No Man's Sky
No Man's Sky
Fecha de lanzamiento: 12 de agosto de 2016
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (No Man's Sky)
4,3

No Man's Sky

“Pésimo”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de No Man's Sky / Opiniones de Usuarios
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Nachoeslach / 16 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Que es esto!

Increíble como se mintió a los jugadores, de que éste sería un gran juego. Prometieron muchas cosas que, por lejos, no cumplieron las expectativas. Además salió a un precio muy alto y les pagaron a muchos youtubers para que le hicieran publicidad falsa sobre que el juego era bueno. Empresas como la que hizo este juego son las que están arruinando hoy en día a los juegos de pc. Esto fue solo por dinero. Además el juego está lleno de bugs, parece un pre-alpha.
1 VOTO
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Satsujin / 12 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Rumbo a un precioso desconocido

Antes de nada, mi experiencia con el juego se basa en 2 horas jugadas a la versión de lanzamiento en Steam y unas 7-8 posteriores en la versión de GOG con la última actualización aplicada (2.4.0.6 de 10 de septiembre de 2016). Os aviso sobre esto porque la diferencia de optimización entre ambas versiones es inmensa, tanto que me centraré en hablar solamente de la segunda versión para ser más justos con el título. ¿Alguna vez habéis hecho los petates para dedicarle un día completo a una pateada por el monte con el fin de maravillaros con las estampas y paisajes? ¿Tomasteis un viaje en barco solo para perderos en los horizontes del mar y disfrutar de una puesta de sol? ¿Habéis pagado una entrada en un museo para vislumbraros con obras de arte donde solo hace falta la vista y la imaginación para disfrutar? Pues si la respuesta a estas cuestiones es Sí, significa que con No Máns Sky podéis pasar un largo y divertido rato ya que de ahí parte su premisa tan radical: Viajar para disfrutar de la belleza de sus infinitos mundos. La obra de Hello Games apuesta por encandilar al jugador mediante estímulos audivisuales muy por encima de las mecánicas jugables. Su algoritmo procedural puede ser tan variado y rico que las semejanzas entre un planeta vecino con otro son tan lejanas que nos dará la impresión de estar en una expansión de juego diferente. Dicha tecnología se aplica a casi todo: Generación de planetas, biomas, estructuras artificiales, especies de plantas y animales, etc. Menos lo realmente tangible, practicamente todo lo demás es aleatorio y es muy difícil encontrar dos elementos iguales en todo el programa. Tanto en lo gráfico como en lo sonoro, el título de Murray impresiona y consigue llegar adentro, dejándonos esas estampas que contradicen la belleza que irradia por los 4 costados con el sentimiento amargo de soledad. El diseño artístico es imposible ponerle pegas, es sencillamente imaginativo y sensancional y está en consonancia con una definición de texturas y efectos gráficos interesantes tales como la generación de partículas con el viento o las físicas de destrucción que hacen sus deberes con sobresaliente. En lo sonoro predominan los temas sencillos pero efectivos, que concuerdan bien según la situación del juego y nos endulzan el viaje de buenas maneras. Mientras tanto en la faceta jugable es donde encontramos la mayor parte de sus problemas, todos muy muy graves bajo mi opinión y que lastran el programa casi dejándolo al límite del suspenso. Basicamente el problema radica en el fundamento de su propuesta: La nada. Fuera de ser un cuadro en movimiento que podemos investigar para maravillarmos hasta el infinito, no hay nada. Las pocas mecánicas jugables que tenemos son la posibilidad (o más bien obligatoriedad) de farmear todo lo que encontremos para poder "craftear" dispositivos nuevos que nos ayuden a recopilar datos de los planetas mientras los exploramos, mejorar nuestras herramientas de crafteo y defensa y upgradear nuestra nave para que sea capaz de hacer viajes más largos de forma más rápida. Lo malo es que la mayoría de nuestro equipo necesita constantemente ser recargado (desde la herramienta de farmeo, el combustible de despegue y turbo de la nave, nuestro traje de constantes vitales...) con componentes que recolectaremos muy a menudo como el Carbón o el Hierro, dando una excesiva importancia a tener siempre los bolsillos llenos y perjudicando paradojicamente al quiz del título que consistía en dejarnos explorar con libertad lo que queramos. Tal es así, que en vez de relajarnos para embelesarnos con el paisaje