Análisis de los lectores (Hellblade Senua's Sacrifice)

Hellblade: Senua's Sacrifice

(Nota media sobre 31 análisis)
Análisis de Hellblade: Senua's Sacrifice / Opiniones de Usuarios
Rasty / 20 de octubre de 2019
7

Las voces de tu cabeza

Es más común que nos encontremos con un videojuego con una historia del montón y unos controles buenos, pero curiosamente, Hellblade:Senua´s Sacrifice me ha parecido totalmente lo contrario. La jugabilidad es aburrida, con unos combates simplones sin gracia que a veces se repiten demasiado. Los puzzles cansan también y se basan siempre en el punto de vista. No creo que ayude tampoco que las dos primeras zonas del juego para abrir una puerta sea relleno cantoso. Lo único que me ha hecho terminar el título es su gran historia con un personaje fácil de empatizar. Senua tiene un problema mental que se refleja sobretodo en el sonido(jugad con cascos o auriculares para mejor inmersión)y que sera importante para su viaje. La mitología nórdica esta presente de una manera correcta en su ambientación, escenarios, personajes,historias,... Lo recomendaría si queréis una experiencia diferente a lo normal a pesar de sus defectos, no es para pasárselo bien o entretenerse.
LoboSpawn666 / 27 de septiembre de 2019
10

Sensaciones encontradas

Me ha creado sensaciones encontradas. Por momentos me parecía un juegazo, ayudado por el universo mitológico nórdico que tanto me encanta, acordándome en más de una ocasión del previamente jugado God of War de ps4. En otros momentos me resultaba más simplón, plano,no me transmitía emociones. Pero en seguida volvía el subidón en forma de cinemática, de bello escenario, gráficos sobresalientes, ambientación envolvente. Al acabarlo y recapitulando el juego entero en mi mente, no sé si contagiado por la protagonista y su cabeza... no paraba de oir voces diciéndome "no es para tanto" "ha sido la bomba" "normalito" "tremendo"... para llegar finalmente a la conclusión de que si lo he analizado y repasado tanto una vez terminado es que es un juegazo que o lo odias o lo amas, pero rara vez habrá termino medio.
ArisenDragon / 1 de julio de 2019
9,5

Juegazo

Es un de esos titulos que no se olvidad JAMAS!. tiene unos graficos espectaculares, las batallas me encantaron, si hacen falta mas enemigos, pero los que estan son suficientes, las historia, como la va contando es espectacular, no tienes que estar caminando tanto, vas directo al grano, para mi es un walking simulador, pero el mejor que e visto, esto es simplemente un JUEGAZO, eso si no es rejugable, esto es un juego para disfrutarlo unas 8 horas y ya..para los que nos gustan este tipo de juegos, se los recomiendo al 100%.
Emideadman / 14 de febrero de 2019
8,5

