Análisis de los lectores (Kingdom Come Deliverance)

Kingdom Come: Deliverance

(Nota media sobre 49 análisis)
Análisis de Kingdom Come: Deliverance / Opiniones de Usuarios
Dam80n / 17 de enero de 2023
1

Frustrante y aburrido. Cada accion es un dolor

Que conste que no soy el tipico niño rata que le gusta fornite y las emociones faciles y baratas. Me gusta el rpg denso, le tengo echadas mas de 200 horas al The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Skyrim, Red Dead 2... Me gustan los juegos de mundo abierto largos y con mucho contenido pero con este juego no he podido. Las misiones de abrir cerraduras son un dolor, no son divertidas, te pasas media hora intentandolo y para cuando lo consigues ya ni te apetece terminar la mision. El sistema de lucha definitivamente me tiro para atras, entiendo que lo quieras hacer realista pero no hay que olvidar que un juego es para divertirse no para intentar imitar una realidad que es imposible con un ordenador, el resultado final, lejos de ser realista termina siendo ortopedico. Mi sensacion despues de 10 horas es de que soy un muerto de hambre, quiero comprarme una ganzua y no tengo ni un misero real nunca, soy soso, poco listo, la cara de mi personaje parece una acelga, no tengo donde caerme muerto , todo el mundo se rie de mi, hay un enfrentamiento y ni huir como una rata puedo por que todo el mundo es mas rapido y fuerte que yo, solo me falta que una señora me tire heces desde la ventana al grito de agua va!!!. Sinceramente , yo no juego para tener estas sensaciones, me gusta sentirme poderoso , para sentirme un piltrafilla ya tengo la vida real. Creo que los desarrolladores se les fue la olla un poco , lo de el sistema de guardadas de partida en un juego como este es demencial. Entiendo que exista gente que disfrute con este juego, definitivamente no me encuentro entre ellos.
Maheofficial / 10 de mayo de 2022
6,5

Sabor agridulce

Tenía ojeado el juego desde que salió. En su momento me informé acerca de todos los bugs y errores que tenía de salida que lo hacían injugable, así que he esperado unos años y lo he pillado hace unos meses muy barato de oferta. El juego me ha dejado un sabor agridulce porque tiene cosas muy buenas pero también cosas muy malas en mi opinión que pesan demasiado. Aquí va mi análisis Puntos positivos: -Innovador: la temática del juego aporta frescura al mundo de los videojuegos, no se ven muchos títulos que traten sobre conflictos medievales tan específicos y este arriesga trayéndonos una historia en mi opinión muy interesante. -Aprendes jugando: el juego desarrolla unos hechos basándose en una historia real. Dentro de uno de los apartados del menú hay un códice, dónde te van explicando la biografia de cada uno de los personajes históricos, así como información sobre lugares del mapa, eventos históricos etc... -El sistema de combate: en mi opinión lo mejor del juego. Está hecho de forma que te hace frustrarte al principio pero que a base de esfuerzo vas progresando poco a poco y haciendo que te sea un poco más fácil. Consigue que los enemigos no caigan como moscas, cada uno puede suponerte un reto y puedes morir fácilmente si te metes en un lío y acabas rodeado de soldados. -Los puntos de habilidad y equipamientos: tienes miles de opciones para desarrollar tu personaje y sentir la progresión de este. Aparte de las tipicas habilidades troncales como (diálogo, velocidad, fuerza..) te encuentras con otra rama de subhabilidades que tendrás que ir mejorando (algunas como la escritura, equitación, beber alcohol, forzar cerraduras...) También, hay una buena variedad de armas y armaduras que cuentan con diferentes ventajas y desventajas cada una, tú eliges cuáles prefieres en función de tu gusto. -Realismo: tú personaje tendrá que comer, beber, descansar y lavarse. Si no llevamos estas cosas al día Henry se verá afectado y nos traerá malas consecuencias. Aunque esto pueda parecer un coñazo, te encuentras muchos calderos, camas y lavaderos repartidos por el mapa y al final se hace más llevadero. Puntos negativos: -El sistema de guardado: es horrible, sin más. La única forma de guardar es yendo a dormir en alguna cama que sea tuya o gastando unas pociones que son limitadas y además muy caras de comprar. Me ha pasado más de alguna vez que me hayan matado y haya tenido que cargar una partida de media hora antes, perdiendo todo el progreso que había conseguido. Te hace estar muy pendiente de irte a dormir previamente a hacer alguna actividad con riesgo de morir. -El dinero y el caballo: al principio pensé que sería muy dificil conseguir dinero, pero acaba cayendo en lo que pasa en la mayoría de juegos, que si vendes unas cuantas cosas a los molineros al final el dinero te sobra y no supone ningún reto. Añadir que el caballo se lleva horrible para mi gusto. Se queda trabado muchas veces con cualquier cosa yendo a campo a través y los arbustos pequeños de los bosques son como muros de piedra infranqueables en los que el caballo se bloquea. -Repleto de bugs: aunque aún han pasado años y lo han mejorado, sigue teniendo muchos bugs. Alguna vez me ha pasado de bajarme del caballo y que la cámara se ponga a la altura del suelo como si fuera enano, arreglándose al rato. O ir a regatear con un vendedor y que me eche del menú y tenga que volver a repetir el proceso. En una de las misiones principales tuve que ver las cinemáticas por Youtube porque el juego crasheaba. -Texturas: sin duda lo peor del juego. Tanto ingame como en cinemáticas el juego tarda una barbaridad en cargar las texturas. Entras a uno de los pueblos y te llevas un rato viendo las casas y a la gente con gráficos de ps2, simples monigotes a veces sin cuerpo (solo una cabeza flotante) hasta que carga. Sin contar el popping enfrente tuya que se hace muy frecuente. Lo de las texturas se da incluso en las cinemáticas del juego, donde a lo mejor ves a cualquier personaje en un primer plano y su cara no es más que una textura blanca con lo que parecen dos ojos y una boca -Pantallas de carga abusivas: jamás me había encontrado un juego con tanto nivel de pantallas de carga y de tanta duración. Sin exageraros, hay misiones de batallas con más pantallas de carga que combate en sí. Te comes una pantalla de carga, te pones a combatir durante 2 minutos y te salta otra pantalla de carga para una cinemática para luchar otra vez durante 1 minuto (hay una misión que te repite este proceso más de 10 veces sin exagerar) -La historia: es lenta y cortísima. Sin querer entrar en spoilers, prometo que se me quedó la cara de tonto cuando vi los créditos finales. Es cierto que dejan la puerta abierta para una segunda entrega, pero aún así me parece que la historia está incompleta En conclusión, es un juego que es entretenido de jugar y vas a matar varias horas con él. Si lo encuentras por menos de 10€ (como ha sido mi caso) si recomendaría jugarlo, en cualquier otro caso podrías dejarlo pasar que tampoco vas a morirte por ello.
RUBENFLORENCIO94 / 8 de febrero de 2021
9

