Análisis de los lectores (Shantae)

Shantae

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Shantae / Opiniones de Usuarios
Multiverso10 / 9 de agosto de 2014
9,5

Una aventura de una dulce semi-genio!!

Recomiendo mucho jugar Shantae original de la gameboy color y que ahora esta disponible en la e-shop de nintendo 3ds , es como los expertos del retrogaming dicen. una joya oculta de la gameboy color . La historia del juego se enfoca en una semi-genio llamada Shantae. Su trabajo es guardián genio de una pequeña ciudad de pescadores, y su vida es bastante tranquila. Esto cambia al principio del juego cuando un grupo de piratas, liderado por la siniestra Risky Boots, ataca a la ciudad y roba un prototipo de motor de vapor en el taller del cazador de tesoros Mimic. Shantae rápidamente se encuentra viajando en todo Sequin Land, determinada para recuperar el motor de vapor y frustrar el malvado plan de Risky. Jugabilidad : Shantae es un juego que aunque en un principio parece sencillo , después de la primera batalla contra un jefe nos daremos cuenta que no solo de plataformas esta constituido shantae , sino que es mas complejo , pues habrá puzles y mazmorras que resolver muy al estilo de zelda , con batallas geniales en cada zona final de una mazmorra , aunque el sistema de control clásico de la gameboy color es limitado sorprende las combinaciones y movimientos que se pueden lograr con solo 4 botones , también shantae puede trasformarse en animales como un mono, un elefante ,arpía y una araña para superar zonas por las que antes no podía continuar .un juego muy clásico en donde hay que investigar mucho los escenarios para saber por donde continuar . Gráficos : los colores de la aventura de shantae son muy alegres y coloridos es espectacular lo que la gameboy color puede llegar a mostrar en su pantalla , por un momento pensé que estaba jugando aun juego de gameboy advance . Sonido : una genial ost es lo que encontramos en este titulo , que hace muy disfrutable la aventura de shantae sin duda es muy buena . Innovación : juntando lo mejor de los pioneros de los juegos de aventura y haciendo una mezcla exquisita da como resultado una joya imperdible de la gameboy color . Saludos.
Bloodsugargamema / 10 de julio de 2014
9

La magia de una medio genio.

