Análisis de los lectores (Rogue Legacy)

Rogue Legacy

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Rogue Legacy / Opiniones de Usuarios
Rachet93 / 3 de marzo de 2021
9

¿Quién dijo que los héroes son perfectos?

Antes de empezar tengo que disculparme un poco por decir está comparación, todos sabemos que las comparaciones son odiosas, pero permitirme mencionar a Moonlighter, ¿Por que? Porque siento que son muy parecidos, pero este aunque tenga un final simple y verdaderamente genial y porque a veces el irse por las ramas puede estropear un juego que iba bien llevado, leer mi opinión de Moonlighter en el anterior análisis. Empecemos con este. Empiezas el juego con un simple tutorial donde aprendes los controles básicos y matas a un rey. Tras eso, como si se tratase de un sueño lo anterior te cuentan "El rey está dentro de un gran castillo, pero hay que derrotar a 4 guardianes y abrir la puerta que literalmente está delante de tus narices nada más entrar en la mazmorra". ¿Y quien diablos eres tú? La descendencia de un noble que va como héroe a salvar al rey, pero ¿Desde cuando los héroes son perfectos? Y ahí lo tienes una descendencia con características especiales (abro paréntesis para decir que lo de homosexual no lo añado en esta característica, de hecho sobra un poquito que te lo pongan entre los "defectos de tu héroe" y no es que sirva para mucho, podían haber añadido rasgos y allí meter lo de homosexual, no que se vea como algo especial, pero puestos a que es un extraño humor del juego, en mi caso no me lo tomo como mal xD, lo que lean el análisis que juzguen xD). Y es que tu héroe puede estar medio ciego (oscurece la pantalla), tener vértigo (te pone al revés el juego), sufrir gigantismo (eres tan grande que tú espada atraviesa las paredes sin problemas), Alzheimer (no apareces en el mapa porque no lo recuerdas) o calvo (lo cual es gracioso porque tú personaje va con armadura de cabeza y mucho pelo no es que se vea.. (entre otras cosas). Y tú cómo noble has de morir por la causa, derrotar a los enemigos fuertes y llegar hasta el rey recolectando tesoros por el camino. Pero empiezas siendo super débil y morirás en seguida. Y no hay vidas. Pero no pasa nada, otra persona con características especiales se quedará en tu lugar (claramente lo controlas tú y por cierto es el hijo del último que se murió) pero espera... ¿Recuerdas el oro que conseguiste en la mazmorra? Es la herencia para tu hijo y esa herencia le sube un puñado de características. De esta forma cada vez que pases por la mazmorra está sera aleatoria (a no ser que hagas algo que no recomiendo con un NPC que desbloqueas) pero OJO gasta todo tu dinero porque en la puerta de la mazmorra la muerte se queda con la herencia (existen mejoras para que no se lleve el 100%) y tú con tu armadura recién estrenada vas a entrar a conseguir más herencia y hacer que tus vástagos sean cada vez más fuertes. Sin duda es un juego super divertido. Y eso de que todas zonas en la mazmorra del juego este conectadas haciendo que te las puedas pasar en el orden que quieras es genial. Además de los cofres que te dan runas que desbloquean habilidades, los objetos de rezo (estúpida maldición del erizo) que encuentras en salas, aparatos de sonido que te añaden nueva OST (De la cual es genial y hace que el sonido no sea tan repetitivo (eh pero las canciones con variantes son geniales)) tienes las salas de diario que van contando poco a poco la historia con los pensamientos de uno de los personajes y que te van revelando la sorpresa final, la cual aunque en parte te destripe, sigue siendo sorprendente. Te lo puedes pasar en unas 15 horas sin vas con prisas, de hecho yo creo que antes pero "oh vaya" una vez pasado todos los enemigos suben de nivel y si te aburres puedes jugar a tu partida+ (con todos los objetos que hayas desbloqueado) e intentar pasarte el juego en una dificultad superior. La verdad me ha encantado y tengo ganas de jugar a la segunda parte, si lo compras no te arrepentirás JUGABILIDAD 10: He jugado en PC en Steam, pero mayoritariamente en Switch, como prácticamente son el mismo juego, analizo en Pc, los controles con pc son un poco meh, pero siempre los puedes cambiar, ahora si, si juegas con mando se hace mucho mas fácil de jugar. GRÁFICOS 10: Los valoraré de 5 estrellas, ¿Por que? Dentro del estilo retro que imita, esta a la perfección, el valor de gráficos no es que lo veas super realista, Terraria también se merece un 5 y no es un juego de Quantic Dreams. SONIDO 9: Música retro que se te pegará en la cabeza, además si te resulta repetitiva, cosa que la verdad en unas 16 horas que he jugado y pasado no lo ha hecho, hay una sala de tocadiscos que cambia la música a una que quieras dentro de la OST del juego ¿Te quejas de música? ¡Hay música! INNOVACIÓN 10: Me parece triste leer en la descripción del juego aqui en 3djuegso, que la innovación es las mazmorras aleatorias, si eso esta chulo y a lo mejor Rogue Legacy fue de los primeros que lo hizo, pero a ver ¿Quién añadiría el factor legado? Eso es lo chulo del juego, con las mejoras tu legado puede tener varias clases, además de usar esos "defectos" en contra del juego, por ejemplo, tu personaje le fallan las piernas, no tiene pulso, dirás ¿pero yo lo veo moverse bien? y entonces entras en una sala con pinchos en el suelo que se activan si alguien los pisa, y vaya, no se activan. Si, porque a la larga esos defectos pueden ayudarte (excepto si eres espeleólogo (ves cofres en el mapa sin haber explorado) y tienes Alzheimer (no ves el mapa), si te pasa eso, mejor mata al personaje) VALORACIÓN: 9, Genero mazmorras, mazmorras aleatorias, equipación de armadura con bonus y efectos, aumento de estadísticas, objetos especiales aleatorios, clases de personaje, enemigos aleatorios, herencia para gastar hasta convertirse en un dios, runas con poderes y maneras entretenidas de conseguirlas, logros (solo en Steam), historia retro entretenida y desbloqueable con el avance del juego, legado con características que aunque a veces parezcan tonterías ayudan bastante aunque sea para reírse un rato y encima esta TRADUCIDO AL ESPAÑOL (Remarco esto porque en el análisis de 3DJuegos no lo estaba)
Artu21 / 10 de marzo de 2015
8,5

