Análisis de los lectores (Hellblade Senua's Sacrifice)

Hellblade: Senua's Sacrifice

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Hellblade: Senua's Sacrifice / Opiniones de Usuarios
Larax78 / 22 de marzo de 2021
8

Siempre Senua

Este juego me da sentimientos cruzados por un lado hay cosas que me han gustado bastante pero por otro lado hay cosas que no me han gustado nada ,hay que valorar tambien el trabajo de ninja theory que con poco presupuesto ha sacado un titulo notable , con defectos , pero notable y que planta cara a similares con mucho mas presupuesto. El titulo se podria catalogar como un hack&slash con toques de investigacion y con una narrativa muy marcada explicando la historia de los nordicos. Graficamente se ve bastante bien con una buena resolucion y unas vistas bastante buenas de los escenarios , si te acercas un poco y si es cierto que algunas cosas , como cuando senua pasa por el agua , ya no se ven tan bien y se le ven las costuras pero en resumen es un juego que se ve bien y a 60 fps que es de agradecer.La BSo es muy buena con temas que encajan a la perfección en varios momentos del juego que hacen que lo vemos en pantalla se convierta en epico . La jugabilidad , para mi aqui falla el juego , y es que el juego se resumen en esto : pasillo,puzzle , combate,pasillo,puzzle combate...y asi hasta el infinito o hasta que el juego le da por que pasemos de zona . La jugabilidad es muy simple y aunque van introduciendo cambios en los puzzles , tampoco mucho no vamos a exagerar , el combate que parece simple cuando empiezas va mejorando poco a poco ,sobretodo cuando van apareciendo nuevos enemigos y cuando te dan cierto poder,al final le cogí el gustillo y lo disfrute , aun asi y aunque tiene momentos muy chulos aun me sigue pareciendo simple . Pero sin duda la estrella del juego es senua y su protagonista nicole juergens , persona responsable de los videos de ninja theory y que por casualidades de la vida llego a interpretar a senua , y es cierto que su trabajo es mnuy bueno consiguiendo transmitir esos miedos , paranoias , locuras que sufre la protagonista y que tan bien reflejado en la pantalla. Y es que ella es la protagonista acompañandola en su viaje durante esta aventura y empatizando con ella y eso es un buen trabajo de interpretacion para conseguir eso . NT es atrevida ofreciendo una trama diferente de lo comun y metiendose de lleno en el tema de las enfermedades mentales y como afrontarlas ( depresion , paranoia ,miedo , esquizofrenia y demas ) pocas veces se meten en estas cosas el mundillo de los videojuegos y es de valorar . En resumen no encontré esa experiencia narrativa / sonora que algunos vendian por las redes como unica e increible pero me he encontrado un buen juego que me ha gustado , lo recomendaria si .
Dam80n / 7 de febrero de 2021
8

Gran juego pero falla un poco con el centrado de enemigos.

Una gran ambientacion, historia y puzles. Pero a la hora del combate las mecanicas son un poco pobres y el centrado de enemigos hace que el combate final sea una pesadilla ya que no te permite salir corriendo para evitar que te rodeen . Por lo demas una obra de culto que quizas abusa un poco de la palabra darkness en sus dialogos XD pero que se convierte en una experiencia muy entretenida en general .
Pedrosaa / 15 de agosto de 2020
9,5

