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No Man's Sky
No Man's Sky
Fecha de lanzamiento: 12 de agosto de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (No Man's Sky)
4,3

No Man's Sky

“Pésimo”
(Nota media sobre 37 análisis)
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Análisis de No Man's Sky / Opiniones de Usuarios
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SiCk / 7 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Innovador y sci-fi pero, pero lo sacaron prematuramente

- A día de hoy con todos los parches es muy completo y un juegazo. - Claramente lo sacaron a falta de un año y medio o así de desarrollo y les costó las críticas descarnadas, a pesar de que lo que tenían entre manos innovador y complejo: no es lo mismo el mundo procedural de un "minecraft" que esto. - Lo vacío y falto de mecánicas y posibilidades del lanzamiento inicial está resuelto en casi todos los sentidos. - Para mí tiene una personalidad sci-fi impresionante, incluso en su primera "versión". Esa magia de mundos únicos generados, de no saber dónde aterrizaras y con sus correspondientes ambientaciones de ciencia-ficción ha sido conseguida por el juego y cautivadora desde el primer momento. - No haber abandonado a pesar de las críticas y la cantidad de contenido y rehacer la línea single-player es muy meritorio. - Aún así creo que le sigue faltando mejorar la vida "animal" y momentos "wow": en los updates se han centrado mucho en crafting y misiones, que está bien, pero es mi opinión.
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Mijevisen / 20 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Estafa apoyada

Estafa apoyada y no castigada por los medios. Es surrealista que sigan los análisis tan altos y que haya gente que no haya descambiando el juego, si seguimos tragando todo lo que las compañías nos quieran vender a base de mentirnos, será una regla la mentira y no una excepción. Los jugadores de pc sí han podido descambiarlo con mayor facilidad pero los de ps4 no lo han tenido tan fácil. Postdata: Me parece una vergüenza que encima nos llamasen ladrones a los consumidores después de haber mentido tanto y haber prometido tanto.
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Krakos / 20 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Un juego vacío e insulso

Adquirí este juego porque me gustaba el tema de la exploración y todo lo que prometía, pero tras unas horas de juego debo decir que me ha decepcionado totalmente. No sólo no cumple lo que prometía, sino que además es terriblemente aburrido. En los primeros minutos de juego debes de hacer una pequeña misión a modo de tutorial para aprender el funcionamiento del juego, hasta ahí bien, el problema es que prácticamente todo el juego es así. Cuando despegué por primera vez y surqué el espacio, me emocioné al encontrar una estación espacial, pensé que iba a poder interactuar con ella, pero nada más lejos de la realidad, al acercarme descubrí que no era más que un decorado; un trozo de plástico flotando en el espacio, que no servía absolutamente para nada. Luego me encontré con otra, y era exactamente lo mismo. Más tarde me fui a explorar planetas, pensé que abría algo de vida en ellos, que la actividad del juego estaría ahí, que abría muchas cosas estupendas por explorar y descubrir. Otra decepción. Los planetas son lugares prácticamente muertos en los que apenas hay algunos animales, unos estúpidos drones que están ahí sin motivo y alguna que otra base. Lo siguiente que hice fue meterme en una de esas bases, con la intención de interactuar con algún NPC a ver si me decía algo interesante o me ofrecía alguna misión, mi gozo en un pozo... Lo primero que me encontré fue una especie de autómata que hacía el papel de recepcionista, interactué con él, pero no tenía inteligencia, era un ser sin vida y absolutamente irrelevante. Luego vi aterrizar una nave y pensé que podría interactuar con su ocupante, pero no era más que un mero script configurado para la compraventa de objetos, y ya está, ni si quiera podía conversar con él. Lo único que podía hacer era recolectar recursos en la superficie del planeta y venderlos para conseguir dinero, y con ese dinero comprar alguna nave u otros objetos de escasa relevancia, que me servían para hacer exactamente lo mismo que estaba haciendo, pero de forma más eficiente. Y eso es básicamente lo que ofrece este juego, viajar de un planeta a otro recogiendo recursos, para luego venderlos y comprar objetos para seguir recogiendo más recursos. La interacción con los NPC (o debería llamarlos autómatas sin inteligencia) es prácticamente nula y se limita a cuestiones técnicas. No puedes conversar con ellos, son seres vacíos y sin vida, igual que el juego. Además el transfondo del personaje al que encarnamos es nulo, es un ser sin historia y sin identidad, que está ahí porque sí, y cuya misión es vagar en total soledad, por un espacio muerto, sin vida y vacío de contenido. Esto da como resultado un juego vano y terriblemente aburrido. En cuanto al apartado técnico, la jugabilidad es mediocre, controlar al personaje es un dolor de cabeza, es engorroso de manejar, aunque cuando te acostumbras se hace más fácil, pero sigue siendo incómodo. Los gráficos son muy malos, los escenarios se ven tan artificiales que dificultan la sensación de sumergirte dentro del juego, y eso empeora mucho la experiencia. El sonido no destaca por su originalidad, es profundamente insulso y en ocasiones algo repetitivo, lejos de aportar, hace el juego más aburrido aún. En cuanto a la innovación, la idea era buena, pero se quedó en eso, en una buena idea muy mal ejecutada, y que no cumple ni con la mitad de cosas que prometía. Además, en este aspecto existen juegos como el X3, bastante parecido pero mucho más entretenido. Y ya para terminar debo decir, que probablemente sea el juego más decepcionante de 2016, por lo que prometía y lo que finalmente ofrece, absolutamente DECEPCIONANTE.
3 VOTOS
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Pacota / 15 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

