Análisis de los lectores (Metro 2033)

Metro 2033

(Nota media sobre 147 análisis)
Análisis de Metro 2033 / Opiniones de Usuarios
Guardiaimperial / 29 de julio de 2011
9,6

Si es hostil Matalo!!!

Sublime, espectacular, fantastico, impresionante, brutal, .... Y una larga lista de adjetivos se podrian añadir a esta lista, y es que metro es uno de esos jugos que se lo merece. Jugabilidad: una mecanica senzilla, pero nada facil, es un juego "hardcore" donde se pide al jugador exprimerse al maximo para conseguir sobrevivir, eso no significa que las mecanicas de juego sean dificiles. El juego te introduce en un mundo destruido por la guerra nuclear, lleno de muntantes, y bandidos que no se lo pensaran 2 veces a la hora de matarte. La superficie esta contaminada y solo se puede vivir en el metro (en la superficie solo hay una "ciudad" habitada, en los demas sitios tienes que ir con mascara de gas). La municion en los modos mas dificiles se hace escasa y tienes que buscar alternativas a la hora de luchar, como utilizar mas los ataques cuerpo a cuerpo o el mismo revolver, e intentar dejar la escopeta (o cualquier arma de la 3a ranura) y los fuciles de asalto para momentos mas dificiles y comprometidos. Es a una jugabilidad muy adictiva impulsada por esos toques de survival horror. Ademas el juego premia bastante la exploracion, mirar en todos los rincones del mapa es muy importante, pues puedes encontrar municion extra, armas mejores, filtros, botiquines... Y alguna que otra sorpresa. Como mucho el juego se ve lastrado por su corta duracion, pues su argumento es genial (cosa normal al estar basa en el libro, cosa que le da calidad y profundidad) Tecnologia/graficos : Un motor grafico potentisimo y de gran calidad, que es sublime en todos los partados graficos, aunque si se pasa al tema de la optimizacion la cosa canvia, drasticamente, y es por la unica razon por la cual el juego no alcanza el 10 en este apartado (pues el motor tiene unas fisicas de gran calidad, texturas, ...), pues con mi PC un i7 920 +12gb ram ddr3 (1066hz) + gtx 570 (una resolucion de 1680x1050) el juego me va a tope, con un frame rate bueno, excepto (claro tenia que llegar esto) cuando en determinados momentos sales a la superficie y este baja, a unos 25/26 frames y tambien en momentos de interiores cuando la ilumincaion hace lo mismo que antes, bajar mucho los frames. Aparte de esto el juego lo corro todo al maximo con 4x de AF (me parece) con AAA (pero sin Physics) por que sino peta (XD). La calidad grafica en generla es sublime, con un diseño artitistico genial, una ambientacion de primera, unas texturas brutales, unos efectos maravillos y el padre del motor grafico (el padre la mader y el tio) su iluminacion brutal, genial, sublime, .... A parte de eso (XD) nada mas. Sonido: unas muy buenas voces con unos efectos que te erizan los pelos de la nuca, y una musica que le pega a la perfecion. Como mola esa musica mas alegre (en las estaciones) y de repenta sales y te ponen esa musica que te caga que dices , tambien es destacable cuando vas andando por los tunles esos "ruiditos" que se oyen constante mente, te hacen estar alerta todo el rato, sonido de puertas, golpes en tuberias, mutantes corriendo,... Innovacion: es un shooter, innova si, pero es un shooter, de los mejores de la generacion, si, pero es un shooter, prescindible, no. Innova en todos los aspectos en los que podria innovar un shooter (de estos tiempos), excepto en la duracion. Es un juego mas hardcore que la mayoria (de shooters) que te hace pensar diferentes tacicas en lo que se refiere a enfrentarde a enemigos en algun momento y tambien sus toques un poco roleros (no se puede decir que tenga algun elemento RPG) pero si tiene esos toques que lo hacen "especial". En definitiva, de los mejores juegos de accion de esta generacion, que ningun jugador deberia de dejar escapar.
Und3rSh0cK / 19 de julio de 2011
10

Excelente game!! un 10 sin dudas

Quede impresionado al jugarlo tiene unos graficos excelentes , una jugabilidad perfecta , un ambiente de terror increible , la historia esta muy bien hecha , tiene momentos muy buenos y uno que no me gusto xd , fue la de esas cosas verdes que estan en las paredes y que explotan sobre todo cuando lo juge en su maxima dificultad de veras es dificil salir vivo de ahi xd. Lo encontre un poco corto pero todas sus caracteristicas positivas que tiene lo hace ser un juego perfecto , YYYY que buen final tiene , 100% recomendando sobre todo a los que les gusta los FPS !!
Jiosoft / 17 de julio de 2011
8,6

