Análisis de los lectores (The Last of Us - Left Behind)

The Last of Us - Left Behind

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de The Last of Us - Left Behind / Opiniones de Usuarios
Victorul / 13 de marzo de 2014
8,5

Merece cada euro gastado!!!!!

Yo también pasé miedo por el precio XD jajaja pero es un juego que se merece tenerlo de por vida, cada paso que da el personaje y cada conversación lleno de emoción.......se merece 2 céntimos JODER jajajjajajaja , yo pensaba que por lo menos te iban a enseñar como fue su experiencia en el cuartel, pero te explican 0....pero bueno se puede perdonar , el DLC sigue la misma linea que el juego, mismos graficos, mismo movimientos, misma tensión, conclusión, si te gusta el juego, gastate 15 pavos, si no lo haces, comprate un ballantines para ahogar las penas insensato!!!!!.
Alexcunha / 3 de marzo de 2014
9

Historias de Ellie

Bueno, hace un par de días acabé el DLC de The last of us, no tenía intención de comprarlo pero mi cuñada lo tenía y le pedí que me lo pasara por lo que lo he jugado gratis. Muchos os preguntaréis si vale la pena pagar 15€ para jugar esas 2-3h (a mi me duró 3h, no entiendo como a algunos le dura 1h y media) pues la respuesta es entre un sí y un casi no, por qué? Pues simple, este DLC al igual que la historia de The last of us original nos envuelve en una especie de historia, sentimientos y demás cosas que crean un ambiente mágico y único como ya se vio en la campaña principal pero con una historia diferente, el otro motivo por el que puede no valer los 15€ es el de que es un precio bastante caro respecto a duración por lo que a más de uno (mi caso) nos echa para atrás pagar eso, sin embargo si lo vais a re-jugar (tiene 4 dificultades como la campaña y muchos coleccionables) para sacar los trofeos os durará mínimo 6h así que la duración ya es más aceptable, además si lo podéis comprar entre 2 personas os lo aconsejo más todavía ya que sale a 7,50€ y eso lo veo bastante justo para lo que ofrece. La historia del DLC se separa en dos momentos diferentes de la vida de Ellie en el que se irá avanzando paralelamente (cada cierto momento disfrutaremos de una parte de cada). Uno de los momentos será el momento en el que tendremos que prescindir de la compañía de Joel (por cierto motivo que no pienso decir ya que espoilearía a los que no han jugado a la campaña principal) y Ellie tiene que arreglárselas sola, esto es un momento de la campaña principal sin embargo aquí veremos sucesos de como Ellie avanzó en cierto momento que en la campaña principal no apareció. El otro momento y el más importante y llamativo es la historia es sobre Ellie antes de los sucesos de la historia principal donde veremos y disfrutaremos de su amistad con Riley. La jugabilidad en cada momento será bastante diferente: Con Ellie en los sucesos no vistos de la campaña principal lo que haremos es sobrevivir como lo hacíamos con Joel, viviremos sensaciones bastante duras como nos tiene acostumbrado el juego y como no, los momentos de acción y/o sigilo (según como juguemos), por lo que general estas partes del DLC serán las que proporcionarán más acción y enfrentamientos como en la campaña principal. Nos enfrentaremos a Infectados y Cazadores. Como ya sabréis la jugabilidad es como en la de la campaña principal, podremos usar ataques cuerpo a cuerpo pero a disferencia de Joel con Ellie llevaremos la navaja que será muy útil. A diferencia de la campaña no podremos mejorar las armas pero podremos recolectar materiales para construir botiquines, cocteles molotov... y demás como ya se vio con Joel. También tendremos el modo escucha que como ya sabéis es una especie de "sexto sentido" para visualizar a los enemigos a través de las paredes, pero en la dificultad más alta (superviviente) esta habilidad no se puede usar aumentando bastante la dificultad. Con Ellie en sus sucesos antes del de la campaña principal viviremos como ya dije la amistad con su amiga Riley, sin embargo la jugabilidad en estos momentos serán bastante diferente, aquí no buscaremos sobrevivir y enfrentarnos a enemigos, lo que haremos principalmente es disfrutar con Riley. Lo que tendremos que hacer es simplemente "cotillear" todo lo que veamos, disfrutar de las conversaciones con Riley y algunos "minijuegos" que jugaremos. Tal vez a los amantes de la acción y jugabilidad de supervivencia no les interese y les sea molesto esta parte del DLC, pero a los que disfrutaban de los momentos de charla con Joel y Ellie, los momentos donde investigabas cosas curiosas donde descubrías charlas secundarias y sentimentales para conocer mejor los personajes, sus sentimientos y su manera de pensar, como se abrían uno con otro de una manera sentimental con simple charlas mientras ojeas los escenarios post-apocalípticos. Esos momentos se hacen realmente únicos que como ya sabrán los jugadores de la campaña principal esta es la magia que envuelve la historia, argumentación y personajes de The last of us llegando a ser uno de los pocos juegos donde se fluye de manera tan única los sentimientos, y por ese motivo este DLC es MUY aconsejable porque nos aportará sentimientos y momentos nuevos que disfrutar. Gráficamente como ya sabréis The last of us es lo mejor del repertorio de PS3 y su DLC se ve igual de bien, es más incluso me atrevería a decir que Ellie se ve un poco mejor. En cuanto a Sonido se puede decir casi lo mismo, un doblaje perfecto a nuestro idioma además de una banda sonora única por Gustavo Santaolalla casi igual de buena que en la campaña principal. En innovación es donde se ve más flojo este DLC, apenas hay nada nuevo aparte de la historia y algunos momentos únicos con Riley, todo lo demás jugablemente ya se ha visto en la campaña alguna vez, ni enemigos nuevos, ni armas ni nada que haga destacar en cuanto a innovación jugable a excepción del disfrutar de la compañía de Riley que es un tipo de jugabilidad sin acción, dedicada principalmente interacción. +Historia nueva y única +Rejugabilidad gracias a trofeos, niveles de dificultad y coleccionables. +Todo técnicamente perfecto como siempre +Volver a disfrutar de los sentimientos que fluye entre los personajes de manera única como sabe hacer The last of us -Pocas novedades -Duración -Precio Jugadores: 1 Duración: 2-3h, sacando todos los trofeos 6h mínimas.
Jorge24Esp / 28 de febrero de 2014
9,5