Fuerza y dolor, el gran sacrificio de Senua

Hellblade: Senua's sacrifice es una obra con un mensaje claro, con una intención de abordar el tema de la psicosis y esquizofrenia con seriedad y con una protagonista interesante. Este es el primer trabajo independiente de Ninja theory y uno que tiene algo para decir. La historia de Hellblade comienza con Senua en un bote, llegando a Helheim, la tierra de los muertos en la mitologia nordica, con la intención de recuperar el alma de su amor fallecido. En un principio desconocemos su tragica historia, pero quien nos da la bienvenida a esta historia no es ella sino una de las voces de su cabeza. Senua sufre de psicosis y esquizofrenia y desde un principio las voces en su cabeza nos envuelven y nos convierten en otro espectador más, en otro de sus acompañantes. El viaje que la protagonista tiene delante no se centra en los lugares que debe atravezar o los enemigos que enfrentar, sino en su propia evolución, en su transformación y en enfrentar sus traumas y miedos. Ella es victima de una maldición y algo busca matarla, arrastrarla a la perdición, o quizas no es asi, no voy a dar la respuesta ya que el estado mental de Senua es lo que da significado a todo lo que sucede. La forma de tratar su condición, la manera de ir revelando su pasado, las diferentes situaciones que debe afrontar, el guion es quizas lo más atrapande de este videojuego, siendo sumamente interesante y con buen ritmo que sabe ser calmo y meditativo cuando lo requiere. Algunos momentos no se desarrollan o aprovechan del todo, pero el trabajo es tan bueno y Senua es tan buen protagonista que sin duda el resultado es excelente. En lo jugable la propuesta respeta ese ritmo en general calmo y meditativo, habiendo muchos momentos donde simplemente explorar, caminar y descubrir el entorno o la historia de Senua, pero mezclando toda la experiencia con combates y puzzles, haciendo que cada uno de estos elementos tenga una presencia similar. En lineas generales, Ninja theory a logrado que nunca se pierda el foco sobre lo que realmente importa, el viaje lleno de dificultades que debe afrontar Senua y los mejores momentos de este viaje son cuando todas estas dificultades se representan de distintas manera y, por consiguiente, con un significado metaforico sobre lo que en realidad está sucediendo. De esta manera, se va mezclando un poco de exploración y momentos de calma donde escuchar la voz principal en su cabeza, combates contra enemigos, resolución de puzzles y algunas escenas ligada a un unico momento, como escenas de escapes, un laberinto o movernos por la oscuridad. El lado negativo es que, pese a esta buena variedad de propuestas varias se de ellas se repiten demasiado, en el caso de los puzzles hay uno donde debemos encontrar runas en el escenario para desbloquear el camino y (pese a que tiene un significado relacionado con la esquizofrenia), se repite muchas veces y nunca adquiere un significado dentro del conjunto. Lo mismo sucede con los combates, los cuales son más de lo necesario y nos hace enfrentar a una variedad de enemigos pequeña. El combate es bueno y, pese a su simpleza, funciona muy bien, pero dada esa simpleza y la poca variedad de enemigos, juega en contra al paso de las horas, siendo las ultimas donde hay más combates y el unico momento donde la experiencia se vuelve algo pesada. Es como si el videojuego se obligara a tener estas secciones para ser más videojuego, y es una pena ya que no necesita explotar tanto una misma situación. Más allá de esto, no hay mucho más que decir sobre la faceta jugable, es un videojuego en general muy centrado y sabe fortalecerse en momentos centrados en conocer a Senua y escuchar las voces de su cabeza. Y acá cabe destacar uno de los mejores aspectos de la obra, las voces en tu cabeza, que al usar auriculares y gracias al trabajo del sonido, son un elementos vital para la experiencia. No solo sonoro, sino que todo lo que hacemos se sienta diferente, nos hablan, condicionan nuestro accionar, nos guian y aportar información jugable. Quizas son demasiado propensas a ayudarnos en lugar de agraviarnos, pero el trabajo es excelente. En lo visual la primera definición que se me viene a la cabeza es "crudo y acogedor". No sé si son las mejores palabras para definirlo, pero quiero decir que el videojuego no tiene filtros a la hora de retratar el viaje de Senua y lo duro que es contra ella, y acogedor gracias a lo bien recreada que está la atmosfera y los escenarios. En la parte tecnica hay elementos en los escenarios que son mejorables, ya sean texturas o modelados, pero el trabajo en forma de efectos, filtros y el diseño artistico es tan bueno que el conjunto sabe lucirse. Y sobre todo esto tenemos un tratamiento de Senua excelente, con un modelado lleno de detalles y una recración facial de las mejores vista hasta el momento, y, volviendo a lo de la crudeza, Senua no es una heroina invencible, sino una mujer luchando contra algo que no le tiene piedad y esto se traduce en heridas constantes, sangre, manchas y demas detalles que arrastra durante toda la experiencia. Por el lado de los escenarios, es muy destacable el uso de los efectos visuales, luces, colores, desenfoques, particulas y todo tipo de elementos visuales que alteran nuestra forma de ver el escenario, lo cual le da un toque onirico o surrealista y el que se relaciona con cómo Senua ve todo desde su perspectiva. El trabajo visual, como ven es bueno, pero es su lado artistico el que destaca. En lo sonoro los resultados son aun mejores, y tengo que volver al excelente trabajo sobre las voces, con un uso del sonido biaural excelente que nos mete en la cabeza de Senua y no nos saca nunca. Las numerosas voces hablandonos en todo momentos, desde diferentes lugares y distancias, tonos y estados, son muy acogedoras, y a esto hay que sumarle el gran trabajo en otros personajes, como la oscuridad, y la propia Senua, que sabe transmitir lo que siente, su dolor y estado a traves de una gran actuación. La banda sonora tambien es buena y posee un buen repertorio de temas que encajan con el estilo de la experiencia, aunque no se sobresalen demasiado. Los efectos de sonido estan muy bien recreados y aportan a meternos en lo que estamos viviendo y acompañan el espectaculo visual con rotundidad. En conclusion, Hellblade: Senua's sacrifice es un muy bien videojuego que trata con seriedad un tema serio y complicado. No busca alivianarlo, sino que transmite con fuerza el duro viaje y el sacrificio de Senua. Una gran experiencia que, pese a sus falencias, resulta atrapante, vistosa y unica, de esas que golpean con fuerza y dejan un mensaje.
Tongaja / 6 de enero de 2019
8,5