Muy bueno

Bueno soy nuevo en cuanto a los gamers, pero a mi consideración, lo impresionante es que se a desarrollado con muy poco y el resultado a sido excelente. me encanta esa sensación que logra desperar de miseria, miedo y angustia. innovador!!!! con una excelente historia. Sabes como comienza, pero no sabes como terminara.!!!! Existirá una 2 parte?? Por mejorar!!!... diría el: 1. uso de armas, no alcance a darle un gran uso algunas armas. 2. la adquisición de equipo... se tenían pocas oportunidades de mejorar el equipo. escenas que me gustaron!!! 1. los fantasmas. 2. Rescate al niño 3. todos los puntos de comercio. escenas que no me gustaron. 1. donde salen unas bolas que estallan del piso y las paredes...
Stalker2012 / 10 de julio de 2011
7,1

Preparen las mascaras de gas

Bueno metro 2033 es un juego con muy buenas graficas una historia muy atrapante.etc. lo unico malo que note en este juego es la inteligencia artifial de los enemigos es tan mala que me iso reir,los enemigos humanos son muy pelotudos y cuando les disparas lo unico que hacen es ablar y dicer muchas pelotudeses y son muy repetitivas como por ej: ve a la izquierda an herido a uno cubrios preparaos etc este debe ser la peor inteligencia artificial que e visto asta ahora ademas son muy moteros al disparar y casi nunca te pegan nisiquiera al cambiar la dificultad hay diferencia lo unico que cambia es que los enemigos son mas duros y tu mas debil. otra cosa es que los personajes se repiten muchas veses los vivos y los muertos son los mismos eso es un gran bajon ya que solo hay como 5 tipos de personas sin contar a los personajes inportantes solo hay un niño en metro y se los ve en todas las estaciones lo unico que cambia es su ropa ej e visto al padre de artyom en todas las estacines solo que con ropa diferente la verdad que espero que solusionen estos problemas en el prosimo metro la histori tiene mas que dar.
Jorgete / 30 de mayo de 2011
7

De lios creadores de S.T.A.L.K.E.R.

Metro 2033 parece un subproducto del S.T.A.L.K.E.R. por las similitudes entre ambos y las decadencias de Metro 2033 contra este. Metro 2033 es un shootter completamente lineal, con una trama más de terror/paranoia eso esta bien, y con muy buenos gráficos, pero con una trama no muy larga, en 8 horas te lo has pasado, y no es muy rejugable, a pesar de que tenga dos finales, eso no me impulsa a volver a pasármelo La jugabilidad es correcta, pero ninguna maravilla, las armas son muy buena, pero los movimientos de nuestro personaje mediocres, saltas muy poco, el movimiento de sprint apenas se nota, y no hay la opción de cuerpo a tierra ni de girarte hacia los lados usando las coberturas, son pequeños detalles que se notan. Los gráficos como ya dije son espectaculares, tanto en los rostros de la gente como en las formas del contorno, y las criaturas están muy bien diseñadas, si algo me llamó la atención de Metro 2033 fue su nivel artístico, tanto por las criaturas, como por el comportamiento de estas, las ciudades arrasadas y los túneles, el uso de la luz y las mascarillas de gas, y las trampas que los ROJOS nos ponían por delante ( evito hacer spoiler) de vez en cuando te llevas algún susto, no me sucedia esto en un shotter desde hace.... ya ni me acuerdo xD. El sonido es otro aspecto que podían haber mejorado, no patina casi nunca, pero las voces de las perdonas son muy bajas y no veo apenas música en todo el juego, no habría estado de más encontrarnos a gente en los túneles escuchando canciones antiguas y ¿por que no? unas canciones futuristas deprimentes o alegres para sumergirnos todavía mas en la trama. Y al igual que las criaturas están muy bien diseñadas, sus rugidos y de más sonidos no tanto, me habría gustado que temblasen los altavoces con las pisadas de los Bigfoots o lo que fuesen los monstruos retrasados con cierto aire de gorila y homo neandertalensis, y los rugidos de las criaturas voladoras.... por favor.... ¿como le ponen un rugido idéntico al de los leones, hace falta ser animales (nunca mejor dicho) un ave de ese estilo le pega mas un ruido chirriante, y si es agudo, por lo menos inventaros uno mejor. Pese a todo podía haber sido mejor de lo que fue este juego, con una trama mas larga y completa, mejores movimientos de nuestro personaje, mas armas y futuristas, el uso de vehículos y mas criaturas extrañas y haberse currado mas el apartado sonoro en TODOS SUS CAMPOS menos en las armas, que ahi si que está muy bien.
Scorte / 9 de mayo de 2011
8,4

