Análisis de los lectores (F.E.A.R.)
7,6

F.E.A.R.

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de F.E.A.R. / Opiniones de Usuarios
Xx-Vadler / 3 de noviembre de 2014
9

Cuando salio el juego dije,debe de estar guapo el juego,asi fue,jamas pase tanto cague en un juego,te adentra a dentro,y esa musica de horror casi perfecta que te hace pensar "alma esta detras mia",hay partes que andas solo para avanzar,luces parpadean,otras que rompen,ascensores que van y vienen se abre y no hay nadie,hasta que ves a alma en el centro a cerrarse y desaparece,sangre,muertos,visiones impresionantes,fettel en contra tuya,alma que trata de matarte,y un final apasionantemente acojonante,un cara a cara contra alma de mayor,mucho fuego y luego fantasmas que te quitan vida y la municion que se vacia
Onethirtyeight / 10 de marzo de 2014
6,5

En búsqueda de tu alma

FEAR es un first person shooter que combina pasajes de survival horror y eso lo diferencia. Sin llegar a ser espectacular es una opción interesante en un mercado saturado por este género. Ya es antiguo pero llega a ser una opción interesante y barata en estos tiempos. Lo bueno: JUGABILIDAD: Es la carta de presentación del juego, un fps de movimientos sencillos incluye la opción del slow motion muy necesario para salir de apuros. INNOVACION: me gusta la combinación de la temática del miedo con el fps, además de agregar un buen arsenal de armas a tu disposición, junto con el doom3 siendo menos cansado que este marcaron la temporada. Lo regular: HISTORIA: interesante pero sosa. Es muy cansada al inicio y recien al final adquiere el interes necesario. Tu eres "Point man", un soldado novato del grupo militar elite FEAR que a pesar de ser el protagonista se mantiene como mero espectador al momento de los dialogos. Un error desde mi punto de vista. SONIDO: es muy regular, pero mal programado ya que michas veces te anticipa los momentos de peligro. GRÁFICOS: es un juego de los inicios de la ps3 asi que no esperen gráficos espectaculares, cumple correctamente acorde a su época. Mejor en Pc. Lo malo: ya que los enemigos a pesar de tener una buena inteligencia artificial te quitan toda opción de sigilo, eres descubierto con demasiada facilidad a pesar de andar encubierto. Otro punto bajo es la ambientación no es muy variable, los escenarios son muy parecidos a lo largo del juego. FEAR es un fps interesante lo malo es que te quedaras con ganas demás, pero no lo descartes como opción jugable y económica.
RODILLATOR / 25 de septiembre de 2013
8,5

Pasaras miedo...

F.E.A.R. PS3 es una versión del juego que pudimos ver en PC, muy similar a la aparecida en Xbox360. Falla de forma incomprensible en el apartado gráfico y tecnonologico, con unos jaggies que llaman mucho la atención, unos escenarios de un nivel más que mejorable (vacios y repetitivos hasta la saciedad),unos personajes a los que les vendría bien una buena carga de polígonos para estar al nivel que la máquina de Sony puede manejar, aunque sigue brillando en cuanto a motor físico y un juego de luces en tiempo real más que decente.Los tiempos de carga son tambien excesivamente largos,y el menu de juego,demasiado escueto y clasico.Dispone de un nivel extra en el modo Historia, el modo 'Acción Instantánea' (también presente en Xbox 360) y juego on-line para hasta 16 jugadores simultáneos (logicamente,este ya no funciona) Lo mejor del juego es un conjunción de dos géneros como el terror psicológico y la acción, totalmente compenetrados y bien dosificados durante las aproximadamente 14 horas que llega a durar la aventura. La IA de los enemigos es brillante, y ayuda mucho a conseguir una inmersión total en el juego. Una buena muestra de lo que se puede lograr en el campo de la ambientación, pero bastante mejorable en cuanto al aspecto visual. F.E.A.R.consigue una atmósfera que otros juegos,no llegan ni a rozar.La apariciones de Alma (la niña),simplemente,nos pondran los pelos de punta,algo a lo que ayuda y mucho,un sobresaliente sonido,que mezcla prodigiosamente,una gran banda sonora,con efectos especiales sublimes,en los momentos mas tensos.No hay que olvidar, un gran doblaje al español En definitiva F,E,AR, es un gran juego,especialmente innovador en el campo del terror,que como shooter puro y duro,no llega a brillar tanto,entre otras cosas,por un control tosco y anticuado para lo que hoy en dia se estila,y que tiene graficos que recuerdan mas a la generacion anterior que a la actual (sin lugar a dudas,hay juegos de ps2 con mejores graficos que este)
Josebasm / 11 de julio de 2013
8,1