El viaje a la heroina

Tomar un tema no comprendido por la mayoría como las enfermedades mentales y llevarlo a un videojuego de la manera más fiel y "real" posible no es cosa fácil, pero el equipo de Ninja Theory se ha atrevido a ello, y con este análisis quiero dejar mi propia opinión sobre como les ha salido finalmente esta arriesgada jugada. Decir ante todo que estamos ante un título que en su interior es muy poco convencional. En Hellblade nos pondremos en la piel de Senua, una mujer Celta del siglo VIII aproximadamente. Ella será la heroína en esta historia de redención, amor y sacrificio. Sinceramente no quiero decir mucho sobre su narrativa ya que me estaría arriesgando a ensuciar la experiencia de juego de aquel que esté leyendo esto y desee probar el título. Solo agregar que esta historia es lo mejor (o parte) del juego. Cada minuto que pasemos dentro de Hellblade: Senua's Sacrifice nos adentraremos más en su argumento, nos atrapará, nos hará preguntarnos muchísimas cosas y, así como nos despejará dudas, también nos creará otras. Simplemente decir que disfruten de esto sabiendo lo menos posible. Una vez finalizado el juego, recién allí entenderemos (o no) todo lo que vivimos anteriormente. Posee un final abierto, que se permite ser interpretado de diversas formas, pero a su vez, nos deja una cosa clara, y es que Senua padece de psicosis y esquizofrenia, y esto lo tendremos que tener en cuenta durante todo el videojuego. Es justamente allí en donde radica el principal interés de Ninja Theory, mostrarnos y ponernos en la piel de una persona que vive con una enfermedad como esta, plantar frente a nuestros ojos sus temores, su vida, su anhelos y saber que, a pesar de todo, ellos también son humanos, y tienen sentimientos al igual que todos nosotros. Ese es el mensaje de esta maravillosa historia y es algo fantástico. Pero tomando esto por lo que es, un videojuego, y dejando de lado la ya mencionada maravillosa historia, Hellblade: Senua's Sacrifice posee ciertas cosas que entorpecen nuestro disfrute. Por momentos (especialmente al final) los enfrentamientos con los enemigos se vuelven algo excesivamente repetitivo, se llega a un punto en donde nos plantan a todos ellos juntos, uno tras otro, como si no hubiese otra forma de llenar esa parte del juego y solo lo hicieron de esa manera para volverlo algo más complicado y que la dificultad siga progresando. Lo mismo sucede con los puzles, a pesar de ser muy frescos e ingeniosos, se repiten demasiado a lo largo del juego y tal vez eso pueda llegar a cansar. Por otro lado, me he encontrado con ciertos bugs y errores en los subtítulos, algunos de ellos en zonas muy importantes de la narrativa, que realmente (y más que las dos cosas anteriormente mencionadas) ha entorpecido mi jugabilidad, pero hasta cierto punto lo puedo llegar a entender ya que este es un título muy ambicioso llevado a cabo por un estudio no tan grande. ¡He disfrutado mucho controlando a Senua! Me sucedió que al final no entendí el argumento totalmente y me dejó con una sensación agridulce. Tuve que buscar en internet y dentro del juego mismo para completar mi experiencia y cambiar esa sensación por algo más agradable (vamos, que una vez hecho eso me encantó el final y me cerró totalmente). Esto no significa que les vaya a suceder lo mismo a ustedes, simplemente creo que no capte todo como debí de hacerlo (sabía que había algo con respecto final y tuve eso en mi mente todo el tiempo, pero nos se los diré a ustedes para que no pasen lo mismo que yo). Tengo muchas ganas de saber en que se va a embarcar el estudio en el futuro. Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego que recomiendo totalmente, es una obra de arte que tiene que ser disfrutada y apreciada por todos. Su mensaje es esperanzador y va más allá de este mundillo virtual.
Belanner / 26 de diciembre de 2018
8