Metro 2033

Cosas positivas: -El modo historia rejugable como pocos y con una duracion espectacular en estos tiempos -Dificil como pocos supone un reto hasta en la dificultad normal -Combina muy bien los generos de terror y shooter -Las arma al principio parecen una basura pero con el tiempo notas que son las adecuadas para el juego -La ambientacion es sublime -Que la moneda para comprar armas o mejorarlas sean las balas que disparamos Cosas negativas: -Graficamente es notable y las fisicas son muy buenas pero los requisitos estan pero que muy hinchados -Que apenas podremos podremos probar el amplio arsenal que tiene el juego bien porque no tengamos balas para comprar o las escasas veces que estaremos en lugares para comprarlas -Aunque la campaña tenga una muy buena duracion se me hace corta -El problema de metro 2033 executable.exe dejo de funcionar y me parece bochornoso que la gente de 4A games todavia no hayan sacado un parche para corregirlo
Aguxz18tinx / 6 de abril de 2011
9

Un fps con todas las letras

En un género tan manido en la presente generación como los shooters en primera persona, Metro 2033 llega con una propuesta distinta de alrededor de 12 horas de duración. Su mayor baza no se encuentra en la ambientación y el diseño artístico. Es la manera de transmitir estos dos factores donde radica realmente su éxito. La inmersión en un mundo devastado por una guerra nuclear, la necesidad de sobrevivir y la tensión de estar en medio de un universo hostil no cesa en ningún momento gracias a todos los elementos: gráficos, sonoros, jugables. El contraste de luces y sombras –y su dinamismo- que hay en las profundidades de Moscú, las limitaciones de la munición, usada también como moneda, o la máscara de gas, sirven para crear una burbuja de la que no se puede escapar. La trama, el desarrollo y los personajes hacen el resto para que se quiera avanzar sin descanso. Técnicamente a un nivel alto y destacado en todos los apartados... Metro 2033 ofrece dos visiones distintas de afrontar un conflicto, de entre las que destaca la infiltración, momento en el que el juego se convierte en un auténtico reto. Y es que si algo sí se puede atribuir a la obra de 4A Games es que no se trata del típico FPS fácil. La dificultad en nivel normal ya es elevada en algunos puntos y en el máximo nivel toca sudar sangre para superar una obra que a pesar de sus fallos, decanta la balanza al lado positivo gracias a sus muchos aciertos, entre los que falta mencionar de manera casi obligada el gran trabajo de localización al castellano. Tanto textos como voces que acompañan una banda sonora a la altura del juego.
JORGEMAT79 / 14 de febrero de 2011
9,5

Increible juego

Hola, la verdad es un juego que se puede recomendar a ojos cerrados, es jugable, la historia esta muy bien construida, los ambientes son siniestros y la verdad da la sensacion de vivir la historia. Son pocos los juegos de primera persona que despiertan la intencion de no para de jugar, uno se interna en la historia. Los mostruos del juego estan bien construidos, la grafica del juego es bueno, solo que cuando la accion era mucha se coloca un poco lento pero es un detalle. Personalmente encontre que el juego es muy corto, puede ser por que es muy bueno o por que efectivamente es corto. En conclucion recomiendo el juego para todos los que les guste los juegos en primera persona.
Doomzelda / 25 de enero de 2011
9

Sorpresivamente bueno

La verdad no esperaba mucho de Metro 2033, en muchos portales no se le daba una calificación muy buena y muchos usuarios tampoco parecían disfrutar mucho del juego. Pero parece que en estos días cuando un fps no se parece al pésimo Call Of Duty entonces el juego es malo. Por suerte el 2010 vio a la luz este excelente shooter que de no existir hubiera dejado un vacío en los shooter del 2010; puesto que todos fueron malos, pésimos, empezando por el sobre-valorado COD Black Opps. Pero bueno acá no estoy para hablar de otro juego sino de Metro 2033. Empezaré por decir que el juego es altamente adictivo debido principalmente a una historia triste y terrorífica que te hace sentir la desolación a través de Artyon el protagonista del juego. Otro apartado interesante del juego es lo variable que puede ser, uno podría pensar que todo el juego se desarrolla en los interiores del metro, que podrían ser monótono. Por el contrario el escenario del juego cambia y los pasajes son dinámicos, podemos estar matando bestias mutantes y anomalías para pasar a matar a nuestros propios compañeros humanos. Los cambios de lugar también son satisfactorios, ayudados de unos gráficos muy detallados y reales los escenarios de la devastada Moscú son magníficos y dan un aire de desolación y tristeza poco visto en video-juegos. Felicitaciones a los creadores de este juego, hicieron algo excelente sin presumir con publicidad y gastos exagerados de dinero.
Josephlara / 19 de enero de 2011
7,7

Un Juego Mas

Bueno en realidad lo estuve jugando un buen tiempo hasta que dije basta, basta de que basta de tener problemas con el movimiento de este título francamente decepcionante para este pedazo de juego la calidad grafica muy buena la música también la trama ni hablar, pero el movimiento decepcionante junto con la tecnología la limitada función de las armas. Bueno tal vez no estén de acuerdo muchos conmigo pero en realidad nos gustaría que salgan títulos con un buen movimiento ojo eso no tiene nada que ver con la dificultad.
Metro 2033

Metro 2033
46,95€