Análisis de los lectores (Randal’s Monday)

Randal’s Monday

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Randal’s Monday / Opiniones de Usuarios
ALueh / 13 de junio de 2020
9

Un obligado del point and click

Todo tiene que ver con un anillo capaz de alterar el espacio-tiempo que por cierto motivo, hace que Randal el prota, quede en un bucle repitiendo el mismo día una y otra vez ⏰. El juego se llama Randals monday, saquen su conclusión de cuál es ese día (? . Los puzzles son super clásicos, sin nada raro o ilógico; o al menos no ilógico para lo que corresponde a una aventura del estilo 🍺. Así que en este sentido, por ahí resulte un poco complicado para quienes no están acostumbrados . Con texto y voces en español, cuenta con actuaciones de voz que te caes de cola 💬. Esa gente realmente quería estar grabando el guion. Capaz que suena obvio, pero no me digan que no hay juegos en los que escuchas las voces y pareciera que los actores están leyendo a desgano, pensando en el huevo frito que desayunaron. Acá actúan con la dedicación necesaria. Porque además hay bastante diálogo, y del bueno 🐒. Hacía muchísimo que no me reía tanto con un juego. Posta que hasta he llorado de risa. Lleno de humor y como no, de referencias tanto a LucasArts de quienes se nota tremenda influencia 🥠, como a otros clásicos. Y hablo desde Monkey Island hasta Bioshock, pasando por Star wars o Pulp fiction. Si tengo que criticar algo, además de la interfaz del inventario un poco incómoda, serían los minutos finales. Los diálogos ya son demasiado extensos hasta la parte jugable, haciendo que se sienta un poquito trabado el desenlace. Sin embargo prefiero algo así, antes que resolver todo demasiado rápido como pienso que pasó con un grande como Thimbleweed Park. Dejando de lado eso, el final es hermoso 💎. Con un giro argumental bizarro que pone la estrella final en este arbolito de Navidad tan entretenido en sus aprox 12 horas de duración. Randals monday es original? No del todo, y tampoco es lo que busca 💅. Expone de manera muy explícita esa influencia de los juegos y recursos usados en los 90s para darnos una aventura clásica. Por consecuencia podemos disfrutar de un título moderno con gusto a época dorada 🥴.
ElAvispao / 6 de junio de 2017
9,5

Hola a todos, Soy de esos que vivieron el nacer el mundo de los videojuegos y hacía tiempo que echaba de menos algún juego estilo a las aventuras gráficas clásicas de los tiempos de los 486 y los pentium 1, tipo Dig o Full Throtle. Empecé el juego sin demasiadas expectativas y a los 10 minutos ya me había robado el corazón, unos diálogos de lo mejorcito que he visto en ningún juego, con dosis de humor a raudales y con golpes bueniiisimos. Si a esto añadimos un doblaje al español de primerísima calidad con voces de primer orden y un apartado artístico a la altura de los diálogos y doblaje obtenemos un juego redondo que me ha hecho disfrutar como hace tiempo que no hacía. El juego no es mas que un click and point donde hay que usar los objetos del entorno para ir pasando las diferentes secuencias y así avanzar en la historia. La historia es bizarra bizarriiiiisima, no cuento nada para no spoilear, a mi me encantó, puede que el sentido del humor esté tan bien logrado al ser una obra española, lo que hace que el humor siempre sea mas próximo por motivos culturales. Si teneis duda sobre si os va a gustar o no yo os recomiendo meteros en vuestra plataforma de videos y ver el principio del juego, con 10 minutos basta y sobra para saber si es lo que estais buscanco o no es lo vuestro. Tiene su dificultad en algún punto donde te puedes atascar, pero está entero pasado en yo tuve, asi que en caso de enganchón siempre se puede obtener una ayudita. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran pasar un buen rato con una aventura gráfica a la antigua usanza.
Rodrigollu / 5 de junio de 2016
7,5

