Metro 2033
Metro 2033
Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Metro 2033)
8,9

Metro 2033

“Excelente”
(Nota media sobre 147 análisis)
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Análisis de Metro 2033 / Opiniones de Usuarios
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Jhontrooper / 23 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

La joyita de THQ

Metro 2033 se trata de un juego muy bien logrado, donde jugabilidad, gráficos y trama van de la mano. Como shooter en tercera persona, no muestra nada nuevo, sin embargo esta muy bien logrado, y en cuanto a gráficos se puede apreciar un muy buen laburo que acompaña a lo anterior. Hasta ahí vamos bárbaro, pero lo que realmente sorprende y da valor a este juego es la historia que transcurre en el mismo. Una trama espectacular e innovadora, con un final que dejara a más de uno boquiabiertos, o al menos con muchísimas ganas de más Metro ... Por suerte para nosotros ya salio Metro: Last Nigth... ¿ Será igual de espectacular que su predecesor ? .
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Bajg6091 / 20 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Metro 2033

Un juego que me gusto bastante en su momento, empecemos paso por paso Jugabilidad Creo que es un aspecto importante en este juego te mantiene atento a todo lo que pasa en el juego, una cosa a recordar es que este juego esta basado en un libro el cual es también bastante interesante así le que esto puede ser el empuje que le da al juego. Tecnología Este aspecto es un poco soso, tendiendo en cuenta que maquinas que no son muy buenas el juego no se ve muy fluido, por suerte la mía no es una de ellas y se ve fluidamente. Gráficos Los gráficos me gustan bastante teniendo en cuenta que es del año 2010, aunque pudieron haber estado mas pulidos para lo que pide el juego Sonido Me parece que este es el punto fuerte de este juego, el sonido de las armas, la respiración de Artyom, todo en este aspecto me gusta Innovación Si bien es un juego que no ofrece grandes cosas le pongo un 9,0 en este aspecto por que creo que hay pocos Fps de este tipo, con buena historia y ambientación.
1 VOTO
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Dennismontalvop / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿¡inicio de una gran serie!?

Este juego presenta una historia creada por Deep Silver en esta entrega somos una persona normal que lucha por sobrevivir y descubrir la verdad sobre metro es un gran juego ambientacion, banda sonora, armas, y muchas cosas mas lo cual le vuelve un gran shooter en primera persona (SFP) muy buen juego a mi me a gustado mucho sobre todo es como un survival horror con dragones y muchas mas cosas la historia muy buena y a mi si me gusto.
1 VOTO
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Dave65soler / 24 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fear the... ¿present?

