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Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Resident Evil 7)
8,7

Resident Evil 7

“Excelente”
(Nota media sobre 37 análisis)
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Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
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  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Faustobolso / 15 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El buen camino y las malas costumbres.

Capcom es uno de los viejos maestros de la industria. Conoce cada uno de los secretos de la programación de videojuegos y pocos son los que pueden igualarlos en destreza y saber hacer. Pero como todo viejo, no alcanza a entender bien sobre que va la nueva forma de negociar los productos. Hoy les pasa lo que hace mucho tiempo le pasó a konami, son de los peores en mercadotecnia. Lo de la gran konami es paradigmático, pasaron decenas de años teniendo el mejor juego de fútbol de la historia y lo distribuian mal y lo promocionaban peor, recuerdan cuando en play 1 teniamos que conseguirnos el winning eleven porque las versiones de pes llegaban en cuentagotas? Su archi rival vendia como pan caliente un enjendro llamado fifa a puro marketing. Bueno capcom está cayendo en ese ostracismo. Quieren hacer dinero de la forma moderna pero no tienen idea de como gestionar tal cosa. Resident Evil no es el fraude que fue Street fighter 5, aprendieron a no robar el dinero, pero muestra ser mucho mejor de lo que capcom quiso que fuera. Por que? Porque quieren hacer dinero facil y quieren vendernos por partes, todas las cosas que antes hacian que sus juegos fueran geniales. No se cual es la razón, si hasta RE 6 las ventas eran por lo menos exelentes. Se criticó por esto y por lo otro a re4, a re 5 y a re 6 pero la pura realidad es que todos los jugamos de punta a punta y todos fueron juegos extremadamente completos y éxitos comerciales. RE 7 es muy bueno y si en lugar de vender los extras aparte y fueran el premio por terminarlo y luego por terminarlo en dificil etc. sería un producto sencillamente genial.  Quisiera saber de quien es la idea de trozar los juegos y venderlos por partes, un joven talento? Un nuevo directivo?. Pongamos como ejemplo re6, estaba compuesta por 4 campañas que duraban casi lo mismo que re 7 cada una, con un total de 7 personajes seleccionables, la capcom de hoy nos  hubiera vendido el juego en cuatro veces y por supuesto sería tan insatisfactorio que seguramente re6 no hubiera llegado ni cerca a las ventas que conquistó. Cuál es el negocio, no lo sé. Si hoy mismo el juego rey de ventas es un juego hiper completo, el GTA V sigue liderando tops de ganancias en todo el mundo y fue concebido como un producto redondo y finalizado desde el primer día. Donde está ese ejemplo que quieren seguir de juego por trozos y exitoso?? Lo primero que llama la atención al iniciar RE 7 es el fotorrealismo, tiene una calidad gráfica exquisita, que es más hija de la técnica que de la tecnología. Se nota que hay magos de la programación atrás de esa calidad. Lo segundo que sorprende es cómo se mueve todo ese deslumbrante escenario, suave como terciopelo, nada se destempla, nada denuncia una caida de frams y eso se agradece. El juego propone desde el comienzo sacarte de tu zona de confort. Tienes que adentrate en la exploración casi sin tener con que defenderte, conforme avanzamos va recuperando el perfil de las anteriores entregas y vamos a terminar con un buen arsenal, pero lleva su tiempo lograrlo. Entre tanto transitamos por una montaña rusa emocional, tensión, adrenalina, ansiedad, sustos y por supuesto, miedo. Todo eso va progresivamente dando lugar a algo mas parecido a un shoter hacia el final, pero en ningún caso se arruina la experiencia general. Mas bien se complementa y nos da la oportunidad de dejar de ser un renacuajo temeroso y desquitarnos con violencia con todo monstruo que se ponga en nuestro camino. Aparecen puzles que, aunque básicos son de agradecer, incluso alguno llega a ser ingenioso. La duración del juego es corta y tal vez a alguien muy diestro se le haga algo mas que corto. En resumen, este juego tiene la impronta gráfica de capcom, es visualmente inmaculado. Se mueve y se juega de forma impecable. El suspenso y el miedo están gestionados de muy buena manera. Es realmente un triple A, hecho por una de las mejores compañias, lástima que carga con las malas costumbres de hoy en día.
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Kana-Kuma / 18 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Resident Evil 7

Lo mejor que se puede hacer con este juego es tomarselo como que no es un resident evil,asi se puede disfrutar de una narrativa excelente,una jugabilidad perfecta y unos graficos realmente buenos sin ser los mejores,desde que empieza hasta que termina es un juego de 10 y para mi quizá el mejor juego que he jugado desde hace un tiempo,lo disfrute mucho y lo volví a rejugar para hacer el 100%. la única pega que le he visto ha sido que se me ha echo realmente corto
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Magic0 / 9 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Supremo!

