Cuphead
Cuphead
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Cuphead)
8,8

Cuphead

“Excelente”
(Nota media sobre 32 análisis)
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Análisis de Cuphead / Opiniones de Usuarios
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Chema-mg-66 / 23 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mario Bros y Dark Souls en un mismo juego

Juegazo, si tuviera que definirlo con una palabra juegazo, no tengo otra que se me venga a la cabeza con este juego, irrepetible y único en su industria que lo ha llevado a ser uno de los mejores indies de la industria actual, y siendo juego sorpresa del 2017, tiene muchos puntos buenos. Gráficos: Son los primeros en recrear las animaciones de Mickey Mouse de los años 20 y se siente magnífico, aparte de los escenarios los movimientos, los bosses, todos tienen un estilo único que los destaca a todos, pero para mí el mejor diseño de Boss es el del tren fantasma, tanto como en las fases como en el escenario en si, pero los escenarios no se quedan atrás. (10) Jugabilidad: tienes tres islas para poder moverte y enfrentarte a los jefes, más aparte los Hit and Run, que sirven para coger monedas y comprar habilidades en las tiendas o potenciadores para poder mejorar tu personajes y está bien, además de que tienes una calificación de como hayas derrotado al boss (de una S, que lo has hecho perfecto, a una D que has quedado a una vida),para que así te fomente la rejugabilidad, y hablando de bosses son muy variados, pero todos tienen 3 fases, a cada cual más jodida que la otra, tienes de dragones o aves, que esos son niveles que van en avionetas y luego payasos sapos con guantes de boxeo y esos son andando, luego tienes unas cartas que sirven para las habilidades especiales o la ulti, que se van recargando automáticamente o haces parrys, que son golpear objetos rosas que te lanzan los enemigos para poder recargarlas.(10) - Sonido: No hay diálogos en español, pero la banda sonora es magnífica, a veces pausada otras veces frenética, pero es toda de los años 20,y eso las hace únicas, sientes que ves una animación de los años 20, y es único. (9) - Innovación: Que voy a decir, en todos los aspectos es un juego único que destaca en todo. (9,5) Nota final= 10+10+9+9,5= 9,62. Un juegazo único en su especie, eso sí no recomendado para gente con poca paciencia, ya que es muy difícil de jugar, pero si eres de esos jugadores hardcore, este es tu juego.
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MrMaxrel / 23 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Un Gran Homenaje A Los Dibujos De Antaño"

