Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchStadia
Análisis de los lectores (Resident Evil 7)
8,4

Resident Evil 7

“Muy Bueno”
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Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
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Player3DGames / 30 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident evil 7.Mi analisis

Para empezar comenzare diciendo que entiendo pero no comparto la opinion de muchos jugadores que a su entender esta ultima entrega de capcom no les lleno o gusto del todo o nada debido a que si no se parecia un resident,no compartia personajes e hilo continuador de la historia de las antiguas entregas,quizas eso es cierto lo entiendo pero no lo comparto.A pesar de tener quizas la razon en muchas cosas para mi este resident evil7 ha sido un juegazo y me refiero en todo sentido era hora y bastante urgente que la saga que todos conocemos de terror,tension etc volviera a sus inicios y asi dar un aire fresco y necesario al titulo. Resident evil 7 nos pone en la piel de su personaje y de una muy buena forma en 1ra persona algo que yo vi con muy buenos ojos el cambio de camara de 3ra a 1ra persona no solo nos mete mas en el titulo sino que al hacerlo la tension, el terror la manera de ver un hogar de los bakers es aun mas cercana mas personal si asi podemos decirlo y si a esto unimos que practicamente pues correr lo que se dice correr no lo podemos hacer al menos todo lo rapido que muchos quisieramos pues el efecto es el doble puedo decir que a mi entender muy pocos son los juegos de terror puede que me equivoque es a mi entender pocos son los de este genero los que son aun hoy en dia en 3ra persona dejemosle eso a los sandbox,algunos shooter etc pero capcom lo hizo muy bien al cambiar como vemos y sentimos desde una panoramica diferente este juego. La historia es importante en todo juego quizas la de este resident aunque interesante no es quizas lo mas cautivador del juego siempre esta el porque tuvimos que ir a la casa de los baker a buscar nuestra chica,que les paso etc pero aqui es donde puede que al no guardar muy clara una continuacion de las entregas anteriores un seguidor de la saga seguro pierde interes como muchos dieron a conocer otros como yo me parecio interesante,como es de esperar completa las incognitas del juego y a medida que avanza la trama conocemos mas a los baker,la misteriosa y siempre aterradora abuelita que para muchos me incluyo nos parecia tan inofensiva pero que al final para que no desentonara o sea fuera un personaje sin peso en la historia pues resulta ser la base de todos los males de esta pobre familia. Mencionar para todos esos que criticaron y seguro con sus razones el videojuego,pues resident evil 7 quizas no tiene los personajes carateristicos de otras entregas,la misma historia continuadora etc pero no poemos negar que tiene otro de los muy importantes aspectos de la jugabilidad de otros resident,a que me refiero pues a la escacez de municion sobre todo a los quizas 2 o 3 primeros titulos todos sabemos lo que fueron el 5 y 6,pero aca en el 7 la escacez de municion,el inventario tan reducido al principio que nos daba unos cuantos dolores de cabeza,el guardado a travez de cintas en las siempre amadas zonas seguras que nos daban esa tranquilidad despues de tanta tension,los botiquines las hierbas etc nos hicieron sentir como no en un resident evil y no uno cualquiera sino uno que regreso quiero creer a su base de terror y una frase que lo define muy bien un juego que gusta donde con muy poco hacen mucho y logran el efecto que pienso quisieron lograr. La jugabilidad donde entran la distribucion de los distintos niveles podemos decir porque si nos ponemos a pensar cada miembro de la familia estaba dividido en un area o sea en la casa principal teniamos a uno,despues en otra region a otro y asi ni que decir de el cambio total de la casa al barco donde todo comenzo,muy pocos esperabamos eso me incluyo,o sea muy bien trabajado ese aspecto ese mapeado de la casa y esa distribucion de los jefes finales,que quizas no todos tenian la misma dificultad eso es real digamos que el primero(jack) era el tio mas duro de la familia tanto sin mutar como una vez ya con la mutacion con aquellos varios ojos lo gigante que era etc no fue lo mismo como se dijo con el resto y quizas un poco mas decepcionante con el jefe final o sea esteticamente el jefe final parecia la ostia pero ya esto volcado a la jugabilidad y dificultad era bastante facil inclusive lo unico que tenias que hacer era disparar sin parar y ya esperaba mas y no fue asi.Graficamente genial a ver en este juego el grafico mas que por als texturas,como se veian los personajes etc el grafico se echaba mas a ver en lo cuidado esteticamente que estaban los escenarios,esa casa de los baker repugnaba por lo trabajado que estaba todo de verdad que estaba todo tan cuidado que daba asco esa casa pero en el buen sentido en el sentido grafico en el de lograr meterte en el ambiente y el juego lo logro. Al final podemos decir o criticar de nuevo lo entiendo, podemos criticar el juego sobre todo sus mas fans con razon minusculos pedazos de textos que hacian alusion a la historia que ya conociamos del virus de resident evil,cero personajes iconicos dela saga(a excepcion del final que brevemente sale cris,como pa quedar bien)pero obvio cero personajes iconicos,esta lo del cambio de camara,quizas la gente ya adaptada a ver zombis con aka,granadas etc cosa que es patetico,pero bueno muchos contras sobre todo para un fan para el que juega y disfruta solo un juego mas como yo,me encanto y ojala sus proximas entregas sean igual y no regresen al 5 o al 6 o al 4 que muchos dicen es el mejor.
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Alexxcao / 25 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Los cambios tarde o temprano, son necesarios