Obra de Arte Medieval

Después de haber jugado 30 horas en PS4 en su estreno y no haberlo podido terminar por la cantidad de bugs... Lo he podido terminar en PC casi 3 años después. Tengo que decir que es una obra arte de la época medieval, la inmersión de su ambiente y los detalles son magníficos. Eso sí, siguen habiendo pequeños fallos y errores pero que te permiten continuar la historia, no como cuando se estrenó que se me hizo imposible... Tengo una GTX 1050 2gb y 16 GB de RAM, el juego me funciona a 35-40 fps en calidad alta-muy alta, por lo tanto creo que el trabajo de optimización que han realizado es bastante bueno. Juego obligatorio para todo amante del RPG medieval.
DodaSkyrim / 8 de octubre de 2020
0

Demasiado Realista

Kingdom come deliverance te vende una historia ambientada en hechos reales, con una intencion de hacerte sentir en todo momento como una persona real que está viviendo en el 1400, con todo lo que ello implica: HAMBRE Y SUEÑO: en todo momento tienes que estar pendiente de poder acceder a tu cama principal+ tener comida en tu inventario (la cual debes comprar cada X tiempo porque si no se pudre, implicando que no puedes comprar muchisima comida y seguir adelante con el juego). GUARDAR PARTIDA: no simplemente puedes jugar y si te tienes que ir a hacer otra cosa guardas y ya, sino que debes tomar unas pociones caras o ir hasta tu cama y dormir alli, perdiendo bastante tiempo. COMBATE: hay diversas armas y armaduras, y algunas funcionan mejor segun contra que enemigo te enfrentes. En el propio combate, tienes 6 direcciones por las que atacar y ser atacado, y todos los enemigos usan un bloqueo inteligente que implica que cada combate lleva bastante tiempo. GANZUAS: puedes abrir cofres o puertas para obtener mejor loot y avanzar, pero el sistema de ganzuas en tan complicado que se ha mencionado hasta actualizar el juego para solucionar esto. Personalmente he estado 30 minutos intentando abrir una ganzua y no he podido. En general la historia es buena, pero todos estos aspectos de realismo mezclado con unos menús confusos y unas misiones un tanto aburridas hacen que no puedas sentarte a disfrutar el juego y sea mas bien una experiencia estresante de la cual solo quieres librarte cuanto antes. Ah, pero aun falta mencionar los dos mejores puntos del juego: CRIMEN; en el juego es posible robar, atacar para extorsionar y matar a NPCs con el fin de obtener recursos mas rapido, el unico problema es que si un solo guardia te encuentra iras a prision donde adquirirás un debuff que en mi experiencia dura mas de una hora y el cual basicamente te hace inutil en combate, siendo esta la mitad del juego. Es totalmente inviable cometer crimenes, y si te pillan es mejor cargar una partida aunque pierdas horas de juego. BUGS: en apenas 6 horas jugadas el juego me ha crasheado 3 veces, hay muchisimos fallos en texturas que no cargan o que atraviesan objetos Y TODO ESTO PESE A HABER DESCARGADO UNA ACTUALIZACION QUE DURA 6 HORAS. En general, si quereis realismo historico poneos un documental y si quereis un juego de fantasia medieval compraos un skyrim, se disfruta mil veces mas.
Marxllano / 17 de junio de 2020
6