Cuphead es un juego que nos ofrece un soplo de aire fresco para los que buscamos un juego con un estilo artístico impecable y una dificultad moderada o difícil, este juego nos ofrece las dos y además por un precio bastante asequible teniendo en cuenta que viene de una empresa indie, es un juego que al principio solo estaba para PC y XOne, luego salió para las demás plataformas. Según tengo entendido Microsoft invirtió dinero en la empresa desarrolladora del titulo y cabe recalcar que fue un acierto, pues el juego tiene un acabado impecable y una banda sonora con un estilo jazz de esos dibujos animados donde eran pintados a mano y con un cariño especial, lejos de los dibujos de ahora que generalmente suelen ser procesados a ordenador pero no por ello son peores, simplemente diferentes. El juego en si fue pintado a mano de manera digital, por lo que entendí hicieron los calcos a mano y luego los digitalizaron coloreándolos, querían haber hecho todo el juego como antaño pero los desarrolladores creo que dijeron que si lo hubieran pintado todo sin digitalizarlo para luego pasarlo al juego, hubiera sido mucho tiempo de desarrollo, más de lo que tardo el juego. En cuanto al juego hay tres dificultades, la fácil que solo te servirá para conocer al boss y hará que este sea mas lento y menos duradera la batalla, con esta dificultad no te contara para pasarte los niveles y ni mucho menos pasarte el juego, para ello debes pasártelo en dificultad normal, luego de pasarte los niveles te dejaran jugar una dificultad experto, que ya os aviso que no es moco de pavo, el juego hace que los bosses sean bastante más aleatorios con sus fases y sobre todo mucho más rápidos. La historia no tiene más misterio, es simplemente dos tazas que le apuestan su alma al diablo y deben ir derrotando jefes para conseguir contratos que el les ha pedido ya que estos jefes le deben cosas a este, por lo demás no hare ni spoiler de los jefes ni del final, ya que lo que os he contado ocurre al principio del juego. El juego también cuenta con unos niveles donde tendremos que esquivar enemigos y podremos conseguir monedas en este para poder comprar habilidades y armas en el juego, que desde luego nos va a venir muy bien para nuestro estilo de lucha en cada jefe. He decidido darle una nota 10 por que creo que es una obra maestra, es un juego que te vas a tirar unas horillas para pasártelo, pero yo os recomiendo encarecidamente que os lo toméis con paciencia, habrá momentos que os enfadareis como me ha pasado a mi, pero lo más importante es disfrutar de una maravilla artística como es Cuphead, además como os he dicho esta a muy bien de precio, si acabáis el juego y os interesa el DLC, esperar sentados por que lleva siendo atrasado desde hace tiempo y esto es normal, ya que el juego base sufrió una serie de retrasos importantes también. Espero que os haya servido el análisis, cualquier duda que os haya quedado siempre estaré abierto en mensajería, así que no os cortéis :D
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Franxd629 / 6 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un clásico muy bien adaptado

Es un juego de plataforma hecho más que nada para que se disfrute entre 2 personas, yo me lo pasé con mi colega y está muy entretenido porque cada nivel se pone muy interesante y tienes que estudiar los movimientos de los enemigos. La dificultad es una locura, pero no es para tanto cuando te acostumbras a cada nivel de tanto repetirlo, y eso es lo que le da la gracia a este juego y lo que satisface matar a un boss que por ejemplo te has llevado 2-3 días intentando derrotar. Los niveles no se hacen repetitivos y puedes comprar distintos ataques que cambian la manera de jugar completamente, además gráficamente es atractivo sin perder la esencia de los indies clásicos para nada.
1 VOTO
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BANI7426 / 7 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Personalidad

El juego es una gozada en todos sus aspectos,la jugabilidad es inmejorable,graficamente es increible para ser un indie,tiene muy buena musica,controles comodos,diseño artistico 11/10,gran cantidad de bosses,curva de aprendizaje grande y satisfactoria,personalidad unica,variedad de armas y muy distintas entre si,amplia dificultad... Una conpleta maravilla que llevaba mucho tiempo queriendo comprar y a superado mis espectativas,los patrones estan muy bien pensados y sorprenden hasta que les pillas el truco,se lo recomiendo a todo el mundo infinitamente.
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Yordanbg / 25 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

"El peor juego del mundo..."

Estoy indignado... Parece que todo el mundo es perfecto y se lo pasa a la primera, pues parece ser que soy un manco. Valla notazas veo, qué pérdida de tiempo. Realmente se debe morir más de 40 veces en un nivel para aprenderte/memorizar como borrego todos los movimientos de los enemigos, es muy frustrante, demasiada dificultad para nada, vamos, podrían se 4 píxeles, porque ni te detienes a percibir la calidad gráfica ni los guiños a la animación retro, tan currada. Tienes que ir rápido, fallar y perder una vida es muy fácil, todo va muy deprisa, a penas hay tiempo de reacción. Y no hay vidas sueltas por allí, algo muy absurdo. Le di 2 oportunidades a este juego, y decenas de repeticiones en los primeros niveles, algunas se consiguen y te alegras, pero es un tostón repetitivo, no lo recomiendo a nadie, salvo que quieras reventar de nervios y tu teclado en la pantalla o el suelo y... en fin.
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Pikohan100 / 4 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Salvandonos Del Diablo Al Ritmo De Un Cartoon Clasico

