F.E.A.R.
F.E.A.R.
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (F.E.A.R.)
7,6

F.E.A.R.

“Bueno”
(Nota media sobre 21 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de F.E.A.R. / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Dany-Z / 1 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Flojito

Decir que lo he jugado en 2021 y se me ha hecho monotono, el control no es nada del otro mundo y basicamente pocos sustos te llevas, entiendo que en el momento del lanzamiento si daba la talla. Remarco que el modo de apuntado me ha parecido poco preciso y te obligaba a estar siempre usando el modo ralentizado. Si es bueno el que las voces sean en castellano, pero el argumento es muy muy flojito. Se me ha hecho pesado.
Pedir moderación
Jensen / 5 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Maravillosamente claustrofobico.

Debo dejar en claro que este juego me lo pase en PC mil veces en su día, aun así la versión de PS3 me parece un port muy bien trabajado, el juego se maneja excelente, y era algo que tenia miedo ya que el FEAR fue un juego pensado para jugarse en PC, no tengo quejas, aunque a nivel técnico el juego peca de tener unos caídas de frames en varios momentos, aun así nada que empañe la experiencia, pero se nota que es un port hecho a las prisas porque pudo resultar bastante mejor en este aspecto. Sin duda el juego se mantiene vigente a día de hoy, no solo se maneja excelente, sino que transmite una sensación de incertidumbre muy logradas, estas en tensión constante, nunca unos simples pasillos de oficina habían sido tan tétricos y a la misma vez tan espectaculares cada vez que disparas y hay una lluvia de partículas, distorsiones y objetos saltando en tiempo bala mientras destruyes objetos, desmiembras cuerpos y te metes en una fiesta de sangre esparciéndose frente a ti. Un juego con una estructura parecida a Doom 3, pero mucho mas lograda y variada, para empezar hay un arsenal de armas de lo mas variado y cada una afecta de modo diferente, ademas la IA es una maravilla, cuando salio fue un salto enorme, los enemigos te flanquean, se comunican, se cubren, retroceden, y si te descuidas pueden matarte en un santiamén, lo que si se hecha en falta es variedad solo notándose al final del juego, ademas los escenarios son amplios y explorables. En definitiva un juego con una ambientación fantástica, un gunplay perfecto que marcaron un nuevo estándar, divertido y muy, pero que muy recomendable.
Pedir moderación
Xx-Vadler / 4 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente

Cuando salio el juego dije,debe de estar guapo el juego,asi fue,jamas pase tanto cague en un juego,te adentra a dentro,y esa musica de horror casi perfecta que te hace pensar "alma esta detras mia",hay partes que andas solo para avanzar,luces parpadean,otras que rompen,ascensores que van y vienen se abre y no hay nadie,hasta que ves a alma en el centro a cerrarse y desaparece,sangre,muertos,visiones impresionantes,fettel en contra tuya,alma que trata de matarte,y un final apasionantemente acojonante,un cara a cara contra alma de mayor,mucho fuego y luego fantasmas que te quitan vida y la municion que se vacia
1 VOTO
Pedir moderación
Onethirtyeight / 10 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

En búsqueda de tu alma

FEAR es un first person shooter que combina pasajes de survival horror y eso lo diferencia. Sin llegar a ser espectacular es una opción interesante en un mercado saturado por este género. Ya es antiguo pero llega a ser una opción interesante y barata en estos tiempos. Lo bueno: JUGABILIDAD: Es la carta de presentación del juego, un fps de movimientos sencillos incluye la opción del slow motion muy necesario para salir de apuros. INNOVACION: me gusta la combinación de la temática del miedo con el fps, además de agregar un buen arsenal de armas a tu disposición, junto con el doom3 siendo menos cansado que este marcaron la temporada. Lo regular: HISTORIA: interesante pero sosa. Es muy cansada al inicio y recien al final adquiere el interes necesario. Tu eres "Point man", un soldado novato del grupo militar elite FEAR que a pesar de ser el protagonista se mantiene como mero espectador al momento de los dialogos. Un error desde mi punto de vista. SONIDO: es muy regular, pero mal programado ya que michas veces te anticipa los momentos de peligro. GRÁFICOS: es un juego de los inicios de la ps3 asi que no esperen gráficos espectaculares, cumple correctamente acorde a su época. Mejor en Pc. Lo malo: ya que los enemigos a pesar de tener una buena inteligencia artificial te quitan toda opción de sigilo, eres descubierto con demasiada facilidad a pesar de andar encubierto. Otro punto bajo es la ambientación no es muy variable, los escenarios son muy parecidos a lo largo del juego. FEAR es un fps interesante lo malo es que te quedaras con ganas demás, pero no lo descartes como opción jugable y económica.
Pedir moderación
RODILLATOR / 26 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Pasaras miedo...

