Satellite Reign
Satellite Reign
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Satellite Reign)
4,5

Satellite Reign

“Malo”
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Análisis de Satellite Reign / Opiniones de Usuarios
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Oedi / 6 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pequeña joya de acción táctica

Es una pena que juegos como este, que no hay muchos, tengan tan poca difusión y acogida, sobre todo por parte de algunos medios que van de super estrellas del periodismo videojueguil, y no nombro a nadie. Así que felicidades a 3DJuegos por el análisis. Comenzaré diciendo que es este juego es una pequeña joya, si eres capaz de pasar por el escollo que supone comenzar, con unos menús tan confusos y un tutorial tan escueto, vas a encontrar una experiencia súper divertida. El videojuego no te ayuda mucho a la hora de ir aprendiendo sus mecánicas, vas poco a poco descubriéndolas tú mismo, lo cual está muy bien porque tiene una progresión de aprendizaje estupenda. Gráficamente no es un portento, pero el juego luce de maravilla y artísticamente es soberbio, con esa estética ciberpunk que recuerda tanto a Blade Runner o Ghost in the Shell. La historia es algo plana, al final llevas un equipo de 4 miembros que luchan contra una corporación y tienes que ir cumpliendo misiones. Todas consisten generalmente en infiltrarse en unas instalaciones para conseguir items, hackear algún sistema, matar a alguien o sabotear a la corporación. Hay muchísimas maneras de conseguirlo y el juego no te guía en este sentido en ningún momento. Respecto a estas misiones, hay algunas sencillas pero por lo general, infiltrarse en algunas instalaciones es bastante desafiante; los soldados te ven enseguida y patrullan constantemente, no siempre se comportan igual y todo está lleno de puertas cuyos accesos tendrás que hackear o sabotear a costa de llamar la atención y si te ven o entras en acción directa la cosa se te puede poner muy complicada porque no dejarán de perseguirte, soldados, drones y otros robots. Hay cámaras de vigilancia por toda la ciudad, no digamos ya en las bases y éstas pueden ser hackeadas o bien puedes destruirlas pero siempre levantarás alguna alerta. Lo mejor es la jugabilidad. Tienes 4 personajes autónomos a los que podrás controlar, en grupo o por separado, al más puto estilo Commandos. Cada uno está versado en una materia y podrás ir equipándolos con armas y equipo diverso para mejorarlos. Los personajes son clones, esto significa que podrás, gracias a las habilidades de uno de los miembros de tu equipo, secuestrar los cuerpos de otros ciudadanos o incluso enemigos para hacerte con sus habilidades (velocidad, vida, etc..). Cuando maten a algún miembro de tu grupo, este se irá degradando, y podrás secuentrar otro cuerpo con mejores estadísticas. Los clones tienen en comun habilidades que podrás ir subiendo cuando consigas puntos por subir de nivel pero la mayorías serán habilidades propias de su clase: - Soldado, no hace falta expicar mucho, pero tiene sus habilidades centradas en combate, daño, salud, resistencia y podrá sabotear zonas de cableado, explosivos... - Apoyo, este es el sanador del grupo y tiene habilidades muy interesantes, como una especie de visión estratégica para localizar enemigos o otros ciudadanos clave, ralentizar el tiempo, marcar objetivos... - Hacker, éste puede hackear cualquier puerta (habrá que ir subiéndole puntos para hackear sistemas de mayor nivel) y puede hacer secuestros neuronales, secuestrar las mentes de otros clones para que te apoyen o para servirte de sus cuerpos, desplegar drones de combate... - Infiltrador, este es el asesino del grupo: invisibilidad, asesinato silencioso, habilidades de francotirador... Un juego con un mapa muy grande y muchas maneras de acabar las misiones, que no se hacen repetitivas por el alto grado de desafío que suponen y la libertad sobre cómo afrontarlas. Es un juego bastante largo y muy rejugable, sin acabarlo llevaré unas 30 horas. Como puntos negativos diría que los menús, cuesta familiarizarse con ellos y no tiene una historia interesante ni elaborada. Los combates son en tiempo real y no disponen de pausa táctica pero esto lo que te obliga es a pensar rápido y hacerlo bien antes de actuar, un paso en falso y... Espero que le deis una oportunidad, a ver si podemos ver una segunda parte. Saludos
1 VOTO
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Sepherim / 19 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

No pude jugarlo, bugs importantes

El punto de partida de Satellite Reign me interesaba mucho: estrategia de escuadras en tiempo real, un trasfondo cyberpunk/transhumano, un mundo abierto donde llevar adelante mis propias estrategias, cuatro personajes diferentes que combinar con distintas habilidades, diferentes rutas y estrategias jugables para abordar las distintas situaciones... En el papel está muy bien, y buena parte de la ejecución es correcta. Sin embargo tiene problemas como un control innecesariamente farragoso, una cámara que no se puede controlar libremente del todo y otros elementos que dañaban la ejecución final del juego. El apartado técnico, más bien discretito tanto en los gráfico como en lo sonoro desde luego no ayudaba. Sin embargo, probablemente lo hubiera aprobado como juego si lo hubiera podido jugar de verdad. Lamentablemente, no es el caso y varios meses después del release el juego sigue con bugs y problemas que hacen que al menos en mi caso (con un ordenador recientemente comprado y muy por encima de los requisitos requeridos) el juego me colgase el ordenador cada rato. Y por lo que he visto por internet, ni las soluciones propuestas me arreglan el problema, ni soy al único al que le pasa. Así que, personalmente, le tengo que dar la nota mínima aunque como juego probablemente aprobase.
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