Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchStadia
Análisis de los lectores (Resident Evil 7)
8,4

Resident Evil 7

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 118 análisis)
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Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
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UriJ / 9 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una aventura satisfactoria, con puntos debiles

Hola los saluda UriJ. primero hay que comentar que el juego permite un alto rango de debate, pero bueno cada uno tendrá su opinión. aquí va el mio. La implementacion de la primera persona es un ACIERTO que no se puede discutir, le asienta de maravilla. Es mas mucho clásicos de la saga lo admiten. la inmersión que logra este titulo es muy buena, es que esta todo muy bien logrado tanto en escenarios y efectos de sonido dignos a mas no poder de un buen survival horror. Lo he jugado en PC y presencié a lo sumo 2 tirones. los controles los encontré demasiado toscos, el personaje parecía que no corría en momentos donde se encontraba de lo mas bien y también parecía que no expresaba sentimientos, estuvo igual todo el juego, me refiero a que no sentí empatía. Los gráficos al máximo dejan que desear, se nota un poco que hay muchos filtros para las sombras y pocos para aumentar la calidad de las texturas. esta un poco corto, pero la historia no esta mal. es terrible lo fácil que es. en conclusión, me pareció una excelente apuesta, mal ejecutada debido a su abusivo precio y el tema de los DLC que no cambia es contenido totalmente recortado, pero bueno cada uno hace lo que quiere con su plata. Gente de la comunidad les recomiendo que esperen a que este rebajado por lo menos un 40%. Me despido, espero que les halla servido el análisis
3 VOTOS
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Cloud8811 / 8 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un resident evil, muy sencillo y corto

Este titulo a mi punto de vista queda mucho a deber, es bastante corto y nada complicado. Admiro el cambio que realizó capcom a una saga que cada vez parecia mas un shotter pero sin embargo hay demasiados detalles que aun no se han pulido del todo. Este juego a pesar de ser bastante costoso al finalizarlo no quedan ganas de volverlo a tocar, es como un trofeo mas para sus fans que se quedara guardado para empolvarse. No se si fue la mejor elección de capcom, parece que al finalizarlo te quedas con ganas de mas. No obstante es un buen juego, pero no es lo que muchos dicen, es uno mas que quedara entre tantos..
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Matichuck / 7 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Entretiene para luego atraparte.

En mi opinión me pareció un juego bastante innovador para la franquicia, logrando ser el tipo de juegos en el que comenzás con todas las preguntas y te las responde de a una para culminar con sed de más!! Me lo pase en 10 horas, con muchas reservas de munición y medicamentos es que pensé que el jefe final daría batalla épica... Que no estuvo lejos de ello pero la batalla no llevo gastos de munición, los jefes de lo largo del juego estuvieron a la altura de lo que se merece un juego que si bien es de terror, no deja de tener su dosis de tiros y explosiones. Las historia se aleja de lo que venimos viendo pero encuadra totalmente con resident evil. Muy bien uso de la 1ra persona. Lo único que no entiendo es porque jamás muestran la cara del personaje principal Ethan.
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XjosemiX01 / 5 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Merece la pena este juego?

Aunque no se parezca a ningún resident evil 7 es un buen juego, la jugabilidad es buena y el sonido no falla. Mi 4 en los gráficos se debe a que las texturas son una mierda bastante grande, y más si lo estás jugando en VR. A pesar de que la historia no tenga que ver con otras entregas de la saga, la historia está bastante bien aunque se esperaba un poco más larga. El precio quizás un poco caro para consola pero en PC esta 15 euros más barato.
3 VOTOS
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Paulfinn13 / 5 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El huésped ya esta aqui únete a la familia..................

Teniendo la oportunidad que tuve de jugar a las 3 primeras parte de la saga se me hizo una obligación dar un vistazo a esta nueva visión de lo que en los 90 llamamos el survival horror puro! y con grata emoción me encuentro con una perspectiva en primera persona, escasez de recurso, secretos, sustos, un guion completo un ambiente opresivo y angustioso, misterios el "huésped maldito" vuelve en lo que mas se siente un reborn de sus orígenes....................
