Thief
Thief
Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Thief)
7,9

Thief

“Bueno”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Thief / Opiniones de Usuarios
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  • Más votados
Dyvfhzsdgjfus / 23 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lo tuyo es mio

LO BUENO -la ambientación y el mundo abierto lineal. -la trama es buena y entretenida. -las implementaciones de armas y el sigilo bien empleado. -los gráficos son buenos. -las dificultades son extensas. -los mapas de modo de juego. -las misiones principales y secundarias. -la jugabilidad es regular. LO PEOR -la falta de equilibrio del jugador. -los bugs pequeños. -la IA enemiga. -el descontrol del personaje. -unos tiempos de carga tardios. - -
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Aerozvi / 23 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Muy malo

El juego es de los mas aburridos que he jugado, cuando lo compre decidi probarlo y desde el principio no me sorprendio nada y me aburrio desde en intro, le di un tiempo a ver como transcurria la trama del juego pero todo se mantuvo igual, en cuanto a la jugabilidad si bien tienes muchas opciones dentro el juego estan solo de rreleno, nnguna buena en realidad, que complementan su entorno sencillo y muy pero MUY predecible, en cuanto a la historia prefiero no decir nada solo que va acorde a todo lo antes mencionado.
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TCErnesto / 29 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Ladrón en inglés

Antes de empezar quiero decir que no lo terminé porque me aburrió. Admito que el sigilo no es lo mío, pero generalmente si es bueno en general me entretiene y mucho, pero este no es el caso. Me aburrí, me aburrí de siempre lo mismo y lo mismo. Sinceramente antes de descargarlo esperaba mucho pero mucho más. lo siento Eidos, perdónenme todos, pero no me gustó. Todo es tan repetitivo, uno que otro objetivo es medio (medio) entretenido, pero nada más. Recomendable únicamente si eres fanático del sigilo, y del siglo XIX.
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Tough-as-nails / 27 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Favores devueltos.

Su esencia, la de los juegos originales de la serie Thief, se conserva, pero llevado a la tecnología moderna. No es el juego con la gran historia y conexidad jugable, pero destaca por su temática del sigilo e infiltración y una buena inteligencia artificial. Me parece que trataron de devolverle el favor a los creadores de Dishonored, cuando estos "robaran" la idea de los antiguos juegos de Thief. En este caso, el nuevo Thief sacó la idea de Dishonored... el problema es que Dishonored no es un juego de calidad. No importa casi: la calidad aquí es buena. Sólo eso.
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Shadom / 8 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Thief Deadly Shadows vs Thief 4

Bueno el análisis lo dividiré en 3 partes que me parecen cruciales en comparación con anteriores entregas que son muy puntuales y que a la vez se extraña mucho en esta actual: 1ro Silueta de Garret: para XBOX 360 no es posible ver la silueta de Garret solo vemos el juego en primera persona, no sé si se repite este "defecto" en la PC dado que en Thief Deadly Shadows puedes ver la silueta de Garret lo que le da un aire de película al juego lo cual lo hace genial y es algo que se extraña en esta entrega, como dije por lo menos en el Xbox 2do Terror: Para los que jugamos Deadly Shadowws mencionarles que también tuvimos que irrumpir en un manicomio y nuestros enemigos eran unos locos (que novedad) pero con aspecto Hellraiser (La película de terror con el tipo de púas en la cabeza) que no pueden morir solo los puedes noquear temporalmente, lo cual genera un miedo que nunca volví a sentir en ningún otro juego y mucho menos en esta entrega, con esos alíen que no son tan de miedo. 3ro y ultimo el mapa nunca vi un mapa tan mal echo esta echo a las patadas cualquiera se confunde con este mapa los limites no están bien definidos debes usar ventanas para pasar porque muchas veces las puertas no están activadas, etc. Por lo demás agradecer a los creadores y desarrolladores que pasaron por todo el difícil trabajo el juego me gustó mucho y a diferencia de Tom Raider es más difícil equipara a Garret con todas las ventajas lo que le da un poco de emoción al juego
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UnhappyQuill15 / 11 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Thief:Lo tuyo es mío

