Análisis de los lectores (Super Smash Bros. Melee)

Super Smash Bros. Melee

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Super Smash Bros. Melee / Opiniones de Usuarios
Paelladecarne / 22 de enero de 2017
10

No Items, Fox Only, Final Destination

Valoraciones Subjetivas 4000 horas invertidas desde los 10 años. en la epoca 1º Bachiller descubri el competitivo y quise retomarlo. Mientrass todos jugaban LOL yo jugue esto como 3h diarias durante unos cuanto meses. Y aunque me divertia(aun jugando solo, imaginaos con gente <3) tome la dificil decision de "o juego melee o juego todo lo demas". Necesitas demasiado pulido para ser competitivo. Las horas son infinitas.Quizá vuelva pero necesitare alguien con quien jugar. Por ahora tengo el de wii U que no parece tan extremo y el online aun con lag es entrentenido. Valoraciones objetivas Si tomas en cuenta cuando salio en mi opinion es el mejor juego de lucha. Buenos graficos, buena musica, jugabilidad de 10, innovacion con respecto al de 64 (mas personajes mas objetos mas escenarios mas graficos +++++. No se es lo que hay. Pd : No tengo la wii, no me gustó el concepto. He jugado al brawl bastante pero no me acaba... Que bien que wiiU tenga retrocompatibilidad aun hay mucho que jugar antes de switch :p
Yoshixd / 24 de diciembre de 2014
9

Es una pasada mejor que el de wii y 3ds no peroo..

Esta muy bien echo, el mejor kirbi que pensáis pos que namas que es una puta bola rosa ojala yoshi fuera una bola verde y pudiera ser el que mejor graficos tuviera XD muy bien echo la melodía chulísima y entretenidísimo .También me hubiera ahorrado algunas palabras poniendo puntitos, por que ya no hay palabras, es un juegazo y ahora yoshi se esfuma espero que os haya gustao mi analisito este juego merece la pena jugarlo a si que quien lo tenga que juegue que va a llorar y todo XD
Castlevaniacurse / 20 de diciembre de 2014
10

El mejor juego de peleas

.......no tengo ganas de escribir pero he de decir que merece un 10 por su jugabilidad y competitividad............................... ......................................................... ........................................................................... .....mejor k el de wii
Ramonium / 21 de octubre de 2013
9,5

No items, Fox only, Final Destination.

