Get Even
Get Even
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Get Even)
7,2

Get Even

“Interesante”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Get Even / Opiniones de Usuarios
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Arradum / 14 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una chica, una bomba, un móvil... ¿un culpable?

Get even es una locura de juego en muchos sentidos, es el típico de "o lo odias o lo amas" o "no deja indiferente a nadie". Ya voy adelantando que a mi me ha encantado y me ha parecido todo un descubrimiento, pero las dos principales razones por las que podría no atraerte (y no ha atraído a tanta gente como debería) probablemente son: - No destaca en lo técnico, aunque visualmente tiene algún que otro momento sorprendente. Es normal en los indies: a falta de músculo técnico, toca tirar de puro diseño artístico en unos momentos u otros. - Es un juego de investigación en su mayoría, con algunos puzzles, secciones de terror """ligero""", sigilo y shooter. Estas dos últimas facetas no tienen tanto tiempo de juego, pero es verdad que mecánicamente suelen ser simplonas e incluso toscas a ratos. Pero, a pesar de todo, un videojuego es más que la suma de sus partes, y si puedes pasar estos puntos menos pulidos por alto, todo lo demás que se propone puede hacer que Get even te atrape y se quede en tu memoria: + En lo narrativo, lo que cuenta y como lo hace es increíble. Es una historia sobre la culpa y el arrepentimiento, tratada con muchas capas de profundidad, simbolismos interesantes, giros de guión, momentos emotivos y un uso inteligente del medio haciendo uso de los recuerdos, narradores no fiables, decisiones tanto directas como indirectas y otros recursos interesantes. + La banda sonora es genial y, normalmente no me fijo en estas cosas, pero el uso en general que hace del sonido (normalmente con efectos y música dinámicos) está muy logrado y se nota que hay mucho cuidado detrás. Logra influir mucho en lo que siente el jugador. + La mezcla de géneros le da mucha variedad y no se suele limitar demasiado a una sola mecánica o escenario. Con todo esto, Get Even puede lograr a meterte de lleno en su juego: te incita a querer investigar, hay secciones que ponen los pelos de punta y generan terror en el asilo, momentos realmente emotivos y, a pesar de todo, algunos tiroteos (sobre todo los de la recta final, que son casi la mitad que tiene el juego) son muy entretenidos por las opciones que plantean a raíz de cierto acontecimiento. En resumen, juegazo infravalorado. Lo recomiendo mucho, siempre y cuando se tengan en cuenta sus puntos flacos y se disfrute de los puntos en los que realmente se centra la mayoría del juego, sin mayores pretensiones.
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Sepherim / 30 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Suspenso en jugabilidad

La idea básica de Get Even es buena: explorar los recuerdos del protagonista, jugar con la ambigüedad, algo de misterio... todo eso está bien e incluso tiene algunas cosas de jugabilidad relativamente originales que encajan con ese flow. El problema se da cuando deja de ser un walking simulator y se convierte en un juego de sigilo, momento en el cual el juego demuestra numerosas carencias a nivel de jugabilidad que lo hacen un coñazo. El resultado es que, cada dos por tres, pasas de explorar el entorno en esta fase, a una fase de sigilo y se pierde el flow del juego continuamente. Gráficamente el juego cumple, sin ser precisamente ningún alarde. Lo mismo se puede decir del sonido, si no tenemos en cuenta el hecho de que el juego o no tiene, o prácticamente no tiene, música. Al menos en cuanto a bugs no me he encontrado apenas ninguno. Pero el resultado del juego a nivel global es un suspenso. Si la mitad de tu jugabilidad falla, mal vamos. Un 4.
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LoletinAlexis / 4 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Había una bomba... Una chica...

Un videojuego que cuenta una gran historia pero que no cuida los demás apartados. *HISTORIA*: Cole Black despierta sin recordar nada y tratando de buscar el motivo por el que una joven tiene atada a su pecho una bomba. Una historia muy interesante, con un buen hilo narrativo, buenos giros de trama y un final apoteósico. 5/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Si bien hay cosas interesantes como los puzles, las escenas de acción no convencen del todo. El teléfono móvil se aprovecha de forma correcta; algunas funciones no se sienten bien, no obstante. 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: El apartado artístico es muy soso e irregular, y el apartado gráfico flojo. 2/5 estrellas. *SONIDO*: Sonoramente el juego intenta ofrecer algo distinto a lo habitual con unos sonidos destacables, sin embargo, lo único que consigue es molestar en unos cuantos momentos de la partida. La banda sonora cumple. 3/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Get Even nos trae una historia sobre los sueños y lo onírico, pero no trae nada nuevo destacable. 2/5 estrellas.
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Emideadman / 9 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Escarbando entre recuerdos

