Análisis de los lectores (Hellblade Senua's Sacrifice)

Hellblade: Senua's Sacrifice

(Nota media sobre 49 análisis)
Análisis de Hellblade: Senua's Sacrifice / Opiniones de Usuarios
Edpe37 / 22 de febrero de 2018
5

Decepcionante...

Compré este juego dejándome llevar por el análisis y la verdad me decepcionó bastante, me sorprende la nota tan alta que le dan muchos usuarios en los reanalisis, Me ha parecido muy aburrido, las mécanicas jugables son repetitivas y muy simples, los combates igual, de hecho a dia de hoy no lo he terminado por estos motivos. Graficamente es bonito, técnicamente es en lo que destaca el juego. Lo mejor, la historia y el diseño del personaje principal, lo peor, todo lo demás. No lo recomiendo.
Chetorc / 30 de enero de 2018
9

Viaje alucinante

Es un juego diferente. Que marca y hace pensar. No por sus mecánicas, puzzles o incluso combates que no innova nada y son más bien sencillos este videojuego no pretende inventar la rueda. Si por lo que transmite y se muestra. Es una apuesta muy valiente de enseñar un tema tan abrupto como las enfermedades mentales. Y es un juego infravalorado. En cuanto a jugabilidad, técnica, y sonido es impecable, muy importante hacer caso y jugar con auriculares. Los combates aunque sencillos la verdad que son crudos y se les termina tomando el gusto. Gráficos. muy cuidados me encanto especialmente el agua del mar en la playa. Hacer especial mención al cuidado que se le ha puesto a la música con aire vikingo. Fabulosa. Larga vida a senua y que no caiga en el olvido.
DinoScape / 26 de enero de 2018
9

Una obra de arte

Ya desde el principio del juego te das cuenta de que no va a ser una aventura corriente. Sabes que hay algo que te estás perdiendo, y cuando poco a poco comienzas a entender que es lo que ocurre el interés por la historia no hace más que aumentar de forma radical. Aún así no es hasta el final del juego cuando realmente tienes una historia estructurada y ordenada en tu cabeza, y te das cuenta de que es más que un juego. La aventura se divide en distintas fases de puzzles, combates, más puzzles y más combates, pero no es eso lo importante. Todos esos puzzles y combates, todas las mecánicas del juego están perfectamente justificadas con lo que la obra nos quiere contar. Absolutamente todo tiene una justificación muy simple, pero está contado con cuentagotas y de forma magestuosa. Y es que realmente la historio no tiene ningún misterio. Podría resumirse en 4 sucesos muy entendibles, pero siempre con una circunstancia clave; la condicion de Senua. Su enfermedad. Mención importantísima al sonido y a las sensaciones que transmite. Estoy teniendo mucho cuidado escribiendo esto, porque creo que cualquier cosa que pueda decir de más estropearía la experiencia del jugador. Solo voy a decir que a mí me ha enamorado su narrativa, su ambientación oscura, y su final. "Las batallas más arduas se libran en la mente"
Cargut96 / 1 de enero de 2018
10

Hellblade, una muy grata sorpresa

Ha sorprendido demasiado este juego. Al ser un juego independiente, se podría pensar que no estará a la altura, pero nada de eso. En primer lugar, la ambientación del juego, es FANTÁSTICA... creo que fue un acierto el de ambientarlo en la mitología nórdica, ya que tiene mucho desarrollo en este sentido. La historia, a pesar de ser corta, es suficiente y te deja satisfecho. Como han dicho algunos, es un juego de muchas emociones y es increíble como el juego juega con ese tema. En conclusión, Hellblade es un juegazo que reconforta el género single player que últimamente se ha desvalorizado bastante y da gusto ver juegos de tan buena calidad hecho por un grupo pequeños de personas. Hacen falta videojuegos así: Simples, pero divertidisimos y emocionales.
Baldingkun / 1 de diciembre de 2017
9,5

" Las verdaderas batallas se libran en el interior "

