Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Final Fantasy XV)
8,2

Final Fantasy XV

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 174 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy XV / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Myfran / 25 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Solo le faltaba un poco más

Empecemos, soy un fanático del final fantasy, he jugado desde la play one hasta ahora y pasando por unos remastered, por el cual hablo como un fan de la saga. Primero que nada creo que es un excelente juego, muy divertido y te engancha por la cantidad de cosas que puedes hacer y lo bello que es el diseño de sus paisajes. Creo que el sistema de combate ha cuajado bastante, me parece muy dinámico pero un tanto sencillo en los jefes de la historia (si haces varias misiones secundarias no te mata nadie). La banda sonora excelente. Las invocación espectaculares como nunca lo había visto antes (aún duele que solo aleatorias). Un mapa super grande con cantidades grandes de misiones pero un poco repetitivas. Ahora bien con todo y eso debo decir que la historia que te cuentan es muy linda pero incompleta, le quitaron muchas cosas importantes que se nota a leguas, (yo vi la película y crean que es necesaria para enterarte de varias cosas) siento que muchos personajes ni se sabe que pasó con el ellos, los cortan de repente y listo. También creo que el jefe final te deja un sabor agridulce porque es muy simple (esperaba mucho más de el como otros ff). En fin creo que te quieren vender el juego por partes( película, juego y dlcs) . En conclusión me gustó pero es un juego incompleto que lo van a ir mejorando y vendiendolo por partes. Creo que the witcher 3 puso la vara muy alta en los rpg mundo abiertos. Y que a este ff le falto un poco más de meses y ganas para hacerlo perfecto para mi.
Pedir moderación
Erobertix / 24 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un sabor agridulce

Tras haber jugado más de 100h, haber completado todas las misiones, tanto secundarias como principales y batidas...creo que es hora de escribir mi análisis. Me ha dejado un sabor muy pero que muy agridulce, por una parte el juego en si me ha encantado, la jugabilidad es buena, tiene buenos combates, algunos si son difíciles, sobre todo los de las batidas de nivel 99, no hagan caso a los que dicen que todos los monstruos son fáciles, y NO se gana pulsando solo un boton. Es cierto que alomejor el mapa si está un poco vació, pero teniendo en cuenta los mapas de los tan aclamados Final Fantasy 7...8...9...10, pues tampoco habia mucho que hacer, cuevas ocultas? en este también las hay y a patadas, pero bueno, fanboys nostálgicos aparte. Su historia me ha gustado y no me ha gustado, es decir, es buena, pero muy mal explicada, leí en un análisis que trata de la guerra pero que los personajes van a sus anchas por el mundo sin aparentar prisa, agobio ni nada de eso, y es cierto, hacen muchas bromas y muchos chistes, solamente se ponen serios cuando Noctis recibe la mala noticia y al final...en fin. Lo que más...más...más me ha cabreado...ha sido la inmensa cantidad de contenido que han quitado, muchísimos trailers mostrando cosas que nunca verás en el juego, muchos sitios que te gustaría explorar al 100% pero que no puedes, por ejemplo, altissia, me muero de ganas por ir al palacio o al coliseo o incluso que dejen volar sobre ella con el coche para ver las cascadas...esa es otra el coche volador no te da tanta libertad como crees, tiene límites, cosa que me desilusionó muchísimo, ¿quieres ir a aquella isla extraña que se ve desde la costa?, pues te quedas con las ganas. Y la ciudad donde vive Luna?, castillos sobre pilares de rocas llenos de vegetación mostrado en world of wonder...no tranquilos...tampoco podrás visitarla, bueno si, pero durante 10 min para hablar con 4 personajes. Además tiene muchas cosas sin explicar, ¿que pasó con el hermano de luna? léelo en las notitas del suelo, cuando vi eso me pareció una broma...prosigo, que pasó con Iedolas?. Hay una parte del mapa en Niflheim donde se encuentra su túnica...y ya está. Se que han tenido muchos percances a la hora de hacer el juego, pero hay cosas que no hay por donde cogerlas. En resumen, el juego entretiene bastante, pero está incompleto. Llámenme loco pero el Final Fantasy XV-2 lo veo a la vuelta de la esquina, o eso o que lo peten de dlc sobre la historia, solo queda esperar que año de contenidos gratuitos nos espera. PD: ¿Donde está el Versus XIII?.Aquel trailer que nos puso el hype por las nubes se quedó ahí, en un trailer.
Pedir moderación
Nat7 / 24 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Decepción.