Thief Introducción Thief es un videojuego de sigilo e infiltración que fue desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Square Enix. Su fecha de lanzamiento en Europa fue el 28 de febrero de 2014 para las plataformas Xbox 360, Xbox One, Play Station 3, Play Station 4 y PC. Constituye la cuarta entrega de la saga Thief. Argumento La historia de Thief nos pone en el papel de Garrett, un experimentado ladrón que lleva una vida de hurtos mediante los trabajos que le encarga su fiel amigo y socio Basso, hasta que un día todo cambia cuando, junto a Erin una amiga y antigua aprendiz de Garrett, se infiltrará en la mansión del Barón Northcrest, el gobernador de la ciudad. Su objetivo es una extraña piedra llamada La Primigenia, sin embargo esta misión tiene un trágico final. Bastante tiempo después de ese encargo, Garrett despierta desorientado tras descubrir que ha estado un año inconsciente durante el cual recibía cuidados de los hombres de la Reina de los Mendigos. En el momento en el que Garrett despierta, una nueva enfermedad letal y totalmente desconocida empieza a aparecer. Ante esto, Garrett intentará averiguar que sucedió hace un año y cuáles son las consecuencias de aquello que ahora están empezando a aparecer. Jugabilidad El desarrollo de Thief se reparte en 8 capítulos (9 capítulos contando el Prólogo) que, en mi caso, requerí de aproximadamente 16 o 17 horas para completarlo pero sin realizar todas las misiones secundarias, por lo que el juego se extendería un poco más en el caso de realizar dichas misiones. Sin embargo, una vez finalizado el juego, se puede volver a la ciudad para explorarla mejor y dedicarse a buscar tesoros ocultos o realizar alguna misión. Aparte de buscar tesoros, también puedes dedicarte a explorar mejor los escenarios en busca de algunas notas que por ejemplo te pueden dar la contraseña de alguna caja fuerte. Respecto al entretenimiento y diversión, la historia es bastante divertida, buena y engancha ,sin embargo, tiene algunos altibajos ya que, a veces, te deja con la intriga, con ganas de jugar más para saber que pasa, mientras que otras veces, la historia y el desarrollo se vuelven un tanto predecibles. En cuanto a las formas de afrontar los distintos niveles del juego y las batallas contra los enemigos, la mejor forma de afrontarlo y avanzar es sigilosamente ya que el juego está diseñado de esta forma con conductos que puedes abrir con un objeto o usando los distintos tipos de flechas para intentar subir a tejados o cosas similares e intentar avanzar sin que te vean. También se puede intentar avanzar enfocándolo más hacia la acción, pero esto es menos recomendable ya que resultará más difícil. Respecto a los enemigos, hay tres tipos los guardias del Barón, la gente de la revolución en contra del Barón y unas criaturas con forma humana. Los dos primeros solo se diferencian en la repercusión en la historia pero en cuanto a la dificultad son iguales mientras que los terceros son un poco más difíciles pero también aparecen en menos ocasiones. Gráficos Los gráficos son buenos con una preparación bastante buena de los escenarios durante la historia tanto exteriores como interiores; aparte, hay mucha variedad, desde una ciudad asolada por una terrible enfermedad hasta un prostíbulo o un viejo manicomio abandonado. La estética de este juego está bastante bien conseguida tanto en los escenarios más centrados al sigilo como en los que se le ha intentado dar un toque dirigido al terror como el ya mencionado manicomio en el que el personaje tendrá visiones para conseguir este efecto de terror. Sonido En cuanto a la banda sonora, es buena y está compuesta por distintos temas dirigidos a una variedad de situaciones tan distintas como son el sigilo, la acción o el terror. Los demás sonidos usados para poner en situación al jugador también están trabajados como, por ejemplo, las pisadas tanto de los enemigos como del propio personaje. En lo que respecta al doblaje, es bueno y las voces concuerdan bien con como son los personajes. Innovación Este título es bastante innovador con la forma de presentar el sigilo y haciendo que sea casi obligatorio que se juegue de esta forma si no quieres pasar momentos difíciles. Aparte de esto, también es innovador debido al hecho de que combina elementos de infiltración y sigilo con algunos puzzles y rompecabezas. Aspectos Negativos Uno de los fallos es que mientras que la personalidad de Garrett está muy trabajada, la de otros personajes no está a su nivel. Otro fallo es que el control es un poco tosco al principio pero te acabas acostumbrando. También es un fallo que a veces el desarrollo de la historia se vuelve un poco predecible pero se compensa con otros grandes momentos de intriga. En Resumen Thief es un buen título con una buena historia y un personaje principal muy carismático. Es un juego de sigilo puro ya que es la mejor opción para avanzar en el juego y es como más se disfruta. La historia es muy divertida y, por el momento, una de las mejores del año para mí. Los gráficos son buenos al igual que la banda sonora. A pesar de algunos fallos, es un juego muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de una buena historia que les llevará su tiempo ya que nos excesivamente larga pero tampoco es precisamente corta. Sin embargo, tal vez no sea tan buena opción para aquellos que no les gusta el sigilo. En cualquier caso, a mí me ha encantado y enganchado hasta el último momento y creo que este juego se merece una oportunidad.
