Bound by Flame
Bound by Flame
Fecha de lanzamiento: 9 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4PS3X360
Análisis de los lectores (Bound by Flame)
7,0

Bound by Flame

“Interesante”
(Nota media sobre 29 análisis)
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Análisis de Bound by Flame / Opiniones de Usuarios
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ThePlayerOneTV / 20 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Es bastante bueno. Nada más.

Es un buen juego que nos va a entretener muchísimo pero no es ese título q recordarás para toda tu vida. Su historia esta bastante buena y su jugabilidad es entreteniday cumple su cometido. Puntos bajos : Los gráficos un poco toscos (no son horrorosos tampoco) Poco nivel de Personalizacion del personaje Pero MERECE LA PENA JUGARLO!!! Es un juego que demuestra que hay buenos títulos que no siempre tienen q ser los "mismos de siempre" y este es un ejemplo de ello.
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Sepherim / 10 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Insuficiente y con errores

Bound by Flame juega a medio camino de varios elementos y se acaba quedando en mitad de tierra de nadie. Por un lado, la libertad, la interactividad con la historia y las opciones de personalización de personaje son escasas para considerarlo un juego de rol al uso. Por el otro lado, las mecánicas y opciones de combate y la variedad de enemigos son ligeramente escasas para poder compararse con un juego del estilo de los Dark Souls. El resultado es un juego más o menos entretenido, con una historia más o menos llevadera y unas mecánicas más o menos acertadas pero todo ello si, en general, buscas solo pasar el rato. Si buscas algo más profundo de un tipo u otro vas a quedar decepcionado. A nivel gráfico el juego cumple pero de un modo discreto. Las animaciones si son un poco ortopédicas, y los mapas son algo pequeños, pero nada demasiado terrible. Lo mismo se puede decir del audio, que cumple de modo discreto aunque las voces no han sido dobladas. A nivel de bugs yo no me encontré con demasiados... hasta cerca del final, cuando la sucesión de bugs fatales y salidas a escritorio hicieron completamente imposible que me terminase el juego, incluso tras instalarlo y desinstalarlo varias veces. El resultado, por tanto, es un juego discreto que, además, en mi caso acabó resultando injugable en su recta final.
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Rodrigollu / 10 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un buen RPG

El estudio Spiders, conocido por traernos Mars: War Logs, un título que no estaba nada mal pero se quedaba a la mitad nos presenta Bound by Flame, un RPG que transmite la misma sensación una vez terminado pero que supera al primero con una historia que engancha y un planteamiento igual de sencillo. Argumento En un mundo dónde la estética medieval oscura está tan de moda Bound by Flame no podría ser menos, nos encontramos con una tierra sombría, en la que los Señores del Hielo (nigromantes) han desplegado sus ejércitos sobre los hombres, con el único objetivo de convertir al mundo en una tierra congelada y dominada por los muertos vivientes. Menejaremos a Vulcan, un guerrero perteneciente a los Espadas Libres, mercenarios contratados por los Escribas Rojos para la protección del templo en el que un ritual intentará detener a las fuerzas de los señores oscuros, pero algo saldrá mal y un demonio poseerá a nuestro protagonista, otorgándole poderes relacionados con el fuego que podrían cambiar el curso de la guerra. El argumento engancha desde el principio pero lo que puede parecer una historia larga y profunda acaba quedándose a mitad de camino, corriendo demasiado en los últimos capítulos, quedando algo forzado en los compases finales y manchando la buena base de la que partía. Jugabilidad Empezaremos con la creación del personaje principal, pudiendo ser hombre o mujer, más allá de eso poco más hay dónde elegir, apenas un par de caras y estilos de peinado y aunque le otorguemos un nombre diferente al predefinido a nuestro protagonista los demás se seguirán