¿Debe ser que no tengo buen gusto? Pero a mí me ha parecido una experiencia pésima. No he jugado nunca a ningún Final Fantasy así que lo juzgaré como juego individual, sin comparaciones ni nada. - ¿Lo que me ha gustado?: Los gráficos no están mal. La banda sonora es de sobresaliente. Las mazmorras son bastante entretenidas. Mucha variedad en el Bestiario. Infinidad de cacerías, que si bien no son como las de The Witcher 3, están muy bien. El concepto de algunos personajes es muy interesante, como Aranea o Ravus, por poner un ejemplo. - Aquí va lo que NO me ha gustado: ¡¡Personajes NULOS!! Los más interesantes están pobremente desarrollados, el grupo protagonista carece de interés, Noctis NO es un buen protagonista, como sí lo hubiera sido Nyx. Odié la cámara, tosca como ninguna otra. Agujeracos increíbles en la historia, no pude empatizar con nadie. Faltan cinematicas, pero no os preocupéis que ya se encargarán de meterlas en unos prácticos dlc. Un sistema de batalla aburrido, siendo el combate de acción real, Me hubiera gustado algo más parecido a la saga Kingdom Hearts. Bugs...Bugs everywhere!!! En conclusión...mi problema con este juego no es que me parezca malo, es que está muy mal desarrollado. No es una mala historia, es que está muy mal contada. Así con todo. Me entristece porque esta es mi primera crítica. Esperaba muchísimo este juego y tenía la ilusión de dedicarle el día de mañana un espacio especial aquí, quería decir maravillas de él pero ha sido para mí una decepción. Me alegro de que le esté gustado a la gente. Ahora, ¿Lo recomendaría? Pues no sé, no se me da bien recomendar productos que carecen de magia.
6 VOTOS
Pedir moderación
LeyendSarkoit / 24 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juegazo agridulce.

10 he esperado este juego y la verdad que he tenido una sensacion agridulce con el titulo ya que me parece un gran juego con momentos epicos y emotivos pero no me ha saciado , tambien puede ser que las expectatitvas han sido enormes y mas tratandose de una saga como Final fantasy donde hay obras maestras. El apartado tecnico es muy bueno pero no en todas sus facetas ya que hay algunos aspectos que parecen algo anticuados pero compensado con un diseño artistico brutal y animaciones y colorido realmente buenos. La historia es buena pero sufre algunos altibajos , es verdad que no llega a estar a la altura de otras entregas de la saga pero aun a si es muy buena con momentos memorables y epicos donde tocan la fibra sensible. La banda sonora del juego es de lo mejor de la saga , es para quitarse el sombrero ya que simplemente es magistral y hay momentos donde nos ponen los pelos de punta. Final Fantasy XV es un juego realmente bueno , que puede que el nombre y que haya habido entregas en esta saga tan colosales le haya pasado factura , pero estoy seguro que si no se llamara final fantasy le hubieran dado mucha mas nota porque realmente es un gran titulo, a mi me ha gustado y me ha hehco pasar buenos momentos que no olvidare pero tengo que reconocer que no esta a la altura de FF VII,IX,X y sephirot no ha sido superado como prometieron.
4 VOTOS
Pedir moderación
Sdarkkiller / 23 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Final Fantasy XV el comienzo de una nueva era en Square Enix