Existen todo tipo de títulos actualmente , ya sean lineales , no lineales , abiertos , cerrados , etc . Lo que tengo claro desde hace muchos años , es que los videojuegos son: por un lado entretenimiento , y por otro un medio para contar por parte de sus creadores . Hellblade es todo eso y más . Un título de visión de autor cuyo pretexto es contarnos una historia , y sobre todo , sentirnos parte de una experiencia con una herramienta desconocida para la mayoría : la psicosis . Estas son las bases para poder comprender el título , ya que si no lo veremos como un Walking Simulator lleno de cinemáticas que entre medias te mete puzzles y combates de una forma un poco random . Hellblade inicia a bordo de una barca , donde ya desde un primer instante podemos percibir que se trata de un título especial . Si algo llama la atención desde ese segundo uno es el sonido . Gracias a él , el título se vuelve inmersivo y podemos sentir una presión constante . Hay momentos donde las voces nos guiarán por el buen camino , y otros donde entraremos en duda de lo que nos dicen Por momentos he sentido estar jugando a un juego de terror , con secuencias de verdadera tensión . En ese sentido , Ninja Theory ha conseguido que experimente el sufrimiento dentro de la piel de Senua , aunque lega a haber instantes donde verdaderamente he entrado en duda de si realmente lo que estaba viendo era parte del juego en sí , o si es todo un producto de la propia Senua . Hellblade es de esos juegos que no quiero que acaben , y al terminarlos me dejan dudas . Esto es de aplaudir , porque realmente sus creadores han cumplido su propósito , en mi caso al menos . Para ello , el juego se apoya en su arco jugable . Sí , me estoy refieriendo a esos puzzles y combates .Pueden resultar repetitivos , pero a su vez son esenciales para lo que el juego pretende contarnos . Son puzzles que juegan con la perspectiva y percepción del entorno . Si algo caracteriza a la psicosis es la percepción alterada de lo que nos rodea . En todo momento he tenido que variar la posición , desde las distintas posiciones que conforman los escenarios para ser capaz de solventarlos . Obviamente , esto puede resultar ambiguo , pero es fundamental tener esto en cuenta . Hay otros que buscan reconstruir estructuras , nos transportan a distintos lugares o dimensiones , dándonos las dos caras de la moneda : el pasado y presente de Senua . Esto casa como anillo al dedo con la narrativa , que juega constantemente a lo abstracto y al despiste . Los saltos temporales en la cabeza de Senua están siempre presentes , desvelándonos su historia y horrores personales a los que debe hacer frente . Es un viaje de aceptación , revelación , crudeza . Para ello entra el otro componente que se ha tratado de forma sublime a mi parecer Los combates son simplemente espectaculares . Aestos he de sumarles un recurso narrativo , el cual no voy a ahondar , porque es mejor experimentarlo ; que hace que cada combate se sienta como un paso más hacia el sufrimiento y la muerte . Son ante todo viscerales , crudos , a pesar de que haya echado en falta algo más de finishers o gore , que hubiera casado perfectamente con la visión del título . En los jefes finales esto se acentúa , no por el nivel de dificultad , ya que realmente no estamos ante un título de From Software . Es el compendio entre el sonido , la cámara y el diseño lo que los hacen tremendamente únicos . A cada golpe he sentido ese sufrimiento e ira de Senua , y he tenido miedo de morir . Un punto importante es el hecho de que sean muy alternativos , donde pueden salir los enemigos en cualquier momento , ya que no sabemos si son realmente ciertos o no , porque no nos olvidemos que el juego busca que experimentemos la vivencia de una persona con un trastorno mental grave . El juego se toma su tiempo para contar , eso hace que realmente haya estado deseando saber qué va a ocurrir después . El pasado de Senua se va desgranando poco a poco . En todo ello se apoya la mitología nórdica , que sirve como escenario para la propia historia de la protagonista , en una puesta de sacrificio . No me ha dejado indiferente su historia desde luego , cargada de simbolismo y con moraleja por la cual iniciaba esta reseña con la cita que la encabeza . La cámara como he mencionado antes juega un papel fundamental , acercándonos a una trama intimista , y centrándose en la propia protagonista , sus gestos , miradas , palabras , etc . Cabe mencionar el excepcional trabajo por parte de Ninja Theory en el set de captura de movimientos e interpretación , de 10 en ese sentido . Hellblade no es un título para todo el mundo , de eso no me cabe ninguna duda . Pero lo que está claro es que es único en sí mismo , que busca experimentar y se toma la licencia para narrarnos lo que sus desarrolladores quieren . Contundente y pausado a su vez , inmersivo como pocos y a la vez didáctico . Poco más se puede pedir , pues esto es un soplo de aire fresco de los que de verdad se disfrutan
Knndy / 30 de noviembre de 2017
6,5