Lo mas importante de este juego es que debes estar libre de prejuicios y darle una oportunidad. De verdad no le veo sentido el tema de "es que no hay zombies", "es que es un spin off que no aporta nada a la historia/lore del juego", "es que es en primera persona"....Si puedes dejar de lado toda esa basura, seras capaz de disfrutar de un juego digno de revivir el genero de Survival Horror Debo admitir que también tenia mis dudas, escuche muchas referencias a otros juegos (Outlast, Amneisa...) que ciertamente no he jugado, y quizas es lo que me haga apreciar mas a este RE. Pero al final de cuentas eso es lo que importa: es una experiencia increible que tenia muchos años no habia sentido en un juego (creo que quizas esta sensacion solo se puede comparar con el RE1 o el Silent Hill 1 de PSX) y eso ya es un logro que amerita un 10 (de no ser por algunos detalles que mencionare al final) En resumen. si aun no has probado este juego, lo mas recomendable es que DEJES DE LEER EN ESTE MOMENTO Y VAYAS A COMPRARLO! SPOILERS Lo siguiente que mencionare no revela ningun dato importante del juego, aunque es mejor saber lo menos posible de un juego como este para poder disfrutarlo al maximo. Asi que aqui vamos (Soft) SPOILERS 1. Me hubiera gustado que hubieran incluido un enfrentamiento mas con cierto personaje que aparece mucho en la tele dificultandote la vida (hay una teoria de que se fusiona con otro personaje pero hubiera sido genial un combate "especial") 2. Hay momentos muy puntuales en donde la sensación de inquietud e inseguridad disminuye (al menos en version normal, por lo que lei la dificultad manicomnio si ataca este defecto) 3. Hubiera sido genial que la familia Baker tuviera una mascota que tambien te hiciera la vida de cuadritos y agregara mas tension en ciertas zonas del juego 4. Si decides ir por el final "malo", realmente no hay ningúna modicicacion sustancial en la historia o en los escenarios que de hecho te motive a jugar nuevamente (para los que lo hicieron, seguramente fue una decepcion). Parece raro que en el Teaser te dieran la opcion de 3 finales que si eran mas distintos entre si y en este practicamente es el mismo desenlace.
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Chusa56 / 26 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Capcom soluciona por fin el desastre de RE5 y RE6

Antes que nada quiero aclarar que no haré ningún tipo de Spoiler más allá de cosas básicas para argumentar mi análisis. Debo admitir que no confiaba en el juego debido a los grandes cambios que se le habían hecho con respecto a otras entregas pero me ha sorprendido gratamente haberme encontrado con un DIGNO merecedor de llamarse Resident Evil y entrar en la saga principal y no como un simple Spin Off. Tiene todos los elementos de la saga, comenzando con el más básico de todos: la ambientación del juego en general acompañada con una banda sonora, si bien no magnífica, acorde a lo que sucede en torno al título. En ningún momento pude sentirme relajado, a pesar de que no hubiese nadie en la misma habitación donde me encontraba y no sentía eso desde los primeros juegos (compréndase RE 0, 1, 2 y 3). Si bien el juego no destaca por su historia, allí está y está bien lograda, exceptuando algunos casos pero dentro de todo está bien. Otro elemento clásico de la saga, también presente en este título es la existencia de una corporación "X" que desarrolla un virus y que planea utilizarlo como armamento militar, esto deriva en la creación de las conocidas B.O.W (aunque no son zombies, hay BioArmas y eso es lo importante) que, a pesar de ser un único tipo y no haber muchas variantes entre estas, están introducidas correctamente en el juego. La gestión clásica del inventario hace presencia nuevamente para ponerlos en situaciones de peligro la mayoría de las veces. Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que guardamos en el inventario ya que contaremos con un espacio reducido para guardar objetos (aunque no tan reducido como los primeros juegos) y posteriormente podremos aumentar esos espacios dándonos un abanico de posibilidades dentro del inventario como pasaba por ejemplo con Resident Evil 4. Los jefes y enemigos están puestos en lugares específicos dispuestos a hacerte la vida imposible y no siempre podrás usar la fuerza bruta con ellos yendo con tus armas dispuesto a disparar sino que en ocasiones tendrás que pensar un poco y evadir el peligro. Las armas y los objetos que están dispersados a lo largo y ancho del mapa también son algo que destacar, hay variedad de armas y todas son obtenibles para usar en el momento que uno quiera, pero claro, tendrás que administrar tus recursos y a veces dejar algún arma para conservar otra y para eso están los clásicos Baúles, que nos permiten alojar objetos en él con la intención de liberar espacio en nuestro inventario pero sin perder el objeto en cuestión (ya que al descartar un objeto ya no puede recuperarse). Las balas, los elementos de curación y otros objetos varios serán de vital importancia para el