Análisis de los lectores (Resident Evil 7)

Resident Evil 7

(Nota media sobre 118 análisis)
Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
Mismisimodiablo1 / 2 de febrero de 2017
10

Terrorífico...

Aviso a navegantes yo solo lo juego en Vr. Lo que hay que leer... No es un survival horror... Vas pelado de vidas y balas y las pasas putas para sobrevivir vamos un survivor en toda regla. No es un resident evil no hay zombies... En fin sin comentarios. Hay que dar palmas con las orejas porque Capcom nos ha dado un juego de terror por fin. Quedo atrás el call of duty con zombies que fueron el Residentes 4 5 6 y volvemos a los orígenes. Hacia que no pasaba tanto miedo con un juego desde Silent Hill y me pillo de pequeño. Da igual como se llame el juego da igual que sean zombies o plantas carnívoras este juego da miedo por fin y cuando juego a un Residentes es lo que quiero pasar miedo e ir jodido de todo. Gracias Capcom, por favor no vuelvas al call of duty
Ivrahinosgui / 2 de febrero de 2017
10

Resident evil

Por Dios quien dijo que esto no es un RE .Si gastamos nuestro dinero por matar a zombis por amor al arte,que mas por que nos enamoramos de RE ?por matar(para eso juego a gear of war)o por su encanto ,escogiendo que arma usar en cada momento o dejando de la una plantita para recoger un item mas util ,lo queriamos a Leon antes de cinocerlo ?entonses por que atacar a Ethan que sin ser profesional actua como si lo fuese por amor ,gracias aDios tenemos este titulo es un RESIDENT EVIL con todas las letras ,si tuviera otro nombre como muchos pidieron los mismos se quejarian y pondrian en duda el exelente trabajo de capcom . Por favor compren este juego,los amantes de la saga como yo y los que quieren saber lo que fue y ahora es Resident evul
Sery9 / 1 de febrero de 2017
9,5

Un grandisimo juego

Es un pedazo de videojuego, para mi no da tanto miedo como an dicho en prensa y gente . Eso si yo tenia puestos todos los sentidos ya que la familia Baker , podria estar en cualquier parte de la casa. Tampoco an vuelto a los origenes como an querido vender , aunque los puzzles an molado , eso si la dificultad muy sencilla y eso que era en normal , la maxima dificultad sin dlc. Spoiler: Luego hay una parte que tienes que elegir entre las 2 chicas que parece que haya acabado , no me gusto. Pero luego te explican cosas y me gusto el arreglo. Graficos empieza sublimemente bien , pero luego va empeorando. CONCLUSION es un grandisimo juego a mi particularmente no me a dado ese miedo o sustos como dice la gente solo me a dado un susto . Un resident evil tiene que acojonar como los del principio y ser mucho mas dificil , con los puzles lo an echo muy bien. Para mi un 9 y medio . Pensaba que iva a ser un outlast y me callo. Yo lo e jugado en la xbox one , pero me gustaria probarlas con las vr Me a gustado el cambio pero resident evil 7 no deveria ser el nombre si no otro.
FrancoDrake / 1 de febrero de 2017
9,5

Abran paso. El rey del Survival Horror esta de vuelta

RESIDENT EVIL 7 cumple con creces todo lo que prometio. Es un gran regreso a las raices pero llevandolo (y actualizandolo) a la nueva generacion. A continuacion hablaremos de los puntos mas importantes al analizar un juego. HISTORIA: La historia no es perfecta, ni la mejor en un Resident Evil, pero es EXCELENTE. Siempre tratando de sorprendernos y dando giros en la historia que va a sorprendernos mas de una vez. Al principio parece un simple juego en el que debemos explorar una simple mansion pero luego se va expandiendo mas y mas y se profundiza a medida que vayamos avanzando. La conexion con el mundo Resident Evil es clara y una vez que pasen el juego se daran cuenta. Esta totalmente conectada a su mundo sin necesidad de tener a protagonistas anteriores de la saga. Jugabilidad: En esto si que no tengo queja alguna. La jugabilidad es estupenda respetando cosas clasicas de la saga. Pero lo que de verdad es un reto es el Modo Manicomio disponible una vez hallamos terminado con el juego por primera vez. Este modo si que es todavia mas Resident Evil que nunca, con opciones de guardados limitadas, enemigos mas fuertes, etc. Graficos: El juego luce fantastico, recuerden que este analisis es de la version PS4. Nunca tuve problemas de FrameRate, Bugs o algo por el estilo. Los personajes estan recreados de manera muy real y tenemos escenas clasicas de peliculas u otros videojuegos del genero. Simplemente genial Sonido: El sonido y el ambiente que recrean es impresionante. Creanme que cuando empiezas a sentir que de repente suena una musica diferente y mas tenebrosa sabes que se viene un enemigo o una parte complicada. Tambien es espectacular el sonido. CONCLUSION: Habemus Juegazo. El mes de enero arranca con un juego que tranquilamente puede competir por el mejor juego del año a futuro. Todavia me quedan pendientes los DLCS que los voy a conseguir cuando pueda. Cumple con todo lo que prometio Capcom y mas aun. Salvo algunas imperfecciones como la duracion y algunas cosas de la historia que quedan medias inconclusas (por eso dije lo de los DLCS que espero que expliquen esas inconclusiones) tenemos en mano uno de los mejores Survival-Horror de la generacion! A jugar gamers. Hasta la proxima!
JD-FENIX / 1 de febrero de 2017
6

