Análisis de los lectores (Walking Dead Season 2 - Ep. 1)
8,8

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Walking Dead: Season 2 - Ep. 1 / Opiniones de Usuarios
MrSigfredo / 11 de agosto de 2016
7,5

The Walking Dead: la novela visual

Lo mejor del juego es su historia, hilo conductor de su escasa faceta jugable. Los juegos de Telltale suelen ser novelas visuales occidentales amparadas en grandes franquicias como Regreso al futuro, Juego de Tronos, Borderlands, y en este caso The Walking Dead (Los muertos vivientes o los caminantes), y lo cierto es que dispone de una historia muy buena que se equipara al comic y resulta mejor que algunas temporadas de la serie. The Walking Dead dispone de una historia dura desde el minuto uno, donde empatizamos con personajes cuyo destino es muy voluble y donde nuestras decisiones "moldean" ligeramente el significado de los acontecimientos. No es una historia que pudiera recomendar a menores de 16 años pues dispone de algunos momentos hardcore e incluso de terror. El hilo narrativo se vincula a la redención del reo protagonista al que manejabas y la relación paterno-filial que desarrolla con Clementine, una pequeña niña que sobrevive sola hasta nuestra llegada. El final no dejará indiferente a nadie. + Buena Historia. + Diálogos interesantes. + Situaciones realistas. - Escasa jugabilidad: camino entre novela- pseudopelícula. - Graficamente mejorable más en las dinamicas internas que por el propio diseño artistico. - El DLC 400 days es para comprarlo en oferta pues su duración es de risa.
Sepherim / 6 de mayo de 2015
9

Breve análisis de toda la temporada

Puede que los hilos detrás del juego de Telltalegames sean iguales que en el anterior y la fórmula nada novedosa en su peculiar nicho, pero la historia de la Segunda Temporada de The Walking Dead es tan buena que se les perdona. Una historia con la que es imposible no implicarse y sumergirse en un mundo que se acaba y donde, como dicen en algun momento, a las buenas personas les pasan cosas malas. Y decisiones jodidas, y momentos duros y felices, entrañables, terribles y emotivos. Simplemente excelente, un 9, y no se lleva el 10 por su poca innovación en las mecánicas, pero ya está.
XisuSky / 20 de noviembre de 2014
9

Una obra de arte tan corta pero a la vez tan intensa.

He tardado tan solo un par de horas en pasármelo y siempre me parece una gran obra de arte, no se como podría expresar mi emoción cada vez que juego a The Walking Dead, El 1 ya me pareció una gran obra de arte, pero es que el dos lo supera con creces.. el ir con Clementine, después de haber aprendido todo lo que ha podido de Lee. La jugabilidad de el juego me parece única, que nuestra decisión influya tanto a lo largo de el juego.. que puedas seguir tu historia cargando el save data de el 1, es algo mágico, recomendaría este juego sin pensarlo 2 veces, así que si alguien esta pensando en jugarlo no te lo pienses dos veces, por que nunca vas a disfrutar de algo tan magnifico. Muchas gracias por tus creaciones Telltale Games.
TuaDSH / 2 de septiembre de 2014
9,5

Increible

Si te gusto la primera temporada no puedes dejar de jugar este capitulo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Blackopsfan- / 21 de abril de 2014
9

Vuelve Clementine con todo!

Impresionante sinceramente como lo siguieron, creí que iban a hacer cualquier cosa, pero siguieron la historia de una manera impresionante, hay pocos juegos que llegan a tener una historia de tanta calidad. Ya hay drama desde el principio, la escena del perro entre otras cosas son simplemente MARAVILLOSAS!. En ningún momento se hace aburrido ni nada por el estilo, mantiene la tensión al 100% en todo el juego. Clementine no lo tendrá nada fácil!!, para ser aceptada tendrá que ser juzgada primero!, como siempre dije este juego mantiene una tensión que pocos juegos logran. Como aventura gráfica cumple todo lo que se puede esperar, una muy buena continuación! La jugabilidad esta muy bien, agregaron cosas nuevas como por ejemplo, en una situación apretar derecha para evadir a un zombie, entre otras cosas, aunque lo note mas fácil a este juego que los anteriores. Los Gráficos son los mismos de siempre que me gustan mucho porque es como jugar en un cómic. En cuanto al sonido note mejoras en los sonidos de armas, de disparos y la música de ambiente mejoro notablemente!. Muy recomendable sin duda jueguenlo no se lo pueden perder! COMPRA OBLIGATORIA
Carboncillo / 10 de marzo de 2014
7,5

Bueno pero peor que la anterior temporada

Este primer episodio de la segunda temporada, es mas corto, sencillo y de peor calidad que cualquier otro de la temporada anterior. Gráficamente es algo mejor, con mas detalle. El sonido es como en la anterior temporada, pero el juego en si es bastante inferior. Es un juego muy muy corto, con pocas ambientaciones, pocos diálogos, un tanto sosos y poco que hacer. Parece mas una pelicula que una aventura gráfica. Argumentalmente me esperaba mas. No es un mal juego, pero no esta a la altura de la anterior temporada.
Marcosensei / 6 de marzo de 2014
10

Crudeza extrema

La verdad que este capitulo es muy fuerte , en especial para quienes solemos ser muy empaticos con el/la protagonista El juego comienza buscando la partida guardada que tengamos de la primer temporada , nos muestra un breve flashback de algunas de nuestras acciones y nos lanza a la aventura El episodio es muy equilibrado en cuanto a dialogos y quick time events , dejando la exploracion un poco al margen. Aun asi el argumento es tan bueno que compensa cualquier carencia del juego. Totalmente a la altura de la primer temporada.
Lukzm / 3 de enero de 2014
9

El diamante en bruto vuelve!!!

