Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchStadia
Análisis de los lectores (Resident Evil 7)
8,4

Resident Evil 7

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 118 análisis)
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Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
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Mariosky978 / 3 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Magnífico

No me voy a extender demasiado, ya que como fan que soy de esta saga, podría hablar y hablar de lo mucho que transmite esta entrega. En primer lugar, recalcar que el juego es un Resident Evil de verdad, de hecho, es más Resident Evil que el 5 y el 6. Baúles, poca munición (dificultad alta y sobretodo, al principio), plantas medicinales, enemigos fuertes, tensión, sustos, atmósfera angustiosa... Y no sólo eso, sino que es el más terrorífico de la saga. Gráficamente el juego me parece de lo mejor actualmente; jugablemente me parece muy divertido, cumple en ese aspecto de sobra con numerosos puzzles, momentos de escondite y momentos de pegar tiros. El tema sonido es muy impactante, pues es capaz de meterte de lleno en el juego. Y en la historia... Ahí es donde llega la polémica. Sin hacer spoiler, el juego deja muchas incógnitas, sobretodo al final, pero eso no es tan negativo como puede parecer, pues incita a revisar juegos anteriores de la saga y conectar todo como es debido. En resumen, tras jugarlo entero y cómo es debido, he cambiado mi actitud reacia a este juego por otra totalmente positiva... La mejor entrega de Resident Evil desde el 4, y claro candidato a GOTY.
3 VOTOS
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Yuuliiaan17 / 1 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Análisis | Resident Evil 7

LA ADAPTACIÓN POR EXCELENCIA DE "LO EXTRAÑO" AVISO: la siguiente crítica y/o análisis puede contener algún que otro spoiler acerca de la historia. Léanla bajo su propia conciencia y, de hacerlo, agradezco su lectura. Hablar de Resident Evil implica invitar a hablar de una de las trayectorias más inmensas y de una de las franquicias videojueguiles más laureadas de todos los tiempos. Porque, más allá de su inaudible éxito, es una saga que jamás ha bajado la guardia en su propuesta, y siempre intentó llevar a cabo proyectos que citen a la innovación a fin de atraer aun más al público y a los jugadores de todo el mundo. Claro está que no a todos por igual les resulta una bienvenida estos frecuentes cambios en la franquicia de Resident Evil, pero desde mi concepción videojueguil, nunca viene mal adaptar novedades en una saga, y en cuanto a calidad se refiere, Resident Evil jamás ha decepcionado en lo absoluto. Ahora bien -y muy probablemente- esta séptima entrega bajo la línea numérica de la saga ha dejado mucho de qué hablar. Demasiados cabos sueltos por unir y una experiencia sumamente innovadora que pisa con fuerza y cierta firmeza en la franquicia, intentando llegar nuevamente a las raíces con las que ha comenzado en la década de los 90', aunque con variedad de diferencias que incitan a una experiencia innovadora, elegante y, luego de bastante tiempo, aterradora. Porque Resident Evil 7 logra con magnificencia regresar a sus orígenes, aunque irónicamente, se aleja bastante de ellos, en una fórmula muy extraña y, por ende, compleja de explicar. Resident Evil 7 es uno de los títulos más raros que he tenido la posibilidad de jugar en toda mi vida, y esto surge principalmente por tratarse de un título de esta antigua saga. Porque de sobra está entendido que el hecho de situar al jugador en la primera persona es, de por sí, el aspecto que más resalta en lo innovador de esta entrega, y fue el arma fundamental de Capcom por atraer rápidamente la atención, no sólo de su público, sino de todos los jugadores en general (objetivo logrado, por cierto). Pero, ¿por qué es Resident Evil 7 un extraño juego? No extraño, sino sumamente extraño. Esta última parte es absolutamente todo lo que jamás esperaba ver en un Resident Evil, y lo que digo sobrepasa incluso a la tan novedosa primera persona. Porque es un juego que se orienta a establecer diversas expectativas, es decir, que reúne un poco de varios videojuegos de survival horror, e intenta que su resultado final acabe en una globalización de "de todo, un poco". Al menos así lo he sentido yo, y me ha dejado esa profunda sensación de ser un título que intenta dar de sí una experiencia muy variada. Por ello, es fácil y hasta realmente sencillo relacionarlo con obras como Outlast, Alien: Isolation, Amnesia o incluso al mismísimo Resident Evil 3: Némesis. Más adelante me centraré