Tomb Raider: Definitive Edition
Tomb Raider: Definitive Edition
Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2014
 · Plataforma
PS4XOne
Análisis de los lectores (Tomb Raider Definitive Edition)
8,9

Tomb Raider: Definitive Edition

“Excelente”
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Análisis de Tomb Raider: Definitive Edition / Opiniones de Usuarios
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Peddro19 / 9 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una reseña más - Tomb Raider: Definitive Edition.

Es evidente que la mítica saga de videojuegos de acción y aventura de Tomb Raider, protagonizada por la emblemática figura de Lara Croft, ha resurgido desde que Crystal Dynamics tomó las riendas de su desarrollo en el año 2006, y, desde entonces, la mayoría de sus entregas han sido muy bienvenidas por los fanáticos de la franquicia y el público en general; aunque seguían siendo títulos relativamente discretos. Sin embargo, el mundo de los videojuegos se vio maravillado cuando, en 2013, la empresa decidió hacer un "reboot" de la saga, dando luz a la presente obra cuya remasterización analizaré en párrafos venideros: Tomb Raider. En esta ocasión, Lara Croft protagonizaba un excelente título de acción y aventura incesantes, haciéndole honor a la esencia de la ahora renovada franquicia, que logró posicionar a Tomb Raider como uno de los mayores exponentes de su género tanto en aquel entonces, como en la actualidad. Sin susodicho videojuego, no hubiésemos disfrutado de otros excelentes trabajos de Crystal Dynamics como, sobre todo, Rise of the Tomb Raider; con lo cual, creo que ha sido muy importante para acercar una histórica saga a nuevos jugadores, y demostrar que en el presente puede ser aún más reconocida que en el pasado. La historia de Tomb Raider no es nada extraordinario, aunque sí resulta entretenida y, al fin y al cabo, creo que posee más virtudes que defectos. Las aventuras de Lara comienzan cuando el barco que la transportaba junto a sus compañeros investigadores, hacia una isla donde supuestamente había un tesoro histórico, termina hundiéndose en medio de un fuerte temporal, y ellos sobreviven nadando hasta las playas de una tierra maldita y ocupada por una secta religiosa de la cual deberán escapar cuanto antes, mientras descubren los secretos que esconde en pos de cumplir su objetivo. La trama se desarrolla alrededor del profundo deseo que Lara y sus compañeros tienen por salir de aquel lugar tan hostil, y esa sensación de urgencia y desesperación es muy palpable durante toda la experiencia, desde las secciones jugables hasta los diálogos, volviéndola mucho más inmersiva. El carisma de la protagonista también ayuda a que el jugador se interese en la historia y empatice muy fácilmente con la famosa arqueóloga. Lara se muestra visiblemente consternada por la situación crítica que está viviendo, y conforme avanza la campaña, observaremos su evolución como personaje y la manera en la que lentamente entiende que debe esforzarse al máximo para sobrevivir y proteger a sus seres queridos. Sin embargo, los personajes secundarios no poseen ningún trasfondo y su mera existencia resulta verdaderamente innecesaria, ya que prácticamente ninguno hace, aunque sea, un mínimo aporte a la historia. Por suerte, no es el caso de los Solarii, una secta religiosa que se presenta como la antagonista de la aventura, ya que hay muchísimos documentos y objetos coleccionables esparcidos por el escenario, que nos proporcionarán numerosos datos tanto del mencionado culto, como del pasado de la isla. Por su parte, la narrativa es sumamente explícita en cuanto a lo superficial, por lo que nunca perderemos el hilo del argumento. Lamentablemente, algunos importantes detalles de este no son bien explicados, y otros tantos hechos que suceden resultan muy triviales. Opino que Tomb Raider concluye su historia demasiado pronto y, si bien logra explayarse correctamente, deja cabos sueltos cuya resolución hubiese sido interesante. De todos modos, susodichas apreciaciones no arruinan el presente aspecto ni están cerca de hacerlo porque, como dije, la historia es entretenida; pero, en mi opinión, Crystal Dynamics debió haber profundizado más en el desarrollo de la trama, antes de emplear un gran esfuerzo en darle un trasfondo a los Solarii o a la isla a través de textos que, probablemente, muchos jugadores no leerán para evitar la interrupción del excelente ritmo de la campaña. Por último, he de mencionar que Tomb Raider viene doblado y traducido al español, con un