1 VOTO
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Ronald10CDL / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sombríos recuerdos

El veterano Maestro de Ladrones hace su reaparición tras una década de encontrarse entre las sombras. Tras su bien recibida última entrega Thief: Deadly Shadows, Garrett vuelve de la mano de Eidos Montreal por cuarta ocasión para recordarnos porqué es una de las sagas baluarte del género de infiltración. Thief sigue manteniendo sus bases, pero le han dado ciertos elementos que lo convierten en un juego que busca ser una experiencia de sigilo de nueva generación, sin nunca olvidar los aspectos más básicos de este maravilloso género. Tras unos años de ausencia, Garrett vuelve a La Ciudad, lugar donde se desarrolla toda la saga, y que en estos momentos se encuentra en un estado deplorable. Se encuentra asolada por la tenebra, que poco a poco se extiende sobre todo, y todos, sin dejar lugar inexplorado. Y peor aún, La Ciudad es gobernada por el Barón Northcrest, tirano que antepone sus necesidades a las del bien común. Así pues, junto a la corrupción gubernamental, guardias injustos y constantes robos por aquí y por allá, Garrett tiene la posibilidad de hallar múltiples ocasiones para hacer de su botín algo increíble, pero hay algo que evita ejercer su trabajo como siempre lo ha hecho. El solitario ladrón ahora posee 'amistades'. En el prólogo conoceremos a Erin, compañera de profesión de Garrett, la cual nos llevará por los techos de La Ciudad como si de un tutorial se tratase para adecuarnos a las mecánicas del juego (y argumentalmente es una misión para robar un objeto sumamente importante). Todo se tornará -aún- más gris para nuestro protagonista: el Barón Northcrest está realizando una especie de ritual con una piedra de poderes inconmensurables: la Primigenia, y durante su desarrollo Erin cae del techo sobre dicha ceremonia y, tras un impactante destello, desaparece y es dada por muerta. Garrett, sin más que poder hacer, debe huir de la localización ya que, además de estar a punto de colapsar, la guardia lo persigue con ganas de hacerle algo más que atraparlo. Sin embargo, Garrett, entre todo el conflicto, se desmaya debido a un gran golpe, y a raíz de esto, según un personaje que conoceremos, ha durado un año inconsciente y no recuerda nada de lo que sucedió. Luego conoceremos a un viejo amigo, Basso, el cual, junto a otros personajes, nos ayudará a cumplir el cometido principal de nuestro protagonista: saber qué ocurrió en verdad. Poco a poco las metas irán cambiado en base a lo que Garrett va descubriendo. Conocerá aliados y antagonistas que lo ayudarán a recordar su pasado y a entender lo que sucede en el presente, y toda esa información dejará en claro que lo que sucede en La Ciudad ya no es normal. Con un guión ciertamente interesante aunque en momentos displicente, y con personajes poco más que 'normales', resulta obvio que el argumento de Thief no es más que un apartado que sirve para mantener la atención del jugador en factores extrajugables, pero que a fin de cuentas no logra destacar de entre todas sus bondades. Hablamos de un contexto argumental repleto de clichés, con ciertos giros de guión bien implementados pero, hasta cierto punto, predecibles; una lástima estos acontecimientos, ya que Garrett es un personaje magnífico en su totalidad. A pesar del pasable nivel de calidad argumental del juego, la verdad es que su Jugabilidad es, además de su mejor apartado, el principal motivo por el que Thief es un juego que, si se cumplen ciertas 'condiciones', es una compra totalmente recomendable. Lo de las condiciones cabe aclararlo desde un comienzo puesto que Thief no es un juego para todos los jugadores, en el sentido de que su propuesta está designada a un único estilo de usuarios. Si tenemos en cuenta que juegos como Dishonored o Splinter Cell: Blacklist (el primero considerado uno de los mejores de 2012 y el segundo el juego que le devolvió a la saga un poco de su esencia) implementan de forma perfecta el sigilo pero jamás dejan tirada la faceta de combates abiertos, podemos hallar en la falta de trabajo de Eidos en hacer un buen combate algo injustificable. Los más puristas claro está no tendrán mucho inconveniente ya que el sigilo es sencillamente soberbio, ofreciendo muchas posibilidades pero todas dentro de dicho estilo, pero aun así Thief mantiene esa etiqueta de "no apto para todos". Y es que más allá de sus pobres combates, está más que claro que la máxima atención está puesta en ser, básicamente, un fantasma. Pero lo mejor es que si ese no es tu estilo, aún