Análisis de los lectores (Assassin's Creed Liberation HD)

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Assassin's Creed Liberation HD / Opiniones de Usuarios
TheDarkeagle / 30 de septiembre de 2016
4,5
Malo

Aveliné de Grandpé: Lo que pudo haber sido pero no fue.

AC Liberation HD es un remake de un juego de PS Vita, partiendo de esa premisa procedo a analizarlo o como me gusta decir a mi: Dar mi opinión libre de spoilers argumentales y deciros sus virtudes y defectos. AC Liberation HD es un titulo que no genera grandes expectativas, más si tenemos en cuenta que su lanzamiento inicial fue simultáneo al de Assassins Creed 3 en su dia para la portatil de Sony, es claramente un producto de segunda categoría, no obstante te esperas al menos un juego con algo de coherencia y una trama medio buena como Bloodlines ¿Lo habrá conseguido? Seguid leyendo y lo descubriréis: A continuación hago spoilers leves, no los considero graves pués son los 5 primeros minutos del juego. Bien para empezar el juego lo comenzamos controlando a Aveliné de niña, va con su madre y casualmente se pierde, ocurren una serie de acontecimientos y nos encontramos con Aveliné de adulta: Ya sabe todas las habilidades de un assassin: Escalar, luchar, hacer saltos de fé y aparentemente es una maestra asesina, ella se pone su traje como si nada. Lo mínimo que te esperas en un principio es que te cuenten como adquiriste dichas habilidades, y quien te dio el traje, esto no se nos cuenta hasta final del juego y con unas breves palabras ¿De verdad Ubisoft? Podía haber sido mucho más épico, que menos que permitirnos controlar a Aveliné en su proceso de aprendizaje como assassin aunque fuera durante 10 miseros minutos... El problema de este juego no es el hecho de no empatizar con su personaje, ni los primeros compases de juego, que eso se cae de cajón en cualquier juego que es clave, sino su historia tan mal estructurada, personajes secundarios muy desaprovechados y otros que están prácticamente al lado tuya toda la aventura pero no te sirven para absolutamente nada, yo creo que ni los propios desarrolladores sabían que demonios querían contar y eso que la historia da para mucho. Aveline tiene su propio mónologo interno debatiendose durante todo el juego si hace o no lo correcto, aunque al final no es más que una simple recadera sin convicciones propias que hace lo que lo demás le dicen, peor que algunos juegos de Rockstar en este aspecto, personaje más plano, sin carisma y sin personalidad no vais a encontrar en los juegos de Ubisoft. Como punto positivo decir que el final no me lo esperaba en absoluto, eso es lo único bueno de la trama y las pocas cosas buenas del juego, al menos en ese punto no son predicibles xD Pasando a hablar de gráficos, supuestamente remasterizados para Playstation 3 ¿Como es posible que esta remasterización tenga peores gráficos que AC3 y AC4? Se le asemejan mucho pero el contraste, el brillo y la paleta de colores no acaban de encajar, llega a molestar hasta a un poco a la vista, que con otros titulos de la saga no me ha pasado. Luego la banda sonora no es que no sea sobresaliente, sino que tampoco sabe ambientar perfectamente cada situación, no nos acabamos de sumergir en el juego y carece de soundtracks épicos como otros titulos de la saga, suspenso grave en este apartado. Innovar pués innova aunque el sistema de atuendos: Esclava, dama y asesina esta muy desaprovechado y podía haber dado para más, eso, que