Hola a todos, en esta ocasión voy a hablar de shantae, un juego de culto lanzado para el gameboy color...¿qué?, ¿por qué es un juego de culto?, pues resulta que fue lanzado en el 2002, un año después del lanzamiento del gameboy advance, por lo que, aunque fue bien recibido, tuvo problemas desde el inicio, pues costó mucho para los desarrolladores (wayforward), conseguir una distribuidora, la cual finalmente fue capcom, la cual no le dio en si la importancia,que merecía al juego, y esto sumado a la presencia de la nueva portátil de nintendo, le dieron al título unas ventas deplorables y hoy por hoy, su precio se encuentra por los cielos. Afortunadamente, el juego es muy fácil de jugarlo mediante roms o la consola virtual del nintendo 3ds, la cual fue la versión que adquirí por un precio bastante reducido. La historia nos lleva a un mundo con temática medio-oriental (específicamente la India), donde los genios, que eran los guardianes de este mundo, han desaparecido, por lo que muchos monstruos ahora pueden acechar sin problemas. Tu controlaras a Shantae, una chica mitad genio mitad humana algo ingenua que debe emprender un viaje para derrotar a una pirata llamada Risky, la cual ha robado un mecanismo de vapor para lograr sus malvados cometidos. La trama está mucho mejor estructurada que muchos juegos en 8 bits (después de todo, el juego salió en el 2002), pero tampoco te esperes alguna maravilla, pues, como suele suceder en este tipo de juegos, el resultado es bastante predecible. Aunque eso no quita elementos bastante buenos, ya sean diálogos graciosos o personajes muy simpáticos o memorables, como una chica zombie o un chico algo ingenuo y...muy calentón (o adicto a las chicas, si en España significa algo distinto). Shantae es un juego un tanto difícil de clasificar, pues podríamos decir que es un juego de acción plataformas con una importancia muy grande en la exploración y en la resolución de puzzles, pero sin llegar a formar parte de estos géneros. El juego está estructurado de una forma que mezcla muchos otros videojuegos, pues iremos explorando de cavo a rabo muchas zonas estructuradas, en las cuales debemos derrotar enemigos, encontrar items, ets. Para derrotar a nuestros contrincantes, shantae puede utilizar su cabello a voluntad para golpearlos, muy al estilo del latigazo de castlevania, pero también tienes la opción de ganar items especiales para aumentar temporalmente nuestra fuerza, salud, etc. Este sistema es muy difícil de clasificar en un juego en 2-D pues podríamos decir que es como metroid, pero bastante simplificado; Más bien es como sería la exploración de un zelda en 3d puesta en las 2-D.....sólo que con un énfasis mayor en el plataformeo. Por otro lado, el juego cuenta con pueblo que encontraremos al llegar a cierta zona, los cuales posees diversos lugares como casas con personajes de cierta relevancia, casas de curación, puntos de salvamento o tiendas para comprar habilidades temporales. Estos pueblos, si los pudiera comparar con algo sería muy similar a lo que se ve en Zelda 2. Y por último podremos llegar a calabozos, los cuales sólo serán accesibles al hablar con cierto personaje; estos están formados por muchos acertijos, mismos que en muchas ocasiones no podremos realizar y tendremos que explorar todo para encontrar a una genio guardiana que nos dará la posibilidad de convertirnos en animales, como un mono o una elefanta, que tendrán habilidades que nos ayudarán a resolver los puzzles, ya que por ejemplo, el mono puede pasar por aberturas pequeñas o escalar paredes, mientras que la elefanta tiene empujones que pueden destruir paredes. Para activar estas habilidades podremos presionar select y realizar un ''baile mágico'' con shantae, el cual nos transformará al realizar una serie de comandos ...para que quede claro, es muy similar a las acciones de la ocarina en Zelda ocarina of time. Al resolver los acertijos, conseguir llaves y derrotar enemigos, nos enfrentaremos a un jefe, que al derrotarlo nos dará un item especial para progresar en la aventura.... los cuales debo decir, son muy fáciles. Si prestaron atención, este título es muy similar a Zelda más que nada, pero logra tomar una identidad propia gracias al plataformeo, transformaciones, estilo de ataque entre otras cosas. Si hay elementos que no me gustaron de shantae, tienen que ver con su diseño, ya que, por ejemplo, puedes ir aumentando tu barra de corazones que inicialmente es de tres (ya saben, como en Zelda), pero si te matan, esta siempre caerá a tres, lo cual es ESTÚUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPIDO y con ganas, en especial porque es muy difícil encontrar corazones fuera de los calabozos...entonces, ¡¿PARA QUÉ DIABLOS me hacen progresar?!. Además, debo decir que el juego, si bien no es un castlevania 3 o un Zelda 2, no es fácil; los enemigos son complicados de vencer, sobre todo al caer la noche, donde su defensa aumenta en muchos casos. Esto, junto a que hay muchos hoyos que nos obligarán a ser muy cautelosos con lo que hacemos, o enemigos que siento que aparecen derrepente y no se pueden esquivar (y lo que dije que tu barra siempre se queda en base 3), hace que sea muy fácil morir, y además, si nos aparece game over, nos devolveremos al último checkpoint que tocamos...el cual quién sabe que tan lejos está de nuestra posición. En está unión (aparte de detallitos como que en hay un checkpoint al lado de todos los templos, pero en el último parece que si lo quieres tomar, tendrás que tirarte por un peñasco que hace inaccesible el templo a no ser que tengamos la habilidad que se consigue en......ese mismo templo.... en fin) hacen que shantae pueda volverse incluso frustrante aveces, lo cual rompe mucho la magia de este título, pero afortunadamente, no logran derrotar su adictivo gameplay y lo divertido que se puede volver todo. En cuanto a gráficos, Shantae aprovechó e ser de los últimos juegos para el gbc, dándonos un apartado gráfico increíble en 8 bits, pues la calidad de animaciones, colores, sprites y efectos visuales como luces, sombras o neblina que se alteran en tiempo real (si, existe un juego de game boy color con estas características), harán de este título un auténtico espectáculo visual y casi sin realentizaciones. El sonido está muy bien logrado, siendo en general versiones un tanto alteradas y en 8 bits de temas de medio oriente, que van muy bien con los escenarios y no desentonan para nada. No será tan sorprendente como los gráficos pero si que te darán un gran acompañamiento. En conclusión, shantae es un gran juego que vale mucho la pena jugar, pues su gameplay divertido, adictivo, clásico y con similitudes a otros juegos (como Zelda) pero que no por eso deja de tener su propia personalidad, lo hacen una experiencia que vale mucho la pena. Pese a que sea cierto que tenga errores un tanto graves de diseño bajo mi punto de vista, no me impiden de que se los recomiendes. Yo por mi parte me volví fan de la serie, de su carismática y guapa protagonista y espero jugar risky's revenge para nintendo dsi/3ds pronto, así como las próximas versiones. Lo mejor: -Un gameplay clásico que se vuelve adictivo de principio a fin. -Pese a tomar elementos de muchos juegos (sobre todo de Zelda), no deja de tener su propia personalidad. -Es un espectáculo visual a niveles impresionantes en el game boy color. -El sonido está a un buen nivel. -La duración, pese a no ser la más grande, es bastante acertada (yo lo pasé en 13 horas) Lo peor -Se puede poner un poco frustrante. -Hay elementos de diseño que fallan por alguna razón, como la regeneración de tu vida al morir o la aparición de algunos enemigos. Espero que les haya gustado mi análisis de este gran juego de wayforward para la consola portátil de nintendo, ¡nos vemos!.
9,2
Ranking:27622 de 42199 juegos
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más