Análisis de los lectores (La Tierra-Media Sombras de Mordor)

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

(Nota media sobre 69 análisis)
Análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor / Opiniones de Usuarios
Vagord / 5 de marzo de 2015
9,5

El Mejor es su especie

No soy un gran fanatico de este tipo de juegos, pero con el tiempo he jugado mas de uno y hasta hoy este es el mejor, es impecable graficamente, si bien no pude jugarlo al maximo por limitaciones de mi PC, la mecanica de combate es muy fluida e interesante visualmente ademas de muy completa, permite un gran abanico de posivilidades que lo hace muy atractivo. Si bien muchas de las misiones son repetitivas, estas te permiten explorar todo el mapa e ir mejorando al personaje Los controles son un poco complicados al principio, pero con el tiempo se asimilan facilmente. La ambientación al mundo de JRR Tolkien es magnifica, en cuanto a los personajes y la geografia, y me gustaria poder ver algun DLC que lo expanda en el futuro. EXCELENTE!
Doomzelda / 5 de enero de 2015
8,5

El mejor juego de esta licensia

Un gran juego, una gran sorpresa, sin duda alguna tomó lo mejor de dos juegos bastante conocidos y agregó varias cosas nuevas, el sistema némesis es un buen sistema y se me ocurren maneras en las que podría ser muchísimo mejor. Es una lástima el mapeado, no por su tamaño, pero por su falta de variedad, es bastante monótono, no se observa cambio en los escenarios y la entrada a las fortalezas debería ser como mazmorras, no simples lugares que están en el mapa. El combate es bueno, pero nuestro personaje está exageradamente fuerte, en pocas palabras el combate es demasiado fácil, le falta muchísima estrategia y aunque es bastante vistoso, carece de muchas cosas.
Greenwolf / 3 de enero de 2015
10

Me costo acostumbrarme pero me sorprendió después.

Es un juego que al principio no me termino de convencer pero me termino enganchando y sorprendiendo. Al inicio el personaje esta carente de muchas de las habilidades que se ira consiguiendo a medidas que avanza el juego. Con diferencia esta entre mis juegos favoritos. Le he quitado una estrella en jugabilidad porque algunos de los combos especiales y alucinantes son complicados de hacerlos. Lo recomiendo 100%
Eicartu / 9 de diciembre de 2014
10

Bien optimizado

El juego esta excelente decir lo mismo que han dicho los demás hasta ahora esta de mas, en lo que si me gustaría subrayar es en la optimización esta muy bien realizada principalmente para los que tenemos 4gb RAM es un ejemplo para otras empresas que con pocos requerimientos se puede llegar a tener un juego next gen, en mi caso tengo una placa r7 260x de 2 gb y procesador de AMD athlon x2 240 de 3,4 GHz y. Memoria de tan solo 4gb, y tengo el juego en alto en las opciones y mueva fluido. Saludos
Cloudsnake / 1 de diciembre de 2014
7