Una gran aventura de terror

El juego es muy bueno pero no aprovecha bien lo que realmente puede llegar a ser y mas PS3, el juego es bueno y se esfuerza en conseguir una muy buena historia de terror y el guion esta muy bien trabajado Lo mejor: - La tensión existente durante todo el juego - La IA de los enemigos es buena - Totalmente en Español - Facil manejo del juego .Lo peor: - Gráficamente no aprovecha PS3 en ningún momento
Vicentegarciacam / 5 de junio de 2013
8

Que niña mas fearrrrr

Este juego tiene una personalidad propia,es un shooter de terror y accion,con una historia digna de pelicula con ciertos toques paranormales que me recuerdan mucho a la pelicula de jack nicholson el resplandor.tiene momentos de tension que me parecen fabulosos y un capitulo final muy bueno.aunque graficamente no es maravilloso pero para los años que tiene este juego estan bastante bien. ademas en el momento que te introduces en el juego pasaran las horas enganchado a la historia solo para saber lo sucedido con nuestra querida alma,esta doblado al castellano perfectamente.
Emideadman / 15 de octubre de 2011
7,5

Disparandole al miedo

FEAR es un buen shooter que logra una ambientacion, una historia y un estilo unico. La sensacion de miedo esta siempre presente. Pero tiene sus contras, y es que no brilla en los aspectos tecnicos. En pc en el 2005 habra sido mejor pero lo analizo como juego para ps3. Graficamente cumple, simplemente esto. Es simple, sin muchos detalles ni realismo. Los personajes son repetitivos y no cuenta con ningun tipo de detalle, ni Alma y otros personajes ams importantes gozan de mejor acabado. Los escenarios son diversos y bien diseñados, transmitiendo la sensacion que se desea pero sus texturas no son buenas, parecen planos aveces. Por eso graficamente llega a cumplir, mas teniendo en cuenta qe es un juego de 2005. El sonido mejora un poco, con las balas, la ralentizacion del tiempo, los sonidos del lugar que te asustan y sobre todo Alma y sus apariciones, o el escuchar su voz. El sonido tambien cumple pero tiene un papel mas importante ya que en medio de silencio logra transmitir esa duda de avanzar y ese miedo de estar solo con la muerte. En cuanto a musica no es gran cosa. La historia es el punto fuerte, con una trama innovadora e interesante en donde se van desvelando secretos y una verdad mas impresionante de lo que se podria haber esperado en u principio. Sin duda un guion bien hecho y que engancha, y lo mas importante, transmite esa intriga y miedo que se busca. En cuando a jugabilidad es un shooter convencional con ciertos agregados como ralentizar el tiempo. Quizas el aspecto jugable mas destacable es la ambientacion que lo diferencia de cualquier otro juego de este genero. El avanzar cuidadosamente, atento a todo, escuchando ruidos, con miedo es un punto a favor que te mantiene atento a todo. Los niveles son variados pero llega un punto que se vuelve repetitivo pero se nota es esfuerzo por ofrecer siempre cosas nuevas. En conclusion un buen shooter, que ofrece algo muy particular y que es precisamente por lo que deberia comprarse, luego apenas cumple en lo demas. Para jugar a oscuras y solo.
Lorenzogames / 4 de agosto de 2011
8,3

Fundamental en todos los sentidos.

Este juego trae una habilidad que me recuerda mucho al Max Payne, éste traía el tiempo bala para ralentizar el tiempo mientras que F.E.A.R. tiene una habilidad también para ralentizar el tiempo pero que gracias a Dios no se llama también tiempo bala. Lo recomiendo mucho aunque sólo se pueda jugar una vez porque cansa mucho y no ves nada nuevo en un segundo intento. No trae ningún trofeo ni para Steam ni para su versión en PlayStation 3. Es fundamental este juego para entender la historia de la segunda parte y de la tercera, aunque de las expansiones posteriormente se dijo que no seguían la historia.
Lorenzompmgames / 4 de agosto de 2011
8,3

Mejor juego del 2005.

