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BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2
BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (BioShock Infinite - Panteón Marino 2)
9,5

BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2

“Imprescindible”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite - Panteón Marino 2 / Opiniones de Usuarios
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Barbapapa / 6 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El círculo se cierra, se cerró, se cerrará

Retomamos la aventura exactamente donde la dejamos, pero con un sorprendente cambio de protagonista, ya que esta vez manejaremos a Elizabeth. El aspecto artístico mantiene al altísimo nivel visto hasta ahora; y hay que felicitar a 'Synthesis Iberia' por el excelente trabajo de doblaje, no solo en en esta entrega, sino en todo la saga. Jugablemente no aporta nada nuevo salvo el "Modo 1998", o lo que es lo mismo, un planteamiento enfocado al sigilo, en el cual usamos armas no letales que complica un poco más las cosas, pero sin pasarse. La duración es alta si somos "completistas", ya que nos veremos abocados a dar muchas vueltas por unos escenarios, que pese a no ser de gran tamaño, son laberínticos. La historia es espectacular, atando cabos entre toda la trilogía, y con un tramo final que sacó mis emociones a flor de piel. En mi opinión, por trama y contenido, los dos capítulos que forman el descargable bien podrían haber sido un título publicado de manera independiente. 'Panteón marino' es el epílogo ideal para el universo 'BioShock', imprescindible para comprender el nexo que une 'Rapture' con la ciudad voladora de Comstock. Los amantes del universo creado por Ken Levine lo agradecemos.
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RODILLATOR / 24 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Reencuentro con los Big Daddy

REENCUENTRO CON LOS BIG DADDY. .................................................................................................................................................... ESTADISTICAS: comienzo 16.08.16........final 19.08.16.......total 4 dias.......dificultad facil........duracion 4 horas 05 min ........graficos 8'5......sonido 8'5........trofeos 73/81 (85 %) VALORACION FINAL 8'8
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Daafsigma / 19 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Capitulo Final Imprescindible

Verdaderamente Epico, si algo le faltaba esta maravillosa Saga era este Capitulo 2 del Panteon Marino, Desborda Arte y belleza por todos lados, gráficamente es impecable, la iluminación los colores, la verdad que no hago Spoilers, por eso es dificil hacer un análisis por que su historia es el plato fuerte. Para mi el mejor contenido descargable por contenido y duración. No podes dudar de Tener este Episodio. Parece mentira que hayan podido hilvanar todos los juegos con este increible final. ADIOS A UN GRANDE.
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Xizzl3 / 8 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Al fin el círculo se cierra

Muy buenas amigos. ¡Cuánto tiempo eh! Bueno, el caso es que he terminado el segundo episodio de este Panteón Marino y tengo que decir que es el broche de platino de Irrational Games. El equipo cerró, pero ahora puedo decir sinceramente que lo hicieron con la cabeza bien alta, con el trabajo bien hecho. Como este contenido descargable es continuación directa del anterior que ya analicé, no volveré a tocar temas relacionados con lo gráfico y lo sonoro, puesto que sigue exactamente la misma línea que el episodio uno. Además, ya sabéis (si leísteis el análisis del episodio uno) que no analizo estos contenidos como todos los demás juegos (apartado por apartado). Con esto recuerdo que solo doy un repaso por encima y no desvelo nada de la trama. Dicho eso he de destacar que se produce un cambio drástico en la jugabilidad. No es algo que no se sepa, pero ahora controlamos a Elizabeth por distintos motivos que no se pueden desvelar. Así, ahora no poseemos las habilidades de Booker, así que la grandísima mayoría del episodio nos lo pasaremos sigilosamente y calculando todos los pasos. Con lo anterior se incluye una nueva arma, la ballesta. Tienes tres tipos de munición: tranquilizadora, de distracción y de gas. También se incorpora un nuevo plásmido a los ya presentes. Consiste en (si estamos parados) observar a través de las paredes y (si nos movemos) ser invisibles. Si se usa con cabeza y sin mucho consumo es bastante sencillo superar los distintos niveles de forma silenciosa. Mención especial a los distintos materiales del suelo, que ahora producen sonido y es esencial saber controlar ese aspecto si no queremos ser descubiertos. Esto nos lleva a la inclusión de símbolos de atención encima de los enemigos, que nos indican el nivel de sospecha que tienen sobre nosotros. En muchos aspectos recuerda a mecánicas ya vistas en juegos como Dishonored. Con todo lo ya mencionado he resumido los apartados de jugabilidad e innovación, los únicos que iba a tocar. De la historia... no tengo fuerzas para poder gesticular palabra. Es asombroso lo de este hombre, Ken Levine. Solo diré que es sumamente importante este segundo episodio para todo el universo BioShock. Cualquier fan, ya no digo de la saga, sino de los videojuegos, debería jugar a toda la saga incluyendo estos dos episodios (sin contar BioShock 2, que no afecta en nada). Estoy en blanco chicos, no creo que vaya a ver un argumento que me cautive tanto en muchísimo tiempo sinceramente. Me va a costar mucho olvidar esto, más que nada porque no quiero. Me parece asombroso, nada más... ¡Un saludo chicos!
3 VOTOS
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Meracle19 / 2 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El final perfecto...