Hellblade: Senua's Saceifice

Empecé este juego con muchas ganas y con las perspectivas muy altas y desde el primer segundo de juego provocó mi curiosidad y tuvo mi atención gracias a todo el tema de la enfermedad de Senua. Creo que este juego hay que valorarlo como una historia, una historia preciosa, una historia conmovedora y en muchas ocasiones han historia terrorífica. Todo lo relacionado con la enfermedad de Senua es fascinante, pues está tratado con muchísimo respeto y con el mayor realismo posible. Es difícil explicar lo que se siente cuando oyes todas esas voces, procedentes de diferentes sitios y de ninguno a la vez, diciéndote cosas distintas, con diferentes opiniones, todo a la vez. También es difícil de explicar lo que se siente cuando vez esas distorsiones en la visión, esas sombras que se mueven. Las enfermedades mentales son muy delicadas y siempre se tratan o como un tabú o como algo cómico/agresivo, pero aquí no, aquí te hace reflexionar sobre cómo será vivir así, nos hace compadecernos de Senua, pero a la vez valorar su fortaleza para seguir adelante. Me parece una absoluta genialidad la forma en la que tratan y nos presentan este tema. La historia es igual de magistral, al nivel del respeto y maestría con la que tratan la psicosis. El final, el desenlace y la sorpresa final, es simplemente para estar horas y horas hablando de ellas, desde luego, me ha parecido espectacular. En cuanto a jugabilidad, a lo que es relativo solo y exclusivamente al juego, desgraciadamente no está al nivel de perfección de su historia, algo que no es un drama, dado que mantener el mismo nivel que su historia es prácticamente imposible. Las mecánicas de combate no son todo lo fluidas que deberían, algunas veces cuesta esquivar los golpes o incluso moverte por el mapa, algo que en cierto momento te saca de la historia. No hay demasiados enemigos, son 5 y se van repitiendo una y otra vez y, aunque puede tener sentido al final del juego, si es cierto que puede llegar a hacerse repetitivo. En cuanto al sonido, no hay mucho que decir, el doblaje es magistral y todas las voces son perfectas y el ambiental es simplemente una obra maestra. Gráficamente tiene un nivel muy alto, da gusto ver sus paisajes, es precioso. La conclusión es que es un juego que merece ser jugado, es una maravilla narrativa. Nadie se sentirá decepcionado por su historia. Un juego que deja huella y un sabor de boca increíble. JUEGAZO
Rasty / 20 de octubre de 2019
7

Las voces de tu cabeza

Es más común que nos encontremos con un videojuego con una historia del montón y unos controles buenos, pero curiosamente, Hellblade:Senua´s Sacrifice me ha parecido totalmente lo contrario. La jugabilidad es aburrida, con unos combates simplones sin gracia que a veces se repiten demasiado. Los puzzles cansan también y se basan siempre en el punto de vista. No creo que ayude tampoco que las dos primeras zonas del juego para abrir una puerta sea relleno cantoso. Lo único que me ha hecho terminar el título es su gran historia con un personaje fácil de empatizar. Senua tiene un problema mental que se refleja sobretodo en el sonido(jugad con cascos o auriculares para mejor inmersión)y que sera importante para su viaje. La mitología nórdica esta presente de una manera correcta en su ambientación, escenarios, personajes,historias,... Lo recomendaría si queréis una experiencia diferente a lo normal a pesar de sus defectos, no es para pasárselo bien o entretenerse.
LoboSpawn666 / 27 de septiembre de 2019
10

Sensaciones encontradas

Me ha creado sensaciones encontradas. Por momentos me parecía un juegazo, ayudado por el universo mitológico nórdico que tanto me encanta, acordándome en más de una ocasión del previamente jugado God of War de ps4. En otros momentos me resultaba más simplón, plano,no me transmitía emociones. Pero en seguida volvía el subidón en forma de cinemática, de bello escenario, gráficos sobresalientes, ambientación envolvente. Al acabarlo y recapitulando el juego entero en mi mente, no sé si contagiado por la protagonista y su cabeza... no paraba de oir voces diciéndome "no es para tanto" "ha sido la bomba" "normalito" "tremendo"... para llegar finalmente a la conclusión de que si lo he analizado y repasado tanto una vez terminado es que es un juegazo que o lo odias o lo amas, pero rara vez habrá termino medio.
ArisenDragon / 1 de julio de 2019
9,5

Juegazo

Es un de esos titulos que no se olvidad JAMAS!. tiene unos graficos espectaculares, las batallas me encantaron, si hacen falta mas enemigos, pero los que estan son suficientes, las historia, como la va contando es espectacular, no tienes que estar caminando tanto, vas directo al grano, para mi es un walking simulador, pero el mejor que e visto, esto es simplemente un JUEGAZO, eso si no es rejugable, esto es un juego para disfrutarlo unas 8 horas y ya..para los que nos gustan este tipo de juegos, se los recomiendo al 100%.
Emideadman / 15 de febrero de 2019
8,5

