Análisis de los lectores (Hellblade Senua's Sacrifice)

Hellblade: Senua's Sacrifice

(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de Hellblade: Senua's Sacrifice / Opiniones de Usuarios
Barbapapa / 28 de febrero de 2022
8

Esas voces en tu cabeza

Tras la perdida de todo lo que le importa Senua, una guerrera picta, se adentra en el reino de los muertos para salvar el alma de su amado asesinado durante las incursiones de los norteños en sus tierras. Así se inicia un viaje en el que aparte de luchar contra sus enemigos, la joven ha de lidiar con su oscuridad interior, unas voces que la atormentan. Técnicamente sobresaliente, se ve de cine gracias a la optimización recibida para Series X, pero si algo hay que destacar especialmente es el sonido envolvente, de lo mejorcito que he escuchado en un equipo 5.1 en los casi quince años que llevo jugando así. Eso sí, su banda sonora no pasa de correcta. También en este apartado presenta sus mayores inconvenientes, y es que pocas veces se ha sentido tan necesario un doblaje a nuestro idioma, sólo llega subtitulado. Y aquí me vuelvo a quejar, y es que están bastante mal implementados, a veces se solapan, no hacen diferencia entre unos personajes u otros, y no aparecen según hablan (que es lo que pide la situación), si no que aparecen de golpe afeando algo la experiencia. Jugablemente es una aventura lineal que comienza muy centrada en los puzles, acertijos realmente bien pensados y originales que te pueden bloquear hasta que comprendes la mecánica de los mismos, aunque la acción va tomando el protagonismo a medida que avanzamos. Para mi gusto se desinfla en este aspecto a medida que avanzamos ya que me gustaba más la propuesta inicial. Los enemigos son espectaculares, y para lo que es el título, variados, aunque la resolución de los mismos es común para todos. Esquiva, bloqueo, contraataque, el ABC de los combates. Hellblde: Senua's Sacrfice es una más que notable obra, con grandes ideas y un aspecto imponente, que supone un más que prometedor inicio para lo que puede ser una de las sagas importantes en esta nueva generación.
Rafoi / 19 de septiembre de 2021
7,5

Toda una experiencia

Pocos juegos me pusieron la piel de gallina como Hellblade, con esto no quiero decir que el juego no tenga fallos, que los tiene, quiero decir que hace unas cuantas cosas de 10 y alguna que otra de aprobado raspado. Entre las cosas de matricula de honor: -Sonido: Alucinante la experiencia sonora -Graficos: En series x roza el fotorealismo, solo el agua hace que no pienses que es una pelicula -Ambientacion: Parece realmente que estes metido en la tierra de los Vikingos. Ahora van las cosas que empañan la obra. -Jugabilidad: Hay bajones importante de ritmo y mecanicas de las que abusan. No hay una buena base jugable con puzles repetitivos y combates poco profundos. Como conclusion se podria decir que entiendo a la gente que no se engancho y que se llego a aburrir, sin embargo las cosas que hace bien, no las hace bien, las hace excelente y compensan el resto.
Nero25 / 18 de mayo de 2020
8

Directos al Ragnarok

El que se aventure en este juego debe hacerlo desde un punto de vista más experimental que lúdico. Sí, es lineal, tiene puzzles (a veces repetitivos), y combates, básicos y centrados en el timming más que en combos. Pero lo interesante es la historia y de como han plasmado la enfermedad de la protagonista y de como la han cuadrado para dar sentido jugable a todo. Si vas dispuesto a jugar sin más, mejor meterse en otra cosa. Si estás dispuesto a indagar en su mundo y concepción, es la actitud correcta. Pasa como con los walking simulator, lo importante no es la profundidad jugable, sino la narrativa. Por lo menos en Hellblade da coherencia y une ambos aspectos de manera muy correcta. El apartado técnico es digno de mención. La protagonista tiene unas expresiones magníficas y unas animaciones muy conseguidas, así como los entornos, para quedarse observándolos con detenimiento. Si hubiera llegado doblado hubiese sido un punto muy a favor para no perderse algunos detalles interesantes que sin difíciles de seguir con tantas voces al mismo tiempo. Merece la pena si buscas una buena historia y algo diferente, también si eres fan de la mitología nórdica.
CordobesATM / 29 de febrero de 2020
7

El amor: la luz en la oscuridad.

