La Tierra-Media: Sombras de Mordor
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2014
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PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (La Tierra-Media Sombras de Mordor)
8,5

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

“Excelente”
(Nota media sobre 69 análisis)
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Análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor / Opiniones de Usuarios
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Ferranet13 / 1 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Mejor Juego Del Universo LOTR

Yo era y soy de los que piensa que de un juego ambientado en universos de películas nada bueno se puede sacar...pero eso parece estar cambiando con los últimos juegos de Warner,cierto es que siempre estos juegos tienen una distancia importante con las peliculas en cuanto hilo argumental para que no salgan basuras infames como muchos anteriores...y un caso especial de universo genial sin un gran juego era LOTR...y aquí lo tenemos!!ambientado en Mordor (como su nombre indica) y en las botas de un montaraz vengativo nos dedicamos a no solo reventar cabezas Orcas...si no a conocer mientras tanto la sociedad Uruk con todo su profundo mundo...no solo es beber Grog y comer esclavos...su escala jerárquica y disputar por ella son muy profundas gracias a el sistema nemesis de IA...ojala muchos otros juegos utilicen esta idea que haría dar un salto increíble en los videojuegos en cuanto mejora de IA y rejugabilidad (el sistema Nemesis solo esta en PC y Nueva Generación)pasamos a detalar todo un poco mejor y punto por punto Jugabilidad: Aunque mucha gente lo compara con AC y es cierto que algún detalle tiene...para mi tiene mas cosas de la saga Arkhan de Batman,sobre todo en las peleas,un juego muy ágil y que en poco tiempo dominas totalmente las mecanicas carniceras de este...y con cada una de ellas provocas una reacción de los enemigos del entorno que te convenga en cada momento...eso y la cantidad de objetos que pueden alterar esto en todo el mapa le dan mas profundidad si cabe a este juegazo,armas disponibles??Arco,Daga (o media espada) y espada...cada una para cada tipo de situación,eso si,siempre las mismas...un detalle a mejorar,y la maravilla absoluta del sistema Nemesis aun le aporta mas y mas profundidad...un sistema aleatorio de enemigos que hace que nunca te encuentres con ninguno igual al anterior y que te hace pensar bien como abordar cada enemigo (al menos al principio del juego,luego todo es mas simple) Gráficos: Sin ser lo máximo que se pudiera hacer no son malos...es cierto que existe una simplicidad extrema en las estructuras del mapa todo luce bien,partículas,elementos y luces correctas y animaciones buenas,menos las faciales que son decepcionantes,para un juego que no es un The Witcher 3 en extensión debería verse mejor todo...y no es así,pero tampoco es un desastre Sonido: de lo mejor del juego,una banda sonora que sin tener coincidencias con las Películas sigue la linea épica y cumple perfectamente con meterte en la situación,efectos creíbles (sobre todo los Uruk) y un doblaje al castellano...digamos que correcto,dejan el Sonido en buen lugar Innovación: Y esto es lo máximo...no contentos ya con hacer un juego de acción en Mordor sobre cazar Uruks,inventaron un sistema que crea Capitanes aleatorios mezclando un sin fin de debilidades,fortalezas,aspectos,motes,armas,armaduras,etc...etc...que te dan ganas de ver con que sale el próximo que descubras...impresionante lo mucho que puede cambiar una pelea de unos a otros y como plantearla...algo que yo nunca vi en otro juego y que al enterarme que MadMax ya no utiliza esta herramienta me puse muy triste...ojala no quede en anécdota y lo utilicen mucho mas Y como excepción que confirma la regla hoy le daré la misma nota que 3Djuegos...9.0
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LCiscu / 10 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Matar orcos = Pura diversión