Tengo la sensación de que de un tiempo para acá se sobrestima todo lo que tiene que ver con la dificultad de un videojuego. Hemos pasado tantos años en los que la industria ha derivado hacia una suavización tan fuerte del nivel de desafío pues la intención era la de no dejar de lado a nadie, ni al más inexperto (O como algunos les dicen jugadores casuales), y eso provocó que en la generación pasada hay abundantes ejemplos de cómo ser condescendiente con el videojugador. Esto ha provocado que juegos como "Dark Souls", "Super Meat Boy", "Hotline Miami", etc... obtuvieran una gran fama rápidamente, no solo por sus grandes mecánicas o por sus historias atrapantes, sino también porque ofrecían un desafió un reto al jugador, no te daban ayudas, es decir, literalmente te lanzaban al mundo del juego y esperan que te las arregles por tu cuenta para lograr superar el reto que te han impuesto. Entre esta ola de nuevos juegos desafiantes hay muchos que destacan, y uno de los que mas disfrute y que me parece de los mas originales de todos es, como no, "Cuphead". La historia es simple y sencilla y no es algo que realmente este para darle importancia, en resumen: "Cuphead" y su hermano "Mugman" tras tener una gran racha en el casino, Cuphead se confía y termina apostando con el Diablo jugando sus almas a los dados y, como era de esperar, perdió, por lo que ahora, para evitar que se quede con sus almas deben eliminar a varios "deudores" que el casino tiene para que los perdone. Pero ¿cómo haremos para lograr dicho objetivo? buena pregunta mi estimado lector, básicamente, existen 3 tipos de niveles. Por un lado, están los niveles "Run And Gun", que son los que menos hay en el juego, sirven principalmente para obtener monedas especiales para comprar diferentes poderes y a la vez, para probarlos antes de usarlos con los jefes; Estos niveles se pueden decir que son como agarrar la saga "Contra" o el arcade "Ghouls N Goblins" solo que acá nos encontramos con niveles relativamente cortos, que no tienen realmente mucho para re jugarlo, mas allá de buscar el 100% de juego. Cabe decir que antes de acabar estos niveles suele haber un "Minijefe" relativamente sencillo que no suele costar tanto como los normales Ahora si, los niveles principales del juego caen en la categoría de "Shoot 'Em Up", para los que no conocen el genero, se puede resumir en juegos en donde el jugador controla un personaje u objeto solitario, generalmente una nave espacial, un avión o algún otro vehículo, que dispara contra hordas de enemigos que van apareciendo en pantalla. En el caso de este juego hay dos tipo, En el primero Cuphead y Mugman se suben a un avión y toca superar retos a la par que disparamos misiles a todo el tiempo, como ataque secundario dispondremos de pequeñas bombas que deben ser arrogadas desde altas alturas, pues es muy difícil que con la locura del momento podamos apuntar bien con este ataque; Acá solo dispondremos de nuestro poder especial (Pues los ataques que elijamos para los niveles normales no estarán disponibles aquí) para combatir a estos tipos de jefes. El tercer y ultimo tipo de nivel son también del tipo "Shoot 'Em Up" pero acá no tendremos que estar montados a un avión, sino