desarrollo del juego. Si bien no escasean las balas, tampoco abundan, es como un balance bien logrado entre los primeros juegos y los últimos, quedándose en el medio en lo que a munición se refiere. Cuando nos sobren las balas podremos estar tranquilos y darnos el lujo de gastarlas porque aparecerán más, cuando estamos con la cantidad justa de balas, lo más conveniente es hacer que cada disparo cuente. Todos estos, entre otros, hacen de este título un digno merecedor del nombre y del legado de la saga. Si hay detalles a mencionar que no están buenos, como por ejemplo que hay un momento en particular donde la historia da un giro radical y cambia todo lo que conocíamos y eso se siente bastante forzado, también el hecho de que para los gráficos que tiene no es un juego que valga la pena por 60 dólares y el hecho más molesto del juego es que los dlc que vienen en el season pass no vengan incluidos en el juego, si bien el juego no depende de estos dlcs porque el juego SI está completo, hubiera sido bueno que los dlcs los incluyeran en la versión final y no tener que pagar 30 dólares más por el Season Pass solo por 3 dlcs que no aportan gran cosa a lo visto anteriormente, en este sentido creo que el golpe de efecto lo dará el dlc gratuito "Not a Hero" ya que presume continuar lo que sería la historia principal comenzando desde el final del juego mismo (hablaré de él cuando salga y del 3er dlc del Season Pass también). Y por último, pero no menos importante... Es un juego muy corto para personas acostumbradas al género. Que quiero decir con esto? una persona promedio, que no juega demasiado este tipo de juegos, puede demorar entre 8 y 13 horas en terminarlo, lo cual es un tiempo bastante decente para un título como este. Pero si por el contrario, ya se tiene experiencia en juegos así, entonces perfectamente el juego se puede terminar en 4 horas o menos dando por resultado un juego corto para usuarios experimentados en el género, hubiera estado mejor si hubiera sido más largo, pero creo que está bastante bien. En un todo el juego está muy bien pero esos puntos hacen que mi calificación no sea perfecta. Quiero destacar que este Análisis lo hago después de haber pasado el juego en las 3 dificultades disponibles (compréndase Fácil, Normal y Manicomio) además de haber jugado los 2 dlcs salidos al día de hoy que son Banned Footage Vol 1 y Banned Footage Vol2 (hablaré del 3 cuando salga pero de momento no puedo ofrecer una opinión al respecto). y en mi opinión la mejor manera de jugarlo es en la máxima dificultad por el simple hecho de que no podrás descansar en ningún momento hasta que no entres en una habitación de guardado que es aquí donde los enemigos no pueden acceder. Además la máxima dificultad te obliga a conseguir cintas de cassette para poder guardar la partida, de lo contrario no podrás guardar y los guardados automáticos desaparecen (salvo en 3 o 4 puntos específicos de la historia). Hasta aquí mi análisis del juego, cuando salga el contenido restante lo agregaré (si puedo).
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Logo01 / 27 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Por primera vez estamos frente a un huésped maldito...

Primero que nada quisiera aclarar que el siguiente análisis sera muy distinto a lo que acostumbro entregar aquí en 3DJuegos al cual le estoy profundamente agradecido por tener esta instancia donde el jugador se puede expresar, por otro lado también dejar en claro que mi análisis contendrá spoilers varios, si no haz jugado te recomiendo que lo hagas ya que es una experiencia interesante, si ya lo jugaste te invito a que dejes tu análisis al igual que yo y si no lo haz jugado y buscas opiniones antes de gastar tu dinero o no te importan los spoilers adelante... Bien ya es de rotunda notoriedad todo lo que nos ha entregado esta parte de la saga que quizá es la que es mas fiel a esa idea que movía los hilos de aquel otrora primer RE que finalmente se termino por descartar, aquel homenaje a AID que nos ponía en una mansión embrujada con un grupo de chicos que debían sortear puzzles y enemigos para sobrevivir a una noche de terror, bien henos aquí ante lo mas parecido que se pudo hacer cuanto mas de 20 años después, es que a groso modo RE7 se pudo haber llamado bien la mansión de los locos, noche de pesadilla o cualquier nombre que se te pueda ocurrir, que pasa, capcom tenía todo para presentar una ip nueva sin mayores problemas, a ver entendamos el juego es bueno, es un survival horror casi a la antigua y creo que colma las expectativas lo que si es de cierta manera referenciado en estas palabras es el hecho de solo caes en cuenta que juegas a un resident evil solo al final del juego, osea en otras palabras tienes 3/4 partes de juego donde tranquilamente se parece mas a un SH que a un RE, principalmente por la premisa, la premisa que te lleva a un lugar "embrujado" en busca de tu esposa desaparecida cof cof SH, por lo demás el juego comienza, las cosas se ponen turbias y vemos a nuestra querida esposa poseída a lo