la protagonista es una mujer, poder visitar 3 lugares distintos en todo el juego y las canoas son lo único en lo que innova este titulo, esperaba francamente más. La jugabilidad es calcada a AC3 y AC4, solo que los combates tienen una dificultad ligeramente elevada respecto a AC4 donde eras el rey del mambo y con 2 botonos matabas a todo el mundo, eso no ocurre en AC Liberation HD, no todo podía ser malo. Más alla de la campaña principal que yo he completado en 5 horas y 20 minutos, el precio de 20€ que tiene sin rebaja en PS Store me parece desproporcionado, no es un juego como otros de la saga donde te entren ganas de hacer las misiones secundarias, no señor, por que sencillamente la historia de por si es aburrida, soporífera y estas deseando acabarla: Estas todo el juego esperando que arranque pero no lo hace. En fin hago una lista de pros y contras para terminar: Pros: -Los ciudadanos E y Erudito, se recupera un poco el misterio de quien es Erudito y que papel tiene en esta guerra de templarios y asesinos. -El final inesperado, poco previsible. -Si no tienes una PS4/One/PC Master Race puedes jugar a un assassins más, entretenido sin más. -Platinarlo no te llevará mucho tiempo, para los amantes de los platinos es perfecto. -El sistema de cambio de atuendos, podía haber sido más pero algo es algo. -Hay canoa , no como en AC3 ¡Wiiii! -Contras -Historia mal estructurada, ni Aveliné sabe lo que quiere. -Personajes secundarios desaprovechados, incluyendo a algunos templarios que pintaban interesantes y podían haberle dado algo de vida al juego. -Gráficos peores que los de AC3 y AC4, siendo un remaster. -Banda sonora que esta ahí pero por que tiene que estar, no ambienta adecuadamente las situaciones jugables. -Tiene un historia que puedes completar en 5 horas y media, con secundarias muy aburridas. -El juego carece de momentos épicos, vale que originalmente fuera para una portatil pero eso no lo justifica, hasta AC Bloodlines tiene mejor argumento. -Puedes tirate todo el juego con las armas que te dan, no hay necesidad de comprar nuevas, esto puede ser un pro aunque para mi es un contra. ya que no me anima a mirar el mapa. -No hay mención al credo, y ya no hablemos de ocultarse entre la multitud, eso es algo que en este juego no pasa. Conclusión: AC Liberation HD es un juego tiene una historia que dura un suspiro, en 5 horas y media te puedes haber ventilado la campaña, el fallo no es la duración sino lo mal estructurada que esta la trama que es aburrida a más no poder, una banda sonora que parece muda pues carece de soundtrack épicos y unos gráficos algo malos en comparación con AC3 y AC4. Si juntamos todo eso junto a lo mal desaprovechado que esta el sistema de atuendos y algunos matices como la canoa que podían haber dado más juego o momentos epicos obtenemos un nefasto señor 4 como nota final. Solo te lo recomiendo si te lo regalan o no esta a más de 5 euros y tienes la curiosidad de saber si es tan malo, por que pagar más por este juego es tirar el dinero a la basura, y eso que yo pagué 6€ y ahora pienso que podía haberme comprado algún juego mejor. Ubisoft si vais a remasterizar un juego al menos aseguraos de arreglar los fallos que tiene el original, para eso es mejor no remasterizar nada, ojalá haga un Liberation 2 y le den a Aveliné la entrega que se merece, podía haber sido un juego mínimo de notable. Eso es todo, jugad y juzgad vosotros mismos. Un saludo.
Talenito / 25 de agosto de 2016
5,5

