Análisis de los lectores (La Tierra-Media Sombras de Mordor)

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

(Nota media sobre 95 análisis)
Análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor / Opiniones de Usuarios
MELE3 / 22 de noviembre de 2017
8

Mucha jugabilidad y poca historia.

Como dice el título, la trama principal es bastante corta y sirve básicamente para mostrar las mecánicas jugables pero no muestra nada interesante. Donde gana el juego es en el mundo abierto, la progresión del personaje y sobre todo en el combate que es muy fluido y se hace más divertido cada vez que adquieres una nueva habilidad. Hay muchas misiones repartidas por el mapa de varios tipos diferentes y aunque son todas muy similares no llegan a ser pesadas. Lo mejor de este titulo es el formato de lucha contra jefes para montar tu propio ejercito y cómo estos se regeneran y hacen que siempre tengas disponible alguna misión. En la jugabilidad me ha dejado un sabor agridulce, ya que en los combates es todo muy fluido y resulta muy agradable, pero en el tema de escaladas es demasiado automático y falla bastante. Gráficamente me parece que está a una gran altura, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego intergeneracional. El sonido pasa desapercibido en la mayor parte de la aventura y solo da el toque de ambientación en momentos concretos. Conclusión: Buen juego de mundo abierto para pasar las horas matando orcos, pero defraudará a quienes busquen una buena historia.
Kamahl1990 / 28 de septiembre de 2017
8

Todo un tema

Como arranco esto?... Soy muy fan del señor de los anillos,he fumado de esta saga todo lo que puede haber,y he de decir que este es un juego bien hecho pero que no llego a ser tan epico como su mundo. No voy a hacer spoilers ni a explicar su historia,solo voy a decir que no es tan buena o tan trabajada. No es mala,ojo,pero tampoco es brutal o a la altura de la imaginacion de Tolkien. El sistema de combate es correcto aunque puede tornarse monotono por machacar un boton y contraatacar,como en assassins creed. Su arbol de habilidades es grande y rico asi como su sistema de mejoras,sin llegar a ser gigante. Su sistema nemesis es su joya,es en lo que destaca por sobre los demas juegos. Solo veremos 2 tipos de ambientes en este juego,asique aquellos que disfrutan de vistar diferentes escenarios van a sentirse un poco desilucionados. Un gran fallo que vi,es que en version goty tenemos la posibilidad de cambiar de atuendo,pero en las cinematicas aparece por defecto la standar,eso fue un golpe bajo.El doblaje esta muy bien,graficamente tambien,las fisicas son correctas sin llegar a ser sorprendentes. Creo que su punto mas flaco son su variedad de misiones,las cuales se tornan repetitivas y acaban aburriendo (el talon de aquiles de todos los sandbox,a todos les pasa lo mismo) y su final...dios su final. Es la forma perfecta de mandar a la mierda a todo el juego. Eso me jodio mucho,esperaba otra cosa,esperaba accion,emocion,esperaba mas del final en este juego,pero bueno. Es lo que hay
Elpibeplay14 / 26 de septiembre de 2017
9,5

La sombra es grande!!

