Análisis de los lectores (The Last of Us - Left Behind)

The Last of Us - Left Behind

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de The Last of Us - Left Behind / Opiniones de Usuarios
Kalilarg / 15 de febrero de 2014
9

Vale cada minuto de juego

Muy buen juego, no se va de la linea de el juego original y te cierra dos grandes huecos que la the last of us deja, primero que paso con la amiga de Ellie y ella, segundo que aventura tuvo cuando Joel quedo herido y no podía moverse. Durante el juego veras los diferentes sentimientos de Ellie y que la lleva a su deseo de vivir. Buena Jugabilidad, no se juego las 2:30 hr tiene mucho de cinemáticas pero bastantes entretenidas. Te llevaras una sorpresa jugando los juegos que te pide tu compañera. vale cada minuto y centavo que gastes en ella.
Ayugor / 15 de febrero de 2014
9

De (doble) paseo por el centro comercial

Ansía de más es lo que me dejo el que para mi es el mejor juego de 2013, The Last of Us, eso queda ahora saciado con su único descargable para el modo individual: Left Behind. Antes de entrar en materia he de decir que por ser un DLC lo analizaré como hice con Panteón Mario de BioShock Infinite, es decir, sin puntuaciones por apartado, ni zona de recomendaciones. Comienza el análisis. Galardonado con montones y montones de premios The Last of Us es una verdadera obra maestra de los creadores first-party de Sony de Crash, Jak & Daxter y Uncharted. Ahora unos cuantos meses después intentan renovar nuestro amor por su última propuesta el día de San Valentín con su expansión; Left Behind, que se puede encontrar a un precio de 15€ individualmente o incluida en el pase de temporada por 20€ en la PlayStation Store. Argumento/ historia Antes de comenzar he de advertir que esta reseña contendrá spoilers del juego original que son vitales para entender la trama del contenido descargable. Nos habían vendido el DLC como una precuela en la que vivir sucesos anteriores a los acaecidos en el juego, pero al dar comienzo a nuestro viaje tendremos una sensación de paramnesia al ver una parte avanzada de The Last of Us, nos situamos en otoño en la universidad, justo recordamos el momento en el que Joel se precipita al vacío atravesándose con un hierro, la escena cambia y Ellie duerme plácidamente cuando es sorprendida por su amiga: Riley. Algo extraño ha ocurrido aquí, no es lo que nos vendían es algo más y lo que es, es un estilo narrativo impecable, si habréis leído mi análisis de Beyond: Dos Almas sabréis lo poco que me gusto su narrativa y lo mucho que la critiqué, pues bien la narrativa de Left Behind sigue el mismo estilo, saltos temporales frecuentemente, pero aquí están bien ejecutados, se hace un cambio en el momento adecuado para mantenerte enganchado porque quedo en la parte más interesante (lo que es llamado cliffhanger), esto hace que no puedas parar de jugar hasta que lo termines. En ambos casos manejaremos a Ellie, y en ambos casos estaremos en un centro comercial, pero el registro a todos los niveles de uno y otro es muy distinto. Hablemos de lo que es la precuela en sí en primer lugar, Ellie es sorprendida por su amiga Riley a quien no veía desde hace ¿46 días? ésta es un nuevo miembro de los Luciérnagas e invita a Ellie a salir a dar una vuelta, pues tiene algo que mostrarnos. Nos lleva a un centro comercial y allí tienen lugar algunas de las escenas más amigables, locas y divertidas que he podido disfrutar, en esta parte de la expansión es donde Ellie se crece en lo argumental, vemos el lado más amable, el más cariñoso, sincero y divertido del personaje, y además disfrutamos de una revelación exquisita que por sí sola justificaría la compra de la expansión, algo que te hará aplaudir a Naughty Dog, que subirá al personaje de Ellie un peldaño más arriba, para mi ella era genial, ahora es sin duda uno de mis personajes favoritos. En The Last of Us destacan dos puntos uno es esa trama divertida y familiar, el otro es la crudeza y dureza del mundo postapocaliptico. Esto segundo lo encontramos en la parte contemporánea al título, Joel está destrozado en ese momento, como bien sabréis los que pasasteis