puedes ser algo más sólo que, como dijimos anteriormente, de forma limitada. Thief cataloga tu forma de jugar mediante tres estilos: Fantasma, Depredador y Oportunista, es decir, aquel que simplemente no pasó por ahí, aquel que nadie vio pero que a todos, y todo, se llevó, y por último el que utiliza su entorno para su beneficio. Estos títulos se nos darán al final de cada uno de los ocho capítulos en base a nuestra forma de llevar a cabo nuestras misiones, aunque la experiencia más notable siempre estará en la que se lleve a cabo de la forma más sigilosa posible, y así Eidos lo ha querido. Sólo calificativos positivos pueden definir lo satisfactorio que es terminar una misión sin ser descubierto, o sin dejar rastro alguno de que ahí estuvimos más allá de la desaparición de todo aquello que valga dinero, su planteamiento está meramente centrado en esa forma de jugar y por ello puede ser aplaudido o repudiado, pero es que cuando las cosas salen bien... sí que se disfrutan. En su momento cuando salió Dishonored se notaba su influencia, entre otros juegos, de Thief, aunque ahora los papeles se han invertido. Decir que esta nueva entrega se basa en Dishonored es falso, sin embargo, aceptar que tienen varias similitudes en los aspectos más alabados del juego de Arkane Studios es una realidad. Y malo no es, sin lugar a dudas: se puede notar los diferentes estilos de ambos juegos y el que compartan ciertas relaciones no es algo más que asombroso si tenemos en cuenta los grandes juegos que son. Mientras Dishonored le daba una importancia a los poderes, Thief se decidió por algo más convencional y 'realista' implementando artefactos para que Garrett pueda salirse de apuros en cualquier situación: arco con munición de agua, fuego, cuerdas, flechas romas para activar mecanismos desde la lejanía, bombas para escapar y aturdir a los adversarios, una porra para dejar inconscientes a los guardias... si hablamos de la variedad jugable que Thief ofrece se debe a que muchas de las situaciones pueden superarse de distintas maneras, y no sería posible si Garrett no ostentara tal arsenal. A su vez, el planteamiento es mucho más abierto. Si bien no podemos definir al juego sandbox como tal, sí que permite una libertad lo suficientemente amplia como para en ningún momento parecer un juego líneal. Tras cada capítulo surgen nuevas misiones secundarias y puedes recorrer La Ciudad, con sus limitaciones, en busca de botín o dichas misiones, con la posibilidad de volver a jugar la misión. Y tras pasar el juego éste aún no acaba ya que vuelve a su 'estilo libre' y te permite explorar las zonas a tu antojo, lo cual alarga considerablemente la vida del juego. Aunque, claro, cabe destacar que es una entrega que no sobresale por ser muy largo, alberga una duración de entre 10+ horas dependiendo del estilo de juego y de la dificultad elegida, sin embargo, en juegos de esta estirpe más vale una experiencia corta pero intensa y entretenida que alargarse sin motivo alguno, tal cual sucedió con Dishonored. Asimismo, se echa en falta un poco de... interés por esas misiones secundarias, ya que si bien sirven para alargar la vida del juego también es cierto que están inhibidas de un verdadero motivo de ser más allá de encontrar más dinero. Claro, varias de ellas consisten en encontrar los denominados 'botines únicos' y en realidad es un punto muy a favor de Thief, pero sí se podría esperar algo más que sólo botín y que invitase al jugador a quedarse en La Ciudad por más tiempo. El botín representa, además de un coleccionable en adquisiciones específicas, la moneda de cambio que le permite a Garrett adquirir más artilugios, mejorar su arsenal actual o comprar más munición. Y que a fin de cuentas conlleva a otro de los problemas que posee el juego: ¿qué tan necesarios en realidad son? El que sean un toque muy bueno para demostrar las posibilidades que tenemos para sobrepasar a los enemigos y las zonas es un hecho, al igual que lo es que a fin de cuentas no terminan por ser determinantes para simple y llanamente pasar la misión. Esto tan sólo resulta un aspecto destacable, porque al 'momento de la verdad' no influye en un vistazo general de calidad del juego, pero se apreciaría que las cosas que Eidos incorporó tengan una verdadera razón de ser (aunque a efectos de la jugabilidad... son geniales). Le faltó llamar la atención del jugador, invitarlos a que de verdad exploren, ya que no tiene sentido alguno explorar las zonas hasta el último rincón si el dinero a fin de cuentas no será indispensable. Son más que todo un toque jugable, que está genial, perfecto