Una magestuosa aventura (no apta para cualquiera)

Este es un juego fantastico. Me lo regalo epic games. Una ambientacion unica, compleja, realista y magistral ambientada en la edad media con toda su ideocincracia y sociedad propia del medioevo. Conbinada con una sofisticadisima jugabilidad y terriblemente realista gracias al cryengine. Pero por desgracia le pongo esta clasificacion. Ya se que es puramente subjetiva de cada quien pero es lo que realmente senti al jugarlo. Ya se que es un RPG que quiere destacarse saliendo de la convencionalidad de los mundos medievales de fantasia. Pero a mi simplemente no me gusto porque el juego es literamente conservador en la idiosincrasia de la época. Yo ya se que las costumbres y la forma de pensar eran así en la edad media pero simplemente no me gusto nada. Porque de tan conservadora que es la gente por ende era muy religiosa. Y al ser tan religiosa cualquier cosa por mas que no sea perjudicial para si mismos o los demas que se salga de su creencia lo consideran pecado. U obra del diablo. Y a mi todo lo que es arte diabolico me encanta y no me gusta nada que se hable tan mal de ello sabiendo que no existe el dios cristiano, ni el dios musulman, ni el pagano. Sino que todas las creencias son lo mismo. Y se deberia creer en un unico dios. Solo que le cambiaron detalles para que sea vendible en cada lugar del mundo. Por ende no me senti identificado en nada con los personajes, ya que el juego es muy argumental. Pero aun asi lo recomiendo a todo aquel entusiasta de los RPG que quiere disfrutar de una experiencia totalmente unica y diferente.
Isimaelel / 4 de mayo de 2020
8

Un juego muy bueno pero lleno de bugs

El juego es bastante completo y hay mucho que hacer, aunque a cuando dominas la lucha sentirás que da exactamente igual el rival que tengas delante, le vas a ganar sin dificultad, a no ser que sean grupos de mas de 5... Por otra parte están los bugs, que, algunos directamente te rompen la experiencia de juego, y no son pocos, había una misión donde debíamos de esperar a ulric en la taberna si no lo capturamos, yo me lleve como 5 días en el juego y no aparecía, daba igual la hora, también en esa misión, mientras vamos a la mina con Ulric, se bugueo y Ulric empezó a atacarme a mi sin motivo Luego las misiones principales son muy innovadoras cada una de ellas, eso si... la mision donde debes colarte en la iglesia para asesinar a Pio... vaya aburrimiento...
ElRutinario / 29 de marzo de 2020
8

Tiene un potencial impresionante pero no se aprovecha.