Unas horas más con la chica de las palabrotas

¿Donde coño? ¿Qué cojones...? entre sus frases célebres, nada escandaloso a sus 14 años, asomaros a un pasillo de instituto y no se oirá otra cosa. Creo que la mayoria coincidirá conmigo en que en The Last of Us es dificil no ver a Ellie como una hermana pequeña (un amor platónico entre los jugadores más jóvenes incluso) incluido mi primo de 13 años que siente fobia hacia los zombies pero se ha pasado el juego de pe a pa ignorando su miedo y espoleado por sus hormonas. Ayer por la noche instalé el DLC y lo jugué, en modo superviviente claro. Me dió el total de unas 3 horas y media, casi 4. No me quejo de la duración, aunque se podria haber alargado un poco más para el precio que tiene, pero digamos que los € de más son en concepto de calidad y contenido. La historia no me ha decepcionado, esperaba que fuera tal y como es, sublime. Esta vez Joel no tiene que preocuparse de Ellie y es al revés, tenemos que acabar con zombies y bandidos nosotros solos mientras él está herido, sin que falten la acción, en algunas ocasiones tendremos 15 enemigos en pantalla y podemos elegir la forma de irnoslos cargando uno a uno sin que ni siquiera nos huelan. No he aprendido, tanto con TLOU, o RDR.. en cuanto termino el juego me arrepiento enseguida de haberlo hecho, porque significa que se acabó, anoche me pasó exactamente lo mismo con este magnífico DLC. Solo queda esperar una nueva entrega en PS4, ya que Naughty está ante una nueva franquicia.
Maxxxx / 27 de febrero de 2014
9

