Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid V Ground Zeroes)
8,7

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

“Excelente”
(Nota media sobre 18 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / Opiniones de Usuarios
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Larax78 / 8 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un prologo genial a precio de oro pero genial.

Es un buen prologo pero es eso un prologo veo a bastante gente equivocada o que no menciona el echo de que el juego no dura 2h cuando en realidad puede durarte 10h. el juego trae 7 misiones :una es la mision principal y las otras 6 son misiones secundarias alguna te trae nostalgia y otras son de accion pura . Pero hablando del juego/prologo e de decir que me ha gustado tanto como para plantearme el pillarme en un futuro el phantom pain . Graficamente es un escandalo , el motor fox engine trabaja muy bien y el juego va genial en pc .la optimizacion es fabulosa con todo en ultra no noto ningun bajon ni paron, un 10 en este aspecto a kojima y co. el juego en si aparte de lo visual que es muy bueno sigue las pautas que ya conocemos de metal gear juegos de medio sigilo donde puedes apostar por el sigilo o por la accion y con pequeños detalles que los que jugamos a los primeros nos traeran grandes recuerdos. La IA del enemigo ha sido mejorada y ahora tienen reacciones mas humanas intentan emboscarte y estar mas alertas. En resumen es un buen prologo muy buen prologo pero a precio de oro , lo considero caro a precio de salida eso si si lo encontrais rebajado,ahora no deberia costar mucho os lo recoemndaria tanto a los que han jugado anteriores metal gear como los que quieran empezar a jugarlo ahora que esta en pc.
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LOUD-98 / 19 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The fall.

Este videojuego es corto en cuanto a argumento se refiere, corto pero intenso, bastante intenso. Donde destaca su duración es en las misiones secundarias, en realizar buenos récords, conseguir todo lo coleccionable... Los gráficos son bellísimos, bastante bien realizados, Big Boss es mas realista que nunca. La banda sonora es sublime en todos los sentidos, y la jugabilidad a evolucionado increíblemente bien, muy cómoda e intuitiva. A grandes rasgos, es un videojuego de 10, por todo en su conjunto.
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Manux13 / 16 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Es una mierda... pero es una mierda majestuosa

Jugabilidad: no juge a los metal gear anteriores pero puedo decir que esta muy pulida es bastante adictiva y entretenida Gráficos: el juego se ve genial se nota el salto de generación y el fox engine se ve de maravilla y encima muy bien optimizado Sonido: no se muy bien que decir asique digamos que esta bien Innovación: su principal característica es el mundo. "Abierto" aunque esto se aprecia MUCHÍSIMO. mas en tpp y como dije no jugué los anteriores asi que no tengo con que comparar A pesar de todo es difícil saltar un detalle ESTE JUEGO DURA 5 HORAS MAXIMO asi que mi recomendación es comprarse tpp y si queres probar este alquilenlo o pídanlo prestado
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Cloudwarlords / 18 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Antes de empezar tengo que decir que seré bastante subjetivo ya que la saga Metal Gear es una de mis favoritas, así que de antemano ya estoy predispuesto a darle buena nota jajaj. Ahora en serio, Ground Zeroes ha venido con el lastre de ser simplemente un prólogo para Metal Gear V: The Phantom Pain y eso le pesa demasiado. La misión principal es corta, demasiado por lo que vale el juego pero la vida del juego se puede alargar bastante si le dedicamos tiempo a sus misiones secundarias y a conseguir el 100%. Obviamente no todo es malo, de hecho lo único negativo que le encuentro es la duración de la misión principal, ya que todo lo demás es soberbio. A nivel técnico luce de escándalo y me atrevería a decir que es uno de los mejores ports para pc de toda la historia. Todo es genial, los gráficos, el doblaje, las luces... TODO. A nivel jugable también está muy bien, ahora eres tú quien decide cómo afrontar la misión: o utilizas el sigilo a la vieja usanza u optas por entrar a tiro limpio. A nivel argumental es una pasada, mejor que muchas de las películas de cine y el nivel de detalle y realismo logrado esta vez es de 10. Otro punto muy positivo que tiene el juego es que puedes conseguir varios casetes a lo largo de las misiones secundarias, los cuales te explican el contexto y profundizan todavía más en la historia y el pasado de Paz por ejemplo. También hay guiños a Raiden, a Solid Snake en Metal Gear Solid 1... Un punto muy positivo en ese aspecto. Quiero volver a hacer hincapié en lo bien optimizado que está el juego, yo juego en un portátil y aunque no está mal ya empieza a estar algo desfasado y puedo jugarlo todo en ultra sin ninguna clase de problema. El problema que tiene este juego es que cuando te pasas la misión principal te quedas con ganas de más, de mucho más... Ya tengo los dientes largos para jugar a The Phantom Pain. Sin duda le daría un 10/10 pero lo dejaré en un 9/10 por su relación duración vs precio. PD:Si te lo puedes pillar de oferta o gratis como precompra de The Phantom Pain es un juego obligatorio en tu cuenta de Steam, sino es así los casi 20€ que cuesta duelen un poco.
1 VOTO
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Xxdeicidexx / 31 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

"Here's to you..."