Sin dejar huella.

Un juego bastante corto, justo cuando comienzas a tomarle el gusto, se termina. Con una historia débil y enganches entre misiones que te mantienen atado sin poder hacer algo mas, se torna por ratos odioso. Pero lo peor sin duda, son los bugs y sobre todo los de los controles. En muchos combates importantes, los controles simplemente no funcionan y sueles perder la sincronización al 100% por su culpa, pues resulta del todo inevitable no recibir daño por ejemplo. Lo bueno, el carisma de Aveline (por fin una protagonista mujer en un juego donde el genero masculino ha reinado desde siempre) y algunos tramos de la historia y misiones que resultan entretenidas. Sin embargo, nada nuevo bajo el sol. Pienso que el juego daba para mucho mas, tal vez como fue hecho para el PSvita no se intentó hacer algo mas elaborado y supongo que tampoco tuvieron mucha fe en el proyecto. No es un juego malo, pero tampoco es bueno, mas bien algo como para pasar el rato que bien podría ser un mal rato para algunos.
Rorrox54 / 6 de mayo de 2016
7

"¿Un mal Assassin's Creed?"No creo, "¿El Peor?" Talvez

Acabo recien recien de ganarme el juego al 100%. Ya me habia informado que era considerado el peor de los Assassins Creed, Ademas me habian dicho que era bastante malo pero la verdad es que no es asi y si ustedes son unos grandes fans de la saga no duden en jugarlo, ya que les va a gustar, tal vez no tanto como otros, pero en definitiva esta no es una mala remasterización. Vamos por partes: La JUGABILIDAD, es muy buena como todos los Assassins creed este es su punto fuerte, no hay mucho que decir recordemos que este juego originalmente salio para PSP VITA, pero al llegar esta remaasterización a PC y las consolas, la Jugabilidad se hace muy parecida a la del Assassins creed que recordemos que era muy muy buena. Los GRAFICOS, Yo los considero un intermedio entre el Assassin's Creed 3 y la version de este juego para PSP, osea no destacan tanto como en el 3 pero si bien son mucho mejores que en su version para portatil. Sin dudas son gráficos que estan a la altura de lo que se esperaba. Buena iluminación y detalles de texturas. El SONIDO es lo que menos me gusto del juego, si ya jugaron a una entrega de Assassin's Creed saben lo vital que es el sonido en momentos de peleas o de tension , etc etc. En este caso en mi opinion se hizo bastante monotono , luego de unos minutos de juego , el sonido de fondo de la ciudad de Nueva Orleans se me hizo un poco cansador, fuera del tema de la musica de ambientancion , el sonido de las voces,gente,animales,gritos etc etc esta bastante bien logrado. La INNOVACION, este es un punto criticable ya que porai se les hace un juego muy similar al Assassin's Creed 3, solo que con otros escenarios y personajes pero la verdad es hay cosas que no se encontraban en la anterior entrega y otros aspectos nuevos a costas de otros (Ejemplo, si bien la personalización es bastante poca, puedes cambiar entre trajes con distintos beneficios y contras), la verdad es que esta bastante bien y es mas de lo que esperaba para un juego originalmente de PSP Vita. La CAMPAÑA, no voy a hablar mucho de ella para no spoilear pero la verdad es que es bastante buena, si bien en el medio de la trama como se pone medio densa la historia, pero luego retoma ese toque caracteristico de Assassins creed lleno de sorpresas y cosas inesperadas. En los personal me parecio una buena campaña, no fue epica ni mucho menos de las mejores de la saga pero cumplio con lo minimo que se esperaba.
Shamareku / 28 de enero de 2016
6

La historia de Aveline

Una pequeña entrega hecha por un pequeño distinto. En este caso, Ubisoft Sofía se hacía cargo de la entrega que inicialmente se estrenó en PS Vita, y no fue hasta después que hizo su aparición en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Al no ser más que un port de una consola portátil, es más que obvio que no aprovecha la tecnología disponible en consolas y PC, sin llegar a estar a la altura de las anteriores entregas. Como Aveline, una asesina de ascendencia francesa y africana, deberás utilizar tu habilidad, tu instinto y tus armas, que incluyen un machete, una cerbatana con dardos envenenados, un látigo y unas pistolas de duelo, para dar caza y eliminar a los enemigos. La historia aunque algo predecible y corta, cumple con su papel, pero sin dejar huella en la historia. Lo mas destacable sería decir que en esta entrega juegas como una asesina, en vez de un hombre. Algunas partes de la historia pueden llegar a ser difíciles de comprender. De nuevo, seguiremos la eterna lucha entre asesinos y templarios, con algunos cambios interesantes, como cambiar nuestra vestimenta para confundir a nuestros enemigos. En PS Vita puede que fuera un juego mejor , refiriéndome a la tecnología usada, pero como port HD a consolas y PC, no cumple las expectativas, se podría haber optimizado mejor. Lo más destacable son la mayor resolución y las mejoras en texturas. En resumen, el juego te gustará si eres un gran fan de la saga, por el contrario, si no lo eres, el juego te decepcionará y lo más seguro es que no lo llegues a terminar.
Cmartineez14 / 31 de octubre de 2015
2,5
Infernal