Get even mezcla de forma interesante tres aspectos que llamaron mi atención. Un enfoque en la narrativa como experiencia de exploración, elementos de shooter y puzzles y un guion que gira en torno a sumegirnos en la mente y recuerdos de una persona. Sin embargo, esa base no logra ser tan solida como podria y mientras brilla en varios aspectos, también se ensombrece en otros. Búsqueda de la verdad. El guion de Get even gira en torno a la busqueda de la verdad, y el misterio que la envuelve y se mantiene durante toda la experiencia lo convierte en lo más atractivo del videojuego, en su principal motor. Luego de que el protagonista no logra salvar a una joven secuestrada de una explosión, comienza un proceso muy extraño. Estamos en una especie de hospital mental abandonado y un enigmatico sujeto nos va guiando y nos lleva a revivir situaciones pasada para asi descubrir quien estuvo tras el secuestro y el asesinato. La trama se desarrolla con mucho interes, los personajes van apareciendo y cada uno aporta algo, y los giros son interesantes hasta llegan a una muy buena conclusión. Cierto, el propio videojuego, su propuesta y ritmo no ayudan a la historia, y que muchas cosas se cuenten a traves de archivos, tampoco, pero aun asi es una historia muy buena y que vale la pena. Es en el aspecto jugable donde Get even no se muestra con tanta fortaleza. Como bien dije, su propuesta perjudica en cierta medida a la narrativa y es que estamos ante una obra centrada en la historia, pero que se extiende durante 8 a 10 horas y termina volviendose repetitiva y redundante en lo que a jugabilidad se refiere. Como en otros titulos del genero, explorar los escenarios será lo que más haremos y en un principio está bien. Vamos encontrando archivos, viendo recuerdos y todo acompañados con algunas secuencias de sigilo, puzzles y algun tiroteos. Pero con el paso de las horas se demuestra que la extensión que posee provoca que lo que hacemos se vuelva monotono y agotador. El guion ayuda, pero no es suficiente para evitar que en para la segunda mitad de la experiencia notemos como la formula se agota. Puede que esto llame la atención habiendo dicho que hay otras actividades que llevar a cabo, pero es que estas son lo más flojo del conjunto. El protagonista cuenta con un smartphone con varias aplicaciones: escaner (la principal app ya que con ella recabamos pistas), mapa, linterna, vision termica, correo y algunas más. No obstante, varias de estas casi no se aprovechan y solo las dos primeras tendran uso, junto con la linterna por si hay mucha oscuridad. Y esto se debe a que las situaciones no sacan partido del dispositivo y los puzzles son demasiado sencillos y pocos. Cuando aparecen, puede que alguno nos haga usar la vision termica, pero se limita a solo esa situación y son muy poco imaginativas. Es una lastima, ya que daba para más y lo mismo sucede con la acción y el sigilo. A partir de cierto momento contamos con el Dobla esquinas, un artefacto que gira y nos permite disparar estando a cubierto, pero, una vez más, el propio juego nos advierte que no matemos enemigos ya que alterariamos los recuerdos y, dado que hay varios finales y matar gente tiene cierta importancia en ello, lo mejor es no matarlos y no usar este artefacto. Un sin sentido. Asi, si queremos acabar con alguien, lo mejor es no hacerlo y pasar sigilosamente o noquearlos en un sistema muy poco interesante, con una IA mala y, en general, todo un sigilo que funciona regular. En fin, la mejor forma de resumir la jugabilidad de Get even es que funciona bien en cuanto a exploración y hay varios tipos de elementos que descubrir, el agregado del smartphone es interesante y los pocos puzzles o tiroteos ayudan, pero la misma acción y el sigilo no funciona bien y son toscas, la IA es floja y toda la experiencia se alarga innecesariamente. En lo visual, el conjunto es regular. No hay particularmente nada que destacar y es que Get even nos lleva a traves de escenarios poco inspirados y que abusan mucho de lugares abandonados, fabricas, galpones, casas, etc., provocando que por momentos nos olvidemos del lugar ya que son similares entre si, con paredes gastados, paleta de colores y demás similitudes. Cuando aprovecha el aspecto tecnologico y rompe con la logica se crean los momentos más interesantes, además de algun escenario en particular, pero la dirección artistica no logra destacar, manteniendose en lo aceptable, con algunas buenas ideas. En lo tecnologico tampoco se logra mucho, con un acabado regular, con estos mismos escenarios sintiendose vacios y chatos, con texturas que estan bien pero que incluyen elementos que deberian ser volumetricos y no lo son, provacando que muchas cosas se vean feas y planas. Los personajes son mediocres y todo en general roza ese nivel, pero son los efectos visuales los que ayudan a levantar un poco el conjunto, entre luces, particulas y efectos ciberneticos. En lo sonoro, el uso de este recuerso está bien aprovechado. Lo que primero debo destacar sin las cuales el muy buen guion no se brillaria tanto. Cada personaje está bien recreado, se sienten reales, sus dialogos y expresiones y poseen personalidad y profundidad. La banda sonora, por otro lado, tambien es buena y sabe acompañar cada momento, incluso dotando a ciertas situaciones de tension y atmosfera perturbadora, provocando que nos metamos en el juego. El lado negativo es que esta esta necesidad de incomodar el jugador mediante los efectos sonoros y los temas, termina siendo demasiado y se extiende por demasiado tiempo, taladrando los oidos y generando el efecto contrario, el de molestia. Una pena, porque los efectos de sonido, pese a que muchos suenas debiles, estan decentemente logrados. En conclusión, Get even es una buena e interesante experiencia, que pone el foco en una historia que se expone de gran manera, con giros y personajes a la altura, pero en el resto de apartados todo se mantiene decente o regular, y malas decisiones o mal hacer en aspectos como la jugabilidad o lo visual, hacen que la experiencia se resienta y tambalee.
1 VOTO
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FaithAdventure / 22 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del panorama indie