The Black Hand

Shadow of Mordor me ha dejado un sabor agridulce por algunas razones que explicaré con toda la precisión que pueda. A las pocas horas de juego notarás que estás en una especie de Batman ambientado en la tierra media, sobre todo por lo pulido de sus mecánicas, su combate y su pasmosa facilidad para movernos por el terreno. Las comparaciones son odiosas, pero es así, SoM bebe tanto de Batman que es imposible que no se te venga a la cabeza el juego de Rocksteady. Una de las cosas que más me gustan de esa saga es el combate, lleno de posibilidades, distintos gadgets... Aquí han intentado algo parecido, pero se han quedado a medias, al menos en comparación con lo que ofrece cualquiera de los juegos de la trilogía de Batman. La variedad de enemigos no es un problema, hay unos cuatro o cinco tipos de orcos distintos con los que tienes que lidiar de forma distinta más los capitanes (cada uno con sus puntos fuertes y débiles). El punto flaco del combate es la reiteración, porque tenemos que pelear prácticamente todo el rato. Es cierto que hay tres armas (arco, espada y daga) y podemos afrontar algunas situaciones desde la distancia o en sigilo, pero cuanto más te adentras en el juego, más veces se te fuerza a utilizar el combate cuerpo a cuerpo (algunos capitanes tienen una habilidad que les hace inmunes a los ataques a distancia o sigilosos). De las casi veinte horas que he estado jugando, la mayoría han sido de combates prácticamente idénticos en los que siempre he utilizado más o menos las mismas tácticas (un par de flechas por aquí, a ese del escudo lo aturdo y lo reviento por la espalda hasta tener un combo disponible, ejecuto al capitán en cuestión y vuelta a empezar). Por mucho que haya algunas habilidades especiales, me ha parecido que solo simplifican el combate y lo hacen todavía más repetitivo. Tampoco os voy a engañar, el juego sí se esfuerza por aportar algo de variedad con misiones secundarias, pero es más de lo mismo. Hay hasta 24 misiones de rescate de rehenes que son prácticamente indistinguibles, 10 misiones de cada arma de las cuales ninguna tiene una sola implicación argumental, parecen más bien campos de práctica, y eso que se supone que nos sirven para conocer la susodicha historia de nuestro arco, espada y daga. También se plantean algunos desafíos secundarios, tareas de caza y recolección o recogida de objetos, pero no se premia en absoluto la exploración. Todo está marcadito en el mapa y hasta puedes pulsar un botón mágico que resalta todos los objetos de la zona (por si no te llegaba con tener una marca en el mapa que tienes delante de tus putas narices). Y hablando de exploración, el mapa es más escueto que las excusas de un político explicando por qué no va a dimitir estando implicado en un escándalo de corrupción. Hay dos zonas, bastante bonitas estéticamente pero muy, muy reducidas. Lo que realmente me ha gustado de este juego es el sistema de capitanes. Es bastante original y le da algo de frescura a un título que parece sufrir demasiado de problemas de personalidad, como los tendría cualquier grupo musical que sale en la MTV. Básicamente hace que todas tus acciones tengan consecuencias: Si te mata un orco soldado normal y corriente, será ascendido a capitán y podrás cargártelo para recibir poder (bueno, supongo que esa es la traducción que han hecho en castellano de "power"), que sirve para desbloquear habilidades que podemos comprar con experiencia. Cada capitán dropea además una runa que nos puede servir para cualquiera de nuestras tres armas. Más adelante podremos incluso dominar a alguno de estos capitanes para que ataquen a otros o nos den información sobre un objetivo concreto. Por encima de los capitanes están los Jefes de Guerra (Warchiefs, ni puta idea de como es en castellano, me imagino que algo así), los cuales tienen guardaespaldas (otros capitanes), y que tendremos que matar o dominar en puntos determinados del juego. Son como capitanes pero bastante más duros de matar: Hacen más daño, tienen más inmunidades... Hay que tener información y matar a sus guardaespaldas antes de la batalla para asegurarse el éxito. Otro punto a tratar es la progresión de nuestro personaje. Por un lado tenemos la experiencia que conseguimos al matar, completar misiones... Que nos sirve para desbloquear nuevas habilidades y por otro unos puntos que podemos gastar en ventajas y que se consiguen con misiones o encontrando coleccionables. Algunas de estas ventajas y habilidades (las que se desbloquean al final, principalmente) son increíblemente potentes y en algunos casos harán del juego un divertido paseo con carnicería incluida. Para ser honestos, no creo que sea un skill tree muy sofisticado. Se puede obtener todo muy fácilmente y sin necesidad de esfuerzo. Me gusta tener que pensar qué cojones me tengo que subir en un juego de rol para que dejen de sodomizar mi ano cual peli porno, pero aquí no funciona así, puedes subirte las habilidades más roñosas, al final tendrás todo o casi todo en tu mano en cuestión de pocas horas, no requiere ningún esfuerzo particular y eso es jodidamente aburrido. Lo que sí considero un acierto es la inclusión de las runas previamente mencionadas. Podemos poner hasta cuatro en cada arma y son bastante útiles. Al contrario que las habilidades, no he visto ninguna particularmente desequilibrada y hacen el combate algo más llevadero (si bien me parece un juego bastante fácil, su combate puede ponerse complicado por la cantidad bestial de salud que quitan algunos enemigos o por la cantidad de orcos que nos pueden rodear al mismo tiempo). La historia y las misiones principales (que son muy cortas) están algo desaprovechadas. No me voy a quejar de la calidad narrativa en general, pero sí en concreto de lo soso que es Talion. Un personaje que parece un rip-off de muchos otros que he visto, sin nada característico. Su aspecto, su forma de hablar... No tiene una falta tan alarmante de carisma como el patán de Connor, pero tampoco es que sea Duke Nukem, no sé si me explico. Por último, en cuanto a lo jugable, se ha criticado mucho el jefe final. Pues sí, sorpresa, el jefe final es una puta mierda, ni siquiera debería de considerarse un jefe, es un jodido QTE. Se ve que andaban faltos de ideas y pensaron que sería muy entretenido pulsar una secuencia de botoncitos. El clásico "press F to awesome" pero no tan al extremo como en CoD: Advanced Warfare, por poner un ejemplo. En lo que me ha dado una alegría Middle earth: Shadow of Mordor es en el aspecto técnico y visual. Quizás las caras no son nada del otro mundo, pero las texturas, la iluminación, las animaciones, los reflejos, la optimización prácticamente perfecta... Desde luego un apartado impecable, pero que no acaba de cubrir el resto de carencias. En resumen, dejo claro que no lo recomiendo por el precio al que está ahora, no es demasiado largo ni rejugable, tiene, bajo mi punto de vista, severas carencias jugables y no destaca demasiado dentro de su género. Quizás sea bastante entretenido, rápido y sin demasiadas complicaciones, pero personalmente busco algo un poco más profundo.
14 VOTOS
Diegol69 / 13 de noviembre de 2014
7,5