4AGames nos trae la adaptación a videojuego de la sensacional obra del autor ruso Dimitry Glukhovsky. Al igual que en el libro, esta propuesta nos llevara al Metro de Moscú en el año 2033 con un mundo destruido por la guerra atómica y con unos pocos supervivientes refugiados en las estaciones de metro, bajo tierra. Asediados por mutantes y la letal radiación los supervivientes del apocalipsis nuclear confían en poder regresar algún día a la superficie y rehacer sus vidas pero sera entonces cuando una terrible amenaza se cernirá sobre la humanidad y nosotros tendremos que luchar con uñas y dientes para no solo sobrevivir sino para impedir que la especie humana desaparezca. Si de verdad estas listo para afrontar los demonios que te esperan en cada túnel y en cada conducto de ventilación sigue leyendo y prepárate para luchar.... Historia Antes de entrar en materia y hablar de la historia de Metro 2033, para la gente que no lo sepa este videojuego es una adaptación de un libro de ciencia ficción con el mismo nombre. La novela nos presentaba un duro y realista apocalipsis en donde la gente malvivia escondida en el metro, luchando contra temibles mutantes y contra otros humanos. Siguiendo los pasos de libro, en Metro 2033 encarnaremos a Artyom un joven de veinte años que sobrevivio a la guerra atómica y vive con su padre adoptivo en la estación VDNKH (Estación Exposición en la versión española del juego). La estación donde habita nuestro joven protagonista esa siendo sitiada por unos mutantes extremadamente peligrosos y misteriosos, no matan a sus victimas si no que las consumen lentamente hasta llevarlas a la locura y causarles la muerte. De improviso, el padre de Artyom recibe la visita de un enigmático brigada llamado "Hunter", tras hablar con el y enterarnos de la situación, los mutantes atacaran la estación Tras contener a las bestias, Hunter nos promete que ira a eliminar el peligro, no obstante nos ordena que si no regresa en un día, le entreguemos un mensaje de su parte a un tal Miller en la estación de Polis. Hunter no regresara y Artyom que nunca ha salido de su estación de origen tendrá que emprender un viaje por toda la red del metro de Moscu para tratar de alcanzar Polis y entregar el importante mensaje de Hunter. De el depende su estación y puede que todas las gentes que habitan en el metro. Aunque en un principio parece una tarea fácil y exenta de cualquier peligro, nuestro desafortunado personaje tendrá que combatir, huir, atravesar la superficie radioactiva, luchar contra mortíferos mutantes, verse en medio de un campo de batalla y un sin fin de situaciones en las que tendrá que dar lo máximo de si, aprovechar cada recurso y llegar al limite para sobrevivir. Si algo tengo que destacar de la historia es que la adaptación de el libro al videojuego es simplemente sensacional y magistral. No es nada sencillo adaptar un libro de 500 paginas a un videojuego de 10 horas. Al igual que en la novela, habrá distintas facciones dentro del metro agrupadas en varias estaciones tales como los Comunistas, los Fascistas, la HANSA y las estaciones independientes. Ay que decir que la ambientación postapocaliptica es sensacional tanto dentro del propio metro como en la superficie En los túneles y en el metro veremos a los humanos agrupados en distintas estaciones, algunas hundidas en la miseria y sin apenas luz y otras ricas en recursos. Mientras que cuando ascendamos y nos aventuremos en la superficie presenciaremos un Moscu cubierto de nieve con los esqueletos de los rascacielos, las carreteras destrozadas y una flora y fauna que crece en descontrol. La historia que durara aproximadamente entre 10 y 15 horas nos mantendrá pegados al juego hasta que termine y brillara por su gran calidad argumental. Sin ninguna duda ha sido una gran adaptacion ya que el propio autor ha asesorado y ayudado al equipo de guionistas. Gráficos Haciendo gala de un motor propio el 4AEngine, Metro 2033 asalta Xbox 360 y PC con unos gráficos mas que respetables siendo en esta ultima plataforma donde se explotan mas como de costumbre. Si algo hay que destacar del apartado gráfico sobre el resto es la excelente dirección artística, los modelados de los personajes y todos los escenarios que visitaremos en especial las estaciones. No obstante la mayor deficiencia en el apartado de gráficos de Metro 2033 es la pésima optimizacion a la hora de portearlo desde la consola de Microsoft a PC, necesitando un equipo al día para poder hacerlo funcionar de forma decente y un equipo de alta gama para poder jugarlo con las opciones gráficas al máximo y con un buen rendimiento. Estos fallos de optimización se harán mas visibles cuando haya muchas partículas en el escenario o en las fases en las que salimos del metro y vamos por la ciudad propiciando caídas de FPS constantes. También destaca entre todo este conjunto las sombras y las fases en las que salimos a la superficie mientras cae la nieve. Otras cosas ha destacar son las animaciones de las cuales hay algunas muy trabajadas y otras bastante reboticas y poco naturales como las faciales. El diseño de las armas es excelente, en casi todas las armas que llevaremos con nosotros a lo largo del juego estarán desgastadas, sucias y con apaños como tornillos,cinta adhesiva .., mejorando muchisisimo el nivel de ambientación y haciéndonos sentir de verdad en un apocalipsis. En los niveles en los que tendremos que vagar por la superficie a pesar de ser por norma general muy lineales y escasos nos dejaran de una pieza al contemplar un paisaje tan desolador. Jugabilidad En lo que a gameplay se refiere Metro 2033 apuesta por una combinación de FPS a la antigua usanza mezclado con componente survival horror y incluso alguna que otra nota de terror. Controlaremos a Artyom desde la perspectiva en primera persona y tendremos que ir avanzando por niveles lineales muchas veces acompañados por otro personaje controlado por la inteligencia artificial. Pese a que el juego se asemeja en algunos aspectos a "S.T.A.L.K.E.R." de la desaparecida GSC Game World sobre todo en la estética post-apocaliptica, nuestro personaje no contara con ningún tipo de inventario, ni niveles de experiencia ni ningún sistema de armadura como en los videojuegos de rol. A la hora de afrontar las situaciones y como se ha puesto de moda últimamente en los videojuegos, podremos tomar la vía del sigilo o de la confrontación directa. No obstante cabe recalcar que a diferencia de muchos juegos en donde siempre se nos ofrecerá esta característica en Metro 2033 la opción de ser sigilosos solo sera valida para oponentes humanos y en determinadas partes de la historia. Ademas esta rama a pesar de ser muy efectiva y gratificante esta muy poco explorada siendo el sigilo muy ortopédico y difícil de llevarlo a cabo. Dispondremos de un reloj /pulsera que nos marcara en todo momento si somos visibles al enemigo o no y también dispondremos de varias armas especiales para afrontar de esta manera la acción tales como cuchillos arrojadizos, armas pneumaticas y armas silenciadas. A lo largo del juego nos enfrentaremos principalmente contra los mutantes que pueblan la superficie y los túneles de metro y en ciertos puntos de la trama tendremos que lidiar y pelear contra otros humanos pertenecientes a distintas facciones. La IA enemiga en los mutantes es bastante simple, sin embargo no se dejaran matar tan fácilmente cuando estén heridos se esconderán nos atacaran por la espalda y en grupo, cada uno tendrá sus propias estrategias de ataque etc...La IA humana en general cumple bastante bien su cometido, los enemigos se cubrirán y reaccionaran de forma inteligente ante nuestros ataques todo lo contrario de la IA aliada, que en los combates contra humanos parecerá que esta ausente. El juego también enfatiza el concepto de supervivencia haciéndose valer con varios recursos jugables. Para empezar dispondremos de varios tipos de municiones para las armas especiales, pero las armas normales solo tendrán dos tipos de munición La munición sucia y la munición de calidad militar. La primera es mucho mas abundante y común pero por contra es muy poco efectiva debido a que esta fabricada en el metro. La segunda es muy rara de encontrar pero sera tremendamente efectiva debido a que se trata de munición de antes de la guerra, a esto se le suma el añadido de que este ultimo tipo de munición también se usa como moneda de cambio para comprar y vender con los comerciantes en las estaciones de metro, lo cual nos hará dudar entre emplear esa munición que tanto nos ha costado de conseguir para ser mas efectivos en combate o guardarla para conseguir mejor equipo sobretodo en las opciones de dificultad mas altas, este detalle añade al juego un componente estratégico que aunque es muy pequeño sera muy importante durante nuestra aventura. Otros elementos son por ejemplo el tener que cargar la linterna y la visión nocturna con un cargador universal o el no tener ningún tipo de HUD en dificultades altas. A pesar de esto, la mejor baza es sin duda la nuestra mascara anti gas. Como hemos indicado mas arriba, durante nuestra aventura deberemos salir en algunas ocasiones a la superficie y de vez en cuando atravesar zonas radioactivas. Tendremos que equiparnos con nuestra mascara anti gas para poder atravesar dichas zonas, hasta aquí todo fácil pero nuestros filtros se irán consumiendo poco a poco y tendremos que reemplazarlos o nos asfixiaremos, podremos controlar el tiempo que nos queda con el reloj de nuestra muñeca. A este punto se le añade tambien que cuando recibamos daño (Ya sean disparos o ataques de mutantes) el cristal se ira agrietando y rompiendo hasta el extremo de romperse del todo, volviendo la mascara anti gas totalmente inservible y obligándonos a buscar una nueva para sustituirla o morir en pocos minutos. La sensación que imperara durante estos trayectos sera de tensión absoluta, el sonido agitado de nuestra respiración que cada vez es mas irregular, las grietas en el cristal, el vaho empañando el cristal...Sin duda nos meteremos de lleno en el personaje y nos sentiremos luchando por sobrevivir en un mundo desolado. Música y sonido Del sonido cabe destacar la banda sonora de gran calidad que nos acompañara durante todo el juego y que posee temas de guitarra muy interesantes y que pegan genial con el ambiente del juego. En cuanto al doblaje, destacan algunas voces pero muchas otras no tienen tanta calidad y empañan un poco el conjunto debido a que se hacen algo repetitivas. Nuestro protagonista hablara (Una nueva tendencia que ha rompido moldes últimamente) pero tan solo en las pantallas de carga y no ingame. Conclusión 4AGames se lanza a la industria de los videojuegos apostando sobre valor seguro, nos ofrece nada mas ni menos que una genial novela de ciencia ficción convertida en videojuego. Respetando el escrito, Metro 2033 el videojuego nos dejara enamorados de su historia de principio a fin y cuando esta termine. Todo este conjunto se ve engrandecido por unos gráficos a la altura a pesar de su pésima optimización, un solido gameplay que fusiona elementos de los FPS con componente survival horror y una banda sonora esplendida que nos meterá de lleno en el papel. Sin lugar a dudas una compra muy recomendable y sobre todo ahora que le precio esta bastante reducido. -Pros: Una ambientación muy cuidada y una historia genial de ciencia ficción basada en un libro Unos gráficos a la altura y una gran dirección artística Un gameplay que mezcla FPS con elementos de survival, todo un reto para los que les gusta lo difícil Una buena banda sonora que acompañara de forma magistral toda la aventura -Contras: La optimización gráfica es muy deficiente, en el caso de PC necesitaremos un equipo a la altura para poder hacerlo funcionar Se puede hacer un poco corto y al ser totalmente lineal no es muy rejugable
2 VOTOS
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ALCORETE / 18 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Reseña de "Metro 2033"(mi primera reseña)