cual piensa osea que estoy jugando un RE hay madre que haz hecho capcom, bien pero entonces el juego continua y empiezas a encontrar ganchos forzados a la saga de RE que solo llegas a ver si realmente le pones mucha atención a los lugares que estas visitando en la estancia de la mansión a su completo ya que el juego no te dará mayor información, aparte de nombre o hechos de sagas anteriores, haciendo que sepas que estas en el mismo universo; el sistema de llaves y los hermosos puzzles que sin duda son el gran condimento de esta entrega (gracias capcom, gracias), la gran pregunta es donde están los zombies; pero bien conforme continuas jugando llegas a un final que empieza a ser rápido y forzado que te lleva a decir ok si es un RE, hasta el final, una aparición que logra hacer que hasta el día de hoy continúen las preguntas de quien este tipo que se presenta como Redfield y nos deja con mas dudas que certezas y a la espera de un dlc,por otro lado es un poco extraña la idea de introducir a un personaje totalmente nuevo y a enemigos atípicos sin venir de la mano de personajes ya conocidos, bueno esto sucede casi hasta el final, o quizá tal vez según algunos usuarios de internet no estamos frente a personajes nuevos si no que si bien no los hemos visto ya han sido mencionados en sagas anteriores lo cual seria interesante si se piensa en retrospectiva en el hecho de generar ganchos con la saga principal indirectamente, bien volviendo al juego en si, desde el punto de vista estético es muy bueno la atmósfera esta bien lograda pero los enemigos son mas bien pocos y poco iconicos a menos que comiences con las comparativas con respecto a la familia baker, donde los dos primeros son nuestro mayor problema presentándose como los viejos y queridos tyrant que nos perseguirán por todo el escenario, por otro lado he de decir que capcom no es tonto la instrumentación de la cámara en primera persona es otra jugada mas de capcom por el simple hecho de que es ahora lo que vende, muchos en su momento dijeron es PT, es Outlast, es amnesia y si es verdad capcom toma determinadas mecánicas porque así como en su momento ponía los pilares para el survival horror hoy capcom corre al mercado de atrás y pone sobre la mesa todo lo que pudo ser uno de estos juegos si fuera triple A y eso es indiscutible, por otro lado estamos frente a un reboot?; en mi humilde opinión; si estamos frente a un reboot pero no de una saga si no de una mecánica RE vuelve al SH dejando el Shooter pero no así la acción y en este momento el agua se divide entre los viejos jugones que pasaron por todas las entregas y el nuevo jugon que solo paso por lo mas reciente y se siente agredido con este cambio pero esa discusión sera harina de otro costal, la cuestión final es que estamos frente un producto que bien es una cosa pero pudo haber sido otra y aun así es muy bueno, deja sus dudas pero principalmente una ¿esto estaba todo premeditado por capcom? o simplemente los devenires del mercado nos han llevado a esto y vamos a los tumbos por la oscuridad, de momento espero con ansias el dlc para ver si se pueden resolver varias dudas, que nos deja esta ultima entrega de RE...
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Tsubasa-Ozora / 23 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El valor para Continuar

RESIDENT EVIL VII PC 1080P/60fps (i7 4790k GTX1080 16G RAM) 5.1 EN INGLÉS DIFICULTAD NORMAL INTRODUCCIÓN Sin Spoilers Colegas, voy a estar haciendo una revisión completa en breve en la cual los spoilers serán inevitables para establecer ciertas comparaciones o juzgar la correcta implementación de la idea, pero mientras tanto, lo más importante será y disculpa las mayúsculas: JUEGA RESIDENT EVIL VII. No veas gameplay en Youtube, no veas trailers, no veas noticias, no juegues la demo, no miréis Youtube, sí ya se que lo escribí antes, Jugad!. Jugad Resident Evil VII. Olvidad todo lo que conocéis sobre Resident Evil, y jugad esta entrega. Yo llegue hasta aquí limpio de spoilers, si te lo propones tú también puedes. Os preguntaréis el por qué de la sugerencia. Sencillo, el gran Shinji Mikami (creador de Resident Evil y el género survival horror), declaró en una entrevista que los elementos utilizados en una película de terror pierden rápidamente su efecto, por lo que tu obra debe ser una sola. Y esto lo puedes ver a lo largo de la saga. Poco a poco va perdiendo el terror. Es por esto mismo que te recomiendo saber lo menos posible de Resident Evil VII. COMENCEMOS Primero que nada, ajusta el brillo como lo indica el juego, es fundamental. Eh visto gameplays en youtube con la iluminación a pleno, esto se hace debido a que la compresión de video de Youtube le da prioridad a la oscuridad y el público no podría distinguir absolutamente nada. Pero olvida esa configuración y reduce la iluminación, el gameplay juega con ese efecto pero no puede hacer todo el trabajo. Sigue las instrucciones del juego y por favor no arruines tu experiencia con Youtube. Segundo, y no por esto menos importante que lo