en pactar relaciones, pero vayamos de a poco. Dicho ya y dado por un hecho que Resident Evil 7 resulta en una propuesta innovadora, ahora cabe comprender por qué lo es a profundidad. He leído que gran parte de la audiencia se deja llevar demasiado por el abandono de la tercera persona, pero ni de cerca es ese, para mí, el punto culmine de las novedades que abarcan al título. Porque por encima de eso, encuentro una experiencia que se intenta acercar mucho a las raíces de la franquicia, pero desde la modernidad que tanto caracteriza a los survival horror de hoy en día. Se aleja de los zombies, se aparta también de las criaturas icónicas de la saga, para adentrarse en la historia de una familia compuesta por la locura, el sadismo y la adicción a los malos hábitos, y la cual protagonizará la mayor parte del horror durante la trama. Pero, ¿por qué digo "la mayor parte"? Porque también se incluyen a criaturas monstruosas que nos dificultarán el trayecto, pero desde un papel generalmente secundario. Y me refiero a un concepto generalizado ya que, a medida que avanzamos, estas criaturas van tomando protagonismo en escena. Pese a que por ahora todo parece orientarse a una digna obra de horror, Resident Evil 7 no es del todo un título excepcional, ya que presenta ciertos declives que afectan principalmente al desarrollo de su historia, y que muy a pesar de los buenos detalles que se encuentran esparcidos en el juego, opacan considerablemente el resultado final del proyecto de Capcom. Y es que sí, nos topamos ante una entrega innovadora de principio, pero no hasta el final. Las cuatro primeras horas de la historia son realmente formidables. En serio, la pasas demasiado mal e incluso estando acostumbrado a experiencias de survival horror, Resident Evil 7 angustia profundamente a la psiquis de quien lo juegue, y debo admitir que la sensación de horror que se consigue aquí es muy, pero muy alta, y pareciera llevarnos a un juego que se abre hacia las puertas más honoríficas del género. Porque el acecho de Jack (uno de los habitantes de la casa) nos acecha con bastante frecuencia, pero más precisamente Mía en su estado grave viral, nos deja sin respiro y sin aliento tras una persecución verdaderamente angustiante y altamente perturbadora. Hasta aquí, el juego es perfecto. Es admirable la manera en la que se nos adentra en esta historia, gracias a un comienzo que acrecienta desenfrenadamente la dificultad, y nos quiere evidenciar claramente que la tendremos muy difícil en adelante. Y quisiera aprovechar esto último para dejar en claro algo que no se aprecia mucho en este videojuego. Sinceramente, me encanta la dificultad alta en los survival horror, y más cuando el margen de error está a nada de nuestro mando. Y en Resident Evil 7, encontré un desafío complejo, no demasiado, pero sí se me ha hecho un título complicado que me ha llevado a realizar varias escenas nuevamente debido a que fracasaba en el intento. Las batallas con los jefes no serán las más difíciles de la franquicia, pero no son sencillas y siempre que vamos por buen camino en una pelea, nuestro adversario suele encontrar con qué dificultarnos aun más. Además, las criaturas son muy fuertes, y ante el mínimo descuido (esto es literal como lo cito) nos quitan una muy considerable cantidad de salud, e incluso a veces nos aciertan más de un ataque en el instante. Ni hablar cuando nos acercamos al final de esta historia, en donde se nos presentan escenarios muy complejos en donde no paran de acecharnos monstruos con una frecuencia fastidiable y hasta insoportable. Ahora bien, es aquí donde quiero enfatizar mi experiencia con este título. Creo que se debió haber aprovechado mucho más a cada habitante de la casa, ya que siento que el único bien adaptado es Jack, mientras que los demás, sólo representan un desafío una vez que los debemos enfrentar. Porque Jack nos persigue constantemente desde que nos lo topamos, y no nos permite realizar el transcurso con paciencia, ya que su presencia es muy molesta y, al menos a mí, me resultó difícil deshacerme de él y no encontrármelo a cada momento. Por otro lado, Maggie se me hizo el jefe más dificultoso de todos, ya que tras su extraña transformación, me ha perturbado y complejizado severamente el panorama de la trama. ¿Lo malo? Que no la hayan aprovechado como a Jack y que básicamente, una vez que la encontramos, ya la enfrentamos en una batalla a muerte. Luego, me gustó Lucas como antagonista, y más precisamente que sea ese personaje que se distingue por sobre todos en la historia por poseer una personalidad tan molestamente ridícula, aunque, peor que en el anterior