en ese sentido, permite llegar a una zona mediante distintos medios, conocer otros lugares, encontrar nuevo botín y similares, pero a todo le seguirá faltando esa sensación de importancia, lo cual duele cuando hablamos de unas mecánicas tan sublimes y entretenidas. Entrando en otros detalles, la importancia de las sombras, como en toda la saga, retoma su protagonismo. Un elemento indispensable en un juego de sigilo y que aquí se implementa sin ningún 'pero' alguno. Abrir cerraduras mediante sencillos pero eficientes minijuegos, descubrir pasadizos secretos toqueteando ciertas superficies, desactivar las trampas con el uso de la concentración -algo así como un poder especial que le permite a Garrett ver con qué puede interactuar-, mirar a través de una cerradura en busca de moros en la costa, todos son aspectos que, a efectos jugables, vienen de maravilla dado el estilo de Thief. El detalle de que podamos observar en todo momento las manos de Garrett, al igual que sus pies, resulta bastante inmersivo, junto a unas animaciones muy cuidadas para cada acción que realiza. También encontraremos mediante la exploración una serie de notas que nos permitirán conocer secretos tanto argumentales como jugables sobre cada zona o, en su defecto, de un personaje en específico, ya sea de forma directa o haciendo que el jugador genere sus propias especulaciones. Y por último mencionar las distintas secciones de plataformas, muy similares a las que se pueden ver en Assassin's Creed, y la considerable cantidad de rompecabezas, cada uno distinto entre sí y a los cuales se les logró dar un carácter distintivo entre sí mismos. En general, Eidos intentó abarcar muchos elementos y la mayoría los pudo incorporar a la perfección, pero muchos de ellos sólo lograron una magnificencia jugable que no resaltan más allá de ser mecánicamente entretenidos, lo que hace que sea un problema más de esencia que de otro factor, evaluándolo como juego global. Referente a lo gráfico, sólo se pueden decir bondades de este juego. La Ciudad mantiene su estética respecto a la saga, siendo así una ambientación steampunk que alberga una calidad indescriptible. Son zonas increíblemente cuidadas, un diseño genial y una paleta de colores oscura que de una forma u otra representa lo que los ciudadanos viven en el día a día. Grandes arquitecturas que no sólo resultan meros apartados visuales sino que, en ocasiones, se unen a lo jugable, llegando a ser incluso más maravillosos de lo que de por sí ya son. Se vive una atmósfera tremenda en cada paso que damos, todo con un magnífico fondo como lo es la luz de la luna, nubes grises que asolan La Ciudad, y calles repletas de humo en el cual Garrett se puede escabullir. No caben dudas que hubo un gran esmero por parte de Eidos de hacer sentir al jugador dentro de La Ciudad, que no sea únicamente una delicia para los ojos, que haga de lo jugable una experiencia distinta y les resultó bastante meritorio. Todo resaltado por una banda sonora que más que destacar por tener temas trepidantes lo hace por tener leves pero impactantes sonidos de fondo que influyen mucho sobre la inmersión. Este tipo de elementos resultan prácticamente vitales para que un buen juego de sigilo triunfe en el género, y tal vez este nuevo Thief no vaya a ser un punto de inflexión para los próximos juegos de infiltración, pero sí que es una obra cuya faceta principal es tremenda, y no lo logra sólo por tener unas grandes mecánicas. El género que representa logra exponenciarlo a través de la armonía de sus apartados, puesto que tal vez sea displicente en momentos y situaciones específicas, pero cuando sus componentes se unen y funcionan bien se pueden vivir momentos increíbles, típicos de un gran juego de sigilo. Sin olvidarnos claro está de algo sumamente importante: la iluminación. Si Thief alberga grandes efectos sombríos que influyen en lo jugable es porque tienen una contraparte igualmente de genial: unos efectos luminosos muy bien ejecutados y que ayudan a que la atmósfera sea tan atrapante como lo es. Lo mejor + El protagonista, Garrett, es magnífico: carismático y con una personalidad muy definida. + Las variedad en las mecánicas jugables le permiten al jugador sortear los desafíos de muchas formas, tanto por los artilugios como las propias localizaciones. + La representación de las manos y los pies de Garrett, aunque parezca algo simple, es un muy buen toque. + Las sombras y la iluminación son grandiosos. + La IA cumple en todos los niveles de dificultad. + Los efectos sonoros son muy inmersivos. + La Ciudad es una ambientación asombrosa, con una