[size=29][u][b]Reseña de "Metro 2033"[/b][/u][/size] Shooter en primera persona basado en la novela de nombre homónimo escrita por Dmitri Glujovski. Ha sido desarrollado por la compañía ucraniana 4AGames y distribuído por THQ en el año 2010 para Xbox 360, PS3 y PC (versión analizada). El juego nos pone en la piel de Artyon, un habitante del metro en el año 2033. La humanidad (o, más bien, la humanidad superviviente) se ha tenido que encerrar en los túneles de metro bajo Moscú para poder sobrevivir al invierno nuclear que se desató sobre la superficie después de la última guerra. Allí, deberán sobrevivir luchando contra los seres que les acosan cada día. [size=25][u][b]Jugabilidad[/b][/u][/size] Nos encontramos ante un shooter que intenta mezclar varios géneros, con mayor o menor fortuna. En su base, nos encontramos ante un shooter de corte más bien clásico, con una ranura para cuchillos, pistola, escopeta y fusil de asalto (estas dos últimas pueden alternarse con francotiradores o "lazabolas", entre otros). En cuanto al armamento, el mejor punto es la posibilidad de ir adquiriendo armas y mejoras que se adapten a tu estilo de juego. Pongamos por ejemplo el revólver: podemos comprar uno con un cañón más largo para mejorar la precisión o un silenciador, dependiendo de si queremos acertar más o ser más sigilosos. También se le puede añadir una montura para que parezca un rifle, una mirilla... El problema de este sistema de mejoras es que se queda a medias en casi todo. No mejoras un arma, no, sino que compras directamente una versión mejorada de la misma. Y eso depende de la tienda en la que estés, por lo que puede ser una jodienda el que te esperes a comprarte una mejora por falta de dinero y luego no la vuelves a ver más. Ya entrando en el manejo de las armas, el juego aporta una variedad que ya les gustaría tener a otros juegos con mil armas más. Aquí, cada arma tiene un comportamiento diferente a otra (incluso una misma arma se comporta de manera muy diferente dependiendo de la mejora que tenga puesta). Eso es un puntazo en toda regla que añade un plus de variedad que el juego necesita, sobre todo teniendo en cuenta que su duración son diez horas (o un poco más). El juego también tiene un fuerte componente de sigilo, pero que, como muchas cosas en el título, no termina de funcionar del todo bien. Ya puedes estar en la más profundísima oscuridad que, si haces el más mínimo ruido, alertarás a todos los guardias que estén a cincuenta metros de ti. Tal vez exagere un poco, pero la telepatía que tienen los enemigos en el juego puede resultar molesta. Una cosa es que den la voz de alarma pero es que, si un guarda entra en alerta, todos sus compañeros en las inmediaciones lo harán, aunque no de ninguna alarma. Y eso jode bastante. El otro género que influye en Metro 2033 es el terror. Aunque no es lo predominante, ciertas partes del juego son de un agobio extremo. No terror, sino agobio, tensión, estar que saltas a la mínima. Sustos, lo que son sustos, no hay ninguno, pero esa sensación de estar en el filo de la navaja, de saber que si cometes un pequeño error te vas a ver perseguido incansablemente por los mutantes... es magnífica. De lo que más me ha gustado del juego. [size=25][u][b]Gráficos[/b][/u][/size] Orgásmicamente brutales, al menos en la versión PC. Aunque en ocasiones hay unas inexplicables caídas de FPS, el juego se suele mantener bastante estable . La calidad de texturas, iluminación, modelado de personajes y enemigos se mea en la cara, literalmente, de casi cualquier cosa que haya jugado. Sencillamente, uno de los juegos con mejores gráficos que he visto en mi vida. Eso sí, no deja de tener sus carencias. En primer lugar, la repetición de rostros es una lacra enorme en este juego, llegándome a causar confusión en algunos compases. Con el nivel de calidad gráfica que tiene este juego me parece ridículo que los personajes secundarios tengan todos el mismo rostro. Incluso los personajes importantes. Leñe, para esos se podían haber currado una cara para cada uno, ¿no? Resulta muy raro ver cada dos por tres la cara de un secundario muerto. Volviendo a lo bueno, la ambientación del juego está perfectamente conseguida. Metro 2033 nos sumerge en un mundo oscuro y lleno de peligros, donde cada recoveco de los túneles de metro puede ser una trampa mortal. Y el diseño artístico consigue potenciar esa faceta, con huesos abandonados, cadáveres a medio devorar, restos de munición y armas pero sin dueño a la vista. Destrucción y muerte, de eso va a encontrar mucho el jugador si se atreve a entrar en este oscuro mundo. Aunque en el juego predominan los túneles de metro y la oscuridad también hay espacio para otros lugares. Las estaciones supervivientes tienen un aspecto que, sencillamente, es una delicia. Casi estás ahí, sufriendo con ellos, compartiendo una botella de vodka alrededor de una hoguera mientras alguien rasguea dulcemente una guitarra. Sublime. Ya saliendo al exterior nos encontramos un mundo completamente diferente. Todo es gris, luminoso pero gris. La guerra se deja notar en cada grieta de la carretera, en cada edificio destruido, en cada furgoneta abandonada. Es un paisaje bellamente desolador. [size=25][u][b]Apartado Sonoro[/b][/u][/size] En primer lugar, destacar que el juego esté doblado al castellano. Las voces están muy conseguidas y en ningún momento desentonan con el juego. Pero, al igual que pasaba con los rostros, muchos personajes para una misma voz. Esto no sé si es por el doblaje en castellano, porque no había para más presupuesto a nivel general (vamos, que a lo mejor las voces rusas/inglesas tienen este mismo problema) o simplemente porque de los españolitos han pasado un poco. Y es una verdadera pena, porque con cuatro o cinco dobladores más habrían conseguido un juego muy redondo a nivel auditivo. Los demás efectos sonoros están, en general, a la altura. Destacando por encima de todo los producidos por los monstruos, a veces te consiguen poner la piel de gallina con sólo escucharlos. La banda sonora, también a un muy buen nivel. La música de ambientación de las estaciones de metro es destacable, sobre todo por las melodías de guitarra que escuchamos, muy del estilo de S.T.A.L.K.E.R.. [size=25][u][b]Guión[/b][/u][/size] Si bien no es ninguna maravilla, el guión de este juego es bastante sólido, y el que te ofrezca dos finales alternativos es un plus muy de agradecer. El juego nos pone en la piel de un protagonista mudo, a la vieja usanza. Pero, entre misión y misión, le escucharemos hablar mientras redacta las que serán sus memorias. El gran problema de este guión es que te hace dar demasiadas vueltas absurdas hasta llegar a una conclusión. Parece alargado artificialmente para darle más horas al juego. Y eso se nota en el interés que es capaz de mantener el jugador. Un juego no puede sostenerse únicamente con su ambientación, y menos un shooter que dura 10 horas (mucho más largo que la media), sin un guión que te mantenga pegado al asiento continuamente cualquier shooter pierde enteros. Ojo, no digo que sea un mal guión, sino que es errático. Combina partes de una tensión e interés altísimas con otras "de relleno" que aburren hasta al más pintado. [size=25][u][b]Conclusión[/b][/u][/size] Un juego notable, que apunta maneras de cara al nuevo juego del estudio (Metro: Last Night). Muy recomendable de jugar si te gusta la ambientación, el género o, simple y llanamente, pegar tiros. [size=25][u][b]Nota[/b][/u][/size] [size=29][b]8,9[/b][/size]
1 VOTO
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Jxmk4 / 28 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La cruzada de Artyom, una aventura de misterios y esperanzas

