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Diablo III: Reaper of Souls
Diablo III: Reaper of Souls
Expansión · Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2014
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PCMac
Análisis de los lectores (Diablo III Reaper of Souls)
8,5

Diablo III: Reaper of Souls

“Excelente”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Diablo III: Reaper of Souls / Opiniones de Usuarios
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And100 / 24 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Farmear Farmear y matar demonios

Si te gustan los estar farmeando durante horas hasta que te caiga ese objeto que tanto deseas, te encantara Diablo 3. Llevo muchísimas hora y aun no me canso de jugar este juegazo. Eso si, si estas pensando en jugarlo compralo con la expansión, Diablo 3 solo no merece la pena en mi opinión. Ademas si puedes jugarlo con amigos mucho mas divertido, dentro de poco saldra un nuevo DLC que han anunciado en la ultima Blizzcom.
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Harpsichord / 26 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El segador de los malos recuerdos

Desde la salida del polémico Diablo III, Blizzard puso su empeño en escuchar las críticas de los usuarios e intentar depurar en aquellos aspectos que no gustaban a la mayoría del público. Con "Reaper of Souls" finaliza esa etapa de ideas y conceptos desechados que no llegaron a funcionar, así se inició una renovación para llevar el juego, esta vez si, por buen camino. Yo fui de los pocos que defendió la primera versión de Diablo III, pero he de decir que al juego le ha sentado muy bien estos cambios, y tal vez si la gente no se hubiese quejado tanto, "Reaper of Souls" no sería tan digno como lo es ahora. En su parte jugable es toda una delicia, mucho mas divertido y satisfactorio que el orginal, gracias a un "looteo" mas asequible y la prudente eliminación de la casa de subastas. Y pocas son las pegas que le puedo poner a sus mecánicas, destaca como uno de los mejores en su género. Ahora bien, el juego tiene un gran problema perjudicial, la dificultad. Esta no supone un verdadero reto a no ser que quieras forzar el sistema, el juego está diseñado para ir escalando distintas dificultades progresivamente, consiguiendo un mejor equipo para afrontar a enemigos mas duros. Al final con este sistema el juego pasa a basarse simplemente en estadísticas, y tu habilidad como jugador es casi nula. No hay emoción, puedes terminar el juego sin prestar atención a tu barra de salud, conseguir un equipo decente es muy sencillo y no te costará nada enfrentarte a las hordas de enemigos que vayan apareciendo. El diseño de jefes es "infantil", con patrones previsibles y habilidades poco arriesgadas. Y aquí está el problema, acaba siendo un juego poco arriesgado que quiere ser accesible ante todo. Y si, tenemos el modo incondicional para la gente que busca un desafío mayor, pero eso no va a modificar el juego, los errores van a permanecer ahí. Y hablando de grandes problemas, el argumento es uno de ellos. Warcraft III fue en su momento muy grande, tanto por su lado jugable como el narrativo. Lo mismo pasó con Starcraft y su secuela. Estos juegos siempre van a ser recordados porque nos marcaron. ¿Qué ha pasado entonces? Blizzard siempre fue sinónimo de "buenas historias", pero aquí el argumento solo parece una excusa para que exista su parte jugable. Han pasado todos estos años centrados en mejorar la jugabilidad pero han descuidado muchísimo el aspecto narrativo. La historia en términos generales es "nefasta" y está muy mal ejecutada. Eso si, hay mucha calidad por ejemplo en los diarios que vamos encontrando en el juego, no son mas que datos y algunas curiosidades sobre el bestiario y el mundo de "Diablo", pero son muy gratificantes de escuchar gracias a su excelente doblaje (castellano en mi caso) y diría que es lo único bueno que tiene el juego en términos argumentales. Yo me lo he pasado genial con esta expansión, y tal vez la retome mas adelante para volver a estar días enteros sin apartar la mirada de la pantalla, pero estoy seguro de que Diablo III no pasará a la posterioridad, es una sensación agridulce, te encanta mientras juegas pero luego piensas en él y te das cuenta de que no te ha aportado mucho a nivel personal. Al final es puro entretenimiento. ¿Pero no se supone que de eso trata el hacer juegos?