dirigiendo a él como Vulcan. El título como todo RPG que se precie está cargado de misiones secundarias, bastante variadas y que recomiendo a todo el mundo que juegue que no las ignore, no sólo darán más vida al juego sino que son la mejor manera de conseguir experiencia y equipo para nuestro héroe. Con la experiencia podremos subir de nivel, consiguiendo puntos para gastar en habilidades de espada, dagas o fuego, además de los rasgos, que mejorarán algunas habilidades o nos darán ventajas como obtener más experiencia o herramientas. El combate recuerda a The Witcher 2, a algunos puede echarles para atrás la torpeza con la que parece que se mueve el personaje en un principio, sumado a la dificultad elevada del título y el carecer de botón de esquivar tan común en este estilo de juego, sustituyendolo por un salto para atrás en el caso de que prefiramos usar dagas en lugar de espada, aunque ésto sólo ocurrirá hasta que consigamos dominarlo completamente. Podremos contraatacar, algo esencial que deberemos aprender si no queremos morir a cada rato. En el caso de las dagas tendremos un modo sigilo que apenas emplearemos en la aventura, ya que la disposición de los rivales no invita nunca a usarlo y una vez ataquemos aunque sea de esa manera alertará a todos los de la zona. Se echa de menos más variedad de enemigos, aunque no faltarán los combates contra jefes. La dificultad como he mencionado anteriomente es algo elevada, el protagonista recibirá gran cantidad de daño con cada ataque y si no invertimos bien los puntos que recibimos puede ser un suplicio. El resto de la aventura estará plagada de diálogos, pudiendo elegir en algunas ocasiones las respuestas aunque la mayoría de las veces no tendrán mucho peso. Iremos acompañados en casi todo momento por nuestros compañeros, éstos pueden recibir daño igual que nosotros, entre ellos tenemos el guerrero, el arquero, la maga, etc y podremos elegir el que mejor se ajuste a lo que queremos. Los escenarios son bastante lineales, rara vez tendremos bifurcaciones y éstas no nos obligarán a alejarnos demasiado del camino aunque nos servirán para obtener equipo y componentes con los que mejorar nuestras armas y armaduras, igual a lo visto en Mars: War Logs. Gráficos Destaca el diseño de escenarios, bastante bonitos y con una buena iluminación y ambientación, el modelado de personajes tampoco tiene un mal nivel aunque son las animaciones las que más se resienten, sobre todo a la hora de los combates o las conversaciones, dónde notaremos poco detalle en las expresiones faciales. Sonido La banda sonora puede chocar al oirla por primera vez, pero mantiene un buen nivel y otorga la epicidad que al juego por sí sólo le falta en algunos momentos, será en los combates y en las cinemáticas dónde más estará presente; el doblaje (no disponible en español) no termina de convencer, algunas veces su nivel no llega a la calidad que se espera aunque los efectos sonoros por el contrario adornan bastante bien la jugabilidad. Para acabar con este apartado señalar que la traducción de los diálogos al español muchas veces deja que desear, metiendo expresiones que no pintan nada con el contexto o cambiando completamente la frase que el personaje acaba de pronunciar. Conclusión Bound by Flame no es uno de los mejores RPG que hayamos visto pero tampoco lo pretende, Spiders no es un estudio millonario y lo que crea con el presupuesto que tiene posee calidad, apenas destaca en ninguno de sus apartados pero cumple en todos y cada uno. Una historia que engancha, una dificultad que puede atraer a más de uno y una gran ambientación hacen de éste un título recomendable. Lo mejor: - El combate aunque mejorable acaba gustando - Gestión de habilidades y equipamiento sencilla - Gran cantidad de misiones secundarias Lo peor: - Escasas opciones de creación de personaje - Algunas animaciones como las faciales - La historia daba para mucho más, no acaba por ser explotada - Poca variedad de enemigos - Escenarios muy lineales Duración: algo más de 20 horas Jugadores: 1 Idioma: voces en inglés y textos en español
1 VOTO