Fuerza y dolor, el gran sacrificio de Senua

Hellblade: Senua's sacrifice es una obra con un mensaje claro, con una intención de abordar el tema de la psicosis y esquizofrenia con seriedad y con una protagonista interesante. Este es el primer trabajo independiente de Ninja theory y uno que tiene algo para decir. La historia de Hellblade comienza con Senua en un bote, llegando a Helheim, la tierra de los muertos en la mitologia nordica, con la intención de recuperar el alma de su amor fallecido. En un principio desconocemos su tragica historia, pero quien nos da la bienvenida a esta historia no es ella sino una de las voces de su cabeza. Senua sufre de psicosis y esquizofrenia y desde un principio las voces en su cabeza nos envuelven y nos convierten en otro espectador más, en otro de sus acompañantes. El viaje que la protagonista tiene delante no se centra en los lugares que debe atravezar o los enemigos que enfrentar, sino en su propia evolución, en su transformación y en enfrentar sus traumas y miedos. Ella es victima de una maldición y algo busca matarla, arrastrarla a la perdición, o quizas no es asi, no voy a dar la respuesta ya que el estado mental de Senua es lo que da significado a todo lo que sucede. La forma de tratar su condición, la manera de ir revelando su pasado, las diferentes situaciones que debe afrontar, el guion es quizas lo más atrapande de este videojuego, siendo sumamente interesante y con buen ritmo que sabe ser calmo y meditativo cuando lo requiere. Algunos momentos no se desarrollan o aprovechan del todo, pero el trabajo es tan bueno y Senua es tan buen protagonista que sin duda el resultado es excelente. En lo jugable la propuesta respeta ese ritmo en general calmo y meditativo, habiendo muchos momentos donde simplemente explorar, caminar y descubrir el entorno o la historia de Senua, pero mezclando toda la experiencia con combates y puzzles, haciendo que cada uno de estos elementos tenga una presencia similar. En lineas generales, Ninja theory a logrado que nunca se pierda el foco sobre lo que realmente importa, el viaje lleno de dificultades que debe afrontar Senua y los mejores momentos de este viaje son cuando todas estas dificultades se representan de distintas manera y, por consiguiente, con un significado metaforico sobre lo que en realidad está sucediendo. De esta manera, se va mezclando un poco de exploración y momentos de calma donde escuchar la voz principal en su cabeza, combates contra enemigos, resolución de puzzles y algunas escenas ligada a un unico momento, como escenas de escapes, un laberinto o movernos por la oscuridad. El lado negativo es que, pese a esta buena variedad de propuestas varias se de ellas se repiten demasiado, en el caso de los puzzles hay uno donde debemos encontrar runas en el escenario para desbloquear el camino y (pese a que tiene un significado relacionado con la esquizofrenia), se repite muchas veces y nunca adquiere un significado dentro del conjunto. Lo mismo sucede con los combates, los cuales son más de lo necesario y nos hace enfrentar a una variedad de enemigos pequeña. El combate es bueno y, pese a su simpleza, funciona muy bien, pero dada esa simpleza y la poca variedad de enemigos, juega en contra al paso de las horas, siendo las ultimas donde hay más combates y el unico momento donde la experiencia se vuelve algo pesada. Es como si el videojuego se obligara a tener estas secciones para ser más videojuego, y es una pena ya que no necesita explotar tanto una misma situación. Más allá de esto, no hay mucho más que decir sobre la faceta jugable, es un videojuego en general muy centrado y sabe fortalecerse en momentos centrados en conocer a Senua y escuchar las voces de su cabeza. Y acá cabe destacar uno de los mejores aspectos de la obra, las voces en tu cabeza, que al usar auriculares y gracias al trabajo del sonido, son un elementos vital para la experiencia. No solo sonoro, sino que todo lo que hacemos se sienta diferente, nos hablan, condicionan nuestro accionar, nos guian y aportar información jugable. Quizas son demasiado propensas a ayudarnos en lugar de agraviarnos, pero el trabajo es excelente. En lo visual la primera definición que se me viene a la cabeza es "crudo y acogedor". No sé si son las mejores palabras para definirlo, pero quiero decir que el videojuego no tiene filtros a la hora de retratar el viaje de Senua y lo duro que es contra ella, y acogedor gracias a lo bien recreada que está la atmosfera y los escenarios. En la parte tecnica hay elementos en los escenarios que son mejorables, ya sean texturas o modelados, pero el trabajo en forma de efectos, filtros y el diseño artistico es tan bueno que el conjunto sabe lucirse. Y sobre todo esto tenemos un tratamiento de Senua excelente, con un modelado lleno de detalles y una recración facial de las mejores vista hasta el momento, y, volviendo a lo de la crudeza, Senua no es una heroina invencible, sino una mujer luchando contra algo que no le tiene piedad y esto se traduce en heridas constantes, sangre, manchas y demas detalles que arrastra durante toda la experiencia. Por el lado de los escenarios, es muy destacable el uso de los efectos visuales, luces, colores, desenfoques, particulas y todo tipo de elementos visuales que alteran nuestra forma de ver el escenario, lo cual le da un toque onirico o surrealista y el que se relaciona con cómo Senua ve todo desde su perspectiva. El trabajo visual, como ven es bueno, pero es su lado artistico el que destaca. En lo sonoro los resultados son aun mejores, y tengo que volver al excelente trabajo sobre las voces, con un uso del sonido biaural excelente que nos mete en la cabeza de Senua y no nos saca nunca. Las numerosas voces hablandonos en todo momentos, desde diferentes lugares y distancias, tonos y estados, son muy acogedoras, y a esto hay que sumarle el gran trabajo en otros personajes, como la oscuridad, y la propia Senua, que sabe transmitir lo que siente, su dolor y estado a traves de una gran actuación. La banda sonora tambien es buena y posee un buen repertorio de temas que encajan con el estilo de la experiencia, aunque no se sobresalen demasiado. Los efectos de sonido estan muy bien recreados y aportan a meternos en lo que estamos viviendo y acompañan el espectaculo visual con rotundidad. En conclusion, Hellblade: Senua's sacrifice es un muy bien videojuego que trata con seriedad un tema serio y complicado. No busca alivianarlo, sino que transmite con fuerza el duro viaje y el sacrificio de Senua. Una gran experiencia que, pese a sus falencias, resulta atrapante, vistosa y unica, de esas que golpean con fuerza y dejan un mensaje.
Tongaja / 6 de enero de 2019
8,5

