Análisis de los lectores (The Last of Us - Left Behind)

The Last of Us - Left Behind

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de The Last of Us - Left Behind / Opiniones de Usuarios
Leochumba / 20 de febrero de 2014
9

Left Behind, un DLC muy bueno.

EL ANÁLISIS PUEDE CONTENER SPOILERS Naughty Dog nos trae el nuevo DLC de The Last of Us, esta vez enfocado en el modo historia. A primera vista lo que más me sorprendió fue el hecho de que se incluyeran partes que ocurrían durante el desarrollo de la trama principal de TLOU y que no fueran únicamente partes de su historia con su amiga Riley. Desde el punto de vista del juego es muy similar a lo visto en el original, solo que esta vez limitado a no poder mejorar el personaje y las armas (al igual que en el capítulo Lakeside de TLOU). Habrán partes en las cuales se desarrollarán tiroteos (con la nueva posibilidad de hacer que cazadores e infectados se peleen entre sí) y otras donde se nos presentarán algún que otro minijuego. La historia es muy buena, quien haya disfrutado de la del juego original probablemente haga lo mismo en este DLC, solo que está es corta durando 3 horas. La historia es interesante y en resumen muy buena. Además de algún momento memorable. En la parte gráfica no es nada diferente a lo visto en TLOU, impresionante en este aspecto. La banda sonora es muy buena, que junto con el aspecto gráfico del título logran una mejor inmersión en este. Finalmente los aspectos en los que el juego peca son los siguientes: -Duración, 3 horas en mi caso, que pueden ser más si se dedica a explorar y conseguir todos los trofeos de coleccionables y conversaciones. -Precio, 15 dólares pueden parecerles caro para un producto de tan poca duración por lo cual este DLC es recomendable para aquellos que hayan disfrutado TLOU. En resumen es un excelente DLC, disfrutable pero corto que puede llegar a emocionar a aquel que lo juegue. Nota final: 8,9 Saludos.
Frankycrazy / 20 de febrero de 2014
9,5

Un complemento imprescindible

Realmente estos tipos de naughty dog son unos genios pero mas alla de eso creo que este juego incluyendo el dlc a marcado un antes y un despues en lo que a juegos se refiere,una historia que por momentos es conmovedora,muy dura con una pizca de humor en momentos claves..fantastico!!!!...esperemos que muy pronto tengamos la grata noticia de que se esta desarrollando un nuevo capitulo en las tortuosas vidas de joel y ellie.
Santiagomuriel / 20 de febrero de 2014
10

Muy buen DLC

En especial el final! te muestra un poco de la historia anterior, que había quedado inconcluso. Me sorprendió mucho el BESO ajjaaj de Ellie y Raily. Mucha accion al final! y un final tremendo, actuaciones increíbles, muy GENIAL!!! Amo este juego, es el mejor que existe hasta ahora. Espero mucho el segundo Juego, quiero que tenga mucha accion como el DLC (la parte final) y que continue con una buen historia como la historia original. :D RECOMIENDO MUCHO ESTE DLC!!!!! Santiago Muriel
Khargt / 18 de febrero de 2014
9

No la dejes atrás

Left Behind es el primer y único DLC del sobresaliente The Last of Us, un juego que, al menos por mi parte, lo considero el mejor de toda la generación, las sensaciones que me ha hecho sentir no lo ha conseguido ninguno, esperaba como agua de mayo este contenido descargable. En él manejaremos a Ellie, mucho antes de conocer a Joel, un viaje con su gran amiga Riley que terminará como todos los que hayamos jugado a la aventura principal sabemos, el principal problema que se ha visto en la mayoría de críticas es la duración del título, entre 2 y 3 horas, a mi me ha costado 2 horas y media terminarlo y encontrar todos los coleccionables, eso sí, son 2 horas intensas e impagables. No a todo el mundo le gustará este DLC, ya que es mucho más pausado y toma más en cuenta los minijuegos o algunas escenas divertidas entre las chicas antes que la supervivencia a la que teníamos que hacer frente con Joel, no obstante, también tendremos momentos tensos rodeados de multitud de infectados. Tampoco quiero incidir mucho más en el argumento, ya que es algo que es mejor descubrir por uno mismo, eso sí, tiene escenas y momentos increíbles, aunque no esperéis que resuelva muchas dudas de la aventura principal. Una verdadera lástima que una vez terminemos el DLC nos deje con ganas de más... El desarrollo es igual que en la aventura principal, las armas con las que contaremos o los utensilios a fabricar siguen siendo los mismos, aunque deberemos tener en cuenta que somos una niña, no Joel, con lo cual ir de frente será sinónimo de muerte segura, deberemos pensar mucho más las estrategias a seguir, siendo críticos se podría haber realizado alguna innovación interesante en ese aspecto y no optar por un desarrollo tan continuísta, el sonido sigue siendo una auténtica MARAVILLA, la banda sonora, las voces, el sonido de la respiración de Ellie, los graznidos de los infectados....etc. En definitiva estamos ante un DLC completamente sentimental, si os gustó The Last of Us por la historia y el mensaje que transmite comprarlo sin ninguna duda, si lo que más os gustaba era reventar cabezas de infectados y os daba más igual la historia principal mejor pasar de este contenido y adquirirlo cuando está más barato, a mi personalmente me ha fascinado pese a sus defectos. LO MEJOR: - Volver al mundo de TLOU de la mano de la carismática Ellie. - La complicidad entre las dos protagonistas y muchos de sus escenas son únicas. - Todos los puntos positivos (ambientación, gráficos, sonido......) de la aventura principal siguen estando presentes. LO PEOR: - Lo poco que dura, te deja con ganas de más - No ha variado tan apenas el desarrollo, se ha echa en falta alguna novedad más interesante. - Que sea el único contenido descargable para la historia ¡Quiero más TLOU!
Antuan2k / 16 de febrero de 2014
7