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Ryuseiken / 26 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Espectro de la Muerte se alza...

El juego es la expansión de Diablo 3, sacada unos dos años después (No recuerdo muy bien ... ). Diablo 3 si es cierto fue un juego que salió bastante mal, lleno de bugs... con problemas para jugar... sin MODO OFF-LINE... La expansión fue la cuerda salvadora por parte de Blizzard que hizo que Diablo 3 saliera a flote, pues corrigió los fallos MÁS grandes de Diablo 3. Para empezar; ¿Qué añadieron? Bien, en Diablo 3 hasta el momento había IV actos y 4 clases. En Reaper of Souls añaden al Cruzado y el Acto V que sin duda son mi clase y mi acto favoritos, el acto cinco te pone bastante más contra las cuerdas que Diablo, Malthael antiguo Arcángel ha vuelto convertido en enemigo y quiere segar las vidas de todo lo que se ponga en su camino... su objetivo? La piedra de Alma Negra. Durante toda la expansión te tiene en tensión de querer saber que va a ocurrir, además de poder desquitarnos con la madre de Leah, quien se convirtió en Diablo por obra de su madre, el desquitarnos es básicamente meterle una paliza y acabar con ella... Y finalmente los Angeles nos dejan acceder al Pandemonio, una prisión demoniaca gigante... a la que entrar por un ariete, un maldito ARIETE... Y entonces llegamos a Malthael, quien está en una esfera que parece haber alterado el tiempo espacio de la sala donde está. Entramos y sorpresa Malthael rompe la piedra de alma, liberando a diablo y tenemos que matar al Arcángel. Quien a su muerte hay una cinemática como si fuera un grabado antiguo de Tyrael observando las prendas de su hermano caído y a nuestro personaje... Y entonces se desbloquea... el modo aventura. Un modo de ir por objetos, fallas nephalem... Las Fallas Nephalem son zonas en los que hay bastante xp y loot, el objetivo es eliminar a todos los tipos allí presente e ir a por el jefe, que si tienes suerte te soltará algún objeto legendario.
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Nekron / 19 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Progresa adecuadamente

Tengo diablo 3 desde que prácticamente salió al mercado, habiendolo jugado apenas unas 3 ó 4 horas y olvidado en la estanteria por el nefasto sistema de subasta de dinero real que lastraba prácticamente todo el juego. Si ya a un juego que es tan corto le quitas lo único bueno que le queda a su durabilidad que es conseguir mejores objetos, pues apaga y vámonos. La mayoria de cagadas de diablo 3 han sido pulidas, con más o menos atino en esta expansión, la cual se deja jugar bastante más y mejor que su juego base. Mayor personalización, ya que ahora caen épicos prácticamente a cada rato, LO CUAL ES BUENO, y no tengas que pasarte 30 mil horas para conseguir un objeto medio bueno pagando en la subasta 20 millones de oro... o 30 euros. Gracias a dios la subasta ahora está donde deberia desde un principio... SI, en la mierda. También mayor personalización estética, ya que podemos cambiar el aspecto de nuestro equipo pagando una miseria en oro a uno de nuestro maestros artesanos, más duración por el modo aventura, el cambio a placer de la dificultad y las fallas. Todo buenas ideas y que habrian estado bien desde un principio, y no pagando 20 euros por un mísero acto más, pero bueno, es diablo y la verdad es que estéticamente es genial, en eso no tengo queja, y que su jugabilidad es bastante adictiva, ergo que acompaña a seguir jugando ya que cambiar de équipo es muchismo más fácil y rápido. Aun asi lo veo un juego que le falta mucho para ser el mítico diablo 2, y que Path of Exile ha sabido darle una lección en lo que se refiere a contenido y personalización de personaje. Tomad nota, Blizzard, unos desconocidos neozelandeses hacen mejores dungeon crawlers que vosotros.