F.E.A.R. PS3 es una versión del juego que pudimos ver en PC, muy similar a la aparecida en Xbox360. Falla de forma incomprensible en el apartado gráfico y tecnonologico, con unos jaggies que llaman mucho la atención, unos escenarios de un nivel más que mejorable (vacios y repetitivos hasta la saciedad),unos personajes a los que les vendría bien una buena carga de polígonos para estar al nivel que la máquina de Sony puede manejar, aunque sigue brillando en cuanto a motor físico y un juego de luces en tiempo real más que decente.Los tiempos de carga son tambien excesivamente largos,y el menu de juego,demasiado escueto y clasico.Dispone de un nivel extra en el modo Historia, el modo 'Acción Instantánea' (también presente en Xbox 360) y juego on-line para hasta 16 jugadores simultáneos (logicamente,este ya no funciona) Lo mejor del juego es un conjunción de dos géneros como el terror psicológico y la acción, totalmente compenetrados y bien dosificados durante las aproximadamente 14 horas que llega a durar la aventura. La IA de los enemigos es brillante, y ayuda mucho a conseguir una inmersión total en el juego. Una buena muestra de lo que se puede lograr en el campo de la ambientación, pero bastante mejorable en cuanto al aspecto visual. F.E.A.R.consigue una atmósfera que otros juegos,no llegan ni a rozar.La apariciones de Alma (la niña),simplemente,nos pondran los pelos de punta,algo a lo que ayuda y mucho,un sobresaliente sonido,que mezcla prodigiosamente,una gran banda sonora,con efectos especiales sublimes,en los momentos mas tensos.No hay que olvidar, un gran doblaje al español En definitiva F,E,AR, es un gran juego,especialmente innovador en el campo del terror,que como shooter puro y duro,no llega a brillar tanto,entre otras cosas,por un control tosco y anticuado para lo que hoy en dia se estila,y que tiene graficos que recuerdan mas a la generacion anterior que a la actual (sin lugar a dudas,hay juegos de ps2 con mejores graficos que este)
Pedir moderación
Josebasm / 11 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Una gran aventura de terror

El juego es muy bueno pero no aprovecha bien lo que realmente puede llegar a ser y mas PS3, el juego es bueno y se esfuerza en conseguir una muy buena historia de terror y el guion esta muy bien trabajado Lo mejor: - La tensión existente durante todo el juego - La IA de los enemigos es buena - Totalmente en Español - Facil manejo del juego .Lo peor: - Gráficamente no aprovecha PS3 en ningún momento
1 VOTO
Pedir moderación
Vicentegarciacam / 5 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Que niña mas fearrrrr

Este juego tiene una personalidad propia,es un shooter de terror y accion,con una historia digna de pelicula con ciertos toques paranormales que me recuerdan mucho a la pelicula de jack nicholson el resplandor.tiene momentos de tension que me parecen fabulosos y un capitulo final muy bueno.aunque graficamente no es maravilloso pero para los años que tiene este juego estan bastante bien. ademas en el momento que te introduces en el juego pasaran las horas enganchado a la historia solo para saber lo sucedido con nuestra querida alma,esta doblado al castellano perfectamente.
Pedir moderación
Emideadman / 16 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Disparandole al miedo

FEAR es un buen shooter que logra una ambientacion, una historia y un estilo unico. La sensacion de miedo esta siempre presente. Pero tiene sus contras, y es que no brilla en los aspectos tecnicos. En pc en el 2005 habra sido mejor pero lo analizo como juego para ps3. Graficamente cumple, simplemente esto. Es simple, sin muchos detalles ni realismo. Los personajes son repetitivos y no cuenta con ningun tipo de detalle, ni Alma y otros personajes ams importantes gozan de mejor acabado. Los escenarios son diversos y bien diseñados, transmitiendo la sensacion que se desea pero sus texturas no son buenas, parecen planos aveces. Por eso graficamente llega a cumplir, mas teniendo en cuenta qe es un juego de 2005. El sonido mejora un poco, con las balas, la ralentizacion del tiempo, los sonidos del lugar que te asustan y sobre todo Alma y sus apariciones, o el escuchar su voz. El sonido tambien cumple pero tiene un papel mas importante ya que en medio de silencio logra transmitir esa duda de avanzar y ese miedo de estar solo con la muerte. En cuanto a musica no es gran cosa. La historia es el punto fuerte, con una trama innovadora e interesante en donde se van desvelando secretos y una verdad mas impresionante de lo que se podria haber esperado en u principio. Sin duda un guion bien hecho y que engancha, y lo mas importante, transmite esa intriga y miedo que se busca. En cuando a jugabilidad es un shooter convencional con ciertos agregados como ralentizar el tiempo. Quizas el aspecto jugable mas destacable es la ambientacion que lo diferencia de cualquier otro juego de este genero. El avanzar cuidadosamente, atento a todo, escuchando ruidos, con miedo es un punto a favor que te mantiene atento a todo. Los niveles son variados pero llega un punto que se vuelve repetitivo pero se nota es esfuerzo por ofrecer siempre cosas nuevas. En conclusion un buen shooter, que ofrece algo muy particular y que es precisamente por lo que deberia comprarse, luego apenas cumple en lo demas. Para jugar a oscuras y solo.
Pedir moderación
Lorenzogames / 4 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Fundamental en todos los sentidos.

Este juego trae una habilidad que me recuerda mucho al Max Payne, éste traía el tiempo bala para ralentizar el tiempo mientras que F.E.A.R. tiene una habilidad también para ralentizar el tiempo pero que gracias a Dios no se llama también tiempo bala. Lo recomiendo mucho aunque sólo se pueda jugar una vez porque cansa mucho y no ves nada nuevo en un segundo intento. No trae ningún trofeo ni para Steam ni para su versión en PlayStation 3. Es fundamental este juego para entender la historia de la segunda parte y de la tercera, aunque de las expansiones posteriormente se dijo que no seguían la historia.
Pedir moderación
Lorenzompmgames / 4 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Mejor juego del 2005.

Juego considerado en 2005 como el mejor juego del año, la historia está basada en la película La señal tal como afirmaron hace poco los creadores de este gran juego. No da tanto miedo como prometen pero sí hay algunos sustos que no voy a relatar aquí ahora mismo ni desmenuzar. Los puntos buenos del juego son: El sonido, la historia, el multijugador y la perfecta traducción que haces que te metas totalmente en el papel de soldado de F.E.AR. El juego está dividido en intervalos que son similares a los capítulos, al igual que ocurre con las dos expansiones posteriores que siguen a este juego. Juego muy interesante pero que le ha faltado dar ese tirón respecto a gráficos.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32796 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (213) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (888 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “F.E.A.R.” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.