caso, no me gustó que no lo enfrentemos directamente. A ver, creo que los tres habitantes se encuentran bien utilizados, pero tanto Maggie como Lucas pudieron haberse pulido mucho más y haber sido desafíos extremos y habernos acechado como lo hizo Jack, quien acaba siendo, en mi consideración, el único personaje que se encuentra muy bien aprovechado (casi en su totalidad) tanto por su complejidad como por cómo encaja en el argumento principal. Por otra parte, y ahora sí detallando más en concreto lo que no me ha simpatizado tanto con este título, quiero hablar un poco de los obstáculos secundarios que encontraremos en el camino hacia la salvación. No me pareció un desacierto la inclusión de las criaturas, pero sinceramente hubiese preferido que el único obstáculo sea la familia en sí. Creo que lo que permite identificarse a Resident Evil 7 con su franquicia en general es la presencia de estos monstruos, pero me he quedado con la sensación de que podrían haberse evitado, o al menos dar su presencia como jefes finales. Porque al momento en que aparecen, generan un intentos temor de agobio, y más cuando se nos van presentando nuevas figuras, pero por la mitad de la historia, sus apariciones ya comienzan a molestar un poco, hasta llegar a ser innecesarios. Porque acabamos de escaparnos de las trampas de Lucas, y el único desafío que nos ampara de allí en más son estas criaturas que, repito, logran generan temor, ya que son muy imponentes y suelen aparecer de la nada ante nuestros ojos en escenarios bastante delimitados de espacio, pero su escasa variedad acaba por aburrir y hasta estropear delgadamente la experiencia del juego. De ser por mí, hubiera optado por alejar a esta entrega totalmente de la franquicia y adaptarla aun más a aparentar grandes similitudes con obras como Outlast o Alien: Isolation. ¿Por qué? Porque son dos apuestas videojueguiles muy innovadoras (tanto Alien como Outlast) por recrear ambientes lúgubres y apetecibles desde lo terrorífico, pero más aun por incluir amenazas que, en su mayoría, transitan de manera aleatoria y pueden emerger de la nada ante nosotros. Y esto es algo que no sucede en Resident Evil 7 ya que, una vez liberados de Jack, se podría decir que el agobio afloja considerablemente, y así es cómo creo que no se aprovecharon al máximo a los personajes de esta historia que, debo admitir, presenta un desarrollo pasivo pero sin pausa, e interesa cada vez más que avanzamos, sustentado por una gran ambientación y la posibilidad de rememorar flashbacks a través de cintas de video que se nos presentan en formato jugable. Aun así, la inclusión de un virus creo que arruina a este argumento, y se nota mucho que es un capricho de Capcom por no alejarse tanto de la saga y así mantener a raya a sus espectadores. A ver, quisiera dejar en claro que apoyo indiscutiblemente que toda franquicia debe mantener su esencia, pero Resident Evil 7 aparentaba otra propuesta en sus avances, y tranquilamente podría haber no sido una entrega numérica dentro de la saga, sino una especie de reebot que abra nuevas posibilidades argumentales. Eso debió ser Resident Evil 7 en mi opinión. Alejarse completamente para tomar énfasis en el acercamiento hacia otros títulos. Y no, no se llama "copia barata". Porque Resident Evil es, desde su primer juego, el maestro de los survival horror, y no olvidemos que Resident Evil 4 ha sido la inspiración de muchas industrias videojueguiles por ser un título revolucionario, en principal, por su gran apuesta jugabilística. Entonces, ¿qué tiene de malo que ahora sea Capcom quien decida "copiar" las bases de la competencia? Esto es algo totalmente común en la industria, y bajo una dirección artística formidable, pueden realizarse proyectos excepcionales y para nada apegados al plagio. Por ende, me encuentro en posición de decir que me hubiese encantado que este título funcione como un nuevo comienzo fuera de la línea numérica de la franquicia, y que lo apueste todo a la familia Baker, de la cual me fascinó su adaptación, pero no del todo su aprovechamiento. Finalmente me encuentro con un videojuego que, desde lo que a mi me concierne, tiene bastantes similitudes con Resident Evil en general, y sinceramente no comprendo qué es lo que encuentran de diferente las personas en él. A mí se me ha hecho un Resident Evil más, sólo que en primera persona y con la diferencia que en las dos primeras horas de juego, el enemigo es el mismo. Y si entramos en detalle, no es el primer juego de la saga en primera persona si tomamos en cuenta a Resident Evil: Survivor y Resident Evil: Code Veronica 2, y tampoco resulta en la primera entrega