Las Sombras de Mordor Quien iba a decir que un juego en el universo creado por Tolkien, como Shadows of Mordor, llegaría a ser uno de los mejores juegos de aventuras del año 2014, rebosa de calidad por todos lados, con una excelente historia y una gran jugabilidad, una sorpresa enorme, y muy grata JUGABILIDAD: Aquí es verdaderamente eficiente, contamos con una especie de Modo Detective, aquí es un Modo Espectral, que te muestran los enemigos y algunas cosas del entorno, tambien hay Torres que desbloquearán los viajes rapidos y muestran zonas del mapa, muy similares a las Atalayas, aquí toma de Assassins Creed, aunque le falte algo de originalidad, lo que toma "prestado" de otros juegos, esta verdaderamente bien hecho. El Sistema Nemesis, es un excelente añadido también TECNOLOGÍA: Nada que reprochar, buena IA, de los orcos, sin bugs, y en lineas generales es de gran calidad (PlayStation 4) GRÁFICOS: Espectaculares, realmente tiene unos gráficos imponentes, excelentes texturas, entorno detalladisimo, orcos muy bien hechos, y el protagonista y sus movimientos son extraordinarios, mención a la iluminación y la vestimenta de Talion, el protagonista, que tiene un aspecto fenomenal , gráficos los tiene de sobra y cumplen de forma absoluta INNOVACIÓN: Bueno este sin duda sería lo "malo" del título, aunque tiene muchas cosas excelentes, como el Sistema Nemesis y mejorar las armas con runas, pero el hecho de que tome mucho de otras sagas no es del todo malo, pues le agrega su propio estilo, ademas su mundo (La Tierra Media, concretamente Mordor) hace pasar desapercibido su falta de innovación HISTORIA: El Punto fuerte del juego, se sitúa cronológicamente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, la historia de Talion, un montaraz, que busca venganza y un espectro elfo, que busca respuestas, su camino se une con un mismo objetivo, destruir orcos súbditos de Sauron, y especialmente desean venganza contra la Mano Negra de Sauron, por lo tanto se unen para destruir a todo orco y tropa de Sauron que se les cruce, haciendo una aventura epica llena de accion y misterios, con el mágico toque que produce la Tierra Media. CONCLUSIÓN: Un juego extraordinario, de gran calidad, y una historia, gráficos y jugabilidad increíbles, una aventura que vale totalmente la pena y que se alza como una futura saga y que deja sensaciones mas que satisfactorias.
Mankind00 / 11 de septiembre de 2017
9

Entretenido

No se porque hay gente que le da baja calificación a este juego, de hecho me lo pille hace poco ya que vi que estaba en oferta y lo jugué, puedo decir que complete entre un 85% del juego con sus DLC y puedo decir que es un gran juego, me gusta el personaje de Talion creo que tiene algo de carisma, aparte las habilidades que tiene son asombrosas. PUNTOS POSITIVOS: 1.- Sistema de Combate 2.- Cuando se convierte un Orco en tu Nemesis, le da algo de sabor. 3.- Aunque muchos dicen que el mapa les pareció pequeño, a mi me pareció adecuado al juego. 4.- la variedad de formas en como matar a un Orco. 5.- El protagonista y su carisma. PUNTOS NEGATIVOS: 1.- La historia no es mala, pero pudieron ponerle un poco mas de narrativa. 2.- Falta de interacción con mas personajes. Aun así el juego lo recomiendo por si todavía existe alguien que no lo haya jugado y ya espero con ansias la segunda parte.
RAMABOEDO / 24 de agosto de 2017
7

Mucho juego, Poca historia

La verdad que a la hora de empezar a jugar, me di cuenta que no podía parar de jugarlo, me pareció un juegazo, de lo mejor que había jugado en mi vida.Pero al pasar las horas, empezó a parecerme bastante repetitivo, solo se trata de matar orcos, lejos esta de aquellos juegos del señor de los anillos y batallas entre miles de guerreros con misiones tener que correr etc. El juego solo trata de matar orcos, al final del juego son 5 vs 5, ni ahí llego la batalla Épica. En cuanto a la historia al principio me pareció interesante, pero después dejo de carecer de sentido, varios misiones tratan de entrenamiento con el enano y 3 o 4 misiones después de eso termine el juego, con una pelea final donde con 3 botones gane, ni siquiera tuve que pelear. La verdad, el juego por un lado me encanto, por otro me dejo mucho que desear y estoy esperando la segunda parte, donde espero, que le pongan un poco mas de sentido y emoción a la historia.
ElectroStark / 23 de agosto de 2017
4
Pésimo

