BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1
BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (BioShock Infinite - Panteón Marino 1)
8,7

BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1

“Excelente”
(Nota media sobre 18 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de BioShock Infinite - Panteón Marino 1 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Palopiedra / 1 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

De la Grandeza al Dolar

Como todos los análisis indican , un trabajo formidable en cuanto a guión y diseño artistico. Como todos dicen, lamentablemente dura 2-3 horas siendo generosos y como todos saben llega sin doblar al castellano. Solo es un Dlc así que no se puede juzgar como si fuera un juego entero , de acuerdo,pero he tenido que esperar mucho y luego esta el precio que esta dividido en "partes" para hacernos pasar por caja cuantas veces desee el señor Levine. Bioshock (La saga) nunca fue interactuar con todos los destalles. Bioshock nunca fue libertad sandbox. Bioshock es (Para mí) ambientación y guion. Pero la ambientación no es la misma si no esta doblado y el precio me resulta abusivo. Desde el primer Bioshock he admirado al Señor Levine pero en este caso creo que le ha cegado la pasta $ . Si hubiese sacado todas las partes de "Panteón Marino" juntas, dobladas y a un precio digamos de 25 euros , me los gastaria encantado y seguiria creyendo en el buen hacer de Levine. Lastima que de la forma en la que lo esté planteando me haga replantearme mis pensamientos acerca de él . Su equipo artisitico y guionista siguen estando a primer nivel pero el departamento comercial o los responsables de estas decisiones comerciales (Si es que no fueron del propio Levine) se han pasado de listos con el precio.
1 VOTO
Pedir moderación
Atari58 / 18 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Precioso

2K Games vuelve con un DLC de BioShock Infinite que personalmente me ha dejado patidifuso, la historia una vez mas es increible. Unos graficos de asombro, una ambientacion que te mete en el papel del protagonista (Booker DeWitt) de lleno. Cosas malas que le veo: Al igual que en el BioShock Infinite, el juego es un pasillo, no hay muchas zonas fuera de la historia para explorar. El final es bastante repentino y te deja con las ganas, ojo, que eso tampoco es nada malo sabiendo que va ha haber una segunda parte. Quizás un poco escaso en cuanto a municion de armas y dinero. Conclusion: Quiero jugar la segunda parte ya!
Pedir moderación
Selbstmord / 18 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ken Levine artista y genio

Soy un gran fanático de la saga de Bioshock, lo que me encanto de este DLC es ver a Rapture con vida y mejor aun Booker y Elizabeth como nuestros protagonistas, la trama de este DLC ata muchos cabos sueltos de lo que pasa en Bioshock Infinite, me hubiera gustado explorar mas a Rapture me pareció muy pequeño, explore cada rincón de esa gran ciudad, no se como hay gente que piensa que GTA o COD son mejores que Bioshock, Bioshock es una obra de arte.
1 VOTO
Pedir moderación
Lexus-Omega / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lindo paseo

Me gusto mucho, fue un paseo antes de que todo se arruine, y conocemos algunos personajes famosos del bioshock. Es verdad que es corto, pero me encanto volver a Rapture. Ademas aun falta el episodio 2. Lo del doblaje me da igual porque me gusta jugar con el original, en ingles y subtitulado. Solo molesta un poco por los voxáfonos, pero se pueden leer desde el menú. El precio en Steam es de 12 dólares (es verdad, caro para la duración), aunque pague 15 y compre directamente el season pass, creo que es mas conveniente. Lo llamo paseo porque eso es lo que fue para mi, a pesar de las batallas (en especial la última) yo lo vi como un paseo al inicio de una de las mejores sagas que jugué en mi vida.
Pedir moderación
Cloudsnake / 16 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

From sky to sea. From Heaven to Hell.