Ground Zeroes es un (mini) juego con excelentes gráficos y sonido; donde la rejugabilidad lo es todo y los no seguidores de la saga, van a estar perdidos de principio a fin. Su impactante narrativa y sólida jugabilidad, pueden hacer pasar por alto sus mayores y quizás únicos puntos negativos: el haber salido con más de un año de diferencia al juego que precede, y que para ser prólogo de un Metal Gear Solid, se quede corto.
1 VOTO
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RobbieE / 6 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El adelanto de una obra que será históricamente espectacular

Suena un poco Fanboy, pero creeme no lo es. Si hay algo de lo que no hay duda y nadie puede negar es el excelentísimo talento de un hombre llamado Hideo Kojima, este señor, sabe como hacer que un juego sea memorable, sea recordado, te entre en las entrañas y te haga explotar de hype. Una dirección fantástica, acompañada de una banda sonora sublime, seguido de una jugabilidad fluída, dinámica y encima para colmo una IA que está a la altura de la tecnología de estos tiempos. Resulta curioso, pero éste juego es de los pocos de la actualidad que los enemigos no son tontos, que incluso piensan y ésto es ya decir mucho. Todos recordarán inteligencias artificiales horripilantes, que dan pena, obviamente no es fácil pero cuando lo ves realizado, denotas un trabajo bien hecho que se venía venir por la calidad de los trailers y además por que es la última entrega (si bien Ground Zeroes es un prologo de The Phantom Pain), con lo cual hay que tirar la casa por la ventana, hay que romperla, hay que destacarse como nunca jamás lo hubiesen hecho. Y en verdad hay que darle y reconocerle el mérito. Ground Zeroes, como anteriormente dije, es un prólogo, la misión principal es rescatar a Chico y a Paz, por supuesto antes de esto tenemos una breve escena mostrándonos el paisaje, contextualizándonos en lo que respecta al lugar dónde se desarrollará la acción, una especie de centro penitenciario cubano, tomado por los marines estadounidenses y además una presentación de los personajes. Por como está hecho todo, repito goza de una dirección envidiable, te das cuenta que tiene grandeza el juego y es épico (sobre todo en la escena final de la mision principal). Modo de juego, jugabilidad no hay nada que criticar, agachado, cuerpo a tierra, cargar cuerpos, rescatar prisioneros, interrogar, y un largo etcétera de posibilidades que se nos da durante la experiencia jugable y que recien es apenas un adelanto, de lo que podemos hacer, esto significa y por lo que vimos en los gameplays que hay un sinnúmero de cosas que no hemos probado, y que nos toca esperar al 1 de septiembre para tener el abanico de posibilidades totalmente abierto y poder degustar, deleitarlo en su plena totalidad/ complejidad. Al completar la misión principal, no solo veremos una escena cinematográfica donde se muestra el hito importante, suceso que da pie al inicio de The Phantom Pain, sino que además desbloquearemos misiones secundarias. Y si antes durante la misión principal recogimos las 9 insignias conseguiremos adicionalmente 2 misiones extras, en las que una de ellas manejaremos a Raiden. Mención especial a que también durante Ground Zeroes iremos obteniendo cassetes, con información que desvela parte de la historia y digo parte porque deja algunas incógnitas sin resolver. En cuanto a duración a mi por lo menos, me duró bastante,lo he rejugado montón de veces y digo más todavía no me canso ( solo un poquito). En una de las misiones incluso veremos al propio Kojima, algo que me sorprendió al principio, pero recordé en ese momento cuando también se incluyo en el Peace Walker como personal de Mother Base. No voy a dar más detalles de la historia. Ahora solo voy a decir lo negativo: -Todas las misiones se desarrollan en el mismo mapa aunque en diferentes horas del día. -El mapa donde estamos es una miga de lo que va a ser The Phantom Pain, por eso a muchos no les gusto mucho. -Falto la caja (la hemos visto en TPP) -Me hubiese gustado alguna misión puramente de acción. -Hubiera estado genial una pelea contra un boss. Como ultimo comentario quiero destacar la excelente optimización del juego en PC. Bravo y esperemos que TPP esté igual o mejor optimizado que GZ. Ah y otra cosa también no quiero irme sin decir que el diseño de Big Boss es asombroso. Un personaje profundamente carismático. Y el resto de los personajes también, cada uno con personalidad y caracterización única. Gracias por leer.
1 VOTO
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Cris21 / 6 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Snake el put... AMO!!!