Bueno después de bastantes horas y al completar el juego, dejo mi opinión: Historia: la historia empieza muy bien, es interesante e incita a seguir jugando, aunque pierde potencial sobre la mitad de la historia, y no es demasiado larga si no te centras en misiones secundarias. Eso si, lo más odiable del juego son las misiones secundarias, no he visto en mi vida un juego que sean tan recadero, todo el rato (literalmente) te mandan lo más lejos posible del mapa por tonterías. Es más, en una misma mision secundaria perfectamente podías recorrer el mapa 3 o 4 veces... Jugabilidad: cuando te acostumbras al combate es aceptable, no tienes problemas al enfrentarte a uno o dos soldados (no muy entrenados), el problema está cuando hay más de dos soldados y estás tu solo, creéme que muy posiblemente estés muerto. Los tres van a por ti sin espera, y se hace más complicado por el cursor automático y que no cambia adecuadamente al soldado que vas a atacar. Rol: la progresión del personaje me gusta bastante, es parecida a la de skyrim, solo subes niveles si entrenas esa habilidad en concreto, estudias, etc. Gráficos: en este aspecto el juego es maravilloso, muchas veces me he quedado flipando con los paisajes y mucho detalles que tiene. No te cansas en dar vueltas y explorar por el mapa la verdad. Bugs: en su última versión no he sufrido muchos bugs, que recuerde solo uno en una misión, y tuve que buscar en internet para solucionarlo, luego dos salidas al escritorio, pero nada más. Si recomiendo este juego, los dlcs son algo cortos y algún que otro defrauda más de la cuenta, pero es un extra interesante. Al principio te encuentras con un juego inmenso y piensas que es infinito... pero sobre la mitad del juego, te das cuenta de que le faltan muchas cosas, algunas inacabadas y otras que no aprovechan su potencial. El juego en sí, me ha gustado, pero te acabas cansando y tienes prisa por acabarlo, llega un punto que solo haces viajes rápidos.
Bariaga / 25 de febrero de 2020
0

Injugable 2 años después

Casi nunca escribo análisis antes de acabar, por lo menos, la historia principal de un juego, pero en este caso lo hago incluso antes de acabar lo que es, supongo, el tutorial. Me parecía muy interesante y le tenía ganas, pero al final he pasado sólo un par de horas con este juego, aunque todo el rato intentando conseguir en vano que me fuera fluido (incluso con todas las opciones en bajo o desactivadas) en un ordenador que supera los requisitos recomendados (i7 4790, GTX1070, 16Gb de ram). Al final lo he dejado por imposible, es insultante e inaceptable el rendimiento de este juego, y más después de 2 años de su lanzamiento. Aún viéndose feo, cutre, con personajes sin cabeza a escasos metros y animaciones robóticas, sigue yendo por debajo de 30fps, con bajadas a menos de 20, sin haber casi nada en pantalla. Al verlo con buen detalle, a menos de 10fps, ciertamente es bonito. Ya puede ser genial, tener la mejor historia que se haya visto y lo mejor de lo mejor en lo que sea. Un juego debe poderse jugar. La absolutamente NULA optimización de este juego lo han matado. Me queda el consuelo de que al final no he pagado por esto gracias a la Epic Store. Una lástima.
Kerberos190 / 16 de febrero de 2020
6

Realista pero lento

Es un buen juego con una historia increible, esta lleno de detalles y es historicamente muy fiel, con un apartado historico sobre el que aprender sobre una epoca tan interesante como es principios del siglo XV. Lo recomiendo para entusiastas de la historia con paciencia. A mi se me ha hecho algo lento y ortopedico en el combate pero entiendo que no es facil hacer un juego asi y que esta orientado a un publico especifico. En algunos aspectos se me hace algo anticuado, y sin duda muchas veces sus defectos sueperan a sus virtudes. El juego se siente como un RPG ortopedico y lento y he tenido que cargar muchas veces puntos previos porque un personaje de la historia estaba bugeado, atascado, y no me dejaba hablar con el o no aparecia donde tenia que estar, o se quedaba parado con la unica opcion de "F muerte piadosa" Se nota falta de tecnologia y falta de desarrollo en muchas cosas, su torpe y lento movimiento hace que sea frustrante y yo creo que solo es recomendable para super entusiastas de esta epoca con paciencia y comprension infinitas.
SiCk / 7 de enero de 2020
9,5

El mejor RPG medieval que he jugado

- De los mejores RPGs, el "set" medieval es buenísimo: pueblos, montes, bosques... Enorme y muy bien recreado. Los gráficos acompañan y dejan estampas geniales. - La historia, muy acertado ubicarlo en un reino del siglo XV basándose en la historia real: nunca antes había visto una recreación de vida medieval en juego como en este. - Muy pulido ya con parches, yo tampoco tuve muchos bugs (que he leído quejas) en las primeras fechas del lanzamiento. - El combate me ha encantado, nunca he jugado un juego "con espadas" donde realmente sienta el manejo de las armas de una forma tan real y donde el aprendizaje tenga sentido. Si bien es cierto que en el "late-game" empieza a ser más sencillo, pero el proceso merece mucho la pena. Muy inteligente la mecánica del uso de la cruceta, bloqueos, etc. - El realismo, las armaduras, cascos... la inmersión es impresionante: como experiencia medieval no existe nada igual. - Han mantenido soporte y contenidos, eso sí, como DLCs muchos de pago. El juego sin DLCs es completo totalmente. Además han publicado de forma muy abierta y documentada las herramientas de modding: podemos esperar sin duda mods interesantes en un tiempo.
Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance
19,99€