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P4blito / 4 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Del dicho al hecho ... hay un trecho

Antes que nada diré que he completado el juego 2 veces, la primera en difícil con todas las quests, y otra en fácil y saltando algunas secundarias y tomando las decisiones y el estilo de lucha opuestos para poder ver el juego al completo y poder hacer un análisis. Lo primero que os diré es que su rejugabilidad es esa, 2 partidas. ¿Es Bound by Flame buen o mal juego? Que mi nota no os engañe, no es mal juego, pero flojea tanto en tantos apartados que su nota se ve gravemente afectada. El juego tiene buenas intenciones e ideas pero están llevadas de manera muy irregular. Paso a detallar: - Jugabilidad: aquí podríamos pensar que esta hecho de una forma directa o que es muy simple, golpe, bloqueo/esquiva, respuesta, unas pocas habilidades de piromancia que nos dan mayor daño, 2 estilos de combate, arma a 2 manos, y digo arma porque lo mismo da que llevemos hacha, martillo o mandoble que se considera un único estilo de lucha, el pesado, más lento y preciso. Por otro lado dobles espadas cortas, más rápido y machacabotones. Aunque existe un sistema de apuntado de enemigos este nos atara al enemigo más que ayudarnos. En ambos estilos dispondremos de un pequeño árbol de habilidades poco estudiado. En ambos estilos esta más pulida la defensa que el ataque. El inventario y menús de personaje están bien planteados y accesibles, pudiendo acceder desde una misma tecla a todos ellos sin tener que aprenderse 1000 teclas. El juego dispone de crafteo, pero es algo muy discreto, para la creación de un componente solo necesitaremos de otro, usaremos estos para mejorar nuestro equipo, todas las mejoras tienen el mismo aspecto para todos los componentes, así que podemos lucir una armadura muy desigual dependiendo de nuestras preferencias de juego. Tanto el equipo como los materiales tienen su peso y tarde o temprano llegareis al limite y solo podremos vender estos para despejar el peso porque no podremos soltar nada. No lo veo ni medio normal, vale que la historia que plantea es una guerra muy jodida pero hace literal lo de aquí no se tira nada. Además de las habilidades también tendremos puntos para repartir en pequeñas pasivas para abaratar costes o aumentar estadísticas. Otro detalle que mal llevado es la dificultad del juego, sus sistema de combate puede resultar tosco al principio hasta que nos hacemos a el, pero el problema no es este, sino que a mayor dificultad, mayor vida tendrán los enemigos y mayor número y reaparición tendrán estos, haciendo que combates mundanos resulten aburridamente largos, y pelearemos mucho. El daño que los enemigos nos infligen también sube, lo que en dificultades altas hará que cada combate sea a vida o muerte y cada victoria una hazaña. - Gráficos: a máxima resolución veremos buenas texturas y efectos de fuego, y digo buenas atendiendo al momento en el que el juego salio. Pero también podremos ver texturas dando el cante, el modelado de los personajes es bastante justo. La iluminación es correcta, el juego tiene un periodo día y noche (muy muy mal aprovechado por cierto, se hace uso de el dos veces en todo el juego) en el que veremos sombreados pero no sombras dinámicas ni nada que se le parezca. - Diseño: los primeros minutos del juego nos harán pensar que va a ser un juego interesante en este apartado, pero a medida que avanzamos y veamos los niveles y enemigos ... es sin duda lo más desaprovechado del juego, la historia nos propone algo mucho más interesante que un pantano, un duna helada y una especie de "palacio" más laberinto que otra cosa, todos ellos muy sosos, no habrá ninguna estampa que recordéis cuando el juego acabe. El juego en este apartado es pobre y encima repetitivo. El diseño de fases es muy muy limitado, y pisaremos las mismas zonas una y otra vez por no hablar si decidimos realizar las misiones secundarias, y tanto la pobre IA como los mapas no están diseñados para aprovechar el modo de sigilo. Las batallas contra jefes son muy simples, otro apartado nada memorable, nos limitaremos a aporrear al enemigo hasta agotar su