estaremos más pendiente de farmear hasta la última piedra o planta de nuestro camino para no quedarnos en números rojos. Tendremos también alguna pequeña interacción con NPC's alienígenas para comercial o hacer pequeñas quest de recadero a cambio de créditos que nos servirán para comprar naves y armas de recolección más eficaces como base para más tarde upgradear. Supuestamente, para comunicarnos con ellos debemos antes recopilar palabras de su idioma por los planetas interactuando con una especie de dolmens, siguiendo un procedimiento similar a lo visto en Final Fantasy X con los diccionarios del idioma Alphed. No obstante, esto está fatal resuelto ya que no necesitamos en sí entender nada, el juego nos da opciones de dialogo y comercio en nuestro idioma de forma directa por lo que la mecánica de aprender un lenguaje alienígena queda totalmente inutilizado a un simple coleccionable del juego. En cuanto a otras especies más "prematuras" podremos analizarlas con unos prismáticos para conseguir información de ellas como su altura, peso, alimentación, habitat... Y así dejarlas registradas en nuestra crónica espacial. Si somos los primeros en descubrirlas, podremos bautizarlas a nuestro gusto ys subir dicha información al servidor de Hello Games para que otros jugadores cuando se topen con ellas vean el nombre que le hemos puesto. Algunas de estas especies pueden actuar de forma pasiva a nuestra presencia, otras huirán despavoridas e incluso las habrá que nos atacarán nada más vernos. Podremos defendernos con mejoras de pistola, metralleta, granadas, rifle de pulsos... Upgrades para nuestra arma de recolección que encontraremos revisando cascotes de naves estrelladas por los planetas. Nuestro personaje consta de unas pocas acciones limitadas a la hora de explorar estos parajes infinitos: Podemos saltar, utilizar un jetpack, correr, usar un radar para localizar recursos, especies y saber en todo momento donde está nuestra nave e interactuar con nuestros menús de inventario para trasladar componentes y minerales al "maletero" de nuestra nave cuando estemos sin espacio. Todo ello en primera persona con un uso de la cámara un tanto tosco y una sensación de movimiento extraña que supongo que esta hecha así adrede para emular los movimientos de un traje espacial. Por último quedaría hablar de la nave, la cual goza de un control algo excesivo en simpleza y demasiado "guiado" en entornos bajo una atmósfera. En el espacio, podremos meter un turbo interesante con la tecla B (mando de Xbox) o directamente coger velocidad de crucero interestelar pulsando RB y LB a la vez para viajar grandes dimensiones de tiempo y distancia. Cuando estemos cerca de la atmósfera de un planeta, entraremos en un "modo" diferente de control una vez completada la transición de espacio a planeta (sin tiempos de carga, lo que es un buen detalle). Dicho modo nos omite la velocidad de crucero y nos pone un límite imaginario para evitar chocar con la superficie del astro, con esas limitaciones se nos insta a explorar la corteza terrestre buscando una zona donde aterrizar de forma cómoda, un proceso automatizado donde la nave buscará la mejor zona al pulsar la tecla X, impidiéndonos hacerlo de forma manual como se nos aseguró en los trailers previos al lanzamiento del producto. Por último, en lo técnico hay que decir que las ultimas actualizaciones han conseguido mejorar la estabilidad de forma casi perfecta. Actualmente el juego corre a 60 frames y con todas sus opciones gráficas (que son muy pocas, a decir verdad) al máximo con equipos ya de gama media y se puede jugar a 30 frames sin problemas en equipos de gama baja. Al menos uno de los defectos que tenía el juego de salida se ha solucionado ya que en su versión de lanzamiento era impensable mantener una tase de frames estable (da igual que fuese 30 o 60 frames) independientemente del equipo que tuviésemos. Y tras todo esto... ¿Queda algo que hacer en No Mans Sky? Pues la verdad es que no. Explorar, farmear hasta la saciedad, craftear mejoras y viajar de un planeta a otro repitiendo lo mismo y una otra vez hasta que nos aburramos. Solo hay un único objetivo tangible en el juego y ese es llegar al centro del universo, donde conforme nos vayamos acercarnos a él conseguiremos diferente materiales para hacernos un equipo legendario que nos permita soportar el viaje que, una vez concluido, nos deparará una corriente infinita de estrellas con los créditos para empezar otra vez de cero en otra parte del universo con las mejoras y registros que fuimos adquiriendo en la anterior partida. La, verdad no deja de ser una decepción y