Child of Light
Child of Light
Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360Wii UVita
Análisis de los lectores (Child of Light)
8,5

Child of Light

“Excelente”
(Nota media sobre 31 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Child of Light / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sepherim / 24 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un buen cuento de hadas

Child of Light es un juego con todos los ingredientes para ser un cuento de hadas, desde la malvada madrastra a la narración en verso que le da mucha magia. Y bajo esa carcasa infantil se encuentra un juego de rol con combate por turnos que va ganando en interés y profundidad a medida que avanzas ya que se abren nuevas opciones, los combates se complican, y el desarrollo de su propia mecánica se profundiza. Si a eso añadimos un mundo metroidvania donde ir encontrando objetos ocultos entre combate y combate, el resultado es un juego muy animado e interesante que, desgraciadamente, se hace un poco corto. A nivel gráfico, además, el juego es muy bonito, con un diseño de personajes y entornos muy colorido y carismático, aun cuando las animaciones de los personajes son un poco ortopédicas. La música tiene pocas canciones, pero el nivel está muy bien en todas ellas; le falta más doblaje de voces, ya que la mayor parte de los diálogos son textos y se pierde un poco el efecto de que nos están contando un cuento. En cualquier caso, es un juego ciertamente recomendable.
Pedir moderación
Fampira / 21 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hija de la luz

Esta pieza es una obra de arte en la que te puedes sumergir y disfrutar de una historia maravillosa, mágica e indescriptible. Gratamente sorprendida con Ubisoft Montreal, me ha traído al mundo real un lugar de mi imaginación y ha conseguido que lo disfrute a pesar de los repetitivos combates que dejan mucho que desear. Al entrar al juego te encuentras en un mundo que te invita a explorar, admirar y gozar de la estética con la que te encuentras, con una banda sonora que acompaña y el hermoso e indescriptible diseño que trae. La historia la encontré perfecta a pesar de lo predecible, pero es necesario para terminar de formar ese videjuego que más se puede llamar cuento de hadas. Jugabilidad: Es un juego de rol, con las características de un juego de rol. Un árbol de habilidades que mejorar, y compañeros que te ayudan a lo largo de la historia. Con combates por turnos demasiado fáciles, repetitivos y evitables. Los combates no te invitan a querer hacerlos y únicamente los debes hacer para subir de nivel a Aurora y sus amigos para poder enfrentar los jefes finales sin problema alguno. Gráfico y Sonido: Una obra maestra. Un diseño precioso que te dan ganas de ir hasta el último rincón para ver todos y cada uno de los detalles. Ideal para la historia, indescriptible, hermoso. Es arte puro, hecho con el amor que se merece. La banda sonora combina a la perfección con cada momento de la historia, con las pistas justas en el momento indicado y en el lugares indicados. La saboreas al máximo como debe ser. Innovación: A pesar del increíble manejo del mundo, esta nueva clase de arte jugable no innova en cuanto a jugabilidad de refiere. Los combates por turnos no innovan y siempre basta con usar la misma formación para acabar con tus enemigos, algo a lo que ya se está acostumbrado. Me encantó el juego y no se lleva el 10 debido al problema de los combates, totalmente recomendado y si te gustan los juegos con buena historia que se quedan en la memoria para deleitarlos antes de dormir, es ideal para vos. Un cuento de hadas traído a la pantalla para los que más gustan de jugar y apreciar el arte, amor y dedicación que no muchos juegos logran conseguir.
1 VOTO
Pedir moderación
Mordhereck / 15 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un bonito cuento de hadas