Que decir de este juego, pura diversión. En el juego estamos en el mundo de la tierra-media donde podemos ver un mundo dominado por los orcos, graugs y muchas criaturas. Dejando de lado el tema de la historia que para mi no es muy importante pasemos a lo jugable. Jugablemente me recuerda a una especie de Batman Arkham y a Assasin's Creed, por el combate de ataques y contras de Batman y el sistema de escalar y movimiento de Assasin's. Durante el juego podemos explorar todo el mapa sin apena restricciones, hay muchas bases enemigas, muchas misione secundarias, de caza o recolección, las principales y muchísimos coleccionables, también contamos con habilidades del desarrollo del personaje como a la vez poderes. El sistema de los capitanes, comandantes y caudillos es lo que me parece más interesante, si vences a un comandante lo sustituirá otro, si controlas la mente de un caudillo tienes todo un ejercito a tu disposición entre otras opciones posibles. Gráficamente es excelente, las texturas son de alta calidad como los efectos, reflejos, etc. El juego sin duda se ve genial visualmente y hace falta un buen PC para jugarlo, el rendimiento es muy estable y sin ningún problema al respecto. El juego también luce de un buen sonido, efectos de armas, o del ambiente del mundo. El juego tiene un doblaje al español de calidad y sin duda en temas de audio el juego es perfecto. En general lo recomiendo muchísimo, la duración quizás si vas directo puede llegar a ser un poquito corta, pero si te dedicas a completarlo todo tiene muchas horas aseguradas de diversión, sangre y de matanza. Deseando una segunda parte...
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Jack44 / 9 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Me gusta lo que es bueno...

Juego muy muy entretenido, adictivo y bien planteado. La ambientación es muy buena. La jugabilidad es rapida y facil....eso es bueno en cualquier juego. Lo aconsejo para quien lo compare con AC...para que vean como se hace un BUEN JUEGO. Lo aconsejo para quien no conozca nada......para que vean como se hace un BUEN JUEGO. Lo aconsejo para cualquiera que le guste la temática....UN ORCO MUERTO es un problema menos. Un juego únco, imprescindible, completisimo, y lleno de posibilidades...
3 VOTOS
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Vivacastro / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sombras con mucha luz

La falta de ambicion en todos sus aspectos, el flojo argumento y una batalla final algo chistosa hacen mella en un titulo excelente por su sistema nemesis: la jerarquia de los orcos se mueve con el tiempo y sentimos que somos parte del sistema cuando influimos en ella, todo gira alrededor nuestro y las disputas de poder estan a la orden del dia. Si, el sistema nemesis es algo revolucionario y me gustaria verlo incluido en otros titulos con otras ambientaciones, nuestras acciones y muertes influyen en los enemigos que se hacen fuertes y aprenden de nuestros ataques, esta es la mayor virtud de este titulo que se queda corto en algunos apartados por la falta de ambicion pero lo que tiene es tan fresco y divertido que me veo obligado a ponerle una excelente nota. ¿ recomiendo sombras de mordor ? si y mucho, es una experiencia con grandes ideas a pesar de la poca innovacion fuera del sistema nemesis ( en realidad todo lo demas parece estar sacado de otros titulos como batman en el sistema de combate o assasin creed en el desplazamiento y la subida de atalayas )
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David-Com / 25 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Señor de Mordor y Tierra Media

Bueno que decir de este pedazo de juego, pues que es un 10 en todo. Llevo poco jugado pero lo que e visto me a parecido muy bueno. Me a gustado mucho el ataque cuando los enemigos están aturdidos, las salpicaduras y los movimientos son muy reales y fluidos. El sonido envolvente en este juego también es un punto a favor y la verdad es una delicia. Una parte a destacar , o por lo menos por mi parte, es que las voces de los Orcos podrían habérselo trabajado mas, me esperaba unas voces mas rajadas y profundas. Espero darle duro y ver mas historia de este pedazo de juego.
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Zurguf / 3 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sombras de Mordor, vuelve la Tierra Media al mundo virtual.