Tras el gran éxito cosechado por Super Smash Bros. para Nintendo 64, llegó una nueva entrega del popular juego de lucha: Melee. En ella, los populares personajes de la Gran N están dispuestos a verse las caras de nuevo para disputar combates antológicos. En este frenético título, Mashahiro Sakurai pretendió llevar las luchas estelares de los personajes de Nintendo a otro nivel: Melee es un título de peleas extremadamente competitivo que expande mucho lo ya visto en la entrega original de Nintendo 64. Mario, Link, Pikachu, los Ice Climbers, Ness y muchos otros personajes más forman parte del nutrido elenco de estrellas de Nintendo dispuestas a luchar hasta el final en este impresionante título que trajo un montón de novedades. Super Smash Bros. Melee consiguió 92 puntos en Metacritic, y fue uno de los títulos más vendidos de Nintendo GameCube. Para muchos fans es el mejor Super Smash Bros. por lo competitivo y profundo que puede llegar a ser su metagame, a pesar de no ser un juego tan completo como Brawl. ANÁLISIS Gráficos: 92. Para ser uno de los primeros títulos de GameCube, Melee luce realmente bien. Los modelados de los personajes (Pokémon incluidos) son muy buenos y están bastante trabajados. Los luchadores tienen un montón de movimientos distintos y los saben lucir de forma bastante satisfactoria. Este juego hace más que cumplir en este aspecto, y mundos muy distintos encajan a la perfección, cosa que a veces cuesta lograr en un crossover. Aparte, se han diseñado desde cero un montón de modelos de personajes para los trofeos: juegos de NES o SNES tienen a sus héroes muy bien representados en 3D. Algún escenario está un poco menos trabajado que otros, pero es una cosa que nunca llega a molestar, porque el nivel general es bastante bueno. La acción es realmente rápida y frenética y se aprovecha la potencia de GameCube para que varios jugadores realicen un montón de movimientos complejos al mismo tiempo sin perder nada de fluidez. Sorprende lo bien que se han optimizado los recursos técnicos en un juego que prácticamente salió con la consola. En líneas generales, no se le pueden achacar errores importantes al apartado gráfico y está a la altura de las grandes estrellas a las que representa. Sonido: 79. Podemos resumir la banda sonora de este título en clásicas melodías de juegos de Nintendo arregladas. Algunas son piezas bastante buenas y muy épicas, pero otras suenan "antiguas" por ser demasiado fieles a las originales. Podrían haber respetado el alma de las composiciones aunque las hubiesen remixado un poco mejor, pero parece que han abogado por modificar las canciones originales lo mínimo posible. ¿Habría sido mejor o peor el resultado si hubiesen hecho arreglos muy distintos? Su sucesor, Brawl, demuestra que habría sido mejor. En algunos escenarios, de hecho, se han limitado a instrumentalizarlas al estilo moderno, y punto. Las canciones originales para Melee son muy buenas, y como ejemplo tenemos el fantástico tema principal que toma prestados algunos elementos del título original de Nintendo 64. Los instrumentos que interpretan esas melodías son realmente magníficos y le dan al juego un aire muy épico. Aparte, a pesar de que se ha hecho una acertada selección de melodías clásicas de la historia de Nintendo, algunas canciones muy famosas y representativas no se han incluido, por lo que se habrían agradecido más composiciones de ese estilo en este Super Smash Bros.. Jugabilidad: 94. Las reglas de Super Smash Bros. son claras: los jugadores deben participar en batallas basadas en el porcentaje de daño y enfrentamientos antológicos entre personajes de Nintendo. ¿Qué es la lucha porcentual? Como sabrán las personas que ya hayan jugado a los otros títulos de la serie, el sistema utilizado por Smash no se basa en una barra de vida: cada vez que un luchador sufre daño, un número va subiendo, y cuanto más alto es, más lejos sale despedido al sufrir golpes. En poco rato, todos los personajes comienzan a volar por los aires... y si uno acaba saliendo de la pantalla por acción de un golpe certero, pierde una vida. Así de simple es la mecánica de Super Smash Bros., por lo que cualquiera puede jugar y divertirse con él tras aprender los controles en cinco minutos. Para dominarlo hacen falta muchas horas de juego, pero todo el mundo puede disfrutar de este título sin tener nada de experiencia. Básicamente, a pesar de que las diferencias entre los que saben manejarlo mejor y peor son bastante notables, puede ser disfrutado en plan party game utilizando objetos, escenarios locos y batallas a cuatro jugadores. Nadie ha quedado discriminado: de hecho, por el aspecto externo que tiene el título, cualquiera puede pensar tras varias horas de juego que Melee es un juego casual y no centrado en la scene competitiva. Craso error: el metagame es bastante complejo, y las batallas de expertos son muy frenéticas y complicadas de igualar. Melee es un título de lucha muy técnico, con bastantes secretos jugables que descubrir y una profundidad excepcional: si nos gustan los juegos tan exigentes con nosotros a la larga, no nos defraudará. Y bueno, cuestiones jugables aparte: el Super Smash Bros. original se centraba mucho en el modo multijugador. Y aunque ese modo siga teniendo una importancia capital en Melee, a diferencia de lo que ocurría en Nintendo 64, el modo de un jugador es muy completo: se arregla ese fallo del título anterior y multitud de modos de juego se ponen a la disposición de una sola persona. Sin embargo, a pesar de que se puede jugar muchas horas solo, la verdadera esencia de esta obra se alcanza con más mandos y más personas con las que disfrutar de Melee. Por lo demás, pocas cosas en este apartado se pueden mejorar. Si le buscamos “peros” al juego, resulta innegable tener en cuenta que se habrían agradecido más personajes: aunque el plantel es realmente bueno, hay algunas ausencias realmente sonadas, como la de personajes como Wario. Unas diez estrellas más no habrían estado mal y le podrían haber añadido más variedad a este título. Duración: 95. Melee es un título al que se le pueden dedicar infinidad de horas, a discreción del jugador. Estando solo, hay una verdadera barbaridad de modos de juego que pueden consumir muchísimas tardes, sobre todo si tenemos en cuenta los Eventos o los juegos del modo Estadio. De hecho, la primera vez que uno pone el disco en su GameCube puede sentirse superado por la gran cantidad de opciones que nos propone. Sin embargo, si uno no tiene compañía, este título puede acabar cansando tras dedicarle sus horas: es casi obligatorio tener gente disponible para jugar para poder disfrutarlo al máximo. Si tenemos amigos con los que jugar, el juego puede durar indefinidamente, sobre todo porque es el Super Smash Bros. más competitivo que se ha sacado hasta ahora. Podemos invertir cientas de horas en mejorar, hacer partidas amistosas con los amigos, picarnos por ver quién es el mejor... Melee es un título que se presta mucho a ello, y que ha creado y destruido amistades en todo el mundo. Además, desbloquear todo el contenido que el juego esconde, incluyendo escenarios, luchadores y trofeos con personajes de toda la historia de Nintendo puede expandir aún más, si cabe, la excepcional duración de esta obra. Brawl acabó superando a Melee en este apartado, pero es justo reconocer que este título de GameCube cumplió muy bien en lo que a duración se refiere y ofreció una experiencia de juego que puede no tener fecha de caducidad. Innovación: 86. A pesar de que no lo parezca a simple vista, Melee expandió considerablemente lo visto en el juego anterior, y añadió tantas cosas que da la impresión de que el salto generacional es más grande de lo que realmente es. El sistema de combate se pulió, se mejoró el sistema de un jugador con una auténtica barbaridad de modos de juego, se añadieron un montón de personajes nuevos y el multijugador se expandió aún más para que nunca nos cansásemos de disfrutar de Melee con nuestros amigos. Cosas como el Modo Aventura, los trofeos de los personajes y los Eventos demostraron que los desarrolladores se esforzaron por ofrecer opciones nuevas y originales, y le añadieron muchísimo atractivo al juego, haciéndolo claramente superior al original de Nintendo 64. No es exagerado afirmar que Hal Laboratory podría haber añadido menos contenido y que muchos usuarios ya nos habríamos quedado satisfechos. Puntuación final: 93. Superando ampliamente a su predecesor, Melee ya se definió como uno de los mejores juegos de Lucha de Nintendo GameCube, a pesar de haber salido prácticamente con la consola. El perfeccionamiento del sistema de combate es uno de los motivos por los que todavía es uno de los títulos más jugados competitivamente del mundo, a pesar de sus años... y además, es un excelente party-game para disfrutar de una tarde con los amigos, a pesar de que todos los que se sienten delante del televisor sean unos novatos. Divertido, con una duración para varias vidas si disponemos de gente para jugar, frenético, innovador... este juego tiene todo lo necesario para convertirse en un imprescindible para todo usuario de la consola cúbica de Nintendo, sea fan o no de los títulos de Lucha: por su estilo tan característico, puede llegar a ser adorado incluso por las personas a las que no les gusta el género.
Black-punisher / 1 de agosto de 2013
10