La mayor mentira en los videojuegos

Una mierda. Prometian un juego espectacular con muhos planetas por recorer, muchas especies y un mundo abierto lleno de jugadores y al final... eeeee... sólo miren una gameplay. NO LO RECOMIENDO NO LE AGÁN CASO A LAS PÁGINAS WEB Gráficos: muy atrasados para el 2016 ya que en 2013 salio crysis 3 con unos gráficos muy superiores Jugabilidad: es lo único que lo puede salvar. Sonido: puta basura Innovación: Ya está Star Wars
1 VOTO
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Wackmann / 10 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

El juego conceptual.

Este juego, sería (realmente) una "obra maestra" en un dibujo y en el papel. Una idea fantástica que no aprovechó de buena manera la tecnología, para sólo traducirse en un juego simplón en el que lo único por hacer es explorar. Lo dejé en lista de espera mientras alguna mejora llegaba, y recién hace una semana que retomé el juego post "Foundation patch". El nombre "foundation", me pareció atractivo pensando que sería los cimientos de grandes cambios para el juego. Pero una vez más, fueron simples ideas limitadas a la construcción de bases en los planetas. Las tareas por hacer, además de aquello, son las mismas: nada de interacción "inteligente" con otros seres, o posibilidades de combate interesantes. Tanto, para que el juego con la mejor idea, se querara en esto, un juego cansino, pobre y con posibilidad de crecer. Pero no crece. Valoración: 2. Por la idea. Jugabilidad: 1. Poco interesante qué hacer. Cinco horas es demasiado para conocer lo que ofrece el juego. Gráficos: 2. Lindos. Pero en muchos casos son de Nintendo 64. Sonido: 1. No hay nada que sea mejor que la música en este juego. Innovación: 5. La idea. Lo mejor del juego. Una pena su desaprovechamiento.
4 VOTOS
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Djdragonx5- / 6 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Llego tarde, ¿Verdad?

Bueno, este juego como sabemos se ha llevado ostias por todos los lados, es un hecho inevitable, he decido escribir este articulo ahora para ver como quedaba el asunto, por cierto una noticia reciente menciona que se ha librado de pagar por el timazo que pegaron con los anuncios inesperados. Otra cosa, lo que prometieron era mundos llenos de vida y cultura pero lo que nos hemos llevado son 85% de planetas desiertos y animales que no se sostienen. El mal port que se ha llevado también merece un apartado ya que en potentes ordenadores no funciona bien y pega tirones, ojalá el parche que van a poner dentro de poco lo arregle todo, retomando el tema de los planetas, para poner no man's sky que pongan de titulo Space Simulator y colaba perfectamente, porque se estima que la mayoría inmensa de exoplanetas son desiertos, que comentar de los planetas libres. Un juego que te promete horas de diversion, pero la unica diversion que te vas a llevar es viendo los animales raros con los que te topas, los mini-puzles "Ole ahí que bien" y rompiendo plutonio, si, mucho plutonio. Mejorar la nave y viajar a la velocidad de la luz. Los gráficos son repetitivos y el sonido es casi nulo. Una frase que resume mi análisis: "El único espacio que vas a investigar, sera el de tu cartera preguntándote en que coj*** te has gastado el dinero" PD: No he querido meter el tema del multijugador y eso porque es un tema que ya sabréis todos.
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Dante-san / 9 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Juegas su "Online" y puedes detener el juego (Troll Face)