Como bien dije, a mi me parece que cambiar aunque solo sea una entrega, siempre es necesario. Resident Evil 7 nos presenta nuevos personajes y nueva trama. Los gráficos(breve) cojonudos. La música y efectos sonoros están muy muy muy muy bien, adoro el doblaje al castellano te asustas pero también te ríes con algunos comentarios xd(a mi la canción de trailer y créditos no me pega con el juego pero está muy guapa). La trama me ha encantado, muy buen trabajo. La duración depende como siempre, me llevó 13 horas, tiene coleccionables. Es en primera persona y te mantiene bastante tenso, da bastantes sustos. Me ha encantado xD
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Lancelota96 / 25 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Resident Outlast

Al principio pensé que estaba jugando a una copia descarada de Outlast, con todo tan predefinido que reintentar todo el rato una escena era el mecanismo a seguir ( el padre Baker tiene mucho que aprender del último Alien en cuanto a IA). Al menos la ambientación si que te sumerge en ese estado de indefensión y angustia, aunque sea muy estereotipada... Pero cuando llega algo más de la segunda parte del juego ya es un despropósito típico de Capcom. Personajes que desaparecen sin más, dos finales sin ningún sentido ni moraleja, enemigos anodinos y repetitivos (siguen por el mismo camino del hastío) teniendo a los zombies de moda y ellos a lo suyo. Y para colmo me pasé la segunda parte corriendo para adelante, pasando de los cansinos amorfos, deseando que se terminara ya. Me lo acabé en 8 horas y media. Y solo habré disfrutado 5, después de Lucas todo se va al garete. Parece un reinicio de la saga, pero solo lo parece.
2 VOTOS
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Hugacanut / 25 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Terror real

Mucho tiempo que no jugaba a un juego y estar con ese nivel de tencion.... y susto tras susto... No sera graficamente de lo mejor y le faltara muchas cosas por pulir. Pero han echo lo mas dificil crear miedo al jugador. Eso lo valoro mas que nada.... Hoy en dia se da mas valor a los juegos por los graficos o jugabilidad que por lo mas importante. Lo que te hace sentir un juego... su historia.... Si quires jugar a algo que muy pocos juego te van a hacer sentir, este es tu juego, 100% recomendable
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Vicentegarciacam / 14 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident evil siete

Cambio total en la saga,se han dejado tanta accion aun lado y se apuesta por un juego mas inquietante,con mas tension y mas terrorifico ,tambien se ha vuelto a los puzzles.a mi me gusta el cambio ,me recuerda mas a los clasicos resident evil y aunque me gustaron el resident evil 5 y 6, creo que este esta mejor .en cuanto a la historia bien,aunque hasta casi al final del juego no sabremos que esta pasando.la duracion bien dependiendo de nuestra habilidad yo he tardado entre diez y once horas.los graficos sin tener mucha idea me han parecido fantasticos y muy buenos los diseños.sonido perfecto y bien doblado al español.
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NacionalUruguay / 13 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Resident Evil (después de los clasicos)

Como bien marco en el título, este es el mejor Resident Evil sacando a los clasicos de Ps1 (RE1, RE2, RE3) que son míticos y es dificil comparsrlos con ellos ya que fueron una revolucion en su momento! Pero de los nuevos (RE4, RE5, RE6) es mejor y volviendo a lo que hizo grande a la saga, puzzles, suspenso, no abunda la municion, etc. La historia del juego es muy buena, como vas descubriendo que pasa a medida que jugas! Recupera mucho de los clasicos RE, la casa con muchos secretos, los puzzles, la no abundancia de munición y vida, el poco lugar para gestionar el inventario, la combinación de cosas. Jugablemente es muy bueno, un survivor horror, nada de ir a lo loco dando tiros por todos lados. Graficamente es bueno, los efectos de liz son espectaculares, la ambientacion muy buena! El sonido bien, cumple su funcion! Como negativo veo la poco empatia que genera el personaje principal y la poca variedad de enemigos. El juego cumple con creces, el rumbo de RE por fin se encamino y esperemos que siga asi en los futuros RE!
3 VOTOS
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Oskix4 / 10 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident Evil VII:biohazard