Buen juego pero no es resident Evil

Como dice el titulo es un buen juego de sustos terror no tiene mucho pero se podría decir que contiene ambas cosas, es más parecido a un outlast que a un resident Evil y no lo digo únicamente por la cámara sino también por la ambientación y los enemigos a los que hacemos frente, os puedo decir que no vais a ver ni 1zombie en todo el juego y eso me ha dolido porque los enemigos de siempre en resident Evil son estos, no hay ningún personaje de la saga principal ni Chris ni Claire ni jill ni León, el inventario es una de las cosas que más me han gustado porque es bastante limitado no como el 5y6 que llevabas cosas ilimitadas, hay armas algunas cómo la pistola no sirven apenas y hay munición bastante escasa, hay puzzles muy fáciles tendrían que haberselo currado mas porque haciéndolo la 1vez no tardas mucho, no tiene ningún modo de juego como el modo invisible simplemente el modo historia que en dificultad máxima tampoco supone un reto enorme, en el apartado gráfico está bien sin más Algunas texturas flojean y algunas zonas se ven muy bien además funciona a 1080p y 60fps tanto en ps4 cómo Xbox one, la duración del juego unas 8-9 horas y si vuelves a jugarlo acordandote de todo durará menos aún unas 3-4 horas, el apartado sonoro es lo mejor del juego con unos efectos que te dará la impresión de que están caminando a tu lado y observando viene doblado al español es un doblaje normalito pero de agradece para no estar mirando letras, en resumen es un buen juego de terror pero no es un resident Evil tiene más parecido a outlast o PT
12 VOTOS
Vivacastro / 1 de febrero de 2017
6,5

Decreciendo

Tras 7 horas intensas me he pasado el juego, LO QUE ME GUSTA - gestion del inventario muy acertada - la ambientacion de la mansion asi como el diseño de la busqueda de llaves y partes para poder avanzar - la incertidumbre constante la primera vez que te lo pasas - el gore conseguido, la mugre y la putrefaccion - el buen uso del sonido para crear tension - los graficos cumplen y el apartado visual es bastante bueno LO QUE NO ME GUSTA - duracion: 7 horas - el ritmo decae en la segunda parte del juego y pierde elementos esenciales - la historia es simple y los personajes dan igual, es indiferente lo que pase con ellos - puzzles absurdos, sin dificultad alguna - dificultad inexistente - enemigos clonicos durante todo el juego CONCLUSION Un buen juego que llega a muy notable durante el primer 50 por ciento del mismo pero que lastra un ritmo irregular pero que aun asi logra enganchar y atraparnos en una atmosfera opresiva y muy bien lograda, lastima que no pueda mantener el liston durante todo el juego y que tampoco la historia este a la altura. No es un imprescindible desde luego pero posee su propia personalidad y es bastante interesante.
Josebasm / 30 de enero de 2017
9,5

Welcome to the family, son

Ethan recibe un mensaje de su esposa Mia, lo raro es que su esposa lleva desaparecida durante 3 años, Ethan tendrá que ir a Louisiana (EE.UU) para averiguar si esta viva o muerta y descubrir por que lleva 3 años desaparecida, Ethan pronto estará a punto de conocer a los Baker y su demencia. Lo mejor: - La historia es increíble - 3 modos de dificultad para pasarse el juego - El doblaje es aceptable - La iluminación de los escenarios es increíble - 2 finales en el juego - Hay algunos guiños a la saga de Resident Evil - La música suena cuando tiene que hacerlo - La historia es rejugable - Vuelve a los orígenes de la saga - Abandona la tercera persona para pasarse en primera persona - Es una historia lenta por que tienes que vigilar las esquinas - Tendrás que decidir que llevar contigo y que guardar en el caja Lo peor: - La historia es corta - Falta de contenido
Mogencu / 30 de enero de 2017
7

Bienvenido a la familia.