Después de terminar el juego casi al 100%, me veo capaz de poder juzgarlo. En comparación con todos los juegos ambientados en el mundo fantástico de Tolkien, Sombras de Mordor es, desde mi punto de vista, el mejor con diferencia, pues además de situarte en la piel de un montaraz en Mordor, antes de lo sucedido en la trilogía del Señor de los Anillos, te muestra el páramo de una forma nunca antes vista, antes de que fuese desolado y corrompido por la oscuridad. El apartado gráfico es muy bonito, tanto las expresiones faciales como los paisajes están muy bien detallados. La jugabilidad es buena, aunque a la larga puede resultar repetitiva para algunos jugadores. El sonido es bestial, cada vez que aparece un caudillo orco, su nombre resuena de fondo con un coro de voces orcas. BRUTAL Si bien no innova demasiado, el sistema némesis del juego, por el cual vas eliminando orcos según la cadena de mando, es entretenido y le da más movimiento al juego. Además de el uso de parkour estilo AC o Prince of Persia, que le da dinamismo a la hora de explorar Mordor. La historia es de una calidad notable, lo suficiente como para mantenerte atento a ella durante todo el juego, aunque en determinados momentos decae el interés. Para completarlo harán falta unas cuantas horas, pues además de las misiones principales, tenemos que encontrar muchos contenidos extras, como artefactos o misiones secundarias de desafío. Puntos negativos remarcaría algunos fallos en la cámara, que llegan a ser incómodos, a mi me fastidió una parte del final del juego, algo que molesta bastante. Y algunos fallos en cuanto a las caras de los orcos, que a la hora de decapitarlos o ejecutarlos pueden incluso hasta perder sus cascos de forma mágica. En definitiva es un gran juego,al que los puntos negativos que llega a tener no ensombrecen, recomiendo los DLC para mayor duración y disfrute de este, además de que son muy entretenidos. Y ahora me voy a completarlo, ¡saludos!
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Sepherim / 1 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bueno y completo

Shadows of Mordor es, en buena medida, un Assassin's Creed o Batman: Arkam-lo-que-sea ambientado en la Tierra Media. Usa el estilo de combate de esos juegos, la mezcla de exploración lucha y sigilo, el mundo de entorno abierto con misiones principales y secundarias propio de los sandbox, etc. Todo esto es poco novedoso, pero el juego lo resuelve muy bien, con buena progresión de personaje en términos roleros y una trama que cumple bien dentro del universo de El Señor de los Anillos. La más interesante novedad en términos de jugabilidad que presenta es el muy interesante sistema que tiene para la jerarquía de los orcos: que luchan entre si, crean quests, se enfrentan contigo y más o menos se acuerdan de batallas anteriores, tiene un poco de estrategia, etc. Todo ello los hace cobrar personalidad y corporeidad y, sobretodo, hacen que el mundo tenga una sensación de vida y de que pasan cosas más allá del avance de la trama con las quests. Gráficamente el juego cumple muy bien, con una estética muy cuidada y que encaja bien con el universo de las películas (incluso algunos personajes, como Gollum, hacen su aparición). Las dos zonas quizás son más pequeñas de lo que cabría esperar de un juego de estas características (de hecho, para ser un sandbox, quizás es algo corto) y son estéticamente más o menos homogéneas en su interior, pero a cambio son muy diferentes la una de la otra. El sonido cumple muy bien, con todos los diálogos doblados con buen nivel, muchas conversaciones de fondo y buenos efectos; quizás, en este sentido, la música sea un poco escasa y tenga poca presencia, pero tampoco es grave. El resultado es un juego que, sin ser rompedor, si consigue un muy buen resultado. Y que, además, al menos en mi experiencia no tuvo ni un solo bug, algo poco frecuente en un sandbox y que merece su reconocimiento.
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CARMONA9 / 30 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Sombras de Mordor,de la tierra media juegos mediocres analis