Empezare por lo fundamental de un Final Fantasy.... su historia..... Su historia: la verdad es que esperaba más y lo digo por el Final Fantasy Versus XIII, pero me quedo satisfecho con lo visto, aunque con los DLC de escenas que quiere poner Hajime Tabata le dare una segunda vuelta al juego. No esperéis mucho del guion de Tetsuya Nomura del Final Fantasy Versus XIII pues fue muy recortado y han pegado las cosas que ya sabéis hasta dejarlo hasta la historia que he jugado y hemos jugado los que tengamos el juego. Jugabilidad: La jugabilidad podía haber sido perfectamente el ARPG que Testuya Nomura preparaba para el juego, pero esta jugabilidad ARPG reciclada de Tetsuya Nomura por Hajime Tabata tampoco esta tan mal y es muy enganchante. Gráficos: Sinceramente unos buenos gráficos de lo mejorcito de la generarión de consolas en la que se encuentra ahora mismo Final Fantasy XV Sonido: Calidad exquisita y suprema de la mano de la música de toda la saga y de la música en si de Final Fantasy XV de la cual Yoko Shimomura es de las compositoras mejores si no la mejor junto a Nobuo Uematsu Innovación: Por que es lo que se merece se han currado muchas cosas la verdad. El trabajo de la gente de Hajime Tabata a sido bueno. han introducido perfectamente el significa fantasía basada en realidad. Saben para mi aunque no sea el juego deseado por mi y por todos y aunque puede terminar decepcionando por el Final Fantasy Versus XIII para mi es un buen juego y un buen Final Fantasy. ¿Y por que digo que Final Fantsy XV el comienzo de una nueva era para Square Enix? El cambio de los turnos al Action RPG en la saga Enumerada es el motivo y le abre la puerta a muchas cosas veremos que ocurre si seguirán con este mismo estilo Action RPG en la saga enumerada o vuelven los turnos. Veremos a haber que ocurre. Por mi parte seguiré enganchado a este magnifico mundo.
5 VOTOS
Pedir moderación
Dedec / 22 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Final Fantasy XV la perfección de la adaptación.

Final fantasy xv me tenia en duda de si sabría adaptar el estilo de combate por turnos nuevo estilo al tiempo real, y la verdad es que lo a bordado y manteniendo la esencia, juego muy completo, gráficos alucinantes, combates vivos. Historia principal muy chula, se nota la unidad de grupo. Este Final Fantasy es para un seguidor de la saga y para una persona que nunca a jugado. Simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE
1 VOTO
Pedir moderación
Ph03n1x / 20 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