No Man’s Sky ha generado una gran polémica tras su lanzamiento por ser diferente a lo que su material promocional mostró. Las críticas se centran en la ausencia de un modo multijugador que el propio creador del juego confirmó en repetidas ocasiones, pero también en la densidad de vida animal o espectacularidad y escala de las batallas espaciales. No es difícil encontrar precedentes de material promocional exageradamente superior al producto que llegó a las tiendas. El problema, en este caso, es que este juego además se vende a 60€ (incluso en PC, donde los juegos por norma son más baratos) y se publicita como un juego de gran presupuesto, cuando realmente no lo es. No Man’s Sky podría tener decenas de miles de planetas, pero todos ellos cuentan con una cantidad y variedad de contenido que esperaríamos de un título indie por el que no pagarías más de 20€ en Steam. Por si fuera poco, la versión de PC es bastante mejorable y tiene un rendimiento irrisorio para lo que parece poner en pantalla. La empresa desarrolladora no ha comentado aun ninguna noticia o vídeo que desgrana las falsedades de su material promocional, pero sí que saca actualizaciones con mucha frecuencia. La versión PC, sin ir más lejos, ha sufrido una mejora más que destacable desde que salió. Adicionalmente, Hello Games ha afirmado que el juego contará con nuevos contenidos gratuitos en el futuro; aunque recientemente su creador afirmó que considerarían cobrar por los mismos. Esto ha enfurecido aún más a los jugadores que han pagado un precio desorbitado por jugar a una versión casi inacabada de un producto escaso el día de su lanzamiento. Conclusión No Man’s Sky es un juego aceptable. No merece los 60€ que cuesta porque, simplemente, no hay suficiente contenido. Y no hablo de cantidad (18.446.744.073.709.551.616 planetas no son pocos) sino de contenido genuino y único, no repetido hasta la saciedad. Tiene grandes momentos, y su apuesta ha resultado en una victoria a medias (visualmente sí, jugablemente no). Se siente como un experimento que nunca debería de haber sido tildado de juego AAA o mainstream, ya que difícilmente podría hacerse pasar por uno. Sus creadores están definitivamente comprometidos a mejorarlo, pero aun no sabemos hasta qué punto ampliarán su contenido sin pedir pasar de nuevo por caja. De esta forma, resulta muy difícil recomendar un juego con un precio tan injustificable.
1 VOTO
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FaStick / 20 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Mentiras

No hicisteis lo que prometisteis, nos disteis una ilusión que no fue afligida, un universo, un juego infinito, con multijugador, podrás jugar con amigos... de verdad, habéis defraudado a muchísima gente, no os merecéis estar donde estáis, y seguro que no haréis nada para solucionarlo, como no, promesas rotas, eso es lo peor que se le puede hacer a la gente con hippe, ahora este juego caerá en el olvido muy pronto, y no se volverá a jugar, que os parece eso? Adiós No Mans Sky.
1 VOTO
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Nachoeslach / 16 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Que es esto!

Increíble como se mintió a los jugadores, de que éste sería un gran juego. Prometieron muchas cosas que, por lejos, no cumplieron las expectativas. Además salió a un precio muy alto y les pagaron a muchos youtubers para que le hicieran publicidad falsa sobre que el juego era bueno. Empresas como la que hizo este juego son las que están arruinando hoy en día a los juegos de pc. Esto fue solo por dinero. Además el juego está lleno de bugs, parece un pre-alpha.
1 VOTO
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Satsujin / 12 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Rumbo a un precioso desconocido