No tengo ganas de extenderme con el análisis, así que basicamente: Lo que destaca del juego es su arte, los dibujos y la banda sonora, y toda esa atmósfera de cuento de hadas. Jugablemente no es nada del otro mundo, es entretenido y correcto. Los combates son bastante simples, no hace falta ser ningún experto para pasarte el juego sin ningún problema (ni si quiera en los jefes finales). Yo he jugado algunos rpg pero no soy ningún erudito y no me han matado ni una sola vez, y todas las pociones, elixires... ni las usaba, de todas las que vas encontrando terminé el juego con el inventario lleno de pociones sin usar. Un punto muy a favor habría sido centrarse algo más en los combates y hacerlos algo más complejos, que fuesen más complicados y que te dejasen usar al menos 3 personajes en combate (solamente se pueden usar dos al mismo tiempo). Hay pequeños puzzles muy simples, algunas misiones secundarias que te hacen ir de acá para allá y poco más. Resumiendo mucho, una historia bonita de princesas con magia, malos malosos, montañas que hablan... y jugablemente simplemente entretenido, sin más. Si te gusta sentarte un rato y disfrutar tranquilamente de sus ilustraciones juégalo. Si el arte te la suda un poco no te molestes, porque si algo vale este juego es todos esos escenarios tan bonitos hechos a mano. Le voy a dar un 8 porque en general es un buen juego y me ha gustado, aunque podría haber sido muchísimo mejor.
Pedir moderación
Marllopis19 / 30 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Maravila.

Titulo RPG de estilo independiente de ubisoft. La historia comienza cuando Aurora,tiene que liberar a Lemuria de la obscuridad,todo contado como si de un poema se tratase. La jugabilidad es de los clasicos rol por turnos. La calidad grafica es la misma que la de los ultimos rayman. Unos graficos increible y bonitos. El aparto sonoro es genial,trasmitiendo dulzura todo el tiempo. Nos es un juego muy innovador en su genero,pero trae una bonita historia. Recomendable totalmente. :) Mi nota: 8,7. Besos ;).
Pedir moderación
DamasoD / 21 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una gran historia

Cuando uno abre este juego lo primero que hace su boca es abrirse xD. Está tratado con mucho cariño y eso se nota. La historia está muy currada, lo que lo convierte en algo único en la actualidad. Eso si, el sistema de luchas del juego puede acabar haciendose repetitivo. Más aun si has jugado al "Heroes of Might and Magic" (De la misma compañia: Ubisoft) ya que es una pelea por turnos. Dejando de lado el punto de las peleas el juego está conseguido, pero recalco que el tema "peleas" es algo en lo que cada dos por tres te vas a ver inmerso ya no por avanzar (Que no es necesario pelear en la mayoría de los casos) sino por ir mejorando los personajes. Ojo, tiene un punto muy fuerte en mi opinión y es que está pensado con la idea de que sean dos personas jugandolo de forma que uno apoya al otro. Yo lo he jugado solo y no es muy difícil, pero apostaría cualquier cosa a que incluso las peleas serían más llevaderas jugando conjuntamente con alguien más.
Pedir moderación
Titan933 / 11 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El poder de la Luz

Este juego me ha parecido una obra de arte, no me gustan mucho los juegos de rol en scroll lateral, pero desde luego este ha merecido la pena. Para empezar los 15€ que vale suplen de sobra el contenido del juego, más de 10 horas de aventura rolera, que es lo más parecido a un cuento de hadas que más quisieran tener otros juegos mucho más caros. Jugabilidad: Con Aurora puedes saltar, y más adelante volar, el control es intuitivo y bueno, no hay mucho que comentar al ser desplazamiento lateral. Los combates son bastante divertidos, las barras de acción, la defensa y el poder anular ataques enemigos ( y que ellos anulen los tuyos ). Hay bastantes personajes secundarios que poder controlar en el combate y la rama de talentos es muy buena para desarrollar al personaje. Sonido: Preciosas melodías, de verdad, cada una pega con el mapa donde estás y transmiten una sensación de tranquilidad y bienestar fantásticas. Gráficos: Geniales escenarios pintados totalmente a mano. Con el motor Ubiart hace que el juego corra obligatoriamente a 60 fps, lo jueges en la consola que lo jueges. No quiero añadir nada más, por miedo a spoilear, resumidamente este es mi análisis. No te olvides de jugar esta obra maestra!
Pedir moderación
RANA800 / 29 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La belleza es efímera...