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Alejandro77i / 5 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El segador de los malos recuerdos

Desde la salida del polémico Diablo III, Blizzard puso su empeño en escuchar las críticas de los usuarios e intentar depurar en aquellos aspectos que no gustaban a la mayoría del público. Con "Reaper of Souls" finaliza esa etapa de ideas y conceptos desechados que no llegaron a funcionar, así se inició una renovación para llevar el juego, esta vez si, por buen camino. Yo fui de los pocos que defendió la primera versión de Diablo III, pero he de decir que al juego le ha sentado muy bien estos cambios, y tal vez si la gente no se hubiese quejado tanto, "Reaper of Souls" no sería tan digno como lo es ahora. En su parte jugable es toda una delicia, mucho mas divertido y satisfactorio que el orginal, gracias a un "looteo" mas asequible y la prudente eliminación de la casa de subastas. Y pocas son las pegas que le puedo poner a sus mecánicas, destaca como uno de los mejores en su género. Ahora bien, el juego tiene un gran problema perjudicial, la dificultad. Esta no supone un verdadero reto a no ser que quieras forzar el sistema, el juego está diseñado para ir escalando distintas dificultades progresivamente, consiguiendo un mejor equipo para afrontar a enemigos mas duros. Al final con este sistema el juego pasa a basarse simplemente en estadísticas, y tu habilidad como jugador es casi nula. No hay emoción, puedes terminar el juego sin prestar atención a tu barra de salud, conseguir un equipo decente es muy sencillo y no te costará nada enfrentarte a las hordas de enemigos que vayan apareciendo. El diseño de jefes es "infantil", con patrones previsibles y habilidades poco arriesgadas. Y aquí está el problema, acaba siendo un juego poco arriesgado que quiere ser accesible ante todo. Y si, tenemos el modo incondicional para la gente que busca un desafío mayor, pero eso no va a modificar el juego, los errores van a permanecer ahí. Y hablando de grandes problemas, el argumento es uno de ellos. Warcraft III fue en su momento muy grande, tanto por su lado jugable como el narrativo. Lo mismo pasó con Starcraft y su secuela. Estos juegos siempre van a ser recordados porque nos marcaron. ¿Qué ha pasado entonces? Blizzard siempre fue sinónimo de "buenas historias", pero aquí el argumento solo parece una excusa para que exista su parte jugable. Han pasado todos estos años centrados en mejorar la jugabilidad pero han descuidado muchísimo el aspecto narrativo. La historia en términos generales es "nefasta" y está muy mal ejecutada. Eso si, hay mucha calidad por ejemplo en los diarios que vamos encontrando en el juego, no son mas que datos y algunas curiosidades sobre el bestiario y el mundo de "Diablo", pero son muy gratificantes de escuchar gracias a su excelente doblaje (castellano en mi caso) y diría que es lo único bueno que tiene el juego en términos argumentales. Yo me lo he pasado genial con esta expansión, y tal vez la retome mas adelante para volver a estar días enteros sin apartar la mirada de la pantalla, pero estoy seguro de que Diablo III no pasará a la posterioridad, es una sensación agridulce, te encanta mientras juegas pero luego piensas en él y te das cuenta de que no te ha aportado mucho a nivel personal. Al final es puro entretenimiento. ¿Pero no se supone que de eso trata el hacer juegos?
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Cloudsnake / 7 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Diablo sells... But who's farming?