el juego, inconsciente, es totalmente dependiente de Ellie, y si ésta no hace algo él morirá. Descubriremos como Ellie le salva la vida enfrentándose a enemigos sanos e infectados por un botiquín con el que vendar a Joel. Como ya dije una narrativa deliciosa que sabe donde parar para mantenerte enganchado, una revelación esplendida y para finalizar una trama a la altura del del mismo The Last of Us es lo que ofrece Left Behind, no puedes dejarlo pasar si te gusto el juego. Jugabilidad La jugabilidad es muy continuista, aun así presenta algunas cosillas que hay que destacar. Por si acaso os olvidasteis de cómo era la jugabilidad haré un breve repaso. Sencillamente The Last of Us es un juego en tercera persona de acción con un claro componente de sigilo y suspense en el que prima la exploración puesto que los recursos son escasos y sin ellos seremos presa fácil por infectados o humanos. Ahí tenéis un claro ejemplo de oración digno de análisis sintáctico en un examen de lengua, pero vamos al caso ahora que estáis introducidos empecemos. Dividiré de nuevo el apartado en dos partes, la precuela y las acciones contemporáneas al juego, pero esta vez comenzaremos por lo segundo. En los hechos que se desarrollan bajo un suelo nevado será donde encontremos casi toda la acción, es de destacar que no contaremos con una gran variedad de armas y que éstas no se pueden mejorar. Tendremos que hacer uso de nuevo del modo escucha puesto que habrá zonas atestadas de infectados, pero no hablemos de lo que ya sabéis, vamos a hablar de las novedades. Principalmente son dos: la mejora de los puzzles y los triples encontronazos. Con mejoras en los puzzles no quiero decir que esto sea un nuevo Portal, quiero decir que ahora los puzzles son decentes y no penosos, como lo eran en The Last of Us, allí consistían en buscar una escalera o tabla para colocarla en X sitio, aquí son algo más complejos e incluso te harán pensar por momentos (si te cansas de hacerlo puedes clickar L3 para que el juego te de las claves de la prueba), veremos cosas como buscar la forma correcta de pasar por un lugar con agua electrificada sin morir, por ejemplo. Nada muy difícil, pero como digo, mucho más satisfactorios que los del juego base. Y con los triples encontronazos me refería a algo que no recuerdo haber jugado en The Last of Us, son situaciones en las que tu te enfrentas al mismo tiempo con humanos e infectados, puedes liarte a tiros con todo o usar los infectados para que te hagan el trabajo mientras que tu te escabulles, sin duda algo interesante de la expansión, lo malo es que apenas ocurre dos o tres veces. Ahora hablemos de la otra mitad del DLC en la que estamos en la precuela, aquí no se prioriza la acción, de hecho no la hay hasta el final. Pero es donde más nuevos añadidos encontramos, minijuegos o toma de decisiones, por ejemplo. No dispararemos ni una vez, pero lo pasaremos genial por el peso argumental de esta mitad de contenido. Podremos librar batallas imaginarias o entrar en un fotomatón para reír con una de las mejores escenas del juego, hace unos días aludía en un comentario a la capacidad de The Last of Us de trasmitir esa felicidad de Ellie por conocer cosas que nosotros vemos como normales, pues bien, eso rebosa y se trasmite con la jugabilidad. Por si fuera poco se ha implementado un sistema de toma de decisiones, no influyen en la historia pero aportan datos adicionales, y para verlos todos tendrás que pasar el DLC más de una vez. Es de destacar que esta parte de la historia está plagada de conversaciones opcionales, y el hecho de que no allá apenas acción, no es sino un aliciente para disfrutar de ella. Para finalizar no me puedo ir sin decir que me da la sensación de que la dificultad ha sido disminuida, The Last of Us lo jugué en normal y Left Behind también, el primero en algunas ocasiones supuso un reto, en el segundo he muerto dos veces. Tras esto está el hecho que echará para atrás a más de uno: la duración, el contenido descargable me ha durado dos horas y cuarto, pienso que se queda corto, aunque pensemos como Baltasar Gracián ''lo bueno, si breve, dos veces bueno'', y esta expansión lo es, es recomendable y muy disfrutable. Además de ser rejugable por esas tomas de decisiones, o por tratar de encontrar todos los coleccionables, una excusa para jugar más a esta obra maestra. Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una PS3 Super Slim de 500GB. Tecnología Me da la sensación de que el DLC ha sido poco pulido a nivel técnico en comparación al juego base. El error que antes atribuía a la dificultad creo que proviene de la IA enemiga, que me parece más tonta, me he encontrado con rivales que se quedan mirándote a medio metro sin disparar. En cambio la IA amiga es mejor, aunque no colabora mucho, pues cuando vamos acompañados la acción no predomina. No he notado ningún fallo específico de clipping o popping, al igual que no lo he hecho de screentearing. Sin embargo es de destacar un error que he sufrido con frecuencia, al mover al personaje rápidamente, se dibujaban unas líneas blancas que se borraban rápidamente, nada que arruine la experiencia pero hay que destacarlo. Los dientes de sierra al igual que en el juego base son imperceptibles, al igual que el frame rate es muy estable o que los tiempos de carga son inexistentes excepto el primero. Gráficos Como ya he dicho para mi The Last of Us, junto a la saga Metro, es el juego que mejor ambientación postapocaliptica tiene, es simplemente deliciosa, exquisita y en este DLC podremos ver esa genial representación del apocalipsis en dos centros comerciales, uno teñido de blanca nieve, otro con un aspecto más oscuro que tendrá que verse iluminado por las luces de nuestra linterna. Son dos mundos distintos aunque ambos sean centros comerciales, y las características identificadoras los hacen únicos, uno más a esa gran lista de lugares visitados en The Last of Us, lugares dignos de admiración por su belleza artística. En cuanto a modelados tenemos únicamente uno nuevo, obviando la indumentaria de Ellie, como es de esperar es el de Riley, tan genial como cualquiera, un amasijo de polígonos con todo lujo de detalles. Podría achacarsele algunas texturas que al contraste con otras quedan en desventaja, pero en lo general como lo es el juego, el DLC es una muestra de lo que la séptima generación ha conseguido, un alarde técnico. Sonido En efectos tenemos los mismos que tuvimos en The Last of Us, y lucen tan bien como allí ¿por qué no iban a hacerlo? Como dije entonces es un título tranquilo y silencioso, lo que da mucha importancia a los efectos. En el doblaje tenemos la inclusión del personaje de Riley que junto a Ellie, quitando los enemigos humanos, serán los únicos que conversen, ambos con una gran calidad en las voces y buenas interpretacciones, es de destacar el problema que sigue persiguiendo al DLC con las voces, si te alejas un poco de quien te está hablando le oirás muy bajo, por lo que es recomendable activar los subtítulos. En cuanto a score se refiere Gustavo Santaolalla ha vuelto a componer piezas geniales, no tan memorables como las de la historia principal, pero al igual que aquellas sobresalientes, te hacen meterme aun más en el juego y disfrutar con él. Lo mejor + La buena narración y como une los dos momentos tan diferentes de manera tan natural. + Conocer a Ellie en todo su esplendor. + Las pequeñas novedades que la expansión incluye. + Todo lo referente a lo técnico es sobresaliente, y sólo podrían acharsele minucias. Lo peor - Su corta duración, motivo que espantará a más de uno. En conclusión Left Behind es una excusa perfecta para volver a disfrutar de The Last of Us, una expansión muy buena a la que sólo le lacra su corta duración, si sabes ésto y aun así decides adquirirlo has de saber que estás frente a un genial DLC, uno de esos pocos por los que merece la pena pagar. Descubrirás a Ellie en todo su esplendor y lo asombrosamente mágico que es este personaje, con una jugabilidad levemente mejorada y una historia apasionante que usa una técnica narrativa eficaz que te logrará enganchar de principio a fin. Sin más que decir, si te gusto el juego te gustará la expansión y desde luego, tienes mi recomendación. Nota final: 9
29 VOTOS
Ozmarr / 15 de febrero de 2014
9