un hecho más que perpetua la repetitividad y monotonía que "atesora" el videojuego. No Mans Sky es un título que quiere hacer muchas cosas y realmente no hace ninguna. Quiere ser un título indie donde fomentar el sentimiento de la soledad a través de un cóctel audiovisual que se estropea por la inclusión de mecánicas desequilibradas de farmeo y crafteo, como un ente que se queda entre el paradigma que ha cosechado juegos como Journey o LIMBO y la revolución jugable del género independiente como Maincraft o los survival games estilo Rust. Al final se queda con lo peor de ambos sumergiendo al jugador en una sensación abusiva de monotonía que se acrecenta a pasos agigantados conforme sigamos invirtiéndole horas y horas. + Lo Mejor: 1. Artísticamente es una odisea para los sentidos, tanto en lo visual como en lo sonoro. 2. Su algoritmo procedural nos deja una aleatoriedad infinita de planetas, razas y otros elementos para descubrir. 3. Tras los últimos parches, el juego al fin es solido y presenta una tasa de fotogramas más que estable. - Lo peor: 1. La necesidad de farmear es altamente abusiva, estaremos más pendientes de ello que de explorar en sí. 2. Hay muy poca variedad de ítems para craftear. 3. La falta de un objetivo tangible hace que el juego pierda el sentido muchas veces y se vuelva confuso. 4. La interacción con especies inteligentes está mal explotada debido a su sencillez. 5. Su mecánicas de control son algo toscas tanto en movimiento como en uso de las cámaras. 6. El uso de la nave, muy automatizado en atmósfera y demasiado sencillo en el espacio. 7. El procedimiento de exploración en cada planeta es siempre el mismo y hace que el título se vuelva repetitivo muy rapidamente.
12 VOTOS
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Radentobb / 28 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Abarca mucho, sin profundizar en nada.

No puede hacerse el análisis de este juego con cinco o menos horas, pero es cierto que con ese tiempo, es suficiente para descubrir de qué se trata. Lo he jugado 42 horas, y ya he tenido sensaciones sólidas y valederas del verdadero producto de "Farewell Games". Muy bien las primeras horas: exploración pausada, sin acosos ni tareas. Sólo recoger elementos para hacer funcional la nave y hacer posible la visita a más planetas. Todo invita a seguir jugando, por lo fascinante de aprender idiomas alienígenas para comerciar y tener la oportunidad de adquirir mejoras en traje, herramienta y nave. Esas mejoras pueden adquirirse mediante la exploración (consiguiento elementos útiles), o comerciando (para ello, aprender el idioma es importante), con lo que vender nuestros elementos recolectados, es de gran ayuda. Ahora bien, todas las mejoras pueden alcanzarse al par de decenas de juego, así que es una motivación menos para seguir porque no es posible mejorar más cosas o adquirir algo mejor. Así que lo que resta es la exploración; seguir explorando para descubrir monolitos y aprender del idioma de las tres sociedades para conocer sobre ellas. Uno esperaría que aprender del idioma le abriría grandes posibilidades de diálogo con comerciantes. Pero no es así, ya que esos diálogos son limitados y no ofrecen la interacción que uno esperaría con otros seres inteligentes, así que eso de aprender el idioma alienígena pierde interés una vez agotamos el aprendizaje. Seguimos explorando y nos damos cuenta de que encontramos algún material que no habíamos encontramos antes y podremos pensar que puede abrirse la posibilidad de algún árbol de mejora oculto. Pero no; los elementos "raros" no sirven de nada más allá de mejorar lo que ya se hizo con mayor cantidad de elementos comunes. La solución: venderlos a un precio bueno. Pero como ya habíamos mejorado nuestra tecnología en su totalidad, es poco el provecho que puede obtenerse. Para no alargarme tanto, lo que uno puede hacer (obvio, con la exploración) en NMS es: *Mejorar tecnologías. *Aprender idiomas. Una vez hemos aprendido idiomas y mejorado lo que hay que mejorar, queda la sensación de vacío. Todo se hace repetitivo y tedioso, así que no hay nada de motivación. Veinticinco horas me llevó hacerlo todo, así que las otras veinte horas las dediqué a explorar, con la esperanza de encontrar algo diferente. Pero no sucedió: todo es el calco de lo ya visto, con cambios en forma y color. NMS abarca mucho espacio, pero no profundiza en nada. La motivación se pierde cuando nos damos cuenta de que todo se convierte en hacer lo mismo una y otra vez, así que nos queda las enseñanzas de cajón: "Quién mucho abarca, poco aprieta", o "cantidad no significa calidad".