1 VOTO
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Leojp / 4 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El survival horror está de vuelta en la familia

Una desolada carretera, una desesperante búsqueda, un emponzoñado aire de un sombrío pantano colmado de cadáveres en putrefacción y un escenario sumido en un demencial misterio que aguarda en la lejanía de una siniestra mansión, solo un hombre deberá adentrarse, enfrentar, sobrevivir en ella y decidir qué es lo que está dispuesto a sacrificar para salvar a su esposa. Para lo más acérrimo y veteranos fans de la franquicia o no, llega la séptima entrega de un clásico de terror, género que hoy todos conocemos como survival horror posee sus raíces en la década del 80 pero pocos juegos son los que realmente llevaron al género a otro nivel, si bien como muchos sabrán uno de los pioneros fue el Alone in the dark implementando fondos pre-renderizados y personajes en 3D, sin la intervención del Resident evil el survival horror no sería lo que es hoy en día. La saga Resident evil es un exponente del género que logró reinventar y modernizar el horror hace 20 años, tranquilamente puede considerarse como una de las franquicias con mayor reconocimiento en el mundo de los videojuegos pero lamentablemente sus últimas entregas distaba de la esencia de los clásicos, de esa experiencia agobiante e inquietante que te mantenían en constante tensión para convertirse en un shooter genérico de acción desmesurada, con el motivo de vender o atraer otro tipo de jugadores, pero eso ha cambiado totalmente con esta séptima entrega, Capcom ha vuelto a sus raíces para tomar una nueva dirección y ofrecer nuevamente la cara del terror más puro con mucho gore, una atmosfera asfixiante y momentos de angustia que te harán sudar los dedos de la mano. Es hora de entrar en detalles y analizar cada apartado de esta séptima entrega, vayamos al grano y veamos si han cumplido.....comencemos. ARGUMENTO Sin hacer spoiler y contando lo primordial de su argumentación como reitero en cada uno de mis análisis, Resident evil 7 bebe mucho de las clásicas películas de los setenta u ochenta serie B, la influencia, clichés y referencias cinematográficas son más que evidentes en esta nueva entrega combinándolos con elementos clásicos de la saga y una casa encantada Dulvey como reminiscencia a la Mansión Spencer para ofrecer un guión muy bien trabajado con giros arguméntales y una buena dosis de suspenso, terror constante. La séptima entrega se sitúa en el año 2017, cronológicamente después de lo ocurrido en el resident evil 6, en esta ocasión la trama gira en torno a Ethan Winters un hombre que busca a su esposa llamada Mia que lleva desaparecida más de tres años, pero tras recibir un correo electrónico/video de la misma comienza una búsqueda desesperada hacia Louisiana que lo conducen a una tétrica casa perteneciente a la familia Baker aparentemente abandonada y escondiendo un oscuro secreto que convertirán nuestro viaje en una espeluznante pesadilla. JUGABILIDAD/SISTEMA DE JUEGO En lo que respecta a este apartado, esta entrega toma un nuevo rumbo y cambia de manera radical a una vista que está integralmente realizada con una perspectiva en primera persona, si bien no es la primera vez que ocurre esto en la franquicia, ya hubo resident evil con este tipo de cámara como por ejemplo Resident Evil: Survivor, Resident Evil Survivor 2: Code Veronica, Resident Evil: Dead Aim, Resident Evil: DarkSide Chronicles, Resident Evil Darkside Chronicles, ninguno ha logrado tener una inmersión como en esta séptima entrega, puesto que algunos de los mencionados eran títulos que se asemejaban más a un the house of te dead o un shooter sobre raíles. Como es costumbre en la mayoría de los juegos de hoy en día los primeros minutos nos servirán de tutorial, controlar a Ethan Winters es muy fácil, se acostumbrarán rápidamente a sus controles que son muy accesibles y ágiles por el manejo simple e intuitivo que poseen, apto para cualquier jugador. Frente a la grandilocuencia, acción desmesurada, monstruos y zombies como ocurrió en el anterior, Resident evil 7 vuelve a ser un título como los de antaño, pausado, que para poder avanzar y acceder a nuevas áreas tendremos que investigar muy bien los entornos, explorar los cuartos, cada recoveco, encontrar determinada llave para cierta puerta, desbloquear contraseñas y resolver puzles (algunos serán reconocibles dentro de la franquicia) cabe aclarar que en esta ocasión no supondrán un gran desafío cosa que me ha decepcionado, aunque la saga nunca se ha destacado por puzles muy complejos, pero estos son demasiados sencillos de resolver, prácticamente te indican cómo resolverlos. Hay un gran énfasis en la exploración, en la recolección de cintas VHS