24 de enero de 2017,lanzamiento importante de una de las sagas mas emblematicas de la historia,Resident Evil 7 ya esta entre nosotros,y con ello "otro cambio" en su planteamiento jugable,ya que como muchos sabreis,la saga Resident Evil lleva buscandose desde su primera entrega alla por 1996.La primera trilogia nacida en PSX con su planteamiento de camaras fijas,municion muy limitada,parodia de las clasicas peliculas de terror de serie B,pequeños acertijos y los enemigos estrella de la saga,los zombis.Su segunda trilogia cambio y con ello nos acercamos mas a su innovadora y mas que copiada accion en 3a persona con camara al hombro sacada de la manga por el gran Shinji Mikami para su grandisimo Resident Evil 4.5 y 6 seguirian explorando esa formula,apostando un poco mas por la accion que por la exploracion,pero con grandes resultados para Capcom.Cosa que no me disgustaba,ya que tambien Resident Evil 2 y en especial el 3 ya tenian bastante accion comparados al primero,y eran grandes dentro del genero. Pero ahora la saga toma un nuevo rumbo,y nos pone lo que esta de moda a dia de hoy,camara en primera persona,con grandes dosis de terror psicologico y con alguna cosita que nos recuerda a su primera entrega.Es Resident Evil 7 un buen juego,yo diria si,es una gran vuelta a sus famosos origenes,ahora lo comprobaremos. El juego nos pone en el papel del nuevo protagonista,llamado Ethan Winters,que recibe un mail de su esposa pidiendole que vaya a una plantacion abandonada en Dulvey,cuando llega a dicho sitio,ve a su esposa encarcelada,ya que lleva desaparecida 3 años,y a raiz de aqui empiezan a ocurrir cosas extrañas.No cuento mas para no spoilear mas de la cuenta. Ahora hablando de lo que ofrece el juego es "algo" parecido,como he dicho arriba,al primero,por que puntos clave como la municion,inventario limitado y conseguir alguna llave para abrir ciertas puertas es como era antaño en el original,pero tambien hay que recordar que dentro de lo que es Resident Evil innova llendo mas por el terror al estilo Outlast o Alien:Isolation,ya que esta saga no destacaba en este tipo de terror.Lo negativo,sus puzzles,que si en la saga nunca supusieron un reto,en este se resuelven con los ojos cerrados,ya que la mayoria te los dejan masticados y sin tener que comerte nada la cabeza,al igual que la ausencia de zombis,o otro tipo de enemigos mas variado. Ahora hablando de los villanos y posiblemente el plato fuerte del juego,la familia Baker,que de manera individual,nos seguiran sin descanso casi toda la aventura,provocando un agobio constante a la hora de explorar las zonas e inclusive al resolver los pequeños acertijos.Al igual que los nuevas criaturas,los Holomorfos,muy parecidos al Uroboros de Resident Evil 5. Ahora,hablando de la forma de combatir a los enemigos y jefes,combatir a los Holomorfos,que a veces saldran en grupos de dos,lo mejor en muchas ocasiones es pasar de ellos y ahorrar la municion que nos proporciona el juego,ya que estos enemigos son duros y muchos de nuestros disparos se iran al garete,conllevando a que perdamos municion valiosa intentando liquidarlos.Tambien ayuda que estos enemigos son faciles de esquivar y siempre podremos "bloquear" (si,se pueden bloquear los golpes) para perder menos salud y pasar de ellos.Ahora vayamos con los jefes,la familia Baker donde esta la cara y la cruz,por que lo digo,por que el segundo jefe me ha parecido un combate muy soso y decepcionante,al contrario que los otros que me han gustado mucho y me han parecido mas satisfactorios que el segundo combate de jefe. Ahora viendo lo que mas o menos trae el juego,analizare puntos como los graficos,sonido,duracion,etc... GRAFICOS: El titulo usa el nuevo motor RE Engine desarrollado por Capcom para esta gran ocasion,donde se da paso a los graficos