Resident Evil 7 es,en mi opinión,un juego magnífico,no dentro de la saga de RE,si no que por si solo impresiona. Podrían quitarle todo lo referente a esta saga y podría ser un buen juego igualmente. En cuanto a gráficos el título tiene un diseño increíble. Sin embargo,las texturas en PS4 tardan bastante en cargar comparadas con PC(cosa que se entiende). La casa,sobretodo el sótano, da escalofríos y la sensación de constante inseguridad está presente en todo momento. El sonido es muy bueno:los pasos,los golpes... sin sonido este juego no sería lo mismo,no estaría tan presente esa sensación de estar observado que tanto importa. en general,el juego es una obra que puede no ser de tu agrado si te esperabas un RE clásico,pero definitivamente vale la pena jugarlo si te gustan estos juegos.
3 VOTOS
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Macija / 3 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

De vuelta en casa.

He seguido la saga Resident Evil desde la primera entrega. Prácticamente he crecido con ella y por desgracia he sido testigo de su declive. Los títulos clásicos instauraron las bases de lo que hoy conocemos como Survival Horror, Resident Evil 4 supuso una revolución a pesar de su giro hacia la acción, Resident Evil 5 enfatizó aún más este cambio e introdujo el puñetero cooperativo y, aunque se alejaba aún más de las raíces de Resident Evil, no era un mal juego. Pero con Resident Evil 6 todo se fue a la mierda, firmando el que para mí es uno de los mayores chascos de la generación pasada. Y eso por no hablar de abortos como Raccon City o Umbrella Corps. Los Resident Evil Revelations no estaban mal, pero no eran lo mismo. Y con todo esto llegamos a Resident Evil VII, un título que se ha llevado palos desde su anuncio simplemente por estar en primera persona. Que haya gente que defienda Resident Evil 5 ó 6 y diga que este juego no es un Resident Evil me parece hasta cómico. El juego comienza con nuestro protagonista Ethan recibiendo un mensaje de su (supuestamente muerta) mujer que le dirige a un lugar dejado de la mano de Dios (seguro que no soy el primero que encuentra un paralelismo con Silent Hill 2), con la mala suerte de que acabamos en la casa de los Baker. Así comienza una de las mejores historias que ha tenido la saga, desde el primer momento me sentía intrigado por conocer los secretos que escondían la mansión Baker y sus propietarios. Cada uno de los miembros de la familia tiene mucho “encanto”, son muy diferentes unos de otros y están muy bien definidos. Además, dan un mal rollo importante. Por desgracia Ethan es uno de los protagonistas más sosos y simples con los que he jugado en mucho tiempo, parece que tiene horchata en las venas y nos pone muy difícil empatizar con él. Y viniendo de una saga con personajes tan icónicos como Chris, Jill o Leon esto tiene delito. La jugabilidad es puro Resident Evil, simplemente en primera persona. Sigue siendo una mezcla de exploración, puzles y combate. Posiblemente la exploración se lleva la parte más importante, la vivienda de los Baker está repleta de secretos y escondites. Además, se ha ampliado el sistema de crafteo, permitiéndonos usar más materiales para fabricar objetos que nos ayuden durante nuestra partida. Y vamos a necesitar toda la ayuda que podamos reunir; los combates son tensos, tenemos recursos limitados, los enemigos no sueltan munición, hacen mucho daño y son bastantes resistentes, pueden liárnosla muy fácilmente si no los sabemos manejar, por lo que es tan importante saber combatir como saber evitar los combates. Además, los enfrentamientos contra cada uno de los jefes están muy bien diseñados y son muy divertidos. Los puzles también comparten este buen diseño, la mayoría son sencillos, pero bastante originales y entretenidos. Por desgracia, para mí el juego se queda un poco corto. No solo en duración (unas 8-9 horas en normal), si no también en variedad de escenarios y, sobre todo, de enemigos (que además tienen un diseño regulero). Al juego le habría sentado muy bien un par de horas extras con un escenario nuevo y algunos enemigos inéditos para darle un poco de variedad al conjunto. Con el énfasis en la exploración, los enemigos jodidos, el sigilo y el crafteo, Resident Evil VII me ha recordado bastante a otro de los mejores juegos de terror de los últimos años, Alien: Isolation. Pero hay una mecánica que no ha cogido de este juego que le habría venido como anillo al dedo: la de asomarse. En este Resident Evil el sigilo es muy importante, pero no nos dan muchas herramientas para utilizarlo. Podría argumentarse que lo hace para ponérnoslo más difícil y aumentar la tensión, pero creo que incluirlo habría mejorado el juego. Y hablando de tensión, todo esto está muy bien, pero vayamos a lo importante, ¿Resident Evil VII da miedo? Pues en ocasiones sí. No me pasé toda la partida completamente acojonado como sí me pasó en P.T. ni pasé tanto miedo como en el ya mencionado Alien: Isolation, pero durante toda la partida estuve muy tenso, atento a cada pisada, a cada ruido, a cada esquina. Repartidos a lo largo de su aventura tiene momentos realmente terroríficos. Yo siempre he jugado a este juego solo, de noche y con todas las luces apagadas y más de una vez tuve que pausar unos segundos. En un momento concreto incluso tuve que encender la luz y tomarme un breve descanso. Y aunque no me considere un valiente, he jugado a bastantes juegos de terror y esto es algo que pocas veces me ha pasado. Además, no se abusan de los jump-scares, tiene unos cuantos repartidos a lo largo de la partida, pero la mayoría están muy bien colocados. Gráficamente el juego es muy sólido, no es impresionante, pero tiene muy buena iluminación, escenarios con mucho detalle y expresiones faciales muy curradas. En este apartado solo tengo un par de quejas: problemas con la sincronización labial en algunos momentos y ocasionalmente una carga de texturas lenta, sobre todo al cargar partida. El apartado sonoro es sobresaliente, la banda sonora acompaña muy bien la aventura pero destaca especialmente en los ruidos, los chasquidos de la madera, los pequeños gruñidos que vamos escuchando desde detrás de las paredes. Todos estos detalles hacen que nos sintamos como si nosotros mismos estuviésemos en la mansión Baker y contribuye enormemente a aumentar la tensión. Resident Evil VII es justo lo que necesitaba la saga, es una vuelta a los orígenes sin perder de vista lo que son los juegos de terror hoy. Resident Evil vuelve a ser un Survival Horror y esta séptima entrega es para mí el mejor juego de la saga desde Resident Evil 4 y uno de los mejores y más redondos juegos de terror del panorama actual.
6 VOTOS
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Feroide / 26 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El legado de Resident Evil