Si lo que buscas es un videojuego ligero, corto, espectacular en lo técnico y con una historia aceptable, Hellblade puede ofrecértelo. Su jugabilidad se basa en completar puzles sencillos aunque un poco repetitivos y en superar combates que a mí personalmente me han sorprendido en calidad, pero con muy poca variedad de armas y enemigos. Si eres fan de la ambientación nórdica te encantará, ya que está basado en ella y te hablan mucho sobre la mitología durante las 8 horas que dura. Es un juego totalmente lineal, sin ningún tipo de exploración más allá de unos pilares con información sobre la mitología del mundo. La historia tiene sus trasfondo y toca temas poco vistos en los videojuegos, al menos en lo que a mí respecta. Hellblade flojea por la repetitividad de sus mecánicas y por los ratos vacíos de historia principal, pero brilla por su apartado técnico, combate y ambientación. Juego notable.
Corvo-Attano / 24 de noviembre de 2019
7,5

Excelente juego AA

Excelente juego que mediante mecánicas jugables de acción de combate y puzzles explora la mente y sus trastornos, mientras seguimos el camino de redención y venganza de la guerrera Senua. Visualmente impactante (para su condición de AA) con un uso del sonido soberbio. Imprescindible el uso de auriculares para disfrutar la experiencia al 100%. La pega es que no dure algo más pero resulta un juego muy especial que deja huella. Imprescindible especialmente para usuarios de Game Pass.
Assassing17 / 2 de septiembre de 2019
10

Juegaso

Buena historia .. buenos gráficos..excelente jugabilidad.. Hellblade tiene dos historias que suceden de forma paralela. La primera, esa de la que se habla en los tráilers, en la sinopsis y en las imágenes promocionales, es la de Senua, una guerrera celta que se adentra en territorio vikingo en busca de la entrada a Helheim: el "reino de la muerte" en la mitología nórdica. En este infierno, gobernado por la diosa Hela, Senua aspira a poder recuperar el alma y la vida de Dillion, su amado fallecido. La segunda historia, sin embargo, es la del jugador. Nuestra protagonista, el personaje al que manejamos durante la historia, sufre de severos episodios de psicosis
Erpekechana26 / 18 de agosto de 2019
5

Aburrido hasta decir basta

Con el título que he puesto resumo mi experiencia en este videojuego, controles toscos, sensación lineal a más no poder, la misma arma con un solo combo de principio a final del juego, objetivos solo hay dos, resolver unos puzzles con formas y el otro no me acuerdo y eso que me pase el juego ayer.., hay jefes pero meh muy genéricos y son de relleno, la historia cuesta cojerla y seguir el ritmo por el aburrimiento, y las voces que escucha la protagonista dios.. en serio a quien se le ha ocurrido eso, a la hora de jugar o así ya quitaba el juego porque no podía más, deben cambiar la fórmula, que un juego de 5-6 horas se lo hayan completado solo un 13% de personas (visto en los trofeos de Xbox) es clara muestra de que es un videojuego infumable, lo único que salvo de el videojuego son sus gráficos que son buenos.
CJV15 / 27 de septiembre de 2018
6,5

Hellbale fue un juego que destacó principalmente por los valores de producción, teniendo en cuenta su origen independiente, y su ambientación. Basado en el personaje de Senua, una guerra que sufre una fuerte enfermedad mental, viajaremos por la mitología nórdica para salvar a nuestro amado. Jugablemente nos encontramos una aventura en tercera persona que combina puzzles y secciones de combate. Una de las grandes bazas es su tecnología de captura de movimiento, ya que tanto las expresiones faciales como las animaciones del personaje en combate son realmente espectaculares. Sin embargo, el combate aunque resulta espectacular al principio acaba volviéndose repetitivo debido a la poca profundidad de movimientos y la escasez tipos de enemigo. Desde el punto de vista gráfico y tecnológico, nos encontramos un juego realmente espectacular, con una recreación de escenarios, rostros y animaciones dignos de un Triple A. Respecto al sonido también tenemos grandes noticias, ya que las voces originales (en inglés) son de una calidad magnífica y te sumergen en la historia. Además, el hecho de que la protagonista oiga voces en su cabeza está muy bien resuelto y es recomendable usar cascos para una mayor inmersión. La duración estimada ronda las 6-8 horas pero el hecho de estar a precio reducido puede compensar la escasa duración. Pros: + Gráficamente espectacular + Voces sobrecogedoras + Animaciones muy cuidadas + Magnífica ambientación y trasfondo + Sonido de 10 y bien implementado en la jugabilidad Contras: - Puzzles sencillos, aburridos y, lo más grave, en una cantidad exagerada. Cortan el ritmo. - Combate poco profundo - Historia interesante en un principio pero no termina de despegar. Resumen: Hellbale posee algunas cualidades magníficas, si nos basamos puramente en lo técnico y musical, sin embargo en lo jugable nos encontramos un juego con poca profundidad que, para colmo, no para de repetir el mismo puzzle cada dos por tres para alargar la duración y que acaba provocando lo peor que puede pasar en un videojuego: que nos aburramos jugando.
Milanichmathew / 10 de agosto de 2018
9

Ragnarok mental.