El videojuego como arte y producto intelectual

Hellblade Senua's Sacrifice es un juego al que llevaba tiempo siguiendo la pista, y tras acabarlo puedo entender por qué llama tanto la atención. Su argumento es tremendamente original, muy lejos de lo que un videojuego ofrece, incluso en su vertiente más narrativa: una guerrera picta se embarca en un viaje en solitario para revivir a su amado asesinado brutalmente por los vikingos a la vez que se enfrenta a su psicosis en una odisea en la que se enfrentará a los dioses, a su pasado y a los diferentes factores que ocasionaron y agudizaron su enfermedad. Tela. El viaje no tiene tampoco una narrativa tradicional, sino que el mismo viaje supone mediante diálogos y flashbacks una forma de conocer y desarrollar al personaje protagonista tremendamente trágico y desgarrador que es Senua. Se podría decir que lo mejor es su historia, la parte audiovisual y como integran los síntomas habituales de la psicosis en el juego, (desde voces constantes hasta alucinaciones realmente originales), así como una historia que no toma por tonto al espectador sino que desde el minuto uno habla con tremenda sutileza y ambigüedad, dando pie a una historia con varias lecturas y formas de abarcarla, donde se tratan temas muy sensibles como la psicosis, los traumas y como afrontar la pérdida de alguien querido. En el apartado de gameplay ya no se puede hablar tan bien, y es que aunque la primera mitad del juego resulta llamativa, al final el desarrollo de la aventura se hace repetitivos y monótono. Sobre todo en la parte de puzzles a modo de recrear el trastorno obsesivo, siendo estos en muchas ocasionesni solo repetitivos si no o hasta mal desarrollados a mi ver. El combate más de lo mismo: tremendamente tosco y con problemas de cámara y al elegir objetivo. Podríamos decir que en general hablamos de arte en toda su esencia, y es que este juego tiene muchos grises que no lo harán posicionarse en el gusto de todos, así como cuenta con una personalidad propia tan potente que hace destacar sobre lo habitual que llega al mercado. Al punto que he tenido un regusto como el que he tenido con libros y películas puramente artisticos y personales, algo que no recuerdo que me pasara desde mi época de la Xbox 360 con juegos como Braid en lo que se refiere al mundo del videojuego, algo que suple con creces sus deficiencias en el gameplay. Básicamente es el juego que haría Aronofsky si en vez de cine se dedicará al videojuego. En este caso, un juego complejo que es una mezcla de géneros de Hack&Slash, aventura, puzzle y terror. Ciertamente el combate es mejorable y su ritmo también, pero es igualmente muy muy recomendable para aquellos que busquen algo diferente, como es mi caso.
Alejandriito01 / 4 de diciembre de 2018
9

Un juegazo

Puntos positivos: -Gráficos espectaculares, en ultra ni os lo podéis imaginar -Historia única, que además trata muy bien sobre el tema del que habla. -Muy buena protagonista, empatizas bien con ella. -Escenarios bien logrados -La música es genial -Puzzles entretenidos Puntos malos: -No se si es mi PC pero he notado bajones de FPS en momentos como cuando entras en una puerta o en sitios estrechos. -Buen concepto de jugabilidad , pero se me hace bastante repetitivo sobre, se centra en spamear el cuadrado y esquivar, puede que tenga una habilidad de ralentizacion pero se podrían haber añadido más cosas para darle un poco más de variedad. Obviamente este juego no es para todos los públicos, si no sois de historias y buscáis jugabilidad, este no es vuestro juego, porque ya dije que os puede resultar muy cansina. Si en cambio buscáis un juego que se centre en la trama os recomendaría este más que cualquier otro ya que desde minuto 1 hasta el último vais a alucinar, refleja muy bien el tema de la psicosis, es una historia muy innovadora y con unos giros de trama que harán que ameis mucho este juego más que otro. Sólo digo que lo probéis y que no os arrepentiréis.
Xxsuekilloxx / 23 de septiembre de 2018
9

