Análisis de los lectores (BioShock Infinite - Panteón Marino 2)
9,5

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de BioShock Infinite - Panteón Marino 2 / Opiniones de Usuarios
Larax78 / 29 de noviembre de 2021
9,5

Despedida de oro

Toda la fama la tiene minervas den , o asi lo tengo entendido yo , pero para mi el mejor dlc de toda la saga y que podian haberlo sacado como juego independiente es este panteón marino 2 . cambiando una vez de registro y con una propuesta por el sigilo , con muy pocos recursos y manejando a elizabeth como broche de oro para esta trilogia y gran despedida de la obra de levine . Sin duda la dificultad sube y mucho , buscando una experiencia jugable diferente te dan esta aventura continuando donde se quedó el dlc anterior , con muy pocos recursos , casi sin armas , y buscando siempre el sigilo pero donde destaca es en la historia y como va evolucionando para explicarte todo lo que ocurrió antes de bioshock 1 . Tanto en historia como con la protagonista como te van explicando lo que ocurre y saber lo que ha ocurrido uniendo los 2 mundos .contandote lo que se quedó por explicar en bioshock 1 lo convierte en un dlc necesario poara comprender todo . En resumen asi deberian ser todos los dlc , con contenido de calidad y buena duración , una despedida a lo grande .
Jislanders / 15 de septiembre de 2015
9,5

Uno de los mejores DLC que he jugado en mi vida

Me lo acabo de pasar y el sabor de boca que me ha dejado es buenísimo, OBLIGATORIO pasarse biochosk 1 y el infinite para entender este DLC y para valorarlo como se merece. Muy detallista, la historia como siempre cojonuda, tiene momentos realmente increíbles y me ha dado la sensación jugando este dlc y el panteón marino 1 que jugaba a otro juego diferente al de bioshock infinte, es decir juntos guardan una duración aceptable y se desligan lo suficiente como para considerarlos una obra aparte, además transcurre de nuevo en rapture. Además ata muchos cabos de la historia del infinite. Me parece que es uno de esos pocos DLCs que merecen la pena, la calidad de este dlc en mi opinión supera a la del propio juego y a la de panteon marino 1, mucha gente dice que los videojuegos no son arte, pero después de haberme pasado este, bufff, me parece que voy a reconsiderar esa afirmación. Le pongo un 9,5 ya que es la nota que más se aproxima a lo que le quiero poner un 9 bajo, pero es un grandisimo DLC, totalmente recomendado por mi.
Shokan / 26 de julio de 2015
8

Buen dlc

Haber este dlc es uno MUY DIFICIL, sinceramente no me gusto en jugabilidad ya que con 3 putos golpes de matan ya que tienes menos salud y no tienes escudos y los botiquines son muy escasos, en mi opinion bioshock no es un juego para sigilo pero bueno requeria esta tematica (para hacerlo mas realista ya que no controlas a alguien muy fuerte o a un especialista en armas como en los otros juegos) en si le doy un 7 a jugabilidad porque tambien se hace uso de plasmidos para el sigilo.Lo que mas destaca y por lo que mas vale la pena comprarlo es la historia en eso un puto 10, graficos 10 porque ademas te da una perspectiva mas destallada y con mejores graficos que en el bioshock original y el final encaja de puta madre, jugarlo no me agrado mucho por el estres que causa ser muy debil y estar acostumbrado a ir a lo loco con Booker , de pasar a ir sigilosamente con Elizabeth SIMPLEMENTE ME ENFERMA, la verdad para los 14 dolares no se justifican ni con la historia que bien fue buenisimo que expicara lo que faltaba del primer juego, pero mas de 5 dolares no me gastaria, comprenlo en las rebajas de steam que yo lo consegui con el juego y todos los dlc a 11 dolares si no descarguenlo pirata o vean la historia en youtube que bueno es un robo pagar por algo que te pasas en un dia y nisiquiera lo disfrutas mucho que digamos aparte del final, aunque sea mas largo que el primer episodio. EL 8 ES MAS QUE NADA POR LA HISTORIA QUE ES DE 10, quizas o estoy mimando mucho pero bueno es lo que hay para cerrar la historia de infinite y algo del 1.
Guzman3D / 19 de julio de 2015
10