Este análisis contiene spoilers cabe decir que ahora me creo muy gracioso y original por el chiste del titulo HISTORIA Este titulo empieza con una emotiva escena en la que los orcos degollan al protagonista Talion y a su familia. Pero no creáis que la escena durara mucho porque después de 5 minutos vuelve de entre los muertos para descubrir que es victima de una maldición que le ata entre el mundo de los vivos y los muertos junto a Celembrimbor el alma errante de un antiguo elfo que sufrió su mismo destino. Desde este punto no se vuelve a mencionar la familia del protagonista salvo en momentos muy específicos lo cual deja un enorme agujero en la trama. Partir de aquí lo único que ocurre es un fallido intento de romance entre Talion y la hija de una vieja hechicera y la mejor parte: .El "increíble" bombazo argumental , fue Celebrimbor quien te escogió para que arrastraras su maldición y le liberases asesinando a la mano negra de Sauron. Debo admitir que a partir de este punto llore como un judío en campos de Hitler , no me lo podía creer un personaje cuya habilidad expresiva es similar a la de una piedra me ha engañado, lloraria de no ser por el pequeño detalle de que !TODOS LOS PERSONAJES ESTÁN VACÍOS!, es decir como pretenden que desarrolle sentimientos por un espectro que se limita repetirme la misma frase cada 5 minutos es absurdo. Un ejemplo de como hacer un buen desarrollo de personajes es To the moon, durante el juego se muestran los sentimientos de los personajes y su personalidad con Celebrimbor podrían haberle presentado como un ser triste y furioso con sigo mismo por no haber podido defender a su familia, pero noooo, es mejor hacer que parezca serio y aburrido, es lo que mejor va para hacer que un jugador desarrolle sentimientos JUGABILIDAD Si esperabais encontrar a un nuevo dark souls en el aspecto del combate lo siento mucho por vosotros porque os vais a llevar una decepción. Para no alargarme me limitare a decir que en el aspecto jugable es una mezcla entre Assasins creed y Arkham citi, pulsas 2 botones uno para atacar y otro para defenderte con la única excepción de las flechas que uses, con decir que el jefe final es un quick time event de 2 botones lo dejo bastante claro. A parte de todo esto se me olvida decir que las misiones son muy mecánicas lo único que tendremos que hacer es matar o controlar a los 4 caudillos de cada uno de los 2 mapas Cabe decir que durante el juego iremos desarrollando un árbol de habilidades que se limitara a mejorar nuestros poderes o habilidades con la espada GRÁFICOS Por suerte o por desgracia los gráficos són el punto mas fuerte de todo el juego, durante la historia veremos texturas apagadas y oscuras que ayudaran a mejorar la inmersión del juego a parte de efectos como la lluvia o el fuego bastante conseguidos, pero desgraciadamente no todo el monte es orégano y no todo el juego son gráficos. Los gráficos en un juego devén de servir como una herramienta para sumergirte en la historia y la trama y en este apartado lo consigue aun que si la historia es una escusa para matar orcos lo ultimo dicho pierde su valor. INNOVACIÓN Shaows of Mordor en un principio puede parecer un juego distinto que ofrece una experiencia diferente a la de otros juegos, pero luego te miras las películas de la saga y te das cuenta de que han cogido la "innovación" y la han tirado al monte del destino, han desaprovechado por completo el universo que hay alrededor y se han limitado a poner orcos, una especie de lobos llamados caragors y graugs , bueno eso sin contar con los ghouls unos seres que aparecerán en ciertas áreas y en manada. Pero entonces cualquiera que este leyendo esto se dirá , ¿como es que este subnormal no a mencionado el sistema de nemesis ? , quien lo haya jugado ya debería saber como funciona el sistema de enemigos el cual se basa en que cuando un orco te mata su poder aumenta y entra en una escala con diferentes posiciones que van desde capitán hasta caudillo si ese enemigo te vuelve a matar su poder aumenta y vuelve a subir de puesto sin ganar nuevas habilidades de combate solo limitándose a "este enemigo es inmune a.....", se podría decir que es original pero si lo miras en frió veras que solo es un posicionamiento de enemigos según su poder que aumenta al matarte. Y como no se como acabar el análisis me limitare a dejar de escribir.
1 VOTO
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Robystark / 28 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Shadow Of Mordor - Análisis