Antes de nada, mi experiencia con el juego se basa en 2 horas jugadas a la versión de lanzamiento en Steam y unas 7-8 posteriores en la versión de GOG con la última actualización aplicada (2.4.0.6 de 10 de septiembre de 2016). Os aviso sobre esto porque la diferencia de optimización entre ambas versiones es inmensa, tanto que me centraré en hablar solamente de la segunda versión para ser más justos con el título. ¿Alguna vez habéis hecho los petates para dedicarle un día completo a una pateada por el monte con el fin de maravillaros con las estampas y paisajes? ¿Tomasteis un viaje en barco solo para perderos en los horizontes del mar y disfrutar de una puesta de sol? ¿Habéis pagado una entrada en un museo para vislumbraros con obras de arte donde solo hace falta la vista y la imaginación para disfrutar? Pues si la respuesta a estas cuestiones es Sí, significa que con No Máns Sky podéis pasar un largo y divertido rato ya que de ahí parte su premisa tan radical: Viajar para disfrutar de la belleza de sus infinitos mundos. La obra de Hello Games apuesta por encandilar al jugador mediante estímulos audivisuales muy por encima de las mecánicas jugables. Su algoritmo procedural puede ser tan variado y rico que las semejanzas entre un planeta vecino con otro son tan lejanas que nos dará la impresión de estar en una expansión de juego diferente. Dicha tecnología se aplica a casi todo: Generación de planetas, biomas, estructuras artificiales, especies de plantas y animales, etc. Menos lo realmente tangible, practicamente todo lo demás es aleatorio y es muy difícil encontrar dos elementos iguales en todo el programa. Tanto en lo gráfico como en lo sonoro, el título de Murray impresiona y consigue llegar adentro, dejándonos esas estampas que contradicen la belleza que irradia por los 4 costados con el sentimiento amargo de soledad. El diseño artístico es imposible ponerle pegas, es sencillamente imaginativo y sensancional y está en consonancia con una definición de texturas y efectos gráficos interesantes tales como la generación de partículas con el viento o las físicas de destrucción que hacen sus deberes con sobresaliente. En lo sonoro predominan los temas sencillos pero efectivos, que concuerdan bien según la situación del juego y nos endulzan el viaje de buenas maneras. Mientras tanto en la faceta jugable es donde encontramos la mayor parte de sus problemas, todos muy muy graves bajo mi opinión y que lastran el programa casi dejándolo al límite del suspenso. Basicamente el problema radica en el fundamento de su propuesta: La nada. Fuera de ser un cuadro en movimiento que podemos investigar para maravillarmos hasta el infinito, no hay nada. Las pocas mecánicas jugables que tenemos son la posibilidad (o más bien obligatoriedad) de farmear todo lo que encontremos para poder "craftear" dispositivos nuevos que nos ayuden a recopilar datos de los planetas mientras los exploramos, mejorar nuestras herramientas de crafteo y defensa y upgradear nuestra nave para que sea capaz de hacer viajes más largos de forma más rápida. Lo malo es que la mayoría de nuestro equipo necesita constantemente ser recargado (desde la herramienta de farmeo, el combustible de despegue y turbo de la nave, nuestro traje de constantes vitales...) con componentes que recolectaremos muy a menudo como el Carbón o el Hierro, dando una excesiva importancia a tener siempre los bolsillos llenos y perjudicando paradojicamente al quiz del título que consistía en dejarnos explorar con libertad lo que queramos. Tal es así, que en vez de relajarnos para embelesarnos con el paisaje estaremos más pendiente de farmear hasta la última piedra o planta de nuestro camino para no quedarnos en números rojos. Tendremos también alguna pequeña interacción con NPC's alienígenas para comercial o hacer pequeñas quest de recadero a cambio de créditos que nos servirán para comprar naves y armas de recolección más eficaces como base para más tarde upgradear. Supuestamente, para comunicarnos con ellos debemos antes recopilar palabras de su idioma por los planetas interactuando con una especie de dolmens, siguiendo un procedimiento similar a lo visto en Final Fantasy X con los diccionarios del idioma Alphed. No obstante, esto está fatal resuelto ya que no necesitamos en sí entender nada, el juego nos da opciones de dialogo y comercio en nuestro idioma de forma directa por lo que la mecánica de aprender un lenguaje alienígena queda totalmente inutilizado a un simple coleccionable del juego. En cuanto a otras especies más "prematuras" podremos analizarlas con unos prismáticos para conseguir información de ellas como su altura, peso, alimentación, habitat... Y así dejarlas registradas en nuestra crónica espacial. Si somos los primeros en descubrirlas, podremos bautizarlas a nuestro gusto ys subir dicha información al servidor de Hello Games para que otros jugadores cuando se topen con ellas vean el nombre que le hemos puesto. Algunas de estas especies pueden actuar de