Impresionante

Es una experiencia corta, pero cada momento se disfruta, desde cuando estas en la acción hasta cuando simplemente disfrutas de lo que se te ofrece a tu alrededor, a pesar de ser corto tiene de todo, momentos tensos, de acción pero lo que mas destaca son los momentos agradables y divertidos que tienen los 2 personajes que te sacaran mas de una risa, es algo muy diferente a lo que se ve en el juego original y por eso es que es tan bueno. Toda la historia esta acompañada de paisajes y música increíbles. Si prefieres la calidad antes que la cantidad, es perfecto.
SemiYactilxk / 15 de febrero de 2014
10

El Mejor DLC en la historia de los videojuegos.

NO HAY SPOILERS Yo siempre he sido Anti-DLCs pero llegó The Last Of Us y despúes de pensarlo mucho... ¿Me compro el pase de temporada...solo y realmente por el DLC de un jugador, no sería mejor esperar a...el precio unitario?. Pues no. Aunque la mayoría de mis motivos eran ajenos al juego (eran referidos a mi vida personal y cuando me venía mejor, pues luego puede que no lo tuviera...), era algo que me decidí a comprar. Y así llego hoy, día en el que salió. Madre mia.... Supera por mucho las expectativas que yo tenía. COMIENZO DE ANÁLISIS La jugabilidad será la misma, ningún control cambiará. Es más el juego te preguntará si quieres que te recuerde los controles o te acuerdas (yo de mis juegos favoritos siempre me acuerdo). Habrá momentos del juego de exploración, momentos de tensión y sobretodo momentos de risa y diversión (que em la campaña principal escasean) y como siempre... esos momentos especiales. Los gráficos se mantienen al mismo nivel de siempre, no hay personajes más expresivos que ellos. Respecto a la innovación tenemos pequeños detalles que no voy a echar a luz, pero creerme, este capitulo es el más interactivo de todos y si no sobre pasa al número de interacciones de la campaña principal, por lo menos lo iguala. Respecto a la música, al principio notaréis temas de la campaña principal, luego ya descubriréis los nuevos. El magnífico Gustavo Santaolla vuelve a dar en el clavo con su maestría. Desgraciadamente de los 25 nuevos temas compuestos no he llegado a escuchar más de 10 a mi parecer... pero no dudaré en afinar el oído para escucharlos todos (si visteis el primer trailer del DLC, reconoceréis ese tema en cuanto lo esuchéis). El conjunto es una mezcla y una especie de MiniLastOfUS en el que hay de todo. ¿Qué si vale los 14.99 euros que cuesta?. Pues en mi opinión... no sé. Sencillamente porque yo cogí el pase de temporada. Mi opinión es... que si adoras el juego y crees que lo vas a vivir con pasión como hice yo... pues entonces sí. Si crees que es un coñazo tener que pagar dinero... pues tú decides. Sobre la duración... bueno, no sé si esto será muy subjetivo, pero, yo creo que dura lo que cuesta. Debe ser por lo mal acostumbrado o bajas expectativas que tengo (se lo han ganado ellos a pulso, no Naughty Dog, sino las compañías en general) sobre los DLCs que no esperaba ni de coña las 3H y 57min que me ha durado y en dificultad Normal. EN DEFINITIVA: Si amáis The Last Of Us o su historia (más bien su argumento porque los mapas multijugador realmente su función es la de sacar el dinero) haceros con él. Si no, decidir vosotros si por una pequeña (gran) aventura más, con mucho sentimiento, os merece la pena o no. Pero siempre, con cualquier cosa, cuando lo hagáis o lo compréis, haced que merezca la pena. FIN ANALISIS Sin duda el mejor DLC que he jugado. Si os contara todo lo que he vivido tendría que llenaros de Spoilers, asi que lo dejo para otra ocasión asi que si habéis leido hasta aquí muchas gracias y recordad: Este DLC es INOLVIDABLE
Devorador95 / 14 de febrero de 2014
9

Left Behind

El DLC de campaña, del gran The Last of Us, al fin llega! Y os voy a decir mis opiniones. · Este DLC hay que jugarlo al acabar la historia principal si o si, porque sino vas a decir, que cojones? xD · Como mucha gente dice, cuando lo acabas, se te habrá echo cortísimo este DLC, ya que ronda por unas 2-3 horas de juego, pero la calidad de todo lo demás es perfecto. · El DLC cuesta 15 €, yo lo recomiendo si te encantó la historia principal de The Last of Us, porque son 2-3 horas más de esta joya y saber más sobre nuestra queridisíma y simpática Ellie. · Innovación, algún que otro minijuego que hay. . La historia muy bien narrada, mucha tensión, sorpresas, risas, emocional, etc. · SPOILER: El final a muchos, alomejor le va a disgustar un pelín, porque mucha gente y yo, nos esperabamos ver, como se convertia/moría la amiga de Ellie, pero bueno almenos vemos como le muerden a las dos. FIN DEL SPOILER Y nada más, espero que disfrutéis de este pedazo DLC como lo e echo yo, y haber si dentro de unos cuantos años volvemos con la historia de Joel y Ellie.
ElCuerdasYT / 14 de febrero de 2014
9