Resident Evil Legacy, así deberían haber titulado esta entrega y sus futuras secuelas, ya que sucede años después de los anteriores juegos y en mi opinión la historia está demasiado desvinculada. Vínculo tiene sin duda, pero se siente más como un Spin-Off que como parte de la saga principal. A pesar de esto la historia es buenísima y muy sorprendente, repleta de secretos que enriquecen la trama oculta, como ocurría en las primeras entregas de la saga RE. Es un acierto total haber hecho este juego, un renacer para la franquicia actualizándola a los tiempos que corren. Lo más polémico es la cámara en primera persona, por culpa de las VR, pero es algo que cuando pasan un par de horas te olvidas y te das cuenta de la excelente jugabilidad que tiene el título, recuperando todo lo bueno que tenía la saga en sus inicios. Sin duda yo pondría la opción de la tercera persona para usuarios veteranos o quienes se sientan más cómodos jugando así, es un error no haberlo puesto. Los gráficos tampoco son nada del otro mundo a nivel texturas, pero las animaciones están muy bien y el diseño artístico es sublime, la ambientación está totalmente conseguida. Además de el sonido del juego que es sublime para esa ambientación, la banda sonora es más olvidable pero el sonido ambiente te sumerge dentro del juego. El doblaje muy bueno también. Excelente juego, estoy deseando jugar al siguiente y es totalmente aconsejable para todo fan de la saga.
2 VOTOS
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Carbonoideo / 25 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Candidato a goty

Después de habermelo pasado y disfrutar de sus dlc, tengo que decir que es espectacular. La historia tiene un par de giros interesantes y nuca aburre. Los Baker son una familia muy peculiar que hace que no eches de menos otro tipo de seres hostiles como zombis. Los gráficos. En mi opinión bastante buenos, sin ser espectaculares, aunque con las gafas VR la cosa cambia para bien. Sonido escalofriante. Jugabilidad espectacular sobre todo en VR, este juego está hecho para la VR. DLC. Muy entretenidos y creo que deberían incluirse en el juego, especialmente el de Zoe (hijas) porque cuenta como empieza todo. Los que no queréis pagar, al menos mirad como empezó en YouTube. Resident evil? SI. Rotundamente SI. El que dice que no lo es, no lo ha jugado, así de simple.
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24,30€
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