En cierto modo, un engaño

Bueno en primer lugar decir que para la larga espera que llevábamos del juego, finalmente ha resultado algo decepcionante la verdad. Además lo peor de todo es que empieza bastante bien, pero curiosamente parece que los de Square-enix pusieron todo su empeño en la primera parte del juego y llegó un momento en el que se aburrieron de éste y todo acaba por simplificarse de una manera espectacular y estrepitosa. Vamos a ver... de entrada empiezas en un zona tremendamente amplia con una gran libertad de acción... o eso es lo que nos han hecho creer a todos ¿verdad?. Resulta que la realidad es otra muy distinta y es que el mapa está lleno de sitios que no podemos visitar, PLAGADO A MÁS NO PODER!! de paredes invisibles que no nos permiten el paso y una inmensa extensión del mapa que no es transitable. Así que, no os dejéis engañar, porque LITERALMENTE ese mapa tan supuestamente grande que nos aparece nada más empezar el juego, en realidad se reduce a la mitad más o menos, Y ESTO OS LO PUEDO ASEGURAR. Para mayor pena del juego, preparaos cuando avancéis en la historia principal, porque se acabará eso de zonas más o menos amplias para dar lugar a un único camino hasta EL FINAL DEL JUEGO!! Así que, la libertad del juego, es el palo más grande que todo el mundo se llevará, pues nos lo ponen todo maravilloso al principio para luego tirar toda esa libertad por la borda. Para un Final Fantasy, es un mundo muy pequeño... aunque claro, esto se lleva viendo desde varias entregas anteriores ya. Patético este aspecto la verdad, y por lo que más puntos le quito al juego. En cuanto a misiones secundarias hay muchísimas pero lamentablemente te empiezas a cansar de ellas al poco, por ser repetitivas y precisamente porque influye mucho el punto anterior que he comentado, que terminas visitando demasiado los mismo sitios PORQUE EL MAPA REALMENTE ENGAÑA y no es tan grande como parece. En cuanto a la historia del juego está más o menos bien. El único problema que le veo es que es muy corta, excesivamente corta en mi opinión y pienso que en ciertas partes harían falta más escenas cinemáticas. La banda sonora del juego simplemente es extraordinaria, es de hecho el punto que más me ha gustado del juego. Ya no solo por la propia banda sonora del propio juego, sino por la posibilidad de ir consiguiendo las de los juegos anteriores y poder moverte por ahí escuchándolas. El sistema de combate es otro aspecto que está más o menos bien, simplemente que en ciertos momentos en los que hay muchos enemigos puede resultar algo desesperante porque es muy difícil ver los movimientos de todos los enemigos y por ende, terminas recibiendo muchos golpes. La única pega que tengo en cuanto al sistema de combate y es bastante grave a mi parece, es el sistema de magias. Sin duda alguna, es el PEOR que he visto en un Final Fantasy. Muy simple, muy repetitivo y muy cansado de usar... una auténtica bazofia de sistema. Otro punto muy negativo para el juego. En cuanto a los gráficos del juego pienso que están bastante bien, aunque posee ciertos momentos en los que ves los fondos de los escenarios y resultan algo decepcionantes, pero por lo general, es un aspecto del juego con el que estoy bastante contento. En definitiva... un juego que realmente podría haber sido de 9, cercano al 10 y a saber por qué, han metido la pata de una manera colosal con ciertos aspectos claves que han hecho que el juego esté... bien y resulte simplemente entretenido. Un juego que aconsejo pillarse una vez esté más barato.
1 VOTO
Pedir moderación
Raulitio87 / 19 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Es lo que estaba esperando hace mucho tiempo

Me parece un gran juego ya casi lo voy a acabar y creo que ya puedo dar un análisis objetivo. El juego empieza lento pero una vez que te enganchas ya no lo vas a poder dejar (muy buena historia), el sistema de juego es bueno, los combates pueden llegar a ser espectaculares una vez que te acostumbras a el. La estrategia sigue siendo crucial para derrotar a los enemigos aunque hay que admitir que tampoco es tan complicado. La cámara es el punto mas débil que llega a afectar la jugabilidad, aunque con la practica se reduce bastante este problema. Gráficamente tiene contrastes, hay partes donde quedaras impactado por el detalle y hay otras partes donde les falto pulirse mas, aunque en general esta bien. El juego si lleva la esencia de FF con el y me da mucho gusto como han evolucionado la saga. Soy de los que empezaron con FFVII y la verdad estaba muy indeciso si comprar este juego o no, pero hasta el momento creo que valió la pena hacerlo y valió la pena la espera. Aunque también después de tanto tiempo se crea mucha expectativa, creo que han cumplido, pero se puede mejorar. Y parece que van por bueno paso.
2 VOTOS
Pedir moderación
LIRoxasCaelum- / 18 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No hagais caso a trolls es un señor juegazo