barra de vida, lo que hace que me pregunte de que sirve tanta resistencia al fuego, al hielo, al veneno, a la magia o a la oscuridad. - Sonido: un apartado limitado pero correcto, siendo el juego todo golpes de acero y carne y sonidos de hielo y fuego, no da para más. La banda sonora es de lo mejor del juego, su tema principal si es algo para recordar. El doblaje tiene buen nivel, resultando algunas voces conocidas, una verdadera pena que no estén acompañadas de unas animaciones decentes, pues estas pecan de estáticas y la traducción comete fallos tales como PLAZA-PLAYA - Historia: punto de partida con la voz de Mathras muy interesante, un grupo de de mercenarios al servicio de unos eruditos que buscan desesperadamente un modo de poder hacer frente a un destino terrible, la asolación del mundo debido al poder de 7 poderosos señores del hielo que comandan un ejercito de no muertos que no hace más que crecer, cuando nuestro héroe recibe un demonio involuntariamente dándole poderes de fuego, siendo esto una esperanza en una guerra perdida. Podremos ceder ante los consejos del ente que alojamos o seguir a aquellos que nos rodean. La verdad es que el juega muy bien con las decisiones y los personajes, en algunos momentos tendremos la sensación de que cualquiera podrá traicionarnos, pero realmente no sera así, pues nuestra primera gran decisión tendrá la misma repercusión por A o por B (no va coña). La historia tiene 3 finales de los que ni siquiera vemos sus consecuencias y que de todas maneras son algo confusas. De aquellos 7 señores solo enfrentaremos a uno y no impone ni con su aspecto ni habilidades, nada memorable. Los personajes están bien, tiene cada uno su personalidad, su motivación y sus habilidades de combate, pero a diferencia de otros juegos como Mass Effect, estos no disfrutan de relaciones entre ellos ni de momentos compartidos, apenas hay una o dos disputas. En resumen, Bound By Flame no es mal juego PERO es un juego muy soso y desaprovechado. Creo que si mejorara sus apartados tendríamos una buena aventura. Unos escenarios más grandes y más complejos, un árbol de habilidades más profundo, una mayor diversidad de enemigos, un crafteo decente y diferenciación de armas y equipo, unas cinemáticas para acompañar algunos momentos en los que nos relatan algo importante y de por si mejorar sus apartados técnicos. La historia es buena pero es como si el señor de los anillos hubiera acabado en la cima de los vientos. El juego es corto eso si, podéis probarlo si lo encontráis barato. Pudo haber sido muy buen juego, pero acaba dejando una sensación vacía y triste. PD: el trailer es una tomadura de pelo pues no veréis en el juego nada de lo que muestra.
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RobbieE / 19 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bound by Flame: El RPG que pudo haber ofrecido más de sí.

En términos generales es un juego que cumple pero no llega a brillar/ resaltar, es decir que no refleja una excelencia, tal como muchos otros RPG's con los que ha en cierta forma tomado de ejemplo. Fuera de las comparaciones tomadas en consideración, que de alguna forma se basaron las críticas, no hay que descartar que Bound by Flame da al jugador una grata experiencia, pero con altibajos. Altibajos que están directamente ligados a la jugabilidad y en sí a una estructura y pienso que también a la falta de recursos por parte de la empresa desarrolladora. Es que comienza con una potente banda sonora en el menú, pero rápidamente te das cuenta que el juego optó por algo más resumido, y que deja ver sus faltas al inicio: una personalización del aspecto físico del personaje demasiado simplificada, lo cual un RPG no puede flojear. El rostro: hay 5 si no mal recuerdo, también predefinidos sin opción de modificar aspecto alguno. Y acá podemos ver nuevamente que no pretendió ser complejo en absoluto. Adicionalmente podremos escoger algunos pocos cabellos. Tras crear al personaje, que puede ser tanto hombre como mujer, tendremos una cinemática introductoria, nos pondrá al tanto de la historia y luego pasaremos al juego in-game. El juego en sí tiene