13 VOTOS
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ASOM / 28 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

H-U-M-O

Ha tardado en llegar y lo ha hecho de manera decepcionante. Nada tiene que ver con lo que enseñaron en aquel E3, graficamente justito y con una de las peores optimizaciones que he probado. Viajar con la nave es lamentable, los fps bajan de manera ridícula y en general el juego no rinde bien. Quitando eso tenemos un juego que al de unas horas comienza a aburrir por que el patron es el mismo todo el rato, aterrizar, farmear y a otra cosa, hay animales pero da la sensación de vació, están ahí por estar, por que la programación los pone ahí de manera genérica. Muy grande pero vació y repetitivo se podría describir este indie, que recordemos que es un indie roto por 60€, no es un triple a señores es un jodido indie que ademas viene mal de serie. Esta sin acabar y lo ponen a la venta, lamentable.
2 VOTOS
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Tough-as-nails / 27 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Extensión que dura cuatro horas.

Una frase impecable para este juego la man escrito ya: es un juego "de primeras horas". Durante las primeras tres o cuatro (sin ser bueno), es entretenido, e invita a seguir descubriendo rastros de civilizaciones que han habitado antes los planetas que visitaremos. Pero tiempo después, se hace demasiado tedioso. Ese tedio, aparte de que es producto de hacer lo mismo en cada planeta o en el espacio, se da porque ninguna de las actividades que hagamos, tiene profundidad. Para los que en mayor o menor medida nos gusta investigar en la historia de los juegos, No Man's Sky es un fiasco. Si queréis, por ejemplo profundizar en las tres sociedades de las que hay pistas, no se encontrarán más que edificios que comparten formas muy similares entre sí. No habrá ningún contacto profundo con ellos, nada más con comerciantes. La exploración es lo único real en este juego, pero sin sorpresas, misterios o variedad, sólo dará para jugar unas cuatro horas. No imparta la cantidad de planetas que descubramos, no valdrá la pena seguir.