Grandioso juego, de la mano de desarrolladores de STALKER, no podia ser menos. La cruzada de Artyom por la supervivencia de su estacion se convierte en una aventura llena de misterio y esperanza. Una atmosfera sublime, muestra la situacion de los supervivientes a la guerra y sus conflictos. Con aires a old-school, los jugadores con mas experiencia notaran al instante esa sensacion de jugar un shooter "de los de antes". El toque survival le da mas dificultad, junto con un HUD minimo que permite una vision limpia de los escenarios, que son tambien muy variados y bien trabajados con una direccion artistica increible. La iluminacion es espectacular, contribuye muchisimo a la inmersion, al igual que el sonido, con melodias tristes y ambientales, pero tambien se destaca muchisimo en esta inmersion el sonido de los disparos, los pasos, el sonido de las criaturas. El ritmo del juego hace que no te aburras en ningun momento, pues tiene muchos niveles muy distintos entre si, y la tension sera maxima. Es un juego altamente recomendable, todo gamer que se precie deberia jugar a este juego.
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LionSteel42 / 24 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Fear the light. Fear the dark. Fear the future.

Buenas a todos hoy os traigo mi analisis y opinion sobre este juego que me ha fascinado, asique voy a comenzar. Jugabilidad: Tiene una jugabilidad buena parecida a CS. 10 Tecnologia: 9,5 Graficos: 10 En mi opinion los graficos son muy buenos. Sonido: 9,5 Muy buen ost con escucharlo ya se sabe todo. Innovacion: 9 Bueno no tengo mucho mas que decir, la historia me ha encantado, asique seguramente este en camino a buscar sus 2 libros. Un saludo.
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Emideadman / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Los peligros del Metro