A nadie le gustan los lunes

Randal's Monday es una aventura gráfica de la vieja escuela, de estilo point and click, recordando a antiguos títulos como Day of the Tentacle o Monkey Island, estamos ante un juego entretenido, con una historia original que gustará tanto a los puristas del género como a los jugadores más frikis ya que si algo caracteriza a Randal's Monday es la cantidad de referencias a películas, videojuegos, series, comics.., además de ser un título con sabor español, ya que ha sido desarrollado por el estudio alicantino de Nexus Game Studios. Argumento El argumento nos presenta a Randal, un personaje un tanto capullo, cleptómano y en ocasiones mal amigo que por culpa de la maldición de un anillo se verá obligado a repetir el peor día de la semana, el lunes, una y otra vez, por ello, el protagonista deberá encontrar la forma de escapar del bucle en el que está atrapado. A primera vista la historia es similar a la que hemos visionado en cientos de películas y series, pero son las referencias, los guiños y sus diálogos hilarantes los que doten de carisma y personalidad al juego. La trama se divide en siete capítulos y debido a la naturaleza de ésta iremos percibiendo cambios en el escenario y los personajes debido a nuestras acciones, aunque se echan en falta más variedad de entornos. Jugabilidad Como he mencionado antes, el título pertence al género de la avetura gráfica, podremos movernos libremente por el barrio la mayoría del juego mediante la red de metro y el objetivo es ir encontrando los objetos necesarios para incluirlos en nuestro inventario e ir avanzando en la aventura, dichos objetos podremos usarlos o combinarlos entre ellos. Un punto negativo a destacar en este apartado es la forma "rebuscada" que el juego propone en ocasiones para avanzar en determinados momentos, que puede no ser tan lógica como cabría pensar en un principio, para ello tenemos un sistema de pistas que nos ayudará a avanzar, siendo básicamente una guía, en este aspecto no hubiera estado mal sustituirlo por otro sistema que aporte verdaderamente pistas que ayuden al jugador a despertarle las ideas en lugar de marcarle el camino. Antes de empezar se nos pedirá elegir entre un estilo moderno o de la vieja escuela, el primero nos permitirá hacer cualquier acción con un solo click de ratón mientras que con el segundo tendremos que seleccionar el objeto y elegir la acción, siendo el moderno más cómodo y ágil. La variedad de escenarios es más bien poca, la mayor parte del título solo daremos vueltas por el barrio de Randal, el cuál tendrá pequeños cambios de un capítulo a otro pero que son insuficientes para evitar la sensación de repetitividad. En cuanto a las conversaciones en ocasiones se nos permitirá elegir entre varias opciones de respuesta, aunque casi nunca variarán ni siquiera un poco el diálogo y la mayoría de las veces se nos dejarán elegir todas las opciones disponibles. Gráficos El aspecto cartoon es algo habitual en este tipo de juegos y Randal's Monday no podría ser menos, es uno de los puntos fuertes del título, los personajes derrochan carisma, además el estilo de dibujo sienta increiblemente bien al juego, lo negativo en este apartado son las animaciones, algo mejorables, un ejemplo de ello es que los personajes moverán la boca de la misma manera continuamente, y eso choca bastante cuando sueltan una carcajada o hablan en un tono distinto, además en muchas escenas notaremos el entorno demasiado "estático", otro pequeño problema que me ha sucedido es que en alguna ocasión algún objeto o personaje del fondo del escenario aparecía algo pixelado respecto a los que están en primer plano. Sonido Estamos ante uno de los mejores doblajes al castellano visto en un videojuego, la cantidad de diálogos es enorme (11.000 líneas de diálogo) y se agradece que un equipo como Nexus Game Studios haya dedicado tanto esfuerzo al doblaje, con voces tan conocidas como Ramón Langa (Bruce Willis), Carlos Ysbert (Homer) o Pepe Mediavilla (Morgan Freeman), la versión inglesa tampoco se queda atrás, con la voces de personajes tan conocidos del mundillo como Jeff Anderson (Clerks) o Jason Mewes (Jay, compañero de Bob el silencioso), lástima que no acompañe una gran banda sonora pegadiza que habría dado el broche de oro a la aventura, la música que escuchamos cumple su función pero hace que nos olvidemos de ella mientras jugamos y sólo nos acordemos cuando no nos deja oir bien las conversaciones. Conclusión Randal's Monday es un título muy recomendable, tanto para los amantes del género como para cualquiera que se considere friki, aunque quizás su humor no sea para todo el mundo, si algo no me ha gustado es que a veces los diálogos se alargan demasiado dando la sensación de que su único objetivo es hacer alguna referencia, porque es imposible no captar alguna y que ello nos saque una sonrisa o nos haga reir. Lo mejor: - La historia - Su humor - El doblaje, uno de los mejores que he escuchado Lo peor: - Pocos escenarios - Soluciones algo rebuscadas - Algunas bromas o guiños metidos con calzador Duración: algo más de 15 horas Jugadores: 1 Idioma: disponible es castellano tanto voces como textos
Belek24 / 4 de febrero de 2015
9