Todo tiene un límite

No tenía intención de hacer ningún análisis de este dlc,pero me veo obligado,entre otras cosas para exponer un punto de vista diferente de una mayoría que parece no importarle algunos aspectos que a mi me han decepcionado. The last of us me encantó,sin duda uno de los juegos de la generación.Ahora llega su primer dlc,con las mismas fortalezas que hicieron grande al juego,pero con un punto en contra muy grande para mi,el poco contenido.Y es que todo tiene un límite.Con un precio de salida como el que tiene,la relación duración-precio hace caer la puntuación final. Podría ahondar mas en mi explicación,pero para ello tendría que meterme en terreno pantanoso con el riesgo de soltar algún spoiler,así que simplemente diré que en mis sensaciones al terminar este dlc podía más mi frustración por el poco contenido,que la satisfacción por las virtudes del juego. Las escenas de acción en total pueden durar unos 10/15 minutos,dependiendo de la dificultad.Podríamos pensar que en lo que se hace mas fuerte Left behind pueda equilibrar algo las cosas,y aunque es cierto que la narrativa y algunas situaciones siguen siendo exquisitas,en el top de los videojuegos,no llegan a compensar ni a justificar el precio.Estamos hablando de una hora y media,dos a lo sumo,por 15 euros,lo que lo convierte en un producto enormemente caro. Me hubiera gustado venir,y empezar a decir lo maravilloso que es este dlc.Me encantó tlou,y me encanta todo el enfoque adulto y serio que le ha dado Naughty dog a su obra,incluido este dlc,pero me niego a pasar por alto este otro aspecto importante para mi.
Alexandro94 / 16 de febrero de 2014
8,5

Corto pero intenso.

Después del magistral TLOU nos dejara con ganas de mas , surge este breve pero increíble DLC que sabe como tocarte la fibra sensible, para aquellos que les guste mucho el personaje de Ellie disfrutaran enormemente del Dlc.Su punto fuerte sin duda es su historia, la cual es muy buena y con muchos momentos emotivos, la jugabilidad es exactamente la misma del juego original, sin novedades a expección de la inclusión de infectados y enemigos humanos a la vez, la cual es bastante interesante( lanzar un ladrillo a los humanos y que los infectados vengan a por ellos es algo de observar que no tiene precio).Sin duda la mayor desventaja de este dlc es su duración y precio 2h, que por 15 euros es excesivo, por ello recomiendo encarecidamente de comprar el dlc si se tiene el season pass por lo cual te sale gratis, o si realmente se es muy fan de el TLOU y de Ellie en particular.
Mc-xeneixe010 / 15 de febrero de 2014
8

Una DLC que te deja pensando ?

Left behind es quizas unos de los DLC mejor echos en cuanto a guion y historia pero le falta momentos para cautivar por lo menos yo esperaba un poco mas , pero tampoco mentir este dlc es una gran historia y te da ganas jugar a todos the last of us y conocer cada historia de personaje detras de este grandioso juego pues quien si iba esperar algunas sorpresas que nos dio este dlc. Recomendable y muy bueno. quizas no exelente pero
Juniorista79 / 15 de febrero de 2014
10

Una corta obra maestra

Al igual que el juego, es unico e incomparable. Los de Naughty Dog si saben como crear historias y hacer que le lleguen al jugador. Muestra mucho en cuanto a como es Ellie y de donde viene, y al mismo tiempo hay bastante accion. Te deja queriendo con ganas de mas, lo cual es bueno, pero yo hubiese querido mas, que fuese mas largo. Esto no le quita que las 2 horas y media que jugue si las disfrute al maximo porque este juego como ya dije es unico, y en mi opinion el mejor de esta generacion que acaba.
CurroNavarrete / 15 de febrero de 2014
9

