Fran Bow
Fran Bow
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2015
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Análisis de los lectores (Fran Bow)
8,9

Fran Bow

“Excelente”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Fran Bow / Opiniones de Usuarios
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Dae126 / 27 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un viaje muy interesante

El juego es duro, no porque sea difícil sino porque trata temas muy delicados como la esquizofrenia, la muerte, dilemas éticos, los pisquiátricos... La progresión es sencilla de seguir, los puzzles son fáciles, y la estética está claramente inspirada en una versión macabra de Alicia en el país de las maravillas. No recomendado para niños, para personas sensibles ni de mente cerrada. Un viaje muy interesante.
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Ipmo / 15 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un buen juego si te gustan las aventuras gráficas antiguas

Hola Una noche te despiertas y descubres como un ser sobrenatural mata a tus padres. Tu tía, que te quiere mucho, te interna en un centro mental para que superes el trance. Sin embargo, tú, o sea, Fran Bow, estas dispuesta a demostrar que llevas razón. Ayudada de unas pastillas que producen un efecto similar al LSD consigue obtener una visión del mismo escenario real en el que estas a ese mismo escenario visto por fantasmas, muertos y demás chusma del inframundo, lo que modifica lo que puedes o no hacer en ese lugar. Por supuesto, todo ello ayudado de tu fiel gato negro que habla telepáticamente contigo, para no caer en los típicos cliches de este tipo de género y estética. El juego sigue y cambian las cosas, pero esta parte ya tendrás que verla tú mismo, aunque cambian bastante las cosas a como empieza el juego... JUGABILIDAD: 3 estrellas. - El manejo no es complicado, pero en algunos escenarios no se cliquea bien algunos objetos, lo que puede llevar a confusiones, y por lo tanto a perder mucho tiempo en algo que intuias que era así pero piensas que no porque no va bien el ratón, lo cual jode mucho cuando descubres que habías echo bien el razonamiento lógico-deductivo al principio, solo que el juego la ha cagado. - La historia en general no es nada novedosa, para que nos vamos a engañar. Es un refrito de cliches y posiblemente deberían pagarle al señor Lovecraft y Tim Burton derechos visuales y estéticos (salvo porque el primero ya palmo hace mucho). Sin embargo, a medida que pasa el juego, todo va cambiando, pasando de un manicomio mental oscuro, lugubre y macabro, a un mundo de fantasía, simpático y bastante luminoso e infantil, cosa que no me parece mal porque a nivel de manejo funciona mejor que la primera parte. - En cuanto al desarrollo del juego, no difiere de viejos clásicos como Monkey, Maniac, Broken Sword y un largo etc, algo que personalmente a mi me gusta bastante pero no creo que a otros jugadores les haga tilín. - El juego, a diferencia de lo habitual, va desde más díficil a más fácil, algo que es curioso, como si se hubiesen puesto nerviosos los diseñadores y hubiesen dicho: "oye, baja el nivel, no vaya a ser que no sean capaces de jugar a este juego". Algo que es un error a mi parecer porque los que jugamos a este juego o A) tenemos los huevos pelados de este tipo de formato o B) somos personas que nos gustan en principio los retos y las dificultades, y por eso jugamos a juegos que nadie conoce. En general es un juego que la jugabilidad la suple con un notable bastante bajo o un aprobado muy alto. Según como prefieras ver tú el vaso de lleno o vacío. GRAFICOS: 3 estrellas. - Bien hechos, cuidados, correctos, a tono con el juego, pero nada del otro mundo. Hay aventuras gráficas de este estilo mucho más antiguos (hablo de más de 10-15 años con mejores gráficos, además de mejores juegos a nivel global en todo respecto a este). SONIDO: 2 estrellas. - Correcto. Salvo algún momento puntual, intrascendente. Algo estúpido a mi entender en un juego de esta temática donde la música debería ser un personaje más. Por eso le pongo dos estrellas en vez de tres, que es un aprobado a secas. INNOVACION: 2 estrellas - No aporta absolutamente nada al género. La historia esta bien pero no es que destaque especialmente. La jugabilidad tampoco lo convierte en una experiencia que te marque. Los gráficos son lo que son con el presupuesto que tiene y en general, aunque buen juego, es absolutamente irrelevante. - A su favor tiene que podian haberlo hecho mucho peor y por lo menos han salvado la cara. CONCLUSION: 7 - Un juego bien hecho, con esmero y gusto en algunas partes. Por lo demás es un refrito absoluto de cliches y videojuegos ya existentes. - Si te gusta la temática del juego y las aventuras gráficas antiguas, te recomiendo jugarlo porque en unas 5-6 horas te lo pasarás sin comerte mucho el tarro. Lo pasarás bien y no tendrás la sensación de haber perdido el tiempo. Para el resto, hay otros juegos que seguro que les llaman más en los que puedan invertir su tiempo. - Un juego recomendable solo si te va la estética y el estilo de este videojuego, para el resto no. Un saludo.
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MelannieR14 / 5 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo que yo entendi del final

