Valiant Hearts: The Great War
Valiant Hearts: The Great War
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Valiant Hearts The Great War)
8,8

Valiant Hearts: The Great War

“Excelente”
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Ayugor / 1 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una genial representación del otro lado de la Gran Guerra

Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. Mi método de puntuación es el siguiente: historia 30%, jugabilidad 40% y tecnología, gráficos y sonido 10% cada uno. Valiant Hearts: The Great War lleva con nosotros ya un tiempo desde que salió a la venta a finales de junio. Ha sido uno de los juegos que más he esperado del año y ahora por fin lo he terminado y me dispongo a analizarlo. Veamos qué es lo que presenta una de las últimas apuestas de Ubisoft. Comienza el análisis. El UbiArt Framework es uno de mis motores gráficos favoritos, es el que mueve los últimos Rayman o el más reciente Child of Light, así como el título que hoy nos concierne. Aprovechando las bondades de este motor Ubisoft desarrolló con él Valiant Hearts: The Great War, un título basado en la Gran Guerra, o Primera Guerra Mundial que pretendía presentar una cara del conflicto no tan vista basándose en una guerra que en comparación con su sucesora no ha tenido demasiada atención en el ámbito videojuegul en especial. Así nacía un título descargable para PC, Xbox360, XboxOne, PS3, iOS y PS4 (ésta última plataforma en la que yo he podido jugarlo). Argumento/ Historia Esta es la historia de Emile, quiero decir la historia de Freddie, perdón en realidad es la historia de Anna ¿o debería decir la historia de Karl? No es la de ninguno de ellos y al mismo tiempo es la de todos, Valiant Hearts nos pone en la piel de varias personas, que no héroes que de un modo u otro acaban siendo reclutados para el conflicto. Emile es el dueño de una granja francesa en la que vive con su hija, el marido de ésta: Karl y el hijo de ambos, es decir, el nieto de Emile, él es reclutado a la fuerza para entrar a formar parte del ejercito francés, a su vez su yerno (Karl) es reclutado a la fuerza y llevado con el ejercito alemán, lo que provoca dejar sola a su mujer y su recién nacido. Por su parte Freddie es una americano que entra voluntario en la guerra para tratar de vengarse de un barón alemán responsable de la muerte de su mujer, por último Anna es un médico voluntario que sólo pretende ayudar a aquellos que lo necesitan da igual la bandera que defiendan, al fin y al cabo todos son personas. En medio de esto tenemos a un simpático perro: Walt, que nos acompañará durante la mayor parte del tiempo. El juego se divide en cuatro capítulos y desde el primer momento puede apreciarse que a lo que más importancia se le presta es al guión. Muy bien narrado e hilado, la historia de Valiant Hearts cuenta con varios giros de guión destacables y un desarrollo que engancha mientras el juego dura. Es de destacar muy mucho el genial trabajo de recopilación de datos históricos que han hecho los chicos de Ubisoft Montpellier, pues el título se basa enteramente en el conflicto por lo que viviremos batallas reales o podremos apreciar algunos de los peores males de la Gran Guerra, tales como los primeros ataques con gas o vehículos blindados, el juego es algo así como un libro de historia interactivo. Os aseguro que algo aprenderéis jugándolo, lo que siempre es bueno. La trama tras Valiant Hearts: The Great War está dominada por la tragedia, aunque como en cualquier cosa en tiempos de tormenta también hay momentos para sonreír con pequeñas cosas que es entonces cuando más valoramos, de eso está cargada esta obra que puede emocionar a aquellos que sean de lágrima fácil e incluso a los que tengan el corazón de hierro. Una trama sobresaliente. Nota: 9 Jugabilidad En lo jugable tenemos un buen programa que no destaca pero sí cumple. Es básicamente un videojuego de scroll lateral, una interesante mezcla entre plataformas y sobretodo puzzles, en el que manejar a cada personaje supone ciertas y leves variaciones. Con Emile tendremos una pala que nos permitirá cavar en sitios determinados para abrirnos paso, con Freddie y Karl jugaremos de forma más directa y más violenta, aunque