una historia bastante bien hecha, un poco típica o más bien similar a Dragon Age, aunque bien diferenciada, en ciertos aspectos. No voy a dar detalles de la misma, pero puedo garantizar que es interesante. Si hay en algo en que Bound by Flame se esmera es en la historia. Lastima que sea opacada por unos rostros carentes de expresividad, conversaciones densas al faltar en muchos casos cámaras. Esto es que los diálogos se llevaran a cabo de la misma manera que cuando estamos caminando, ¿qué significa esto? Significa que en muchos casos no nos pondran planos especiales y eso en mi opinión le resta. Si sumamos ademas la poca movilidad de los personajes durante dichos momentos, no termina de convencer en este punto. Con esto no quiero decir que los dialogos no aporten al universo de Bound by Flame, para nada, sino que le quitan dinamismo, espectacularidad a situaciones, y en algunos casos se hará tedioso. En cuanto a jugabilidad: Vulcan tiene 2 modos de combate uno tosco, lento y otro rápido y fluido. Podremos craftear pociones, flechas e incluso trampas. La cantidad de armaduras es aceptable y hay que resaltar el diseño de las mismas que están muy bien. Tiene la característica de tomar decisiones a lo largo de nuestro viaje, con consecuencias notables, lo cual alimenta la posibilidad de rejugarlo. Podremos llevar a un compañero con nosotros, con sus respectivas habilidades, asi como podremos ordernarles determinadas "tácticas de combate". Cabe destacar que muchos de los personajes tienen un gran carisma y en este punto hay que reconocerlo. Por ejemplo: Malthias, o Vulcan, éste último incluso nos tirará frases irónicas de vez en cuando y Malthias, bueno es mejor que lo juegues para averiguarlo. También se destaca Randval, y a la vez casi todos, ninguno pasa desapercibido. A modo de consideración podremos ir en plan sigilo, aunque ésta fase no está del todo desarrollada y se atiene a estar agachado y hacer un ataque por detrás. También tendremos poderes de fuego (piromancia), desde bolas de fuego, hasta imbuir nuestras armas con el mismo elemento, todas dichas habilidades y muchas más en pos de dominar los combates y hacernos más fácil o sacarnos de situaciones críticas. Disponemos de una barra de vida que se regenerará muy lentamente y una barra de magia. Además podremos mejorar habilidades y adquirir otras como por ejemplo: tener más magia, o salud o la posiblidad de encontrar más componentes de los cadáveres de nuestros enemigos. La lucha contra los jefes son destacables, en especial el jefe final que dicho sea de paso es sumamente dificil, más si vamos con pocas pociones, como es en mi caso particular. Como punto a favor podremos tener romances. La banda sonora sin duda es lo mejor del juego y es en lo que más acertado está. Las voces en inglés están correctas, y ya las hemos escuchado en otras oportunidades en juegos como Dragon Age, y Mass Effect. Los gráficos son modestos y lo único que resalta en este aspecto es la iluminación. No hay otra cosa que destacar. El resto es normal, aunque ciertas texturas dejan que desear. La innovación puede llegar a radicar en la historia pero no en el resto pues ha tomado muchos elementos de otras sagas. La IA es buena, pero mala a la vez. Por ejemplo en el modo sigilo no nos ven a nosotros pero si por ejemplo nuestro compañero pasare por delante de nuestros enemigos y éstos lo ven no nos descubrirán. Un error técnico o más que nada relacionado a la jugabilidad en sí. Este juego posee una buena dificultad, es desafiante, yo lo jugué en Buffalo (3ra dificultad) y puedo decir que al principio puede llegar a ser duro pero una vez que dominas el sistema de combate se hace sencillo aunque claro, no termina nunca de perder lo desafiante y que un ataque nos puede poner en serios problemas. Quiero también decir y recalcar que si hubiera contado con más espectacularidad y momentos épicos (que dadas las ideas, las circunstancias era totalmente admisible) hubiese sido un juego de 9. En cuanto a duración es corto para ser de este tipo de género y las misiones secundarias son pocas. No repetitivas, no asumimos rol de mensajero pero pocas y simples. Es un juego que recomiendo a aquel que busque un RPG que lo entretenga, pero no sea tan exigente, y que además busque algo parecido a Dragon Age o The Witcher:
1 VOTO
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Ferranet13 / 29 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

De mas a menos

Como suelo comprar todo el rol que sale al mercado e intentar terminarlo pues este no podía ser menos...un juego lleno de buenas ideas pero que casi todo lo demás no las acompaña...esperaba mucho de esta compañía después del prometedor Mars: War Long que tan corto se me hizo y algunas ideas vienen de allí pero no dan el paso adelante en nada...el juego empieza bien con algún entorno bonito y artístico y con ideas como la personalización de las armas por piezas interesantes pero se queda corto en todo...mas detalles Jugabilidas: El manejo en si es tosco y cuesta mucho hacer lo que quieres hacer en el juego...las 2 variedades de armas es un punto pero en ninguna de ellas te encuentras cómodo y si no te centras en una quedaras corto de habilidad como para no sufrir en sus cambios de nivel desesperantes (igual matas a un boss fácil que te pilla una pulga de agua y te destroza) la magia ayuda mucho si decides usarla y estas dispuesto a sufrir las consecuencias...el sistema que de verdad es un acierto es el de mejoras de armas y armaduras por piezas,cada una aporta unos bonus y un aspecto diferente a tu personaje ya poco personalizable de inicio...tiene buena variedad de armas y armaduras para ir cambiando equipo pero sin ser una locura Gráficos: Decepcionante...aunque el juego empieza bien artisticamente cuando sales del pantano eso se termina y con eso todo lo destacable sobre este apartado...el modulado de personajes es del jurásico y la variedad y buen gusto en los paisajes del primer capitulo desaparece en el resto...nada que destacar en luces o físicas tecnicamente nefasto del todo y en todo Sonido: en efectos de sonido no esta mal del todo aunque sin mucha variedad ni profundidad el doblaje muy justito en interpretación aun siendo en Ingles y la música en ciertos momentos es buena en algunas peleas en ciertos mapas pero la integración en las acciones es muy mala y te corta el royo muchas veces...en resumen...nada memorable ni de lejos Innovación: Si dejamos aparte la personalización de objetos no tiene muchas mas...un juego plano en todo que te deja la sensación de dejadez tremenda conforme avanzas en la historia que por otra parte tenia buena pinta pero se encargaron de desaprovechar ni siendo un rolero te lo recomendaría...no aporta casi nada ni avanza con respecto a los anteriores de la compañía...visto lo visto los grandes del rol no tienen ninguna alternativa para los jugadores...toca esperar Dragon Age y The Witcher para jugar a buenos juegos
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R0m3r0 / 11 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un muy buen Rol

Como dice el titulo un muy buen juego de Rol, mientras esperamos a que salga Dragon age Inquisition y The witcher 3 podemos divertirnos con este juego y les voy a explicar porque. Jugabilidad: es algo muy parecido a dragon age al hablar e interactuar con las personas y seguir la charla, también tenemos para subir las habilidades de tu personaje mejorar las armas las armaduras etc.. otra cosa que esta bueno de este juego es la cobertura y las combinaciones que hace el jugador podemos seleccionar la daga y cambiarla por la espada en el momento o tirar con la flecha y muchas variedades mas por eso me gusta mucho la jugabilidad. Gráficos: No es de lo mejor pero están buenos los paisajes etc.. en la gráfica de este juego no hay que hablar mucho por que no es ni muy bueno ni muy malo tampoco es muy importante los gráficos prefiero la jugabilidad antes que los graficos :). Sonido: La musica de este juego es muy buena la voz de la chica todo muy bueno en los combates en todo. Inovación: No hay mucho que hablar la historia esta muy buena y me encanta todo lo que tenga que ver con esa fantasía de dragones y monstruos gigantes, es lo mismo de todo los juegos de fantasía Nórdica etc.