Dos horas con Ellie

Después del increíble The Last of Us, Naugthy Dog nos brinda un poquito más de este universo. He de decir que este dlc no me lo he descargado, lo he pasado en casa de un amigo, asi que no sé si llegando a pagar esos 15 euros tendría la misma valoración sobre esta mini historia. Porque la verdad sea dicha, pasar dos horas es un poco caro. A su favor digo que pese a ser de un alto precio por la duración que ofrece, a mas de un juego lanzado recientemente le gustaría tener la magia y calidad que revivimos con este descargable. Y sí, digo revivimos, porque en este DLC controlamos otra vez a Ellie, en una historia que va más allá de lo meramente comercial. Porque ND nunca lanzaría un contenido descargable mediocre para obtener más dinero sin más, ellos apuestan por brindar un mínimo de calidad. Si no hubiera más cosas por contar sobre la protagonista y este alucinante universo simplemente no lanzarían contenido adicional. Porque estropear esta epopeya no está en sus planes. Estos chicos son maestros de la narración y esto queda patente desde el inicio. Siguiendo las mecánicas establecidas en el juego original tenemos a nuestra disposición situaciones parecidas en las que debemos hacer uso de la infiltración y punteria por igual. La acción es más pausada que en The Last of Us, y no es hasta el final cuando nos encontramos con un reto mucho mayor que en el resto de la partida. De sus aproximadamente dos horas, la mitad está inclinado hacia la pausa y el sigilo. La historia que se nos narra deja claro, como ya comenté antes, que The Last of us y sus personajes tienen muchas historias que contar, empezando por la propia Ellie. Gracias a este contenido llegamos a entender mucho más a este fascinante personaje, su pasado marca su futuro, y se nos cuenta con semejante maestría que pocos DLC tienen el honor de compararse a este. Lo dicho, el mínimo de calidad establecido por la compañia es tan alto que jamás se les pasaría por la cabeza descuidar todo lo relacionado con su obra maestra. No voy a entrar en spoilers, hay que vivirlo por uno mismo, sólo digo que estas dos horitas que he pasado junto a Ellie son increíbles, reveladoras. Te hace entender detalles de la trama principal que antes simplemente desconocias. Señores y señoras, ahora toca esperar a la secuela del juego original, a la conclusión de la historia de Joel y Ellie. Viendo lo visto, uno no puede ser más optimista.
Lelouch-Zero / 25 de febrero de 2014
9,5

Una pequeña obra maestra

Jugabilidad: es perfecta, es la misma del juego original, mezcla con maestria la accion, la exploracion, la supervivencia,etc. no aporta nada nuevo pero no le hace falta Gráficos: los gráficos siguen siendo el estandarte de la ya pasada generacion. es impresionante que un software de 8 años pueda hacer lo que se ve en the last of us, su nivel de detalles es enfermizo, la iluminación espectacular, los efectos de nieve o agua son inigualables. Sonido: el sonido vuelve a ser de una calidad suprema, todos los efectos de sonido están cuidados a la perfección, el doblaje al español vuelve a ser de los mejores que se a visto en un videojuego y su banda sonora repite y eso es inmejorable Innovación: no innova en casi nada pero eso no es malo ni mucho menos, prefiero que no la pifien con tonterías y que apuesten por lo que hizo grande al juego original, que la innovación se la guarden para la continuación naughty dog a vuelto a demostrar por lo que son considerados el mejor estudio de la actualidad, este dlc redefine el concepto dlc. lo único criticable es que en 2 o 3 horas ya lo tendrás terminado, pero esas dos horas son gloriosas y tienen un trabajo increíble. tenéis mi recomendación, vale cada euro que te piden, su historia, el carisma de los personajes, los sentimientos que te transmiten, sus escenarios, etc. este dlc de 2 o 3 horas vale mas que la mayoría de juegos del mercado, que te venden un pésimo modo campaña como excusa para que juegues a sus mer*** multijugadores (no daré nombres). si os gusto the last of us no dudéis ni un momento en comprarlo por que este dlc es una pequeña obra maestra y el mejor dlc que e jugado asta el momento. si queréis mucha acción y una trama poco trabajada y con personajes olvidables no lo compréis que no es para vosotros, iros a la mier** del cod y compañia, para los gamers de verdad no dudéis en comprarlo es una genialidad
AntonioGOW / 23 de febrero de 2014
9,5

Left Behind

Primero que nada mencionare lo malo de este DLC y como muchos ya han visto es su duracion, lo empeze a jugar en superviviente y me duro 3:30 muy poco a decir verdad pero la queja de la duracion es su precio y ovio 15 dolares en muchisimo para ese tiempo de juego, sin embargo si ya se compro el seasson pass anteriormente, no sale tan caro por que vale 20 y ya nos han entregado un pack de mapas y accesorios asi que yo no me quejo del precio, al contrario me parece perfecto por lo bien cuidado que esta y es que no es una simple agregacion de niveles, si no que experimentamos una variedad de modos de juego como el juego de la recreativa o las pistolas de agua, a mi me encanto y todo aquel que posea el juego debe comprarlo
Elapostolcarp / 23 de febrero de 2014
10

