XCOM: Enemy Within - Commander Edition
XCOM: Enemy Within - Commander Edition
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacAndroidiOS
Análisis de los lectores (XCOM Enemy Within)
6,8

XCOM: Enemy Within - Commander Edition

“Discreto”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de XCOM: Enemy Within / Opiniones de Usuarios
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Vandraren / 21 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vuelve a la carga Xcom, y a lo grande...

Mutare ad Custodiam (Novedades) Tenemos el final de una generación, una generación que estuvo cargada más que nada de shooters y de juegos pasilleros sin dejar lugar al moribundo género de juegos tácticos de estrategia por turnos. La primer gran obra del género en años fue el grandioso Enemy Unknown pero, pasados casi dos años se lanza éste maravilloso dlc que tiene sabor a secuela. Y es que prácticamente tenemos a un juego completamente nuevo, con muchas tecnologías y armas nuevas, pero los agregados más importantes son el nuevo recurso "Mezcla" que nos permitirá generarle mutaciones a nuestros soldados o bien, para crear armaduras de MEC, tropas a medio camino de la máquina y el hombre; y el nuevo enemigo, prácticamente una répicla de Xcom, EXALT, un misterioso grupo militar que trabaja con los alienígenas y saboteará proyectos de investigación de nuestra base y nos intentarán perjudicar de cualquier modo posible, serán unos rivales más que dignos, ya que deberemos encarar hordas suyas en misiones especiales de las cuales hablaremos más adelante. También cabe destacar que ésta versión contiene dos "minicampañas" nuevas, personajes nuevos, más de 40 mapas nuevos y los anteriores dlc de Enemy Unknown incluidos en un juego increíblemente barato. Stand Strong, Stand Together. (Jugabilidad) Las interfazes no cambian en nada, para los que no tuvieron el placer de jugar a Enemy Unknown pues les diré que es un juego de estrategia por turnos con tintes de RPG en dónde cada acción de nuestro pelotón tiene que estar cuidadosamente calculada ya que un mínimo error puede costarnos la vida (Aunque yo sólamente los jugué en dificultades Clásico e Imposible, por lo tanto no puedo juzgar como se comporta el juego en dificultades menores) aunque es sólo el campo de batalla, también tendremos toda una base que gestionar, con sus ingresos, gastos mensuales,etc. el título es muy grande y es fácil perderse en él si uno no está acostumbrado al género o no viene de los UFO anteriores. Con respecto a la jugabilidad en la expansión pues agrega componentes nuevos y lo más importante, enemigos nuevos, ahora tendremos a una especie de calamares invisibles que nos atacarán, mectoides unos sectoides en armaduras de batala pesadas y muchos más, los cuales podremos combatir con un arsenal de soldados MEC o modifciados genéticos, los primeros son unas moles con armaduras de aleaciones alinígenas los cuales se crean a partir de sacrificar un soldado y su clase para pasar a ser una clase totalmente nueva, la MEC, la cual tiene hasta su propio árbol de habilidades, sin contar las que eligamos al comprar las armaduras para ellos. Por otro lado los modificados tendrán una capacidad hasta para 5 modificaciones genéticas las cuales les permitirán desde poder saltar grandes alturas a tener mejoras en los ojos para aumentar la presición o mejoras para resistir mejor los asaltos psiónicos enemigos, pero todo esto se realiza con Mezcla y es que de este recurso tendremos solamente acceso a través de las misiones normales, habrá dos contenedores de mezcla por misión los cuales contendrán 10 de mezcla cada uno (una armadura MEC estándar sale mas o menos 80 mezcla mas dinero) pero ni si quiera esa poca Mezcla se obtendrá de una manera simple, ya que desaparece pasados unos cuantos turnos, agregándole una desesperación y un ritmo al juego que no tenía en su versión anterior, ¿quieres mejores soldados?, pues arriesga a tus tropas y busca Mezcla, la cual generalmente es un punto de emboscadas aliens. También tendremos misiones especiales en las que combatiremos a la nueva facción, EXALT en donde las grandes olvidadas del juego original, las pistolas cobrarán mucho protagonismo ya que en estas misiones, de defender o capturar deberemos enviar a nuestros soldados como agentes encubiertos sin más que su ropa y una pistola, por lo tanto puede que quieras invertir tu dinero en mejorar las pistolas. Bellator in Machina (Gráficos y apartado Técnico) En Xbox 360 los gráficos no son ninguna maravilla, aunque no dejan de estar muy bien para ser un juego de estrategia por turnos, lo que si deja muchísimo que desear es su frameante, tendremos enormes caídas de fps muy amenudo, lo cual atribuyo a la edad de la consola la cual debería haberse jubilado hace ya unos años. Invasión de otro mundo (Sonido) La BSO del juego es simplemente bestial, nunca resultará para nada tediosa y ayudará en todo momento a crear tensión y hasta miedo por lo que está por venir, así como tiene este tipo de temas también tiene unos cargados de epicidad que no harán más que fascinar al jugador. La Primera y Última Línea de Defensa de la Humanidad (Innovación) Estamos ante un título cargado de novedades, tanto que parece un juego nuevo pero también estamos ante la misma historia y ante muchos de los mismos enemigos. Vigilio Confido (Historia) La historia no deja de ser la misma aunque tendrá miles de misiones y mapas nuevos, además de dos personajes nuevos con sus respectivas historias, Annette la psiónica francesa y el ex mafioso chino Zhao.
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Kolegui / 11 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Que pena

Saludos kolegas. Yo creía que no se podían hacer hacer juegos mas malos que algunos que he intentado jugar y ala media hora los he tenido que dejar, esto es lo que me ha pasado con este juego, y he visto la calificación y me he quedado patidifuso, no lo entiendo con que rasero lo han medido.Pido disculpas por este ultimo comentario tómenlo como un reflexión en voz alta, en este caso en teclado. Podría haber sido un juego bueno, pero ha quedado en eso. La jugabilidad penosa, se mueven mas los contrarios que tu con tus soldados, se pueden mover donde les de la gana, tu limitado. No voy a perder mas tiempo con es bodrio de juego, patético. No recommendable. kolegui
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