Buen juego, lejos de lo esperado

Es un buen juego, per odesaprovechadisimo para lo que puede dar el mundo de tolkien; con todo lo que da de si este universo en un videojuego con buen presupuesto se tendria que haver cosas epicas, pero no es el caso. JUgabilidad: el sistema nemesis es lo mejor del juego con diferencia; muy divertido auqneu cuando juegas bastante se empiezan a repetir los tipos de sucesos, pero es pasable. Las peleas a lo arkham com ose dice son muy buenas y conforme avanzas se vuelven mas divertidas aun. Pero le faltan momentos epicos a este juego.... es que yo me esperaba despues de currate el dominar a tantos orcos y tal al menso una batalla grande al final con los que hubieramos captado; nada de eso; tampoco hay momentos memorables que te dejen sin hipo para mi la mejor cinematica es la de introduccion las demas bien pero sin mas; y los jefazos enemigos ya no pueden ser menos epicos. tan poderosos, imponentes, etc y luego te quedas como.... ya esta?? solo asi ya lo he matado. Ademas la historia evoluciona bien hasta eso, hasta que te toca digamos llegar a ponerte manos a la obra co ntu venganza y acabar, entonces derepente todo acaba super rapido y sin ningun gancho En resumen todo mediocre, le salvaria el nemesis y la progresion del personaje. Los demas aprtados decir que graficamente esta chulo el juego si nser lo mejro que haya visto, y que tantos graficos, para no poder reproducir una batalla grande en todo el puñetero juego, si pedia demsaiado para ls oordenadores que hubieran detallado un poco menos los orcos. El doblaje lo veo bastante bien en lineas generales, bie ntraducido todo al español; voces y textos. Innovacion lo unico mencionable el sistema nemesis; lo demas esta mas que visto.
Taringuero41095 / 4 de noviembre de 2014
7

Con amor a mi querida Tierra Media...