Rogue Legacy según yo

Me parece que la curva de dificultad de este juego es muy buena, la jugabilidad es muy sencilla se parece mucho a cualquier juego de desplazamiento lateral, los gráficos debido a la condición de estilo retro de este y muchos otros títulos quiere decir que los estos nos son algo a destacar aunque en este tipo de juegos no tiene mucha importancia la resolución gráfica, el sonido me parece más que correcto y algo que se puede destacar en que si se llega a las rocolas que hay en el juego se puede cambiar el sonido ambiente y eso es algo que leda un toque diferente al juego, la innovación en este tipo de juegos que han ido saliendo últimamente no es tan alta debido a la cantidad de juegos que han salido, pero sin lugar a dudas este tiene algo que hace que sea un juego bastante sobresaliente, es muy entretenido, la cantidad de objetos y tiene un final muy bueno.
CiberInfern0 / 3 de diciembre de 2014
9

Juegazo infravalorado.

Todos hablan del Call of Duty, del Battlefield, del Assassin's Creed Bugity... Pero hay juegos como estos que pasan por debajo del radar, sin que casi nadie realmente los aprecie. Este es uno de esos. JUGABILIDAD: Es simple pero con gran cantidad de armas, habilidades y equipamiento. Al principio parece un juego cualquiera, pero la aleatoriedad de los mundos le da un toque espectacular. También está el tema de la descendencia, que le da bastante personalidad con algunas estupideces graciosas o cosas que realmente cambian el gameplay. Y eso sin menospreciar a los jefes, difíciles como los viejos tiempos. Probablemente el mejor apartado del juego. 5 estrellas. (10) GRÁFICOS: Que no sea ultra-realista no lo hace tener malos gráficos. El problema es que en estos tiempos hay juegos de este estilo con mucho mejor diseño artístico, pero eso no le quita que se vea excelente. 5 estrellas. (9) SONIDO: La verdad los sonidos están bien y la música pega bastante, pero después de jugar 5 horas te empieza a taladrar el cráneo. Lo mejor de todo termina siendo en las salas caóticas donde vuelan enemigos por todos lados y parece que se viene la 3ra guerra mundial. 4 estrellas. (8) INNOVACIÓN: Otro punto fuerte. Al principio parece un clon del Castlevania Symphony of the Night pero de la era moderna, hasta que realmente jugaste lo suyo y se empieza a notar lo original de sus mecánicas. Sobretodo con algo en lo que voy a insistir, el tener herencia y que después de cada muerte tu personaje sea diferente es lo que hace a este juego lo que es. 4 estrellas. (9) Diría que esperes a Navidad y que lo compres junto a otros 400 juegos de Steam, que son todos buenísimos xD PUNTAJE FINAL: 9, juegazo del que nadie habla, recomendado.
SrPove / 3 de enero de 2014
8,5