forma pasiva a nuestra presencia, otras huirán despavoridas e incluso las habrá que nos atacarán nada más vernos. Podremos defendernos con mejoras de pistola, metralleta, granadas, rifle de pulsos... Upgrades para nuestra arma de recolección que encontraremos revisando cascotes de naves estrelladas por los planetas. Nuestro personaje consta de unas pocas acciones limitadas a la hora de explorar estos parajes infinitos: Podemos saltar, utilizar un jetpack, correr, usar un radar para localizar recursos, especies y saber en todo momento donde está nuestra nave e interactuar con nuestros menús de inventario para trasladar componentes y minerales al "maletero" de nuestra nave cuando estemos sin espacio. Todo ello en primera persona con un uso de la cámara un tanto tosco y una sensación de movimiento extraña que supongo que esta hecha así adrede para emular los movimientos de un traje espacial. Por último quedaría hablar de la nave, la cual goza de un control algo excesivo en simpleza y demasiado "guiado" en entornos bajo una atmósfera. En el espacio, podremos meter un turbo interesante con la tecla B (mando de Xbox) o directamente coger velocidad de crucero interestelar pulsando RB y LB a la vez para viajar grandes dimensiones de tiempo y distancia. Cuando estemos cerca de la atmósfera de un planeta, entraremos en un "modo" diferente de control una vez completada la transición de espacio a planeta (sin tiempos de carga, lo que es un buen detalle). Dicho modo nos omite la velocidad de crucero y nos pone un límite imaginario para evitar chocar con la superficie del astro, con esas limitaciones se nos insta a explorar la corteza terrestre buscando una zona donde aterrizar de forma cómoda, un proceso automatizado donde la nave buscará la mejor zona al pulsar la tecla X, impidiéndonos hacerlo de forma manual como se nos aseguró en los trailers previos al lanzamiento del producto. Por último, en lo técnico hay que decir que las ultimas actualizaciones han conseguido mejorar la estabilidad de forma casi perfecta. Actualmente el juego corre a 60 frames y con todas sus opciones gráficas (que son muy pocas, a decir verdad) al máximo con equipos ya de gama media y se puede jugar a 30 frames sin problemas en equipos de gama baja. Al menos uno de los defectos que tenía el juego de salida se ha solucionado ya que en su versión de lanzamiento era impensable mantener una tase de frames estable (da igual que fuese 30 o 60 frames) independientemente del equipo que tuviésemos. Y tras todo esto... ¿Queda algo que hacer en No Mans Sky? Pues la verdad es que no. Explorar, farmear hasta la saciedad, craftear mejoras y viajar de un planeta a otro repitiendo lo mismo y una otra vez hasta que nos aburramos. Solo hay un único objetivo tangible en el juego y ese es llegar al centro del universo, donde conforme nos vayamos acercarnos a él conseguiremos diferente materiales para hacernos un equipo legendario que nos permita soportar el viaje que, una vez concluido, nos deparará una corriente infinita de estrellas con los créditos para empezar otra vez de cero en otra parte del universo con las mejoras y registros que fuimos adquiriendo en la anterior partida. La, verdad no deja de ser una decepción y un hecho más que perpetua la repetitividad y monotonía que "atesora" el videojuego. No Mans Sky es un título que quiere hacer muchas cosas y realmente no hace ninguna. Quiere ser un título indie donde fomentar el sentimiento de la soledad a través de un cóctel audiovisual que se estropea por la inclusión de mecánicas desequilibradas de farmeo y crafteo, como un ente que se queda entre el paradigma que ha cosechado juegos como Journey o LIMBO y la revolución jugable del género independiente como Maincraft o los survival games estilo Rust. Al final se queda con lo peor de ambos sumergiendo al jugador en una sensación abusiva de monotonía que se acrecenta a pasos agigantados conforme sigamos invirtiéndole horas y horas. + Lo Mejor: 1. Artísticamente es una odisea para los sentidos, tanto en lo visual como en lo sonoro. 2. Su algoritmo procedural nos deja una aleatoriedad infinita de planetas, razas y otros elementos para descubrir. 3. Tras los últimos parches, el juego al fin es solido y presenta una tasa de fotogramas más que estable. - Lo peor: 1. La necesidad de farmear es altamente abusiva, estaremos más pendientes de ello que de explorar en sí. 2. Hay muy poca variedad de ítems para craftear. 3. La falta de un objetivo tangible hace que el juego pierda el sentido muchas veces y se vuelva confuso. 4. La interacción con especies inteligentes está mal explotada debido a su sencillez. 5. Su mecánicas de control son algo toscas tanto en movimiento como en uso de las cámaras. 6. El uso de la nave, muy automatizado en atmósfera y demasiado sencillo en el espacio. 7. El procedimiento de exploración en cada planeta es siempre el mismo y hace que el título se vuelva repetitivo muy rapidamente.
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