Análisis de los lectores (Guacamelee! Champion Edition)
8,2

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Guacamelee! Champion Edition / Opiniones de Usuarios
Maag / 9 de noviembre de 2014
9,5

El mejor indie que he jugado

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es un joya indie que nadie se puede perder. Su jugabilidad es simplemente perfecta, hecha al miímetro. Siempre tienes algo que hacer en el juego, con una historia que te incentiva a seguir jugando y a medida que le vas pillando el truco te vuelves adicto a sus mecánicas. (Incentiva buscar todos los secretos!!) Tiene un curva de aprendizaje fabulosa; al principio los combates son simples pero a medida que avanzas vas adquiriendo muchos nuevos movimientos y es todo un espectáculo verlos en acción.Los combates me recuerdan bastante en sierta manera a Super Smash Bros (para que se hagan una idea) Tiene unos gráficos muy correctos con colores agradables y es un juego muy pulido. NO TIENE BUGS =) En cuanto a el sonido, en general cumple pero hay melodías de algunas zonas que pueden hacerce un poco cansinas. Además el juego permite jugar con una amigo en Coop que personalmente para mi es una maravilla. Recomiendo 100%
Hunter-97-G / 22 de julio de 2014
9

Pequeña joya indie

El salto a una nueva generación es un momento importante en la vida de todo jugador: nos preparamos para jugar hasta la extenuación todos esos juegos a los que se les ha estado dando tanto bombo, y poder experimentar las innovaciones gráficas y jugables que esperamos de nuevo hardware. Así al menos lo esperaba yo con mi nueva Xbox One, que llevaba bastante tiempo en mi radar. ¿Cuál es mi sorpresa? Que el título que más he disfrutado en mi primera semana con la consola, con diferencia además, es un indie que junta elementos del glorioso pasado de los 16 bits. ¡Maravilloso! Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es la revisión del juego que salió en 2013 para PS3, PS Vita y posteriormente PC. Se trata del vástago de Drinkbox Studios, un equipo de aproximadamente unas 20 personas que se acaban de ganar todo mi respeto creando una gran experiencia interactiva. Es un juego a simple vista muy simple pero lleno, llenísimo de guiños a varias de las sagas más laureleadas de la historia del ocio interactivo al mismo tiempo reviviendo la llama de un género al que creía casi muerto: el Metroidvania, un género que consiste en un mapa abierto en el que obtienes habilidades que sirven tanto para el combate como para viajar por el escenario, en el que una vez adquiridas ciertas habilidades puedes volver a zonas ya visitadas y acceder a passajes anteriormente inaccesibles. Realmente es muy difícil describir la enorme satisfacción que otorga este estilo de juego, pero intentaré explicároslo tan bien como pueda. La historia de Guacamelee! empieza con Juan, un hombre de campo de Pueblucho que siempre ha pasado más bien desapercibido, hasta que un día llegan Carlos Calaca y sus esbirros, heraldos de la destrucción que pretenden fusionar el mundo de los vivos con el de los muertos donde Calaca sea el dios absoluto, secuestrando en el progreso a la hija del presidente, amada por todos y obviamente por nuestro protagonista, Juan. Calaca nos mata, reaparecemos en el mundo de los muertos y nuestra única manera de volver a nuestro mundo es recojer la máscara de Luchador de una estatua. Este es un juego que trata sobre el folklore mexicano, ya sabéis: Luchadores, enchiladas, mamasitas, todo ese rollo. Pero debo decir que lo he disfrutado muchísimo. El universo destila muchísimo carisma y los guiños a otros juegos me han sacado muchísimas carcajadas. La trama en sí es tremendamente simple y muchos personajes son esteorotipos, pero eso sólo aporta al carisma de Guacamelee, que no aspira a más ni falta que le hace. La jugabilidad es fantástica, de hecho seguramente sea el mejor Metroidvania que hemos tenido durante toda la generación pasada. Todo se siente genial desde saltar por las secciones de plataformeo (muy ingeniosas y algunas bastante desafiantes, por cierto) hasta pelearse con un montón de esqueletos del ejército de Calaca. Ahí el juego tropieza un poquito, los enemigos se repiten demasiado. No a un nivel de Ryse, pero sí bastante, y eso que hay una buena variedad de ellos, algunos no son lo bastante bien explotados, y otros demasiado. El diseño de niveles es sencillamente magnífico en la mayoría de casos, incluso en las ciudades donde tendremos algunos encargos secundarios sin demasiada importancia pero donde podemos obtener objetos. Algo realmente magnífico de este juego es que en la mayor parte de los casos la satisfacción proviene de superar el reto más que del tesoro que obtienes en ello, algo que los diseñadores de juegos modernos han venido olvidando. Obtenemos habilidades que nos son enseñadas por el maestro Chivo al romper cada una de sus Estatuas Choozo (¿alguien ve la obvia referencia?) y combinándolas podemos satisfactoriamente superar las secciones de plataformeo y las batallas. Cabe decir que hay un par de espinas de dificultad, afortunadamente no hay penalización al morir, lo cual en otro juego no lo vería bien pero en Guacamelee! está genial. Los añadidos de esta versión, Super Turbo Championship Edition, son nuevas zonas, una nueva Boss Fight, Cara de Flama, el modo Intenso que nos ayudará en algunos combates y algún añadido que otro más que bienvenido. La aventura me ha durado 8 horas y media, aproximadamente, en las cuales he disfrutado como un enano. Imaginaos las secciones de plataformas de Mario con la jugabilidad de, digamos, Super Metroid y elementos de Zelda ¿resultado? Un clásico instantáneo. Incluso más avanzados en el juego podemos cambiar de mundo al toque de un botón. Esta gran mecánica de dos mundos enriquece el universo y las posibilidades jugables, nacido de los clasicazos A Link to the Past y el más reciente A Link Between Worlds. Es maravilloso, creedme. La presentación es genial, el programa presenta un aspecto genial. Claro que es una aventura en 2D y no le pido que se vea como un Battlefield o un Halo, pero sinceramente no lo necesita. El apartado tecnológico es sencillamente sensacional, con ni siquiera un fallo gráfico ni bajones en la fluidez, que por cierto es magnífica. Esta recreación de Méjico rezuma carisma por los cuatro costados y en cuanto empecéis a dar vueltas por ahí no vais a parar hasta patearle el culo a Calaca, avisados estáis. La banda sonora es bastante simple y repetitiva, pero muy bien mezclada y encaja perfectamente con la atmósfera, sencillamente encaja como anillo al dedo a este universo. Esta Super Turbo Championship Edition está disponible en PS4, WiiU, Xbox One (regalado por Games with gold ahora mismo, descargadlo YA) y Xbox 360. Deciros que no os arrepentiréis de soltar 15 euros por este indie, como he dicho tiene más calidad y es más disfrutable que muchos AAA por los que pagamos 60/70 euros tan alegremente que esconden tras sus capas de pretensión poca chicha jugable y más esmero en un buen aspecto que en hacernos disfrutar.
Jefe97 / 11 de julio de 2014
8