7 VOTOS
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TheBloodyBlades / 27 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No apto para todos los publicos

No Man's Sky fue un juego que se presento en el VGX Del año 2013, su intención era presentar un mundo donde habían muchas galaxias y muchos planetas en los cuales tu puedes buscar recursos y enfrentarte a ciertos enemigos conocidos como los "Centinelas". Este juego no es apto para todos los públicos, a que me refiero con esto: es un "Asustador" de Niños rata ( y eso me gusta, porque odio soportar al típico ratita del Maincra tocando las narices) pero si que es un juego muy desaprovechado. Los Gráficos son de la vieja escuela algo que a mi me llamó bastante la atención, ¿Porque? despertó mis mejores recuerdos de la infancia y la banda sonora esta de lujo, me parece preciosa y una delicia a escuchar. Peeeeeero nos dan una Galaxia con 18.446.744.073.709.551.616 planetas y en todos hay que hacer lo mismo: Recolectar ciertos elementos que se repiten en todos los planetas reparar naves y encontrar un "Alien" externo para buscar un plano para mejorar la nave. Me parece un juego Inacabado, con una IA de combate nefasta con criaturas en las cuales no hacen nada ni interactuar contigo. Posiblemente los Modders sean los que arreglen este juego, posiblemente las proximas actualizaciones aporten mas al juego Para resumir este análisis en una frase seria: "Es un juego que va a largo plazo"
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Akatito / 26 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Somos jugadores, pero no nos gusta que jueguen con nosotros

Por donde empezar este análisis, hay tantas cosas que decir que intentaré resumir todo lo que pueda, vamos allá: ¿Como comenzar? Por el principio, claro. No Man' Sky lleva años dejándonos flipados con esos trailer del E3 y demás contenido que iba saliendo de su desarrollo, todos flipabamos y pensábamos:¡Wow! Este va a ser el juego del año, con tanto contenido no va a salir nunca. Y vaya si ha salido, sí. Llevaba tiempo queriendo hacer este análisis, desde que empecé a jugarlo ya tenía claro como iba a ser este juego pero no quería precipitarme, no quería ser como toda esa masa de gente que hace hate por moda, no. A si que me digne a jugarlo unas diez horitas o más (Lo que aguanté) A parte de haberme visto bastantes vídeos en youtube para informarme y demás, claro. A si que por si llega el típico listo diciendome: Meh, no lo has jugado lo suficiente. Ahí atrás tienes mi respuesta. ¿Mi conclusión general de NMS? Bueno, sin contar todas las innumerables vendidas de moto y mentiras que nos han soltado como que el juego sería en cierto modo online, que sería casi infinito y blablabla todo ese puñado de chorradas que no merecen ser nombradas porque ya todos sabemos la verdad (Solo hace falta informarse un poco) vamos a ir a lo esencial. La jugabilidad es lo mas cutre y básica que he podido ver en años, basicamente consiste en ir con "Tu nave" de planeta en planeta para recolectar siempre los mismos recursos. Y claro algunos dirán: Pero oye Akatito es que el juego trata de eso, de ir a distintos planetas, explorarlos y descubrir la fauna que contiene cada uno y ir recolectando. Claro eso dicho así, suena hasta bonito, pero es que el problema viene con que son literalmente siempre los mismos recursos, los cuales solo sirven para joderte la "Experiencia" que plantean, porque tienes que estar recargandote todo el rato tanto la salud, como el traje, como la nave, como la pistola para sacar esos recursos, de manera que es un poco contradictorio que un juego que se supone que quiere que te centres en el paisaje, en el descubrimiento y en la exploración te diga que tienes que poner el inventario practicamente cada tres minutos para recargar algun chisme del inventario. Los "Combates" por llamarlo de alguna manera, no se pueden considerar ni peleas porque simplemente se basan en apuntar con la pistola a el centinela de turno (Que siempre te vienen volando dos o tres en todos los putos planetas y encima son siempre los mismos, ni si quiera te viene otro tipo de enemigo, no) Y claro ahora quiero comentar lo realmente esencial... El juego trata de exploración ¿Cumple su cometido? Ni se acerca. Prometo que visité apróximadamente unos ¿35-40 planetas? Y en el 95% de esos planetas me encontraba con desiertos totalmente vacíos (Con recursos, sí, pero al ser siempre los mismos como que le quita