Hellblade Senua´s Sacrifice es una historia interesante, atrapante y que en su momento debería haber sido abordaba con mayor énfasis por parte tanto de público en general como de la prensa. Quizás por ser un Indie su gloria no llego a ser mayor, pero estos, día a día van cobrando mayor fuerza y los termina posicionando en lo más alto de la pirámide y mirando de igual a igual a muchos AAA. Cuando éramos pequeños, la oscuridad siempre se nos ha representado como lo malo, como a seres siniestros esperando por agarrarnos y devorarnos. Eso al menos creíamos. Senua no sabe diferenciar que es el bien y que el mal, que es real o no, cuales son paradigmas imaginados por su cabeza y cuáles no, ese pasado espantoso no le permite diferenciar con claridad cuál es el camino a seguir, cual es la ruta correcta, solo a una voz le da crédito, la voz de Dillion y su desesperada lucha por dar con su paradero. Senua´s Sacrifice es un título de aventura en tercera persona, por más que muchos lo “consideren” walking simulator, donde si bien su paso es bastante lento y su exploración sea más bien escasa, goza de un condimento gratificante, que no es otro que sus luchas contra nuestros peores horrores que sirve para diferenciarlo de esta clase de títulos. Sus acciones no son muchas, más que resolver un par de puzles de fácil solución en su mayoría, pero que a medida que se avanza en la trama, estos se complican bastante. Tenemos pocos movimientos aparte del de caminar o correr y muchos de ellos los hace de manera automática, a excepción del enfoque (nos permite además de apreciar con mayor precisión el entorno, resolver los puzles que se irán presentando) y la lucha con estos seres extraños que hacen acto de presencia en diferentes parajes. Los adversarios no son muchos, teniendo que ver repeticiones de ellos en casi toda la aventura, solo 5 o 6 con excepciones de los Jefes, que estos si bien son intimidantes, tampoco lo ubican a la altura de un Dark Soul o un Bloodborne como por dar un ejemplo, y su dificultad en la mayoría de las situaciones es bastante discreta, recomendando que se juegue en niveles más alto para que el desafío sea mayor. Visualmente poco que recriminarle, si existen bugs (pocos) por mencionar algunos y un popping bastante molesto, que si bien no entorpece el funcionamiento, si hay que mencionarlo porque es visible. Efectos de polvo pululando, detalles en piedras, paredes, y un puntazo a favor a su trabajo de iluminación. Tanto el diseño de niveles, como su apartado técnico son exquisitos, sobrios, pero hermosamente detallados, la mezcla entre lúgubre, sobrio y terrorífico, terminan por magnificar un distinguido modelado visual. Su vanagloriosa música y su deliciosa interpretación de voces, es uno de los puntos más relumbrantes del videojuego. Es placentero ir atravesando la aventura de la mano de Senua y oír esa música tenebrosa y escalofriante, voces a lo lejos, zumbidos y voces de terror para consumar el mejor apartado de todo el rotulo. Una historia que no debe pasar desapercibida, con toques de terror y suspenso, con un apartado grafico de lo más sugerente para un Indie, una BSO y efectos sonoros de ensueño y con un personaje como Senua que difícilmente se encuentra en un videojuego, nos da como resultado una licencia digna de elogios, con algún que otros puntos algo ajados, pero otorgando una experiencia digna de recordar.
Xboxmic / 8 de mayo de 2018
10

Algo totalmente diferente e innovador 100%

- Jugabilidad: lo mejor que he jugado en cuanto a jugabilidad desde hace muchos años.simplemente perfecta,efectiva,bien optimizada y adaptada,mi nota es un 5/5 porque no merece menos. - ni ryse,ni crysis,ni Battlefield 1 ni leches,esto si son gráficos realistas 100%.lo más potente e impresionante desde que probé el primer crysis,aquí se merece otro 5/5 por qué no hay más nota si no se la daría. Sonido: otro 5/5 esuque es un juego perfecto un auténtico 5/5 en este campo,mejor con audífonos para apreciar el gran trabajo realizado. Innovación: 5/5. innovador,divertido,carismático,sentimental,una verdadera obra maestra como muy pocas hay,con juegos así vale la pena la inversión en un pc o una consola,lastima que de estos salga 1 cada 5 años,ya todo es tiros tiros tiros y online.
Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice
22,95€
19,99€
29,37€
7,8
Ranking:33424 de 42277 juegos
Top10 XOne:47 días como número 1
Usuarios (95) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (93 votos)
8,8
12345678910
[Videoguias] Coleccionables, jefes y final secreto
Dragonsss

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hellblade: Senua's Sacrifice” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.