Diablo III, por desgracia, ha necesitado una expansión de 40 euros para convertirse en un juego con un late-game atractivo. En su versión vanilla, el incomprensible looteo (Gracias a la fantástica RMAH) y la falta de recorridos alternativos a los Actos I y III, hacían de él, al menos en mi opinión, un juego bastante pobre. No solo el contenido para jugadores experimentados falló, si no también su "modo historia", pues el primer recorrido solo se podía hacer en normal, lo que resultaba en una duración extremadamente corta (También debido a lo escueto del Acto IV). Personalmente, no tengo nada en contra de ninguno de los cuatro actos principales, pero el conjunto es demasiado corto y fácil en comparación con Diablo II, y más o menos en la misma línea que Diablo (I). Otro de los problemas era el paseo que suponían las dificultades Pesadilla e Infierno, que parecían más bien una especie de pasatiempo. La sorpresa llegaba en Averno, un modo de dificultad que te obligaba a pasar por la subasta SÍ O SÍ, o bien la de oro o bien la de dinero real, pero era prácticamente imposible conseguir un gear decente. Afortunadamente, Blizzard se puso las pilas y añadió contenidos nuevos a esta versión, como el Monster Power, la máquina infernal... etc. Aún así, se dieron cuenta de que la comunidad les exigía algo más, no unos simples añadidos, era necesario cambiar la estructura del juego, porque tal y como estaba no tenía ni pies ni cabeza, además de que solo contentaba a los que jugaban solo para ganar dinero. Y Blizzard escuchó. Cambió el clásico sistema de dificultades por uno nuevo que se puede cambiar en cualquier momento, adaptándose mejor a cada jugador y haciendo el juego un poco más flexible e interesante post-nivel máximo. Con este cambio llegó la expansión, RoS, que trae un acto nuevo y el modo aventura, del que hablaré un poco más adelante. Quiero dejar claro que no endioso a Blizzard por hacer lo que tenían que hacer, porque, al fin y al cabo, es su puto trabajo y bien pagado que lo tienen. Menos fanboyismo y succión testicular antes de hablar de estos temas, por favor... Ganan un montón de dinero con cada juego y expansión vendida, y no es que vendan pocas, precisamente. Además, parece que algunas cosas siguen ignorándolas "sin querer", luego diré lo qué. En cualquier caso, es bueno para todos que diesen su brazo a torcer, y ojalá muchas otras compañías hiciesen lo mismo. En fin, después de esta larga contextualización, parémonos a analizar uno por uno los contenidos de la expansión: - El acto V: Posiblemente el mejor acto del juego, junto con el primero y el tercero. Oscuro, con bastantes eventos secundarios, interesante guión y unos cuantos jefes duros de pelar y bastante bien diseñados. Lo bueno y lo malo de esta expansión es que el acto V quedará en el olvido como todos los demás actos, porque vas a farmear tanto en modo aventura que te vas a olvidar de que Diablo tiene una historia si quiera. - El modo aventura: La parte fundamental de Reaper of Souls. Tiene dos partes fundamentales: · Los contratos o bounties, que sirven para ganar experiencia, oro y objetos, además de piedras de falla, necesarias para entrar en las fallas nephalem. · Fallas Farmphalem, digo, Nephalem: Se accede a ellas a través de un portal en la ciudad, "pagando" una piedra de falla. En ellas tenemos que derrotar a un gran número de enemigos. Cuando hayamos derrotado a los necesarios, aparecerá un jefe especial al que tendremos que matar. Una vez terminada la falla, se cierra dentro de la ciudad y recibimos más oro y experiencia. · Fallas Mayores/Greater Rifts: Para entrar en una necesitamos una Piedra de Pruebas/Keystone of Trials (Que pueden dropear los jefes de fallas normales. A mayor Tormento, mayor posibilidad. En Tormento VI todos los bosses dropean una). Al introducirla en el pilar se nos llevará a una especie de arena donde tendremos que resistir oleadas. Según nuestro daño por segundo, se nos asignará un nivel de falla. Al introducir esta nueva piedra con un nivel específico, podremos acceder a la Falla