El viaje a la heroina

Tomar un tema no comprendido por la mayoría como las enfermedades mentales y llevarlo a un videojuego de la manera más fiel y "real" posible no es cosa fácil, pero el equipo de Ninja Theory se ha atrevido a ello, y con este análisis quiero dejar mi propia opinión sobre como les ha salido finalmente esta arriesgada jugada. Decir ante todo que estamos ante un título que en su interior es muy poco convencional. En Hellblade nos pondremos en la piel de Senua, una mujer Celta del siglo VIII aproximadamente. Ella será la heroína en esta historia de redención, amor y sacrificio. Sinceramente no quiero decir mucho sobre su narrativa ya que me estaría arriesgando a ensuciar la experiencia de juego de aquel que esté leyendo esto y desee probar el título. Solo agregar que esta historia es lo mejor (o parte) del juego. Cada minuto que pasemos dentro de Hellblade: Senua's Sacrifice nos adentraremos más en su argumento, nos atrapará, nos hará preguntarnos muchísimas cosas y, así como nos despejará dudas, también nos creará otras. Simplemente decir que disfruten de esto sabiendo lo menos posible. Una vez finalizado el juego, recién allí entenderemos (o no) todo lo que vivimos anteriormente. Posee un final abierto, que se permite ser interpretado de diversas formas, pero a su vez, nos deja una cosa clara, y es que Senua padece de psicosis y esquizofrenia, y esto lo tendremos que tener en cuenta durante todo el videojuego. Es justamente allí en donde radica el principal interés de Ninja Theory, mostrarnos y ponernos en la piel de una persona que vive con una enfermedad como esta, plantar frente a nuestros ojos sus temores, su vida, su anhelos y saber que, a pesar de todo, ellos también son humanos, y tienen sentimientos al igual que todos nosotros. Ese es el mensaje de esta maravillosa historia y es algo fantástico. Pero tomando esto por lo que es, un videojuego, y dejando de lado la ya mencionada maravillosa historia, Hellblade: Senua's Sacrifice posee ciertas cosas que entorpecen nuestro disfrute. Por momentos (especialmente al final) los enfrentamientos con los enemigos se vuelven algo excesivamente repetitivo, se llega a un punto en donde nos plantan a todos ellos juntos, uno tras otro, como si no hubiese otra forma de llenar esa parte del juego y solo lo hicieron de esa manera para volverlo algo más complicado y que la dificultad siga progresando. Lo mismo sucede con los puzles, a pesar de ser muy frescos e ingeniosos, se repiten demasiado a lo largo del juego y tal vez eso pueda llegar a cansar. Por otro lado, me he encontrado con ciertos bugs y errores en los subtítulos, algunos de ellos en zonas muy importantes de la narrativa, que realmente (y más que las dos cosas anteriormente mencionadas) ha entorpecido mi jugabilidad, pero hasta cierto punto lo puedo llegar a entender ya que este es un título muy ambicioso llevado a cabo por un estudio no tan grande. ¡He disfrutado mucho controlando a Senua! Me sucedió que al final no entendí el argumento totalmente y me dejó con una sensación agridulce. Tuve que buscar en internet y dentro del juego mismo para completar mi experiencia y cambiar esa sensación por algo más agradable (vamos, que una vez hecho eso me encantó el final y me cerró totalmente). Esto no significa que les vaya a suceder lo mismo a ustedes, simplemente creo que no capte todo como debí de hacerlo (sabía que había algo con respecto final y tuve eso en mi mente todo el tiempo, pero nos se los diré a ustedes para que no pasen lo mismo que yo). Tengo muchas ganas de saber en que se va a embarcar el estudio en el futuro. Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego que recomiendo totalmente, es una obra de arte que tiene que ser disfrutada y apreciada por todos. Su mensaje es esperanzador y va más allá de este mundillo virtual.
Belanner / 26 de diciembre de 2018
8