Un "RPG-Plataformero" con una estética que parece sacada de un cuento de hadas y una trama algo llamativa. Lo que hace brillar a este juego sin duda alguna es el apartado visual que está bastante trabajado y da la impresión de que estamos viendo a una pintura en movimiento, además de que los modelos tridimensionales no desentonan para nada. El juego cuenta con una ambientación esplendida que enamorara a nuestros ojos desde el primer minuto, haciéndonos pasar por los paisajes más hermosos de Lemuria. Nos moveremos a través de un sistema de plataformas algo básico, creo yo, pero que entretiene, eso sí, es muy poco probable que te quedes atorado, ya que las pocas trabas que se te pondrán en el camino no son muy "difíciles" de superar. A la hora del combate el juego toma prestadas mecánicas de RPG clásicas: se maneja por turnos, tienes diferentes ataques que puedes elegir como darlos, tienes un pequeño tiempo antes de que finalice tu turno, etc. La recuperación de un combate nos obliga a depender de las llamadas "plantas de luz" lo que al principio es algo bastante tedioso. La única forma de cambiar a nuestro personaje es subir de niveles en un árbol de progreso algo aburrido. Se pueden crear objetos con piezas bastante difíciles de encontrar, pero el sistema está mal implementado y nos hará perder muchas piezas "porque sí". Los miembros de nuestro grupo tienen algunas habilidades que varían de uno en otro, pero al avanzar en el juego estas habilidades se volverán algo repetitivas. El juego pudo haber sido algo grande, pero terminó mal implementado. "Los gráficos no importan"- me sorprende bastante que muchas de las personas que acostumbran decir esa frase sean las que otorgaron dieces al juego y lo subieron a un pedestal sólo por su belleza visual cuando en todos los demás aspectos es, hasta cierto punto, genérico. Es un juego bueno, pero no creo que merezca tantas flores y yo por lo menos dudo acordarme de el pasado un tiempo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Poker3080 / 27 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Arte echo juego

Un juego perfecto con su forma de recoger objetos habilidades, Personajes, dan ese toque que muchos RPG no lo dan, a mi no me gustan del todo los RPG pero este me fascino, con su sistema de combates por turnos, no te cuesta tanto subir de nieves lo que hace que no te fastidie y estrese jugarlo, los gráficos exquisitos con sus dibujos perfectos, la historia es muy entretenida y las rimas que se hacen dentro de ella son hermosas, también hay que darle el crédito a las personas que hicieron la traducción porque es un trabajo muy complicado traducir en rimas y que tengan sentido. EN SÍ EL JUEGO UNA MARAVILLA
1 VOTO
Pedir moderación
Akatito / 19 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Arte, sin mas