que nos contarán historias paralelas jugables con los antagonistas y notas que serán muy importantes coleccionarlas si queremos saber mejor su argumentación, en pocas palabras hay un excelente equilibrio entre las partes de exploración, resolución de puzles y acción, logrando que no se pierda ningún ápice en la jugabilidad. La mayor parte del título se desarrolla en la mansión sureña de los psicópatas, depravados y dementes Baker que son los verdaderos protagonistas de esta historia, la misma está compuesta por Jack Baker, Marguerite Baker, su hijo Lucas Baker y la anciana en silla de ruedas, cada uno con una personalidad bien marcada y definida, si bien durante la aventura nos enfrentaremos con cada uno de ellos hay otros tipo de enemigos como un enjambre de abejas o los holomorfos que acechan en la oscuridad y atacan en grupos, son criaturas muy similares a los regenerador del resident evil 4 o los Ooze del resident evil revelation, lamentablemente el punto negativo es que hay poca diversidad de enemigos y los mismos son bastantes clónicos reiterándose durante todo el juego, faltan esos enemigos que siempre han caracterizado la saga como por ejemplo los Cerberus, los Hunter R, los B.O.W, etc. En lo que respecta a la IA no es nada revolucionaria y es otro de los puntos más flojos de título, no es ningún reto, con un poco de habilidad se puede pasar fácilmente aunque esté en dificultad normal, pero en líneas generales los enemigos cuentan con una inteligencia que en la mayoría de los casos cumple un rol más que aceptable, actuando de manera correcta para cada situación. Como es habitual en la saga tendremos un inventario bastante limitado en el cual tendremos que ser cautelosos para albergar todo el armamento u objetos ya que estos no ocupan el mismo espacio. A pesar que en determinados puntos existen checkpoints automáticos, como en todo resident evil nunca faltan las famosas habitaciones seguras con sus clásicas melodías para grabar las partidas con las icónicas máquinas de escribir, en esta ocasión fueron reemplazadas por grabadoras de casete así como los baúles “mágicos” que han caracterizado a la franquicia en donde podremos dejar nuestros ítem a conveniencia para recogerlos más adelante en otro cuarto dotado de baúl mágico, además como es costumbre debemos ahorra municiones puesto que escasean bastante en todo el juego y así poder enfrentar a los enemigos o jefes finales que irán apareciendo, tenemos un mapa sencillo para las diferentes áreas y puertas por desbloquear las cuales dependerán de nuestra exploración, muchas veces teniendo que volver tras nuestros pasos varias veces, el arsenal de armas es bastante variado como por ejemplo un cuchillo, hacha, pistolas, escopetas, lanzallamas, etc. Los enfrentamientos me han parecidos muy bien hechos y entretenidos, salvo el sistema de apuntado o combates cuerpo a cuerpo que se hacen algo tediosos y bastante frustrantes en ocasiones. La salud del personaje no es regenerativa, no se recuperará en forma automática sino que nosotros la iremos restableciendo con las clásicas hierbas medicinales que siempre han sido esenciales para poder sobrevivir en la aventura, la salud del mismo vuelve a estar representada por un electrocardiograma pero esta vez en nuestro reloj/pulsera. La supervivencia que impregna el juego es increíble ofreciendo situaciones viscerales e inesperadas por su crudeza, más aún si lo jugamos con el Playstation VR donde la inmersión es brutal e incrementa totalmente la experiencia, no apto para cardiacos, las primeras horas es un juego que no da respiro y hay que estar atento en todo momento logrando buenas situaciones de agobio y sustos constantemente intentando que perdamos la cordura, la jugabilidad me hizo recordar y se asemeja bastante a títulos recientes como Alien Isolation, Outlast o de la vieja escuela como los Clock tower, el Haunting Ground y resident evil 3 Nemesis pero en primera persona donde se caracterizaban por tener un enemigo especifico por región que no podemos matar donde debemos evitarlo escondiéndonos en algún rincón hasta que nos pierda el rastro. Para cerrar la jugabilidad que ofrece porque contar más al respecto sería arruinar el factor sorpresa del juego, en líneas generales es muy buena, tiene algunos errores o cosas que podrían estar mejor planteadas, pero al final logran cumplir y ser satisfactorias en general. GRÁFICOS En este apartado es precisamente en donde el título es verdaderamente brutal, lo que nos llamará la atención apenas comencemos el juego serán sus gráfico que en ocasiones roza lo fotorrealista, es indudablemente espectacular en este aspecto, utilizando un nuevo motor gráfico que fue diseñado específicamente para el juego llamado RE Engine, este consigue no solo una alta resolución