magia) ¿Pero solo me encontraba desiertos? No hombre, también había planetas con otro bioma, desiertos con unos cuantos arboles de colores llamativos, solamente me encontré un solo planeta "Bonito" en el que había distinta fauna y era bastante visible para contemplarlo dos minutos, nada mas. Cada una de las criaturas de este juego no hace absolutamente nada, y la mayoría son bichos sin sentido que están por ahí pululando para adornar el planeta, como si fuese una alpha de un juego hecho por un estudio indie de dos persona, en dos días. Y me hace gracia ver a mas de uno poniendo sus 6 o 7 capturas y diciendo "Que falsa es la gente, mira que bonitas son mis capturas, yo me he encontrado de todo" y casualmente esas 6 o 7 capturas bonitas que plantean siempre son de planetas super similares pero con arboles de distinto color o un montículo que tapa media pantalla. A parte de todas las mentiras, la jugabilidad aburrida y obsoleta que hace que a la hora ya hace que quieras cerrar el juego... También tenemos el apartado gráfico el cual es el peor que he visto en años, las texturas se parecen realmente a las de WoW y no lo digo en broma, el que no se lo crea que me pida MP que puedo pasarle las capturas que quiera de distintos planetas enfocando a las texturas, a los hierbajos y a los arboles o a lo que le de la gana para que compruebe el mismo que bonitas texturas. El juego solo tiene un buen "Estilo artístico" en un 1% de los planetas lo que pasa es que claro... " El juego es infinito, el juego tiene un sistema procedural, el juego blablablá" Claro, Minecraft también es casi infinito ¿Pero a que si andas 5 horas sin parar en MInecraft probablemente te encuentres todo el rato lo mismo solo que con una pequeña variante de bioma? Pues NMS es exactamente igual que Minecraft solo que con planetas. No hace falta decir nada mas, NMS es una decepción en todos sus apartados, este juego es una gran mentira en sí, pero me alegra de que la comunidad se haya dado cuenta y hayan hecho lo que tenían que hacer. Y ahora quiero decir la única cosa buena que no tiene pero que sí podría haber tenido, NMS es una buena idea. Es decir, la idea de ir con tu nave explorando planetas y descubriendo criaturas, cogiendo materiales para hacer distintas cosas para seguir avanzando esta de puta madre, no te digo que no. El problema es que esto esta hecho a desgana, como si lo hubiesen hecho en dos días. NMS podría haber sido una gran maravilla pero no han querido, no han querido y punto. Esto es una mentira, una decepción y una gran carcajada en nuestra cara. Pero a nosotros los jugadores, no nos gusta que jueguen con nosotros. Nunca he dado una nota tan pésima a un videojuego, ni aunque lo odie o me aburra descomunalmente con él, al menos un trabajo bien hecho aunque sea aburrido pienso que merece un 5 o un 6. ¿Pero esto? No merece nuestro respeto como comunidad.
21 VOTOS
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Crudup / 24 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Un universo ante nosotros, para hacer lo mismo.

Había un juego tan malo, pero tan malo, tan malo; que ya alguno lo llama que sólo es apto para los "gamers" de la vieja escuela. Hasta donde yo se, uno juega para divertirse. No se cuál sea el objetivo de un jugador de videojuegos sino otro que el de divertirse. Diversión... tal vez sea lo único que es tan efímero en No Man's Sky (si uno es consciente de los que esta haciendo, claro), porque aunque cualquier juego merece su oportunidaad, ésta se agota por su sorprendente escasez: *Aburre recoger recursos para reparar la nave y mejorar nuestros elementos, y si contamos con la suerte de encontrar alguna en algún planeta, deberemos repararla. Cómo? Pues repitiendo la tarea de recoger recursos. *Aburre tener que aguantar que ver muchas similitudes entre planetas y habitantes de sistemas lejanos entre ellos y decepciona que esas similitudes que se acrecientan conforme más planetas visitamos. Qué nos queda? Probar venderlos. Se anima uno cuando ve que hay cosas caras qué comprar, así que vendemos los recursos que obtuvimos tras repetirlo antes. Con algo de ilusión, repetimos OTRA VEZ recoger recursos para comprar algo de interés, solo para darnos cuenta de que, adquirido, no nos queda otra que hacer lo mismo, ne nuevo.
6 VOTOS
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Faustobolso / 24 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nada de casuales, solo apto para gamers de la vieja escuela.