Probablemente el mejor juego de pelea de la historia

Conozco muchos juegos de peleas porque es de mis generos favoritos, street fighter, mortal kombat, etc y el mejor de todos es la saga smash, especificamente melee (si, es mejor que brawl de wii). Es extremadamente rapido, es un juego hardcore (para los que decian que nintendo no tiene juegos hard), lo mejor es que no es como esos tipicos juegos de pelea 1 vs 1 donde hay combos "predeterminados", NO, nada de eso, aqui te cubres con un escudo, puedes esquivar brutalmente, contragolpear, tambien no hay una barra de vida como en la mayoria de los juegos de pelea si no que pierdes si te sacan del escenario, puedes tener 150% de daño pero si tienes la habilidad para evitar que te saquen del escenario puedes seguir peleando. Es un juego hardcore como ninguno, tal vez es por eso que pocos jugadores lo dominan tan facilmente (como en brawl, que lo juega todo el mundo relativamente bien) aqui no, al principio es un infierno, y toma tiempo tomar un nivel decente de juego. Ya veo porque tomaron este juego para el evo 2013 y tuvo muchisimos espectadores, no tomaron brawl si no melee, que hermoso es saber que los gamers no olvidan este juego. Otra cosa: no se como el gamecube tuvo tan pocas ventas en comparacion al ps2, si el gamecube le gana en casi todos los aspectos (4 jugadores, mas graficos, juegazos,) tal vez fue porque la ps2 tuvo mas apoyo de compañias y dejaron al gamecube de un lado, una verdadera lastima. smash bros melee, seras de mis juegos favoritos, ojala y los proximos smash para 3ds y wii u se parezcan mas a ti y no a brawl, porque tu eres HARD.
7 VOTOS
9,7
(5 análisis)