sin llegar a ser nada exagerado en ningún momento y con Anna abundarán los QTE en minijuegos con los que curar a determinado heridos. Además está el perro (Walt) que habrá que saber usar y al que podremos dar ordenes básicas como que empuje una palanca o nos traiga algún objeto determinado que nos ayude con algún puzzle. Las fases son variadas y están bien planteadas de modo que tendremos unas cuantas de huida, de asalto, otras de búsqueda, las de puzzles, batallas contra jefes o las de conducción que recuerdan a las fases musicales de Rayman, porque las explosiones sonarán al ritmo de la música lo que hace de la experiencia algo muy gratificante, esta variedad hace que el juego enganche pues rara vez cansa y todo está tan bien hilado tanto en la propia historia del videojuego con las relaciones pertinentes entre personajes como con la propia historia de la guerra que querrás seguir jugando. Las misiones de huida se dan generalmente cuando las trincheras son atacadas y tenemos que salir por patas, mientras que las de asalto ocurren cuando somos nosotros los que atacamos al bando contrario, las de búsqueda son recurrentes con Anna a la hora de encontrar heridos pero también hay ciertas misiones con otros personajes en las que por un escenario cerrado pero generalmente amplio deberemos encontrar determinados objetos para dar a otra persona y que está nos de otro o nos deja acceder a una zona específica para poder continuar el camino. Como ya he dicho los puzzles son los más recurrentes, generalmente son fáciles (hallar la contraseña de una caja fuerte, mover tuberías para hacer que el agua llegue a determinado sitio, entre otros tantos ejemplos) pero por si nos quedásemos atascados al minuto recibiremos una pista que podemos o no abrir, si la abrimos pasará un minuto hasta que recibamos otra por lo que atascarse en Valiant Hearts será difícil, incluso así os aseguro que os bloquearéis poco con estas pruebas. Las batallas contra jefes también están bien ideadas, tendremos que usar el entorno para hacer cosas como por ejemplo tirar dinamita a través de una tubería que desprende fuego para que se encienda la mecha y hacer daño al enemigo, o aprovechar las granadas que nos arroja para devolvérselas. Con todo esto la duración del título se aproxima a las siete horas, por 15 euros y teniendo en cuenta que es un descargable personalmente no creo que sea una duración corta, además los 100 objetos históricos a encontrar harán que rejugar el título sea una opción viable puesto que la inmensa mayoría los encontraréis en la primera partida, pero alguno siempre quedará suelto, por si fuera poco no es un videojuego en el que conseguir todos los trofeos sea algo difícil, por lo que los caza-logros y caza-platinos están de enhorabuena. Para concluir con lo jugable estamos ante un programa entretenido, quizá más entretenido que divertido, pero te engancha no por su intrincada dificultad que no nos frustrará nunca y que podía haber sido algo más exigente, sino por el buen hacer de su planteamiento que es variado, lo que evita que el juego canse o se quede sin aire en algún punto. No es nada del otro mundo, pero sí algo a la altura. Nota: 8,3 Aspectos técnicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una PS4 de 500GB. Tecnología Tal vez el hecho de que sea intergeneracional vuelve a repetir problemas como con Watch_Dogs, pues no es para nada sobresaliente y se queda en el decente. La IA responde a mecánicas no piensan por si mismos, con esto me refiero a que un enemigo mirará para un lado y para el otro, y repetirá la mecánica eternamente, algo así como los entrenadores Pokémon en mitad de las rutas de paso, si nos pillan nos liquidan y si no bien. No me quejo de eso, en un juego de scroll lateral es algo normal y recurrente, yo sólo informo. Sí que podría quejarme de una variedad de modelados escasa o alguno de los múltiples bugs de los que el juego hace gala, algunos son tan sólo curiosos fallos, pero otros arruinan la experiencia y rompen con ella. Algún ejemplo de fallo tonto es el de dejar algún objeto en una zona, pasar la pared que nos separa de la zona colindante y seguir viendo el objeto del anterior área, fallos más serios son algunos como acariciar al perro