Mayor. Tenemos un tiempo límite para matar al jefe y acabar la falla. Si conseguimos terminarla a tiempo, se nos dará la opción de mejorar la piedra y hacer una falla de un nivel superior. Si no, podemos mejorar cualquiera de nuestras gemas legendarias, que solo tiran los bosses de este tipo de fallas. No se pueden cambiar las habilidades ni los objetos durante el desarrollo de la GR. · La mística: El NPC que Diablo III pedía a gritos desde hace tiempo. Nos permite encantar una de las propiedades de cualquier objeto para transformarla en otra. · Los sets y objetos legendarios nuevos: Que añaden bónuses muy jugosos y que son esenciales para jugar en las dificultades más altas. · Las temporadas: Son similares a los ladders de Diablo II. Consisten en empezar desde 0 con varios personajes. En las temporadas tenemos acceso a objetos únicos y toda la experiencia que acumulemos en niveles de Leyenda/Parangon será transferida a nuestros otros personajes, así como el oro y los objetos que lleven encima. · El cruzado: Una nueva clase similar al paladín. En mi opinión, algo superior al bárbaro e incluso que el monje, pudiendo competir con Magos. Bajo mi punto de vista, Demon Hunter y Witch Doctor juegan a otro nivel. · Kadala: También conocida como "HIJA DE PUTA", "ZORRA DE MIERDA" o "PUTA RATA". Consiste en una mujer a la que un tal Lorath mira de reojo y te dropea objetos de mierda, seguido de la frase "Luck always changes". Tu puta madre, dropéame Firebird ya, inútil. Todos estos añadidos han mejorado mucho la progresión de los personajes, que ahora es más rápida, dinámica y con más posibilidades que antes. Hay bastante más variedad de builds gracias a los sets y objetos únicos, y las gemas legendarias tienen funciones muy variadas. Sin embargo, algunos problemas que estaban presentes en Diablo III siguen estándolo en esta nueva expansión: - El modo en el que funcionan las gemas no tiene sentido. No puede ser que en Tormento VI las gemas imperiales tengan un droprate tan bajo. Ni tiene sentido que las amatistas tengan el mismo droprate que las esmeraldas cuando las primeras no las vas a utilizar ni un cuarto de la mitad de veces que las segundas. No puede ser que tengas que esperar un minuto mirando la pantalla como un tonto mientras se te hacen las gemas. ¿Qué pasa, añade inmersión? No toquéis los huevos, por favor. - Algunos sets son jodidamente inútiles. ¿Para qué quiero el de Natalya teniendo el de Merodeador? No fucking sense. - Personajes como el bárbaro o el monje requieren muchísimo más esfuerzo que el resto en términos de conseguir equipo decente. - Kadala es muy puta. - Un 90% de los legendarios que te tiran son una mierda que va directa al herrero para ser reciclada. - Kadala, tírame Sunwuko, zorra. - NiggaÉl, más conocido como Tyrael, dice que ha intentado hacer todas las comidas del día y ha potado. Solo quiere ser humano. Con solo 3 céntimos al día puedes hacer que NiggaÉl se sienta como un ser civilizado. Apadrina a un ángel. Apadrina a Tyrael. Bueno, eso es todo. Por 20 euros, que me imagino que será el precio habitual en estos momentos, es una expansión no solo recomendable, si no necesaria para jugar a Diablo III. Por si a alguien le interesa, a Diablo III normal había jugado 56 horas con el mago y 10 con el monje. Desde que salió la expansión tengo casi 100 con el mago, 60 con el monje, 45 con el médico brujo, 25 con el cazador de demonios... etc. Y más que me quedan, pues es un juego que te invita a seguir gracias a las temporadas y a los niveles de Parangon infinitos. Si quieres conservar tu vida social, aléjate de este juego. Por suerte, yo no tengo, así que puedo jugar lo que me dé la puta gana. Jódete, lector. No pienso revisar toda la mierda que he escrito, así que si has encontrado muchas faltas de ortografía, por favor, adjúntame un mensaje privado con diversos y originales insultos hacia mi persona. Gracias.
20 VOTOS
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DRK3579 / 14 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Quizás uno de mis favoritos... o no?