trabajo de voces bastante decente. La jugabilidad de Tomb Raider es, con absoluta diferencia, su punto más fuerte. Me gustaría repetir que estamos ante un videojuego de acción y aventura muy dinámico en tercera persona, que transcurre a través de entornos lineales. La obra de Crystal Dynamics posee un ritmo terriblemente divertido, logrado, entre otras cosas que abordaré más adelante, gracias al admirable funcionamiento de los dos principales pilares del conjunto en lo que al aspecto jugable se refiere: la aventura y la acción. Ambos están muy bien planteados y llevados a cabo, mientras que las secciones dedicadas a uno y otro se conectan satisfactoriamente entre sí. Cuando tomemos el control de Lara, deberemos ir avanzando por el escenario escalando a través de diferentes superficies; haciendo uso de, por ejemplo, un piolet; realizando saltos imposibles, colgándonos de tirolinas y demás maniobras. La implementación de todas estas mecánicas y otras que no he nombrado, también abocadas al desplazamiento, resulta muy gratificante por un control excelente y porque nos sumergen en un trepidante contexto, mientras que, de cierto modo, también nos trasmiten la adrenalina que la protagonista ha de estar sintiendo a la hora de realizar un nuevo y mortal salto. Además, Tomb Raider consigue un muy buen dinamismo en la progresiva adición de mecánicas que obtendremos mientras avanzamos en la historia, proporcionándonos nuevas posibilidades que no solo se limitan al movimiento de Lara, sino que también son útiles en la resolución de rompecabezas, a la hora de explorar el entorno, o para batallar. El título que hoy nos ocupa posee la gran virtud de contar con varias mecánicas que no agobian al jugador ni se vuelven obsoletas en un momento dado; sino que cada una colabora, en mayor o menor medida, a la experiencia y muchas veces logran combinarse entre sí con gran éxito. Si bien todas las posibilidades mencionadas anteriormente son muy destacables, la constante sensación de estar en medio de una gran aventura es también lograda, simplemente, por el movimiento de la cámara que se adaptará al desplazamiento del personaje; siendo así una herramienta discreta, pero muy eficiente, que el conjunto utilizará para potenciar la inmersión. Los combates en el presente videojuego poseen un planteamiento clásico, en el que nos deberemos enfrentar a varios enemigos teniendo la chance de optar por la vía directa, o una menos estruendosa, como el sigilo. Sin embargo, nuevamente, su correcta ejecución y un diseño de niveles francamente fenomenal vuelven a estas secciones más que entretenidas. Tendremos a nuestra disposición un arco, un fusil, una escopeta y una pistola, artilugios funcionales para defendernos y atacar a lo largo de la aventura. Si bien el armamento, a priori, parece escaso, existe una gran cantidad de mejoras que podremos aplicarle a cada arma, dándole inclusive diferentes usos, cosa que aporta profundidad al conjunto y también trasmite una sensación de progresión, ya que susodichas mejoras son relevantes, notorias, y útiles. A su vez, también podremos potenciar las características de la protagonista gastando puntos de habilidad, que ganaremos mediante puntos de experiencia, que a su vez conseguiremos eliminando enemigos o explorando el entorno. Nuevamente, estas mejoras resultan necesarias para conseguir una gratificante experiencia, y permiten que el jugador elija, aunque de manera muy superficial, si desea especializarse en la caza de animales o en el combate; añadiendo, en este último caso, nuevas acciones. Cabe destacar que todo el sistema de mejoras de Tomb Raider es sumamente intuitivo, dinámico, y su implementación simple me parece un gran acierto. Por su parte, el diseño de niveles, como ya he dicho, es tan bueno como lineal. Durante prácticamente toda la aventura avanzaremos por una ruta más que clara, que posee ligeras desviaciones que pueden llevarnos, por ejemplo, a una tumba secreta en la cual, tras resolver un pequeño rompecabezas, podremos obtener un gran tesoro. Y es que la exploración en Tomb Raider es satisfactoria, porque siempre habrá alguna tarea, suministros o coleccionable que recoger si prestamos un mínimo de atención al decorado. Además, también cabe destacar que siempre tendremos acceso a los entornos en los que hayamos estado gracias al viaje rápido, permitiéndonos completar el 100% del videojuego mientras transcurre la historia (cuya duración es de, aproximadamente, diez horas), o una vez esta haya finalizado. En síntesis, Tomb Raider es una obra