Un Magnífico juego Indie

Es un juego increíble, tiene un montón de guiños a juegos como Castlevania, Ghouls’n Ghost y un montón mas. Su mecánica es muy diferente a los juegos del mismo estilo, con una banda sonora que personalmente me encanta y le da humor al juego. Con unos gráficos que te aran recordar a los clásicos de Super Nintendo y otras consolas. Si te gustan los juegos de Plataforma o los juegos Indie, este juego te encantara.
Sepherim / 2 de enero de 2014
4
Pésimo

Prometedor pero repetitivo

El planteamiento de Rogue Legacy es bueno: un castillo generado aleatorio que explorar con una dinámica de acción y plataformas clásica propia de un 8 bit, y un breve/pequeño trozo de roleo y mejora de personaje. El problema está en esa base, sin embargo, al ser un castillo generado aleatoriamente, acabamos recorriéndolo una y otra vez de modo repetitivo, especialmente a medida que ya crecemos de poder y el comienzo resulta demasiado sencillo. Además, muchos de los enemigos son simplemente versiones con pequeñas modificaciones de enemigos ya vistos anteriormente, lo cual lleva a que tengamos una continua sensación de "ya visto" y "ya hecho". Así que, crecientemente, el juego pasa de atractivo a crecientemente cargante. en cuanto a gráficos, sonido y demás, nada novedoso y no visto.
Ezoriel / 12 de noviembre de 2013
9,5

Si eres amante de los Indies, hazte con esta joya

Al principio me lo pillé con curiosidad y miedo. Nunca había jugado a este tipo de juegos a lo Castlevania (idiota de mí). Y la verdad es que el juego, en los momentos más frustrantes te saca una sonrisa, ya sea porque te ha matado un cofre cafre a lo Dark Souls, por porque en el momento de morir has soltado una flatulencia bestial, o un taco. Voy por el nivel 24 y me están f*llando a base de bien en el castillo, ya ni te cuento en las afueras ni en otras localizaciones... Lo único malo es que está en inglés, aunque quien sepa un poco se defiende. Si quieres un juego difícil, éste es el tuyo.
SweetReaper / 24 de septiembre de 2013
9,3

Dark metrovania and goblins: Reloated.

¿Alguien seria tan amable por que este juego que no es castlevania se párese mas a castlevania que Lord of the shadows? El mismo día que "castlevania" lord of shadows rompiese mi corazón me hice con este juego y he de decir que estoy realmente impresionado con la calidad que tiene este juego indie. Gracias a que los escenarios se generan de forma aleatoria este juego esta muy lejos de ser repetitivo. Básicamente lo que tienes que hacer es explorar una mazmorra hasta morir y empezar de nuevo con un personaje generado igualmente de forma aleatoria como son los magos, (da igual si eres tia llevas barba, después de todo el poder esta en la barba ¿no?) el típico guerrero, o una cosa rara que se párese a Arthorias del abismo. Todo lo que consigas con dicho personaje como el oro y la XP se guarda con el siguiente pero siempre abra que re descubrir la mazmorra y si, al golpear los candelabros de dan cosas..... Gráficamente es impresionante, los escenarios están muy bien cuidados con gran cantidad de detalles y los enemigos están muy chulos. La banda sonora es... horrible, recomiendo quitarla y poner algo de... castlevania clásico. El resto de los efectos están muy bien y realmente sientes que golpeas algo o que llevas armadura. El control es... el de un juego de plataformas para PC: Tortuoso, como siempre para jugar esta clase de títulos recomiendo un mando. Comprarlo... si, pero esperaría a rebajas que 15 dolares es excesivo para un indie. :3 Gracias por leerme.
Jero925 / 8 de septiembre de 2013
9,1

Ostias a cascoporro (?)