Diablo 3, cuando salió era una virgen sin serlo. La verdad es que estaba muy verde, es más verdísimo, pero con el trabajo realizado por parte de Blizzard debo de reconocerles que pudieron enmendar su error, a base de parches. Para los que no lo sepan cuando salió el juego la probabilidad de que te cayera un objeto legendario eran tan bajas como poder cagar y hacer el pino al mismo tiempo (parece que exagero pero es verdad). En fin, me lo compré y al ver la cinemática fue un: Dios que flipada no?, pero luego eso se volvió en un vaya mierda gráficos de la play 2. Mas tarde este juego me emblesó y lo quemé mas que un incendio y se a convertido en uno de mis juegos favoritos pese algunos fallos. Sin erollarme mas voy a lo que tocael análisis en cuestión. Jugabilidad: Un 9'5 en jugabilidad (4 estrellas), por que le pongo esta nota, es muy fácil. Para empezar Diablo 3 consta de una jugabilidad sinceramente sublime pero tiene la carencia de que a veces me falla, ¿Que cómo me falla?, es bien sencillo estoy apuntando hacia un lado con el ratón (o joystick en consola) y de repente no va donde quería. ¿Por que pasa esto? Pues por que la calibración no estará del todo perfeccionada o al menos eso creo. En definitiva su jugabilidad es muy buena pero tiene unos pequeños errores que no le permiten acceder al 10. Gráficos: Que te pongan una súper cinemática y luego unos gráficos más antiguos que la pata de un jamón tieso... pfff... pero luego esto se ve un poco disimulado con la armadura, o los efectos especiales realizados por tus skills. Pero este juego tiene una cosa en su motor grafico que la gran mayoría de juegos no tiene, la cantidad de entidades que puede procesar al mismo tiempo. Un poco fail, no obstante la enhorabuena Blizzard por hacer de esto un factor no muy importante a la experiencia de juego. En resumen un 6'5 tirando alto. Sonido: Muy bueno, increíblemente bueno, y en el DLC la banda sonora está por las nubes del paraíso. Gran variedad de sonido, seguido por una buena banda sonora, pero esto es algo que no entiendo y es el porque cada vez que entro al juego suena una ''buajhh'' de un enemigo? Pero no afecta para nada a la jugabilidad, es más me hacer reir. Un 10 en nota auditiva. Innovación: Jugué a Diablo 2 y la verdad es que han cambiado la gran mayoría de factores pero la esencia la han conservado, mis respetos y felicitaciones. Mi recompensa por ello es darle en este análisis/crítica un 10. Después de hacer un recuento debo de dejarle la nota en un 9 aunque, me hubiero gustado ponerle una nota mas alta, y sobre la expansión ya era hora de enmendar los errores de la versión original. Un saludo DRK3579 y un deseo a muerte a los jugadores de Mierdi Of Tutifruty.
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MechSPAIN / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Porfín puede llamarse este juego Diablo III.

Después de haber estado jugando desde que salió el juego, puedo decir que porfín este juego es un Diablo. Mi nota para Diablo 3. fue un 6,2 y lo valoraba como un juego mediocre, casi un fracaso a lo que fueron sus antecesores... mi análisis de entonces. https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=204887&id_mensaje=21440042 A día de hoy y mi opinión dudo que cambie, es que porfín es el juego que muchos queríamos, sigue teniendo el punto bajo del PvP que sigue estancado y por eso mi nota es un 9, pero en todo lo demás ha mejorado de convertirse en un juego del montón es un imprescindible del género, tiene una increíble banda sonora digna de la saga, el nuevo acto está muy pulido y mimado, el nuevo personaje aunque deberían haber sido dos, da mucho juego a la lista de personajes, es un juego más oscuro como debieron ser todos los actos en su momento, alfín se cerró la casa de subastas, y ahora el equipo de cada uno es ganado con el sudor de sus horas jugadas, un equipo que ahora sí cae al matar enemigos, y que divierte ver como vas mejorando tu personaje poco a poco con cada objeto, también entra la mística al juego, un nuevo npc que da muchísimo juego para el jugador, ahora los objetos se pueden encantar y modificar sus estadísticas, aspecto que te tiene muy entretenido dentro del juego, del personaje se pueden modificar visualmente, armaduras, armas... algo impresdincible, ya no todos los personajes van igual. Están las fallas nephalen, los contratos, y muchas más cosas que hacen que el jugador esté entretenido y pudiendo hacer cosas diferentes aparte de hacerse los 5 actos una y otra vez, aunque la base del juego es farmear, te da variantes para estar entretenido, que al final y al cabo es lo que busca el jugador, diversión y entretenimiento. Sin duda esta vez Blizzard ha escuchado a la gente, y parte de ello fué gracias al cambio de director del juego, que cogió las riendas e hizo los cambios a su criterio.