Nota: Analizo este DLC después de haberlo completado 2 veces, la primera en modo 1999 y la segunda en difícil. También conseguí todos los logros específicos de la expansión (Diarios, torretas... etc) antes de escribir esto. Creo que no soy el único que dio palmadas con las orejas cuando escuchó que Rapture volvería en una de las expansiones de Infinite. Solo de pensar en una mezcla jugable entre lo visto en Columbia y en Rapture años atrás me ponía los pelos de punta. Cuando anunciaron su división en episodios y dijeron, literalmente "que el primero iba a estar menos centrado en el combate", esperé que los tiroteos apareciesen muy nimiamente y que me dedicaría a explorar una especie de introducción. Y, la verdad, me conformé con ese pensamiento hasta el día de salida del DLC. Ese día leí muchas cosas, pero me quedé esencialmente con dos: - Es corto, no pasa de las 3 horas - Los usuarios lo valoran bastante más que la crítica profesional, al menos en Metacritic Así que me decidí a probarlo, ya directamente en la dificultad más alta. Con esto es con lo que me he encontrado: Con respecto a los aspectos técnicos (Sonido, gráficos) El diseño artístico de los chicos de Levine es de otro planeta. Han hecho que Rapture luzca incluso mejor que en la primera parte. Muchas más luces, colores más vivos, modelados más perfeccionados... Esta expansión es increíblemente agradable a la vista, una combinación de lo que se ha visto en los dos Bioshocks. Los escenarios son bastante variados y querréis examinarlos con detalle. Desde un punto de vista un poco más tecnológico, el rendimiento obtenido ha sido sencillamente óptimo. 60 fps siempre constantes a 1080p, en ultra, todos los filtros activados... A veces es posible sufrir algún bajón de frames cuando asesinamos a un enemigo cuerpo a cuerpo, pero es algo muy puntual y no sé si solo me pasa a mí o es generalizado. Desde luego nada que moleste o te estropee la experiencia. Las físicas no aparecen demasiado, son más bien un actor secundario. Sin embargo la interactuación con el escenario está a la orden del día. Podemos congelar y electrificar el agua, quemar derrames de gasolina y reventar barriles... etc Un punto a destacar en lo tecnológico es la iluminación, realmente vistosa y muy presente en todos los escenarios. Con respecto al sonido no hay mucho que decir. Más bien no hay nada que decir. Doblaje de primera, música de primera y efectos sonoros de primera. Un 10 donde los haya. (Si no te interesa saber nuevos aspectos jugables y llevarte alguna sorpresa al probarlo, no mires nada a partir de aquí) Y ahora lo importante, el aspecto jugable. Seguramente a más de uno le llame la atención que le ponga un 9 a una expansión tan corta, pero hay un motivo claro. Jugablemente es mejor que Bioshock Infinite, y eso es decir mucho. Aquí va el por qué: - Los combates, especialmente en dificultades altas, son muy intensos. Es increíblemente fácil morir y los enemigos pueden aguantar bastantes balas. Hay que ingeniárselas para combinar bien los plásmidos y armas que tenemos. La munición es bastante escasa (Aunque barata) y nuestras armas tienen muy poca capacidad (Dos cargadores). Vuelven también los desgarros, en menor medida, sí, pero siguen siendo una gran ayuda. - El equipo o vestimenta es uno de los aspectos que más pulido necesitaba en Infinite. Muchos de los objetos que encontrábamos no valían para nada. Aquí cada pieza de equipo tiene su utilidad, unos preferirán una cosa u otra, pero ninguna prenda es despreciable y ofrecen características bastante más potentes que las del original. Algunas son difíciles de encontrar, donde entra el factor de la exploración, absolutamente clave en la expansión, y ese es mi siguiente punto. - Se te premia por explorar tanto o más como en Infinite. En cada esquina hay objetos interesantes, incluso diarios con códigos (Sí, vuelven los clásicos códigos). Las ganzúas son más fáciles de encontrar, pero también son absolutamente imprescindibles para encontrar objetos (Especialmente dinero) que nos ayuden en algunos combates. - El nuevo plásmido (Anciano Invernal) es muy útil y efectivo, además de encajar bien con el entorno acuático de Rapture. Por otro lado, el nuevo arma, además que ser más rara que un perro verde, es bastante útil si queremos ralentizar enemigos o hacer daño en área. Y mola un huevo, vulgarmente hablando. - Retoques en armas y plásmidos. Vigores como posesión y shock jockey han sido cambiados. Siguen haciendo el mismo efecto, pero ahora que Shock Jockey es más conveniente en el ambiente acuático, han aumentado su coste y también el daño. Posesión vale ahora menos, pero si no estoy equivocado, los enemigos ya no se suicidan al acabarse el efecto (Al menos eso creo haber visto, no lo he usado mucho. Para crear trampas necesitaremos bastante más eve que para tirar el plásmido normal, y son mucho más potentes y devastadoras. Por último, las armas. Vuelve la ametralladora Thompson, un arma bastante precisa y que hace bastante daño (Es más efectiva que la ametralladora de Infinite) y repiten la Carabina (Ahora bastante más letal), la escopeta (Ahora se puede apuntar con ella también) y el Cañón de mano (Que ha sido nerfeado y hace menos daño, pero es bastante efectivo). Os recuerdo que cada arma solo lleva dos cargadores. Para que os hagáis una idea más exacta, la Thompson lleva 35 balas por cargador, la escopeta 4, el cañón de mano 6 y la carabina 24. En resumen, me han encantado todas las armas y los tiroteos tienen más vidilla gracias al trabajo del equipo de desarrollo, pero lo más importante es que ahora podemos cargar con todas las armas a la vez, algo que yo, por lo menos, deseaba desde Infinite. - Por último destacaré que han combinado muy bien las escenas de combate y exploración. El ritmo es alto y constante y no te aburrirás en ningún momento. El DLC es corto, a mí me llevó unas 3.5 horas (Modo 1999) en la primera partida y poco más de 2 en la segunda (Difícil), así que digamos que la vida de la expansión se alarga a las 6 horas más o menos. Sobre la historia no diré nada en concreto, solo que cumple y os va a dejar bastante intrigados. Es importante prestar atención a los 17 diarios, no son muy difíciles de encontrar. BTW, la nota con el viejo sistema de valoración sería: Jugabilidad: 9 Gráficos: 10 Tecnología: 9 Sonido: 10 Innovación: 7 (Da la casualidad de que es 9 también) Thanks Ken.
4 VOTOS
Pedir moderación
JavierD06 / 16 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Y un día volvimos a Rapture... y a lo grande.