primero, ajusta el volumen de tu equipo de sonido. Para una correcta referencia, deberías poder escuchar con claridad no solo tus pisadas, sino la superficie que pisas, agua, hojas, madera, etc. Para confirmar el nivel de sonido correcto, cuando llegues a un pasillo donde las cortinas se mueven con el viento, deberías poder escucharlo con claridad, y el sonido de tu primer arma debe ser atronador, pero no molesto. Tercero y último, a los japoneses les gustan los spoilers, también es importante que no veas la breve presentación de la pantalla inicio en cámara rápida. Cuarto, sentad a sus novias varios lugares más atrás. Ja, ja, ja, es broma, pero en lo posible priorizad el ambiente jugando solos sin distracciones. Ok, ya estáis listos. LO BÁSICO Resident Evil VII te lleva a una antigua casa en lo que parece un pantano en el estado de Louisiana (Estados Unidos). Llegamos allí debido a una nota que recibimos de nuestra esposa desaparecida hace tres años. Por supuesto que no podemos evitar investigar la situación. LA EXPERIENCIA Resident Evil VII abandona todo lo que conocías como experiencia Resident Evil, donde la acción estaba en mayor o menor medida presente. Así que espera un juego donde la atmósfera terrorífica sea la protagonista. Me recuerda todas las películas de terror que están en mi memoria, donde las caras de los personajes en su estado terrorífico respiran un aire a películas como "El Exorcista", pero el juego bebe los mejores elementos de los survival/horror que hayas visto/jugado. Esto quiere decir que copia? Sí, y No. EL SÍ y El NO Vamos por el Sí, Resident Evil VII te resultará extrañamente familiar, pero a su vez nuevo. El ambiente familiar lo otorga la atmósfera de la casa que ya vivisteis en la Playable Teaser mejor conocida como P.T., pero esto no es todo Resident Evil. Tendrás otros elementos, los Jumps Scares o sustos repentinos por un suceso no contemplado e inesperado son parte de Resident Evil VII al mismo nivel que lo es el Terror Psicológico de Silent Hill. Si no has jugado Silent Hill, me refiero a el terror que infunde en tu persona la incertidumbre y los sonidos, en otras palabras lo que no puedes ver por sobre lo que en verdad podáis ver. Ahora vamos por el NO. Cuando hablamos de juegos de Zombies se te vienen muchos juegos a la memoria, verdad? Pero cuando hablas de uno que marcó la historia de los videojuegos para convertirse en un Game of the Year verás que pronto eliminas las posibilidades para decir The Last of Us. The Last of Us no hace nada nuevo, sino que implementa todo lo bueno de lo visto en otros juegos en una experiencia. Es esto mismo el punto más fuerte de Resident Evil. Toma mucho de lo visto y lo incorpora en un gameplay/narrativa de alto nivel. Estás diciendo que Resident Evil VII esta a la misma altura/nivel que The Last of Us? Ja, ja, ja! No, no es eso. O quizás. Debería jugar un poco más, es mi segunda partida y sigo encontrando elementos brillantes, pero centrémonos en el juego que nos toca. Resident Evil VII a pesar de tomar situaciones prestadas es un juego nuevo e incorpora situaciones nuevas. Por más que hayáis experimentado algo similar, no dejará de impresionarte como algo nuevo. LA ATMÓSFERA La iluminación en Resident Evil VII es fundamental. No me canso de repetirlo porque el terror psicológico necesita minimizar tu campo de visión, así como el sonido a un buen nivel. Y Resident Evil VII hace uso de esos elementos de forma excelente. Te sentirás agobiado cada vez que tu linterna pierda rango de iluminación, o simplemente cuando te pares a revisar tu inventario y escuches el piso crujir, o algo que rueda por el suelo. Como si algo caminara por las paredes de la casa, o escapara con velocidad de tu visión dejando caer algo al suelo que obviamente no puedes ver. Sostiene una atmósfera inquietante aún a sabiendas de que has eliminado el peligro del área, no te dejará tranquilo. Y es este el punto más fuerte de Resident Evil VII. Tener que explorar sin saber si vas por el camino correcto rodeado de esa atmósfera con un peligro acechante que puede o no volverse realidad. Y el efecto supremo se logra en base a la movilidad de tu protagonista cuando tienes una criatura a tus espaldas y puedes escuchar sus exhalación o amenazante grito. Colega, en ciertas zonas tendrás un respiro gracias al cuarto de salvado, y créeme reunir el coraje para volver a salir no es nada fácil. Aún sabiendo lo que se viene, por haberlo jugado más de una vez, estoy seguro que esta atmósfera seguirá infundiendo el terror en las personas por varias generaciones. LAS PREGUNTAS Es difícil? El nivel de dificultad está muy bien ajustado. Sobran las balas? Quizás en los últimos niveles, pero incluso entonces dependerá del tiempo que te tomes para comprender el pulso del protagonista y su velocidad de movimiento. Tsubasa Ozora, pero es un Resident Evil o no? Eso colega, lo voy a responder en otra entrada, lo importante es que juegues Resident Evil VII. No lo quieres comprar? Perfecto, pedidlo prestado, o alquiladlo, y cuando terminéis de jugar veréis que es digna compra, y ocupará un lugar en tu colección de juegos preciados. Sí, aún sin los DLC. Como me lo prestaron, voy a esperar la edición GotY, lo cual recomiendo debido al precio de los DLC, pero no os olvidéis de este Resident Evil. Saludos. - Tsubasa Ozora -