Jodida mente bueno

Este juego mola mucho, me gusta es una de mis aventuras gráficas favoritas gráficos: el juego esta echo a mano, obviamente tiene unos gráficos asi, sonido : no tiene mucho que criticar ya que los unicos sonidos que escuchamos serian diálogos y 2 disparos y música de fondo jugabilidad : nose porque le pusieron soporte para mando si el juego no esta para play ni xbox, no es necesario, aparte de que ahi algunas partes en las que no lo puedes usar, podría ser para hdmi en la tv pero en esas partes tienes que pararte y cliquear asi que es mejor usar el teclado
Jieli / 25 de enero de 2015
8,5

Divertido.

Los gráficos agradan la vista.El humor es constante.Es muy recomendable.Hay muchas cosas que investigar.La historia es extraño e increíble, los hechos de Randal (el protagonista) son algos 'atrevidos', depende, de los opciones que eliges. Contiene muchas cosas que te recurda tu infancia.Tambien contiene rumores que circula de internet.10-12 horas de diversión depende de tu mente, ya por pensar como avanzar.Resumiendo, un gran juego.
Juanzn / 30 de diciembre de 2014
8

El lunes de Randal

Nexus Game Studios nos trae esta aventura gráfica sobre la vida de Randal Hicks, en la que ocurren cosas bastante extrañas...Bueno, vamos a analizar este título, trata de (Al menos lo que yo he jugado hasta ahora) en la repetición de un mismo dia, [El día de la marmota] en este caso es el Lunes (Que sufrimiento vivir todos los días Lunes :S) y cosas que Randal tiene que solucionar, suelen ser muy gordas xD pero se las acaba arreglando mas o menos, el juego es bastante divertido y entretenido, pero no como para largas sesiones, ya que acaba aburriendo, hay que jugarlo de poco en poco.Los lugares se repiten bastante, pero es que claro, la trama se tiene que mover mas o menos sobre unos lugares, si pones unos nuevos no pintarán nada ahí, otra cosa que no me gustó en algunas partes son los puzles, para solucionar los problemas, en algunos casos son tan extremadamente absurdos que no los has pensado en tu vida, y tampoco me gusta nada que solo haya una solución para los problemas, es que piensas 1000 y una soluciones que no sea la indicada, y en algunos casos son hasta mejores que las empleadas obligatoriamente, también me encanta las constantes referencias a las películas, videojuegos...hay que estar muy atento al dialogo y escenario para pillarlos, lo cual se hace entretenido, y te hace explorar el escenario, lo que es esencial en este juego. Espero que os haya gustado mi resumen, saludos de Juanzn
Matetrix / 27 de noviembre de 2014
9