sino una tasa de frame-rate estables, las nuevas técnicas, las animaciones, las físicas, los efectos volumétricos, las texturas y el manejo de luces/sombra dinámicos es para sacarse el sombrero creando una sublime ambientación enfatizando los escenarios que gozan de una impresionante calidad denotando el empeño de los programadores por brindarnos un gran realismo, puede que algunos detalles se podrían haber trabajado un poco más, posee algunas texturas que están a baja resolución, se reiteran o en ocasiones hay clipping viendo como el enemigos atraviesa una puerta o pared, pero esto no quita para nada la gran experiencia y el clima de tensión que logra transmitir el juego, todo combinado con una tonalidad oscura que nos recordará a las clásicas primeras entregas y le dan al juego esa perfecta atmosfera pesada, lúgubre, tétrica y asfixiantes como pocas, por otro lado cada personaje goza de una impresionante cantidad de polígonos brindando un gran realismo, todo lo relacionado a las animaciones ya sean los movimientos, expresiones faciales es bastante puntero tecnológicamente. SONIDO/MUSICA Como siempre, merece una mención especial todo lo concerniente al sonido del resident evil con el nivel de excelencia que tuvo en casi toda las entregas de la saga, este apartado cumple un papel fundamental en los momentos de suspenso/terror, el juego contiene unos efectos realmente memorables e insuperable que logran ponernos los pelos de punta en el momento adecuado que solamente se puede oír el sonido ambiental como por ejemplo el crujir de la madera cuando la pisamos, el rechinar de las puertas al abrirlas, los truenos, golpeteos, pasos, etc. Generando una alucinante inmersión, todo esto está acompañado de una banda sonora a la altura de grandes producciones con unas interpretaciones de muy buena calidad además con un doblaje notable al español cosa que se agradece para facilitar así la comprensión del jugador ya que prevalece la trama. DURACIÓN Un tema que dio que hablar hasta el hartazgo la semana pasada pero como reitero en todos los análisis esta dependerá de la habilidad, la exploración, dificultad y destreza del jugador, por lo general el juego en una dificultad normal dura aproximadamente entre 10 y 11 horas, dependiendo de los factores que acabo de mencionar, si hacemos una comparación con su predecesores u otros survival horror este está muy por encima de la media, además de ser un título que te invita a re-jugarlo LO MEJOR -Una intrigante trama con buenos giros argumentales. -Las distintas sensaciones que logra transmitir ya sea tensión, ira, empatía, frustración, suspenso, miedo, duda, especialmente con el PS VR. -La familia Baker -Lo bien lograda que está la ambientación constantemente inquietante y perturbadora -Los guiños a la saga de Resident Evil, la esencia de los clásicos está perfectamente plasmada -Los efectos, ya sean las partículas, física, texturas son espectaculares enfatizando la iluminación. -La comodidad del control. -Gráficamente soberbio, en ocasiones fotorrealista otorgando gran nivel de detalles y una ambientación suntuosa -Todo el apartado sonoro ya se efectos, música y doblaje al español -La rejugabilidad por los distintos finales, coleccionables y desbloqueables. -Flashbacks jugables -Jugarlo con el Playstation VR LO PEOR -La poca diversidad de enemigos -Ciertos movimientos y expresiones de los personajes -Algunas texturas podrían estar mejor -La dificultad de los puzles -El modo extra de dificultad desbloqueable que tendría que estar desde el comienzo. CONCLUSIÓN Resident evil 7 es una de las mejores entregas que he jugado, representa un nuevo comienzo para la franquicia, cambiando de manera radical a una perspectiva en primera persona, tomando los elementos que más han caracterizado a las tres primeras entregas como también otros títulos del mismo género ya sea de la vieja escuela (clock tower, Haunting Ground) o actuales (Alien Isolation, Outlast, silent hill P.T) para volver al terror más tradicional, recreando un resident evil que tanto hemos echado de menos y que muchos seguidores de la franquicia estábamos esperando, un resident evil como los de antaño, un verdadero survival horror brindando una experiencia única, renovada con un excelente equilibrio entre las partes de exploración, resolución de puzles y acción. Capcom ha cumplido con creces con esta gran reinvención, es el camino correcto que deben seguir a partir de ahora, por eso espero que las futuras entregas mantengan el estilo. Lo recomiendo, es un juego imprescindible para la colección ya sean los veteranos/fans de la saga que no pueden dejar pasar esta joya como los que nunca hayan jugado a sus predecesores. Muchas gracias por leerlo y espero que les haya servido de ayuda, saludos a todos.