3 VOTOS
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David980ti / 19 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Faaaaa!!!mortalll

Es impresionante la inmersión que logra este juego, aunque es poco variado a la hora de tener enemigos, son contados con la mano los tipo de enemigos, lo jugué en normal y no es tan desafiante, pero lo que debo resaltar de este juego es lo impecable que es gráficamente y tecnológicamente lo cual te crea un sensación de inseguridad y de que se pudre todo en cualquier momento, me encanto ese detalle de este gran juego.
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Ricardito / 17 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Resident Evil sale del bache

Después de haberme pasado el juego en 11 horas 40 minutos (sí, soy muy precavido) creo que estoy dotado para hacer un análisis. Advierto: voy a spoilear. Resident Evil 7 recupera el caché tras los decepcionantes 5 y 6. Esta entrega da miedo, si te metes en el juego da realmente miedo, algo que no pasaba con las 2 anteriores entregas. Con VR lo probé y era acojonante, pero no tengo gafas y cuestan una pasta así que lo he jugado sin VR, lo cual, según mi opinión, le roba mucha inmersión pero gana en jugabilidad. Jugabilidad: la cámara en primera persona es un auténtico avance, el personaje ya no nos tapará un cuarto de pantalla, controles decentes aunque podrían haber implementado algún gesto extra, como por ejemplo un golpe para romper las cajas, saltos, ejecuciones cuando te agarran y les queda poca vida, etc. Gráficos: aquí encontramos de todo, las texturas curradas son brutales pero luego encontraremos muchas, no, muchísimas texturas de PS2 que la cagan cosa bárbara en objetos y terreno. Historia: Genial, mucho más personal que cualquier otro RE Sonido: No tengo queja. Cumple su función de acojonar. Innovación: Perfecto, como ya dije, un vuelco a la saga bestial pero manteniendo los elementos que hacen que sea un Resident Evil, la gente que dice que se aleja de la saga...¿de qué saga? porque para mi los que se alejaban de forma increíble de la saga fueron el 4, el 5 y el 6 ya era de risa, acción manga por doquier. Esto es un Resident señores, las 3 últimas entregas eran...otra cosa (el 4 se salvaba). Fortalezas: - Si te metes en el juego, vas a ir con el palomino incorporado en los gallumbos de forma constante, garantizado. Atmósfera terrorífica gracias a las localizaciones y al sonido. - Engancha, en cuanto a perspectiva de la historia es mucho más cerrado que los últimos, más local, más personal, lo que hace que llegues a empatizar con el prota mucho y te metas en la historia, aunque la sensación al jugarlo es agónica, he estado toda la semana deseando llegar a casa para manchar los calzoncillos otra vez, cosa muy rara en mí. - Hilo argumental, va de muy cerrado a algo más abierto, progresivo, perfecto. Debilidades: - En dificultad normal está tirado, he acabado el juego con una cantidad descomunal de munición de todo tipo, medicinas, suplementos, etc (todo guardado en en baúl reservado para el jefe final, claro que si guapi), no he comprado la Magnum y no he llegado a usar el lanzagrandas. ¿Jefe final? en serio? la única dificultad se presenta al salir de las minas de sal que aparecen enemigos a manta, y aún así no supone mucho problema porque podemos huir, lo cual está bien, es realista, pero la dificultad cae en picado. Lo más difícil quizá para mi ha sido la madre, Marguerite. Lo demás, todo al primer intento. Deberían haber dejado disponible la dificultad Manicomio desde el principio o yo debería de haber sido menos precavido y haberme liado a tiros con cualquier cosa que se moviera. - Gráficos de broma en algunas texturas, demasiado de broma, y eso que tengo un gran sentido del humor. - ¿El hermano (no recuerdo el nombre) y Zoe?, toda la historia esperando a enfrentarme al hermano ¿y desaparece de repente de la trama? Cuando elijo curar a Mia ¿cómo es que luego Zoe no se venga o hay alguna contrapartida o represalia de algún tipo? Creo que le ha faltado un capítulo o dos, en los que tengas que acabar con el hermano y que Zoe haga algo coño, que me mate, que la maten o que se suicide pero que no desaparezca como su hermano... - El final, dejando a un lado la ridícula dificultad, no es nada espectacular el final, me esperaba una cinemática de la leche con Redfield por ahí pegando volteretas y no hay na de na. Impresión General: La impresión general es muy buena, pero mejorable. La primera mitad del juego para mi es de 10, la segunda de 7, cuando vamos al barco ya se abre todo mucho y se empieza a parecer a un RE de palo, de estos últimos tan decepcionantes. Aún así recomiendo el juego a todo el mundo que tolere decentemente el terror porque es un juegazo.