La Tierra Media: Mata-orcos de Mordor

He comprado la Edición Goty de este juego en el verano de 2017, bastante después de su salida allá por el 2014 si no recuerdo mal. He visto y leído más de una vez las aventuras de ESDLA y debo decir que este juego me ha parecido una basura, así de claro. Seré un hater y todo lo que la gente quiera, pero de verdad, no entiendo cómo este juego tiene un 9 entre los usuarios. La historia que nos presentan es confusa, corta e insustancial en buena parte. El juego comienza con unos flashbacks del momento de la muerte del protagonista, para un instante después descubrir que no puede morir, que su cuerpo ha sido atado a un espíritu de elfo y que tienen que matar a un malo malísimo para poder morir... Sin ningún ademán de curiosidad por parte de Talion, el prota, dice que sí a todo y acto seguido ya estás matando orcos. Más adelante la trama se desarrolla y se complica, pero no gana sentido ni consigue aclarar casi nada. Además cuenta con solo 20 misiones principales, a las que si le quitamos las que son tutoriales del primer acto y las de relleno del segundo... Mención especial a la última misión de todas, la que debería ser más épica... Llega a tal sitio y haz un QTE de 3 botones. FIN. Créditos finales. Por si la trama no fuese lo suficientemente poco atractiva, las misiones y todo el juego en sí solo se centra en una cosa: matar orcos. Y la verdad es que es la mecánica que más me ha gustado del juego, pero el hecho de repetirla cada 10 segundos, aburre. Creo que el sistema de lucha está muy bien hecho y realmente sientes que estás peleando con decenas de orcos al mismo tiempo, no como en otros juegos que los enemigos hacen cola para pelear uno a uno. Además el apartado de sigilo creo que es ágil y no se hace pesado. Y este juego no tiene más, ve de indicador en indicador matando orcos y viendo cinemáticas de una historia corta y mala. Como he dicho, tengo el Goty pero dudo que vuelva a meter este juego en la consola para probar el contenido extra, que supongo que será seguir matando orcos.
Josersegovia / 2 de agosto de 2017
10

Excelente juego recomendado

JoseAndres15 / 14 de julio de 2017
9

Midle-Earth: Shadows of Mordor

La entrega te trae muchas horas de juego las primeras horas son entretenidas,La jugabilidad es lo mas que se destaca de la entrega puedes pasar horas y horas sin cansarte de ella.La ambientacion,pues que decir es mordor que mas queremos XD.El juego es un paquete completo te durara mucho tiempo ya que tiene muchas cosas que hacer en Mordor. Este juego es perfecto a largo plazo si no tienes algo que jugar siempre estara Shadows of Mordor esperandote para decapitar al ejercito de sauron.
Josebasm / 10 de julio de 2017
9

El inicio de Talion...

El juego es interesante en si esta bien pero, podían haber metido mas atuendos y armas para personalizar. La historia es buena todo lo que se nos cuenta llama la atención, los escenarios están un poco vacíos, solo hay pasajes grandes y rocas, podía haber incluido pueblos y mas gente y no solo esclavos que hay que rescatar o orcos, el estilo de lucha se recuerda mucho al juego de la saga Batman Arkham y a la hora escalar me recuerda mucho a la saga de Assassin´s Creed, la historia principal no es muy larga te llevara unas 10 horas mas o menos también tiene misiones secundarias y coleccionables para recoger, los combates son muy buenos si te matan, el orco que te haya matado ascenderá a un rango superior y si te vuelves a topar con el te recordara de como fue tu muerte. Lo mejor: - La historia esta bien, puede pecar de algo repetitiva a la hora de estar luchando contra los orcos - La duración de juego es aceptable - El doblaje en castellano esta bastante bien - Gráficamente es notable - El juego es Sandbox pero mezcla con pequeños toques de RPG ( dispone de un arbol de habilidad para mejorar a Talion y Celebrimbor) Lo Peor - Escenario vacíos solo hay pasajes grandes y rocas podía haber incluido pueblos y mas gente - La misiones pueden llegara a ser repetitivas y mas con las misiones secundarias En general el juego es bueno, espero con ansias poder jugar a su segunda parte y ver como evoluciona la saga
Sg91 / 31 de marzo de 2017
8,5