Bueno debo decir que es mi primera vez con la franquicia, y lo hice con este fabuloso juego que ya nos pone el hype por las nubes de lo que sera The Phantom Pain, si señores!! a esto se le llama un buen juego, los graficos una belleza visual, luces, la vestimenta mojada, etc etc.. muy bien logrados, si hablamos de jugabilidad es muy fluido, al correr, saltar, cuerpo a tierra todo muy preciso, me encanto mucho la movilidad del personaje. Sobre el sonido puedo decir que encaja bien durante el juego, creo que ya sabemos lo que nos espera en septiembre, pero en mi opinion para ser mi primera vez con el juego, creo que sera la put.. ostia!!
6 VOTOS
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Chinosama / 18 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Snaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakeeeeeeeeeeeeeee....!!!

Se puede hacer un analisis de un juego tan corto? Si. Es bueno que hagan esto con un juego tan esperado como MGV de darnos una especie de demo y cobrarnoslo como si fuera un juego aparte? Al menos para mi NO, es lo mismo que sucede hoy en dia con los malditos dlc ( en este caso primero nos venden el dlc y en un tiempo nos venden el juego, la originalidad al servicio del robo. Despues de mi descargo voy a opinar propiamente del juego, y no queda otra que agradecer por vivir en esta era. JUEGAZO...!!! Graficamente espectacular, escenarios y personajes muy buenos con efectos de luz, agua y humo que te dejan con los ojos dados vuelta. Y lo mejor es lo perfectamente optimizado que esta para la pc. El sonido esta a la altura de los graficos, grandes efectos y genial musica ambiente. ( mension especial a la sensacional apertura de Ennio Morriconi). Jugabilidad a la que ya estamos acostumbrados todos los que hallamos jugado alguno de los MG anteriores, siendo tal vez el punto mas alto la inteligencia de los enemigos, muy mejorada con respecto a otras entregas( que ya eran muy buenas). Y de la historia que puedo decir sin hacer spoiler, es un MG, hay que jugarlo y tomar clases de meditacion hasta que salga MG Phantom Pain. En resumen, un gran aperitivo para esperar con mas ganas MGV, pero que nos prende una alarma en la forma de distribucion de los videojuegos en el futuro.
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CristianTheDeat / 24 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
5
Flojo

Kojima nos quiere vender un juego por capitulos, y ni eso...