Nada mas que decir que apenas la segunda parte de The Walking Dead toco las puertas con un primer episodio, ya queremos recibirlo con los brazos abiertos a toda la temporada completa. Para aquellos que hayan tenido la posibilidad de presenciar la primer temporada o hayan oído por primera vez de ella, habrán pensado por primera vez que se trataba de un juego al mas puro estilo de la serie y que por tal razón veríamos cesos de caminantes desparramados por toda la pantalla al matarlos y reventar su cabeza. Esto fue lo que nos trajo "Survival Instinct" unos meses después. Sin embargo, y creo que por suerte, el grupo de Telltale nos trajo un titulo mas fresco y emocionante que el anterior nombrado. La razón es que quizás muchos creen que The Walking Dead se trata solo de un apocalipsis zombie, y si en parte lo es. Pero lo que este juego implementa es que la problemática sea "Que haría si estuviera yo en ese apocalipsis" dando por hecho que el camino a tomar tenga también consigo ciertas consecuencias. De esta manera el foco se centrará en los personajes y en la historia haciendo que ambos componentes dejen en un segundo plano el que solo sea un "Apocalipsis zombie" y se convierta en una buena aventura gráfica con la fortaleza del dramatismo. Siguiendo con lo mismo y siendo un jugador de la completa temporada 1, debo decir que el final del mismo queda (ademas de triste) muy inconcluso y abierto. Bueno, la parte emocionante es cuando nos damos cuenta que gracias a eso ahora tenemos una segunda parte. Muchos de los lectores se enternecerán con el nombre de Clementine (si, la pequeña niña a quien cuidamos y le enseñamos lo peligroso que el mundo es ahora) pues ella nos acompañara a lo largo de esta segunda temporada, siendo ella la jugadora controlable. Los problemas (entiéndase por problemas en la vida de los personajes) empiezan a los 5 minutos de juego, lo que te hace sentir esa sensación que se sentía con su anterior entrega. Una vez ya presentado el primer episodio, seguiremos nombrando ciertos puntos para evaluar el mismo: JUGABILIDAD: Con respecto a esto no hemos visto ningún cambio en relación a su hermano, y debido a que se trata de una aventura gráfica no se puede hablar mucho de jugabilidad. Sin embargo los famosos Quick Time Events le dan cierto toque de acción al juego para que el mismo no se base simplemente en textos. Tendremos también que dar buen ojo para descubrir ciertos objetos para resolver puzzles y, si bien no son tan difíciles como para quedarse atascado, son necesarios para proseguir con la historia. Si bien la jugabilidad es muy escasa, factores como la historia y los diálogos no mantienen bastante ocupados como para no notarlo. GRÁFICOS: Puede que notes ciertos tirones con respecto a las animaciones de los personajes (que los hace lucir un tanto robotico), y que ciertas texturas no se ven como debería. No obstante son detalles menores que al ir adaptándose a ellos es algo que no notaras en lo que queda de la historia. Ademas, el estilo cel-shading le da un toque particular y único que capta la esencia del comic. SONIDO: La banda sonora y los efectos especiales son uno de los fuertes principales del juego, y la verdad es que se implementan perfectamente con respecto a la ambientación. Las punteadas de una guitarra clásica en momentos de melancolía, los golpes de los tambores en momentos de desesperación y los demás instrumentos que componen las melodías del juego están compuestas para sentirte en el universo The Walking Dead como realmente debería ser. DURACIÓN: Es una lastima que Telltale nos haya dado solo una pequeña provadita del bocado y nos haga esperar casi 2 meses para hacernos comer otra parte de la torta. En relación con el episodio anterior este es mas corto, lo que de cierta manera te deja de cierto modo hambriento de TWD (y sobre todo con el final). Sin embargo nadie dice que los pocos minutos del capitulo fueron bien implementados, pues el primer capitulo encaja perfectamente como una introducción para "Todo lo que queda" por ver. Esta experiencia no se vio con la primer entrega, pero por eso no quiere decir que vaya en decadencia, pues se estima que los siguientes episodios duren mas y que conserven cierto aroma de esta entrega. HISTORIA: Me enorgullece y respeto el empeño que el equipo pone para el libreto. Y seamos realistas, la historia lo es todo pues de tratarse de un juego sin narrativa sería un completo fracaso. Y si se habla de historias, la temporada 2 comienza con un golpe muy fuerte al corazón y sigue de la misma manera. De hecho, el juego capta la emoción y el dramatismo que la misma serie televisiva no ha podido conseguir durante sus ultimas temporadas. La argumentación da un giro de 180 grados a nuestras emociones, cosas como la ira hace que digamos cosas erroneas e incluso momentos tristes nos pueden sacar una lagrima de los ojos. No obstante hay cierto punto que me falto destacar, que es la importación de los save, y es que comienza a surgir la problemática de que si las decisiones realmente influyen en lo que hacemos en esta temporada. Pero la verdad es que es muy pronto para sacar conclusiones de lo que puede pasar cuando el primer capitulo recién fue lanzado. Yo por mi parte creo que estas decisiones (ya sea de la historia principal o del mismo 400 Days) se verán mucho mas adelante, y en parte las decisiones no cambian al 100% la historia pues la misma ya tiene una linea que debe seguir. EN CONCLUSIÓN: Si disfrutaste la primer parte o temporada, definitivamente vas a adorar la segunda, por lo que yo creo que la historia será tan buena como la anterior. El mundo se esta tornando hostil y el sufrimiento de las experiencias va a torturar a Clementine durante los siguientes episodios por lo que al pasar ya dejaremos en el olvido a la inocencia de la pobre niña para endurecerla física, mental y emocionalmente evolucionando de una verdadera sobreviviente. Me reservo ciertos comentarios porque nunca se sabe que tiene Telltale bajo la manga, por lo que esperar lo que sigue antes de dar una opinión mas concreta sería lo mas acertado. Si aún no lo consigues no se lo que esperas, pues no querrás perderte lo que sigue.
Kokillertangent / 19 de diciembre de 2013
9