24 VOTOS
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Dante-san / 4 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

AL FIN! CAPCOM! hiciste que Resident Evil vuelva a lo grande

Hay un dicho muy famoso que es: renovarse o morir. Y creo que aplica perfectamente aquí con Resident Evil VII. Estoy muy contento con este nuevo juego. Como un gran aficionado de la serie, me alegra que la franquicia regrese a lo más alto y si eso significaba salir de la zona de confort y cambiar muchos de sus elementos y mecánicas de juego, aplaudo que Capcom tomara esta decisión que me parece fue la correcta. Resident Evil VII es la mejor forma de rendirle tributo a la serie regresando a sus orígenes. Sé que muchos dirán que ha perdido la esencia o dejó de ser lo que caracterizaba a la serie por el hecho de ser en primera persona. Si recordamos su pasado, no es la primera vez que Capcom lo ha probado. Primero lo vimos en el año 2000 con Survivor y después en 2002 con Dead Aim aunque ambas ideas no fueron exitosas en su momento. Pareciera que el género de Survival Horror está muerto. Al menos eso es lo que pensamos y entonces vemos juegos como The Evil Within (2014), de Shinki Mikami –uno de los creadores de Resident Evil– para recordamos que aún tiene vida. Y ahora que llega Resident Evil VII, una vez más nos da esperanzas de que tiene futuro, aunque esto implique evolucionar y cambiar en muchos aspectos tanto en diseño como en jugabilidad. Entremos ya a la reseña de este nuevo Resident Evil. OLVÍDENSE DE RACCOON CITY, EL INFIERNO ESTÁ EN LUISIANA, ESTADOS UNIDOS. RE 7 deja a un lado todo lo que conocemos de la serie para introducirnos en un nuevo mundo, con nuevos personajes y contexto. Tú tomas el control de Ethan Winters, una persona que tras recibir un correo de su esposa Mia (que lleva varios años supuestamente muerta o desaparecida), acude a su rescate. Entonces llegas a la mansión ubicada en Dulvey, un lugar que parece estar maldito y en el que han ocurrido toda clase de cosas extrañas, entre ellas reportes de muchas personas desaparecidas del área. Desde el primer momento que dan un paso dentro de la casa, sabes que algo malo está por pasar. El diseño y estética de su interior, cuartos y paredes es tétrico, tenebroso y maldito. Durante los primeros minutos de juego en cada paso que das es total incertidumbre de qué esperar y más cuando escuchas ruidos que vienen de todas partes. Si alguien sabe y domina el terror psicológico, esos son los japoneses y en RE 7 lo han implementando de manera brillante. No siempre tiene que haber alguien para sentir miedo. ADIÓS A LOS ESCENARIOS GRANDES. SÓLO NECESITAS UNA CASA Y SUS ALREDEDORES PARA EL TERROR. Algo que es de admirarse es que el equipo a cargo del desarrollo dejó a un lado los escenarios grandes o tantas locaciones a explorar y optó por una mansión y sus alrededores. Es increíble que con menos lugares hicieron mejor las cosas en esta entrega. En total hay siete áreas por explorar en este lugar que van desde la casa, el sótano, el muelle, entre otros y cada uno es espeluznante. Con poca iluminación, espacios estrechos y un tono lúgubre, lograron una excelente ambientación que tiene todo el juego para crear esa atmósfera de terror permanente. A lo largo de 10 horas ó 12 aproximadamente es lo que te llevará terminar el juego en su primera pasada y la rejugabilidad que tiene es que lo vuelvas a empezar pero en mayor dificultad para conseguir el final alterno, algo que es clásico de toda entrega de Resident Evil. EXPLORACIÓN, ELEMENTO ESENCIAL DE REVII REVII al igual que el resto de entregas se basa, en gran parte, en la exploración como elemento esencial de su sistema de juego. Al ser en primera persona, esto te obliga a revisar en cada rincón y en cualquier lugar para obtener todo tipo de ítems como llaves, monedas antiguas (esenciales para la obtención de mejoras), plantas medicinales, pólvora, armas y drogas que te ayudan a sensibilizar tus sentidos para detectar las cosas que hay en cada lugar. Conseguir llaves especiales es básico para poder progresar en el juego y cuando las tienes implica re visitar lugares para descubrir nuevas cosas y obtener otros ítems. En este sentido es como los viejos Resident Evil y más porque se trata de una mansión como en el primero aunque en un contexto totalmente distinto. BIENVENIDO A LA FAMILIA, ETHAN. Tú eres un intruso en la mansión en donde habita una familia bastante peculiar. Son psicópatas que comen humanos y están conformados por Jack y Marguerite Baker, su hijo y ahora Mia a quien tendrás que rescatar. Los momentos de mayor tensión en el juego es cuando te encuentras a cada uno de ellos y ya sea que huyas o decidas quedarte a pelear, es angustiante que te persigan e intentes correr mientras escuchas sus pasos de cerca. Hay varias partes del juego en las que sólo tienes que esconderte y más vale que pienses rápido y halles un buen lugar o de lo contrario estarás muerto. No se sabe qué es lo que pasa con esta familia, pero algo anda mal y parece que es imposible deshacerte de ellos sin importar cuántas balas les pongas encima. Como es