en presentar un antagonista que quepa en varias horas de historia y persecución ya que en la tercera mitad de la franquicia, Némesis nos acechó durante todo el juego. Entonces, ¿qué es lo tan revolucionario y desapegado que encuentra la gente en esta séptima mitad? Salvo las cuatro primeras partes (Resident Evil Zero, Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis) los demás siempre se han diferencia el uno del otro, y para profundizar el detalle y ser justos con lo que hablamos, la entrega menos fiel y de la que no tengo dudas que se desvaría completamente de las raíces, es Resident Evil 5, ya que a pesar de mantener a sus protagonistas, la experiencia aquí es de absoluta acción a estilo bélico, mucho más que en la aventura de Leon en España y sin ninguna amenaza que se asemeje a las caracterizadas y frencuentadas con generalidad. Por cierto, quiero recalcar en que Resident Evil 5 me ha gustado mucho, pero no exageremos a la hora de opinar, porque esta séptima parte tiene mucho de Resident Evil, y no le hace falta incluir a ninguno de los personajes del árbol genealógico de Raccon City. Por ello, se me hace una experiencia novedosa, pero con bastantes detalles que la hacen ser un RE más dentro de la pertenencia. Apartado jugabilístico, ¿a la altura de la nueva generación? Sí y no. No estamos ante una entrega revolucionaria desde sus aspectos jugables, pero he de admitir que no ha quedado necesitada de esta ausencia. Tiene varios puntos favorables a destacar, como una alta exploración de entornos y un menú de objetos propios muy cómodo y de rápida accesibilidad (aunque hay que tenerlo preparado y organizado con antelación), así como también el característico arsenal y armamento del lineaje de Resident Evil. No más que eso presenta de positivo en cuanto a sus propuestas de jugabilidad, y si he de citar algún punto crítico, es la aborrecible lentitud de nuestro protagonista (Ethan) quien pareciera no estar al tanto de las amenazas que lo acechan. Y es que, más allá de haber dicho al comienzo que se me ha hecho un título complejo, esta complejidad aumenta variablemente con la tosquedad de Ethan, y una vez acostumbrados a sus movimientos la dificultad no será tan alta como al comienzo de la partida. Sin embargo, en un survival horror nunca queda del todo mal que el protagonista presente habilidades poco desarrolladas, ya que nos brindan mayor margen de error y permiten que nosotros mismos logremos autosuperarnos pudiendo interactuar bajo el mando de un personaje torpe y poco hábil, lo que favorece al realismo en una práctica de ficción. Creo que la jugabilidad acaba favoreciéndose de su intento por brindar una interesante apuesta de exploración que, por cierto, está muy bien lograda, y un menú propio muy innovador, sensato y cómodo al manejo. Pero vuelvo a reiterar que la movilidad de Ethan se encuentra exageradamente reducida, y al fin y al cabo, quedan otros varios puntos regularmente utilizados, como el no poder prender una linterna propiamente siendo un hábito tan común, la muy mala utilización de las monedas antiguas como desbloqueables de mejoras y armamento (sólo dos mejoras y un arma de fuego, ¿es en serio?) y el hecho de encontrar tantas armas durante la historia, pese a no ser un título sencillo, arruina la experiencia. En serio, la arruina completamente. Mucho mejor hubiera quedado si todas las armas presentes en el juego sean para desbloquear, por lo que las monedas antiguas sí tendrían un sentido mayúsculo en la partida y nos alegraríamos ante su encuentro. Por otro lado, me han gustado la inclusión de coleccionables y los puzzles presentes, pero me hubiesen agradado aun más si su complejidad derivara en tiempo para pensar cómo resolverlos. Porque la idea de cada puzzle es verdaderamente muy buena (casi a la altura de los primeros títulos de la franquicia) pero se pueden resolver sencillamente ya que las pistas que nos dan sobre cada uno son muy obvias, y raramente nos encontraremos atascados. En una opinión concluyente en cuanto a su jugabilidad, creo que Resident Evil 7 presenta buenos detalles, pero muchos otros que debieron pulirse. En verdad se me hace innecesario lo de las monedas antiguas, y opino que Capcom debe alejarse nuevamente de los puntos de control. En serio Capcom, ¡debes volver a castigar la muerte! Esto parece querer aumentar demasiado la dificultad, pero aunque no lo parezca, es un aspecto que tensiona mucho más al jugador y lo presiona a realizar cada acción con riesgo y valor. También, considero que se nota mucho las intenciones de Capcom por serle fiel a toda su saga en general, incluyendo mucho horror pero, a