fotorealistas,y consiguiendo unos detalles graficos buenos y ambientacion sublimes.Los rostros no estan a mal nivel,pero me parecian mejores en el 6,los juegos de luces en cambio son para quitarse el sombrero,y todo ello a 60fps y 1080p.Muy buen trabajo Capcom. SONIDO: El sonido es otro punto a favor,y si los graficos en un videojuego de terror son importantes,el sonido lo es aun mas,desde mi punto de vista.Y es que los sonidos de los pasos de los enemigos te ponen en tension,como la familia Baker mientras nos busca iran hablando y no sabes por donde te saldran y te pegaran algun susto,el goteo de las humedades en la casa,algun que otro golpe por ahi,otro tanto para Capcom. JUGABILIDAD: Uff...aqui tenemos algun problema que comentar,y es que me ha decepcionado en ciertos puntos,como el correr rapido,que el personaje es lentisimo,a la hora de cerrar puertas no responde bien,o el apuntado que me ha frustado en ciertos combates.No hay mucho mas que comentar. DURACION: Si su jugabilidad me ha dejado frio,la duracion tambien,y no es por las 10 horas que dura la aventura,ya que soy partidario de calidad por cantidad,es que no trae nada mas a parte de la campaña,ni un modo como el Mercenarios o algo similar al Assigment Ada de Resident Evil 4,viene totalmente pelado y sin rejugabilidad.Lo rejugaras solo para conseguir los coleccionables,los Mr.Anywhere,documentos,etc... Pero lo que de verdad no se puede tolerar es que este mismo 31 de enero tendremos el primer DLC de pago,si si,a la semana del lanzamiento del juego,eso significa que Capcom ya tenia este DLC listo a la par que el juego,y me toca la moral que esto lo cobren a la semana de salir el juego.Ya conocemos a Capcom y sus politicas. Ya para ir terminando,este rumbo que ha llevado la saga no es malo,pero hubiera estado mejor como un reboot y no una continuacion,ya que no sigue para nada la historia principal,su jugabilidad en ciertos puntos no ayuda y frusta mas de la cuenta y lo de los DLC a una semana de salir el juego es una jugarreta muy sucia de Capcom.Graficamente es bueno y la atmosfera de Terror-Psicologico lo consigue de forma muy buena,pero la historia es floja,personajes principales que son muy "palo",en especial el protagonista,ningun personaje emblematico de anteriores entregas. LO BUENO: -Graficamente solido,con sus 60fps y 1080p en consolas y PC. -La ambientacion tetrica y macabra esta muy lograda,lo que conlleva a sustos y situaciones de agobio intenso. -La campaña corta pero intensa,con una duracion justa. -Los nuevos rostros,como la familia Baker,con un gran carisma. -Volver a la escasez de municion y exploracion de antaño me ha gustado... LO MALO: -Pero no vuelve a los origenes,ya que los guardados manuales en normal,estan de adorno,ya que nos saltaran checkpoints por doquier,no hay ni rastro de zombis ni de personajes emblematicos de la saga. -El protagonista es de los mas sosos y poco carismaticos de la saga. -Si los puzzles de la saga no eran complicados,aqui te los dan masticados de por si. -La politica de Capcom,soy partidario de que saquen expansiones para alargar la historia,pero no a la semana de salir el producto,era material para sacarlo con el juego. -Falta mas variedad de enemigos. -La jugabilidad frustara a mas de uno,cerrar puertas o el apuntado. -La IA de los Holomorfos es horrible,y mas viendo lo que se consiguio en Alien:Isolation. -Los que criticaban por la accion de anteriores entregas,no les gustara nada la segunda mitad de juego para adelante. -Como juego de terror cumple,como Resident Evil principal no. -Que la gente y prensa lo vendan como una vuelta total a los origenes,cuando uno sabe que Resident Evil nunca a sido terror a lo Outlast o Alien:Isolation,eran parodias a las peliculas de terror de serie B.
LeyendSarkoit / 30 de enero de 2017
9