Una oda a la cultura friki

Me ha encantado Randal's Monday. Lo juro. La cultura pop contemporánea, comprimida en un cd, para el deleite de los nostalgicos, frikis, nerds, y hasta para los mas cercanos a la treintena (incluso para los que ya la pasan) El juego no está exento de guiños a peliculas de los 80 y 90 de sobras conocidas, sagas literarias, videojuegos clásicos, y el mundo del comic. Y es en esos guiños y recurrencias donde reside el encanto de esta aventura gráfica de corte clásico. Ya el propio argumento nos lo presentan como esa clásica cinta de Bill Murray, amada por muchos y odiada por otros. Y es que despertarte y vivir siempre en el mismo dia tiene que ser toda una odisea, finalmente frustrante si nos apuramos, pero un regalo para cambiar nuestro destino si se presenta la oportunidad. Y es lo que intenta nuestro protagonista Randal Hicks, que pese a no llegar a empatizar con el jugador como otros protagonistas de los clasicos de LucasArts y otras compañias como Guybrush Threepwood, Bernard, Sam y Max (más Max que Sam), o George Stobbart, sí que tiene un tono sarcástico, deslenguado y caradura (aparte de la cleptomanía) que no hace que abandonemos el ratón nada mas que empezar a controlarlo. Los escenarios son escasos, sí, pero presentan una evolución notable al repetirse un dia y otro, siempre en constante cambio, debido a nuestras acciones en el lunes anterior al siguiente lunes. Es mas adelante cuando veamos nuevas localizaciones, quizas algo que los mas impacientes de patearse las mismas calles (con cambios diarios, repito) agradecerán. En mi opinión no me ha importado, siempre habia algo distinto que me ha hecho verlo como una variación del escenario, ergo nuevas acciones para intentar. Es en estos escenarios donde estan sembrados y plagados de guiños a la cultura contemporánea, con permiso de los diálogos. Y es que ver una señales de tráfico de ICO donde deberia estar una de "niños cruzando", Gandalf y su "prohibido el paso", una mochila de protones de Los Cazafantasmas en una casa de empeños, el cráneo de Manny Calavera en la estantería de un psiquiatra o un dorado angelito del juego Messiah como objeto decorativo en el cuarto de nuestro compañero de piso, por poner unos ejemplos, es imposible no sacar una sonrisa al más minimo detalle que veamos repartido por el escenario. Algunos servirán, otros son puramente decorativos, pero el empeño de los creadores en llenar el espacio de estos objetos es plausible, sin duda. Quien se va a acordar hoy dia del collar de Nur-Ab-Sal que llevaba Sofia Hapgood al cuello... Pues ahí está. Sobre los personajes, con un dibujo muy a lo Padre de Familia, algunos los amaremos y a otros los odiaremos, es normal, pero todos presentan su propia personalidad: por ejemplo el típico detective cabrón, el policia despistado e ingenuo, el niño pedante, el dependiente de la tienda de comics muy friki, la taquillera pasota... Incluso algunos personajes tienen rasgos de conocidos personajes como Ben y sus Polecats de Full Throttle, o Harold (el personajillo de tutú rosa de Day of Tentacle). ¡¡Si hasta aparecen Jay y Bob el Silencioso, creación del amo del frikismo como lo es Kevin Smith!! La jugabilidad es notable, la interfaz (un condensador de fluzo) nos permite Ver, Hablar y Coger/Usar, al estilo Point'n Click de Curse of Monkey Island, pudiendose cambiar en las opciones por uno mas sencillo de usar ambos clics del mouse para distintas acciones. Un acierto. Tambien dispone de un sistema de postas, pero mas que dar pistas, te dice exactamente lo que hacer a continuación tal cual, linea por linea. Matarás un gatito por cada linea, tu decides... Se puede encontrar algun mínimo bug, pisar un poco algo dibujado en el escenario, pero se dan pocos casos. Para terminar, hablar del apartado sonoro y, sobre todo, del magistral trabajo de doblaje que presenta el juego. Voces de lujo que todos reconocereis al instante. Pepe Mediavilla (voz habitual de Morgan Freeman), Ramón Langa (Bruce Willis), David Robles (Leonardo DiCaprio y también la voz original de Randal en la película “Clerks”), Carlos YSbert (Homer Simpson) o Mar Bordallo (Penny en Big Bang Theory) son algunos ejemplos de las talentosas voces que nos encontraremos a lo largo y ancho del juego. Tambien Roberto Encinas (voz de Nathan Drake de Uncharted, y cada vez una mas habitual voz en otros medios) es habitual tambien en el juego, pues pone voz al menos a cuatro personajes, cambiando su registro y tono, pero ese vozarrón es inconfundible haga lo que haga. Un doblaje de cinco estrellas. En fin, espero que disfruteis de este juego de corte español tanto como yo lo he hecho, una oda a la cultura friki, lleno de detalles, guiños, dialogos geeks, freaks, nerds o como quieran llamarlo, pero que a mi, o a nosotros, nos encanta...
8,6
Ranking:34126 de 42298 juegos
Usuarios (182) | Grupos y clanes (1) | Más