Una de las mayores pregunta que nos hicimos todos es: El juego no es de 10 pero bien la cantidad de trolls que le han puesto menos nota para joder el juego se lleva el 10 ¿Ha valido la pena la espera? -Jublamente El sistema de combates es sencillo pero a la vez complejo.No es dar un boton y atacar como muchos dicen porque saldras parado, depende del enemigo le es efectivo una arma o la magia que usemos. En definitiva no se te hace nada pesado quizas al principio pueda costarte acostumbrarte a ello pero una vez sera muy divertido. Tambien tenemos varios arboles de habilidades muy extenso con muchas ramas de habilidades. La camara te puede jugar malas pasadas es muy regulera pero al menos la mejoraron algo. -Banda Sonora Es magnifica se ha combertido en una de mis preferidas tiene melodidas que acompañan perfectamentes a la historia Momentos de accion, tristes , ect... acompañan perfectamente a la escena. Admito que en cierta escena se me ha soltado una lagrima xd -Graficamente y Artisticamente Graficamente es muy bueno de lo mejorcito en esta generacion pero tambien hay que decir que alguna textura es regulera Artisticamente es precioso de lo mejor que os podeis echar en cara te quedas embodado viendo el paisaje o explorandolo -Historia Tarda en arrancar pero con forma pasan los episodios siguen se pone la cosa muy animada. En difinitiva tiene momentos muy epicos y tristes que me han echo meterme en la historia desde el primer momento y querer saber mas sobre ella. Algo malo es que se deja muchas incognitas de por medio que no los comeremos por DLCs me lo veo venir. La durancion depende de cada uno pero esta entre 30- 35 horas. Luego esta el Post Game que desbloquea muchas y tienes mil cosas que hacer. COSAS POSITIVAS -Historia(deja muchas incognitas) -Banda Sonora es simplemente especatcular -Sistema de Combate(aqui meto todo la magia y el arbol de habilidades) -Duracion lo que tardas en hacerte la historia y luego que viene el Post Game puedes llegar a las 200 perfectamente. -Artisticamente y graficamente es una pasada te quedas embodado conteplando todo alrededor -El grupo que esta formado se siente realmente vivo y te hace simpatizar con ellos. COSAS NEGATIVAS -La camara algunas veces las lia y llega a ser molesto -En algunas zonas las texturas son reguleras espero que se mejore en un parche -Las misiones secundarias son repetitivas A lo que os preguntaba arriba si ha merecido la pena la espera se nota que le han puesto esfuerzo en esta entrega y se ha notado. ¿El juego es perfecto?No, tiene sus fallos pero como todos En definitiva compra obligatoria
11 VOTOS
Pedir moderación
Labor16 / 18 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Mi mayor decepcion en el mundo de los videojuegos

10 años...10 malditos 10 años esperando con ansias el juego. A medida que sea acercaba la fecha de salida, mi hype y ansia aumentaba de manera exagerada. El juegi se filtro 2 semanas antes y empezaron a circular las opiniones de aquellos que ya se lo habian pasado...las cuales no eran buenas y me hicieron temer lo peor. Aun asi, decidi pasar de estas opiniones y probar el juego por mi mismo. Me llego el juego el sabado antes de la fecha de lanzamiento y lo abri y lo meti en la consola con ilusion pero ya muy alerta de todo aquellos puntos negativos que recalcaban los afortunados que pudieron gozar del juego semanas antes. El bofeton que me lleve fue tremendo: - La peor intro de todos los ff - Rendimiento lamentable: en modo grafico, el framepacing es inaguantable, y en modo rendimiento los graficos dan pena y aun el juego no va fino del todo. - De las 10 horas que llevo he acabado hasta los mismisimos de pateos eternos por un mapa vacio, completando secundarias insulsas (las peores secundarias que he visto en mi vida) y haciendo cacerias que lo unico que ofrecen es enfrentarte a los mismos que te puedes encontrar noemalmente por el mapa. - La historia no llega siquiera a las 20 horas!!! Este punto para mi es el mas decepcionante de todos. Finalmente, teniendo la guia confirme que el numero de bosses principale son solo 6!!!! Sin comentarios. Para concluir, el gran problema que ha tenido este ff es que ya no pertenece al genero JRPG. Lo han convertido en un rpg occidental que peca que arrastrar los mayores defectos de ese genero.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Final Fantasy XV

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Final Fantasy XV
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,99€
PC
44,95€
XOne
14,95€
PS4
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23995 de 42310 juegos
Top10 Global:49 días como número 1
Top10 PS4:59 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4100) | Grupos y clanes (21) | Más
Expectativas / Valoración (3323 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XV” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.