Metro 2033 es una experiencia oscura, muy inmersiva y unica. Un futuro desolado donde la gente trata de sobrevivir oculta en las vias del metro. Y nosotros ahi, para vivir una experiencia como pocas y acabar con el peligro que acecha nuestra estación. Graficamente Metroo 2033 es muy potente. Lo que primero llama la atención es la dirección artistica. Lineas de subte oscuras, en mal estado, atestada de monstruos y gente sobreviviendo como pueden. El exterior, igual de espectacular, con un paraiso destruido, un Moscu en ruinas bajo el manto de la radiación. Pero todo esta atmosfera unica y opresiva se logra transmitir gracias a la gran calidad gráfica de la que gonza los escenarios, con excelentes texturas, mucho detalle y unos efectos luminicos espectaculares. Los personajes y monstruos tambien gozan de un muy buen acabado, con vestimentas y cuerpos muy bien recreados. Lo unico que falla es que los rostro podrian estar un poco mas trabajados y algunos elementos de los escenarios son simples. Pero nada grabe. Lo que molesta aveces son ciertas ralentizaciones del juego. Debido claramente a su gran calidad gráfica. En lo sonoro esta muy bien. La banda sonora transmite esa sensación de desolación, tristeza y peligro. No tiene tanta variedad ya que más que nada se trata de ambientar las escenas. Los efectos sonoros estan muy bien y toman mas importancia que la banda sonora. Por ultimo las voces estan muy bien actuadas, con un ingles con acento ruso muy bien recreado. No hay tanta variedad de personas y se echa en falta que el personaje principal no hable en el juego, pero todo esta muy bien. La historia es interesante, atrapante, pero simple. Se trata simplemente se salvar nuestra estación de la amenaza de unos seres llamados "oscuros". Nuestra travesia contará con muchos contratiempos, alucinaciones y momentos unicos para lograr nuestro cometido. La jugabilidad es un punto muy destacable. No por ser muy innovadora, sino por ofrecer todos los elementos necesarios para que nos sintamos una persona sobreviviendo en un mundo hostil. Ya de por si los movimientos transmiten una interesante sensación de peso, además tenemos mascara de gas para salir a la superficie, debemos cambiar su filtro cuando nos quedemos sin aire, un reloj de muñeca para consultar cuanto aire nos queda, debemos estar atento de conseguir filtos, tenemos una linterna, un cargador universal para cuando se le agote la bateria, y varios detalles más que ayudan a al inversión en el juego. Las armas son comunes, pistolas, fusiles y escopetas, cuchillos, dinamita, ademas de armas de presion o electricidad, muy rusticas e interesantes. Ademas la moneda del juego son balas, las balas militares que podemos usar para comprar o causar mas daño. Luego las balas sucias son las comunes pero mas debiles. El juego tiene una duración de 10 horas aproximadamente y nunca se vuelve aburrido, sino que siempre nos sorprende. Además no es un juego facil, si recibimos daño lo sentiremos de verdad. Aunque la IA enemiga aveces se comporta algo irracional, lo cual molesta. En conclusión un shooter unico, que se destaca por su ambientación y que ofrece una experiencia que nadie deberia perderse. Atrapante y opresivo, con ciertos detalles a mejorar, pero que sin duda un titulo excelente y muy recomendable.
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Xavibravo / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Mucha tensión