Un viaje hacia el más profundo aburrimiento

Lo he jugado y terminado, y lo siento perono entiendo la valoración de éste juego en los medios hay incluso medios profesionales que le han puesto un "9'' estamos locos o qué. Y luego ves la nota que ponen a juegos como Castlevania LOS 2 y te preguntas qué tiene éste juego que no tenga el otro? . Me parece un quiero y no puedo haber, en NT creo que hay gente con talento pero sus ideas no las saben culminar y no me vale que me digan que es un juego de bajo coste, el sistema de combate me ha gustado muchobes desafiante y no lo voy a criticar en mi opinión es lo único que se salva des éste juego donde la acción es muy escasa, te pasas todo el tiempo resolviendo puzzles repetitivos hasta el cansancio no hay variedad de enemigos ésto me parece un chiste, los vídeos son larguísimos y aburridos como el propio juego muchos hablan de una gran historia, venga hombre ya por favor, la historia no es épica ni nada hubo un momento que pasaba de ver las cinemáticas porque eran soporíferas siempre lo mismo con las mismas voces. Volviendo a NT creo que tienen un serio problema con sus historias ya les pasó con el DmC donde la historia dejaba mucho que desear y vuelve a pasarles lo mismo aquí, quieren hacer historias con aires de grandeza y no, así no. Lo único que les agradezco es lo mucho que me han enseñado sobre la mitología nórdica de cara al próximo God of war.
Hammetuzo / 17 de noviembre de 2017
9,5

Título sobresaliente

Hacía tiempo, mucho tiempo que no veía un juego tan bueno. Me ha encantado. En cuanto a la historia, no voy a contar mucho más pero la base arranca de los problemas psicológicos de la protagonista. A veces la historia es algo lenta pero en cambio te da muchísimos detalles. Los gráficos están muy bien logrados y la estabilidad en cuanto a bugs etc es de 10 Le iba a poner un 9 de nota pero al haber sido desarrollado por un estudio modesto le he subido la nota a 9.5. En las rebajas de steam de este año seguro que baja a 20€, no hay keys así que dejaos de g2a y etc. En gog también lo tenéis.
Jonnymagic / 17 de octubre de 2017
9

Para nada me esperaba esta joyita. Una historia que te lleva a su mundo, a sus paranoias y disfrutar una aventura fantástica. El sistema de combate es muy bueno y te diviertes muchísimo. Hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Los gráficos son de lo mejor que se puede sacar a esta ps4. Sonido y ambientación perfectos. En fin, por ponerle un pero, los enemigos se repiten (aunque tiene su explicación que no voy a spoilear) y los puzzles al final son repetitivos. Conclusión: brutal, mis mejores 30€ gastados en años, compra obligada.
SpongeWes / 5 de septiembre de 2017
9

Bienvenido a la psicosis.