que tendremos que enfrentar a los jefes a la par que nos enfrentamos a sus retos plataformeros, que son mas que intensos. Nada más empezar, y tras superar un breve tutorial que nos muestra los controles, nos enfrentarnos a un jefe final. Al derrotarlo, superamos el reto y desbloquearemos otras zonas del mapa, ya con esto nos muestran como sera la dinámica del juego "Supera a los jefes, consigue monedas, compra poderes, desbloquea otra zona y vuelta empezar" eso si, esto es mas fácil hacerlo que decirlo. Un aspecto importante a tener en cuenta es que no sabemos cuánto daño hacemos al enemigo con cada ataque, ni disponemos de una barra de salud que nos diga cuánto nos queda para derrotarlo. La única pista que recibimos se nos da una vez que nos matan, momento en el que aparece un esquema horizontal en el que vemos cuánto nos faltaba para conseguir el "K.O"(Básicamente la meta) y cuántos cambios relevantes quedan al jefe. dos minutos y un máximo de cuatro….pero si la cosa se alarga es que hay algo que no estamos haciendo bien, Ya sea porque no encontramos el patrón con el afectar al rival o no podemos mantener la concentración con toda la locura que ocurre a cada segundo que seguimos vivos; Pero créanme cuando digo que, sin ninguna duda, que esos minutos de intensidad so de lo mejor y pondrán al máximo tus reflejos, donde no hay ni un segundo para dudar y ninguna posibilidad de fallar pulsando el botón equivocado, pero cabe aclara que contaremos con tres vidas para sobrevivir (Esto es en un inicio, pues hay poderes que aumentar esta cantidad) en caso de estar jugado en "Modo Cooperativo" nuestro compañero podrá revivirlos en caso de morir, eso si solo poseerá un breve periodo de tiempo para hacerlo. Si el apartado visual es una verdadera maravilla, el sonido no se queda para nada atrás, con exquisitas composiciones de jazz grabadas en directo e incluso algún que otro tema cantado, el mas reconocible es "Die House" o el tema que suena en la pantalla inicial. Tanto esas voces como las de algunos efectos de sonido están perfectamente hechas para darnos la sensación de estar ante un cartoon estrenado en cine hace 80 años. En conclusión, "Cuphead" no es un juego para todos los públicos. Es una bellísima y malvada pieza de artesanía, es un título exigente que requiere dedicación y paciencia, pero que los mantendrá enganchados de principio a fin. Es un título que ha conseguido todo se ponga al servicio de llevarnos de la mano a otra época. Tanto en lo estético como en lo jugable y sin olvidar, lo sonoro. Si no te asustan los retos más hardocre, vás a disfrutar de una taza cargada con la mejor jugabilidad que cuando logramos un cierto dominio sobre él la experiencia resultante es tremendamente satisfacto. Para quien este mas interesado en un analisis a fondo con detalles extras que recorte aqui para no hacerlo aun mas largo puede ver en mi blog http://coffeeandtv99.blogspot.com/2019/08/1001-juegos-que-deberias-jugar-antes-de.html?m=0 Gracias por leer el analisis y espero que le sirva de ayuda
2 VOTOS
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Larax78 / 21 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Artisticamente Insuperable,y si, es muy dificil.