Un DLC en condiciones si señor

Después del gran "The Last Of Us" no era difícil de saber que Naughty Dog lo iba a volver a bordad, incluso siendo un DLC. Left Behind es el DLC más emotivo, empatizante, y hermoso que he jugado nunca. Obviamente tienes que pasarte antes la campaña de TLOU por que el DLC tiene muchos SPOILERS y mucho que ver con la campaña principal. Es precioso, una gran historia contada y vivida por Ellie, que nos hacia falta tanto ver como jugar. La tensión también está a la orden del día, dado que nos enfrentamos tanto a infectados como a supervivientes. Una de las mejores cosas del DLC, es que hay mucha más relación con el entorno, y cosas bastante divertidas que hacer con Riley. Y tiene giros muy buenos algunos ya sabrán de lo que hablo... XD y la BSO de Gustavo Santaolalla SUBLIME como siempre. Conclusión: Este DLC vale cada céntimo de esos 15€ que cuesta, son tres horas y pico de emoción, aventura, acción, sentimientos, empatía... Simplemente brutal 9/10
CeeSc / 14 de febrero de 2014
9

2 h mas de calidad a este juegazo.

Si analizamos el precio/duracion se queda corto el dlc , pero si analizamos precio/calidad es Excelente. Porque este dlc vuelve con la misma calidad que la historia original o incluso mejor , puzzles mas variados , tension , muy emocional , momentos muy emotivos , tu en una pelicula que no quieres que nunca se acabe . Otra vez ves como Ellie estrecha un vinculo muy fuerte con otra persona. Ves cosillas nuevas , como enfrentamientos entre bandidos e infectados y puedes influir y pueden pasar cientos de cosas distinta, puzzles nuevos . Contra: Duracion muy corta 2 h. El final te deja con mas ganas de cinematica
Abrabart / 14 de febrero de 2014
9,5

Un gran DLC!!

Bien, antes que nada decir que no soy un experto en escribir análisis pero haré el intento :D, Intentara no spoilear pero puede que se me escape algo para explicar bien (Pero venga, cualquiera que haya jugado la historia sabe el desenlace de este DLC) En este DLC podemos explorar un poco mas en la historia de The Last of Us, Left Behind se divide en 2 historias (Spoiler) 1.-La ultima aventura de Riley y Ellie juntas Y La lucha de ellie por tratar de salvar a joel después de que es herido (Recordemos que los andaban buscando) Por un lado vemos y conocemos a ellie antes de ser infectada, su forma de ser, y su amistado con Riley, Por el otro lado vemos todo lo que ellie tuvo que pasar para intentar salvar a joel. Lo mejor del DLC es que nos puede hacer sentir la misma sensación de angustia y desesperación (al ponernos en la piel del personaje) que The Last of Us original, La mecánica de combate no cambia (Siempre sirve tener una botella para distraer), la vida no se regenera y podemos crear objetos. Una cosa muy interesante es que hay algunos "Minijuegos" (Yo conté 3) que le dan un aire mas relajado (Aunque con el peligro latente) Y la posibilidad de ganar o perder adicionado a los comentarios de los personajes los hace muy entretenidos (En uno no podia parar de sonreir por que se me complico un poco) Decir que evidentemente los minijuegos están el la parte de Ellie/Riley. Sinceramente al final a mi si me salieron un par de lagrimas (no tanto por que no me lo esperara, como ya he dicho ya sabíamos en que acabaría) pero ver la desesperación y la conmoción de estos 2 carismáticos personajes al entender lo que les espera. Sin duda es un gran DLC que jugare varias veces (el tlou ya lo acabe 9 veces) Creo que la habar varias dificultades la cosa cambia, (Es decir que la siguiente vez que juguemos sera diferente) Por ejemplo en normal podemos acabar el DLC disparando casi casi a diestra y siniestra (Bueno no tanto así pero si podemos matar a todos relativamente fácil) mientras que en superviviente como en el tlou original nos conviene mas estar calladitos e intentar pasar desapercibidos (todo un reto) Para terminar decir que en la historia de riley y ellie al final podemos ver hasta que grado es su amistad, dispuestas a dejar todo por la otra, y en la de joel (Aunque ya lo habíamos entendido en tlou) lo que ellie era capaz de hacer por el (Y luego como sabemos joel hace lo propio) Lo Malo: -quizá la duración, venga creo que a todos nos habría gustado que fuese un poco mas largo -SPOILER: Creo que a varios nos habría gustado ver a riley convertirse. No obstante creo que cualquiera que se lo pueda permitir (Venga solo son $15) debería adquirirlo sin pensarlo, este es un gran contenido descargable y si bien a mi gusto le falto tantito para llenar mis expectativas no deja de ser Un Gran DLC!!! Saludos :D
Lionheartnqn / 14 de febrero de 2014
9,5

