Silent Hill: Origins
Silent Hill: Origins
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2007
 · Plataforma
VitaPSPPS2
Análisis de los lectores (Silent Hill Origins)
9,0

Silent Hill: Origins

“Magnífico”
(Nota media sobre 31 análisis)
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Análisis de Silent Hill: Origins / Opiniones de Usuarios
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Bryan-E / 14 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegaso uno de los mejores juegos de Terror que he jugado! !

De Todos los juegos de Terror que he jugado Este es uno de los mejores y si me ha dado Miedo, mas si se juega de Noche a media noche se le haya mas gracia asi al juego mucho Terror. Lo bueno también poder estar en una Consola Portátil es genial poder jugar en las palmas de las manos en cualquier parte. Es uno de los mejores juegos de PSP, Su Jugabilidad es buena, buenos Gráficos para estar en PSP. Asi son los juegos que tienen que existir siempre como este Silent Hill Origins
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Rama1992 / 28 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Orígenes del Terror

Silent Hill es una de las mejores franquicias de horror de todos los tiempos, sin duda el mundo en el que nos insertamos es misterioso, oscuro, y poblado de criaturas demoniacas y sobrenaturales. El mundo se altera cada vez que nos transportamos de un mundo a otro, utilizando espejos como portales, podemos movernos del fog world (niebla), al other world, y al inhóspito mundo nowhere. Este juego tiene un argumento solido que relata los hechos antes de que transcurriera la historia de Silent Hill 1, nos cuenta una historia que antes no sabiamos, fiel a su escencia de horror aventura clasico, este juego es un muy buen ejemplo de como debe ser una buena historia de terror, aun no siendo canonico, este juego es parte importante de la franquicia, y es por eso que mi valoracion es positiva. Un verdadero mundo tenebroso nos aguarda en nuestras PSP, un juego que realmente vale la pena jugar.
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IGuglelmo / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