Hace un tiempo hice mi análisis del para mi mejor juego de PC que me ha tocado jugar, el Bioshock Infinite. este juego me hizo amar la serie, ya que si bien antes había jugado tanto al 1 como al 2 los mismos no me atraparon lo suficiente (el 1 se me tornó algo repetitivo, encima el bug ese de la caja fuerte que uno abre y queda vacía obligándote a descargar un parche que lo soluciona no hicieron que tuviese una buena imagen del mismo mas allá de la temática que trata, la cual si, me pareció muy buena; el 2 me gustó un poco más por eso de usar las Little Sister para recolectar ADAM). En este caso tenemos la particularidad de volver a Rapture, la ciudad de los primeros 2 Bioshock. Rapture, es una ciudad verdaderamente rara, y no precisamente por estar bajo el mar, sino por los ideales que la crearon, una autentica Utopía. Columbia, por su parte, se nos presenta como una ciudad actual, basada en ideales muy comunes (una clara critica a la cultura norteamericana, donde el ultranacionalismo y el racismo son moneda común), con lo cual no produce el asombro que nos produce Rapture. Este DLC encima va por más, y nos muestra Rapture como nunca la vimos, en su momentos de gloria. Antes que nada, recuerden, es un DLC y tomando en cuenta éso es que lo voy a analizar: Lo bueno: 1) MAPEADO: Vuelve a tener el tipo de mapa no lineal del Bioshock 1 y 2. Algo que se agradece, ya que si bien Columbia no tiene pinta de ser laberíntica, bien podrían haber puesto mapas así cuando uno ingresa a algún edificio. 2) GRAFICOS: Correctos. Mantiene la calidad gráfica del Bioshock Infinite, con algunos detalles que te hacen quedarte como un dolobu mirando, contemplando la ciudad. 3) SONIDO: Como siempre, algo que ha caracterizado a los Bioshock es la buena musica que tiene, música muy pegadiza (el "Will the circle be unbroken, en su versión coral, aún resuena en mi cabeza cada tanto). Burial at sea no es la excepción. 4) SISTEMA DE COMBATE: Lo otro que echaba de menos de los primeros Bioshock, el sistema de combate. Acá se puede escuchar a los splicer a lo lejos,pensar una estrategia, tenderles trampa., ambién te pueden aparecer en lugares donde antes ya habías echo limpieza, etc. 5) DIFICULTAD: Alta. Lo jugue en modo 1999, y fue muy dificil. los splicer no son las fuerzas de Columbia ni las de Fitzroy. Los splicer se mueven a mil por hora, dificultando mucho acertarles. Por lo que una buena estrategia y el uso correcto de plasmidos hacen que no mueramos 500 mil veces en nuestro retorno a Rapture (agregar que las trampas son vitales, sobre todo contra los splicer que van al cuerpo a cuerpo en modo suicida, si te agarran es poco lo que puedes hacer y más si está acompañados por otros con armas). 7) DURACION: Correcto. Si, correcto. Me llevó bastante pasarlo, muchas muertes. Los que dicen que se termina en 1 o 2 horas, deben haberlo pasado en facil/normal y usando la auto-resucitación de Elizabeth (yo lo jugue en modo 1999 y dándole a "reiniciar punto de control" cada ves que moria, ademas investigue todo, disfrute Rapture). Recuerden además que es un DLC, y más todavía es la primera parte (casi se podría decir que es medio DLC si gustan). Por lo que la duración es aceptable. 8) HISTORIA: Muy buena. No es impresionante como el Bioshock Infinite, pero el final te deja con la boca abierta (gran sorpresa me llevé jaja) 9) LA RECREACION DE RAPTURE: Es extraordinario como recrearon dicha utopía en sus momentos de gloria, Poder ir, hablar con la gente, ingresar en las tiendas, poder ver aquello que antes solo escuchabas mediante diarios está muy bien logrado. Lo malo: 1) EL DOBLAJE (o ausencia): Realmente es repudiable que un juego de esta talla, con tanto éxito a nivel mundial, no venga con voces en español. Lo cual le quita bastante gracia al titulo, una pena. Interesante va a ser ver que tal queda el episodio 2, ya que va a ser una especie de "survival" al ser Elizabeth el personaje controlable (no me la imagino usando armas o plasmidos). Así que será con seguridad una experiencia distinta. Y conociendo el trabajo que hace Ken Levine con los bioshock, imagino, soberbia.
1 VOTO
Pedir moderación
Intlelatomwii / 15 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo que miramos en panteon marino.