Mucha tensión. Eso es lo que me a provocado este juego. El sonido es su punto fuerte... La historia no es mal aunque quedan cabos suelto que espero se solucionen con la segunda parte. La jugabilidad es la tipica de cualquier shooter solo que a veces la municion escasea(lo e jugado en modo normal). Los graficos son muy buenos, los monstruos acojonan bastante sobretodo los bibliotecarios. jugado en alto. El sonido es lo mejor de este juego diria yo... Estas atento todo el rato por si oyes algun sonido fuera de los normal, el rugir de los monstruos, las armas, todo el sonido de 10. En fin un juego bastante destacable y algo dificil incluso en dificultad normal. Tiene de todo, sigilo, accion, survival horror. Destacar la parte de la biblioteca con los bibliotecarios, para mi la mejor parte sin duda. Recomendable.
1 VOTO
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Gonzalodividido / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Mediocre

Interesante pero no me convencio

Muy buen juego, graficos aceptables y la historia es exelente pero la jugabilidad es muy dura, al mismo tiempo q los movimientos de tus enemigos (sean humanos o no) son muy lentos y torpes, si bien vale la pena jugarlo no me parece q este muy bueno o q sea imperdible.. falta mejorar la jugabilidad, agregar mas modelos de armas y q los escenarios no sean tan liniales.. ahh, y eso de comunistas peleando contra facistas en una pantalla es malisimo.. saludos
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