Análisis de los lectores (NAtURAL DOCtRINE)

NAtURAL DOCtRINE

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de NAtURAL DOCtRINE / Opiniones de Usuarios
Owwen / 5 de octubre de 2014
7,5

Natural Doctrine, analisis personal

He aquí el analisis no de un experto, periodista, desarrollador de juegos o integrante de una revista, meramente un jugador al que le gusta todo tipo de juegos, aunque principalmente los RPG. Para empezar, y situandonos en el contexto del RPG táctico, principalmente el japonés, y valorandolo como la clase de producto que es (y no comparandolo con el mismo tipo de criterio que un Metal Gear o un GTA, puesto que son juegos de intención muy distinta) tengo que decir que el apartado gráfico, si bien parece flojo, es en realidad fuerte para un RPG táctico, teniendo en cuenta que los RPG tácticos al uso (cásicos como los Final Fantasy Tactics, Suikoden Tactics o más modernos como Wasteland) no alcanzan las cotas de este producto. Son buenos gráficos, no impecables, pero que superan claramente al juego táctico clásico, y además le da un toque entre anime y juego de rol de figuras que le queda muy bien. En cuanto al sonido, hay que decir que tiene una banda sonora bastante aceptable, que intercala melodías alegres en el mapa del mundo, con pop (instrumental) en las batallas a campo abierto e incluso cierta musica del estilo "ópera" que se torna en épica en las batallas finales. Si hay que ponerle una pega, es que son melodías cortas y si el combate se hace largo, terminan sonando un poquito repetitivas. Aparte, es bastante común en este juego escuchar a los personajes hablando entre ellos o quejandose del devenir del combate (hablan bastante) cosa muy poco común en estos juegos. Sobre la jugabilidad y la innovación, cabe decir que aunque se enmarcaría en la categoría de RPG táctico, no sigue las típicas reglas que se han visto en juegos como final fantasy, sino que se parece más a un Valkyria Chronicles, en el sentido de que te mueves por el escenario con cierta libertad, al menos hasta las áreas ocupadas por los rivales. El combate es realmente táctico y no depende tanto de subir de nivel, como en otros juegos, sino de combinar las habilidades de tus personajes de la manera más adecuada en cada situación, siendo lo más normal utilizar ataques combinados con tu grupo, y que según como formes, tienen multitud de propiedades. Puede parecer un poco caótico al principio, con tantas flechas de colores por todos lados, pero son útiles y se acostumbra rápido, además de tener el programa diferentes cámaras para que el jugar pueda utilizar la que más le convenga según donde se encuentre. Finalmente y en cuanto a la historia, aunque no es la más original del mundo, sí que está bien narrada y atrapa al jugador, además de que el nivel de inglés que se requiere para seguirla es bastante bajo. Además, los personajes hablan por los codos, siendo facilmente notable su evolución y personalidad. Por otra parte debo advertir que el juego es bastante sangriento, cosa muy poco común en este género y hasta se llega a ver como un mounstruo gigante atrapa con su boca a cierto personaje durante la historia, machaca y tritura con sus dientes y reparte sus restos para alimentar a sus crias, en una escena muy cruel. Para cualquier amante de los juegos tácticos, este es un gran juego.
6 VOTOS
NAtURAL DOCtRINE

NAtURAL DOCtRINE