Análisis de los lectores (Project Cars)

Project Cars

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Project Cars / Opiniones de Usuarios
Cabcar8 / 25 de febrero de 2016
9

Culto al Motorsport.

Si señor! es probablemente la primera frase que saldrá de tu cerebro si eres de esos que son de pasar el fin de semana en tu circuito local a ver esa categoria de monoplazas, gt, prototipos y demás... Cuentas las semanas para el principio del WEC o simplemente eres un nostálgico de aquel grupo A luchando por ex aeródromos en pleno territorio inglés e incluso de ese olor a gasolina de la clásica competición en la que la potencia no estaba reñida con unos motores cada día mas eficientes, reducidos en tamaño y muy a menudo suplantados por sistemas eléctricos capaces de levantarle los pelos al menos pensado que no desconecte las baterías antes de poner las manos encima. Aunque tranquilo, si eres de estos últimos también tienes tu hueco en este simulador. Ponemos primera y arrancamos. El juego que tenemos en manos no es ni mas ni menos que una oda al circuito, desde el kart hasta el monoplaza V8 no dejando de lado ninguna categoría. Sus modos de juego son los que cabe esperar: practica libre, carrera rápida, multijugador y un modo historia para satisfacer el ánimo de progresión. Técnicamente a pesar de no estar enfocado al 100% en este aspecto tiene unos gráficos muy bonitos, fotorrealistas incluso, solo algo carentes cuando cruzamos la vista mas allá de los neumaticos de protección con algún pequeño fallo, lo que más destaca es el asfalto, la precisión de los vehículos y las condiciones climaticas siendo estas muy numerosas desde la niebla a la tormenta eléctrica todas ellas presentes en cualquier circuito al igual que ciclo de 24h solo a retraer unos 60 fps no del todo estables en consola pero muy mejorados con las actualizaciones constantes que lo han solidificado. Las opciones de personalización son numerosas, pues puedes configurar desde los gráficos a la altura de las cámaras pasando por cada botón con su función. Te tomará tu tiempo pero cuando des con la tecla disfrutaras mucho. Jugablemente es un juego muy realista pero con una exigencia media, el coche se comporta como su homonimo en el circuito, las físicas tienen cada detalle esperable en un simulador, desde las suspensiones a los frenos y lo más remarcable del panorama los neumaticos que se sienten en la pista a cada movimiento o pisada de pianos. En contenido no se puede decir que sea escaso, pero no tiene la lista de coches de Forza o Gran Turismo pero lo compensa con el amor por el detalle en cada uno de ellos, en cambio en circuitos estamos hablando de una cifra respetable y además muchos son carismaticos y poco presentes en la actualidad del videojuego como imola o Brno. El sonido es bueno en lineas generales destaca mucho el Formula A por poner un ejemplo magnífico, aunque hay alguno que se podría mejorar pero no empaña lo correcto de la mayoria o incluso el 80% de estos mejor que la competencia en ese aspecto y un sonido bien diferenciado entre vehiculos. La música no cumple pero estamos hablando de un simulador y tampoco es un aspecto muy relevante salvo la compañia en los menus que nos otorga. La duración de este es infinita y depende de tu fanatismo por el mundo y la cultura del motorsport. Los daños son profundos, se pueden "desmontar" la mayoria de piezas tras un accidente y perder una rueda esta a la orden del día. En el box puedes ajustar cualquier parametro del coche y las paradas son altamente ajustables tanto en numero de combustible como neumaticos. Por último decir, que el apoyo al juego es constante y mes a mes podemos ver como los creadores implantan mejoras y nuevo contenido tanto gratuito como de pago. Como conclusión me parece un juego ideal para el amante de la conducción y no le doy un 10 por el margen de mejora en contenido, algunos fallos gráficos y bugs que aún no han sido 100% solucionados. Creo que supera ampliamente a Forza y Gran Turismo y se postula como mejor Simulador en consola con diferencia a la espera de nuevos competidores.
Rodrigoenlinea / 3 de octubre de 2015
9

Análisis a distancia

Estoy escribiendo este análisis a la distancia del estreno del juego puesto que desde esa fecha a esta tarde el software ha pasado por varias actualizaciones que han hecho que tanto la jugabilidad como la experiencia visual sean mucho mejores. Project Cars es un muy digno competidor con juegos de la talla de Forza Motorsport o Gran Turismo. Visualmente hay muchos detalles del automóvil y la climatología que hacen sentir que el juego está explorando las capacidades de la consola (xbox one) como lo son la transición día-noche y los cambios de climatología, aunque hay detalles que sin embargo pudieran haberse mejorado a nivel de partículas o acabado de pistas. afortunadamente el juego puede llegar a ser tan demandante, dependiendo de las opciones configuradas por el jugador, que pocas veces vamos a tener la oportunidad de contemplar a detalle ultra las gráficas puesto que estaremos ocupados buscando los limites del coche que permitan ganar esas décimas de segundo tan preciadas. La IA pudiera ser algo de lo mas débil en este juego, puesto que no es tan competitiva como uno quisiera que llegara a ser, aunque cuando se configura un gran numero de automóviles compitiendo en carrera cualquier error podría suponer perder tiempo y posiciones en el trafico. Los contenidos que pueden comprarse son bastante económicos hasta el momento y a la fecha de hoy todavía se le sigue dando nuevo contenido y trabajo de optimización. Es un juego bastante bueno y lo disfrutaran mucho quienes gozan de ver daños fuertes a la carrocería del automóvil según la intensidad de los golpes. cosa que por cuestiones de licencia esta mas limitada en otros juegos.
Fenix-john / 9 de junio de 2015
9,5

Project cars, has desbancado a forza5 del primer peldaño

Empecemos con lo más fuerte , para acabar con sus fallos. - Ventajas: - El tema climatologia y ciclos dia y noche no son una broma , estamos hablando de que cada carrera es diferente , nunca 2 iguales , esto aleja muchisimo en calidad y pone como mejor titulo a project cars , piensa que no es lo mismo una carrera con el ocaso de entre los ojos , que una carrera al amanecer , imagina si una es lloviendo , y otra nubosa , cada una con 3 niveles de nubosidad , o lluvia , con tormenta electrica y un largo etcetera , pues puedes elegir cualquier hora del día incluida la noche , la noche lloviendo , la noche despejada , o con niebla ,,, - El otro gran tema son las fisicas , se maneja 90% simulador 10% arcade , es decir , lo más cercano a Assetto Corsa ( el otro grande , su rival ) que está por ver si es digno rival tras su port a consolas en 2016.Cada coche tiene su propio manejo , se conduce diferente con o sin lluvia , y se nota. - Desventajas: - Escaso numero de coches , pero los mejores conseguidos graficamente hasta hoy , te deja los pelos de escarpia cuando ves las gotas mojar el coche , los reflejos del sol , la noche , impresionante. - Menú de DESINFORMACIÓN , lo más fácil era poner un menú acorde con el juego , con la información bien detallada , sin embargo no está bien explicado.
7 VOTOS
Project Cars

Project Cars