La odisea de Senua

Me gustaría empezar este análisis comentandoos unos puntos para mi muy especiales. Y es que en primer lugar me gustaría decir algo, totalmente subjetivo, que quizás podéis tachar de exagerado, y es que este juego se ha convertido en uno de mis favoritos de toda la historia. Podréis pensar,joder,que dices,si es un juego líneal,avanzar y matar y resolver unos puzzles algo simplones,y sí,si lo simplificamos al absurdo esa es su base,una base que hemos visto ya repetida hasta la saciedad más indecente...¡pero!quisiera matizar mi favoritismo diciendo algo que empieze a sentar las bases de porque entra en mi top personal,y es que para que un juego se convierta en uno de nuestros favoritos no es necesario que sea uno de los mejores, puede incluso ser del montón,solo basta que a nosotros nos haga sentir, que nos llegue que nos transmita algo increíble,que nos divierta y nos emocione,y eso amigos,a hecho Hellblade, y sobre todo Senua, conmigo. Así pues,llego un momento en el juego en que sentía a Senua como una amiga,y me recuerdo pensando en la parte final de la aventura,bajo un ritmo musical chulisimo :"vamos,vamos Senua,¡tu puedes joder!" En segundo lugar me gustaría agradecer a @EikeSH que me lo recomendase tan insistentemente, tenías razón amigo,ha sido una experiencia magnífica, y a @sangrehaker por tan magnífico regalo, muchísimas gracias amiga,eres un diamante de persona. Y ya puestos en materia,me gustaría empezar por uno de los puntos en los que el juego es un 10 tan grande como el zapato de un payaso,el sonido. Imprescindible para disfrutarlo en su máximo nivel jugar con unos cascos o con un buen equipo de audio.Su sonido ambiente es mágico,extraño,sobrecogedor y misterioso,al igual que las voces que nuestra protagonista tiene en su adolecida cabeza, voces que nos acompañarán a lo largo de la historia,y que para bien o para mal nos descubrirán el papel que juegan en la vida de tan sufrida guerrera celta.Todo esto se completa con una escueta ost muy muy disfrutable y que acompaña la experiencia perfectamente. En cuanto a sus gráficos tendréis la sensación de estar ante un tripleA potente,y no ante un juego de mediano-bajo presupuesto.El trabajo de Ninja Theory, en esta parcela,también ha sido sobresaliente, y pese a desarrollarse en entornos cerrados,el juego luce de maravilla,con unos paisajes preciosos, que al mismo tiempo ayudan a transmitir esa sensación de soledad en la que está sumida Senua,aunque eso sí,no tienen interactividad y no dejan de ser un mero decorado. La jugabilidad, pese a no ser demasiado "extensa" cumple a la perfección con su cometido,siendo precisa en la lucha,aunque a menudo echemos de menos las posibilidad de más movientos de ataque.Sin embargo, como digo, cumple muy bien,con unos pocos movimientos de ataque, que una vez metidos en faena,son realmente espectaculares, e invitan a repetirlos una y otra vez,y porque no,a echar alguna captura que otra. En este apartado, y habiendo hablado de los gráficos y la lucha, me gustaría hacer referencia a nuestros enemigos,con modelos bien detallados,pese a parecer "sombras"o una especie de bocetos de guerreros del pasado,la verdad que con un diseño precioso,con una buena ia,la cual no tiene demasiada exigencia,pues su único afan es acabar con Senua,con unos patrones de ataque sencillos pero bien definidos,aunque como punto negativo he de decir que se echan en falta más variedad de ellos. También nos toparemos con algunos bosses, que cumplen perfectamente, pues entretienen y divierten y encima con un bonito diseño, aunque no esperéis gran carisma en ellos, pues el propio contexto de la trama les limita algo en ese aspecto, a mi parecer. La trama del juego es la joya de la corona de este videojuego. Superficialmente estamos ante una guerrera que aparentemente busca a su prometido en una especie de senda de redemption. Sin embargo prefiero no hablar del devenir de su prometido,porque lo bonito es descubrir que ha sido de él y cual ha sido su relación con Senua. Si profundizamos más,hemos de hablar de Senua.Es una mujer fuerte y decidida,una guerra hábil con destreza para manejar la espada,pero tiene un problema ligado a su vida,y es una mente rota, una mente que le causa gran sufrimiento, una mente que su propio pueblo no podía entender. La evolución de su enfermedad y la forma en la que se muestra en el juego hará que cada vez queramos saber más de ella,y que posiblemente conectemos con ella,empatizemos y tengamos una sensación de querer ayudarla,casi de decirle: no estas sola. La duración de la odisea es de unas 9 o 10 horas.Durante este tiempo lucharemos, recorreremos parajes solitarios, y resolveremos puzzles,que es este caso son uno de los puntos más flojos del juego,bastante simples en incluso a veces al aburridos. Para finalizar,me gustaría solo nombrar, sin entrar en detalles, que el juego tiene un sistema curioso de dificultad y muertes, a través de una putrefacción que se extenderá desde el brazo de Senua, iremos perdiendo oportunidades de continuar por cada muerte que suframos,aunque lo cierto es que el juego no es demasiado complicado en su nivel más intermedio. Otra cosa que es importante destacar es el buen hacer de la actriz bajo la piel de Senua,Melina Jurgens,una bestia interpretativa que ha puesto cara,expresiones y voz a la protagonista, por medio de captura de movimientos. Nos ha hecho sentir a la guerrera en su máxima expresión. Para acabar, me gustaría hacer referencia a una curiosa parte del juego,y es que si bien esta alejado de géneros del terror y el survival horror, si que tiene momentos de ambientes opresivos y algo terroríficos y situaciones de cierto pavor bastante curiosas y bien resultas.En esta parte mi buen amigo @EikeSH ya me dijo que disfrutaría mucho de ello,y así fue. Quizás,no llegues a conectar con la experiencia que aquí te proponen,pero desde luego si llegas a conseguirlo,cosa facil,vas a disfrutar de un camino de emociones difíciles que te calaran profundo.
6 VOTOS
RaZieL-V / 10 de septiembre de 2018
6