Me enamore de este juego con todo su misterio y yo creo que tiene un mensaje muy profundo , en cada uno de los dialogos te da una pista , depsues d eunos dias pensando llegue a esta conclusion del final: A lo largo del juego se menciona varias veces "morir solo es un estado mental" "morir solo es falta de amor" ,entonces las pastillas al ser medicina te hacian mejorar pero no te curaban del todo y cuando fran no tomaba las pastillas veia lo que ella queria ver , un mundo bueno , entonces los niños muertos y todo eso , solo era lo que quedaba de su problema mental despues de ser tratada , entonces cuando ella pierde sus pastillas es porque ya no tiene forma de volver a la realidad , la locura se apodero de ella , la droga ya no sirve ya no hace efecto , y el hijo de la oscuridad (el de cabeza de cabra) realmente no existe , es la parte mala de su mente , es lo perturbada que esta , ella realmente mató a sus padres pero le atribuyo la culpa a un ser inexistente , solo visible para ella , su gato realmente estaba muerto , pero como repito ella veia lo que queria ver por eso con las pastillas el gato no existe , , entonces al final la tia grace realmente la odia por haber matado a sus padres, ella se dio cuenta que siempre estubo en elhospital pero lo ve todo perturbador y cambiado y para ella eso es normal , la sangre es comun la muerte no importa , entonces retomando el tema del final , cuando nota que su gato esta muerto y su tia no la ama , se siente sin amor , y no tener amor es igual a muerte , entonces ella nota que le disparan (depresion) pero morir solo es un estado mental puedes estar muerto aunque puedas caminar . la explicaicon de que le hayan disparado es que como ella ve lo que quiere ella se queria suicidar entonces ellacree que le disparan , pero ella recuerda ytiene que tomar la decision morir en la realidad o velver a su mundo "falso" donde solo ve lo bueno lo que ella desea , por eso llegan los seres imaginarios y la curan y vive en el manicomio totalmente loca viendo su propio mundo de fantasia , en el primer capitulo ella ve la realidad entonces cuando ella roba la medicina esta en la realidad . Espero que sea comprensible .... la verdad este juego algunas veces casi me hizo llorar me hizo sentirme mal , me hizo reirme , de echo casi lloro escribiendo esto asi que espero que les de alguna idea del final
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Akatito / 7 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La mas macabra fantasía de la locura