eternamente, me ha resultado en un par de ocasiones la animación de acariciar al animal no cesa nunca y aunque éste ya se haya cansado de que le toquemos y se incorporé nuestro personaje no cesa en el intento de continuar dándole cariño a Walt viéndonos obligados a salir al menú principal y comenzar de nuevo desde el principio la misión. Por otro lado al menos es bueno en la tasa de frames que se mantiene estable en los 60 en todas las plataformas y los tiempos de carga están bien aprovechados para mostrarnos el camino de nuestros protagonistas mientras un narrador nos cuenta que los lleva a tal o cual sitio. Nota: 7 Gráficos Es una maravilla, estoy rendido a las virtudes de este motor gráfico. UbiArt Framework es capaz de crear y mover unos modelados de cuento como en Child of Light, otros más divertidos y alocados como en Rayman Origins y Legends, o unos más apagados y tristes donde los colores grisáceos predominen para mostrar la crueldad del conflicto, como en este Valiant Hearts: The Great War. El diseño de tanto escenarios como personajes es envidiable, sublime, las explosiones y los disparos, los entornos en 3D aunque la acción sea generalmente en 2D. Todo luce a un nivel sobresaliente, y no sólo en PS4 pues los ansiados 1080p se consiguen en todas las plataformas de sobremesa y el PC. Con un diseño artístico sobresaliente consigue mostrar de la forma más bella los males de una guerra poco explotada en el área videojueguil en todos los sistemas de juego. Nota: 9,3 Sonido En lo sonoro es casi tan bueno como en lo gráfico. Los efectos son buenos y detallados tanto en armas como en acciones de menos interés como subir una escalera o cavar. En lo que a las voces respecta no es que las haya en demasía, siempre son narraciones pues ingame cada personaje balbucea más que habla, y lo hace en su idioma natal. Pero las pocas que hay y las pocas veces que suenan van muy acorde con el aura del título, casan genial y están muy bien, cuentan con actores como Carlos Kaniowsky, en el papel de narrador, o Laura Pastor a la que tal vez conozcáis por su papel como la hija de la emperatriz en Dishonored, o por ser la actriz de doblaje habitual de Emma Watson. En cuanto a la banda sonora se refiere contamos con más de una hora de tracks de lo más variopintos aunque generalmente con ese tono triste, hay tanto temas compuestos para el juego como música clásica para las escenas antes mencionadas de conducción, entre todos ellos un servidor se queda personalmente con el main theme que a mi parecer trasmite de forma inmejorable lo que el juego quiere mostrar, una pieza maestra que se os quedará en las cabezas. Nota: 9,2 Lo mejor + Su argumento está muy bien hilado tanto entre los personajes como con la historia real en la que se basa. + Es poco más que un libro de historia interactivo, aprenderás algo, seguro. + En lo jugable es variado y no cansa. + 1080p y 60 frames en todas las consolas, pocos títulos hoy en día pueden decir eso. + El diseño artístico es inmejorable. + Voces de calidad y una banda sonora envidiable entre la que destaca su genial tema principal. Lo peor - Algo más de dificultad no hubiese venido nada mal. - Ciertos bugs que rompen la experiencia de juego. Si buscas algo que muestre la crudeza de una guerra Spec Ops: The Line me sigue pareciendo lo mejor, aunque no tenga nada que ver con Valiant Hearts: The Great War en lo jugable, y éste esté más centrado en los sentimientos. Los hace videojuegos complementarios. En conclusión Valiant Hearts: The Great War no dejará indiferente a nadie, es una obra que cumple con su cometido y cumple con las expectativas que yo tenía depositadas en él. Un juego que recomiendo por atreverse a ser algo distinto, tocar temas poco explotados sobre una guerra de la que se ha sacado poco partido en los videojuegos, que recomiendo porque algo aprenderás con él, que recomiendo porque su jugabilidad es variada y entretenida, porque su diseño es sobresaliente y porque en lo sonoro es algo más que bueno. Son 15€ que no te arrepentirás de haber invertido en lo último de Ubisoft. Nota final: 8,6
13 VOTOS
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Markitos135 / 25 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nuncs debemos olvidar