Estrujemos los dedos! y empecemos... ESCENARIO Estamos en Mordor, un lugar donde le falta carisma... tiene esa amplitud tan pequeña y tan vaga, con una densidad tan grande como la planicie. Me cuesta creer de que hablamos de un juego del año, al mapa le falta muchísimo! se divide en dos partes, la primera un barro total y la segunda praderas primaverales, se ve bonito si, pero falta contenido, dedicación, amplitud y densidad...no me ha transportado a su universo, no logro sumergirme ni sentirme sorprendido. Lastima, se pudo aprovechar mas el mapeado. Muy bien una vez visto el escenario jugable, vamos a lo jugable y su historia. LA HISTORIA Dios mio que mierda de historia! T.T, simple al máximo.. con lo que supone traernos una campaña individual, hay que jugársela con una historia bien contada y escrita, no como esta mierda... clichés, poco desarrollo y nada de crecimiento del personaje (crecimiento jugable es otra cosa), la relación de Talion con Celebrimbor pudo haber sido mas aprovechada! al menos para cautivar... pero no lo logra, esta allí sin personalidad tirándonos frases épicas y ohhhh es el puto amo de la poesía! NO ME JODAN. Los personajes secundarios no logran llenar ni 5 cm el vació de los protagonistas, son puro relleno para llegar al final de la historia. Finalmente EL VILLANO PRINCIPAL, solo sabemos de el porque se nos habla de el, nunca lo vemos sino es hasta el final, no me causa miedo.. no tiene nada de desarrollo... ni participación.. penoso personaje. Y así es como no me atrapo la historia para nada, a esta altura la información en texto ya no sirve MUESTRA NO CUENTES. Cabe destacar la cortisima duración de sus misiones principales y lo repetitivas que son, siguen la formula CINEMATICA-MISION-CINEMATICA... 15 min por misión, olvidar. Las misiones secundarias MAS REPETITIVAS... nada mas que agregar... ahora LA JUGABILIDAD.. Esto es lo que hace que el juego no sea mediocre y sea sobrevalorado, la jugabilidad es sencilla pero dotadas de mejoras en el personaje y las armas. Peleas a lo Batman Arkham y Parkour a lo AC, lo primero es uff ESPECTACULAR! a medida que avanzamos vamos mejorando habilidades y se siente en la lucha, nos sentimos mas poderosos que podemos con todo! funciona muy bien hasta que entramos al parkour T,T . Puto parkour, HORRIBLE! tenemos atalayas, vista de águila todo del AC con distinto nombre... la cámara juega malas pasadas, y es muy poco ágil nuestro Talion... aquí se cae mucho el juego y no lo sabe aprovechar.. porque el mapa no se lo permite, MUY MAL. El sigilo es estupido, mas la IA de los enemigos, mal programada y torpe. Y ahora lo que TODO EL MUNDO MENCIONA... EL SISTEMA NEMESIS, aplausos! es un sistema hermoso! esta es la frescura y el alma del juego! perder ahora importa! como ascienden los orcos hasta llegar a caudillos, BELLO! El juego es otro, cuando pasamos al segundo mapa... allí se ve esto de poder controlar los orcos, de ingeniarnos para hacer que nuestros poseídos lleguen al nivel mas alto.. esas misiones me encantaron. PERO AHÍ SE QUEDO. CONCLUSIÓN Es un buen juego, me divertí, pero me canso... REPETITIVO Y TOSCO. Historia simple, no sorprende. Jugabilidad buena y mala. Mapa pequeño y nada denso. Personajes para el olvido. El sonido estuvo muy bueno salvo por la música muy repetitiva. Gráficos y diseño artístico bello. NO SRES NO ES EL JUEGO DEL AÑO, ES SOLO OTRO JUEGO MAS PARA PASAR EL RATO, Y NO LLEGA A MAS. ESTA BIEN PARA EL INICIO DE UNA NUEVA SAGA, PERO NO ES "EL PRECIOSO" DE LOS VIDEOJUEGOS.
Airon88 / 1 de noviembre de 2014
8

Las debilidades del señor oscuro.