¡Compra obligada si jugaste la temporada anterior!

Trataré de ser objetivo en esta crítica, asi qué evaluemos sus puntos: Jugabilidad: Como siempre, el control es sencillo, incluso para novatos los videojuegos, se añade una interfaz más atractiva y bonita, y en cuanto al sistema de decisiones es bastante genial, simplemente se lleva un 10 en este apartado. Gráficos: Los gráficos son tipo comic, bastante bonitos, pero si eres fan de juegos por sus gráficos, por favor, no juegues este gran juego. Sonido: Aquí su desperfecto, una compañía que ha ganado fama y no pueden pagar por traducciones en su lanzamiento, el juego usa lenguaje sencillo en inglés, pero, creo que esto molestará a muchos fans, aunque como ya sabemos tardarán alrededor de 3-12 meses en traducir el capitulo (o temporada) completa. En cuanto los apartados de efectos de sonido son adecuados y reales. Innovación: ¿Este apartado lo dudas? Las innovaciones son: -Continuación de la historia, con una clementine más madura, a pesar de que nosotros la controlemos. -Mejoras visuales en los menus y juego -Más personajes (¡Moar characters! Yeahh! xD) Y bueno este ha sido mi analisis, y si su duda es que si la historia sigue siendo buena, les puedo decir que en todo momento hay suspenso (y del bueno) y más en el adelanto del siguiente episodio, se quedarán con una cara literalmente de: ¡WTF!
JesusGamer / 19 de diciembre de 2013
8,5

Un gran inicio

He esperado esta segunda temporada desde el momento que acabé la primera. A diferencia de la primera temporada (no esperaba absolutamente nada de ese juego cuando lo compré de oferta), tenia las expectativas muy altas sobre este primer episodio y la verdad es que no me decepcionó. La acción y los giros argumentales se desenvuelven desde un primer momento y me enganchó incluso mas que el primer episodio de la primera temporada. -Jugabilidad: No voy a hablar mucho de este apartado ya que es una aventura gráfica y la verdad es que no hay mucho de lo que hablar en el ambito jugabilistico. -Gráficos: Noto una ligera mejora en comparación de la primera temporada, aunque algunas animaciones siguen siendo algo roboticas y exageradas. Alguno que otra textura plana, quizas sea el apartado mas flojo del juego (sin contar la jugabilidad). A pesar de esto, me gusta la ambientación comic que le han dado. -Sonido y música: Los sonidos han mejorado de manera brutal, sobretodo los de la ambientación. Recuerdo una escena en la que Clementine esta abriendo una lata de comida y es ahí donde me fijé en lo trabajado que está este apartado. La banda sonora es tambien muy buena aunque muchas sean recicladas del primer juego. -Historia: Lo mejor del juego clarisimamente. Como ya he dicho antes, me ha enganchado mas que el primer juego, Sinceramente, incluso me gusta mas el videojuego que la serie y en mi vida me habia pasado esto con un videojuego basado en una serie o pelicula. No hay mucho de que hablar de la historia, es una experiencia propia que se tiene que jugar para saber de lo que hablo. Para finalizar, uno de los puntos negativos de este episodio es la duración y el final de este, llevaba todo el episodio con giros argumentales y del final me esperaba un poco mas, sinceramente, Habra que ver como sigue la trama en los proximos episodios.