Un titulo con luces y sombras, es complicado analizar este juego asi que solo voy a decir que se hace un poco repetitivo y acabas haciendo los puzles y sigues jugando para ver que les pasa a los personajes, ciertamente empezaba a cansarme un poco hasta que llegó el final, esos 10 minutos finales, valió la pena haber llegado hasta aqui pensé, uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos, la piel de gallina, los pelos hacia arriba y un nudo en la garganta, pocos juegos me han echo sentir esto, ese final caminando hacia su destino con esa narración sublime, soberbia con una de las mejores bandas sonoras que jamás he escuchado...simplemente magistral
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Ribeirosnake / 11 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El barro de las trincheras

El mejor videojuego ambientado en la Gran Guerra, eso es Valiant Hearts: The Great War, su aspecto de caricatura humorística encierra un drama de la gran guerra tan hermoso como desgarrador a la vez. Su jugabilidad es muy sencilla pero su diseño artístico y sonoro son realmente increíbles. Valiant Hearts es una videojuego didáctico, Ubisoft Montreal ha conseguido que aprendamos un poco más de esta época fatídica de la guerra de trincheras mientras juegas. Relación calidad precio muy buena. Lo peor: Jugabilidad lineal y sencilla. Lo mejor: Apartado gráfico y sonoro. El final.
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Yodareyes / 1 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La otra cara de las Guerras Mundiales

Valiant Hearts es aquello que un amante de los videojuegos espera de un juego bélico, no todo son grandes gráficos 30 o 60 fps o Shooters . Nos ofrece otra cara, una muy poco explorada de una guerra, una que muestra a las personas que en ella intervienen, sus vivencias y sus historias, Basta con algo interesante que contar, personajes con carisma, dinámicas jugables atractivas y poco repetitivas aderezadas por una puntual banda sonora y obtendras un gran juego. Todo lo anterior lo cumple un Valiant Hearts que atrapa de principio a fin, la historia tiene giros de tuerca muy interesantes y el final es una pasada. Tiene una duración pequeña, pero adecuada tomando en cuenta su estilo, pues de ser mas largo pudiera llegar a ser tedioso, dura lo necesario para contarte varias historia que se entrelazan de forma inteligente. Respeto a lo jugable, los puzzles las cosas funcionan de maravilla, son un tanto fáciles tomando en cuenta que tiene sistema de ayuda, pero como son opcionales puedes tomarte un momento para pensar las cosas si es necesario, he terminado el juego y solo encontré un bug que hace constar el cuidado con el que el juego fue tratado. Respecto a lo gráfico, son sencillos pero muy interesantes, el estilo comic tanto de la parte jugable como de las cinemáticas, es divertido pero serio y cruento en otros momentos. Por lo que hace al sonido carece de diálogos, el sonido de los efectos es adecuado sin ser sobresaliente, pero tanto la banda sonora como la narración son excepcionales, enganchan y entretienen. El juego es innovador, aunque se basa en ideas anteriores vistas en otros juegos indie; una gran aportación me parecen los items históricos que recoges en el camino que ilustran como se vivía y como fue la guerra a principios del siglo pasado . Ubisoft promete aquello de las franquicias y el final deja entrever que podría existir secuela. En resumen es un juego que recomiendo ampliamente su descarga. + historia, personajes. + jugabilidad variable y entretenida. +aspecto visual y sonoro formidables - duración - dificultad
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Juanchupm / 26 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La cara fea de la guerra...

Acabo de completar el primer capítulo y he confirmado lo que los primeros acordes de piano me hicieron pensar : Este juego se va a quedar grabado en mi memoria para siempre. El juego atrapa desde el principio y mucho, hace que se te salten las lágrimas, los personajes se hacen querer, yo personalmente tengo debildad por el perrete Walt. En lo jugable es facilón y accesible, puzzles sencillos, buscar objetos y utilizarlos pero lo verdaderamente importante de este juego es su diseño artístico, el aspecto cómic cuidado con tanto cariño y amor y su banda sonora a la altura de la de Child of light por poner un ejemplo de juego independiente. Cumple lo que promete con creces y encima aprendes y descubres detalles sobre la guera, que por lo menos para mi, eran desconocidos. Lo valoro como lo que es, una propuesta fresca, e independiente y como tal, es sobresaliente. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera algo diferente.
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