Just... Left Behind

14 de febrero de 2014. No he de negar lo mucho que te extraño, no es necesario explicarlo. El amor no conoce palabras para poderse expresar. Hoy sucedió algo extraordinario. Corrí detrás de ti, algo de mi pecho se salía, como pude lo disimulé. Si había algo que extrañaba de ti, era tu lindo rostro. Después de meses de no verte solo me quedan imágenes borrosas en mi memoria, ninguna fotografía, ningún recuerdo tuyo me quedé. Me duele que me hayas ignorado, de hecho, aún no entiendo tu desprecio. Amor, lo único que he hecho es quererte. Y cuando me miraste bajaste la frente, supe entonces que lo había perdido todo. Solo Déjalo Atrás. Pero no fue todo, cuando me resigne volviste, me gritaste solo para preguntarme como he estado. El corazón no conoce de moral cuando se quiere, entre lo más profundo de mi ser te gritaba con desprecio. Que sínica eres. Pero la mayor parte de mi quería abrazarte como nunca lo había hecho antes. No se conocen razones cuando se quiere, pregunté cuando podría verte de nuevo, si alguna vez podía ir por ti. ¿Cómo estás?- dijiste –Vine a dejar el trabajo de mi jefe. -¿Nos veremos otra vez? -Me tengo que ir. Elena, no puedo dejarlo atrás. Te amo. 15 de febrero 2014 Nada es distinto hoy. Caramba, no he olvidado lo que pasó ayer por la mañana. No lo necesitaba. Recordé que tenía algo pendiente por hacer, cogí mi control y sin saber que encontraría, decidí alejarme un poco de la realidad. Vaya sorpresa. La ficción es más cruda todavía. Left Behind me narra el amor y la amistad como las armas más poderosas que el mundo tiene, y como también es el recurso que nos hace débiles. El control me es familiar, ¿Qué queja puedo tener de él? Nada ha cambiado, el mundo sigue siendo desolador, frio, claustrofóbico, vacio. Pero esta niña lo llena todo su encanto, su inocencia, su despreocupación. Pero como dije, la herramienta de uno es el arma de otro hombre, y el guionista no se toca el corazón. Te rompe, te alegra, te asusta, te perturba. Pero en todo el caos que se narra, aún hay un mundo de colores, lleno de vida. Existe la amargura y la belleza. Existe vida aún en las ruinas. La fascinación del hombre por ver el fin de su existencia ha encontrado en la ficción el peor de los desenlaces, The Last of Us es el ejemplo perfecto de todo eso. Left Behind, no me ha hecho olvidar lo de ayer. De hecho me hizo sentir aún más mal. Cuando esas cosas pasan en algo que en ningún momento imaginaste ver, entonces es una obra de arte. Estoy maravillado. El amor en las peores circunstancias encuentra su estado más puro y cuando el corazón es humilde e inocente sabe gozar su mayor intensidad. The Last of Us: Left Behind, es el punto más alto que un DLC puede lograr, más un simple parche, es un episodio breve pero muy intenso de emotividad, una expansión que vale todo su precio, pese a ser muy corto. Naughty Dog goza en plenitud y nos regalan el mejor contenido digital de este año. Una excusa más para darle una oportunidad al que fue el mejor juego del 2013, si es el caso de que no hayas podido jugarlo. Es esquema es el mismo, pero cuando cambias el estilo narrativo se logran resultados totalmente inesperados. Left Behind demuestra un camino no solo para futuros DLCs, es una demostración de cómo, de ahora en adelante, también las precuelas pueden resultar necesarias. A veces en el mundo, hay cosas que simplemente no deben dejarse atrás.
Federer77 / 15 de febrero de 2014
10

Conoce a Ellie

Despues de acabar Left Behind lo primero es dar un gran aplauso a Naughty Dog por darnos la oprtunidad de volver al maravilloso universo de the last of us aunque sea solo por un par de horas. En este Left Behind controlaremos a Ellie y atraves de sus entorno a dos horas de duración conoceremos mas afondo su historia y alguno hechos que no se pudieron ver en el la trama principal de the last of us. En cuanto al sistema de juego este se mantiene prácticamente intacto respecto al juego original. Los gráficos están a un muy buen nivel , aunque yo diría que se encuentran un poco por detrás de los visto en el juego original, pero solo un poco. La banda sonora vuelve a ser realmente soberbia en todos los sentidos. Si le podemos achacar algo malo a este DLC es sin duda su corta duración a penas unas dos horas y media que sumados a los casi 15 euros de su precio pueden parecer a alguno razones para no comprarlo. Mi opinión personal es que este DLC merece cada céntimo y cada minuto que invirtamos en el pues nos permite adentrarnos mas en el mundo de the last of us.
9,0
Ranking:34178 de 42268 juegos
Usuarios (727) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (650 votos)
9,3
12345678910
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Dragonsss
Videoguías The Last of Us (Versión normal): Trofeos y coleccionables
Dragonsss
The Last of Us PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
CarmGAMERYT
Videoguias: Logros / Trofeos / Coleccionables
Dragonsss
Videoguia - Logros / Trofeos y Coleccionables (DLC incluido)
Dragonsss

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us - Left Behind” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.