Hoy día, al contrario de lo que pasaba hace 15 años, las consolas/pc son masivas, son un juguete que todo niño más aca o más allá tiene que tener, casi como un balón de fútbol. El hecho es que por mas balones que nos regalaron, no nos convertimos en Messi, de igual forma, que te regalen una consola no te vuelve gamer. Así en nuestro mundo del videojuego, los amantes del jugar, los verdaderos gamers, terminamos por ser la infima minoria ante la masa de jugadores casuales. Que tienen su maquina de juegos porque si, porque todos tinen que tener una. Ellos son la aplastante mayoria y es la voz de ellos la que se escucha en cada ricon de la red, en cuanto foro exista. Por lo que no resulta nada raro que no gusten de lo que propone no man's sky. No lo entienden, no lo conciben, no lo descifran y no lo harán nunca porque los casuales entran y salen del este mundo a intervalos de 15 minutos a media hora, intercambiando una y otra vez sus cantidades astronómicas de juegos buscando ese vértigo que los distraiga. Jugar para entretenerse ese es el único objetivo del casual, sin saber que persigue una quimera, una criatura inexistente. Es por eso que la gran voz de los casuales, voz que calla cualquier otro sonido, no para de decir una y mil veces, "me aburre". Los aburre la dificultad, los aburre la facilidad, los aburre los muchos objetivos, los aburre cuando son pocos objetivos y así hasta el infinito. Ellos no aman la experiencia de jugar, solo quieren entretenerse. Amigos gamers el mundo procedural no es nuevo, lo nuevo es darle magia y sentido a ese mundo. Estamos ante un gran inicio, si, le faltan cosas como a gta 3 le faltan cosas respecto al 5, pero es un punto de partida grandioso. El diseño es artístico y muy bello. Los planetas transmiten sensacion de inmensidad lo que agudiza el sentimiento de soledad. Cada tanto una nave cruza el cielo y nos invade una gratificante sensación de curiosidad. A eso se juega, ver, intrigarse e ir. Se trata de explorar, solo eso, mundos que explorar. Hay reiteraciones en los mecanismos jugables, claro que las hay, hablamos de que el escenario es el universo, como no va a repetirse!? Por otra parte no se debe criticar la gestión de la dificultad como si fuera un juego de diez horas, cuando hay millones de planetas que descubrir. No pueden criticar lo gráficos en un juego que te ofrece galaxias enteras, es como criticar a skyrim por no tener los gráficos de crisis 3, un absurdo que no contempla la bastedad de uno y la pequeñez del otro. No pueden criticar la sencillez cuando lo que propone es justamente eso, sencillez. Por eso si eres un gamer de verdad, de los que empezaste con los 8 bits. Y la voz de los casuales te tiene aturdido y empezaste a creer que no vale la pena. Dale una oportunidad a no man's sky, no te vas a arrepentir. Luego solo agradecer y pensar, lo que se viene puede ser glorioso, las ideas que va desatar este juego son inconmensurables.
3 VOTOS
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Ruby12345 / 23 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Lo esperado o lo desconocido?

No Man's Sky es, sin duda, el mayor juego de exploración que existe, junto con Minecraft, y eso hace que muchos estén decepcionados. Desde el primer momento yo esperaba un juego de exploración, recolección de recursos y misterio. Como todo juego de exploración y recolección, No Man's Sky es repetitivo, eso no sería un problema si no fuera porque, en la parte de exploración, no tienes ninguna forma para recorrer la superficie de los planetas que no sea andando, corriendo o con un jetpack, esto hace que sea tedioso estar en mitad de un planeta sin posibilidad de llamar a tu nave y recorrer cinco o diez minutos en busca de... algo. Eso es: algo, porque todo es igual, las estructuras, fauna y flora son iguales si el tipo de planeta coincide, esto es, si el planeta es nevado, la fauna y flora serán iguales en todos los nevados (se aplica a todo tipo de planetas). Cada tipo de planeta tiene sus propiedades, existen varios estados: Neutro, frío, calor, radiación y toxicidad, cambiando según si es de noche (más frío) y día (más calor). Excepto el neutro, los otros cuatro pueden sufrir tormentas, esto es que llega a niveles extremos y la barra de protección disminuye más rápido. Existe protección para cada estado, pero no es