Juego considerado en 2005 como el mejor juego del año, la historia está basada en la película La señal tal como afirmaron hace poco los creadores de este gran juego. No da tanto miedo como prometen pero sí hay algunos sustos que no voy a relatar aquí ahora mismo ni desmenuzar. Los puntos buenos del juego son: El sonido, la historia, el multijugador y la perfecta traducción que haces que te metas totalmente en el papel de soldado de F.E.AR. El juego está dividido en intervalos que son similares a los capítulos, al igual que ocurre con las dos expansiones posteriores que siguen a este juego. Juego muy interesante pero que le ha faltado dar ese tirón respecto a gráficos.
Alexbonat10 / 6 de marzo de 2011
7,7

First Encounter Assault Recon

¿Tienes miedo?, la First Encounter Assault Recon persigue un grna problema, y tu deberás resolverlo. F.E.A.R. es un juego que no ha demostrado mucho, pese a ser lanzado en el año 2007, tiene algunos aspectos pésimos frente a juego del mismo tipo lanzados el mismo año, es decir, un juego que no ha tenido la calidad necesaria. La historia, argumentalmente esta bastante bien, pero es algo corta, tiene profundización eso si, y el toque de terror le sienta de maravilla. Los juegos de primera persona de terror no sulen ser muy destacados, y este tampoco hace mucho por ser bueno. No se puede decir que "de miedo", a veces, puedes llevarte algunos sustos, ya que mientras das vueltas merodeando por salas oscuras con una linterna que se te va apagando, de repente salta un cadaverm o se olle algún ruido....se ve alguna sombra, e incluso hay algunos enemigos que son bastante frustrantes. Como digo, algunos enemigos son algo frustrantes, soldados bien armados, o por ejemplo hombres invisibles, que aparecen y desaparen, se suben a las paredes,y te atacan cuando menos te lo esperas. Los gráficos, uno de los puntos que no me han gustado demasiado. Algunas texturas están bien, pero los personajes y los escenarios, son de infima definición. Un aspecto que pudieron mejorar muchísimo más. Algunos de los puntos, que si son destacables del juego, son el sónido y que tenga multijugador. Buena traducción y los efectos de sónido son geniales, en cada escena sientes una tensión, cuando oyes algún ruido, ya sea de pasos, agua, etc..., por no mencionar la banda sonora. Mientras avances en la historia, por los diferentes "Intervalos", que son los capitulos, te encontrarás con situaciones y enemigos de todo tipo, los escenarios, son algo cerrados, y gran parte del juego tiene una misma estructura de escenarios. Hay muchos objetos tirados por los suelos, y algunos lugares son bastante pequeños, por ejemplo, algunos canales por los que tienes que entrar, y si no enciendes la linterna no se ve nada de nada. La caracteríatica de la linterna, es curiosa, si la tienes encendida, a medida que avances se te irá apagando y quedarás sucumbido en la oscuridad, o te quedarás con poca luz. Es un detalle, que causa inquietud, ya que piensas "¿Y si se apaga y aparece alquién?". En definitiva, que no es juego malo, de hecho, es un juego de notable pero cosas como los gráficos o la tecnología lo llevan a dar un bajón de nota. La jugabilidad es también notable, los movimientos son un poco rígidos, y al apuntar, el arma no cambia al modo de la mira para disparar, como el la mayoría de los juegos de FPS. Hay bastantes armas, y algunas granadas, pistolas, fúsiles y escopetas. Tendrás una habilidad para ralentizar el tiempo, y que tus balas hagan más daño a tus enemigos, es una habilidad bastante simple, pero efectiva. Al gastarla, tendrás que esperar a que se vuelva a recargar. Y en cuanto a la innovación, pues no trae nada nuevo en comparación con otros juegos ya sean de esta o de la antigua generación. Mis puntuaciones para el juego: -Jugabilidad: 8 -Tecnología: 7 -Gráficos: 6 -Sónido: 10 -Innovación: 6 No lo recomiendo, ya que tampoco es re-jugable, no tiene trofeos ni nada, solo si te gustan los juegos de suspense. Saludos.
Expreso / 17 de diciembre de 2010
7,5

Buen juego

Este juego la primera ves que jugue y me lo pase fue hace unos cuantos añitos en pc y este juego arrazo super bueno el problema cuando salio para psp3 que le metieron los mismos graficos que en pc y esos graficos ya eran muy antiguos tenian que hacerlo con los graficos de ahora por eso no gusto mucho pero aun asi es algo mejor que el fear2 que tambien me gusto mucho yo lo que digo por que no lo remacaron en vez de copiarlo y adaptarlo