la vez, bastantes momentos de acción, y sinceramente, al menos en este título, no ha quedado del todo bien. APARTADO JUGABLE: BIEN + ¿Qué nos ofrece Resident Evil 7 en su visualización? Las cinemáticas en Resident Evil 7 son impecables. En verdad, estamos ante uno de los videojuegos con mayor motor gráfico hasta la época, y la definición que ostenta es realmente sublime y detallada. Esto es algo que se nota con frecuencia en su ambientación, sobre todo en escenarios de escasa iluminación, en donde se deja apreciar que el trabajo conseguido aquí es magistral. La luminidad es verdaderamente alta, realista y muy bien ambientada, ya que se juega muy a menudo con esto variar escenarios poco iluminados. Sin embargo, no todo se pule con el alto rendimiento obtenido en dichos aspectos. Los gestos de los rostros mantienen una calidad técnica excepcional, aunque no logra exprimir con firmeza los movimientos de los personajes y gráficamente pareciera no animarse a superar las fronteras ya vistas en la generación. Y si bien la calidad gráfica y técnica, en general, se encuentra muy bien cuidada, creo que en una plataforma como la PlayStation 4 ya se buscan resultados con mayor profundización y relevancia. Pero quiero reiterar: tanto gráfica como tecnológicamente, se encuentra muy a la altura de la generación. APARTADO VISUAL Y TÉCNICO: Muy Bueno Por último, la ambientación sonora posee un nivel excelente. Los sonidos en nuestro alrededor nos permiten una adentración colaborativa con el entorno, y las voces de nuestros antagonistas logran generar mucho temor a la par de sus apariencias. Sólo le he encontrado algunas falencias tales como una adaptación de armas poco creíbles cuando disparamos, muy escasa interacción verbal del protagonista y una banda sonora que no reluce demasiado, excepto a un soundtrack muy apegado al videojuego en sí. APARTADO SONORO: Muy Bueno Acercándome ya a la conclusión final, y habiendo (creo yo) citado a cada aspecto innovador del juego -por lo que no me es necesario realizarle una sección aparte- Resident Evil 7 es el resultado de un intento muy bien intencionado por parte de Capcom para orientar a la franquicia a un nuevo horizonte. Me encantó el protagonismo enemigo de esta historia, y es por eso que me duele mucho el hecho de que no se aprovechen al máximo sus presencias. Y no temo, bajo ningún concepto ambiguo del auténtico fan por defender los orígenes de la saga, en decir que mereció ser, más que una séptima parte, una especia de reebot que, en ciertas medidas, se aleje un poco de su genealogía. Bajo mi consideración, éste ha sido un Resident Evil con bastantes similitudes a cualquier otro Resident Evil, sólo que también se animó a probar y a jugar con "un poco de todo". Por cierto, Resident Evil 7 presenta el peor final que he visto en la franquicia. Realmente me quedé asombrado de lo fácil que resulta vencer a nuestro jefe final, quien tuvo un justo desarrollo en la trama, pero acaba siendo estropeado totalmente por su facilidad y por esa maldita costumbre de Capcom por convertir a todo enemigo que se le tope en un monstruo. Mejores resultados habría dado que la anciana nos persigue aleatoriamente por la mansión Baker, o que al menos sea un boss final digno de enfrentar. Es un muy buen título de terror en sus primeras cuatro horas, las cuales representan al mismísimo infierno en la tierra, pero considero que debió haber continuado con la muy buena línea argumental de su comienzo, ya que es un juego que comienza con una vara sobresaliente, y se estanca en no más que una presentable y estable decencia. Pese a ello, es una entrega recomendada para cualquier tipo de jugador (sea o no amante del género) y le otorgo mi voto de fe -como siempre lo he hecho- a Capcom, y le agradezco por querer siempre innovar con sus experiencias y darnos a entender que su imaginación puede ir más allá de las expectativas sobre la modernidad de la franquicia. RESIDENT EVIL 7: MUY BUENO
2 VOTOS
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BryanAlex-45 / 29 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Graficos

A que a mi me consierne este ha sido uno de los juegos mas excepcionales que he jugado,la realidad virtual realmente te hace sentir como parte del juego,aunque los sonidos son un poco ambiguos,pero aparte de eso todo es exepcioonal la profundidad de las sombras es un exelente detalle realmente le agrega un poco de penumbra al paisaje,los efectos bisuales don un buen complemento cada detalle lo hase el mejor resident de realidad virtual no solo te da una calidad de gtaficos sino que tambien una gran experiencia surbaibol horror.