clásico de la serie, algunos de los enemigos tienes mutaciones, así que puedes esperar lo peor de cada uno. A lo largo del juego enfrentarás a varios jefes con sus respectivos puntos débiles cada uno. Mi consejo es que siempre apuntes a la cabeza o a cualquier cosa que esté burbujeando de su cuerpo para causar un mayor daño. El sistema de combate es con armas de fuego, cuchillos y puedes cubrirte de los ataques enemigos pero a veces no ayuda de mucho. MI CONSEJO ES QUE SIEMPRE APUNTES A LA CABEZA O A CUALQUIER COSA QUE ESTÉ BURBUJEANDO DE SU CUERPO PARA UN MAYOR DAÑO. Sin entrar en detalles de la historia para evitar spoilers, mientras intentas salir con vida de la casa y rescatar a Mia hay una voz que te estará llamando por teléfono para decirte que necesita de tu ayuda para conseguir un suero o antídoto para curar a la familia que está supuestamente infectada. Aquí es donde empiezas a pensar en cómo se conecta con la serie, pues REVII se sitúa algunos años después lo ocurrido en el seis. LA HISTORIA DE RESIDENT EVIL VII Y SUS PERSONAJES ES DE LO MÁS BIZARRO QUE HEMOS VISTO EN LA SERIE Y EN UN VIDEOJUEGO EN GENERAL. La historia de Resident Evil VII y sus personajes es de lo más bizarro que hemos visto en la serie y en un videojuego en general. Para esta séptima entrega es claro que el juego y equipo a cargo tomaron como referencia muchos de los filmes clásicos de terror de los años setenta y ochenta. En su ADN lleva mucho del clásico “La Masacre de Texas” del director Tobe Hooper y también encontrarás elementos de otros slasher films como Halloween y Viernes 13 por mencionar algunos. De hecho, en el juego hay una escena que de inmediato te remonta a la primera cinta de La Masacre de Texas de 1974 en todos los aspectos. No diré más para evitar spoilers, pero lo que es un hecho es que el juego es bastante fuerte y con una atmósfera muy pesada que a muchos los pondrá en estado de estrés y tensión permanente. No dudo que habrá quienes digan que no se asustaron en lo absoluto. Bien por ustedes que tienen un temple de acero. FIEL A LAS RAÍCES DE LA SERIE REVII tiene acertijos a resolver. Obvio la serie no dejaría a un lado este aspecto, sin embargo no son tan complejos como los que hemos visto a lo largo de otras entregas y parece que este cambio está pensando más por el un nuevo público que podría entrarle por primera vez a la serie mientras que los aficionados de la vieja escuela seguro lo tomarán como un punto débil o una decepción. Afortunadamente esto no le quita mérito y afecta al juego de mayor forma. MI CONSEJO ES QUE SALVES SIEMPRE QUE PUEDAS. Si hablamos de los enemigos, como les dije hay jefes, criaturas nuevas, insectos y demás que te harán pasar malos momentos y para lidiar con esto tendrás que estar bien armado. Jugando en la dificultad media la munición es ligeramente escasa y aunque tengas muchas balas no te sobrarán tantas a la hora de enfrentar a los jefes. Como ya es conocido, tienes un inventario (espacios para guardar), limitado el cual puedes crecer; también regresan los baúles para almacenar cosas y los puntos de guardado son escasos ya que el juego no tiene una función de auto guardado. Mi consejo es que salves siempre que puedas. Gráficamente REVII luce muy bien y es gracias a un nuevo motor que ha desarrollado el estudio para el juego. En consolas de Xbox One y PS4 saca mucho provecho gracias a la iluminación de cada escenario logrando una tenebrosa atmósfera. Pero el mayor logro es en la jugabilidad y cómo se sienten sus controles. El que sea en primera persona lo cambia todo y lo convierte en algo a veces frustrante por su comando lento que está hecho así a propósito para darle mayor peso a la experiencia y puedes esperar algunos quick time events en encuentros con los jefes. ES FANTÁSTICO EL FAN SERVICE QUE TIENE TODO EL JUEGO. Este nuevo Resident parece tener un poco de todos los títulos clásicos de la serie y que fueron los mejores. Cuando Jack te persigue te remonta a la época de RE 3 con Nemesis. Está el contexto de la mansión, hay cuervos y hasta un cuarto en el que debes conseguir una escopeta de la misma forma que en el primer juego de la serie. Es fantástico el fan service que tiene todo el juego. El ritmo de juego es otro de sus atributos y es increíble todas las emociones y sensaciones que te causa la primera vez que lo juegas. Son pocas las cosas que podemos encontrar malas de esta entrega. Además de los acertijos, quizá la falta de variedad de enemigos sería uno de los pocos defectos que tiene. Hay que entender que Capcom tomó una nueva dirección y tenía que hacerlo. Era necesario darle un giro y enfoque distinto considerando la situación en la que se encontraba la serie tras los malos títulos que recibimos en los últimos años que habían dañado su imagen y legado. Se trata de Resident Evil, una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos y amada por millones durante más de 20 años. Muchos quisieran escribir una historia así durante tanto tiempo. RENOVARSE O MORIR. CAPCOM LO HIZO Y FUE LO CORRECTO. AFORTUNADOS TODOS NOSOTROS. RESIDENT EVIL 7 BIOHAZARD ES UN GRAN VIDEOJUEGO.