Una espectacular, jugosa y deliciosa sorpresa. Me ha parecido una experiencia increíble y emocionante. Una verdadera sorpresa, no me esperaba encontrarme con una historia tan extraña pero con la que, a su vez, llegas a empatizar tanto. Gráficamente se convierte en una experiencia visual sublime y llena de momentos que te dejan pegado a la pantalla. Es de lo mejor, por no decir lo mejor, que ha salido esta generación. Me he quedado boquiabierto decenas de veces, he sacado capturas de pantalla, hecho fotos con el móvil... ha sido un placer celestial para los ojos. El sistema de combate, aunque sencillo, es intuitivo y se antoja suficiente. Quizá se echan de menos más combates, algún arma más o mayor variedad de enemigos. Sin embargo, al progresar te das cuenta de que este no es un videojuego más en el que tienes que hacer frente a hordas de enemigos constantemente. Hellblade es algo más, una historia bien labrada que te lleva a las profundidades de la oscuridad de la mente humana bajo un telón histórico de incomprensión y misticismo, que lleva a malinterpretar las comunes enfermedades mentales que nos asedian como especie. En resumen, una experiencia sobrecogedora que se convierte en un IMPRESCINDIBLE de la historia de los videojuegos. Por todo, en especial por el trato que Ninja Theory le ha dado a la psicosis, trabajando con profesionales y gente del sector de la salud mental. Te va a hacer recapacitar y ver las cosas de otra manera. La única pega es la duración. Aunque también hay que tener en cuenta que sale a un precio imbatible...
Alan-92 / 28 de agosto de 2017
9,5

Las batallas mas difíciles se libran en la mente

Una guerrera celta emprende un viaje para salvar el alma de su amado Dillion de las garras de Hela la diosa nórdica de la muerte, el condimento especial? ella sufre una severa psicosis. Que ocurriría en un época sin ciencia, y fuertes creencias religiosas con alguien que padeciese una complicada enfermedad mental como la psicosis, eso es lo que nos plantea Hellblade, el viaje hacia lo mas profundo de la locura. Voces a nuestro alrededor que nos indican el camino, algunas se ríen de nosotros, otras nos alientan a seguir, patrones de runas nórdicas que deberemos encontrar en el paisaje para abrir las puertas que nos conducirán a enfertarnos a los dioses, de verdad están ahí? o simplemente son creaciones de la mente de Senua? poco importa porque para ella son reales, esa es su realidad y nosotros aprenderemos aceptarla y a acompañarla en este increíble, tenebroso y emocionante viaje. Para la realización de Hellblade: Senua's Sacrifice se consultaron a expertos de renombre en cuestiones de desordenes mentales, para lograr la mayor fidelidad a la hora de representar los síntomas de un posible casos de Psicosis. Una tecnología que ayuda mucho y es un aspecto central en el juego son las voces que escucharemos en nuestra cabeza, grabadas mediante micrófonos holofónicos 3d, que logran un inmersión pocas veces experimentada en un juego. Estas voces son fundamentales para progresar por la historia ya que muchas veces nos indicaran sobre peligros o nos aconsejaran en los momentos de resolver algún puzzle. Asi que desde ya es casi obligatorio jugar el juego entero con un buen headset para aumentar el goce de la experiencia. Poco mas que decir sobre el resto de apartados, el combate es mórbido, se lo siente real, la espada genera heridas visibles en los cuerpos de nuestros rivales, y refleja su peso a la hora de usarla, senua grita, llora y gime cuando la golpean y sufre, todo es una experiencia muy carnal y brutal. Los puzzles son simples, pero disfrutables y ayudan a generar pausas en el desarrollo. Las batallas contra los bosses me han parecido geniales, cada una con un condimento particular. En fin, después de disfrutar de otras joyas como Horizon zero dawn, el nuevo Uncharted, etc. estoy en posición de decir que de momento Hellblade: Senua's Sacrifice es mi juego del año personal.
Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice
19,99€
22,95€
21,04€
8,1
Ranking:8769 de 42325 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PS4:13 días como número 1
Usuarios (930) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (467 votos)
8,7
12345678910
Este juego es algo totalmente distinto a lo común...
Lilrappery119
Es dificil?
Es dificil?
Pamimo
Explicacoin del final?
[Videoguias] Coleccionables, jefes y final secreto
Dragonsss
Worth it?
Worth it?
Drozen

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hellblade: Senua's Sacrifice” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.