1 VOTO
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Nirnaethh / 14 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Resident Evil VII en VR

Me he pasado el juego en realidad virtual, y evidentemente le voy a dar mejor nota que si lo hubiese jugado sin VR, ya que tiene mucha más inmersión. Creo que tiene una buena duración, no se hace largo ni corto. Además, jugándolo en VR se suelen hacer parones del juego cada 2 horitas aproximadamente, por lo que se te alarga más tiempo. La historia no está mal y es divertido de jugar, mezclando sustos y suspense con una parte de puzzles y también de shooter. La parte shooter está bien, aunque mejorable: podría haber más diversidad de enemigos, y hacia las últimas horas de juego se vuelve más shooter que suspense, por lo que pierde un poco la esencia de los sustos y el estrés de no saber qué te va a aparecer. Los momentos en los que aparecerán enemigos salta la típica musiquilla como aviso, y es algo que yo quitaría para hacerlo aún más estresante. La jugabilidad también está bien, bien adaptado para que no maree. Gráficamente se ve mejor sin VR, como ya sabrán los que lo han probado, pero aún así no lo tienes mucho en cuenta porque compensa la inmersión que da, aún así se ve genial y realista. En general es un buen juego que recomiendo, sobretodo en VR para vivirlo más.
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Pilytonc1224 / 5 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me ha gustado mucho los gráficos y el terror que contrae

Porque tiene grandes escenas y buen terror. Y mi opinión sobre los personajes son excelentes personajes en el ámbito del desarrollo del juego y mi personaje favorito es Jack y la niña me pareció excelente y tiene buena historia. Este juego es muy diferente a los otros juegos anteriores de resident evil . Chrís está muy diferente a los otros resident evil que está viejo y delgado no como en re 6.
1 VOTO
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Balwine / 30 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis cortito y directo

Solo dire que tras completar este Resident Evil 7 busqué en mi memoria juegos similares en mecánicas y encontré los Resident Evil clásicos,estamos hablando de Resident Evil clásicos + atmósfera espectacular con esos gráficos y sonidos + primera persona que te sumerge aún mas en la atmósfera + diseño de niveles genial al estilo de siempre = obra maestra sin nada parecido de cerca,los que lo comparan con Outlast son aquellos que dicen que Bioshock es igual a CoD solo por el género (recomiendo fuertemente huir de comparaciones en el mundo de los videojuegos) ,lo he jugado sin comprarlo y el buen sabor de boca que me dejo no es para menos que comprarlo en cuanto pueda, un must have para cualquier fan de los juegos survival horror o para los que buscan una experiencia absorbente,si no le doy el 10 es directamente por que me he quedado con ganas de saber algo más de ciertos personajes y su desenlace aún así una obra maestra con el sabor artesanal de los Resident de antaño
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Gontral / 16 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego. GRAN SURVIVAL, poco resident

Para ser breve. He sacado el trofeo platino, lo que quiere decir que me ha gustado mucho. Me parece muy bueno en todos los aspectos, salvo que de resident evil tiene poco en lo referente a su historia y demás. Totalmente recomendado. Solo tengo el platino en este y el 1 remake, el resto no da tanto de si, y me refiero al 5 o el 6. El VR tb muy bien pero me gusta mas en pantalla por su intensidad de juego.
