Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
RiME
RiME
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (RiME)
8,9

RiME

“Excelente”
(Nota media sobre 20 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de RiME / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Barbapapa / 25 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Journey

El título del análisis ya deja claro por dónde voy, y es que 'Tequila Works' bebe de forma clara y descarada de la obra maestra creada por Jenova Chen, algo que ni mucho menos se ha de interpretar de manera negativa. Lo que pasa es que no tiene esa chispa que hace que el título conecte con el jugador desde el minuto uno y que no te suelta hasta el final del viaje. Aunque los gráficos no son nada del otro mundo, el aspecto artístico logrado con el uso de la paleta cromática y los efectos luminosos es delicioso, pero si hay algo que destaca por encima de todos los apartados es la maravillosa banda sonora, con una canción que suena en los créditos finales que pone el vello de punta. Tema que se ha convertido instantáneamente en uno de mis favoritos. En un principio parece que tendremos muchos puzzles que resolver, y de dificultad ascendente, pero esta parte prácticamente es exclusiva del primer capítulo, hecho decepcionante para mi, ya que esperaba más en este aspecto. En lo jugable poco más ofrece, ya que tanto el plataformeo como la exploración están muy guiados, con el camino a seguir "marcado" para que no nos perdamos. La único que nos puede desviar de la senda es la búsqueda de los típicos coleccionables que ayudan un poco a entender mejor la historia... ...una historia que empieza de una manera muy colorida y alegre, con un tono casi infantil, para acabar convirtiéndose en un auténtico dramón de telefilme de sobremesa del fin de semana. Hay unos coleccionables llamados 'Cerraduras' que al encontrarlos nos muestran imágenes de lo que ha pasado con nuestro personaje anteriormente, incluso hay murales dibujados por el escenario que dan a entender ciertas cosas, ¿el problema?, pues que mienten y engañan al jugador para poder sorprender en el giro final de los acontecimientos, y eso es algo que me ha molestado profundamente. RiME en una hermosa experiencia que no me llegó, no me tocó el alma, algo imprescindible en este género en el que no se te cuenta nada y tan solo se te invita a emprender un viaje sin origen ni destino claro. Quizás le haya faltado un poco más de dificultad, más cosas por hacer, mayor variedad... a modo de curiosidad, el botón círculo sirve para rodar, en toda la aventura no es necesario rodar en ningún momento.
1 VOTO
Pedir moderación
Castilleitor / 21 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gusto para los sentidos

Desde que lo enciendes te deja obnubilado, con esa musica hipnotica y relajante, el paisaje evocador... es un gusto perder un rato pasando por encima de los cangrejos y ver como se esconden, perseguir jabatos, coger fruta para que te sigan o darte un chapuzon en unas aguas cristalinas. Los graficos son sencillos pero preciosos y cumplidores, el movimiento del niño cumple tambien a la perfeccion y las fases dia-noche super cuidadas. La jugabilidad esta muy bien quiza a veces falta un poc de informacion a la hora de resolver algun puzzle que no son tan intuitivos como quieren hacer ver pero asi hacen que te debanes los sesos algo mas. La musica es una maravilla, son las canciones con las que te gustaria despertar a diario.
Pedir moderación
Raulraquel / 18 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Juego curioso

La historia del juego es buena, muy buen desenlace. Los gráficos, cumplen. La trama ... el modo de en que se desarrolla el juego la verdad que llama la atención y hace jugarlo. Sin embargo es un poco lento. No busques acción con este juego. Es un juego de puzzles sencillos y plataformas. Valoración TOTAL: 7.4 gráficos: 6,5 sonido: 8 jugabilidad:7 música: 9 historia inicio trama y desenlace. 7 Inmersión en la historia: 7 Interacción REAL con el entorno: 6 Sensación de interacción con el entorno: 7,5 Innovación: 8 Duración: 8 Diversión: 7 :)
Pedir moderación
Seba87rp / 19 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra de arte. Obra maestra.

Simplemente espectacular. Una obra maestra, digna de un artista que logra plasmar todo lo que pensó en su obra, que logra transmitir todo lo que se propuso. Es placentero, tranquilo, relajante... Pero no aburre. A su vez, se torna lúgubre y se percibe la oscuridad que quiere transmitir. Sin palabras, sin diálogos, cuenta una historia tristemente bella. El final lo vió mí novia y lloró. Triste y hermoso. Juegazo que sólo puede ser logrado por alguien q se preocupa más por su obra que por el dinero y las modas.
1 VOTO
Pedir moderación
Mangute / 15 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ningún juego ha hecho esto

Suelo hacer análisis muy largos, no va a ser el caso. Este juego hay que jugarlo, ningún juego ha tocado esa trama de una forma tan magistral. Maravilloso!!! Creo que ningún juego triple A hubiera corrido el riesgo de tratar un tema así, es por eso que los indies de extraordinaria calidad son necesarios. Ahora Tequila tenéis la presión de crear algo mejor que esto, va ser una losa pesada pero este juego os va a abrir nuevas puertas. Un juego de los que se quedan en la memoria.
2 VOTOS
Pedir moderación
Samineitor / 14 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una aventura musical.