que, a nivel jugable, hace todo magníficamente bien. Tiene ingentes cantidades de acción y aventura de enorme calidad, que se ven potenciadas por un ritmo dinámico que hace de este un título sumamente divertido, y respaldadas por otras mecánicas que también colaboran al disfrute de la experiencia por parte del jugador; poniéndolo en la piel de Lara Croft más temprano que tarde. A nivel técnico, Tomb Raider, aun siendo una remasterización de un videojuego lanzado en la pasada generación de consolas, es impresionante y todo un portento gráfico. Resulta evidente que el motor empleado en el desarrollo, llamado Crystal Engine, hace un trabajo sublime a la hora de lograr texturas muy nítidas que, además, resaltan los múltiples detalles y elementos visuales dispersos por cada uno de los variados escenarios, que se presentan ante el jugador: desde selvas, bosques o rascacielos, hasta antiguas tumbas. Pero, como digo siempre: semejante potencia gráfica, de poco serviría si el diseño artístico careciese de inspiración. Afortunadamente, no es el caso de la presente obra, sino que este es uno de los apartados más destacables dentro de un conjunto redondo. El dibujado de los entornos es asombroso, y consigue que el simple hecho de recorrerlos se vuelva todo un deleite para nuestros ojos. Detalles como la iluminación o la paleta de colores hacen que la estética de Tomb Raider sea fácilmente distinguible; mientras que, por otro lado, algunos planos fijos que la cámara enfocará a lo largo de la experiencia serán dignos de utilizarse como fondo de pantalla. Las animaciones también están correctamente conseguidas, aunque en ocasiones muy puntuales pueden resultar un poco abruptas, pero no deja de tratarse de una apreciación mínima que para nada entorpece al desempeño del título. En lo que al apartado sonoro se refiere, el videojuego de Crystal Dynamics se destaca por sus efectos de audio. La banda sonora aparece en momentos determinados pero brilla con luz propia, ya que durante la mayoría de la aventura escucharemos aquellos ruidos provenientes del entorno que estemos atravesando, de nuestros disparos (que, por cierto, se oyen realmente bien) y otros más específicos como, por ejemplo, los jadeos de la protagonista. En mi opinión, esta es una decisión acertada. El aspecto técnico de Tomb Raider intenta, exitosamente, sumergirnos en su atmósfera mediante escenarios visualmente espléndidos, y efectos de sonidos que acompañan correctamente a la experiencia; sin la necesidad de una banda sonora presente de forma constante. Por último, he de destacar que el título que hoy nos ocupa, en Xbox One S, se mueve en una resolución de 1080p y treinta estables imágenes por segundo. Aprovecho este párrafo para mencionar que Tomb Raider posee un modo multijugador que no analizaré porque, sinceramente, no me apetece probarlo. Estoy seguro de que habrá textos de personas más capacitadas para desarmar y explicar el componente en línea del título de Crystal Dynamics, sin lugar a dudas. A modo de conclusión, Tomb Raider es un videojuego extremadamente divertido, que hace muy bien todo lo que plantea ante el jugador. Cada una de sus equilibradas mecánicas colaboran a que nos sintamos en la piel de Lara Croft mientras emprende una de sus memorables aventuras, repletas de acción, virtud muy difícil de conseguir. La experiencia tiene unos envidiables ritmo y dinamismo, logrando que constantemente estemos descubriendo nuevas posibilidades; además de que también posee contenido secundario ciertamente interesante, como pueden serlo las tumbas o la recolección de coleccionables, cuya función es expandir un poco más una historia que, al fin y al cabo, roza el aprobado. El aspecto técnico y el apartado artístico, al igual que la jugabilidad, obtienen excelentes resultados, regalándonos paisajes impresionantes y logrando una atmósfera sumamente inmersiva, cosa para la que trabajan cada uno de los pilares fundamentales del conjunto. En fin... Tomb Raider: Definitive Edition explica, perfectamente, por qué su sucesor, Rise of the Tomb Raider, es tan bueno. La calidad de ambos títulos es altísima y prácticamente idéntica, pero el primeramente mencionado sentó las bases que la saga debe respetar y el rumbo que no debe perder, porque, claramente, este tipo de propuestas de acción y aventura son de las mejores que el género ha ofrecido en los últimos años.
1 VOTO
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X-Drmr / 8 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lara Croft como nunca la habías visto antes.