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Risus84 / 10 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Resident Descafeinado

Todos hemos jugado alguna vez al Resident, creo que no existe ningún aficionado a este mundillo que no haya manejado con anterioridad a Jill o a León, explorado la comisaria más famosa de Raccoon o atreverse a abrir una puerta en la mansión más aterradora de los videojuegos. Disfrutamos con Leon nuevamente en España con el 4 y después algo más arcade con el 5 y con mejores graficos. Resident Evil siempre nos ha dado horas y horas de diversión y algún disgusto que otro con la anterior entrega, pero los chicos de Capcom han vuelto a traernos el más famoso survival horror de la historia, veamos: Jugabilidad: Apartado en el que no destaca mucho, debo decir que el control responde perfectamente, no hay enganchones ni parones, la precisión con el R3 tampoco es mala y se deja querer, pero... faltan muchas cosas que pulir y otras directamente ni te las crees, el quedarse escondido detrás de una pared y ver la mano o ver como se asoma nuestro protagonista no existe, es un fallo grande que quiten el suspense en determinadas acciones. La IA es mala de por si, puedes por ejemplo salir de una pared 2 segundos y volver a ella, estar algún miembro de la familia enfrente tuya y no verte. Es bastante frustrante a veces cuando tienes que salir corriendo y debes subir alguna escalera porque no responde como debería. Los miembros de la familia están definidos (carácter) pero no llegamos a empatizar con ningún personaje, ni si quiera con el nuestro, el hecho de que por bug puedas repetir el pasado a través de los vídeos le quita mucho, pierde gracia el tener que perder el tiempo sin poder salir y tener que repetir de nuevo todo 2 veces. Se ven fallos como los de la mano (irreal) cuando se la cortan y acto seguido se la ensamblan con un reloj, ves como no siente ni padece y se sigue sujetando con esa mano en algunos tramos o apretando botones. Gráficos: Muy buenos y de una alta calidad, no he sentido bajadas de frame y debe ser que por los parches, está todo bastante arreglado, los antagonistas gozan de unas caras y cuerpos muy reales, la casa no pasa inadvertida y se pueden observar muchos detalles, aunque sigo diciendo que es mejorable. Sonido: Me quedo a medias en este apartado, sabe estar cuando tiene que estar, pero para un survival horror no logra plasmar ese momento nuestro de angustia en el videojuego, te da la sensación que está acompañándote pero sin ser nada del otro mundo, tengo una sensación bastante rara con este apartado porque no me logró llenar como otros juegos, y quizá tampoco tocó auditivamente lo que exigía para un juego de estas características. Trago agridulce sin lugar a dudas. Opinión e Innovación: Creo que Capcom cumplió con su obligación, pero también creo que no supo llenar los vacíos que generó Resident Evil 6 a sus fans. Han intentado innovar en el campo poniendo al protagonista en primera persona, mezclando estílos de otros juegos y sobretodo poniendo algunas cosas que resultan familiares en la franquicia, sin embargo me quedo con la sensación de que NO es un Resident Evil, si no, una copia mal hecha de Outlast, que no genera miedo y que fácilmente te tiene de arriba para abajo 2 horas por la casa sin que nadie te ataque, ¿dónde quedaron los zombies, los lickers y los perros? Me siento después de haberlo jugado con la sensación de que se podía haber hecho todo muchísimo mejor y que para ser un Resident no he tenido casi ninguna sensación de (miedo, angustia, desesperación...) ni tampoco los puzzles son para gente con 2 carreras y 4 idiomas, muy simples y con algunos detalles enfocados al pasado, pero que tampoco logran transmitir ese sentimiento que tenemos algunos por los anteriores Evil. Me entran recuerdos de haber jugado al primero y de haberme pasado el 2 como 30 veces de lo bueno que era. Creo que esos juegos por desgracia nunca volverán y sinceramente como seguidor me ha defraudado muchísimo esta entrega. Espero que mejoren si quieren la próxima mi dinero. Gracias.