atmósfera inigualable. + Los rompecabezas y plataformas. Lo peor - El argumento tiene movimientos predecibles en ciertas situaciones. - Los personajes no llegan a ser mínimamente tan buenos como Garrett. - El juego no invita al jugador a obtener botines y comprar las mejoras, a diferencia de como sí invita a que se sea sigiloso. - Para muchos puede ser un inconveniente el que sus combates abiertos sean poco ortodoxos, más allá de que el juego tenga claro fin de sigilo. En conclusión, probablemente Thief no sea esa gigante cuarta entrega que muchos esperaban, tal vez no se vaya a convertir en un referente del género, es posible que muchos la vean con malos ojos por no ofrecer la posibilidad de ser Rambo, pero hay algo que Thief sí es: una magnífica experiencia. Un gran juego de sigilo, porque no, no tiene de ninguna forma posible un buen combate, pero es que no busca eso, te invita mediante todas las formas que están a su alcance de que te alejes del confrontamiento, por ello le han dado tanto cuidado a los efectos de iluminación y sombras, por eso le han otorgado a Garrett un equipamiento tan sustancioso que le permita sobrepasar las zonas como mejor le apetezca, por ese motivo han colocado las mejores recompensas, notas y coleccionables en lugares escondidos, todo es porque, como buen juego de sigilo, es ahí donde se encuentra su mejor faceta y eso merece reconocimiento.
5 VOTOS
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Almendron / 15 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Cumple con lo que promete

Así es,es un juego que cumple con todo lo que esperaba de el.Es un juego en el que solo pueden jugar gente con muuuuuuuuchaaaaa paciencia, puesto que como todo buen juego de sigilo,paciencia es lo que hay que tener.No esperes un juego de peleas o de acción desenfrenada,porque si es así este no es tu juego. Me parece muy injusta la clasificación que 3d ha dado a este juego,principalmente porque por ejemplo no es un juego que dura 13 o 14 horas,es un juego de sigilo y esto hace que tendras que analizar mas de una situación y tendras que buscar y buscar objetos para robarlos y hacerte con dinero para comprar un montón de objetos que te haran falta,yo he jugado un poco en sucio, quiero decir un poco a la ligera para tantear el juego,y he tardado 40 horas. Otra parte mala que han sacado del juego es que ha nuestro personaje le ponen pegas porque no es un luchador,es decir que en el juego si te descubren estas perdido,porque Garret no es un experto luchador,nos mataran casi de inmediato.Pero es que Garret no es una maquina de matar,si no de pasar desapercibido que al fin y al cabo es de eso de lo que se trata. En estos juegos el disfrute no esta en matar o hacer piruetas o ir destrozandolo todo a tu paso,no,este juego se disfruta pasando como un fantasma por detras de los enemigos,robando de todo sin que te descubran,despistando a los enemigos tirando objetos lejos de ellos para distraerlos y pasar sin que te vean,de eso se trata el sigilo.Hay 3 reglas esenciales en el sigilo:Observar,planificar y ejecutar,eso es lo que hace del sigilo lo mas interesante y este juego te lo da TODO.Puedes crear tu propio entorno,apagando antorchas,distrayendo a los enemigos,tomando atajos por caminos ocultos,etc,etc,etc. Pero si hay algo que me encanta de este juego sin duda,es que todo en el juego podria ser completamente real,es decir que no hay magias ni nada de eso.Todo lo de el juego es real,unas alicates,una llave inglesa,una cuchilla,un arco con un montón de flechas que hacen distintas cosas,una porra. Y ademas Garret no es un superman ni tiene poderes ni nada,trepara por donde pueda trepar una persona normal,y no dara super saltos acrobaticos ni nada.Una persona normal y corriente con dotes para pasar desapercibido ese es Garret y ya esta ni mas ni menos.Todas estas cualidades lo hacer un juego especial y por eso me gusta y lo recomiendo,pero solo a esas personas que le gusta el sigilo al 100%. Si hay que decir algo malo diria dos cosas:una son las cinematicas que hay entre misión y misión,son muy toscas al igual que el sonido a veces se mezcla o desaparece,y la otra es el autoguardado,tened cuidado porque a veces no lo hace bien y apareces 2 misiones atras y todo lo que as hecho se puede perder,pero yo hago algo que funciona,si no tienes la consola conectada a internet como yo,pon la hora y la fecha correcta en configuración antes de jugar,y luego cuando vayas a terminar aunque se autoguarde hazlo otra vez de forma manual,asi no hay problemas. Lo dicho es un JUEGAZO,y lo recomiendo,pero solo a jugadores exclusivos.