2 VOTOS
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Raonichusco / 3 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Expansión agridulce

Se podría decir que el juego es lo mismo, sobre todo en la campaña, el ritmo de la historia, y los enemigos igual de creídos diciéndote una y otra vez que no tienes nada que hacer...eso si los jefes te lo pondrán mas difícil. Aunque la campaña oscila entre las 4 y 7 horas dependiendo de la dificultad y de como tengas equipado al personaje, vamos no es muy larga. Por otro lado, han cambiado cosas como el sistema de lot, por fin todos tendremos mas suerte cuando nos salga un legendario. Adiós, a estar un buen rato farmeando para un legendario que no nos sirve para el pj que queremos o que es una autentica basura, eso si, no todos van a ser buenos pero si que tendremos mas posibilidades de encontrar alguno en condiciones porque también caen con mas frecuencia, destacar que para esto no hace falta tener la expansión, cosa que se agradece para los que no la quieran comprar o no puedan aun. Lo que hay que destacar de esta expansión sin duda, es el modo aventura, un verdadero acierto. Tienes todo tipo de misiones a realizar y con botines muy jugosos, básicamente es lo que jugara todo el mundo al finalizar la historia. Amplían las habilidades de los personajes y añaden al cruzado que se agradece también, aunque de momento yo soy fiel a mi bárbaro y cazador de demonios. En cuanto a gráficos es exactamente lo mismo y el sonido otro tanto. Se hubiese agradecido un sistema de pvp, pero.... blizzard ha dicho que seria muy difícil hacerlo con éxito, ya que nivelar los personajes es complicado...pero bueno no se que decir respecto a este tema, con el dinero de las 15 millones de copias vendidas de diablo 3 seguro que podían haber hecho algo, aunque viendo la industria y las vergüenzas que están haciendo las compañías a día de hoy, tampoco me extraña. Conclusion: Si el diablo 3 te aburrió ni lo dudes, no lo compres. Y para los que si lo quieran... decirles que lo compren SOLO, si saben que le van a dedicar horas, horas y mas horas. El modo aventura ayuda a ello, pero hay que recordar que la expansión son 40 euros en tienda, aunque en webs lo he visto por 30 pero aun así es caro en comparación con el contenido. Yo reconozco que lo voy a disfrutar mucho tiempo pero entiendo el enfado y el rechazo de muchos, Diablo 3 fue una decepción para la gran mayoría de jugadores y la expansión aunque ayuda a limpiar un poco eso no lo hace del todo, eso que quede claro
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DarkNeo / 31 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Diablo 3 ya se puede llamar "juego".