2 VOTOS
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Bullfango / 3 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un desvío fructífero

Bueno, voy a hacer mi primer análisis lo mejor que pueda sin dejarme nada atrás. Os cuento mi valoración personal de este título. Ante todo decir, que es de agradecer por parte de capcom, haber escuchado a los usuarios mas veteranos a la hora del desarrollo de este juego, pues RE 7 bebe de los primeros de la saga, y se nota nada más comenzar el juego. Sin adentrarme en la historia del juego, estamos en la casa de los Bakers, y a priori, me recuerda la mansión del primer RE,y no es solo eso, esa sensación irá acrecentándose a lo largo del juego, pues este caserón visto desde fuera es solo la punta del iceberg. Estoy de acuerdo con otros usuarios en que la variedad de enemigos o la duración no eran las esperadas, pero al juego no le hace falta "cargarse" en demasía, pues con lo que tiene, la experiencia es muy positiva, mejor buscarte la vida con 9 balas en la recamara, que tener una escopeta con 60 balas y 20 enemigos, sí señores, en este título, si no pensais un poco a la hora de enfrentarse a los enemigos, lo vais a pasar un poco mal, pues la munición y las hierbas estan contadas y bastante escondidas por los escenarios. Por último, antes de describir los distintos apartados, recomiendo encarecidamente jugarlo en normal al principio, la experiencia es mucho mas inmersiva. Jugabilidad: estamos ante el primer RE en primera persona, algo que creo polémica al principio, pero no dudéis ni un momento en haceros con él aunque este aspecto os tire para atrás, este juego "necesita" este tipo de vista, te sumerge dentro de la casa hasta tal punto que no querras salir de una habitación segura para tomarte un respiro, logra agobiar en algunos momentos. El sistema de armas y almacenaje es básico y sencillo, no necesita nada más, pero si tendrás que ser muy precavido a la hora de administrar bien tus espacios. El combate es tosco, pero esa es la esencia, busca la mejor manera de eliminar a un enemigo. El reparto de acciones en los botones del pad es lo suficientemente sencillo para todo el mundo. Los retos, desafíos o puzzles no son nada del otro mundo, pero la estructura de los escenarios si hacen que tengamos que explorar bien para poder continuar, si echabas de menos eso de buscar una llave para una puerta, o crear un atajo, y dar bastantes vueltas para encontrar las cosas, RE 7 te lo vuelve a poner en bandeja.--------------9 Gráficos: no me voy a liar mucho en este apartado. Los escenarios están detallados a un nivel espectacular, muy buenos.-----------------10 Sonido: juega a este juego con unos buenos auriculares y lo pasaras mal de cojones. Muchas veces el mejor sonido es el silencio aterrador, que mezclado a la vista en primera persona hacen un conjunto increíble. El doblaje al español está a la altura.----------------10 Duración: 8-10 horas. Punto flaco? Para mi no, además es muy rejugable.-----------------8 Historia: la historia no es el punto fuerte de este título, pero tiene sus típicos giros, y te mantiene pendiente todo el rato. Los Bakers tienen mucho que contarte. Si es verdad, que llegado a un punto del juego, hay cabos que no terminan de atarse, y podrían haberse aprovechado más, sobre todo en personajes con un peso relativo en la historia.---------------7 Innovación: una vuelta hacia atrás en toda regla, una experiencia mucho mas satisfactoria que en anteriores RE. Puede tener muchas similitudes con titulos de otras franquicias, pero el sello RE es visible en cualquier escenario.-------------8 Valoración final: 9
3 VOTOS
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Raulraquel / 3 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bestial en VR

No soy de hacer muchos análisis. Solo ha habido dos juegos que me han hecho molestarme. Uno era el Street Fighter por ser un juego desde mi punto de vista que no vale más de 25 euros ya que no tiene sustancia apra jugar un solo player y éste. Dicho esto procedo a nalizar el RE7: -Los gráficos en VR que es en lo que lo estoy jugando es cierto que son parecidos a si jugasemos en ps3 pero es entendible. En cualquier caso más que aceptables. Suficiente para transmitir un realismo sobrecogedor. -La jugabilidad es bastante buena. La interacción con el entorno está muy bien lograda y el manejo del personaje es bastante bueno....Tiene sus puzzles elementos para búsquedas.... -El sonido a mi me parece muy realista tanto por 5.1 como por los cascos de las gafas. Una ambientación sonora espectacular. -Innovación... que os voy a decir. Con las gafas es un puntazo. En definitiva jugar con las gafas hace que este juego sea ACOJONANTE TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA EXPERIENCIA COMO DEL TERROR QUE PRODUCE.
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Resident Evil 7

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Resident Evil 7
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44,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16380 de 42292 juegos
Top10 Global:75 días como número 1
Top10 PS4:80 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1646) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1132 votos)
8,5
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Foro del juego
¿Se puede jugar sin haber probado antes otros de la saga?
Los DLC no aparecen ¿Cómo ago para volver a jugarlos?
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Elniko1106
Tendré que jugar esto?
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TheAlex190
Modo normal demasiado fácil en mi opinión
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Julianez
Sierra circular Resident Evil 7
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19IRONwolf95

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