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JGR1993 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lo tuyo es mio.

Uno de los juegos que mas he esperado en lo que llevamos de año, y sinceramente me ha encantado. Jugabilidad: Jugablemente me a gustado mucho, es un juego en el que hay que pensar 2 veces que hacer, por donde pasaras, que seras, un depredador o un fantasma? La oportunidad de elegir como llevaremos a cabo una mision es enteramente nuestra, iras por escaleras, o mejor pasaras al lado de tu enemigo. Disponemos de un arsenal bastante interesante, como las flechas de agua, con las que podremos apagar antorchas, hogueras o velas. Pero atencion, nos podrian delatar pajaros o perros! Tendremos a nuestro alcanze: Para nuestro arco - Flechas de agua - Flehcas de fuego - Flechas axfisiantes - Flechas de punta roma - Flechas de punta ancha - Flechas explosivas - Flecha con cuerda. Y sin arco. Bomba cegadora y porra (creo que no me dejo nada) Podremos mejorar nuestra salud, nuestra cantidad de comida o amapolas, comprando mejoras. Pero tambien dispondremos de puntos de concentracion (PC) que se conseguiran mas facilmente haciendo una donacion a la Reina de los Mendigos. Estos puntos nos ayudaran a mejorar las habilidades de Garret, cosa que nos podria facilitar bastante el juego. La opcion a mejorar nuestro arco, ganzuas, y adquirir nuevas herramientas, nos obligara a robar, y robar, y robar. Por no decir que de por si, es de lo mejor quitarle un cuadro de gran valor a alguien.... Con respecto a la historia, me a parecido muy interesante y no me ha decepcionado, una historia con giros inesperados (almenos para mi). Y recuerda, hay cosas peores en la oscuridad que tu......... Graficos: Graficamente esta muy bien, pero hay veces que las texturas no cargan correctamente, e incluso escenas en las que parace que los personajes sean trasparentes, pero pasa muy pocas veces, pero cuando pasa, fastidia bastante. Por lo demas me parece estupendo, los personajes, el diseño artistico de la Ciudad en general todo me a parecido muy bueno, exceptuando los errores ya comentados arriba. Sonido: Con respecto a la banda sonora, me ha encantado, me ha ayudado mucho a sumergirme en el juego. Cuando te persiguen, cuando ves alguna escena, etc...... Sonidos de entorno muy bien cuidados, las flechas, el sonido de la madera cuando caminamos por ella. En general muy bien cuidado e interesante. Escuchar las conversaciones de los enemigos en ocasiones nos ayudara a llevar mejor la mision que estemos haciendo. Innovacion: Cierto es que tiene un cierto aire a Dishonored, pero no deja de ser un juego divertido y con su propio toque especial. Tampoco puedo hablar mucho sobre innovacion, por que solo he jugado a este. Un juego que no puede faltarle a ningun fan del sigilo.