Trataré de ser breve en el analisis. Primero decir que Diablo 3 original, me gustó más bien poco. Por que tenía muchisimas carencias en todos sus aspectos. La historia fue demasiado predecible, nada seria ni que sorprenda, con los jefes mandandonos mensaje multimedias revelandonos sus proximos planes, la muerte de Cain a manos de una mariposa, un Diablo raquitico con figura de mujer, entre otras cosas, que para mi, arruinaron completamente el ambiente de la saga para hacerlo más casual. Tambien poseía un "End Game" que era bsurdo, con items ridiculamente aleatorios, donde todo se resumía a pasar por la subasta y vivir comprando, vendiendo y especulando precios...nada más. En todo el transcurso desde la salida de Diablo 3, sucedieron muchas cosas, una Blizzard que no se la sentía segura ni con experiencia, que ponia algo y sacaba otro, que probaba esto y aquello. El desconento de los fans se fue incrementando y dio paso a la salida de Jay Wilson, ahora ex director del juego. Blizzard supo escuchar a sus fans y junto un nuevo director, comienzan a implementar cambios a Diablo 3, empiezan a limpiar la mugre y a coser las fisuras que el título venía arrastrando desde su nacimiento. Asi fue que salió el parche con el contenido del "Loot 2.0" junto con la eliminación de la Casa de Subastas. Este fue el primer y GRAN paso hacia la recuperación de un juego que parecía condenado al olvido. Este parche trajo suculentos cambios, items más poderosos, legendarios con estadisticas grandiosas, un sistema por el cual, los items dropeados ahora adaptarían sus estadísticas a las del personaje y la clase usada. Ahora sí valía la pena salir a farmear, nuevamente volvía esa emoción cuando te caía un legendario, por que sabías que ese item dropeado, ahora sí sería capaz de mejorar tu equipo. Seguidamente del parche se lanza la expansión Reaper of Souls, la cual, expande la historia con el Acto V, incluye un nuevo personaje: Guerrero Divino, incluyen un nuevo artesano: La Mística, se hace un cambio en el sistema de dificultad, donde ahora los monstruos escalan a la par de tu nivel, y finalmente mejora muchísimo el End Game con la modalidad "Aventura". ¿Cual fue el resultado? pues, que el conjunto da forma a un juego, que parece completamente nuevo a lo visto en Diablo 3 original. Pero a pesar que todas las implementaciones fueron correctas, Reaper of Souls da la sensación de mejorar el juego, sí, pero quedarse corta al contar su contenido. Opino, que solo un nuevo personaje es poco, mínimo tendrían que haber incluido 2. El acto V, si bien en ambientación supera a todos los anteriores, se me hizo corto, practicamente con 3 mapas ( con un jefe en cada uno)...y no mucho más, se termina rápido y ni siquiera Blizzard se dignó a desarral una cinemática final, donde queda una terminación abierta, mostrando solo un video a modo de caricatura simple...nada más. La mística es una muy buena implementación, sí, pero que a mi gusto, la van a tener que revisar, y es que cuando encantas un objeto, por ejemplo, legendario, esta te pide materiales, que se consiguen crafteando otros legendarios, para finalmente darte solo 3 estadisticas al azar, donde a veces se repite la misma 3 veces si dejarte opción a mejorar el item, donde por cada encantamiento te cobra cada vez más. Este sistema es su base está bien, pero tiene que mejorar, ya que se supone que si uno va a encantar un item, paga el proceso para mejorarlo, y no para estar jugando a ese minijuego de suerte y al azar....para eso la esta Kadala, el nuevo PNJ apostador de objetos aleatorios. Blizzard tendría que poner una ayuda al jugador, donde por ejemplo, a la tercera vez de encantar un item, te deje elegir la estidística o algo por el estilo. El modo aventura es una de las mejores cosas implementadas, y es que, despues de terminar el corto acto 5, pasaremos todas las siguientes horas, en este modo. El modo de cumplir misiones ahora da una razón de ser, al farmeo repetitivo y aburrido anterior, podremos pasear por todos los actos, todas las zonas, farmeando y a la vez, cumpliendo requisitos, para lograr una recompensa, puntos paragon, oro y una cajita que suelta suculentos objetos. Las fallas nephalem, un modo de mazmorras infinitas, con ambientación y monstruos aleatorios, donde iremos bajando y bajando de piso, hasta llenar una barra, matando bichos...luego nos efrentaremos al jefe de la mazmorra, que al matarlo, nos dará un gran botín. Resumiendo: Siento que Reaper of Souls no es una expansión, sino un gran parche, que mejora todo lo fatidicamente creado para Diablo 3 original. Y este parche ahora sí le da un sentido al juego, al seguir jugando, al farmeo, etc. Lamentablemente, esto ya tendría que estar incluido con el juego original, y no tendría que ser trabajo de la expansión, por lo cual, Reaper of Souls, al sacrificarse en mejorar el juego base, se queda corta como "expansión" porpiamente dicha. Lo bueno, es que si todo sigue a este paso, y con una proxima expansión. El conjunto de Diablo 3, será por fin, realmente bueno y digno de la saga.
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