El videojuego como arte y producto intelectual

Hellblade Senua's Sacrifice es un juego al que llevaba tiempo siguiendo la pista, y tras acabarlo puedo entender por qué llama tanto la atención. Su argumento es tremendamente original, muy lejos de lo que un videojuego ofrece, incluso en su vertiente más narrativa: una guerrera picta se embarca en un viaje en solitario para revivir a su amado asesinado brutalmente por los vikingos a la vez que se enfrenta a su psicosis en una odisea en la que se enfrentará a los dioses, a su pasado y a los diferentes factores que ocasionaron y agudizaron su enfermedad. Tela. El viaje no tiene tampoco una narrativa tradicional, sino que el mismo viaje supone mediante diálogos y flashbacks una forma de conocer y desarrollar al personaje protagonista tremendamente trágico y desgarrador que es Senua. Se podría decir que lo mejor es su historia, la parte audiovisual y como integran los síntomas habituales de la psicosis en el juego, (desde voces constantes hasta alucinaciones realmente originales), así como una historia que no toma por tonto al espectador sino que desde el minuto uno habla con tremenda sutileza y ambigüedad, dando pie a una historia con varias lecturas y formas de abarcarla, donde se tratan temas muy sensibles como la psicosis, los traumas y como afrontar la pérdida de alguien querido. En el apartado de gameplay ya no se puede hablar tan bien, y es que aunque la primera mitad del juego resulta llamativa, al final el desarrollo de la aventura se hace repetitivos y monótono. Sobre todo en la parte de puzzles a modo de recrear el trastorno obsesivo, siendo estos en muchas ocasionesni solo repetitivos si no o hasta mal desarrollados a mi ver. El combate más de lo mismo: tremendamente tosco y con problemas de cámara y al elegir objetivo. Podríamos decir que en general hablamos de arte en toda su esencia, y es que este juego tiene muchos grises que no lo harán posicionarse en el gusto de todos, así como cuenta con una personalidad propia tan potente que hace destacar sobre lo habitual que llega al mercado. Al punto que he tenido un regusto como el que he tenido con libros y películas puramente artisticos y personales, algo que no recuerdo que me pasara desde mi época de la Xbox 360 con juegos como Braid en lo que se refiere al mundo del videojuego, algo que suple con creces sus deficiencias en el gameplay. Básicamente es el juego que haría Aronofsky si en vez de cine se dedicará al videojuego. En este caso, un juego complejo que es una mezcla de géneros de Hack&Slash, aventura, puzzle y terror. Ciertamente el combate es mejorable y su ritmo también, pero es igualmente muy muy recomendable para aquellos que busquen algo diferente, como es mi caso.
Alejandriito01 / 4 de diciembre de 2018
9

Un juegazo

Puntos positivos: -Gráficos espectaculares, en ultra ni os lo podéis imaginar -Historia única, que además trata muy bien sobre el tema del que habla. -Muy buena protagonista, empatizas bien con ella. -Escenarios bien logrados -La música es genial -Puzzles entretenidos Puntos malos: -No se si es mi PC pero he notado bajones de FPS en momentos como cuando entras en una puerta o en sitios estrechos. -Buen concepto de jugabilidad , pero se me hace bastante repetitivo sobre, se centra en spamear el cuadrado y esquivar, puede que tenga una habilidad de ralentizacion pero se podrían haber añadido más cosas para darle un poco más de variedad. Obviamente este juego no es para todos los públicos, si no sois de historias y buscáis jugabilidad, este no es vuestro juego, porque ya dije que os puede resultar muy cansina. Si en cambio buscáis un juego que se centre en la trama os recomendaría este más que cualquier otro ya que desde minuto 1 hasta el último vais a alucinar, refleja muy bien el tema de la psicosis, es una historia muy innovadora y con unos giros de trama que harán que ameis mucho este juego más que otro. Sólo digo que lo probéis y que no os arrepentiréis.
Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice
19,99€