Hideo Kojima y sus "grandes" ideas: + Su estilo de juego a evolucionado muy bien, pero da demasiada facilidad a la acción. + Esta bien optimizado, con mi equipo corre que da gusto y sus gráficos están muy bien, el Fox Engine es fantástico + La banda sonora, sonidos, doblajes, están bien trabajados. +++ Estupido y sensual Big Boss, quiero un hijo tuyo. - El juego tiene una duración máxima de 3 horas, teniendo en cuenta que nos lo venden a 20 euros, es una broma de mal gusto, se puede rejugar y tal, pero no es escusa para el poco contenido que trae, si me hubiese costado 5€, lo habría visto con otros ojos. (Me costo 7, pero en Steam su precio normal es de 20) - No hace falta que os dija de que el "juego" no tiene muy bien trabajada la historia, es un prologo, no nos cuentan nada y no se desarrolla nada de nada, para un jugador que no ha jugado nunca MGS no va a entender nada aunque en el menú ahí información de lo que paso en Peace Walker para los que no lo jugaron, pero necesitas jugarlo si te quieres enterar bien así que estamos en las mismas, para los fans de siempre les va a parecer un chiste, saben de que tratara, pero no nos cuentan casi nada. - Teniendo en cuenta que es un prologo, estamos demasiado limitados jugablemente hablando, haremos todas las misiones en la misma base y lo único que cambiara es la hora del día, sin mencionar que no puedes cambiarle el traje a Snake y el arsenal es muy limitado. - Estos "experimentos" de Kojima son peligrosos para la industria, vendernos un prologo a 40€ en Xbox ONE y PS4 es irreal y puede conseguir algo impesanble, "Vendernos los juegos por capítulos", Hideo quiere hacerlo con el nuevo Silent Hills también, yo lo siento mucho, pero es algo que no pienso tolerar. Metal Gear Solid Ground Zeroes es un prologo "caro", no vale 20€ y ni de coña 40€, Kojima debe recapacitar y no hacer este tipo de guarradas que juegan con el Hype que debe tener la gente con MGS 5.
4 VOTOS
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WarriorStrategy / 24 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Metal Gear Ground Zeroes no es otra cosa que un prologo de Metal Gear V : The Phantom Pain, nos sitúa en 1975 donde Big Boss/ Snake debe rescatar a Chico y Paz ( personajes de MGS: Peace Walker) de una base cubana, es argumentalmente muy breve, pero muy impactante, y cumple su función, dejarte con los dientes largos para la llegada de su hermano mayor, aun así si eres fan de la saga compralo, te encantara como lo ha echo a mi por muchas razones, a mi me costo 13 euros en Steam, un precio competitivo si tenemos en cuenta la calidad de el producto. Si bien aparte de la mision principal, y otras secundarias, además de coleccionables que hay por la base, que podemos recorrer abiertamente no hay nada mas que hacer, hacerlo todo nos llevara varias horas, además despues de completar el juego por primera vez podremos desbloquear un nuevo nivel de dificultad para volver a pasarnos la obra de una manera mas desafiante. Las novedades que introduce es la de mundo abierto, recorrer un escenario libremente, esto nos permite desarrollar la infiltración y nuestro curso de acción con una libertad nunca vista antes en la saga, podemos conducir vehículos, marcar a los enemigos si bien esta característica es algo que facilita demasiado las cosas en mi opinión, afortunadamente esto en la obra final se puede desactivar, es una mera característica añadida para atraer mas publico, no olvidemos que esto ante todo es un negocio y cuantos mas jugadores mas dinero para Konami, y los mas puristas entre los que me incluyo podemos quitarlo, todo el mundo contento. Otro punto a destacar es la IA de los guardias, realmente conseguida y trabajada, incluso con cambios de turno de guardia incluido, y ahora hablemos de una de las cosas mas determinantes, esta versión de PC es la mejor sin duda y toda un grata sorpresa para los que como yo siempre anhelamos, por su calidad, es un port magnifico y que hay que destacar, ademas de estar sorprendentemente bien optimizado y ser perfectamente disfrutable con teclado y ratón, otro gran punto a favor de Konami que hacia mucho tiempo que no me encontraba un juego suyo en PC también cuidado y adaptado al PC. El juego gráficamente nos hace percibir el gran trabajo y el esfuerzo pues es muy superior a las versión de PS3 la cual también poseo y deja también atrás a la versión de PS4 o XboxOne en texturas que son realmente buenisimas y efectos de iluminación, sombras, distancia de dibujado, todo se ve espectacular, si bien yo quizás mejoraria algo mas los efectos de el agua, pero algo realmente puntual y todo bajo mi humilde punto de vista y basandome en lo que he jugado y disfrutado. La banda sonora, bueno excelente los temas, Harry Gregson Williams nos deleita de nuevo y hasta hay tambien colaboración con el mítico y genial Ennio Morricone en la banda sonora, no tiene desperdicio, además en lo referente al sonido las voces en ingles sobresalientes, si bien existió polémica por el cambio de actor de doblaje de Snake sustituyendo a David Hayter por Kiefer Sutherland, este ultimo no se queda corto y lo borda también además de encajar su voz mas ronca, sesgada en el momento de la vida de el protagonista en la que se desarrolla el juego. y lo dice un fan de el señor Hayter, al que su voz le parece una de las mejores de todo el panorama referente al doblaje y al que espero volver a escuchar en el futuro en la saga o cualquier titulo. Ground Zeroes es en definitiva un prologo, demo jugable, demo técnica, llamalo como quieras, pero es notable y si eres fan de MGS compralo, no te arrepentirás, además de que puedes encontrarlo en paginas de venta de keys por un precio aun inferior al que yo lo adquirí si eres reacio a pagar 15-20 euros por un juego que si vas a saco no de te durara demasiado, mi consejo,explora, haz secundarias, prueba, y disfruta cada momento, porque Big Boss en PC no tiene desperdicio. Puntos positivos +: + Excelente port a el PC + Controles fluidos con teclado y raton + Optimización notable + Gráficamente es espectacular el FoxEngine en PC + El mundo abierto y la libertad de acción te encantaran + Cumple su función, dejarte con ganas de mas + Doblaje como siempre sublime a todos los niveles Puntos negativos - : - Muy , pero muy corto argumentalmente, pero eso depende de ti, y de que vayas a saco o no - Los efectos de agua, lluvia, etc quizás los puliría algo mas ( en mi opinión)
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