El mejor DLC para complementa la mejor historia

Sin dudas,tras haber terminado left behind por primera vez, debo decir que es un DLC magistral, de una calidad igualmente sobresaliente a la del juego original. Y eso ya es suficiente razón para justificar la compra. Pero lo que realmente se destaca de este DLC, es como Naughty Dog lleva la exploración un nivel mas allá, agregando también bastante mini-juegos en el medio para matizar la experiencia. En cuanto al combate, el añadido de combates a 3 bandos (Ellie vs Infectados vs Cazadores), agrega tambien un matiz realmente bueno a este DLC, Los graficos nuevamente son impresionantes y las cutscenes están elaboradas con el mismo nivel de detalle que la campaña original. La banda sonora de Gustavo Santaolalla vuelve a sobresalir, aunque en su mayoría la banda sonora vuelve a reciclarse de la campaña original, dejando solo 2 o 3 partituras nuevas, que si bien son pocas, están nuevamente, al mismo sobresaliente nivel de la campaña. En cuanto a la historia, y sin spoilear... es fantástica y el ritmo con el que está narrada y altera lineas temporales es perfecta. La UNICA contra de este DLC es quizás su duración un cuanto escasa. Si bien las 2 horas alcanzan para contar perfectamente bien esta historia, quizás un poco mas de duración no hubiera venido mal... y su final si bien impactante (aunque un poco predecible) podría haber sido un poco mas largo y mas elaborado, aunque con la narración minimalista (y a su vez compleja) que caracteriza a esta franquicia... no puede considerarse un punto en contra. En fin, realmente creo que ahora si estamos ante la ultima joya (mini-joya,en este caso) de playstation 3. Un DLC impresionante y totalmente meritorio para el que, para mi, es el mejor juego de la historia. Un aplauso a Naughty Dog por otro trabajo de calidad INFINITA.
TLOU94 / 14 de febrero de 2014
9,5

Left Behind... Obra Maestra

Viendo las últimas nominaciones de tanta cantidad de premios a "The Last of Us" y Naughty Dog, era de esperar que su próxima obra maestra fuera toda una pasada. Hablamos de "Left Behind", el segundo DLC para el juego y el primero y único que se centrará en la historia del original a modo de precuela protagonizada por Ellie y su inseparable amiga Riley. -Jugabilidad: he de decir que es muy monótona respecto a los controles del juego original, pero ha innovado demasiado, tanto que hasta llega a enamorar. Nuevas acciones como elegir nuestra respuesta o hacer que los Infectados se sientan atraídos por otros humanos que tratan de acorralarnos, así como trepidantes y divertidos minijuegos basados en la profunda amistad entre Ellie y Riley. Nada que decir salvo 10/10. -Gráficos: qué decir, ningún cambio brutal respecto al original, pero eso es positivo, ya que mantiene esa esencia de lo que salió antes y mejora gran cantidad de texturas. Los gráficos tanto de "The Last of Us" como de "Left Behind" son un manjar para nuestra mirada. -Sonido: Nuevos efectos sonoros, banda sonora y gritos desesperados de los corredores, acechadores y chasqueadores. Lo cierto es que la nueva banda sonora se lleva la palma. -Innovación: Hay escenas en este DLC que para nada son de esperar, así que podemos decir que mantienen al espectador motivado hasta el final. Damos brincos por los sustos, mantienen nuestra tensión a flote en todo momento, y sobre todo no falta la acción, además de sobrellevar dos historias paralelamente y compaginarlas de forma muy profesional. Sin duda este DLC dejará boquiabierto a más de un aficionado. Y no mucho más que expresar sobre este "Left Behind", tan sólo que si tienes una PS3 debs tener "The Last of Us", y si tienes "The Last of Us"... ¿A QUÉ NARICES ESTÁS ESPERANDO? ¡DESCARGA EL DLC Y DISFRUTA! P.D. : Se podría decir que tiene mucha esencia de Survival Horror, tal y como se desearía regresar a los nuevos títulos de Resident Evil o Silent Hill.
9,0
Ranking:34276 de 42310 juegos
Usuarios (727) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (650 votos)
9,3
12345678910
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Dragonsss
Videoguías The Last of Us (Versión normal): Trofeos y coleccionables
Dragonsss
The Last of Us PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
CarmGAMERYT
Videoguias: Logros / Trofeos / Coleccionables
Dragonsss
Videoguia - Logros / Trofeos y Coleccionables (DLC incluido)
Dragonsss

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us - Left Behind” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.