Assassin's Creed 4 Black Flag - Grito de Libertad
Assassin's Creed 4 Black Flag - Grito de Libertad
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4 - Grito de Libertad)
5,8

Assassin's Creed 4 Black Flag - Grito de Libertad

“Mediocre”
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Barttack / 31 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El precio de la libertad | Assassin's Creed 4: Freedom Cry

Tras jugar una especie de "paquete DLC" de Assassin's Creed 4, que contenía tres islas en las que nos encontrábamos diversos trajes para nuestro querido Edward y velas para nuestro querido Jackdaw, decidí jugar otro DLC llamado Aveline, en el que, como dice su título, controlábamos a nuestra, ehhh... "querida" Aveline, protagonista de Liberation. Se los voy a resumir muy rápido: es una mierda, aunque por lo menos tenemos de vuelta las bestiales animaciones de Connor. Pero, ¡hey! Todavía había esperanza, ya que descubrí que Ubisoft había lanzado OTRO DLC (son unos muertos de hambre) llamado Freedom Cry, en donde controlaríamos a nuestro queridísimo Adewalé en busca de un viaje de libertad. Así que me quedé como que ¡coño! Y decidí darle... valió la pena. En la historia controlamos, valga la valguísima de las redundancias, a Adewalé (digo, no iba a ser Desmond), quien después de los acontecimientos de Black Flag, por orden de los Asesinos deberá reventar un barco templario y recoger cierto objeto precursor que contenía el mismo, y por esto, quedará varado en la isla de Santo Domingo después de una fuerte tormenta que arrasó con su nave. Solo, y sin tripulación, descubrirá como la isla estará repleta de esclavos por todas partes, y dispuesto a poner orden en el lugar, comenzará una rebelión en busca de su deseo de libertad para todos. La verdad, si en Black Flag, Ade ya gozaba de cierto carisma, en este DLC podría coronarse como uno de los mejores protagonistas de toda la saga. Aunque su personalidad es bastante parecida a la de Connor (impulsivo, violento y ceñido en sus metas nobles), logra tener una carisma y personalidad propias, entiendes sus fuertes sentimientos de libertad, y al igual que él, te duele cuando se da cuenta de que no puede salvarlos a todos... la escena del barco de esclavos es una de las más duras, y refuerza muchísimo este sentimiento de desesperación. Por otro lado, los encargos que iremos realizando a lo largo de la expansión seguirán los mismos pasos que su juego base: un poco de combate por aquí, un poco de persecución por acá, un poco de sigilo por allá, y aunque no es nada realmente original, las 9 misiones que nos harán avanzar en la historia están bien resueltas, al fin y al cabo. La exploración vuelve a ser uno de los puntos fuertes, y a pesar de que, obviamente, no tenemos tantas localizaciones como en la aventura protagonizada por Kenway, sigue siendo igual de divertido el ir descubriendo islas y hasta pequeñas aldeas para desentrañar su contenido. A parte de esto, una de las novedades incorporadas será la liberación de los esclavos, que aparte de hacernos avanzar en la narrativa, nos permitirán conseguir más armas, tanto de combate como de sigilo. Todas estas, aunque no contengan gran variedad, están bien resueltas y son entretenidas de hacer, cosas como pueden ser liberarlos de jaulas, transportarlos de un lugar a otro o abordar barcos repletos de ellos para así salvarlos. El combate, aunque ahora contiene sus propias animaciones hechas específicamente para el DLC, sigue teniendo los mismos problemas que AC 4. La dificultad está muy reducida y la IA sigue siendo igual de torpe. Tenemos algunas nuevas novedades, como la posibilidad de utilizar distintos machetes, o armas como el trabuco, una potente arma de fuego que de un disparo manda a tomar por culo (jejeje) a cuatro guardias de un disparo, o el buscapiés, que sirve como distracción en secciones de sigilo, pero a parte de eso, nada del todo destacable. Gráficamente, todo sigue siendo 10 de 10, o cerca de eso. Los escenarios siguen teniendo el mismo acabado tan fantástico, y la ambientación sigue gozando de gran detalle histórico, e incluso contiene cierto toque de originalidad que le sienta bastante bien. Respecto a la banda sonora, cabe destacar que me dejó bastante impresionado. No sólo porque no hay ni un solo tema de Black Flag, sino porque logra tener melodías que le sientan extremadamente bien. Claro, hay irregularidades, como la canción de "ópera" que suena durante las batallas navales, pero este apartado me dejó bastante satisfecho. El doblaje, por su parte, sigue estando a un nivel excelente, y no hay ni una sola voz que me haya disgustado de verdad. En resumen, Freedom Cry podría coronarse como el mejor DLC de todo Assassin's Creed. Aunque sigue teniendo los mismos problemas de siempre, como un combate extremadamente sencillo y una IA muy mala (así como una historia que podría haberse desarrollado un pelín más), me quedé bastante satisfecho en la mayoría de apartados: la historia es muy entretenida y hasta cierto punto emotiva, la ambientación sigue siendo buenísima, la banda sonora es muy buena y las novedades incorporadas están bastante bien. En resumen del resumen, si te gusta todo el tema del barco, y de seguir explorando el mundo, compralo. Recomendado :)
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Sepherim / 26 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Suspenso claro

Freedom Cry realmente no aporta nada demasiado interesante al Assassin's Creed 4. Apenas hay mecánicas jugables nuevas, los gráficos permanecen iguales, etc. Lo único que aporta sería la historia de Ade a partir de que se hace asesino, pero realmente esta historia está contada de modo aburrido y poco interesante, y no acaba de aportar nada claro al universo AC. He de reconocer que es la primera cosa de AC que, por aburrimiento, no me he terminado.
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