El origen

Han pasado ya 12 años desde que los insólitos acontecimientos de un pueblo llamado Silent Hill comenzaron a tener lugar en el mundo de los videojuegos, y cuatro han sido las entregas que hemos podido disfrutar desde que se empezó a especular sobre un posible remake del primer capítulo. Sin embargo, fue en el E3 del año 2006 cuando Silent Hill: Origins fue presentado oficialmente para la portátil de SONY, y al contrario de lo que se podía leer en diversos foros, esta tendría lugar poco antes de los sucesos acaecidos de la primera entrega. El desarrollo del juego estaba en manos de Climax Group, un estudio que hasta entonces, no había destacado más allá de algunas meras adaptaciones. Tal vez por ello, su periplo fue más difícil de lo normal, dado que se vieron obligados a desechar un primer proyecto que tomaba aspectos que recordaban a otros juegos como Resident Evil 4; véase una cámara más cercana al personaje. Las críticas no tardaron en llegar, y el estudio de marras tuvo que empezar desde el principio y crear una aventura más acorde con las antiguas entregas de Silent Hill. El resultado no se hizo esperar, mostrando un estilo de juego clásico que tenía muchas reminiscencias al primer Silent Hill; manteniendo la banda sonora ya compuesta y la historia que se había escrito para este. Argumento El argumento del juego nos pone en la piel de Travis, un camionero que pretende llegar a un pueblo cogiendo un atajo por Silent Hill. Es entonces cuando algo en la carretera hace detener su camión y al bajarse, nota la presencia de una extraña niña que huye de él. Cuando este decide seguirla para saber si ha sufrido algún daño, Travis encuentra una casa incendiada de la que saca a una niña prácticamente calcinada y que misteriosamente, sigue viva. Este, agotado, pierde el conocimiento y despierta en medio de la ciudad de Silent Hill. Es aquí donde comienza de verdad la aventura, y comprobaremos de primera mano, lo hospitalario que es este pueblo con sus visitantes. A lo largo del juego, encontraremos algunos personajes, que muchos seguidores reconocerán como la propia Alessa, una niña pequeña que veremos durante todo el transcurso del juego y que parece ser la causante de nuestros problemas. También harán acto de presencia Dhalia, madre de Alessa, quién parece ser la líder de una extraña secta llamada la Orden, y Lisa, una joven enfermera, que también aparece en la primera entrega. La historia, en líneas generales, le cuesta arrancar, pues la implicación real de la Orden en todo lo que ocurre, tarda en aparecer y Alessa, no es más que una niña que quiere algo de nosotros pero no nos dice el qué. En lo que respecta al resto del pueblo, parecen vivir en un mundo paralelo al de Travis y Dhalia no es más que una lunática que intenta matar a su hija. Afortunadamente, este amasijo de preguntas sin respuesta se resuelven; al menos una parte. ¿Porqué digo esto? Pues porque el juego levanta más dudas de las que quiere esclarecer. Se supone que el objetivo de una precuela es explicar todo aquello que no quedó claro en el presente a fin de tapar las lagunas que hayan quedado ya que no somos pocos los que tratamos de averiguar el nacimiento de la Orden y su relación con otros personajes, más allá de los documentos que se encuentran en el juego. De cualquier modo, dejando de lado estas minucias, el juego aporta muy buenos elementos a nivel argumental, y eso es algo de agradecer. Jugabilidad A nivel jugable, Silent Hill: Origins demuestra su deseo por devolver a la saga, elementos instintivos de la misma que, desgraciadamente, se habían ido perdiendo con el paso de las entregas en pos de ofrecer algo diferente. De hecho, no tardaremos en darnos cuenta de que por fin nos volvemos a encontrar inmersos en el pueblo maldito, deambulando por sus largas calles, asediadas por una espesa niebla que apenas deja distinguir lo que hay a varios metros de nuestro personaje. Tampoco faltarán a la cita los grandes edificios que tendremos que explorar de arriba abajo, a fin de averiguar que es lo que está pasando. También será inevitable consultar con frecuencia el pertinente mapa de la zona para que no vaguemos sin rumbo fijo. La tónica general de estos lugares, es la práctica ausencia de vida humana y la constante presencia de horripilantes criaturas que amenazarán la vida de nuestro protagonista en cuanto se percaten de su presencia. Como método preventivo, Travis cuenta con dos objetos, que a buen seguro conoceréis muchos; una linterna y una radio. El primero es indispensable para iluminar zonas faltas de luz, mientras que el segundo comenzará a emitir interferencias cuando haya un enemigo cerca de nosotros, lo que nos ayudará a poder evitarlos en la medida de lo posible. Obviamente, no solo tendremos estos objetos para hacer frente a los peligros de Silent Hill, sino que también dispondremos de un completo arsenal de armas de fuego y blancas como palancas de hierro, mazos, katanas e incluso nuestros propios puños; toda una novedad en la saga y que siempre tendremos a nuestra disposición. ¿Porqué digo esto? Porque todas estas armas blancas están dotadas de una vida útil, y al cabo de un tiempo acaban rompiéndose con su uso, añadiéndole más tensión al asunto. Por supuesto, la lucha con criaturas no es la base sobre la que se sustenta el juego, sino que factores como la exploración como la exploración y la resolución de puzzles juegan un papel muy destacado en el desarrollo de Silent Hill. En el primero de los casos, exploraremos un sinfín de escenarios; muchos de estos reconocibles por los seguidores habituales de la saga, como el Hospital de la primera entrega y otros que en cambio son totalmente nuevos, como un enorme manicomio. Para lo segundo, también encontraremos algunos, pero no llegan a la cantidad y profundidad de los anteriores. La mayoría, son bastante sencillos de resolver, aunque si que son más enrevesados que los de la cuarta entrega, pero son suficientes como para mantenernos pegados a la consola durante un rato. Otro aspecto fiel a la saga, es la otra dimensión de Silent Hill. Y es que, de vez en cuando, Travis dará con ciertas habitaciones donde hay espejos. Estos no son meramente decorativos, puesto que cuando el protagonista interactúa con estos, veremos que todo el entorno se ve modificado instantáneamente hacia un aspecto mucho más tétrico y oxidado. Esta dimensión oscura, nos permitirá visitar nuevas zonas antes inaccesibles, lo cual, supone que cada zona tenga dos versiones, diferenciándose cada una en los caminos accesibles, puertas abiertas o cerradas, etc. Sin duda, es un buen punto a favor que refuerza el concepto de exploración del juego, respetando al mismo tiempo la esencia de la saga. Gráficos A nivel gráfico, Silent Hill: Origins raya a un nivel excelente, colocándose como uno de los mejores juegos de la portátil en cuanto a materia visual se refiere. Destacan sobre todo el diseño de la ciudad y los escenarios interiores, que poco tienen que envidiar a las entregas de sobremesa. Hasta la iluminación, que llega a presentar sombras y efectos de luz en tiempo real, están igualmente trabajados, ya que refuerzan la atmósfera y ambientación del juego. Junto a esto último, también se encuentra un buen uso del grano cinematográfico, que fortalece la sensación de encontrarnos ante los sucesos que rodearon el nacimiento del primer Silent Hill. Por otra parte, los personajes lucen una apariencia más que buena en la pantalla de PSP, aunque el aspecto de estos dista mucho de los Silent Hill de PS2, debido a la inferior capacidad de poligonización de la portátil de SONY. La versión de PS2, por su parte, no ha salido tan bien parada. El juego como tal, es idéntico gráficamente hablando, pero teniendo en cuenta que las tres entregas que han aparecido en la consola de SONY muestran un nivel técnico sobresaliente; sobre todo en las expresiones faciales de los personajes; esta ya sale perdiendo. Sonido La saga Silent Hill siempre se ha caracterizado por tener un apartado sonoro muy destacable, y la entrega que nos ocupa mantiene dicho listón. Akira Yamaoka, otrora compositor habitual de la franquicia, vuelve a tomar las riendas en el asunto, y nos brinda una banda sonora con temas tanto instrumentales como vocales que de seguro adorarán los seguidores habituales de la saga. Incluso los efectos sonoros, que se encargan de ambientar el juego, rayan a un nivel altísimo; ofreciendo unas sensaciones muy próximas a aquellas que se sienten jugando a las entregas de sobremesa. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Silent Hill: Origins es un hermano pequeño igual de grande que sus mayores, que consigue trasladar de manera satisfactoria una experiencia hasta entonces confinada en los sistemas de sobremesa. Es cierto que el juego presenta algunas lagunas argumentales cuya resolución queda a la imaginación del jugador, pero eso no quita que sea un juego muy recomendable, no solo para los seguidores de Silent Hill, sino también para los usuarios de PSP.
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WesleySniper / 18 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Los orígenes de Silent Hill.