Tomb Raider no necesita presentación, es una de esas sagas que llevan tantas generaciones en los videojuegos que casi no puedes imaginarte este mundillo sin ella. Siemore ha mantenido un nivel de calidad muy alto, con entregas muy buenas y otras menos buenas. En este caso, con este Tomb Raider se buscaba un recomienzo en la saga, un recomienzo que por un lado se alejara del tópico que suponía su protagonista en los inicios de la saga para ofrecer una Lara Croft mucho más realista y humana. Pero éste enfoque no solo lo vemos en Lara, también se extiende a todo el conjunto del videojuego, con una historia más elavorada y muy bien narrada, una jugabilidad mucho más profunda y amplia, y una acción realmente bien conseguida que nos hace vivir cada situación con tensión y emoción. Y es que, si hablamos de emociones, ésta "nueva" Lara Croft nuestra su lado más humano. Durante todo el juego vivimos momentos en los que Lara muestra sus emociones con total humanidad, realmente sentimos a la protagonista como un personaje "vivo" que siente y padece cada momento de la aventura, y no es para menos. En éste Tomb Raider tenemos ante nosotros una aventura repleta de grandes emociones, empezando por el inicio con el accidente de barco que nos dejará frente a una isla que, desde ese momento y para nuestea desgrácia, se convertirá en nuestra "casa", ya que nos vemos atrapados en ella y lo que debemos hacer es tratar de sobrevivir al mismo tiempo que intentamos encontrar a nuestros amigos del naufrágio. Además, en ocasiones sentiremos cierta "ansiedad" por no poder salir de la isla, y eso es justo lo que prerende el juego, que nos sintamos en la pie de Lara. Pero cuidado, lo que aparentemente parece una isla desierta y abandonada se va convirtiendo poco a poco en una dura prueba para Lara y sus amigos. No somos los únicos habit ates de dicha isla, y a lo largo de la aventura todo se va complicando más y más, pero afortunadamente, nuestea querida Lara también irá aprendiendo más y más, tanto en lo que se refiere asupervivencia como al uso de diferentes herramientas...e incluso armas. La forma en la que controlamos a Lara es una delicia, con movimientos muy suabes y realistas, y estupendas animaciones en los momentos más intensos. Si algo destaca en el juego es su enfoque al más puro estilo película de acción, ya que todos los puntos de vista que se nos ofrecen, el cómo se coloca la cámara estratégicamente en determinados momentos, y la música que nos acompaña, está todo pensado para ofrecer una experiencia realmente inmersiva. Tomb Raider es un juego que es indiferente si te gusta la saga o jugaste a otras entregas, es un título casi redondo que a cualquier aficionado de las aventuras y la acción le va a gustar. Realmente está a un gran nivel en todos sus apartados (muy buen doblaje por cierto al castellano), y sin duda es un punto de partida realmente perfecto para proseguir con la saga, tal y como ya han hecho con "Rrise of the Tomb Raider" y con el próximo "Shadow of the Tomb Raider". Un gran juego que recomienza una gran saga que se había tomado un buen descanso y que ha vuelto por la puerta grande.
8 VOTOS
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MacCostas / 16 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bendito naufragio del Endurance