Cuando se anunció este cuphead ya le tenia ganas, y solo falto que le echara el guante encima a este maravilloso juego para confirmar lo que ya presuponia,el juego es una maravilla . En el juego destacaré 2 cosas que me han llamado la atención sobre el resto . El apartado visual es una autentica delicia ,donde cada boss,escenario,animacion y personaje se han dibujado a mano y con mucho mimo se nota el trabajo dedicado por parte de este pequeño estudio ,y es un placer para la vista y cada nuevo boss te quedaras embobado viendo las animaciones. La dificultad del juego es sin duda lo otro que destacaría porque no es como en otro tipos de juegos que farmeando,subiendo de nivel te sera mas sencillo.Aqui no es habilidad pura si no la tienes no conseguiras avanzar,si los bosses tienen unos patrones y si te los aprendes a la larga conseguiras derrotarlos. Caso aparte es el amigo sr dado posiblemente el combate mas ingrato,injusto y mal planteado por parte del juego. La historia no viene a ser mas que una excusa para ir avanzando por los diferentes bosses,recodermos que esto es un boss encounters,y diferentes mundo que tiene el juego. En resumen una pequeña obra de arte pero muy exigente.
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Joeltdl / 26 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sí, es difícil.

JUGABILIDAD: Sí, Cuphead es muy difícil. Pero es igualmente divertido. La jugabilidad es simple de entender: disparar a matar y no morir en el intento. Una formula que ha funcionado por décadas y que vuelve a funcionar... ya en el juego es un poco más complicado que eso. Cuphead se basa en peleas contra Bosses con muy muy pocos escenarios de plataforma y, aunque podría sonar aburrido, la verdad es que no lo es. Lo anterior debido, en gran parte, a que nos tomará vaaaarios intentos ganarle a cada Boss. Los pocos niveles plataformeros son bastante complicados también, así que no nos darán respiro. GRÁFICOS: El estilo de arte es precioso. Es todo lo que diré. SONIDO: Los desarrolladores no lo han descuidado ni un poco, por el contrario, me parece que se han esforzado mucho en que la música compuesta para el juego sea igual de adictiva que el Gameplay mismo. ¡Lo han logrado! Es uno de esos soundtrack que da gusto escuchar aún cuando no se está jugando. INNOVACIÓN: Un Run-and-Gun con música y estilo de arte inspirado en los años 30, con un 80% de Gameplay siendo Boss fights, con una dificultad para sudar, que se burla en tu cara cada vez que piderdes... no se me ocurre algo parecido.
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YoungJijo / 28 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

El juego puede ser considerado difícil, pero no se debe propiamente a la dificultad del juego, sino que simultáneamente rompe una brecha muy grande que se había formado entre jugadores veteranos y los más nuevos. Esto obviamente va a frustrar a muchos jugadores que no tienen la paciencia necesaria para hacerlo, aquellos que están acostumbrados a juegos donde te lo ponen todo fácil, e incluso donde te dan opción de “saltar” las partes más difíciles. Luego de jugar unas horas, te vas dando cuenta que Cuphead realmente no es difícil y si quieren pruebas, hay varios vídeos de personas que lo terminan en menos de 1 hora, porque ya conocen a la perfección cada movimiento que deben hacer para esquivar ataques o los “power-up” que deben llevar en cada jefe. Nada es más satisfactorio que ganar un nivel luego de decenas de intentos, ya que sientes realmente que has desarrollado toda tu habilidad y destreza.
1 VOTO
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Emideadman / 15 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un hermoso y desafiante viaje al pasado