El juego desarrollado por The Farm 51 y distribuido por Bandai Namco es un juegazo. Estamos ante una historia novedosa, creíble y bien llevada, que hace que nos metamos de lleno desde el primer momento. Al principio todo te resultará raro pero poco a poco todo irá cobrando sentido. La historia te sitúa ante una chica pegada a una bomba, y no sabrás por qué estás allí, quién es la chica y por qué tiene una bomba pegada al pecho. A partir de ahí el juego va desgranando la historia de manera magistral, con unos personajes a la altura y un guión digno de película. A nivel jugable, el uso del dispositivo móvil es un gran acierto, y los escenarios de investigación se resuelven muy bien, los de tiros… no tanto. Pero considero que el juego no pretende ser perfecto en este aspecto, incitando a pasar las fases más por sigilo que disparando a todo lo que se mueva, aunque a veces no hay más remedio que hacerlo. El gameplay cumple y se integra perfectamente con la historia. Gráficamente no es ningún portento, de hecho, es discreto, ya que parece que estamos ante un título intergeneracional. Esto puede o no, lastrar el conjunto. Combina momentos discretos con momentos visualmente muy chulos. El estilo visual de los escenarios está muy conseguido. A nivel de sonido, la banda sonora está llevada a cabo por el compositor Olivier Deriviére, y es lo mejor del juego, compitiendo de tú a tú con la historia. Es espectacular, ambienta perfectamente en todo momento, con sonidos muy característicos y tiene un momento en la historia que es para levantarte de la silla y aplaudir. Se nota que es música en directo y que Olivier es un experto en ésto ya que ha realizado la banda sonora de multitud de videojuegos. Entiendo que no es un videojuego para todo el mundo, ya que quién busque una historia sencilla este no es su juego. Aquí hay trama para dar, regalar y lo más importante de todo, reflexionar. Un viaje del que no te arrepentirás. Obra maestra.
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Kana-Kuma / 27 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Get Even Pc

Lo veo un juego interesante y divertido asi como innovador,ya vasta de juegitos solo con el mobil recorriendo los mismo pasillos con los mismos monstruos repetitivos,en lo grafico es penoso pero lo demas es un gran juego. JUGABILIDAD: muy buena y accesible sin errores y agradable. GRAFICOS: penosisimos muy malos,peor que cualquier juego indie de estos que valen 3€ SONIDO: muy bueno que ayuda mucho en la atmosfera y la historia INNOVACION: me gusta mucho su innovacion,con mobil como todo lo que sale ahora una y otra vez pero tambien hay escenas de tiroteos y algun que otro puzzle
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Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
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7,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35514 de 42298 juegos
Top10 PC:17 días como número 1
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