muy útil, pues si baja la barra de protección, se puede recargar en el inventario con materiales fáciles de obtener. En cuanto al espacio de almacenamiento, tenemos el exotraje, el cual se puede mejorar de 12 a 48 huecos pagando en zonas determinadas (el precio es: 10 000 * x siendo x la vez que vamos a comprar, por ejemplo, si vamos por quinta vez a comprar un hueco, serían 50 000 unidades (dinero del juego)). La nave, por otro lado, deja mucho que desear (al menos a mí), pues hay dos formas de aumentar su capacidad: Comprando otra nave o encontrándola por los planetas. Comprar no es sencillo ni barato, se debe hablar con el propietario de una nave y pedir comprársela, el precio es desorbitado, pues asciende hasta 15 millones de unidades comprar la mejor nave, y decir que no es sencillo conseguir dinero. Buscando una nave es más barato, solo se busca una torre de transmisión, se hace un minijuego (los minijuegos son sencillos, de números y lógica simple, por ejemplo, 2 - 4 - 8 - 16 - X, en este caso, X = 32, porque se sigue el número multiplicado por 2), y se adquiere la localización de una nave estrellada. Al llegar se encontrará una nave "gratis" (entre comillas porque tienes que reparar los componentes rotos usando materiales) y de un hueco más. El problema de comprar o encontrar una nave es que se pierde el combustible que tenías y las mejoras de tu nave, por otro lado, las naves vienen con sus propiar mejoras (decir que antes de cambiar la nave, se debe pasar los objetos a la otra nave para no perderlos, además, se pueden descomponer los componentes de la nave y ganar materiales). El personaje posee una multiherramienta, la cual tiene un número de espacios y se pueden aumentar comprando otras o consiguiendolas de parte de otras razas. Esto sirve para recolectar materiales de rocas (como oro o plutonio) además de para hacer frente a enemigos. Tanto el exotraje, como la nave y multiherramienta se pueden mejorar usando huecos, por ejemplo, se puede mejorar el daño de la multiherramienta instalando una mejora de daño y ocupando un hueco. Estas mejoras se crean con materiales, según la mejora, se usan unos u otros materiales. Las mejoras se clasifican, de peor a mejor, en: Sigma, Tau, Theta y Omega (no todas tienen Omega), y esto se consigue explorando y buscando en distintas estructuras. Las razas son tres, Korvax, Gek y Vy'keen. Los Korvax son seres electrónicos que buscan el Atlas; los Gek son mercaderes que exploran la galaxia para vender productos, y los Vy'keen son guerreros. Las opciones para interactuar se basan en: Hablar para que te pida algo y según que respondas se enfada o no; Comprar y vender mercancía (no tiene por qué ser Gek), y comprar su nave. Hubiera estado bien poder hacerte amigo se alguien y llevarlo contigo o vivir la historia de una especie, pero las opciones son muy cutres y escasas. también se podría hablar de una cuarta "raza", los centinelas, que escanean los planetas para que todo esté en orden pues si te dispones a usar la multiherramienta para extraer materiales, puede ser que se pongan nerviosos y ataquen, esto es muy negativo porque hacen que tardes más en recolectar. Además, a veces aparecen objetos especiales que, si los recoges, llegan centinelas más fuertes para matarte. La historia es perseguir el Atlas, pero no la he terminado, así que no puedo decir, pero me parece simple. Otro objetivo es llegar al centro del universo. Hablando de fallos, la optimización es pésima (antes del último parche) y, al ser procedural (se genera aleatoriamente) tiene formaciones extrañas y objetos flotantes. En conclusión, el juego no es para todos los público, solo aquellos que no se aburren llendo de un lado a otro y recolectando, durante horas, materiales reconocerán que es muy buen juego. No da muchas posibilidades para explorar, lo que lo hace aún más tedioso. Pero el precio (y han anunciado DLCs de pago) es demasiado (son 60€). Yo, por mi parte, me encanta y lo seguiré disfrutando.
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Duda y problema que no consigo resolver (pienso para criaturas)
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¿Alguien sabe qué ha pasado con Likholu?
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¿Puedo teletransportarme al carguero?
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