Bueno debo decir que empecé el juego con un poco de rechazo ya que no me gustan mucho desde nunca eso de los combates por turnos a lo final fantasy, y pensé que sería el típico juego mezcla entre " Rayman " y " Final fantasy " Y no me llamaba mucho la atención, pero al empezar a jugar mas a fondo me dí cuenta de que es una gran obra de arte, una obra maestra sin duda, un juego que se debe jugar sin excepción. Me parece uno de esos juegos que te hacen encariñarte con los personajes, y eso es lo que hace un buen juego, meterte en la historia. Que de por si la historia no es que sea muy buena, pero la forma que tienen de expresarse al mas estilo poético es muy llamativa y transmite buen rollo, de tal forma que te hace encariñarte con los personajes y querer ayudarles. Tiene un estilo parecido a " Bastión " en ese sentido.. " Artístico " que tiene, siempre les he sacado similitud a estos dos juegos pero vamos solo en el estilo gráfico y demás, pero ni en eso. Es muy entretenido, te puedes tirar horas y horas jugandolo y querras más y más, aunque es como todo, igual a alguien le aburre estar matando enemigos con este sistema y a otro le parece de lo mas divertido ( Como a mí ) Los combates por turnos de este juego me parecieron muy innovadores y curiosos ya que utilizas lo típico ( Un equipo que te acompaña a matar enemigos, y el personaje principal " Aurora " ) pero también cuentas con algo nuevo en este sistema de combate, que cualquiera que lo juegue se dará cuenta, a mi opinión hace que los combates no sean tan repetitivos. Una gran banda sonora, pero mejorable.. El único defecto que puedo sacarle en este sentido es en las malditas conversaciones entre personajes. El juego esta narrado por una voz, pero cuando llega el momento de los dialogos no hay ni voz ni cristo que lo fundó, te dejan la musiquita de fondo pero nadie habla, ni siquiera en ingles, eso me ha faltado. Hay juegos en los que no hay voces y no se echan en falta, como en " Don't starve ". Pero en este las eché en falta, me parecian vacías algunas escenas de dialogo, pero entretenidas por la mezcla poética que le han dado. Sobre los gráficos ya lo he dicho, no tiene unos impresionantes gráficos pero ni siquiera se echan en falta en este gran juego. Super entretenido, super adictivo, innovador a su manera, dulce, poético. Un gran juego que recomiendo sin duda. Ni me parece repetitivo, ni aburrido , ya que su duración es la justa, ni muy corta ni muy larga para que llegue a parecerte cansino. Aunque algunas misiones secundarias a veces son bastante flojas y tiene momentos que sobran. Le daré un 7,5 , un saludo.
3 VOTOS
Pedir moderación
Chinosama / 14 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sorprendentemente adictivo!

Para alguien como yo que disfruta de juegos como Mortal Kombat o Dragon Age o Mass Effect, esta grata sorpresa que es Child of Light es como un mimo a ese niño que todos llevamos dentro. Claramente el juego esta apuntado a los jugadores mas jovenes que esten haciendo sus primeras armas en esto de jugar juegos de rol. Sin embargo la gente de Ubisoft Montreal crearon un juego tan copado en todos los aspectos ( con los graficos y la musica a la cabeza) que es capaz de atrapar a cualquier gamer que le gusten este tipo de juegos e incluso a los que no. Ahora, tiene algun punto flaco? es dificil encontrar uno. La historia de Aurora por salvar Lemuria es tan simple como efectiva, el sistema de combate sigue este mismo patron, graficos y musica excelentes, personajes a la altura del juego. Tal vez, y solo porque a mi siempre me gusta buscarle la 5ta. pata al gato, un poco mas de dificultad no le vendria mal y mas variedad en las misiones secundarias. Dejando esto de lado no me queda mas que sacarme la peluca ante este juego y decir: AGUANTE AURORA Y AGUANTE CHILD OF LIGHT!!!
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Child of Light

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Child of Light
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS4
19,99€
Switch
29,95€
PS3
19,99€
Vita
18,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29333 de 42309 juegos
En la comunidad:
Usuarios (526) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (367 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Child of Light | Let's Play en Español
Child of Light | Let's Play en Español
RoberGaming
Descarga gratuitamente el libro de ilustraciones de Child of Light: Reginald The Great
Descarga gratuitamente el libro de ilustraciones de Child of Light: Reginald The Great
Sangrehacker77
Videoguias: Localización de TODAS las confesiones
Videoguias: Localización de TODAS las confesiones
Dragonsss
Child of light Guia - Campaña y Coleccionables Confesiones
Child of light Guia - Campaña y Coleccionables Confesiones
ShefyX
Problema de procesador  amd x2 4800+ alguna solucion
Problema de procesador amd x2 4800+ alguna solucion
Macc1183

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Child of Light” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.