4 VOTOS
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Kaka / 4 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De vuelta al survival horror

Después de superar el juego al completo y a la espera de retomarlo en dificultad manicomio, me gustaría comentar brevemente que me ha parecido la séptima entrega de la franquicia Resident Evil. Para todos los que se pregunten si esto es o no un Resident Evil y si es cierto que vuelve la esencia de las tres primeras entregas, me gustaría dejar claro que la respuesta es un rotundo si. Quizá a muchos les choque al principio la vista en primera persona o que los enemigos principales, almenos inicialmente, sea una familia de dementes en lugar de los habituales zombies, lickers y demás, pero en mi opinión, esas son cosas que no definen la identidad de lo que fue en su día la primera entrega de esta saga. De hecho me parece patético que haya gente que solo por el tema del cambio de perspectiva tilde a este juego de no ser merecedor de pertenecer a la saga. Nada más lejos de la realidad. Con esta séptima entrega vuelve la exploración, vuelven los puzzles, algunos ingeniosos y otros quizás no tanto pero siempre con la esencia clásica de la franquicia, vuelve la angustia a cada paso que damos y sobretodo, vuelve el terror que transmitían las primeras entregas, ya que aquí, aunque en los niveles fácil y normal tengas checkpoints y la escasez de munición y armas no se haga tan palpable (principalmente al avanzar en la historia), cada paso que damos lo damos con ojos en la nuca, atentos a cualquier sonido o sombra que nos pueda hacer sospechar que a la que menos lo esperamos, puedan darnos un susto de muerte nunca mejor dicho. Y es que la familia Baker amigos, os lo va a hacer pasar mal de verdad. El hecho de estar configurados como un nemesis, les hace aún más temibles ya que solo en momentos específicos podremos enfrentarnos a ellos con la posibilidad de hacerles frente de verdad... Y no especificare más en ese sentido. Quizá lo más flojo sea la poca variedad dentro de los nuevos zombies, los holomorfos, pero de todas maneras me parecen unos enemigos más que decentes y que, cuando se juntan, nos van a dar muchos problemas. La localización de todo el videojuego es genial y además, variada, aunque gran parte se desarrolla en una mansión, nunca tienes más sensación de jugar en un solo escenario y no entraré en más detalle tampoco en este sentido. La relación con la franquicia está ahí pero obviamente hasta avanzada la aventura no empezaremos a ver esas conexiones. Todos los miembros de la familia son bastante carismáticos y ofrecen momentos muy dispares en la historia aportando cada uno lo suyo y cumpliendo totalmente con su cometido. A destacar a Jack ente los demás. Hay pocas zonas en las que puedas sentirte al 100% seguro, ya que muchas zonas están patrulla das por uno u otro miembro de la familia u otros seres... Por lo que exceptuando las salas seguras, siempre deberás estar muy atento. Las mecánicas jugables son muy buenas, quizás con algún pero en la acción ya que el juego está más enfocado, como la trilogía inicial, más en la explotación y los puzzles, pero esta muy contento seguida en casi todos los momentos de nuestra aventura. Los bosses son geniales... A excepción del final que a nivel jugable es un poco decepcionante. Pero aún así, son retos divertidos y algunos, bastante desafiantes si no vamos bien preparados y seleccionamos la estrategia adecuada. Los gráficos me han encantado y más con la nueva perspectiva isometrica. Son muy auténticos y cumplen de sobras, más en ps4 pro. La duración es exactamente la adecuada, si fuera más largo, créeme que podría llegar a ser pesado debido a la nueva perspectiva y enfoque. Podría tener un par o tres más de horas? Por supuesto. Pero para nada es algo negativo en el conjunto. En definitiva, tanto si eres fan de los survival horror como si lo eres de la saga, no debes perderte este título por que no te decepcionará, puedes estar seguro.