En primer lugar, quiero responder a la pregunta de si recomendaria el juego. La respuesta es que si, pero vamos a pasar a argumentarlo. SONIDO La banda sonora de este juego es bastante destacable, tiene tintes muy similares al Señor de los Anillos (como es lógico) y sabe empatizar bien con respecto a lo que esta pasando en cada momento del juego. No me gusta ponerle notas a nada pero si tuviera que darle una valoracion diria que se situa en un notable alto. DURACION El tema de la duracion de un videojuego está de moda (The Order, ejem ejem...) y, en este caso, hablaré desde mi experiencia personal. El juego me ha llevado entre 9 y 10 horas, si lo comparamos con juegos como Skyrim es poco, pero son juegos totalmente diferentes y, ademas, la duracion de un juego no es importante (al menos para mi) mientras te lo esteas pasando bien, cosa que ha sucedido en mi caso. Por otro lado estoy hablando de 10 horas solo de historia principal y alguna secundaria. Si quieres pasarte el juego al 100% tendrás que dedicarle bastante mas tiempo (misiones secundarias y recoleccion de objetos "escondidos"). Resumiendo la duración es óptima. JUGABILIDAD Las mecánicas de juego son una mezcla de Assasins y Batman Arkham y, al principio cuesta manejarte ya que apenas tienes habilidades que se van desbloqueando a medida que aumentas de nivel con ramas de habilidades (que novedad...). Tienes runas que se van obteniendo a medida que derrotas a los jefes y cada uno te suelta una que podrá ser normal o épica, estas runas se utilizan para mejorar espada, arco o daga, las tres armas que utilizarás en el juego. No es precisamente el punto que más me ha gustado aunque a medida que avanzas en la historia la variedad de ataques y combos mejora y se vuelve mas entretenido. GRAFICOS No me voy a parar mucho en esto ya que me parece que los gráficos no hacen mejorar a un videojuego (hay tenemos el caso de Minecraft por ejemplo). En este caso los graficos son bastante buenos 4/5 para mi. Relacionado un poco con esto comentar, en mi opinion, la poca variedad de escenarios que tiene el juego que hacen que sea un poco mas monótono ya que solo se centra en dos partes, una zona que es completamente árida y otra verde con edificios muy similares, mas bien construcciones destruidas que se repiten a lo largo del mapa. INNOVACION La innovacion en este juego es práctica o completamente nula. Si en el juego hubiera puesto una skin de Ezio en vez de Talion (el protagonista) pensaría que estoy en el nuevo Assasins Creed. A todos aquellos que disfruten con el juego de Ubisoft le va a gustar este seguro pero se ve su simil en múltiples cosas, por ejemplo las torres de forja las cuales hay que escalar para poder obtener la vision de una zona en el mapa, o los tesoros que se encuentran por todo el mapa que me recordaban a las plumas de AC. Poniendole nota a este apartado sería 2/5. En definitiva un juego entretenido, no muy largo el modo historia pero que puede ampliarse con las demás cosas que podemos hacer por el mapa y una mecánica que, al principio puede ser repetitiva pero a medida que avanzamos en la historia y obtenemos combos nuevos mejora. Recomendado 4/5
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Gatoespia / 8 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Es demasiado perfecto

He jugado poco, tal vez por eso me parece tan perfecto pero es que es hermoso subirte a una piedra y poder ver todo el campamento y a todos los trolls y orcos, a esto realmente podría llamarlo juego, eventos random como orcos peleandose por el poder, las misiones super chulas secundarias lo cual me recuerda mucho a assassins creed blackflag. Te deja montar los caragars o como se digan, es que este juego tiene muchísimos detalles y los aprecio mucho. Pero es gracioso porque parece superman esa bestia xD he visto como subía una puta torre de unos 10 metrazos así en plan spiderman. Espero que luego pongan más dífícil lo de los cuadrillos o algo porque si quiero em subo a un sitio alto y les empiezo a tirar flechas y los acabo matando a todos o si quiero puedo ir por ahí a coger florecillas y luego vuelvo con la salud llena pero si teneis eggs enfretaros a los enemigos cuerpo a cuerpo. Es un poco vacío porque eres el único humano aparte de los esclavos y 2 moscas pero bueno, me gusta. Los gráficos son la hostia y los con los cortos esos parece una película pero una película buena, no como batman arkham origins, aunque el goblin ese de ''mi tesorooo'' que está adicto a los anillos me da un mal rollo tremendo y intento no hacer sus misiones ._.
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