Este es el camino

Muchas dudas tenia respecto a resident evil 7 ya que la esencia se habia perdido hace mucho a pesar de que resident evil 4 es un auntentico juegazo que marco una epoca , y que resident evil 5 y 6 fueron tambien buenos juegos pero no estaban a la altura y como resident evil solo les quedaba el nombre , por lo menos el 4 todavia le quedaba algo de esencia pero tanto 5 y sobre todo 6 acabaron con lo poquito que le quedaba respecto a lo que es ser un resident evil. Resident evil 7 recupera mucha parte de esa ensecia y lo lleva a la primera persona muchos dicen que esto no es un resident pero tiene casi lo mismo que los clasicos solo cambian algunas pequeñas cositas , que no tiene zombies y que esta en primera persona. Es extraño lo que me ha pasado con resident evil 7 y es que si soy sincero el juego en si me ha gustado muchisimo ya que tiene una ambientacion excelente y mas si te gusta el genero de terror y esos guiños a las peliculas clasicas del genero,me ha gustado mucho la jugabilidad y lo bien que le sienta la primera persona y eso que en su dia tuve mis dudas pero esta muy bien ejecutado y es toda una nueva experiencia y que te da mas inmersion a la hora de jugarlo, tambien me ha encantado mucho que el juego sea directo como en los clasicos y no en misiones ya que uno esta arto del cliche misiones en los juegos,tambien me gusta que los escenarios tengan un buen diseño artistico sobre todo la casa de los baker y que tenga exploracion y encontrarnos objetos y llaves para abrir puertas para seguir avanzando mientras revisamos una y otra vez los escenarios , todo eso me ha encantado porque es lo que hace a un resident evil que tenga su esencia, la familia tambien esta muy bien implementada y los combates son muy buenos y diferentes. Hay algo que hace que el juego no llegue a ser una obra maestra para mi , y es que podrian haber sido mas ambiciosos y haber puesto mas variedad de enemigos que den mas miedo y que nos pongan las cosas mas dificiles al igual que mas puzzles algo mas complicados aunque el juego tiene los suyos pero hubiera molado que tuviera mas complicados, tambien que la casa de los baker hubiera sido un poco mas grande y con mas incognitas y momentos de tension, tambien mas expansion en los escenarios , realmente son algo chicos, no me refiero a que sea mundo abierto o enormes si no por ejemplo que hubiese tenido mas zona de campo que explorar y con sus puzzles y enemigos y mas sitios a si , y a pesar de que el juego no es tan corto como dicen ya que dura unas 9 o 10 horas y es la media de la duracion en la saga ,a pesar de eso se hace corto porque realmente el juego es muy bueno y engancha y cuando lo empiezas a disfrutar mucho descubres que cada vez te queda menos para acabartelo hasta que te lo pasas y te quedas con ganas de mucho mas y con la sensacion de que es muy corto pero esto la culpa la tiene de que el juego en si es facil a pesar de tener algunos momentos algo complicados cuando le pillas el truco se te hace demasiado facil , si hubieran puesto puzzles mas complicados y mas variedad de enemigos que nos lo hubieran puesto mas dificil el juego no daria esa sensacion de facil y corto eso si su modo manicomio es la clave para disfrutar mejor la experiencia ya que no hay autoguardados y se guarda con casetes como en los clasicos. En fin a mi el juego me ha gustado mucho pero tengo la sensacion de que se puede mejorar mucho mas y este es el camino que tiene que seguir la saga , eso si menuda guarrada lo del pase de temporada a escasos dias del lanzamientos , si el juego hubiera tenido esse contenido desde el principio lo mas probable es que se hubiera ahorrado algunas criticas negativas con la duracion pero parece ser que esto no cambiara.
8 VOTOS
Jorch91 / 30 de enero de 2017
9

Ahora sí, gracias Capcom

Por fin, tras una década cuesta abajo y alejada completamente del survival horror Capcom a cumplido su promesa, el juego vuelve a parecerse a lo que fue. La jugabilidad es mas parecida a los clásicos que nunca (salvo por la camara), tiene elementos de todos, una mansión a explorar como en el 1, los bakers son Nemesis en potencia, te persiguen allá a donde vayas, puedes hacer mezclas con las hierbas y las municiones como en el 3, tenemos sala de descanso con su maquina de guardar, su baùl... Da miedo y te mantiene en tensión como ninguno anterior y para ello la cámara en primera persona ayuda a ello, esto para muchos puede ser un sacrilegio pero a mi me gustó la verdad. Graficamente es muy bueno salvo algunas texturas que están cogidas con pinzas, pero a nivel general es mas que notable. La historia es sencilla pero efectiva, te mantiene pendiente hasta el final y te da alguna sorpresa. En lo malo pondria la poca variedad de enemigos comunes que hay, 3 o 4 como mucho. El enemigo final no esta a la altura de los combates contra jefes anteriores, muy facilote. Y tambien que hay algunos flecos en la historia que se quedan sin resolver pero ya anunciaron dlcs gratuitos donde espero que se solucionen. En resumen me parece un gran juego y estoy seguro de que entrará en el top de juegos del año. Y en mi top de resident evil sin duda
Resident Evil 7

Resident Evil 7
17,95€