Desde que supe de este título, me impresionó más su desarrollador, Monolith que el hecho de que volviéramos a ver una licencia del mundo de la literatura-cine. Desde el sorprendente FEAR, estaba esperando un título con fuerza de esta magnífica empresa, que con el apoyo de WB, ha tenido que ser una muy buena dosis para que pusieran a funcionar su maquinaria. Sin embargo, a pesar de fijarse en grandes títulos como Batman y AC, cierto es que este notable título adolece de un corazón fuerte, una historia sin garra que termina siendo totalmente desaprovechada en los términos de jugabilidad. El título, en lo que cabe a la narrativa, no pasa para nada a la historia de los videojuegos. Es sosa, y aunque comienza con fuerza, termina de forma moribunda, sin color ni brillo, al igual que el carisma, o la ausencia del mismo, de ambos protagonistas. Al menos, si hubieran aprovechado en cuanto jugabilidad a los jefes finales... Eso de que puedas acabar con un simple QTE a estos malhechores es impropio de este tipo de títulos y mucho menos si nos acompaña durante toda la campaña una innovación como es el sistema Némesis, donde para poder acabar con un caudillo, tenemos que planificar con detalle su final. Gracias a este novedoso apartado, el juego se salva de la quema, pues en lo más banal de la historia, lo más "sandbox" del juego, es donde reside todo el encanto de este título en cuanto jugabilidad. Gráficamente me ha parecido sorprendente. Preciosista y lleno de detalles, con un buen nivel de optimización. He podido jugarlo con una GTX 760 con 2GB, con 16GB RAM y un i5 a 3.40 sin recortar en opciones y una buena frecuencia de imágenes. Sin lastres y a excepción de cierto popping, no le pongo pegas a este título. En resumidas cuentas, un sandbox desaprovechado y con virtudes que convierten a esta nueva IP, en una prometedora futura saga, digna a hacerle frente, en un futuro, a licencias del calado de AC y Arkham.
Bariaga / 1 de noviembre de 2014
8

Prometedor, fantástico, decepcionante

En esas tres palabras puedo resumir mi experiencia con este juego. Que quede claro que es el mejor juego basado en la Tierra Media, que no en ESDLA. Toma nombres, personajes y lugares, pero como ya se esperaba se toma demasiadas libertades. Pero no es perfecto ni por asomo. Al comienzo la cosa promete y, a medida que se avanza, es fabuloso. Pero es al final, sobre la última hora, que se diluye todo en una manera de finalizarlo que deja mucho que desear. Faltan cosas. Jugabilidad: lo tan comentado, que es un clon de Assassins Creed y Batman Arkham, es cierto, aunque en mucha mayor medida para el segundo. El estilo de combate y el sigilo son calcados al de Batman, aunque las acciones varíen. Por ejemplo, Batman sólo deja inconsciente, mientras que Talion ejecuta limpiamente, en plan sádico o domina. De Assassins Creed hereda el (siempre lo digo) rígido parkour. Digo rígido por la falta de "naturalidad" en cosas como simplemente dejarse caer de un saliente. Aquí o se salta a otro saliente o al vacío, o te descuelgas y bajas lentamente por la pared. Nunca es simplemente, como digo, dejarse caer. Aún así jugablemente funciona muy bien. Hay mejoras de armas y subidas de nivel. El famoso sistema Némesis es muy interesante. No es necesario explicarlo porque ya se ha visto en vídeos. Funciona muy bien sobretodo cuando aún eres un pringaíllo que mueres fácilmente. Pero cuando ya tienes cierto nivel y matas al uruk en el primer encuentro, cosa que al final pasa en el 99% de los casos, este sistema no existe. Lo que al final me ha dejado muy frío es que en el menú donde se ve el ejército parece que haya cientos de "jefes" a los que matar o dominar, pero eso es una simple trampa. En realidad hay unos 50 en total (unos 25 por zona). Parecen bastantes, pero dado que en el menú se muestran como si después se tuviera que ampliar a cientos y no lo hace, acaba pareciendo poco y decepcionando. El mapa al principio parece decente. Cuando ya lo has recorrido, parece muy pequeño, pero la sorpresa viene cuando resulta que hay 2 zonas. En total, el mapeado que recorrer es de unas buenas dimensiones. La historia es medianamente interesante, aunque se toma libertades que a mí no me terminan de gustar (soy bastante purista en lo que se refiere a Tolkien). A falta de encontrar todo, completar desafíos de armas y rescates de prisioneros, según Steam me ha durado 22 horas. Eso sí, si te gusta matar orcos, puede ser infinito porque al pasar el tiempo aparecen capitanes y caudillos que sustituyen a los muertos. Lo peor, el gran bajón, viene con las dos últimas misiones. Cuando esperas que se expanda el menú de los capitanes (como dije antes) y lleguen poco a poco los enfrentamientos duros contra la Torre y la Mano, como lo es el del Martillo, resulta que llega el final y el enfrentamiento contra el primero es ridículo, muy corto y fácil, y el segundo se reduce a un par de escandalosamente simples QTE. Y ahí acaba todo. Como digo, es entonces cuando lo que venía siendo muy bueno acaba decepcionando enormemente. Gráficos: tiene detalles excelentes, como los muy variados uruks en su mayoría y un exquisito Gollum. Sin embargo lo demás tampoco sobresale de la media. Cierto que luce muy bien, pero el aspecto del mundo es repetitivo, poco variado y ya sea en zona árida o en la "verde", todo se reduce a colinas escarpadas, hierba baja y edificios/fortalezas de aspecto similar. Tecnología: las animaciones en general son buenas y las faciales más que correctas. En caras, la palma se la llevan los uruks, fantásticos. Las ejecuciones están muy bien, la lluvia es decente, la iluminación es buena y los efectos como el fuego o la sangre son correctos. No se aprecian fallos en físicas, pero tampoco hay elementos a destruir ni movibles, así que... La IA es muy básica. Los enemigos no ven demasiado lejos y reaccionan tardísimo, además que en combate simplemente atacan cuando les llega el turno. Cuando tienes cierto nivel ni los caudillos representan un problema a menos que haya unos cuantos a la vez. Lo peor, la optimización. Cierto que no se me ha ralentizado y puede funcionar en ordenadores medios, pero no puedo dar como bien optimizado un juego para el que una MSI GTX770 OC (279€) no es suficiente para poner absolutamente todo en ultra. También hay que mencionar la elección de la resolución de pantalla. Es el único juego que he visto que simplemente las opciones sean del tipo 720p, 1080p etc. ¿Qué pasa con las elecciones clásicas y precisas tipo 1680x1050? Jugado en: i5 2400, MSI GTX770 Twin Frozr OC 2GB, 16GB de ram. Sonido: el doblaje al español es francamente bueno, destacando voces como la de Gollum (la misma de las películas) y hay una buena variedad de voces orcas. En materia musical, cierto que no es malo en absoluto, pero sin las composiciones de Howard Shore no me siento realmente en la Tierra Media. Innovación: a pesar de clonar al hombre murciélago, se le cambia bastante el aspecto. No se siente nuevo y desde el segundo 1 ya lo sabes controlar, pero detalles como el sistema Némesis cambian la percepción de clon. Resumiendo: juego notable pero con un chasco tremendo al final. Está bien hecho, es divertido y si no aburre matar orcos se puede hacer infinito. Es totalmente recomendable, aunque como digo, la última hora - hora y media se cargan un gran juego. -En juegos difíciles de puntuar como éste, echo mucho de menos el sistema de valoración antiguo-
CarlosLF / 28 de octubre de 2014
9