Historia como pocas

Es imposible hacer un analisis desde el punto de vista tecnico ya que lo emocional en este dlc supera todo, dios no puedo creer lo que han hecho los chicos de naughty dog, incluso me ha llegado mas al corazon esta historia que la del propio joel y ellie, pense que con ellie habia conocido al personaje con mas carisma pero dios........ esa riley me dejo asombrado con su personalidad, me quede enamorado de esta pequeña historia llena de emociones y sentimientos, de alegrias y tristesas........ esa forma en la que se entienden, esa mirada tan profunda y la forma en la que le pide a riley que no se valla y cuando llora al final donde todo habia terminado....dios casi lloro yo tambien... pd: que equivocado estaba joel cuando le dijo a ellie que ella no tenia idea de lo que era perder a alguien...... pobre ellie
Martsonsora / 23 de febrero de 2014
8,5

Amigas para siempre

La guinda que le podía faltar a la obra maestra The Last of Us. Quizá el precio puede echar para atrás por su escasa duración 2-3 horas, pero todo lo que ofrece es tan tan bueno que vale mucho la pena. Dos historias en presente y pasado de Eli que revelan cosas y el porque valora tanto la compañía de Joel. Hay sigilo, combate, diversión y mucho mucho amor y amistad . Naughty Dog vuelve a conseguir dejarte enbobado.
Sacorde / 23 de febrero de 2014
9,5

El mejor DLC

Trata sobre la vida de Ellie antes de conocer a joel junto con su amiga railey, y tambien trata sobre cuando ellie salva a joel de una muerte segura, algo que se puede ver en el juego, Graficos excelentes los mismos del juego original, jugabilidad muy buena a pesar de que se ven menos armas, y menos enemigos a lo largo del juego, el sonido es excelente igual que en el juego original, y le pongo 4 estrellas de innovación ya que no hay nada especial en este DLC que no hayamos visto en el juego original. El juego se trata de la diversion que hay entre ellie y railey, nos muestra su fuerte ''amistad'' (o algo mas) que hay entre ellas, nos revela una parte que desconocíamos de ellie, y al mostrarnos el futuro y el pasado en este mismo DLC nos damos cuenta como la personalidad de ellie se ve afectada y como ha cambiado de en tiempo para otro. Lo peor que tiene este DLC es que te quedas con ganas de seguir jugando al menos una hora mas, no mucho(sino aburriria) ya que al ser un DLC es corto
ObeyYourMahe / 22 de febrero de 2014
9,5

Vale la pena?

[Atencion:------ Puede contener Spoilers] Miren exactamente hacer análisis no es mi fuerte solo recalcare las partes fuertes que tiene el juego y contestar preguntas frecuentes antes de comprar un juego como -----> Vale la pena comprarlo?, Tendré la satisfacción de decir que gaste bien mi dinero?, etc. Muy bien sin mas preambulos comencemos.... Jugabilidad: Desde que salio el primer Uncharted, Naughty Dog nos ah dejado en claro que son especialistas a la hora de desarrollar una jugabilidad exquisita ya nos sorprendió con el juego original y ahora lo vuelve a ser con su contenido descargable agregándole agregandole algunos aspectos "mas divertidos" como ya advirtió la compañía. Gráficos: Los mismos del titulo original llegando al tope de gráficos que puede dar la veterana PS3, en algunos momentos algunos efectos de iluminación nos dejara con una gran satisfacción. Innovación: Al ser un contenido descargable del modo historia no podiamos esperar que Ellie pudiera usar un rayo laser traido del espacio pero en algunos aspectos Naughty Dog supo divertirnos con las cosas que hacian Riley y Ellie. Ahora luego de analizarlo contestemos: ¿Vale la pena comprarlo?: Depende de donde se lo mire, la duración se me hizo corta aunque ah tenido sus momentos especiales. Si disfrutas de cada momento quizas no se te haga tan corto en especial si te concentras en los coleccionables. El precio: Para mi lo tendrían que haber bajado un poco teniendo en cuenta la duración.
9,0
Ranking:34276 de 42310 juegos
Usuarios (727) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (650 votos)
9,3
12345678910
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Dragonsss
Videoguías The Last of Us (Versión normal): Trofeos y coleccionables
Dragonsss
The Last of Us PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
CarmGAMERYT
Videoguias: Logros / Trofeos / Coleccionables
Dragonsss
Videoguia - Logros / Trofeos y Coleccionables (DLC incluido)
Dragonsss

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us - Left Behind” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.