Dividiré este análisis en tres apartados: 1. Apartado audiovisual. La banda sonora está a un nivel bastante alto, temas bastante sutiles, de gran belleza, que sirven para darle fuerza tanto a las imágenes como a la historia en sí. Creo que no exagero si digo que aquí reside el alma del juego, el verdadero núcleo que construye la aventura y transmite su mensaje. Visualmente también cumple, sobretodo la paleta de colores más que los modelados en 3D, que tampoco están mal. Aunque sí es verdad que hay algún que otro bajón considerable. 2. Apartado jugable. Normalillo, nada especial que destacar. Básicamente se compone de la resolución de sencillos puzzles y de un plataformeo bastante genérico, un planteamiento que a veces puede volverse un poco repetitivo. ¿Cumple? Pues sí, pero desde luego no es el principal atractivo del título, es más un mero vehículo al servicio del apartado audiovisual y de la historia. 3. Historia. Muy buena en su simplicidad, y bastante unida a los anteriores apartados por su brillante concepto, que le da un sentido a toda la aventura. En resumen, me parece que es una propuesta bastante notable para las horas que ofrece; en una aventura más larga sus virtudes habrían perdido fuerza y se habría vuelto fatigoso, pero en 6 horas todo fluye de forma poderosa. Quizás no sea un título que se disfrute por su planteamiento jugable, realmente no ofrece nada por sí mismo, pero en lo referente al apartado audiovisual es toda una experiencia que vale la pena disfrutar. El mensaje es sólido y se transmite a la perfección, un gran juego.
Pedir moderación
Jawisr / 4 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Al principio sorprende por su belleza, pero según avanzas te va atrapando de una forma increíble. Tanto por su bellísimo apartado artístico, como su emotiva banda sonora, su impecable jugabilidad y su conmovedora historia. Es asombroso como un juego puede transmitir tantísimo. Una obra de arte en toda regla. Para mí, sin duda, un imprescindible. Mi más sincera enhorabuena al estudio madrileño, son unos genios.
2 VOTOS
Pedir moderación
Toni6969 / 26 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran juego sorprendente

Este juego a sido una grata sorpresa no me esperaba un juego tan bien pensado me recuerda a las mejores aventuras graficas de los noventa con unos graficos y sonidos muy buenos, pero no todos tenemos los mismos gustos para mi de lo mejor que e jugado en los ultimos meses, si te gustan los juegos de aventura sin matar todo lo que se mueve te gustara, lo mejor del juego es que tienes un entorno libre y puedes llegar a las diferentes pruevas por caminos distintos la musica es ambiental pero me gusta bastante los graficos buscan ser realistas y fluidos mas que cargados con muchas testuras que al final quitan fluidez ,la jugabilidad es buena en la linea del juego buscando movimientos realistas ,lo dicho gran juego los programadores son españoles mi enorabuena buen trabajo.
Pedir moderación
Nandinhao81 / 21 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra de arte

Un juego espectacular en todos sus aspectos, una transición de una tragedia muy bien implementada que a medida que avanzamos en el juego podemos percibir. Un aire fresco en la industria, ya que, tanto en su apartado visual y sobretodo en su magistral banda sonora te acompaña con su fácil e intuitiva jugabilidad. La historia está bien contada y es redonda en todos sus aspectos. Puede parecer que sea corta, pero al acabarlo te das cuenta que no hace falta más. Rejugable para conseguir todos los coleccionables y no perder detalle.Termino diciendo que es un juego de culto y que probablemente sea de lo mejor que he jugado en mi vida. INEFABLE E IMPECABLE!
2 VOTOS
Pedir moderación
Meracle / 20 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Muy bonito pero algo lento y cansino...

Pues eso... artísticamente esta a un buen nivel pero se basa mucho en colores vivos y en escenarios super bonitos que terminan por dejar de sorprender al cabo de unas horas... le falta mejor diseño artístico. Jugablemente es puzzle tras puzzle y alguna pequeña plataforma que no presenta ningún reto mas un poco de exploración... los puzzles tienen un desarrollo correcto pero carecen de dificultad... una vez conoces las mecánicas es coser y cantar... a veces llegaba y hacía un puzzle de primeras porque era demasiado obvio pero bueno no estaban mal. El juego en términos generales me ha distraído y es un trabajo mas que correcto.
2 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
12
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
RiME

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

RiME
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,99€
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(20 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7120 de 33476 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 PS4:15 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (704) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (260 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gameplay de los acertijos
SelfMadeGamer
Estuvo muerto? (spoiler)
XXfidelidadXx

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “RiME” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.