6 VOTOS
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Mazoniable / 6 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Es un juego que pierde frente a sus predecesores

Muy buenas. El nuevo Thief del año 2014 es una continuación de la saga de Thief cuyo primer juego fue lanzado en 1999 llamado The dark Project desarrollado por Looking Glass Studios y publicado por Eidos Interactive. El personaje principal de la saga es Garrett, un ladrón profesional. Este juego fue uno de los progenitores de los videojuegos de sigilo y fue aclamado por los críticos. En el año 2000 fue lanzado su secuela con el nombre de Thief II: The Metal Age la cual también tuvo éxito pero por las numerosas deudas de Looking Glass esta tuvo que cerrar para siempre dejando los derechos de autor a Eidos Interactive. Esta intento resucitar la franquicia en el año 2004 con la compañía Ion Storm sacando el juego Thief: Deadly Shadows. La recepción de este juego no fue nada mala pero la compañía desarroladora Ion Storm dimitio en 2005 dejando la franquicia sin volante. La famosa desarrolladora Square Enix que hizo juegos como el nuevo Tomb Raider y el Deus Ex Human Revolution compro los derechos para desarrollar el nuevo juego Thief poniendo a su cargo al grupo que desarrollo Deus Ex. Primero tengo que decir que la versión del juego para la PS3 y XBOX 360 es peor que la versión para consolas de nueva generación y PC en cuanto a gráficos. Al principio veremos que aunque los gráficos no son Next Gen, el diseño de los lugares es bonito y representa una ciudad oscura inspirada en la era victoriana, el estilo gótico y el Steampunk. La ciudad esta apoderada de una enfermedad desconocida parecida a la peste por la cual cientas de personas mueren cada día y sus cadáveres son transportados en simples carrozas de madera. Hay mucha pobreza y sufrimiento en las calles y la ciudad esta gobernada por un tirano llamado El Baron un nombre enigmático. Todo esto crea un ambiente oscuro en el juego en el cual nos sumimos mientras jugamos. No le encuentro ningún punto débil al diseño, muchos lo comparan con Dishonored aunque yo no le veo nada parecido. En cuanto al gameplay aquí tenemos varios problemas. Podemos disfrutar del gameplay?? No mucho. Los desarroladores en un principio dijeron que el juego se centraría mas en la historia y por lo tanto el gameplay se dejaría mas de lado. Bueno, entonces aunque el gameplay sea regular podemos disfrutar de una buena historia. Pues no. La historia aunque los desarroladores se han enfocado mas en ella, es bastante superficial y no tiene ningún rasgo original. Entonces que? Podemos decir que el juego es malo? No, aunque haya tantos problemas en el juego hay cosas buenas con las que se puede disfrutar del gameplay de algún modo. Son los pequeños detalles los que hacen que el este no sea aburrido. Por ejemplo los desarrolladores han dado al personaje principal pies bioactivos, es decir, se muevan por la superficie que se muevan harán un ruido distinto. A veces nos vamos a encontrar escombros de cristal en el suelo, y por pisarlos podemos alertar a los guardias. Y si nos movemos con rapidez en la sombra, los guardias también pueden oírnos. Como ya he dicho, es un juego de sigilo en el que tienes que robar algo y que nadie se de cuenta de que lo has hecho. Aunque si no te gusta ir sigilosamente entre las sombras tienes en el inventario flechas de punta de metal con las que puedes perforar cráneos enemigos aunque no por mucho tiempo ya que estas se acaban. En cuanto a los NPC´s, hay que decir que son estúpidos de verdad. No te ven aunque estes delante de sus narices, eso si, siempre en la sombra. Si te descubren en un lugar iluminado date por muerto. Ademas ahora el forzar las cerraduras se ha convertido en una broma que consiste en mover el estik y pulsar la X en el momento que te lo digan. También hay que mantener pulsada la X para mirar a través de la cerradura y ademas con esta misma tecla robamos objetos. Ni que fuera esto un simulador del botón X. He de mencionar también que los movimientos de nuestro personaje principal tales como correr, saltar y escalar estan metidos en un botón lo cual hace que estos movimientos estén pre escritos y no cambian en todo el juego. Todo esto origina un problema. En el juego no podremos escalar o saltar por donde queramos sino donde los desarrolladores lo crean importante. Esto no nos deja ningun tipo de elección en el gameplay y lo hacen muy monótono. Eso da pena ya que Square Enix tenia una gran oportunidad para desarrollar un juego lo bastante bueno y hacer felices a los jugadores pero no lo han hecho, aunque con esto no quiero decir que el juego sea malo, es bastante jugable pero se hecha de menos la originalidad. Me he enterado de que el grupo que hizo este juego era solo una parte del equipo que realizo el magnifico Deus Ex Human Revolution, y ademas no la mejor. Creo que Square enix ha dejado un poco de lado el proyecto de Thief y se ha centrado en el siguiente Deus Ex lo cual les ha jugado una mala pasada. Concluimos en que el juego Thief defraudara a los fans de la franquicia pero puede que te guste, a mi por ejemplo me ha parecido aceptable aunque el nuevo Thief solo sea un recurso para recaudar fondos y tener mas presupuesto en el siguiente Deus Ex.
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