Buenas a todos, después de algo de tiempo sin ponerme a hacer ningún análisis he vuelto con este de Fran bow, la ocasión lo requería. No podía estarme callado sin hablar de esta preciosidad indie, allá voy. Fran bow es una aventura gráfica point & click con un gran toque de terror, la historia en un comienzo es muy sencilla. Simplemente trata acerca de una niña " Fran ", sus padres fallecen y lo ultimo que sabes es que Fran acaba en una institución mental. Esto a su vez hace juego con la jugabilidad porque durante todo Fran bow tendremos dos posibilidades de ver la realidad, el lado normal y cuerdo y el lado psicopata, sangriento y gore. Fran tiene las típicas pastillas que les mandan a la gente con problemas mentales y puedes decidir tomartelas en cualquier momento del juego para ir alternando entre una realidad u otra. De hecho en la mayoría de niveles tendrás que usar ambas realidades para poder pasar por algún camino, o para conseguir algún objeto que te permita continuar. Lo que verdaderamente me encantó de Fran bow es que comienza como un point and click de terror pero a medida que va avanzando se convierte en un juego de fantasía y con algunos momentos cumbre muy macabros pero sobretodo muy centrado en la fantasía, con muchísimas referencias a Alicia en el país de las maravillas.En serio, Fran bow es una aventura de verdad, de esas aventuras que cuando las terminas te quedas pensando: ¿Y como hubiera seguido esta historia? ¿Y que pasará con tal personaje? Pero solo te quedan los tristes creditos porque el juego ha acabado, eso me pasó a mí. Me quede con ganas de más, el juego a pesar de durar 4-6 horas realmente parecieran unas 20 y no en el mal sentido. Parecen unas 20 por toda la inmersión de Fran bow, realmente te mete de lleno en esta aventura. No se puede decir que Fran bow tenga una buena historia porque para que mentir, como ya he dicho solo se trata de una niña a la que se le mueren sus padres y la persigue el demonio y blablablá, incluso dejan muchas cosas entre lineas que te hacen pensar que hay algo que no te desvelarán hasta el final pero... En el final todo sigue igual, simplemente te aclaran unas pequeñas dudas pero la verdad es que toda esa información a cachos qu te habían dado durante todo el juego... No es muy relevante. Aun así lo que hace a Fran bow una genialidad es todo lo ya mencionado anteriormente, incluso los personajes no se puede decir que sean muy carismáticos pero repito, aun así siguen siendo muy buenos personajes. Fran bow crea un verdadero mundo de fantasía, que llena y que es jodidamente bueno. La jugabilidad sigue siendo la típica de Point and click, coges cosas, usas cosas y combinas cosas excepto que en Fran bow puedes ir cambiando entre las dos realidades y se hace algo mas complejo que de costumbre pero nada del otro mundo, pero sigue siendo super adictivo. El único defecto que le veo es que se haya centrado tanto en ser un juego de " Terror" por así decirlo, y no se haya centrado mas en el tema de la fantasía, es una mezcla entre ambos y quizás sin esa mezcla no sería Fran bow pero oye, no quita que la idea de hacer un juego totalmente de fantasía con estas bases estaría muy bien. Si quieres que te persiga el demonio, pasar por casa de unas gemelas que dan muy mal rollo, que una calavera en bicicleta te lleve en una nave, tener un gato negro muy mono y muchas idas de olla más simplemente juegalo, Fran bow es una ida de olla. Pero es una ida de olla flipante, super recomendable. Se me hace difícil explicar lo realmente bueno que es, a si que si no me crees juegalo y me cuentas. Mi nota para este juego es un 9, porque a pesar de no ser excelente en cada apartado individualmente, todos sus apartados juntos hacen una obra maestra que en este caso es Fran bow. PD: Si os ha gustado, os dejo mi canal de youtube, me lo curro un montonazo! Pasate si te apetece y dime que tal! Me hará mucha ilusión https://www.youtube.com/channel/UCwEN5Nn2rnGDUB7UT_w8HEQ/
1 VOTO
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AccelGold / 11 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No soy fan de los juegos de "Clik" pero este me ha enamorado