1 VOTO
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Mordax / 4 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un buen trecho hacia los origenes de la saga.

Empezare hablando de lo que creo son sus puntos fuertes. Y no quiero dejar de comentar lo siguiente: No, no es un Outlast, de hecho en Outlast nisiquiera hay combates porque nisiquiera hay armas. Tienen en comun el terror y la vista en 1ra persona, fin de las similitudes. El juego cumple su funcion de entretener de forma mas que adecuada, el diseño de los mapas, los puzzles, armamento y sistema de crafteo caracteristicos de la saga, estan ahi para disfrute nuestro. Largo entretenido y en el buen tramo de camino a Resident Evil mas Survival horror que James bond. Si bien recorre un buen camino en direccion a los origenes de la saga que muchos esperabamos, no llega a la calidad que podiamos esperar teniendo en cuenta que aquellos juegos son de hace años y ahora tienen mas experiencia y y tecnologia para crear algo de mayor calidad que Re 7. La historia engancha por sus misterios que mantienen al jugador interesado hasta que comenzamos a desvelar una trama que peca de poco original y previsible. Un elenco muy poco carismatico con el cual es dificil empatizar, pocos enemigos y "dos" finales que dejan la sensacion de pereza creativa y poca recompensa por el viaje recorrido en nuestra aventura. Un buen juego que cabalga entre un resident evil y la demo del silent hill pt sin encontrar una identidad concreta pero no por ello dejando de hacer las cosas bien.
3 VOTOS
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Cupron / 3 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Si te gustó "Alien Isolation" te gustará "RE7"

Bueno tampoco quiero hacer una parrafada de análisis. Recién lo he acabado y es un gran juego y aquí lo BUENO y lo MALO bajo mi criterio. BUENO: +Volvemos a la antigua y que falta le hacía, de estar en una choza e intentar sobrevivir con lo mínimo que vas encontrando. +Ha sido un acierto el cambio de 3ª persona a 1ª. Cuando llegas a las esquinas te mantiene en tensión y siempre estás atento por si viene alguien por detrás. +Realmente es terrorífico y quien diga que no se hace el chulo o lo ha jugado de cachondeo entre amigos. +Es rejugable. +La familia Baker es cojonuda +Me parece muy buena la narrativa en todas las fases del juego. Nuestro personaje sabemos tan poco de este y es un tío cualquiera y no un pedazo de mercenario típico de la saga y eso para mí es perfecto. Estába ya del típico mercenario "John Rambo" de personaje principal ya un poco cansado y repetitivo con la misma fórmula. +Este juego con las VR gana muchisimo más pero jugándolo en plano y a oscuras es muy bueno también. +Ambientación me parece soberbio. El sonido y el apartado gráfico son sublimes. Le faltó ese puntito en el apartado gráfico pues a veces tarda en cargar texturas pero nada importante en global. MALO: -En estos juegos la primera pasada es la que vale y más impresión da (Aunque insisto que es rejugable) y por eso no entiendo que esté bloqueado la dificultad difícil (Manicomio) hasta que no te lo pasas en normal. -Puede llegar a ser corto aunque las 11 horas de media podría ser una duración aceptable, para algunos no lo son. -La IA de los homorfos o como se digan, cuando les pillas las rutinas se hace simples acabar con ellos. Me parece un fallo terrible que no puedan abrir las puertas ya que se abusa de esto para alejarlos. -Se echan de menos los zombies humanoides de siempre. -No poder mejorar las armas que tienes la verdad me ha dejado un poco frío. Como la desaparición de las hierbas azules y rojas pero bueno lo de las hierbas tampoco pasa nada. -La falta de variedad de enemigos puede llegar a molestar aunque tampoco es tan grave. Conclusión es una experiencia de juego satisfactoria. Si vienes de Alien Isolation pues seguro que te encantará cada hora que inviertas jugándolo a este Resident evil. Tampoco quiero entrar tanto en detalles. Es un buen juego que yo recomendaría su compra. Luego pues cada uno tendrá sus gustos. Saludos
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(1 análisis)
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¿Qué es?
Ranking:16376 de 42298 juegos
Top10 Global:75 días como número 1
Top10 PS4:80 días como número 1
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¿Se puede jugar sin haber probado antes otros de la saga?
Los DLC no aparecen ¿Cómo ago para volver a jugarlos?
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Elniko1106
Tendré que jugar esto?
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TheAlex190
Modo normal demasiado fácil en mi opinión
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Julianez
Sierra circular Resident Evil 7
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19IRONwolf95

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