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Kajav / 16 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una combinación casi perfecta.

Es software se presenta como una verdadera mezcla de elementos clasicos de la saga con muchas novedades. Yo que he jugado todos los juegos canonicos de esta saga puedo decir que este juego si renovo el concepto y a su vez retorno a esos inicios donde verdaderamente te daba ansiedad jugar Resident Evil y te mantenias en tension. Alguna variedad en enemigos, algo mas de velocidad, un poco mas de duracion y la clasica frase RESIDENT EVIL en la pantalla de inicio lo pudieron colocar mas alto, pero a mi gusto el juego supero a grandes rasgos algunas entregas anteriores volviendo al Survival Horror y saliendose de ese concepto Accion que fue el 5 y el 6.
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Akatito / 9 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vais bien, no la liéis

Hola a todos, haré este análisis de la mejor manera posible ya que a pesar de haber visto la mayoría de juegos de la saga y su trayectoria realmente los tres primeros no podría decirse que los haya jugado a si que voy a abstenerme de meter la pata con eso, empiezo. La verdad es que pillé este RE7 con bastantes ganas, desde el principio en el que ves la casa y te tienes que ir adentrando ya pensé: La que se viene, esto va a molar pero seguro. Y es que si que es cierto que han querido enfocar esta entrega mucho mas a lo que viene siendo el terror, pero de una manera muy extraña. Creo que no tenían muy claro lo que querían hacer y les ha salido lo que les ha salido, una mezcla de muchas cosas, es un juego muy raro y mas aún... Raro de analizar. ¿Que es esto? ¿Un juego de ir escapando de tus enemigos? ¿Es un juego de acción? ¿Un juego de terror psicologico? ¿De screamers? Pues la verdad es que no tendría ni la mas jodida de idea de como describirlo, podría decirse a todas esas preguntas que sí pero a la vez que no. Re7 a mi personalmente no me ha dado miedo en absoluto (Cabe destacar que no me asusto con facilidad con un simple juego) pero tampoco es que sea imposible que algo me de miedo, por ejemplo los Silent hill me cagaban bastante con su atmósfera... Y eso es lo que están diciendo de esta entrega "No abusa de screamers, es puro terror psicológico" Una jodida mentira ¿En serio alguien puede sentirse presionado por su atmósfera? Es decir si que de vez en cuando te da un poquito de repelus pero es que estamos jugando a un juego de terror, no a Dota2 obviamente tiene que tener un mínimo de terror. Pero en lo que a agobio se refiere no he sentido nada parecido. De hecho cada dos por tres hay una especie de "Base" donde puedes guardar, meter cosas a un baúl, comprar cosillas, en fin lo típico que suele haber para tener un punto de descanso, el caso es que los hay cada nada de tiempo y los enemigos escasean muchísimo, todo esto sumado a que algunos enemigos que te persiguen no es que tengan muy buena IA y queda como algo muy artificial. Las frases, los ataques... Todo es exactamente como he mencionado antes, artificial. A parte que Resident evil 7 no te castiga en absoluto por morir, por mucho que no hayas guardado da igual que mueras, aparecerás justo donde estabas antes de morir, como mucho un minuto antes, pero no mas, cosa que realmente lo que hace es que te de igual tanto si te pillan como si te matan como si llega un alien con un camión y te atropella, aparecerás al lado y podrás repetirlo al instante. Ah y también he escuchado que esta entrega no hace abuso de los screamers, bueno... Siendo puramente honestos, el juego hace un screamer cada nada (O lo intenta). Lo que si que hay que aplaudir a esta entrega es lo jodidamente entretenido que se hace jugarlo, me ha durado unas diez horas pero la verdad es que me lo he pasado super bien, pero es un entretenimiento muy distinto al que por ejemplo te pudiese dar resident evil 4, me explico. Resident evil 4 entretenía sobretodo mezclando la acción con la gestión de recursos y mezclaba esa "Acción" de tal manera que cada dos por tres el luchar con enemigos se convertía en un enigma. Lo mismo te aparecían 10 enemigos (2 con escudos, 2 con ballesta, 5 enemigos normales y uno mas chetado) y te iban viniendo de tal forma que tu con las armas