Hasta el momento el peor de los que he probado

Me falta poe jugar el chronicles of china, unity, rogue y el nuevo. Y hasta el momento este es el peor juego de la saga que he jugado. La jugabilidad es pesima, el parkour le hace honor al apodo de BUGISOFT. Se supone que con cada juego siguiente tendrian que mejorar algo pero en este caso la jugabilidad del primeroes mucho mejor que la de este. A historia es tan aburrida, desabrida y patetica. Lo unico emocionante de toda la historia es que aparece connor. Los graficos no son lo mas importante tampoco porqueno son la gran cosa. Y si ya se que es una remasterizacion del juego en psvita creo. Pero esto no justifica su precio que mas que un juego independiente parace un DLC con un poco mas de historia mediocre y aburrida.
VideoGamer1 / 29 de mayo de 2014
6

Somos libres, pero estamos atados a nuestros actos.

Muchos esperábamos este port de AC Liberation, pues creo que es un juego a tener en cuenta dentro de la saga. El juego se plantea simplista, con nada que destaque especialmente, un argumento simple, una jugabilidad con pocas innovaciones y un apartado gráfico, que pese a que sorprende viniendo de una portátil, no destaca en nada especialmente. Nos pondremos en la piel de Aveline de Grandpré, una "huérfana" adoptada por unos nobles de Nueva Orleans y convertida en doncella. Con una intro bastante desconcertante, comenzamos a explorar la nueva ciudad de Nueva Orleans, una de las Colonias del Nuevo mundo mas pervertidas. Entre esas perversiones se encuentra la mas conocida, el comercio de esclavos. Aveline, ya convertida en Assassin desde un principio colaborara con una serie de personajes para librar la ciudad de la tiranía. Una trama que pega saltos temporales enormes y que no acaba de cuajar, podría haberse elaborado mucho mejor. Encontraremos giros de guión y situaciones inesperadas propias de la serie, pero no estarán lo suficientemente explicadas y eso hará que acabemos el juego con muchas lagunas y dudas sobre el argumento. La jugabilidad se ha visto afectada por algo nuevo en la serie, nuestra protagonista podrá moverse por el mapa con 3 personalidades, con la Asesina, la cual tendrá a su disposición todo el arsenal, aunque llamara bastante la atención; La esclava, la cual se usara para escabullirse y mezclarse entre los esclavos, aunque será mas dábil en el combate, y por último tendremos la dama, esta apenas ganara notoriedad y con la que podremos distraer o sobornar guardias y usarlos a nuestro favor, casi no dispone de arsenal y sus capacidades de movimiento son muy limitadas. Otros añadidos como bucear o usar canoas son bien recibidos y se echaron de menos en la 3º entrega. El abanico de gadgets también se abre añadiendo (aparte de las ya conocidas) nuevas armas como el látigo o el paraguas venenoso, que aportaran escenas nuevas jamás vistas en la saga. El elenco de misiones secundarias y coleccionables no es muy extenso ni variado, pero suficiente para conseguir sacar unas cuentas horas mas de juego, y con suculentas recompensas, por otro lado la campaña se presenta como única opción jugable, y no nos costara mas de 12-15 horas superarla al 100%, aunque se ve compensado por su reducido precio, lógicamente. El apartado gráfico, luce espectacular, con unas texturas HD y filtros que hacen que el juego cumpla en su versión de compatibles por lo menos. Otro tema es la optimización que como ya nos viene acostumbrando Ubisoft, deja bastante que desear. Con un uso del CPU ridículo, el juego rinde de forma espantosa en PC´s de gama alta, sin contar sus escasas opciones gráficas o su ausencia de Triple Buffer, el cual habrá que forzarlo de Nvidia o AMD para quitar ese horrible tearing. El doblaje y la BSO como siempre formidables, Ubisoft sabe cumplir en este aspecto, cosa que yo, personalmente agradezco. En conclusión, un juego que por su escaso precio merece la pena, por vivir una memorable aventura de la mano de uno de los personajes mas carismáticos de la saga, Aveline. Aunque la historia es confusa y pega saltos temporales demasiado grandes acompañados de misiones no muy variadas, el juego puede engancharte, pues tiene un algo especial que hará que lo termines satisfactoriamente.
Nicolasveron29 / 16 de marzo de 2014
7,5

Que paso con este assassin?