Es difícil no caer rendido ante Cuphead. La primera impresión entra por los ojos y Cuphead luce hermoso, es un viaje a las caricaturas de la década de los '30, pero también uno desafiante. Un plataformas lleno de amor, difícil y de esos que rápidamente se hace un lugar en el recuerdo. Cuphead y Mugman son dos simpáticos seres que entran a un casino y empiezan a ganar mucho dinero sin saber que el dueño es el mismísimo Diablo. Cuando este los reta a un juego a todo o nada, los jóvenes cabeza de taza pierden y ahora deben cumplirle un favor al Diablo para así salvar sus almas: tomar las almas de aquellos que tienen deudas con el diablo. Esa es la premisa y como no podía ser de otra forma, la historia se limita a esa simpleza y poco más sucede a lo largo del juego donde debemos ir tras nuestro objetivo. Dado el estilo del juego, un plataformas bastante clásico, no necesita mucho más, aunque es una pena que no se nos dieran escenas de video o momentos que aprovecharan la hermosa estética o los imaginativos personajes. En lo jugable hay una característica que destaca sobre el resto: su dificultad. Cuphead es un shoot em all y plataformas que se presentó como un videojuego difícil y lo es. La experiencia se reduce casi por completo a enfrentarnos con diferentes bosses cada no en su propia pantalla, pero también contamos con unos pocos niveles de desplazamiento horizontal. Estos últimos no son obligatorios para terminar el juego, pero son una forma de conseguir monedas con las cuales comprar diferentes habilidades y tipos de disparos. Estos niveles no son el principal atractivo del juego y es que, pese a ser divertidos y variados, con diferentes tipos de desafíos, escenarios y obstáculos, no presentan la variedad ni imaginación que los bosses, sin embargo son una muy buena manera de dar variedad a la experiencia general y su inclusión funciona muy bien dentro de la formula. Los bosses, por otro lado, son la mayoría y el principal atractivo del juego. Cada uno de ellos es completamente diferente, posee su imaginativo y excelente diseño, personalidad y un escenario propio. El solo hecho de verlos movimiento, bailando, atacando, mutando su apariencia y habilidades en medio del combate y el propio diseño del escenario, ya es encantador por si mismo. En cuanto al desafió que plantean, cada uno ofrece un reto cada vez más alto y nos obliga a ser precisos en nuestros movimientos, en como nos posicionamos y en que momentos atacamos. Vamos a morir mucho y repetir, y es que es necesario aprender sus patrones y cada boss posee varias fases, por lo que la variedad dentro de cada uno es bastante. Todo está muy cuidado y cada boss es un gran reto que enfrentar, su variedad los hace interesante y algunos bosses rompen el esquema y se plantean como combates aéreos, donde volamos en un pequeño aeroplano y nos movemos por todo el escenario tal como un bullet hell, siendo lo único negativo que aquí no contamos con nuestras habilidades. Lo único negativo de estos bosses, mas que nada de la dificultad, es que hay veces donde ese reto radica en que el juego llena la pantalla con decenas de elementos a esquivar entre ataques, proyectiles y obstáculos del escenario, llevándonos a la situación donde no podemos esquivar y estamos obligados a recibir daño y, dada la aleatoriedad de como los bosses atacan, se pueden dar estas combinaciones que puede sentirse injustas y terminar por frustrar. Y esto, en un juego que requiere tanta precisión, es complicado. Pero es un problema menor, siendo en general un desafió muy interesante y medido, donde contamos con solo algunos puntos de vida y no vemos la vida del boss hasta que morimos y descubrimos cuan lejos quedamos de ganar, generándose así un pequeño incentivo para reintentar. Visualmente no quedan dudas que el juego es hermoso, su propia estética y trabajo en este sentido condiciona el resto de la experiencia ya que es un placer ver este videojuego en movimiento. El trabajo hecho en este sentido es increíble, con dibujos hechos a mano, animaciones excelentes tal como eran las animaciones de la época y unos diseños llenos de encanto y personalidad, con muchos y muy cuidados detalles tanto en los bosses como en los escenarios que estos habitan. El estilo del dibujo, como cada personaje se mueve, la enorme variedad entre cada uno de ellos, el uso de los colores, y cada elemento que hace a la dirección artistica es excelente. Por el lado tecnologico, poco hay que reprochar ya que todo funciona en pos de lo que el videojuego necesita lograr con su estilo visual, desenvolviendose bien en todo sentido. En lo sonoro el resultado alcanza el gran nivel que lo visual, con una banda sonora tambien con el estilo de la epoca y con una cantidad y variedad de composiciones llenas calidad, encanto, energia y personalidad, logrando que cada enfrentamiento con un boss gane aun más en caracter gracias al tema que suena durante esos combates. Los efectos de sonido tambien siguen esta linea y su recreación está cuidada y lograda, sintiendose propios de la epoca. Por ultimo, no hay voces salvo la del presentador cuando comenzamos un nivel, lo cual se entiende ya que las caricaturas de esa epoca eran mudas pero, habiendo este locutor que mencioné, me hubiese gustado escuchar por lo menos una voz en off en las pocas escenas de video. En conclusión, Cuphead es una obra nacida del amor, el esfuerzo y la pasión por los videojuegos. Lo que Studio MDHR ha logrado es ejemplar, siendo una experiencia audiovisual maravillosa y un videojuego desafiante y con mecanicas muy pulidas. Un muy buen videojuego, con cositas mejorables, que presagia un esperanzados futuro para este estudio.
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