Tomb Raider: Definitive Edition es la fantástica experiencia que te pone en la piel de Lara Croft, que tras el naufragio del barco con el que iban de expedición, se ve obligada a dejar de ser la chica delicada que era y empezara ser fuerte y despiadada, con el único propósito de sobrevivir y salir de la isla. Lo mejor: - La trama del juego, envolvente - Los paisajes, junto a la calidad gráfica, son espectaculares - Pese a que se sigue una trama clara, tienes total libertad para hacer lo que quieras - Asumir el rol de Lara Croft Lo peor: - No puedo sacar ningún defecto, me encanta, podría decirse la duración... Pero explorando todo te llevará su tiempo, es una experiencia fantástica. Sé que no existe el juego perfecto pero por mi experiencia, no puedo darle menos de un 10, es uno de los mejores juegos que probé, lo pasé una y otra vez... Si te gustan los juegos con buena trama, cómpralo ya! Si te gustan los paisajes, la naturaleza y la supervivencia, cómpralo! Si buscas un juego de rol donde tus decisiones influyan y haya muchas alternativas, posiblemente este no sea tu juego. Por mi experiencia, 100% recomendado!
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Ezboxone / 29 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Tom raider analisis

El juego no esta mal...el multijugador es entretenido aunque sea...no es perfecto pero lo he jugado... Historia es media media media...pero no es mala...el villano podría estar mejor...pero no es malo...en gráficos esta bien....musica y jugavilidad tambien... CONTRAS No era necesario poner tumbas y objetos a encontrar...les voy a decir q el juego y la historia deben ir juntos y no cada uno por su lado... Por q digo esto? Por q si recortes las tumbas y buscastodo...no podes meterte en la historia ya q están por matarte a vos y a una secuetrada tripulación una manga de locos...no t vas a poner a saquear tumbas y buscar gps. Carese de realismo...
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Alrayes / 17 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lara, interesante y pesada al mismo tiempo

Quizas sea una IP con mucho potencial, y con posibilidades de ser una saga Uncharted o algo similar, pero con mucha mas miga, posibildad de mejorar al personaje, cambiar equipaje, armas... Que decir tiene que es un obligado en nueva generación, pero quizas en momentos pueda hacerse pesado, parece que todo se acalara y luego vuelve a caer la historia, tiene varios momentos asi, que te hace desear terminar el juego rapido, y dejas de disfrutarlo . Buen juego, buen comienzo de saga Lara
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Jefe97 / 20 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Inicio de la leyenda (ACTUAL GEN)

Nada más ver el tráiler sabia que era bueno y cuando un año después anuncian que lo ponen mejor y con todo el contenido para la ACTUAL GEN no tuve palabra asique enfocare el análisis en las mejoras ya que lo demás esta perfecto. En primer lugar de lujo que te den todo el contenido, pero la cosa no queda ahí el sonido y la grafica a mejorado notablemente dando más fluidez e inmersión al juego. El doblaje tiene una pequeña mejora y el resto es simplemente mágico. Pero sigue teniendo pequeños fallos que se podrían haber mejorado como el sistema de apuntado de las armas o el hecho de que cuando miro a Lara con su arco a la espalda y quiero usar la pistola el arco desaparece y no me hace mucha gracia. Pero son pocos los fallos y no influyen casi nada a la hora de jugar por lo que es la esencia de Lara Croft pero como nunca antes hasta ser para mi el mejor de la saga y espero con ansias su secuela que con el tráiler que se ha mostrado ya me esta enamorando como este reboot.
1 VOTO
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Carlesfuster / 8 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gratamente sorprendido