Una propuesta diferente

Es difícil puntuar este juego porque no es uno tradicional. Es más bien una experiencia audio visual. Si bien la historia puede hacernos mantener el interés en él, desde el lado jugable es muy limitado, lo que es una verdadera lástima. Seguramente, si Hellblade contara con una mejor interacción con el entorno, con puzzles más variados y no solo visuales, con enemigos mejor distribuidos y tal vez con difentes mecánicas para derrotarlos, podría llevar una nota mucho más alta. Aún así cabe destacar el esfuerzo del estudio por intentar traernos algo diferente. Tiene un promedio de duración de 9 horas, y se me ha hecho algo pesado hacia el final. Podría haber durado menos sin perder su esencia y calidad artística.
Jacinator4 / 21 de junio de 2018
8

Senua, no estas sola

De los creadores de DMC, Ninja Thoery nos ofrece una historia totalmente distinta a sus anteriores obras, una mas personal, distinta y con nuevas ideas, sin embargo esta lejos de ser una obra original. Se podría decir que es un juego indie pero no es así ya que ha habido mucho dinero por medio eso si el equipo desarrollador ha sido pequeñito. Jugabilidad: Voy a ser directo la jugabilidad no me convence, no quiere decir que esta mal hecho, al contrario han cumplido con lo que prometían pero el sistema de combate a mitad de la aventura acaba siendo monótono y al igual pasa con los puzzles aun así son necesarios para la trama que se nos ofrece. La historia es la base de su éxito, Senua la protagonista sufre de psicosis y el realismo en este aspecto es puro, están todos los síntomas bien plasmados en el juego y si te pones los auriculares la experiencia será máxima. Gráficos: Haber Senua se sitúa en Hel para encontrar a su amado Dillion que presuntamente esta muerto y la verdad es que Helheim tiene unos escenarios bonitos a pesar de tener filtros oscuros y tétricos. Las expresiones de Senua son magníficos y eso es gracias a la actriz Melina Juergens que le ha ido como anillo al dedo al interpretar a la protagonista. Por parte del diseño de los enemigos, hay dos o tres modelados y poca cosa mas. Sonido: La banda sonora es bastante escasa pero la mayoría de los soundtracks encajan perfectamente en la aventura por otra parte hubiese gustado un doblaje en español ya que hay mucho dialogo aun así se agradece que se haya traducido. Innovación: La gran innovación de Hellblade es en tratar un tema turbio como lo es la psicosis, cualquier empresa desarrolladora lo hubiese ejecutado mal pero Ninja Theory ha dedicado gran parte del desarrollo en plasmar esta enfermedad lo mas realista posible y lo han conseguido. Hellblade es un juego que recomiendo a todo publico que busque historias diferentes, Senua es una protagonista que empatizas con ella muy fácilmente ya que su dolor se convierte en el tuyo, aunque por muchos elogios que se merece, no me parece una obra maestra tal y como lo pintan porque al final se te hace repetitivo y para nada es rejugable ya os lo digo yo.