y las vidas que llevases en el maletín tenías que gestionarlo y plantearte una táctica de forma muy rápida para no morir, porque una hostia de un enemigo te podía dejar muy fino filipino, las batallas eran practicamente puzzles en forma de acción y todo eso mezclado con que tenías que proteger a Ashley, es decir un follón. Sin ir mas lejos tu propia gestión de inventario también tenía un toque muy ingenioso ya que tenías que pensar muy bien en que querías gastarte el dinero y como ibas a gestionar el espacio que tenías. Tenías que pensar en los botiquines o hierbas que tenías, en el espacio que te quedaba, en si merecía la pena mejorar un arma o no, en mejorar el espacio del maletín a pesar de quedarte sin un duro (Y un montón de elementos más). ¿A que viene todo esto te preguntarás? Pues bien, a lo que iba. Resident evil 7 no entretiene de esta forma ya que la acción es muy escasa, aparecen enemigos cada muy poco, pero lo que si aprovecha es la cámara en primera persona para que la experiencia sea mucho mejor, la exploración ha ganado muchísimos puntos y el andar rebuscando por las casas mientras miras hacía los lados por si viene algún enemigo es bastante interesante, el ir encontrando llaves para acceder a habitaciones que antes no podías, el uso de las ganzuas, hay muchos elementos por los que vale la pena ponerse a explorar (De hecho, mas te vale ponerte a hacerlo porque si no vas jodido) como ya he dicho, todo el rato estas pendiente de a donde vas a dirigirte, que toca ahora, con quien te vas a encontrar, que voy a descubrir sobre la historia... Y ese mas bien es el punto fuerte de este resident evil. Si tuviera que definir resident evil 4 con una frase sería algo así como "Juego, llevame donde quieras y yo haré el resto" y si tuviera que definir resident evil 7 diría algo como "Vamos a ver donde voy y tu, videojuego, harás el resto" espero que entendáis a lo que me refiero. Si que es cierto que el juego tiene muchos puntos flojos, que son como ya he dicho por intentar abarcar demasiados elementos (Por eso el tema de la acción ha perdido muchos puntos) pero al haber sido compensados por otros se hace muy intenso y muy divertido. Y ahora viene el tema de la rejugabilidad ¿Es rejugable? Todos los amigos que tengo que han jugado este juego están pasándoselo de nuevo, pero yo pienso que ni por asomo es tan rejugable como los otros. Ya he dicho mi opinión sobre como te provoca la diversión resident evil 7 entonces... No creo que sea para nada rejugable ya que si sus puntos fuertes son la exploración y el descubrimiento, el argumento y las sorpresas... ¿Para que cojones voy a jugarlo de nuevo? A ver, no lo veo algo disparatado pero a mi en concreto no me dan ganas de volver a jugarlo. Me queda una sensación muy buena al acabarlo, es una experiencia que recomiendo y como ya he dicho mil veces, ha sido muy divertido y pienso que han encaminado bien esta saga. El problema es ¿Vais a seguir haciendolo? ¿Vais a ir por este camino? Viendo ese final que han planteado me da la sensación de que van a tirar de nuevo hacía un rumbo que no mola nada y que la comunidad ya ha demostrado que no mola, que lo que queremos es esto. Entonces, veremos que pasa. En resumen, muy divertido, la exploración y el planteamiento de los niveles es muy interesante (Quizás las dos ultimas horas un poco mas flojas) la BSO cumple decentemente y en cuanto a lo gráfico al menos a mí me ha parecido que este motor tiene muchas carencias bastante visibles pero aún así se ve de escándalo en lo que vienen siendo planos de visión generales (Vamos, que no os acerquéis a los objetos mucho que os da algo en la vista) El rendimiento también a la jodida perfección, no me he tenido que preocupar ni un solo segundo de como me funcionaba o de si en tal parte iba peor o mejor. Y el guión cumple, no voy a abarcar mucho este tema porque pienso que no es para nada importante. Lo dicho ¡Super recomendable! Aplaudo este intento de Capcom, adaptarse a nuevos ámbitos pero conservando algunos viejos que siempre funcionan. PD: Si os ha gustado, os dejo mi canal de youtube, me lo curro un montonazo! Pasate si te apetece y dime que tal! Me hará mucha ilusión https://www.youtube.com/channel/UCwEN5Nn2rnGDUB7UT_w8HEQ/
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