Al ver un juego como Rogue Legacy nos recuerda a los viejos juegos de acción y plataformas de la Super Nintendo y por aquellos entonces. En donde teníamos acción y una gran aventura para disfrutar. Este fichín no es como cualquier otro. Tiene la particularidad de que cuando nuestro personaje muere podremos escoger entre sus tres descendientes, con su respectivos defectos y características. Una jugabilidad muy difícil con teclado y excelente con un mando, más que nada por todos esos movimientos que vamos aprendiendo a medida que vamos comprando runas. Tiene una ambientación como de edad media con muchos objetos para que destrozemos y consigamos algo de dinero, hasta a veces confundimos un enemigo con el paisaje. El soundtrack es bastante escaso pero bonito. El theme que más vamos a escuchar durante todo el juego va a ser el de la primera parte, donde vamos a levelear muchísimo tiempo, yo eh llegado a estar ahí las primeras 5 horas de juego. La dificultad puede ser complicada al principio de cada zona hasta que lleguemos a un determinado nivel, pero luego pasaremos a una nueva zona donde todo se nos va a venir de cabeza y vamos a ser más frágiles que el cristal. La duración del fichín puede varias, depende hasta que nivel quieras subir tu personaje, si tenés buenas o malas habilidades, etc. Pero mínimo algunas horas te va a llevar. Este tiempo que nosotros vamos a invertir jugando Rogue Legacy van a ser muchas si nos ah gustado el juego desde el principio, es demaciado enviciante para la mayoría de las personas. Lo mejor: Adictivo. Dificultad en constante aumento. Controles fluidos con gamepad. Confía en la habilidad del jugador. Lo peor: Los controles por teclado no son tan eficientes. La primera etapa puede volverse muy repetitiva.
ARSOSA15 / 21 de julio de 2013
8,1

Rogue Legacy, asi de sencillo y epico como suena

No me ha decepcionado la nota de 3DJuegos, probablemente Rogue Legacy sea uno de los pocos juegos hoy en dia que encuentro y puedo empezar dia tras dia hasta terminarlo. La variedad de este juego es enorme: habilidades, personajes, mapas random, desafios, que llevan a desbloqueos y a mejoras; a medida que avanzas te sorprendes de lo rejugable que es. Enfocando mas especificamente, la jugabilidad puede estar sujeta al tamaño de los personajes, la velocidad, los rasgos, vocacion, todo generado basicamente a lo random. La meta del juego esta clara con esa primer puerta que nos aparecera a lo largo de todo el juego, es vaciar cada sala de monstruos, lootear e ir en 4 direcciones, que es donde se encuentran los 4 bosses/jefes, y no podremos pasar esa misteriosa primer puerta hasta que no hayamos derrotado a los igualmente misteriosos jefes de las 4 zonas (en realidad solo hay 3 digamos que el primer lugar donde aparecemos es la primer zona donde se encuentra el primer boss, despues hay que ir hacia el norte, sur y este) Sobran sorpresas, incluso despues de una larga sesion de juego, de muchas horas. Y eso no es todo, lo que lo hace mas emocionante es el hecho de que siempre vas a descubrir nuevos monstruos y zonas. Para mi, Rogue Legacy es una experiencia espectacular, y lo unico que necesita considerar una persona para crear un buen juego, al menos de este genero, es todo lo que hay en el incluyendo la simpleza, el objetivo de hacer que las personas la pasen bien descubriendo. Me falta agregar, las mini-notas de historia que encontraremos a lo largo del castillo son interesantes porque el juego en conjunto es perfectamente jugable e interesante, y no te deja leyendo en vano sin objetivo. Obra maestra, 8,1.
Mandragora2 / 18 de julio de 2013
8,5

Brutal y Magnífico

El juego promete horas de diversión impresionante. Lo que te llamará la atención cuando lo ves por primera vez es su impresionante dificultad. Y como los hijos de los hijos heredan habilidades y cada uno tiene su particularidad. Y claro las plataformas son aleatorias. Es decir no trates de memorizar nada porque no te servirá de nada. Como dice 3djuegos tiene una holgada lista de enemigos. Pero para que más??? Si ya los que ofrece el juego ponen en jacke nuestra paciencia y habilidad !!! ! jejejej. En verdad el juego fue pensado muy bien y las bases del juego están muy bien definidas y es lo que hacen de este título un enganche seguro. Los estúpidos que piensen que esto es un Trine, Rayman o un (Call of Duty jajajaja) estan jodidos pues esto es lo que los Gamers de Alto Nivel consideran una OBRA MAESTRA .