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Ggdarior44 / 30 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

No me gusto

Lo probe en ps3 y tiene los mismos graficos que en ps4, una historia mas o menos buena, graficos pobres y tambien su jugabilidad, este juego no me gusto para nada tiene bastante bugs y no lo conoce nadie, a principios de 2014 era un de los juegos mas esperados y ahora no lo conoce nadie, y le dieron puntuacies regulares, este juego resulto ser un rotundo fracaso,igual es mi opinion, a mi no me gusto...
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Rayn0r / 15 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Me gusto

Es un buen juego, no es magnifico pero es bueno y entretenido. Quizá falto mayor personalización del personaje, mayor cantidad de armas, mas enemigos y que no sea tan lineal. La historia no es mala, me gusta el sonido, hay lugares con buena ambientación y gráficos, este juego me hace recordar bastante a Dragon Age II pero no llega a compararse, es como si fuera la combinación de un Dragon Age II con Dark Souls 2 (pero mas limitado en varias cosas). Saludos.
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WarriorStrategy / 15 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Vertiel necesita tus llamas

Bound by Flame es un RPG creado por el estudio Spiders, un estudio que como se dice habitualmente en los inicios, se esta cimentando y va pogresando, y este es sin duda su mejor titulo hasta el momento, mucho mejor que Orcs and Men o Mars Wars Logs, la mayoria de prensa ha atizado mas de la cuenta a este juego, que si bien tiene sus limitaciones por ser creado por un estudio pequeño y pocos recursos, no deja de ser sobretodo un buen juego de su genero y que a que juegues las primeras horas, con total seguridad te enganchara si eres fan de el genero y sabes perdonarle sus defectos o limitaciones La historia mezcla elementos o se inspira en otras de fantasia medieval fantastica como Juego de Tronos, la historia se desarrolla en un continente llamado Vertiel y en el juego eres Vulcan, un mercenario o mercenaria de una compañia de mercenarios llamados los espadas libres, contratado por unos eruditos que se dedican a estudiar la magia para protegerlos durante la celebracion de un ritual que supuestamente cambiara el curso de la guerra que se desarrolla en el continente, donde unos hechiceros llamados los señores de el hielo y sus ejercitos de muertos errantes estan arrasando con todo y conquistando el contiente llenandolo de glaciares y congelandolo, sumiendo al mundo en una era glaciar, el ritual sale mal y un demonio de el fuego se introduce en nuestro heroe, dotandole de poderes flamigeros capazes de combatir a los señores de el hielo, pero claro el poder tiene un precio y es que si abusamos de nuestros poderes y hacemos caso al demonio mas de la cuenta, el se acabara haciendo cada vez mas con el control de nuestro personaje y incluso la apariencia fisica de Vulcan cambiara Graficamente es un juego que sin hacer alardes cumple en este apartado, con buenos modelados de los personajes, buena iluminacion y algunos escenarios bastante conseguidos, algunos mejor que otros, no es un juego que te vaya a dejar con la boca abierta en lo grafico, pero tampoco te desagradara en linias generales Ahora en lo referente al apartado sonoro, el juego viene con las voces en ingles y con un buen doblaje por parte de los actores, la mayoria cumplen y interpretan bien a sus personajes, no esperes tampoco la calidad por ejemplo de el reparto de voces de un juego de Bioware, pero vamos, no es un apartado que falle en el juego ni muchismo menos, ademas viene bien subtitulado al español y la narrativa agil hace que nose nos haga pesado leer En cuanto a la banda sonora, el tema life, concretamente el de el menu principal, es un tema sublime y muy bonito, emotivo y epico, el resto de melodias son variadas y pegan con las situaciones que vamos encontrando y los lugares que visitamos El apartado artistico es muy bueno en algunas cosas y algo vacio en otras, por ejemplo el diseño de algunos enemigos son sublimes sin caer en lo extravagante y con buen gusto, y en