Bueno acabe de terminarlo a este juego, y al principio que digamos la trama iba bien encaminada, pero luego se volvio algo confusa y aburrida, obviamente es un analisis muy personal,,, la jugabilidad la note distinta y un poco molesta, ademas en el juego ahi varios bugs... los graficos estan normales, aunque la verdad no note diferencia con lo supuesto " HD" la innovacion lo unico bueno que puedo destacar que agregaron fue tener el latigo, es una buena arma y estrategia para eliminar enemigos, en fin juego que se queda corto creo que podrian haberse tomado un poco mas de tiempo en este juego y haber sacado algo mejor......
Sepherim / 14 de marzo de 2014
4,5
Malo

Insuficiente

Soy un gran fan de la saga, la verdad, pero Assassin's Creed Liberation HD no está ni de lejos a la altura de los demás. A nivel de jugabilidad es lo mismo que el 3, pero quitándole cosas (el barco, la caza, etc.), de modo que es más limitado. Las aportaciones que hace son inútiles (la barca) o eran potencialmente interesantes pero al final están mal implementadas (las tres personalidades). Sin embargo, hasta aquí, podría haber hecho un juego entretenido, pero sin embargo tiene algunos bugs ocasionales con el control y, sobretodo, la historia está fatalmente narrada. Los Assassin's desde el 2 le prestan bastante cuidado a la trama, y la de Aveline podría haber dado más, pero al final apenas aporta nada a la trama general de la saga (sólo el ending "bueno" da algun detalle, pero sólo eso, detalle) y su propia historia está bastante mal narrada, con cinemáticas pobres y saltos temporales resumidos en un par de líneas de texto. Lo cual hace que ni nos involucremos en la historia, ni cojamos interés por Aveline como personaje, que la mayor parte del tiempo resulta demasiado plano. En cuanto a gráficos, cumple pero sin ningún alarde, en gran medida debido al hecho de que es una port de una consola portátil; el sonido está a un nivel mejor, ciertamente, con unas voces bien dobladas (en inglés) y pocas partituras de música pero resultonas. Y, ciertamente, el precio desde el principio ha sido bastante asequible. En resumen, un juego recomendable sólo para aquellos muy fans de la saga que necesitan "una dosis" antes de que salga el siguiente.
Ronauber / 16 de febrero de 2014
9,5

No se metan con las chicas XD

Aveline de Grandpré 1ra Asesin(a) encargada de protagonizar la “5ta ” ( nueva ) entrega de Assasin´s Creed es una asesina Francesa - Africana del siglo 1870 o por ahi XD en la que tiene una historia interesante comenzamos cuando era niña (ella) XD y entonces por distraerse por una gallina su mamá desaparece misteriosamente . Es criada por padres adoptivos Madeleine de L'Isle ( madrasta ) las tecnicas de peleas de Aveline son muy finas y eficientes sus estilo es de : Pirata es una mezcla de Connor Kenway + Edwar Kenway - Aveline de Grandpré XD tiene relacion con Connor eso creo ya que el juego para PSVITA ( el original ) se llamaba : Assasin´s Creed 3 Liberation en el juego Aveline tiene 3 atuendo los cuales son : Asesina , Esclava y Dama cada uno tiene sus virtudes por ejemplo el de Asesina es el usual que se usa para pelear trepar ETC el de Esclava te ayuda a infiltrate en la multitud de obreros y pasar desapercbida la de dama ayuda para sedusir a los guardias o personas y controlarlos estilo Sirena pero no puedes trepar con este traje . Podemos ocultarnos en paredes , un juego muy divertido y es una gran entrega muy recomendable quisiera que haya otro juego protagonizado por Aveline de Grandpré es una muy buena personaje ( no lo e pasado completo ) tiene graficazos muchas cosas nuevas el sonido es muy fino y realista y la innovacion de Francia , Bosques , Puertos de Barcos ETC es increible es una mezcla de los 2 anteriores titulos : Assain´s Creed 3 y Assasin´s Creed 4 . Hasta la proxima Chao Chao :D
Assassin's Creed Liberation HD

Assassin's Creed Liberation HD
19,99€