Análisis de los lectores (Dishonored - GOTY)

Dishonored - Game of the Year Edition

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Dishonored - GOTY / Opiniones de Usuarios
CJV15 / 27 de diciembre de 2013
9

Deshonrado

El universo del juego está ambientado en la Inglaterra Victoriana, donde la ciencia ficción se mezcla con la era de la Revolución Industrial. El juego nos planta en una fascinante ciudad llamada Dunwall todo ella potenciada por el Aceite de Ballena: el preciado combustible de la época y la piedra angular de su industria. Nos pondremos en la piel de Corvo, el protector de la emperatriz, que regresa a esta enorme, sucia y grasienta urbe británica tras cumplir la última de sus misiones para su gobierno. Los responsables de la ciudad habían rogado ayuda al exterior para tratar de solucionar la infección de la peste que machaca sin piedad al pueblo conducida por manadas incontables de ratas. Lamentablemente el héroe regresa con malas noticias que contar, y a los pocos minutos de tornar es testigo en primera persona de una conspiración. A partir de ahí el héroe es injustamente acusado como cabecilla de esta conspiración, y queda encerrado en la prisión local a la espera de ser ejecutado. El juego estructura su narrativa en torno a misiones que nos va proponiendo pero también si lo deseamos podemos ayudar a civiles con pequeñas misiones secundarias. Si nos centramos en las misiones principales y nos olvidamos del resto hablamos de un título que puede durarnos unas 15 horas, una cifra bastante respetable teniendo en cuenta que si nos paramos a cumplir todos los encargos secundarios, explorar todos los secretos y encontrar los artefactos duplicaremos su duración. Por el camino podremos tomar decisiones que afectarán de manera limitada a la narrativa. Así, en función de nuestro carácter iremos dibujando no sólo el final de la historia, sino también el propio aspecto que presenta la ciudad. Si somos un asesino , que no mata más allá de lo estrictamente necesario, el final será ciertamente positivo y luminoso, y la peste que azota la ciudad se mantendrá más o menos controlada con una cantidad de ratas moderada y con unos infectados por ella menos numerosos. Si, por el contrario, somos crueles y no tenemos demasiado en cuenta las muertes innecesarias e incluso sacrificamos a civiles inocentes, el final será tenebroso y oscuro y por si fuera poco las ratas correrán a sus anchas. Contaremos para el combate con una espada, una pistola (que tarda bastante en recargarse) y la ballesta (igualmente lenta), para las que podremos equipar virotes incendiarios, virotes normales, virotes con veneno para dormir…también podemos optar por poderes, pudiendo como ralentizar el tiempo para lidiar con varios enemigos, arrojar manadas de ratas o ver a través de las paredes. La dirección artística de Dishonored es impresionante y gráficamente presenta una especie de cel-shading aunque con personajes muy expresivos y u juego muy sangriento. En cuanto al audio se ha realizado un enorme trabajo con todos los personajes ya que están doblados a nuestro idioma y, en la mayoría de ellos, con una gran calidad dramática. Los efectos de sonido son muy buenos; y la banda sonora, pese a que es algo repetitiva en algunos tramos, tiene una gran calidad. Ademas está GOTY Edition incorpora todos los DLC destacando la historia de Daud dividida en "El puñal de Dunwall" y "Las brujas de Brigmore"
8,4
(4 análisis)
Ranking:16794 de 42199 juegos
Usuarios (45) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (26 votos)
8,3
12345678910
Puedo instalar el contenido del disco 2 en usb de 16gb?
Alvaroalex123

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dishonored - Game of the Year Edition” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.