Su inicio es simplemente una pequeña muestra de lo grande que es esta saga... derrocha originalidad e inquietud... juega contigo en todo momento y una vez acaba... empieza de verdad este nuevo DLC que continua la historia del capitulo 1 justo donde lo dejó... al principio puede parecer todo muy confuso... pero cuando llegas al final... Levine obra su magia... y deja un final para el recuerdo... un final que hace justicia a la saga entera... así deberían ser todos los DLCs... gráficos increíbles... diseño de niveles sobresalientes... jugabilidad totalmente renovada... ahora controlamos a Elizabeth y su jugabilidad estará centrada en el sigilo... al principio chocará un poco... pero según avances te irá gustando mas y mas!! Una obra maestra...
4 VOTOS
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Ganchop25000 / 30 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Podrían tener otro as

La historia es bueno pero yo como muchos de mis amigos nos preguntamos nos preguntamos y columbia y clarlo esta que e bioschock 2 es el final de rapturp bueno que en el bioschock 4 se el final de culumbia o que los lutes causaran una anomalía que causara un vortex que uniera raptur com culumbia y causara una gerra entre atlas y los vox populis bueno es mi opinion me encanto el juego es muy bueno solo digo que podrian ser buenas ideas para un nuevo bioschock
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Leandro-mz3 / 12 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran final para una gran saga

Bien, he jugado a todos los juegos de la serie bioshock y soy un gran fanatico de la misma, cuando termine de jugar bioshock infinite, pense que no habia nada que pudiese superar esa magnifica historia, y que sus dlc solo serian para alargar un poco mas la vida del juego, pero ken levine y su equipo nunca nos dejan de sorprender, el primer episodio de panteon marino estubo a la altura, pero esta segunda parte me ha dejado mas que satisfecho, teminan de cerrar muchos cabos sueltos que habian quedado por ahi, y quedas maravillado con ese final, lo unico que me queda por decir, es que es una lastima que un equipo como irrational games, haya quedado en el pasado, pero ha dejado una marca imborrable en el mundo de los videojuegos.
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Scareye / 3 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El réquiem de Irrational Games (Spoilers)