El mejor DLC de la historia

Que decir de esta obra de arte de juego y dlc la verdad una obra de arte dios mio como lograron hacer esto en tan poco tiempo y lo hicieron tan bien, es cierto que tiene varios problemas pero la historia es increible solo el dlc es mejor que algunos juegos..... Ken Levin sos el puto amo padre de bioshock, gracias por hacer esta hermosura de juego e historia :') La manera en que termina esta saga la verdad es increible, me encanto como hicieron para que todo tenga explicacion y el mejor final. La mejor saga de video juegos recomendada 100 %
AxelDog / 11 de julio de 2015
10

La última pieza del puzzle.

Este último dlc sacia la curiosidad de conectar Columbia con Rapture. Por fin todo empieza a formar una misma entidad, tanto una como la otra ciudad tenían ciertas similitudes como los plásmidos. Cuando jugué a la campaña principal pensé que se haría alguna mención a Columbia o habría alguien que haría alguna referencia. El único momento que tenemos contacto con Columbia es a través de Elizabeth y parece más bien a modo de guiño. Durante los sucesos de Panteón Marino EP1 simplemente se dedican a introducir la trama de lo que ocurrió después de la campaña y poco más. Centrándonos en el capítulo a analizar, comenzamos a través de la Elizabeth que supuestamente ha muerto pero en realidad estamos manejando a otra que proviene de otra dimensión. Este hecho, entre otros, tiene muchísimas interpretaciones, pero siguiendo la lógica esta Elizabeth no es la misma que jugamos durante el primer episodio, sino otra que presenció lo sucedido y decidió acabar lo que no pudo terminar la primera Elizabeth. En este momento controlamos a una Elizabeth, la cual proviene de una dimensión en la que no fue raptada, por lo que no posee el desgarro pero sí su meñique. Centrándonos en la jugabilidad: Elizabeth es más débil, por lo que nuestra principal arma será el sigilo. Tendremos una ballesta para hacer dormir a nuestros enemigos y algunas de las armas y plásmidos que ya probamos con Booker, pero con la excepción del plásmido Mirón que nos facilitará mucho las cosas. Este cambio de perspectiva es interesante puesto que tendremos que actuar con más cabeza que cuando jugamos con Booker. El planteamiento del sigilo, de la ballesta y de Mirón nos recordarán bastante a Dishonored, aunque en este caso este aspecto no está tan pulido. La banda sonora no es nada del otro mundo, pero cumplirá perfectamente su función en los momentos más intensos, pero eso sí el principio con "La vie en rose" por esa pequeña recreación de París es simplemente hermoso. Al igual que el Bioshock 1 y la campaña principal de Infinite, este DLC destaca por su historia pero sobre todo si hemos jugado al primer título. De todos modos después de este DLC podríamos jugar perfectamente a la primera entrega y esto allanaría las dudas pertinentes. Ken Levine nos demuestra que todo está perfectamente hilado, y a mí parecer no se deja ningún cabo suelto, claro está que si hablamos de universos infinitos, las interpretaciones de cada jugador serán distintas y eso es lo que hace a Infinite y Panteón Marino tan especial. Es una historia que está cerrada pero al ser cíclica podemos sacar infinitas opiniones sobre qué fue antes y qué después pero todos seguiremos las mismas bases, eso es lo que tiene una historia bien trabajada. A nivel narrativo es un ejercicio de 10, pero por culpa de su excesivo empeño en meter hordas de enemigos y tiroteos, como ocurre en la campaña principal, esto provoca una sensación de agobio por avanzar en la trama que provoca mucha ofuscación al jugador. Para el que no lo entienda: es como cuando Goku iba a luchar con el malo de turno y antes de eso nos teníamos que comer 20 episodios que no aportaban nada a la historia. Tras este pequeña licencia: por ser una historia tan elaborada, desde el primer juego y saber enlazar de esta manera, el apartado narrativo suple con creces el apartado jugable y por eso se ha ganado el 10.
WarriorStrategy / 31 de marzo de 2014
9,5