Nan iChîr Gelair Mordor

La franquicia del Señor de los Anillos ha tenido una gran andadura, y en cuanto a videojuegos se refiere también ha tenido muchos y muy variados, aunque no tan completos y detallados como este en concreto, el cual logra resaltar por encima de todos los demás de una forma bastante particular e interesante. En cuanto a jugabilidad se refiere coge algunos conceptos de Assassin's Creed y Batman y los implementa eficazmente, aunque al principio puede costar hacerse un poco a su sistema, sobre todo en cuanto a encadenar combos se refiere, ya que hay que presionar triángulo rápidamente para interceptar los golpes enemigos a tiempo, y no siempre se consigue. Aunque con un poco de práctica y paciencia se puede dominar por completo, volviendo a los combates bastante fluidos en ese sentido. Matar orcos nunca fue tan satisfactorio. Sus gráficos son bastante definidos y muy suaves, notándose enseguida que este juego está hecho para la generación actual. La ambientación es soberbia, y consigue transmitir esa desolación que sólo el País de la Sombra puede dar, al menos en Udûn, ya que Nurn es otro cantar, aunque es en este lugar en concreto donde el motor LithTech saca todo su potencial, con una vegetación muy bien definida y una distancia de dibujado bastante profunda. En cuanto a sonido se refiere es una gran baza, con música incidental que suena en los momentos justos y complementa a la acción perfectamente, haciendo a las batallas mucho más intensas. La música es especialmente épica, con unos coros potentes que logran ponerte los pelos de gallina y te hace entrar en la acción de forma soberbia, logrando fundirse contigo; tengo que admitir que más de una vez me he llegado a enervar junto a Talion, gritando como un cosaco mientras luchaba contra los orcos. Los efectos también están muy bien implementados, aprovechando eficazmente el mando, ya que hay algunos que sólo suenan a través de su altavoz, ayudando a meterte un poco más en el juego. El doblaje también es una buena baza a su favor, con voces tan buenas como las de Miguel Ángel Montero, Roberto Encinas, Antonio Esquivias, Luis Bajo o Juan Amador Pulido. En cuanto a innovación se refiere no destaca mucho, ya que coge conceptos de algunos juegos ya vistos, pero los implementa de forma eficaz, por lo que en su conjunto no está nada mal. El sistema Némesis es muy interesante y está bien implementado, logrando montar historias de venganza bastante vistosas, propias de la épica caballeresca más auténtica; además está en constante cambio, lo cual le da más variedad al ejército orco, obligándote a montar estrategias a la hora de acabar con determinados capitanes y caudillos. El árbol de habilidades también está bien montado, dándole más variedad a la lucha, y haciéndote cada vez más fuerte conforme vas avanzando en el juego. En cuanto a la historia se refiere puede gustarte más o menos dependiendo de cuán fan seas y qué estés buscando; si eres un fan normalito del Señor de los Anillos, como yo, probablemente disfrutes de la historia ya que captura muy bien el espíritu del Señor de los Anillos. En cambio, si eres un purista de las obras de Tolkien, probablemente acabes montando en cólera, ya que no sigue fielmente sus obras, añadiendo y quitando cosas por el camino, introduciendo conceptos nuevos y descartando otros. Tal y como yo lo veo esto no es tan malo, ya que técnicamente el juego está ambientado entre los sucesos de El Hobbit y el Señor de los Anillos, y en cuanto a canon se refiere no toca al menos las partes más importante, montando una historia alternativa interesante y sencilla de seguir, al menos si estás familiarizado con este mundo. Y, además, amplía bastante el lore de Mordor, lo cual siempre es bueno. El mapa no es especialmente grande, aunque tampoco necesita serlo, y las dos zonas por las que puedes moverte, Udûn y Nurn, son bastante variadas y con multitud de detalles, volviendo a la exploración satisfactoria en ese sentido, así que como tal el mapa cumple bastante bien. Se añade además multitud de coleccionables para los que gustan peinarse el mapa en busca de cogerlo todo, como un servidor, por lo que mejor que mejor. Sombras de Mordor es un título interesante y bastante divertido, que captura muy bien el espíritu del Señor de los Anillos y complementa de forma distinta su historia, dándonos la oportunidad de explorar una tierra como la de Mordor al tiempo que luchamos contra la oscuridad.