Este Silent Hill es uno de los mejores que he jugado, tiene una buena historia, varios finales, gráficos de infarto y un buen arsenal de armas. La historia empieza con una transmisión de radio entre el protagonista Travis (cuya profesión es camionero) y un amigo suyo, la conversación es acerca de las mujeres hasta que en el final de la conversación Travis dice que hará una parada en el misterioso pueblo Silent Hill.... después de esas últimas palabras empieza el miedo y la supervivencia. Jugabilidad: La clásica que empezó con el primer Silent Hill aunque con mejoras, en este apartado debo de decir que el control es perfecto y hay muchos puzles, algunos de ellos complicados. Tecnología: Usa un motor gráfico y un motor de animaciones increíble, y la IA está a la altura teniendo en cuenta que es un juego de una portátil. Gráficos: Son impresionantes, creerás que estás jugando en PS2, ya que se mueve constantemente a 30 fps por segundo y está tan bien optimizado que no caen ni una vez. Cuenta con unos modelados y animaciones increíbles, y la iluminación es acojonante usa sombras dinámicas en tiempo real. Yo no se como una portátil con un procesador de 333mhz y una GPU tan baja puede mover estos gráficos con tanta soltura. Sonido: Te cagas literalmente, además la BSO es del maestro que compuso todas las bandas sonoras de los Silent Hill. Un 10 sin dudarlo. Innovación: Notable para estar basado en la antigua fórmula de Silent Hill. Lo recomiendo totalmente. Pros: -Buena historia. -Buena banda sonora. -Buen control. -Varios finales. -Gráficos de infarto. -Gran arsenal de armas. Contras: -Campaña un poco corta.
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Freny / 13 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Interesante