El culpable del lío de los anillos

Soy un enamorado del mundo Tolkien. Y habiendo dejado eso claro prosigo con la crítica. Juego de una calidad excelente, aunque se reconoce la copia a la legua. Assassins Creed ha hecho mucho daño. Dado el éxito de este, todas las compañias de videojuegos han creido conveniente centrar sus esfuerzos en reproducirlo, y todas llegan a la misma conclusión: Medias tintas o fracaso. Debo decir que la saga assassins creed ya me empieza a parecer caduca (teniendo en cuenta su final en el 3o). Pues bien. La jugabilidad es espectacular. Realismo en batallas, movimientos originales y combos espectaculares. Además de una buena IA. El apartado gráfico es sublime. A la vez que el sonido. Aunque lo mejor del juego es la historia, y el como a traves de coleccionables y mejoras del personaje acabas conociendo más de la tierra media.
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media: Sombras de Mordor
26,95€
39,95€
26,95€
34,95€
14,99€
8,5
Ranking:11937 de 42325 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PC:84 días como número 1
Usuarios (2037) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (2221 votos)
9,2
12345678910
Ayuda porfavor!!!
Ayuda porfavor!!!
Hseiko2001
[Spoiler] Dudas final
[Spoiler] Dudas final
Raydenuchiha
Middle Earth - Shadows of Mordor / Aumentar rendimiento FPS
Romanushunter45
¿Input Lag jugando?
¿Input Lag jugando?
Neireth
Como evito que los capitanes revivan?
Como evito que los capitanes revivan?
Samuskiller243

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra-Media: Sombras de Mordor” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.