Acabo de terminar de jugarlo y he de decir que ha sido un juego precioso. Me ha encantado. Tanto la forma visual del juego, como la historia, los personajes, y el final. -HISTORIA- (CONTIENE SPOILER) Fran, una joven que ha sido encarcelada en un manicomio, despierta dudosa de lo que ha pasado y de que hace ahí. Esta niña, empieza a ver cosas espeluznantes no propias de nuestro mundo a causa de unas pastillas que los médicos le han aconsejado tomarse (aconsejada y obligada). A medida que intenta huir del lugar con pastillas en mano, ve la presencia de un ser oscuro, que resulta ser el Príncipe de las Tinieblas, que intenta a toda costa que Fran no logre terminar su misión: Huir de ahí sana y salva, encontrar a su mejor amigo Sr. Medianoche (un gato) y que finalmente descubra donde están sus padres y que ha ocurrido con ellos. Las piezas van encajando de una en una por los diferentes mundos que Fran visita dentro de su mente y en la realidad, pues aun que parezca que todo es imaginación suya, finalmente se descubre que no, cuando uno de los personajes reales del mundo entra en contacto con personajes del mundo mágico de Fran. Todo encaja y todo tiene lógica, y habrá momentos donde no sepamos quien es el verdadero malo o bueno de esta historia. La tía de Fran: Grace, es la única persona de la familia que aguarda su llegada, y esta será también la misión de Fran: encontrarla. Después de todas las dificultades y de resolver acertijos para saber quien es Fran (ella misma), consigue encontrar a su gatito que era prese de unas siamesas unidas, que cuando estaban vivas en el mundo real, fueron un experimento del Fundador del manicomio. Junto a Medianoche y otros compañeros como el mágico Palontras o "el hermano de Slenderman", Itward, Fran descubrirá que la loca no es ella, si no su tía y el fundador del manicomio donde Fran fue encerrada. Antes de esto, Fran conseguirá hacerse amiga de un hombre que trabajaba para el fundador del manicomio, que solo acataba ordenes asta que supo que los médicos obligaban a tomar a la niña unas pastillas malas para ella pero que gracias a ellas, consiguió seguir hacia delante. Después de este descubrimiento, las cosas volverán a tornarse negras para esta chica. Finalmente, cuando Fran, su gato, sus amigos Palontras e Itward y el exiliado director del manicomio se encuentran, como ya he dicho con anterioridad, descubrirán que la mala era Grace y el fundador, que finalmente resultan asesinados por sus fechorías: -Matar a los padres de Fran. -Intentar que Fran no descubra la verdad. -Encerrarla en un manicomio encadenada. -Darle drogas que la hacían sufrir. Por suerte, la actitud de Fran, aun que sea un poco blanda a la hora de recordad recuerdos triste, tiene valentía y gracia, lo que hace que no se asuste al ver cuerpos destrozados he ensangrentados al tomar sus pastillas. Además, es alguien firme, por lo que ella asegura al 100% todo lo que ha visto en su aventura. Finalmente, todos sus amigos menos el exiliado se van al mundo del que vienen y del que Fran tanto había soñado en quedarse a vivir junto a su gatito, terminado una historia como feliz. Aun así, algunos se harán preguntas que serán contestadas solo si estas atento a la historia, pero puede que algunos personajes te dejen perplejos: -¿Por que la tía de Fran, a pesar de querer encontrarla, es mala con ella? -¿Por que esta odia al gatito de Fran y le culpa de atrocidades cuando se ve que no ha hecho nada? -¿Quien es el Príncipe de las Sombras? ¿Es malo, o bueno? Siento no poder contestar por que estas son también mis dudas... VALORACIÓN: Por estas pequeñas preguntas, doy un 9,5, aun que se merece un 9,9. JUGABILIDAD: Sencilla, sin líos. Lo lioso son los acertijos xD pero al ser algo sencillo pero a la vez fácil de comprender, doy un 3: sencillo para entender pero demasiado sencillo para controlar. Bueno... en realidad... Es lógico. Es un juego de coger cosas, así que no pueden ser muy complicadas las acciones... Vale, pues un 5. GRAFICOS: No son graficazos pero el toque de dibujo oscuro le da ese toque único. SONIDO: Hay sonidos de todo y para todo: Para coger cosas, mover y tocar cosas, los relojes, las maquinas... Sonido para cada detalle insignificante. INNOVACIÓN: Echaba de menos un juego de Clik que no fuese en 1a persona. Gran innovación respecto a los juegos de Clik. OS ACONSEJO DE VERDAD QUE LO JUGUEIS. JUEGO DE TERROR, SUSPENSE, NERVIOSISMO, MOMENTOS TRISTES, Y MOMENTOS FELICES.
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