Un juego completo y recomendable. La trama es buena y cumple en duración, pero en ocasiones se rompe el ritmo de exploración y suspense con excesivos zombies, hecho que puede llegar a provocar que te aburras. Los gráficos son excelentes al igual que la ambientación, pero, a veces, la cámara no da el ángulo deseado y te puede caer algún golpe indeseado. En cambio, el apartado sonoro, cumple y, a mi juicio, no tiene defectos. El juego engancha y no es excesivamente difícil, por lo que cualquiera puede jugar. Al principio te sorprende y puede llegar a asustarte, pero es un efecto que pierde a partir de la segunda fase ya, pues se vuelve repetitivo a causa de los zombies. Los distintos finales y otros extras, son un pequeño aliciente para aventurarte a completarlo otra vez.
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Lutzner8 / 28 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un sorprendente Origen...

Silent Hill Origins fue el primer Silent Hill que jugué de toda la saga. Solo puedo decir que gracias a el esta gran saga llamo mi atención y me encanto haciendo que sea mi saga favorita actualmente. Buena historia,muy buena música, gráficos medios,según mi opinión podrían ser mejor,enemigos variados,finales sorprendentes. Y aunque uno haya acabado el juego infinidad de veces,nunca llegas a descubrir todos los misterios que te rodean y quedan muchas cosas en el aire,hasta la propia existencia del personaje... Lo recomiendo mas en especial para la portátil de Sony.
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Tarogo96 / 24 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Así empezó la historia...

Acabo de terminar este juegazo,y aqui va mi analisis: Historia: La historia es perfecta,ya que nos cuenta como harry encontró a cheryl (si nos sacamos el final bueno) El personaje principal a lo largo de la historia tendrá unos flashes en los que escucharemos a la madre de Travis,que al tener una discursión con el padre de Travis está a intentado quitarse la vida junto a su hijo. En este juego tendremos que reunir una serie de piezas,para construir una especie de triangulo,cuando tengamos todos los triangulos unidos lo que hará es incrementar el poder de Alessa para asi romper el echizo de Dalia. El juego es muy bueno en mi opinión los monstruos normales como las enfermeras tienen demasiada vida,ya que le tienes que golpear muchas veces para matarlos,pero por lo demás el juego es buenisimo y totalmente recomendable para los fans de los survival horror
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LuckyLuc / 23 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Survival Horror en su máxima expresión

Un camionero llega al tenebroso pueblo de SIlent Hill sin saber que allí, entre la densa niebla y los diferentes edificios plagados de criaturas siniestras, encontrara las respuestas que buscaba sobre su triste pasado. Prepárate cada vez que te veas reflejado en un espejo, porque nada volverá a ser lo mismo. Uno de los mejores juegos para la pequeña portátil y quizás el que provoca mas tensión de todos.
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Nikorn / 10 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

A la altura de la saga

Este silent hill :origins para la psp logra con creces estar a la altura esta saga tan famosa .. Sigue la formula de los anteriores silent con buenos acertijos y escenas escalofriantes , los graficos estan muy bien logrados (no tanto kmo el shattered memories pero cumple ) la historia es buenisima en la cual se detalla el inicio del silent hill tal y como lo conocemos. En resumen . este origins es el mejor juego de terror que tiene el catalogo de la portatil psp :)
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Carlos5011 / 31 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El terror en tu PSP

Este no es un buen videojuego, es lo maximo, pero solo llegue al sanatorio en un pasillo donde debes darle unas pastillas a unas muñecas y aun sigo ahi, pero el juego muy bueno pero lo que no me gusto fueron los graficos de la version de PSP, pero eso se deja pasar. Combate: El combate es muy avansado, puedes usar muchas armas como martillos, inyecciones, armas de fuego, etc. Enemigos: Los enemigos son muy bien diseñados, el jefe final tiene un buen diseño y no hay queja. Mundo: Esta vez el pueblo de Silent Hill esta mas innovado, las rutas estan destruidas, asi te pondra mas dificil en videojuego. Dificultad: La dificultad es media, porque los acertijos si son muy dificiles pero se pueden superar solo o con alguien. Este es un gran videojuego, se los recomiendo para jugarlo con las lues apagadas, con su PSP o con su PS2.
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