cambio algunos entornos son muy pobres, pero bueno solo es algun lugar puntual, en peores plazas hemos toreado como dice el dicho Ahora lo mejor, la jugabilidad, el sistema de combate bebe muchisimo de The Witcher 2 y algo de Dark Souls, esta muy bien implementado, es dinamico,fluido, y las animaciones son bastante buenas, en si los niveles de dificultad si estan equilibrados entre si y ofrecen un buen reto, el juego nos obliga a ser pacientes y en saber encarar a cada tipo de enemigo y saber hacerse con los momentos, cuando hay que esquivar, bloquear, y golpear, podemos dominar tres ramas de habilidades, que incluye dominar el combate con una espada a dos manos, con dos dagas y los poderes de fuego, tambien hay una parte en la cual podemos ser sigilosos y sorprender en momentos determiandos a algun enemigo distraido y Vulcan ademas puede fabricar trampas explosivas para poner en el suelo y que nuestros enemigos las pisen y una ballesta para atacar a distancia Tambien podremos reclutar a algunos compañeros a lo largo de la aventura, y poder tener una relacion de amistad, rivalidad o romance, aunque no espereis una profundidad como Dragon Age en ese sentido, aunque el sistema de dialogos se parece levemente a Dragon Age Origins, tambien uno de estos compañeros nos puede ir acompañado y podremos darle ordenes sobre que postura en combate adopta, aunque tambien sin mucha profunidad, pero aun asi en lo que a su reflejo en el combate, las habilidades de los compañeros son bastante utiles Otro elemento que funciona muy bien es el crafteo, podemos cambiar y mejorar nuestras armaduras y armas, fabricar pociones curativas y de mana, flechas, trampas, incluso reciclar alguna armadura que se nos quede anticuada o obsoleta y conservar sus materiales para invertirlos en mejorar la nueva o alguna otra parte de la misma como las grebas por ejemplo En conclusion y para terminar el analisis, Bound By Flame es un buen RPG, que intenta darle al amante de el genero una experiencia rolera que colme la mayoria de sus sensaciones y ganas de disfrutar de el genero,que aunque no lo consigue enteramente el empeño y el esfuerzo que se nota que ha puesto el equipo desarrollador por ofrecer un juego en condiciones y de una buena calidad se nota, aunque repito no siempre lo consigue debido a que es un juego desarrollado por un estudio pequeño, con pocos recursos y que recien esta comenzando en esto Lo bueno: - La historia, que sin ser una maravilla es buena y engancha - Algunos de los personajes secundarios tiene una profundidad interesante - El sistema de combate es muy bueno y divertido - El crafteo funciona y te entretienes en que puedes mejorar o reciclar - El doblaje tambien sin ser sobresaliente cumple y ayuda a que te metas en la historia - Algunos diseños de los enemigos son muy buenos y conseguidos - Dado que nuestras decisiones cambian la trama y relacion con los compañeros e incluso algunos de los lugares que visitaremos, el juego invita a ser rejugado - Aunque no menos importante, esta muy bien optimizado y practicamente sin bugs estupidos que estropeen tu experiencia - La version de PC es la mejor y la que mejor se ve, ademas de que estan empezando a salir mods que mejoran los graficos de el titulo - Invita a una continuacion dado que se ha creado un mundo muy rico y con potencial Lo malo: - Le falta algo mas de profundidad en pequeños detalles, y eso en este genero pesa bastante - Podria ser mas largo. el juego dura 20 horas como mucho, un poco corto para los estandares de el genero RPG - Algunos diseños y entornos tiene un diseño soso y plano - Las animaciones no son del todo buenas en cuanto a expresividad - El mapa es algo lioso y tedioso - Algun problema con la camara en momentos puntuales - Algunas misiones secundarias podrian ser mas originales - Demasiados checkpoints, recomeiendo desactivarlos - Puede quedarte la sensacion de que algunas ideas podrian haberse acabado de pulir un poco mas
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Basta ya !
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Preguntas???es sandbox y hay creacion del personaje??
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