Después de casi 20 años de trabajo Irrational Games se despide de nosotros con el cierra de su mayor saga de videojuegos: Bioshock. Empezada en 2007 con Bioshock, en la ciudad submarina de Rapture y con el silencioso Jack como protagonista, nos relató la caída de la ciudad y sus orígenes. Este fue sin duda una obra maestra, después del pequeño paréntesis de Bioshock 2(que aún tengo que probar), Irrational volvió a las andadas con la tercera entrega de la saga: Bioshock Infinite. Esta vez en una ciudad flotante, pero con una fuerte conexión con el primer título. Esto nos lleva a el anunció del DLC y el cierre del estudio, no por problemas financiores, sino para crear un estudio más pequeño y controlable, por Ken Levine, la gran mente detrás de estas obras de arte. Esta segunda parte continua poco después de que acabase la primera (con un pequeño prólogo en París ecuchando La vie en rose de Edtih Piaf), pero resulta que la Elizabeth que controlamos no es la misma que antes, la antigua a muerto. Elizabeth recuerda vagamente su pasado, los desgarros, Booker, el dedo meñique, que ahora está entero. Elizabeth despierta rodeada de hombres, y justo enfrente Atlas, nuestro "mentor" en el juego original, que se lleva a la Little Sister por la que Comstock había dado su vida. Ella se proponer hacer lo que haga falta para recuperarla. Su viaje la lleva por lugares inexplorados(y explorados) de Rapture. Visitamos la sala desde dónde Suchong se inspirió en Elizabeth y el Songbird para crear a los Big Daddies y Little Sisters. También volvemos a Rapture y vemos el estudio de Fink sobre los plásmidos. Todo está conectado, ambas partes conocían la otra y sin una de ellas la otra no existe. También observamos algunos acontecimientos del Bioshock original, y descubrimos que es gracias a Elizabeth que todo ocurrió bajo Rapture, ella descubre la forma de crear un vínculo entre Big Daddy y Little Sister, ella rescata a Fontaine de las profundidades donde había sido confinado, ella le da la clave para controlar a Jack. Respecto al modo de jugar, Irrational se ha atrevido con el sigilo, un género que no había probado hasta ahora y no les ha ido nada mal. Tiene las mecánicas clásicas del juego, tubos de ventilación, ver atreves de las paredes, un indicador de detección, etc. Bastante parecido con lo visto en Dishonored, con quien ya han compartido otras cosas. Puede que si hubiese más variedad de armas, y el sigilo fuese una opción, no la única forma de pasarse el juego en dificultades altas estaría mejor, pero no tengo nada que reprochar. Sin duda este ha sido un digno fin de la saga, que según parece continuará, aún que es posible que aburra al jugador casual, pero que pondrá la piel de gallina al seguidor de Bioshock solamente por descubrir la verdad detrás del original.
2 VOTOS
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NestorJoker / 30 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿¿¿Final o comienzo???

Nunca me imagine haciendo un analisis de un DLC, pero esto es más que eso. Primero, es recomendable haber jugado el primer Bioshock, no necesario, pero se recomienda mucho, puesto que explica la unión entre Rapture y Columbia. Nueva forma de jugar, como es sabido, jugamos con Elizabeth, más delicada que Booker, pero para nada inútil en el combate, usaremos técnicas sigilosas para derribar a nuestros enemigos, ballesta con diferentes disparos, (todos muy prácticos) aterrizar desde el aerogancho sin hacer ruido, buscar la espalda del enemigo para noquearlo y un añadido que me encanta, el poder forzar cerraduras que nos darán diferentes resultados en función de como lo hagamos, incluso podremos usar conductos de Little Sister para movernos al mas puro estilo Deus Ex, nuevos plasmidos, como El Mirón. Todo esto le da una frescura fantástica al juego. La historia no decepciona en absoluto, de hecho no esperaba que me volviese a dejar con la boca abierta, pero lo a vuelto a hacer, SIN PALABRAS. Felicidad por jugar algo de tanta calidad, y tristeza al mismo tiempo al ver el nombre de Irrational Games al comienzo de los créditos, son las sensaciones que deja esta OBRA MAESTRA que trabaja en conjunto con sus antecesores para regalarte esta maravilla.
1 VOTO
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Pablo5428 / 30 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El ultimo As en la Manga de Irrational Games

Sigo en estado de shock, es simplemente alucinante, es una conclusión épica para una saga épica Con este DLC atan todos los cabos sueltos de la saga y acaban de conectar Columbia y Rapture y acabas por descubrir que ambas estan conectadas por muchas más cosas de las que parecen La jugabilidad está bien enfocada pero no acaba de conseguir lo que busca, a mi se me acabó haciendo pesada, realmente de no ser por la increíble narrativa creo que no lo habría acabado En resumen un DLC que merece la pena y que dá el final global que la saga necesitaba cerrando todas las dudas que podía quedarte (De hecho se llegan a aclarar detalles menos vitales pero interesantes como el porque los plasmidos acaban siendo inyectables ) solo nublado tal vez por la jugabilidad Al final cuando salen los creditos no podras evitar aplaudir
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