El circulo se cierra

Ken Levine e Irrational Games ponen el broche de oro cerrando el circulo, y vaya manera de cerrarlo, como el punto fuerte de la saga siempre fue el narrativo tengo que decir que el cierre es sublime, sin hacer spoilers solo dire algo que ya se sabe, este DLC sirve para pricipalmente enlazar con el primer BioShock y por supuesto descubrir incognitas y cabos sueltos importantisimos de la trama. Elisabeth, es un personaje unico y poder manejarla en este DLC de unas 6 horas, algo mas si exploras todos los escenarios a fondo es genial, tambien aparecen otros personajes emblematicos, como Atlas, al que veremos ejercer su papel de villano maqueavelico y sicotico A nivel jugable, la verdad impresionante la forma de cambiar el estilo de la campaña normal, en este DLC prima el sigilo y todos los elementos se adaptan para que asi sea, los escenarios, las armas, hasta los plasmidos de Elisabeth, uno en particular es el mas util, permite hacerse invisible y ver enemigos a traves de las paredes A nivel grafico sigue siendo un juego muy bonito, muy bien realizado y atractivo a la vista, el unreal es un motor grafico muy preciosista y detallado que resalta muy bien los elementos y detalles de los personajes, escenarios efectos A nivel sonoro, la banda sonora de este DLC es bastante especial y sobrecogedora, el nivel del doblaje al ingles es excelente, asi que compensa que no este doblado al castellano como el original ya que las interpretaciones son sublimes, la unica pega es que los diarios sonoros no estan subtitulados y tienes que ir a el menu y leerlos alli, mas o menos uno se entera de bastante si tiene un nivel aceptable de ingles, pero aun asi es un detalle que es algo molesto Innovar? bueno, dentro de lo que es la saga BioShock, si que innova, este DLC es como jugar al Thief pero en el universo de creado por Irrational, e incluso algunas de las mecanicas son mejores, el unico punto negativo, quizas la IA de los enemigos podria ser un poco mejor ya que a veces tardan un poco en detectarte pero tampoco es un fallo muy importante, si te pillan ya puedes correr, si tienes suerte y tienes eve hazte invisible, si aun tienes mas suerte y tienes municion dispara, pero cuidado, las balas, flechas escasean, encima los enemigos son mas duros de matar que en las anteriores entregas e incluso que en la campaña del infinite original Y bueno, la conclusion es que estamos ante el desenlace hasta el momento de la saga BioShock, para mi una de las mejores de la generacion y de la historia de los videojuegos, la forma de desarrollar el argumento, los personajes, sus acertados y cuidados detalles convierten a este DLC en imprescindible para obtener una experiecia 100% satisfactoria de Infinite, y por supuesto de toda la saga EL CIRCULO SE A CERRADO...
JavierD06 / 31 de marzo de 2014
9

El puente de oro entre Bioshock y Bioshock Infinite.