El día de los muertos tiene nuevo luchador

Cuando juego a juegos como Guacamelee, veo a otros como Ryse o Killer Instict hasta un punto de simpleza muy baja. Esto se debe a que estos han elegido la gráfica antes que las ideas. Guacamelee es ingenioso, gracioso y original hasta tal punto que otras historia 2.5D se quedan escuetas ante tanto material. Es verdad que el juego peca de simplicidad pero se nota que esta guiado a un publico más joven, al menos su jugabilidad. Los personajes y la historia se siente más adultos de lo que parece. Tanto que la historia y algún que otro comentario dentro del juego no es exactamente para niños. Gráficamente es sobresaliente puesto que todo se ve limpio, correcto y en su sitio.
Danielesku / 6 de julio de 2014
6,5

Un plataformas distinto

La mejor palabra para definir Guacamelee es sin ninguna duda la DIFERENCIA. ¿Pero... esto es bueno o es malo?. Pues la verdad que para mi gusto es bueno, el sabor que te deja el juego es agradable, sale de los tópicos que solemos encontrarnos en los juegos de plataformas en 2D, el juego es distinto, divertido y lo más importante con aires frescos, lo cual se agradece. Gráficamente el juego es normalito, no busca destacar por los gráficos. La duración del juego ronda entre las 7-10 horas, dependiendo de lo hábiles que seamos en derrotar a nuestros enemigos. El apartado musical tal vez sea algo más destacado, con música muy a la "mexicana" que le da un toque divertido. Los personajes son bastante simpáticos y el juego busca un "rollete" humorístico que consigue sin ninguna duda. Todo esto esta muy bien pero.... que puntuación le doi al juego?. Siempre me he considerado un gran aficionado a los videojuegos de plataformas en 2D, desde los Mario de Nintendo hasta cosas más modernas como Max: The Curse of Brotherhood y justamente este es el mayor problema que he visto. Vengo de terminarme lo que para mi es sin ninguna duda una obra de arte para XBOX ONE como Max (el juego fue gratuito durante Junio-Julio gracias al servició GAMES FOR GOLD para XBOX) y sin ninguna duda este Guacamelee me ha dejado un poco desanimado en comparación con Max. Como digo el juego es divertido pese a su apartado gráfico pero le falta algo... Tal vez si no hubiese terminado de jugar a Max la nota fuese un poco más alta, porque el juego es divertido, pero a mi por momentos me ha aburrido. Mi nota es un 6'5.
8,2
Notable
Ranking:1438 de 42292 juegos
Usuarios (39) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (24 votos)
7,8
12345678910
Videoguia - Logros / Trofeos, Coleccionables, Trucos, Easter Eggs
Dragonsss
Vídeo Guía de Coleccionables y Logros (Guacamelee! STCE)
Zhakey

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guacamelee! Super Turbo Championship Edition” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.