Mas que un dlc o expancion del juego es mirar al propio juego de una manera diferente ya que nos permite regresar al primer bioshock pero con el poder del nuevo motor grafico que nos permite mirar el esenario de una forma que no veiamos antes. Con la compañia de una ana mucho mas grande de edad. Bale realmente lo que cuesta eso si es que eres fan de la saga. Recuerdos hermosos de tiempos antiguos con rature pero lo nuevo con lo nuevo de DeWitt y elizabeth.
Pedir moderación
Rotzar / 15 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El regreso más esperado

Por fin ha llegado este DLC, un DLC esperado para todos los fans de la saga y para los no tan fans, después del magnífico BioShock Infinite nos quedamos con ganas de más BioShock y Levine ha sabido como saciar nuestro apetito. Esta vez volvemos a Rapture, algo que muchos estábamos deseando y que sin duda fue una agradable sorpresa, pero una Rapture muy distinta a como la conocíamos hasta el momento. Sobre la historia hay poco que comentar, es uno de los puntos fuertes de la saga y mejor no desvelar nada, pero básicamente trata sobre Booker De Wit un detective que se ve en busqueda de una niña que ha sido desaparecida junto a una cambiada Elizabeth que esconde muchos secretos, igual que nuestro protagonista. En la búsqueda de la niña recorreremos Rapture antes de la caída, sin duda un paseo maravilloso por uno de los sitios más emblemáticos de la historia de los videojuegos, y que por supuesto no todo es tan bonito como parece. La historia vuelve a ser muy rebuscada y con un final que no dejara indiferente a nadie, otra genialidad. Jugablemente el DLC sigue con la base establecida en los demás BioShock, un shooter en primera persona que acompañado de distintos poder (vigorizantes) tendremos que ir acabando con todos los enemigos a nuestro paso, como siempre un sistema de combate muy bien implementado y que en PC es dónde mejor partida se saca. Es un sistema muy continuista pero para que tocarlo, cuando algo funciona mejor dejarlo tal y como esta. Gráficamente Rapture ha sido actualizada con unos gráficos más modernos, aún así se puede apreciar unas texturas y resolución algo peores que las que vimos en Columbia, pero claro, el diseño artístico de BioShock Infinite es único y muy difícil de imitar, igualmente en Rapture volvemos a tener otro diseño artístico perfecto pese a ese pequeño paso atrás en las texturas que no supone ningún problema o cambio radical a la hora de jugar. Volvemos a escuchar varias melodías del primer BioShock, y como siempre es una música realmente perfecta para cada situación del juego. Lo único malo del juego es que viene sin doblar al Español, lo que puede ser un problema a la hora de combatir y leer los subtítulos a la vez, una pena que no haya sido doblado a nuestro idioma, y a parte los mensajes de "radio" que vamos encontrado por el juego ni han sido subtitulados. En cuánto a la innovación es prácticamente nula, es todo muy continuista pero eso se agradece, ya que es una saga que roza la perfección y cualquier pequeño cambio no siempre es un paso hacia adelante. En definitiva un DLC muy recomendable que peca de falta de duración por el precio que tiene (2-3 horas) pero que nos vuelve a traer una historia magnífica como esperábamos y un diseño artístico excelente, una cita que ningún fan se puede perder. En mi canal de Youtube: wwww.youtube.com/Rotzar18 tenéis el DLC completo y comentado por mi.
1 VOTO
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14364 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (336) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (324 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Bioshock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1 [Let´s Play] [Comentado] [Completado]
Bioshock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1 [Let´s Play] [Comentado] [Completado]
Soyjosemanu
Doblado al castellano!!!! Por fin!!!!
Doblado al castellano!!!! Por fin!!!!
RafaGP13
Serie Completa: Bioshock Infinite - Burial at Sea [MORENOB15]
Serie Completa: Bioshock Infinite - Burial at Sea [MORENOB15]
Moreno15291
*Spoiler* Mi teoria para referir esta primera parte del DLC y el porque elizabeth
*Spoiler* Mi teoria para referir esta primera parte del DLC y el porque elizabeth
Medina6476
Bioshock Infinite DLC Panteón Marino EP 1# Guía-(Diarios Audio/Trajes/Ganzúas)-Modo 1999
Bioshock Infinite DLC Panteón Marino EP 1# Guía-(Diarios Audio/Trajes/Ganzúas)-Modo 1999
Sergiosc

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.