¿Qués decir de las obras de Ken Levine que no se haya dicho? sencillamente BaS2 es un ejemplo más que claro de la creatividad de este genio. El juego perfecciona más, respecto a las mejoras implementadas previamente en BaS1, el mapeado es más grande y complejo, asemejándose mucho más a los del primer Bioshock, toques aventurescos con mas exploración, una historia INCREIBLE que no sólo pone punto final a la del Bioshock Infinite sino que ademas sirve de puente entre éste y el primer Bioshock, y un estilo distinto, no antes visto en la saga, sigilo, pero que encaja perfectamente con la personalidad de la protagonista y con el juego en sí. Ah, y el bonus, algo que soñaba con que sucediera, la vuelta a Columbia, una ciudad que a mi me encanto, por su belleza y aquí vuelve para revelar muchas cosas que habían quedado en el tintero. PUNTOS A FAVOR: 1)La historia: Como toda obra de Levine, es EPICA y mezcla cosas de los otros juegos de la saga. El final inigualable (muy triste lo único). 2)El mapeado: Que vuelve a sus origines no lineales, obligándonos a dar 20 mil vueltas para cumplir una misión. 3)El sigilo: Muy bien implementado, en verdad. Fue un enorme gusto tener que esconderme de los splicers, esperar el momento oportuno para atacarlos o salir corriendo desesperadamente cuando alguno me detecta y a la par ver donde diablos esconderme. 4)Atlas/Fontaine: El tipo está mucho pero mucho más psicópata de lo que se vio en el Bioshock. Claramente el peor villano de la saga y quizás de la historia de los videojuegos. 5)La vuelta a Columbia: ¿Te gusta Rapture o Columbia?¿Y por qué no mejor las dos?. Muy buena idea la de tener que volver a recorrer esta magnifica ciudad voladora, mientras pasamos nuestras buenas horas sumergidos en la mítica Rapture. LO MALO: 1)La IA: Realmente es el único punto en contra que le detecté, los enemigos tardan en descubrirte aunque te le pongas pegado a sus narices, dando un par de segundos, tiempo suficiente para acertarles un golpe y noquearlos. Claramente una obra de arte, un cierre excepcional de lo que fue, a mi gusto, el único juego de pc que me produjo emociones que ningún otro juego pudo. Hasta el día de la fecha resuena en mi cabeza "Will the circle be unbroken?", cada escena, como el final, y ahora esta resonando la música de fondo de París cuando recién arrancamos el BaS2. Gracias Ken por éste cierre. Sabiendo que vas a seguir creando juegos, con la libertad que quizás no tuviste durante el desarrollo del Bioshock Infinite, estoy más que tranquilo de que seguiré disfrutando grandes juegos y no la mierda de juegos que están sacando ahora.
Mjmerlindos / 30 de marzo de 2014
10

El mejor DLC que he jugado hasta ahora.

HAY MUCHOS SPOILER EN ESTE ANALISIS. Este DLC está muy bien elaborado casi tanto como el original , lo único que se le puede criticar es la linealidad de el juego y de este DLC, aunque claro , no es un RPG ,pero personalmente me gusta entornos grades para poder explorar y aumentar las horas de juego , El doblaje es brillante , la musica es brillante , la historia es muy apasionante y algo confusa poro todo está bien encajado y eleborado. Los graficos son de cine con efectos especiales increibles y escenas de cine que pasaran a la historia en un video juego , como esa escena en la que aparace Andrew Ryan hablando a Elizabeth en la que se puede ver varias pantallas , esa escena junto con la del final cuando ayuda a el BigdaddY son las que mas me han impresionado. Personalmente Me hubiera gustado un doblaje en Español porque no entiendo muy bien el ingles hablado y he tenido que parar el juego varias veces para leer los subtítulos.
CptBart45 / 30 de marzo de 2014
10

Elizabeth ¿la vide es rosa? o ¿es una ruda que da vueltas?

Me ha parecido una pasada broche final al juego y Elizabeth demuestra ser tan buen protagonista como secundario y DeWitt viceversa. Es el primer juego que me hace llorar y lo digo muy enserio. Los gráficos son una pasada en la línea del original, la ambientación también, puede que sea un poco corto pero es muy intenso, si ya te lo has pasado en una hora y media te lo puedes pasar sin problemas, pero la primera vez si exploras bien dura unas 6 horas dependiendo de la dificultad. Solo he echado de menos la Thompson made in Rapture y la carabina ya que en este DLc han tirado por el sigilo pero pienso que ya que estaba el modo 1998, en el modo normal podrían estar estas armas o acaso pensáis que Elizabeth no tiene los huevos para empuñarlas (disculpe la expresión) Yo Creo que Si. Le pongo un diez DLCs como juego original.
Sepherim / 29 de marzo de 2014
10

El brillante final para una saga

Lo primero que habría que decir del segundo episodio de Panteón Marino es que es todo lo innovador que Infinite no fue, convirtiendo de hecho el cierre de la saga en un juego de sigilo. Que la recreación de Rapture es tan perfecta como vimos en el primer episodio, y que la tensión se mantiene a lo largo de las horas que nos lleve jugarlo. Sin embargo, todo ello palidece al lado de la trama, simplemente magistral. Los últimos cabos pendientes de atar de toda la saga quedan atados en las manos de una Elizabeth que gana una profundidad como personaje simplemente brutal. Realmente, imprescindible.