Por extraño que parezca, compré este juego para la PS3 de segunda mano y apenas jugué una hora porque me agobiaba tanta oscuridad y ni siquiera entendía bien la interface del juego al respecto de ir mejorando equipo y habilidades. Creo que en esto fallaron porque aunque resulta realista que al principio del juego Lara Croft no domine técnicas de lucha cuerpo a cuerpo ni tenga más armas que una pistola y un arco, esto puede dar la impresión de que el juego es muy simple y poco trabajado en lo que a jugabilidad se refiere ( pienso por ejemplo en RYSE, ¡horrible!). A medida que avanza el juego resulta que la chica aprende a dar hostias a mansalva y se hace más entretenido, también aparecen las metralletas y las granadas y termina siendo verdaderamente divertido. Me lo compré en XBOX ONE porque fue el primero en salir desde el lanzamiento y tenía mono. La verdad es que no me arrepiento. Lo estoy jugando en el nivel más difícil y voy avanzando poco a poco. Juego a ratos y ya hace un mes que lo tengo; justo hoy llegué al 55% del juego. Lo mejor de todo es que no sólo es disparar/matar como un autómata que es lo que sucede con tantos otros juegos. En este caso tienes que pensar un poco, trabajar con sigilo, buscar salidas, planear, etc, etc. Es una mezcla de shooter y juego de plataformas. También tiene sentido porque Lara es una chica y ya se sabe, figura que las chicas son débiles y todo eso y tiene que moverse de forma sigilosa y matar por la espalda cuando sea posible. La historia sin embargo no atrapa demasiado. Un barco naufraga y van a parar a una isla llena de pirados de la que no se puede salir porque arrastra una extraña maldición y todos quieren cazarte para quemarte en una pira en homenaje a una Diosa autóctona. Si no fuera por las mejoras que aporta la nueva generación no creo que valiese la pena el juego en sí, pero con estas mejoras hay ocasiones en que te quedas sin palabras por los paisajes que salen que parecen salidos de una revista de national geographic. Resumiendo, me está divirtiendo mucho jugarlo y lo recomiendo para todos aquellos que tengan mono y no puedan esperar la llegada de títulos de tercera persona como Watch Dogs o The division.
1 VOTO
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Titao444 / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno!

Muy bueno la verdad .estoy por el 30 por ciento del juego y puedo decir que todo lo que visto me a encantado gráficos sonidos manejo y demás.sin duda esta en los 3 mejores títulos de la x box one,solo tiene un problema que el modo online es penoso pero bueno ya se sabe de ante mano que para jugar online este juego no es ,demasiado que se esforzado en hacer un modo online,espero saquen mas juegos de este estilo y menos disparos que ya aburren.
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Danielesku / 3 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra de arte

Parto desde la base de que yo no tuve la ocasión de probar dicho juego en XBOX360. Lo primero que salta a la vista es su apartado gráfico, tal vez no tenga el nivel gráfico que ya han mostrado otros títulos como RYSE (XboxOne) pero lo cierto es que eso no hace que el nivel gráfico no sea excelente. La jugabilidad sin embargo si que es su punto fuerte, sencilla a la vez que asombrosa, todo fluye de manera conjunta de una forma espectacular, la mezcla de gráficos excelentes con una jugabilidad asombrosa hacen de este juego el mejor en aventura en lo que llevamos de generación. Lo mejor?. La durabilidad del juego no se hace aburrida en ningun momento, todo lo contrario, a pesar de las 12-15 horas que pueden dar de si el juego, la realidad es que a medida que el juego avanza la historia y la trama se va haciendo más interesante. En ningún momento del juego tienes la sensación (muy común en este tipo de juegos) de: "buf... esto ya lo he vivido hace media hora, se me hace repetitivo". NO. El juego en ningún momento te causa esa sensación y eso es de agradecer. Para finalizar... cabe destacar el precio final del juego, 54'95€ hacen de este juego el mejor de XBOXONE. La mejor jugabilidad vista en XBOX ONE junto con unos gráficos dignos de dicha consola y un precio algo por debajo del resto de videojuegos para dicha plataforma. EXCELENTE.
1 VOTO
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Juanjat / 31 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente y ahora con graficos increibles

Este juego es excelente en todo, la historia, la jugabilidad, la duracion, los graficos y la opcion de poder volver a cualquier escenario desde el campamento es genial. El juego para mi gusto es mejor que el uncharted, lo recomiendo. A los que les guste los juegos de aventura este es su juego no se arrepentiran, sin duda uno de los grandes titulos para esta nueva generación de consolas mientras esperamos los nuevos juegos
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